Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La venganza es fría y placentera by keisi-san

4 participantes

Ir abajo

La venganza es fría y placentera by keisi-san Empty La venganza es fría y placentera by keisi-san

Mensaje por Rochy Miér 02 Jul 2014, 05:38

Crítica a los personajes RESERVADA para los Destripadores de la actividad Exorcista. Más información, remitirse a la Horda del Personaje.

Hermione, debo admitir, es uno de mis personajes favoritos de la saga de Harry Potter. Es una chica con entereza y dignidad, que se supo imponer frente a quienes quisieron rebajarla pero sin perder sensibilidad y capacidad. Por eso me molestan profundamente historias como la que les traigo.

La venganza es fría y placentera de keisi-san es una historia que nos cuenta el bulling que sufrío Hermione en Hogwarts y su posterior venganza:

Me destrozaste la infancia y ahora te haré pagar por ello y no creas que tus aduladores ojos harán que me detenga porque ya no soy esa niña tonta que se dejó enamorar del más idiota de todos los pelirrojos; -Tu hermano y sus amiguitos me humillaban en el colegio-; -por eso te tienes que vengar. Por favor humíllale y pisotea su corazón-.

Si luego de leer el sumario esperan encontrar algún rastro de la integridad y entereza de Hermione Granger de la saga, olvídense:
Porque eso es lo que era Ronald Weasley un verdadero idiota. Ella le hubiera entregado su corazón y su vida sin tan solo se lo hubiera pedido pero él lo destrozaba en cuanto tenía la mínima ocasión.

Como si la chica no se hubiese sabido defender en Hogwarts, con la perfecta mezcla de estilo, agresividad y creatividad.

Aún así, olvídense de encontrar cualquier personaje. Tenemos una Ginny que usa a Hermione para poner "en su lugar" a su hermano: sí, la pequeña furia Weasley, que lideró una rebelión, pidiéndole a su amiga que se vuelva una femme fatale para su venganza intrafamiliar. Un Ron Weasley siendo un mueriego, algo que no va con su autoestima: siendo el menor de los hermanos varones, no podía resaltar mucho por ninguna razón y eso también se veía en su confianza para el trato con las demás personas, mujeres incluidas.

Bueno, en general, todos los personajes masculinos que aparecen en el primer capítulo, son unos superficiales que piensan más con sus genitales que otra cosa. Y olvídense de Voldemort y la Guerra, que eso no importa cuando hay sexo de por medio (?).

La autora no repasa su escrito, claramente. Hay oraciones que están a medias y que te dejan una cara de WTF? plantada. Hay ciertas incoherencias producto de sus problemas con la puntuación, sobretodo con las comas, las cuales casi no son utilizadas, y si aparecen, están mal puestas. Esto hace que uno tenga que releer, muchas veces, las oraciones para comprenderlas. Y no es promesa de nada, tampoco. Lo preocupante es que sucede muy seguido, muy seguido. En ejemplo, para aclarar:

No vivía en la inopia ni nada la afortunada tonta que dejaba que su hermano se aprovechara de ella.

La falta de relectura también se nota en los verbos:

Ginny por otro lado abrió la boca de manera exagerada ya que no se imaginaba que su amiga conseguiría tan rápido a su cabezota hermano.[...]
Hermione había encontrado divertida la escena montada por la rubia y descubriría que tenía realmente con el pelirrojo.

 scratch 

En fin, la historia es un cliché con toneladas de OoC y errores de todo tipo que dificultan la lectura de tan plana narración. ¿Buscaban un fanfic de Harry Potter? Vayan por otro lado, que esto de suerte tiene la palabra "mago" por ahí.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

La venganza es fría y placentera by keisi-san Empty Re: La venganza es fría y placentera by keisi-san

Mensaje por Esfinge Miér 02 Jul 2014, 11:19

Cómo hablar de esta cosa sin meterse en el OOC. ¡Está por todas partes! Hmm.

Rochy tiene mucha razón: no hay nada del universo de JK en este fic. Los personajes han sido suplantados por seres unineuronales que sólo piensan en quién salió con quién o si Fulano durmió con Mengana. El canon no hace ni aparición: tenemos a Harry y Ron y Draco y Neville siendo todos amiguitos, tenemos que al parecer Hermione tenía problemas de peso en la escuela y llevaba gafas y todos eran muy malos con ella... Que por supuesto son todo suposiciones, la autora no se da el trabajo de explicarnos cómo es su universo alterno, nos lo tenemos que imaginar. Para hacerlo nos da inspirados diálogos como éste:

-Al menos con la sangre sucia no te liaste. ¿Qué grima no?-.

El pelirrojo lo miró con cara de repugnancia. –Me has revuelto el estómago ahora mismo-.

Draco soltó una carcajada. -¿Cómo se llamaba?. Creo que nunca escuche su nombre-.

-Ni me acuerdo sinceramente. Qué pena que se fue, ya no teníamos a nadie con quien meternos-. Recordó cuando se la encontraban en la puerta de la sala de Gryffindor repleta de libros y Harry y él se los tiraban por la ventana o los echaban al fuego. Era divertido meterse con ella porque nunca decía nada. –Pobre infeliz. ¿Seguro que no ha vuelto a encontrar abusones como nosotros?-.

-Seguro. Encima estaba colada por ti Ronald. Me dabas pena tener que aguantarla en tus vacaciones-. El rubio la despreciaba por su sangre pero el pelirrojo lo hacía porque tenía que cargar en su conciencia que esa empollona repipi estuviera coladita por él.

-No me lo recuerdes. No sé cómo mi hermana podía ser su amiga. ¿Quién en su sano juicio quería serlo?. Era una empollona asquerosa, con gafas y aparato. Ni si quiera estaba buena. La verdad me repugnaba verla tan solo-.

-A mí no me parecía tan mala chica. Es cierto que siempre sacaba las mejores notas pero no se metía con nadie-.

-Neville tu opinión no cuenta que siempre te fuiste con los bichos raros-. El moreno intentaba meterse en la conversación.
Sí, eso último lo ha dicho Harry Potter. A todas luces fue poseído por el espíritu de su primo Dudley... Veis de qué va la cosa, ¿no? No solo no reconocemos a ninguno de los que hablan ahí, es que la conversación en sí es ridícula. La primera vez que oigo que un abusón se llama a sí mismo "abusón". Doña Credibilidad está en búsqueda y captura.

Dado que la ficker ni se plantea narrarnos nada, lo poquito que vamos descubriendo lo tenemos que sacar de interminables diálogos como ese. Por supuesto cuesta leerlo porque cada vez que un personaje abre la boca te entra la tentación de rociarlo con agua bendita a ver si la posesión demoníaca termina y podemos salir de este culebrón barato y de vuelta al mundo mágico de JK.

Más allá del escandaloso OOC, hay como bashing a medio universo (no solo Lavender, la pobre no se salva nunca en un Ron/Hermione, así que ni sorpresa ahí). Es como si Hermione fuera la única mujer con neuronas en el mundo y el resto son todas idiotas que se dejan seducir por el guapísimo (?) Ronald Weasley sin que el tipo tenga ni que esforzarse. ¿Queréis ver sus "brillantes tácticas de ligar"?

-Al menos me dirás tu nombre no?-. Seguía mirándola de arriba abajo como si la estuviera escaneándola. Nunca había visto a esa castaña y algo tan nuevo en su historial no estaría nada mal. A decir verdad si conseguía llevarse a esa chica a casa sería una gran proeza para su fama.

-¿Por qué no lo mantienes en secreto?, será más divertido-. Ella no le prestaría atención tan pronto y dejaría que se hiciera más interesante el momento.

-¿Eres dura de roer no?. Me encanta. Acabarás diciéndome tu nombre y gritarás el mío-. Sí con eso ella no salía corriendo, tendría posibilidades ya que entonces se encontraría verdaderamente interesado en él.

¿De verdad mujeres se dejaban engañar por semejante idiota?. Deberían estar muy desesperadas para irse con él a la cama diciéndolas esas cosas. –¿Esa es tu mejor manera de ligarte a una mujer?-. Su tono se mantenía seco y bastante neutral no mostraba indicios de querer algo con él pero tampoco se iba a marchar.

-A veces funciona pero contigo veo que no. ¿Eres una chica inteligente verdad?-. La sonreía con su sonrisa más seductoras. Muchas de las chicas de esa sala se habían tirado a su cama después de mostrársela.

-Me alaga saber que al menos te has dado cuenta de que soy una `chica´. Deberías recurrir a otros métodos si es que quieres ligar con mujeres con más de dos dedos de frente pero según el elenco que te estás observando y lanzándote besos tus tácticas son efectivas-. Seguiría así hasta que tuviera al pelirrojo donde quería.

¿Se le estaba resistiendo?. Antes una mujer nunca se le había resistido y menos después de utilizar sus tácticas más brillantes. Siempre conseguía a la chica de forma fácil pero esta vez necesitaría pensar y esforzarse más para conseguir a esa castaña. Sería suya aunque tuviera que llevarla hasta su casa. Cosa que nunca había hecho con otras mujeres.
 La venganza es fría y placentera by keisi-san 487292  Cuánto cliché, dios mío.

Así se las gasta el señor Weasley. Y aún con esas tiene a las mujeres detrás. Le hace a una cuestionarse si esto es una apología al machismo, a la estupidez generalizada o si simplemente estamos ante un Sue-fic y por eso el universo está patas arriba, pareciera que nos colamos en la telenovela de las cuatro y todo el mundo menos canon!Sue Hermione ha sido lobotomizado.

Hay muchas interrogantes más que ni me tomaré la molestia de analizar, minucias como qué demonios le pasó al buen Tom Riddle, si la guerra acabó o no y tal. No veo muy probable que ninguno de los atolondrados sujetos de este fic haya tenido nada que ver con su destrucción, viendo lo ocupados que estaban encamándose unos con otros. Quizá Voldemort se suicidó al ver en qué universo vivía. No se lo reprocho, quién querría dominar un mundo así.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

La venganza es fría y placentera by keisi-san Empty Re: La venganza es fría y placentera by keisi-san

Mensaje por Esfinge Dom 06 Jul 2014, 18:34

El tiempo pasa... Galleta:

Permíteme una pregunta: ¿qué tiene esto que ver con Harry Potter? Tu "fic" pasa como telenovela barata, y apenas. ¿Dónde está la magia? ¿Y Voldemort? No sé, yo creía que esto de HP iba de magos, guerras y tal, no de quién se encama con quién, pero se ve que es lo único que a ti te interesa.

Tus caracterizaciones son penosas. ¿Hermione una femme fatale? ¿Ron un mujeriego? ¿Ginny diciéndole a alguien que destruya a su hermano? Y el resto ni tienen personalidad, son un saco de clones sin cerebro; en tu mundo parece que todos los hombres son unos idiotas superficiales que solo piensan en follar y las mujeres son todas unas idiotas que solo piensan en cómo pescarles para follar (menos Hermione, claro). No he visto a una sola persona ni medio normal o una conversación ni medio creíble.

Te podría explicar que Ron no es así, que jamás sería así, que es un tipo con poca autoestima y que lo de mujeriego no le va nada... pero no voy a hacerlo. Me limitaré a preguntarte, una vez más, por qué demonios llamas esto un "fic". Podrías perfectamente escribir una historia original y quizá tendría algún sentido, pero poner el universo (un universo que ya existe, no lo estás inventando tú, cariño) patas arriba y dejar a los personajes irreconocibles... ¿para qué? Ni esa es Hermione, ni ese es Ron, ni ese mundo es el que creó JK.

El fic es malo, aburrido, predecible a morir y un insulto a cualquier fan de HP o estos personajes.

PD. La historia ha sido llevada a Los Malos Fics y Sus Autores, foro de crítica que puedes encontrar en Google fácilmente o quitando espacios y comas a este link: h,t,t,p, : / / malosfics . foro es. o,r,g / t15536-la-venganza-es-fria-y-placentera-by-keisi-san
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

La venganza es fría y placentera by keisi-san Empty Re: La venganza es fría y placentera by keisi-san

Mensaje por Esfinge Lun 07 Jul 2014, 08:53

Acaparando tema... La autora me contestó y mejor de lo que esperaba, siendo que mi review no era muy dulce:

Hola, debo agradecerte por dejar tu opinión en la historia. No muchas personas lo hacen y siempre es bueno conocer todas las opiniones.
Lo que pienses de mi historia es tu opinión y la respeto por eso. Yo tengo la mía y cada cual la suya pero me gustaría que supieras una cosa, Hermione Granger es mi personaje favorito de todo lo que llevo visto o leído hasta hoy. A Ron lo adoro y el Ronmione lo amo.
Esa historia si te digo al verdad la escribí para innovar. Hacer algo que no esté ya hecho. Jamás se me ha pasado por la cabeza hacerlo a mala intención porque si que conozco a los personajes y se que no son así ni se parecen en lo mínimo.
Disculpa si te ha molestado porque nunca he querido ofenderte. Quizás no sepa escribir muy bien pero acabo de empezar, como verás no tengo muchas historias. Creo que la práctica se coge con el tiempo y con el empeño.
No te molesto más. Te invito a leer el resto de historias si lo deseas.
Un saludo.
Que es consciente del OOC, que lo ha hecho en plan experimento y que sus otros fics son más canon-friendly.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

La venganza es fría y placentera by keisi-san Empty Re: La venganza es fría y placentera by keisi-san

Mensaje por Ethmir Lun 07 Jul 2014, 09:47

Aquí falta la marca amarilla.

La autora no es un caso perdido, es decir, su escritura es bastante decente o lo sería si no destrozara el canon. A nivel técnico se deja tildes y alguna mayúscula, amén de que la puntuación en los diálogos es incorrecta.

-¡Mirar si es Longbotton!-. Interrumpió Draco. –Que elegante viene-.
Esto mismo, escrito sin romper la oración ni meter signos donde no van, quedaría:

—¡Mirad, es Longbottom! —interrumpió Draco—. Qué elegante viene.

Esperemos que lo que la autora dice sea verdad y esto sea un caso aislado... Aún me dura el shock.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La venganza es fría y placentera by keisi-san Empty Re: La venganza es fría y placentera by keisi-san

Mensaje por Siletek Sáb 12 Jul 2014, 19:55

Veamos este fanfic que aparenta ser de HP.

¿Y qué quieres que me presente y le seduzca?-.

-Sí, precisamente le tienes que doblegar que sea tu perro faldón y cuando ya esté ciegamente enamorado de ti le dejas de lo más cruel posible. Que se dé cuenta de lo que es que jueguen contigo-.

Dudo mucho que Ginny ande incitando a su amiga a vengarse de Ron de esa manera. Si, tal vez le diga que se pavonee para restregarle el éxito a todos los que la molestaron, pero de ahí a seducir al pelirrojo es otra historia. Ginny es una mujer de carácter y lo suficientemente inteligente como para no imitar una situación salida de alguna película de quinta. Ni siquiera se vengó de su novio Michael cuando la dejó abruptamente por Cho Chang.

¿Y Hermione? No se hubiese dejado transformar en alguien que no es ni por asomo. Ella tiene algo llamado moral. Es tan ética y moralmente correcta que ni siquiera ayudaba con los trabajos prácticos a nadie. Sólo con Harry y Ron lo hacía, pero muy pocas veces y con la mínima ayuda posible.

-Draco has venido al final. Creí que no te gustaban estas fiestas-. El pelirrojo dio un sorbo a su copa.

-Y no me gustan pero me no pierdo la ocasión de ver el cambio que han pegado nuestras antiguas compañeras. ¿Vendrás tu hermana Weasley?-. El chico tenía claras intenciones de buscar a la pelirroja.

¿Desde cuando Draco es tan amigo de Harry y Ron? Siendo un Slytherin, no se juntaría con Gryffindors ni aunque le pagaran, dada la gran rivalidad de las casas. Sentía celos de Harry por ser famoso y el favorito del director y le desagradaba Ron por ser pobre, además de que Arthur Weasley hizo todo lo posible por hundir a los Malfoy.

-Ni me acuerdo sinceramente. Qué pena que se fue, ya no teníamos a nadie con quien meternos-. Recordó cuando se la encontraban en la puerta de la sala de Gryffindor repleta de libros y Harry y él se los tiraban por la ventana o los echaban al fuego. Era divertido meterse con ella porque nunca decía nada. –Pobre infeliz. ¿Seguro que no ha vuelto a encontrar abusones como nosotros?-

¿Harry haciéndole bully a Hermione? ¿WTF? Harry ha sufrido mucho maltrato escolar  antes de entrar a Hogwarts y dudo mucho que repitiera los pasos de su primo Dudley. Incluso se mostró muy molesto cuando descubrió que su padre maltrataba a Snape cuando estudiaba en Hogwarts. En este fic no hay ni rastro del Harry compasivo que todos conocemos.

Decidieron cambiar de tema y empezaron a hablar de quidditch cuando una persona se les acerco. Su voz era chillona y aguda y sus grititos no lo mejoraban. Parecía saltar en vez de andar y el resonar de sus tacones se escuchaba por el salón. La rubia de abultados pechos llevaba puesto un vestido de tirantes rosa fucsia que reflejaba demasiada luz.

Esa mujer es Lavander Brown. Bueno, la chica era bastante insoportable, estando todo el día encima de Ron. Incluso el pelirrojo quería terminar con ella. Pero al notar que Ron tenía sentimientos hacia otra persona, ella rompe con él y no se ve intenciones de que quiera volver a restablecer la relación. Y si medio colegio sabe de que Ron es un mujeriego, Lavander no se dejaría engañar fácilmente.

La trama, el OoC y el bashing es nauseabundo en esta pseudo- historia con tanto cliché que seguramente al leer esto, les recuerde a alguna película que hayan visto una tarde porque no había otra cosa en la televisión.

______________________________________________________________________________________________________________________________

EDIT por Shrezade (02-11-2014): El fic ha sido eliminado, así que cierro.


Última edición por Shrezade el Dom 02 Nov 2014, 21:31, editado 1 vez (Razón : Cierre por eliminación.)
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

La venganza es fría y placentera by keisi-san Empty Re: La venganza es fría y placentera by keisi-san

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.