Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La mas hermosa decepción by Camila LV [Hunger Games]

5 participantes

Ir abajo

La mas hermosa decepción by Camila LV [Hunger Games] Empty La mas hermosa decepción by Camila LV [Hunger Games]

Mensaje por Rochy Dom 29 Jun 2014, 02:45

Hay temas que son complicados de tratar. Como un embarazo, por ejemplo. Pero a la autora poco le interesa desarrollar esta situación y nos trae su fanfic, La mas hermosa decepción.

El sumario:

Katniss no quiere tener hijos, Peeta si. Solo ella sabe el terrible secreto que alberga su cuerpo y quiere deshacerse de el lo mas pronto posible. Peeta tratará de impedirlo, ¿lo logrará?

Dejando de lado el tema ético que aquí se está gestado (me adoro, usé un doble sentido, soy tan cool), voy a centrarme en la historia y en el FANDOM. Que la autora parece que se ha olvidado, vaya. Parece que borró la parte de los años de trauma, tortura, hambre; se olvidó de LOS JUEGOS DEL HAMBRE y de tener que matar niños. Se olvidó de la muerte de una hermana muy querida. Se olvidó el rapto de un amor, la tortura y la modificación de su memoria. Se olvidó de las cicatrices. Y se olvidó que cuando una tiene la regla, sangra Rolling Eyes.

Peeta también se olvidó de todo esto, claro. Porque ahora es un desalmado que solo le interesa perseguir sus objetivos:

-¿Sabes Katniss?- intenta convencerme, -He leído en un blog de mujeres que al principio todas están nerviosas pero insisten en que todo el dolor y las molestias del embarazo se aplacan cuando sostienen a sus bebes por primera vez-

Indistintamente de las emociones de Katniss al respecto. Las cuales tampoco brillan por su complejidad:

Todavía esto en un terrible dilema, ¿decirle o no decirle? Si le digo que estoy embarazada, entonces yo habría perdido la pelea contra el, él Peeta, saldría ganando gustoso con su hijo, en cambio, si no le digo voy a tener que deshacerme de este pequeño parásito que no hace mas que provocarme nauseas a cada rato y cortar mi periodo.

Claro, solo se trata de que Peeta gane o no una discusión. No tiene nada que ver con nueve meses de embarazo, dolor y una nueva criatura de la que encargarse: pañales, comida, ropa, educación, crianza. No, solo no desea que Peeta gane. El sentido común de los personajes (que en teoría son muchísimo más maduros que esto, hooola, ¡llevaron adelante una revolución!) brilla por su ausencia.  sunny 

La falta de sentido común y profundidad se sostiene en todos los diálogos. Veamos, por ejemplo, una charla con quien debería ser su Mentor:

-Haymitch, dime tu como hombre; cuando eras joven, ¿qué era lo que mas querías?-

-Una zorra- me responde automáticamente

-¿A parte de eso?-

-Que esa zorra me diera una criatura-

La incapacidad de darle profundidad a un tema que merece tal profundidad es debatible. Hacer un fanfic, que pretende ser profundo, sobre el dilema de seguir con un embarazo o abortar y hacerlo así, es un insulto para el lector.

Las oraciones son un desastre, comas por doquier, punto y coma sin razón, ausencia de puntos (que uno imagina allí cuando ve la mayúscula), los signos aparecen cuando quieren. Los diálogos son un caos, uno adivina quién habla por los verbos (que además están mal acentuados).

Y la narración, dioses. El momento de mayor desarrollo narrativo es cuando tienen relaciones sexuales. Y tampoco es El Lemon, no. Peeta, en coherencia con el ritmo de la historia, es eyaculador precoz. Y ahí se queda lo sexy y cariñoso del amor I love you.

En fin, si esto no es una patada a Los Juegos del Hambre y el espíritu del libro, no sé que lo es.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

La mas hermosa decepción by Camila LV [Hunger Games] Empty Re: La mas hermosa decepción by Camila LV [Hunger Games]

Mensaje por Kimerah Dom 29 Jun 2014, 04:12

No sé si sólo soy yo, pero pucha que encontré graciosa la historia. XD En serio, el fic es un lolazo de principio a fin.

La ortografía es buena, salvo algunas tildes diacríticas olvidadas en palabras como más, bebé o. Pero no todo puede ser tan bello, queridos, y todo lo bueno que tiene la ortografía se va por el caño con el OoC descomunal, lo inverosímil de algunas situaciones y la narración algo caótica en algunas partes.
Peeta se levanta rápidamente de la cama, se viste como puede y baja a abrirle la puerta mientras yo todavía reposo entre las sábanas con el cuerpo desnudo. Escucho un par de risas y se que es momento de bajar. Tomo del suelo la camisa de Peeta, me la pongo encima y bajo el cabello todavía alborotado a saludar.

Delly me observa de pies a cabeza. –Katniss…-murmura. -¿No quieres cambiarte?- me pregunta con la mirada fija en mi pecho. Sí, se transparenta todo lo se, ¿qué mas da? Estamos entre mujeres.

-Luego- respondo sonriente.
Ejem... ¿Es esa Katniss Everdeen? ¿¡En serio!? 
Vamos, Katniss es una chica retraída, alguien a quien le gusta conservar intacta su privacidad; ¿acaso eso encaja con esta chica que baja sólo con una camisa encima, la cual "transparenta todo"? Y todo por una escena barata de celos, tal como la novela de las tres.

Y por cierto, para los diálogos se utiliza el guión largo (—).

Luego de echar casi a patadas a la chica Delly de su casa, Katniss discute con Peeta, quien va y le suelta:
-¿Sabes Katniss? Antes no eras tan grosera. Extraño a esa Katniss tímida y cuidadosa que solo quería salvar personas y no dañar a otras. A veces pienso que no estás enojada solo conmigo o con Delly, si no también con la vida-
Claro, tímida. Cuidadosa. Rolling Eyes
Katniss no es tímida, alguien tímida no hubiera liderado una revolución, rayos. ¿Y cuidadosa? Nones. Si recordamos los libros se ve claramente allí que las cuidadosas en casa de Katniss siempre eran su madre o Primm; incluso Peeta era más cuidadoso que Katniss.
¿Y cómo demonios se supone que la chica no estaría enojada con la vida? Ha tenido que asesinar, luchar, ver morir a los que ama, ver todo su distrito devastado, pasar hambre... todo lo que dijo Rochy allá arribita. ¿Acaso no son esos motivos suficientes? Y cómo es que Peeta tiene el descaro de decirle eso? Él sabe cuánto ha sufrido Katniss (se murió su hermana, joder), cuanto han vivido juntos.

En serio, cinismo en su máxima expresión.

Pero claro, lo peor que le ha pasado a Katniss es un embarazo no deseado. Rolling Eyes
Acá es cuando Hunger Games se va por el tacho de la basura.

Lo miro a los ojos sin la fuerza de voluntad para no querer dañarlo, así que le doy un leve empujón en el pecho y me salgo de la casa.
(...)
La casa de Haymitch queda justo enfrente de la nuestra dentro de la aldea de los vencedores y sí, iré a visitarlo pero no tomaré. 
Jelou? ¿Y la unión de hechos dónde quedó? ¿La lógica?

Hace un momento Katniss había bajado en camisa, peleó con Peeta y ahora se larga a otra casa en camisa. ¿Acaso nadie notó ese detalle? Razz 
Y realmente necesito una explicación de: "Lo miro a los ojos sin la fuerza de voluntad para no querer dañarlo". #SintaxisVuelaAlto

Luego tiene una no tan seria conversación con Haymitch, quien le confiesa que lo que él más había deseado en el mundo era tener un crío. Sí, Haymitch, el tipo que participó y ganó un Quarter Quell, obteniendo su hermosa casa en la Villa de los Vencedores, un trauma de por vida y su adicción al alcohol. 

Claaaaaro.  Suspect 

Luego llega Peeta a pedirle perdón a Katniss porque ella es el amor de su vida, la luz de sus mañanas, la felicidad que siempre había buscado y blablabla. 
Luego se van a su casa y esta escena salvaje aparece:

Suelta la bolsa de cosas que compró y me rodea con sus brazos al mismo tiempo que comienza a besar mi cuello.
-Me encanta ver tu cuerpo- susurra. De pronto deja de besarme y pone distancia entre nosotros con sus brazos. No quita la mirada de mi estómago.
-Estás inflamada…- murmura dudoso
-Estoy reglando- le respondo inmediatamente
Vamos, en el mismo fic dicen que Katniss tiene un mes de embarazo, ¿cómo es que Peeta la ve "inflamada"? En serio, parece que el chico tiene un ojo biónico. Rolling Eyes 

Pero, como Katniss es muy lista va y le suelta que esta reglando porque ella es guay, ella "reglea" y no menstrúa Razz. ¿Alguien notó que es lo que falta allí? Sí, sangrar. 

Para los curiosos:

Pero o Peeta es un completo idiota o es un completo idiota porque se traga la historia de Katniss. Incluso tiene todo tipo de seiso salvaje con ella y aún así no nota que falta algo.

En fin, creo que la novela de la tarde es más creíble que todo esto. En serio.

Spoiler:
Kimerah
Kimerah
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Búfalo
Mensajes : 296
Edad : 27
Localización : Flotando sobre alguna nube.
Fecha de inscripción : 28/10/2012

http://www.fictionpress.com/u/880199/

Volver arriba Ir abajo

La mas hermosa decepción by Camila LV [Hunger Games] Empty Re: La mas hermosa decepción by Camila LV [Hunger Games]

Mensaje por Insomnia Lun 30 Jun 2014, 23:21

Dejo por aquí el archivo antes de que pasemos a julio. Razz
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La mas hermosa decepción by Camila LV [Hunger Games] Empty Re: La mas hermosa decepción by Camila LV [Hunger Games]

Mensaje por Rochy Lun 30 Jun 2014, 23:41

Review:
Estimada, me gustaría hacerle una consulta: ¿usted, de dónde sacó ese Peeta tan insistente y poco interesado en las emociones de Katniss, en contenerla y comprenderla?

Porque realmente parece que hubiésemos visto películas distintas y/o leído libros distintos. Realmente creo que se ha dejado atrás el hecho de que Los Juegos del Hambre es una historia de guerra, muerte, miseria y traumas, muchos traumas.

Puedo entender que alguien quiera escribir algo nuevo, obviamente. Pero dejándose atrás a los personajes que, en teoría, uno es fan, no lo entiendo. Katniss es una chica tímida, Peeta es pura comprensión, Haymitch sabe leer a Katniss mejor que nadie y entender bien por dónde van sus planteamientos, razón por la cual no le respondería cómo lo hace.

Obviando, a todo esto, que parece que Peeta se olvidó algo esencial de "menstruar", que es que sangramos. Complicado tener relaciones sexuales (que, de paso, no están permitidas en la página) y no enterarse de la sangre.

A todo esto, la ortografía deja mucho que desear y no nos narra nada. Adivinamos la mitad de las cosas, quién habla, qué piensa, qué siente. El lector se la pasa suponiendo qué pensó usted de su historia, cuando usted debería contarlo.

A razón de esto, su fanfic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y sus Autores. El link:
h, t, t, p, :, /, /, malosfics. foroes. o, r, g, / t15508 - la - mas - hermosa - decepcion - by - camila - lv - hunger - games

Saque los espacios y las comas para acceder. En caso de problemas, busque si nick y el nombre del foro es su buscador favorito y aparecerá.

Un saludo,
Rochy
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

La mas hermosa decepción by Camila LV [Hunger Games] Empty Re: La mas hermosa decepción by Camila LV [Hunger Games]

Mensaje por Good_luck! Mar 01 Jul 2014, 07:25

La incapacidad de darle profundidad a un tema que merece tal profundidad es debatible. Hacer un fanfic, que pretende ser profundo, sobre el dilema de seguir con un embarazo o abortar y hacerlo así, es un insulto para el lector.

Amén, poderosa peluche.

El problema del fic a nivel estructural se haya en esto que la líder nos ha presentado. Veamos, pequeños, ¿cuál es el objetivo del fic? Que haya un embarazo.

¿Qué se ha logrado con la molesta presencia de Delly? Que el tema del embarazo se trivialice a tal punto que lo más interesante que tenemos es que Delly les llevó una canasta de frutas.

El primer capítulo debe tratarse de una introducción. Como podemos observar en los comentarios que ha hecho Rochy, todo el trabajo de la señora Collins se ha ido al carajo. Entonces ¿podríamos ponernos en perspectiva? Digo, si Peeta se pone a leer un blog es obvio que no estamos en Panem post-Hunger Games.

La secuencia de las escenas no está mal, pero es completamente irrelevante que Katniss vaya a visitar a Haymitch... o sea, ¿para qué? ¿Para establecer que todos los hombres somos unos cerdos chauvinistas que lo único que queremos es sexo y un hijo sin importarnos de quién salga? ¿O acaso es para humillar a Peeta y que éste vaya llorando a suplicar el perdón de Katniss?

A todo esto... ¿De qué ha servido la escenita de celos de Katniss y la canasta de frutas y tal y cual? Es completamente intrascendente para el tema que una chica quiera con el galán.

La cantidad de clichés adolescentes redundan en lo ya dicho: el tema le queda ancho al desarrollo del fic. Este es un tema complicado, no hace falta meter toda esa paja absurda.

Propongo algo muy simple: corten las escenas de Delly y todo lo que sigue hasta la parte que dice "Todo sigue bien por al menos un mes". ¿Ha cambiado algo en el fic? He ahí que la pertinencia de las escenas anteriores es completa y absolutamente abismal.

Seguro en el siguiente capítulo nos mete a patadas a Delly y pleitos entre esposos y demás porque los líos emocionales, psicológicos y demás de un embarazo deseado/no deseado van más allá de lo que la autora piensa plantear en el fic. Lo importante es que Katniss y Peeta estén casados y amándose.

Por otro lado, es bastante predecible lo que sucederá: Katniss decidirá por inspiración divina tener al bebé y vivirá feliz al lado de Peeta luego de que superen el conflicto con Delly. Lo importante será ver cómo Katniss la quita del panorama o ella misma se va o qué se yo. El discurso de la autora es transparente: los dos se aman y el bebé es el fruto de su amor, que Katniss no lo quiera se arregla con muchas escenas llenas de burbujas de jabón y arcoiris y así.

Espero que esto desaparezca pronto porque es un excelente ejemplo de cómo se trivializa un argumento al meterle romance adolescente.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

La mas hermosa decepción by Camila LV [Hunger Games] Empty Re: La mas hermosa decepción by Camila LV [Hunger Games]

Mensaje por Aurora-MB Sáb 12 Jul 2014, 06:58

*Aurora prende un cigarro al llegar, recargándose en su roca*

Quiero comenzar a decir que tenemos algunos varios problemas problemosos...

En primer lugar está Katniss: un personaje que no se nos es planteada en absoluto como es en realidad, así como dijo Kim.
A parte de todo, están sus actitudes con respecto a lo que está pasando. En el libro nos es dicho bien claro: pasaron cinco, diez, quince, veinte años para convencerme, pero Peeta los quería tanto. Lo que nos hace entreverar problemas de canon con respecto a trama y personajes.

A ver, esa frase que marqué nos deja en claro que ella al final sí aceptó tener hijos, que no fueron una metida de pata como acá se nos dice y que, naturalmente y por más de haberse asustado al resultar embarazada, no se puso a pensar en que sería un estorbo molesto del que debía deshacerse cuanto antes.

Se nos muestra a Peeta como un torpe obsesivo con tener hijos, comprando libritos, folletos y toda la huevada para estarse informado de cómo irán las cosas. A ver, si llegó a esperar veinte años par que su compañera de vida le de un hijo, por más de quererlo tanto, ¿cómo es que acá tenemos a un muchacho presionando de tal forma a alguien que (quiero creer) le ha planteado sus motivos para no tener niños?

El comprensivo Peeta hubiera aceptados los motivos por más pesar que sintiera, hubiera esperado, definitivamente no andaría de acá para allá pidiendo descendencia a sabiendas que su mujer no cambia las primeras opiniones.

¿Y Haymitch? ¡Dios, Haymitch! Que me dice algo como esto en el fic:

-Haymitch, dime tu como hombre; cuando eras joven, ¿qué era lo que mas querías?-

-Una zorra- me responde automáticamente

-¿A parte de eso?-

-Que esa zorra me diera una criatura-

- Y no conseguiste ni a la zorra ni a la criatura ¿cierto?-

-Una si, otro no-

Levanto la cara impresionada. -¡¿Tuviste novia?!-

-Novia novia… así tal cual una novia formal no. Tuve mas bien un amor que me cambió por otro hombre-

A ver, el Haymitch que se volvió alcohólico luego de sus juegos porque, al regresar de los mismos victorioso, se encontró con su familia y novia aniquiladas, lo cual le llevó a no molestarse en nada más, ni siquiera en él, ya que lo vemos borracho en exceso y tomándose como única prioridad el ser mentor de los tributos de su distrito.
Lo cual, también cabe mencionar, no lo hace porque quiera, sino por obligación ya que fue el único vencedor hasta Katniss y Peeta.

Los personajes en el fic están más perdidos que encontrados, en parte lo veo como si fueran otras personas con los nombres de ellos, porque definitivamente no actuarían así. El segundo capítulo me lo confirma más todavía ante una Katniss dirigiéndose a abortar porque Peeta se entera del embarazo y, más tarde, pasa a estar como loca porque tiene las probabilidades de perder al bebé.

O sea, ¿jelou?

*Aurora se retira, habiendo dicho lo que necesitaba y vio que hacía falta decir*
Aurora-MB
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 27
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

La mas hermosa decepción by Camila LV [Hunger Games] Empty Re: La mas hermosa decepción by Camila LV [Hunger Games]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.