Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas de una novata, por Chatt Noir [D.Gray-Man]

4 participantes

Ir abajo

Problemas de una novata, por Chatt Noir [D.Gray-Man] Empty Problemas de una novata, por Chatt Noir [D.Gray-Man]

Mensaje por Calima Jue 12 Jun 2014, 21:09

Para mi primera caza les traigo éste Fanfic de la mano de ésta autora/o, en el cuál, si no me equivoco, tenemos a una muchachita que, me parece, encaja en la odiada categoría de Mary Sue  Problemas de una novata, por Chatt Noir [D.Gray-Man] 83623 
Maldición, y yo que pensé que el fandom de D.Gray-Man era inexpugable...
Empiezo por el Sumary:
Una chica nueva llega a la orden oscura y comenzará a vivir sus aventuras junto con los exorcistas conocidos por todos, enamorándose de cierto espadachín testarudo. ¿Sobrevivirá esta chica a su nueva vida?
Respeta las mayúsculas y sabe donde van los signos de exclamación, no está mal. Pero la primera oración a mi se me hizo sumamente larga, además de que fue la primera y principal delatora de que, en éste fanfic, tenemos a una posible sue cocinándose.
El primer error que pude encontrar en todos los capítulos es que no hay disclaimer alguno  Evil or Very Mad 

¿Cómo había llegado a esa Situación?
De ser una chica normal, con una familia normal-pequeña pero sin nada en especial-amigos normales-si se les puede decir normal a los locos de sus amigos-y ahora estaba presa de un tipo loco que no estaba segura si fuera humano. Todavía recordaba claramente la sonrisa odiosa-siempre que lo veía estaba sonriendo-esos profundos y temibles ojos rojos acompañados por ese extraño brillo en su mirar
Ok  Neutral 
Según tengo entendido, ciertas aclaraciones, en lugar de ir con paréntesis, pueden ir entre guiones largos... ¡Largos! Aquí se ve claramente la confusión a la que puede llevar un guión corto. Cuando leí "normal-pequeña" pensé que se refería a una familia de tamaño promedio o algo así.
En el primer párrafo nos encontramos con que nuestra nueva exorcista es prisionera del mismísimo Conde —o eso me pareció a mi—, lo que fue, en mi opinión, el segundo tono de alarma que me indicó que es muy probable de que la chica en cuestión sea sue. ¿Por qué querría el Conde capturar a un exorcista corriente? Obvio: no solamente la muchacha es sumamente linda y angelical (la mismísima Lenalee Lee lo dice en el segundo capítulo)
-Es muy linda-mencionó viendo las finos y angelicales rasgos de la chica que se veía como un pequeño ángel con sus rojos cabellos-ahora limpios y brillantes-esparcidos por la almohada.
También es muy avispada y capaz de escapar de unos grilletes con la facilidad que hasta los mejores ilusionistas envidiarían —¡Tomá ésto, Dynamo! —.  Por si fuera poco, percatándose de lo importante que es ella, toma en cuenta la posibilidad de que puedan rastrearla con sabuesos, por lo que se embadurna en barro —lo que sé, no es útil en absoluto. No hay forma de despistar a un perro entrenado—.
¡Entonces, los Akumas la sorprenden! Y ella consigue la Inocencia más powa que debe de existir, hasta el punto de dejar a mi querido Allen Walker como un bebé. ¡Shuuu, Allen, Shuuu! Tenemos otro personaje con más niveles de Inocencia y drama que vos.
A lo lejos, en una esquina alejada del granero vio unos guantes de cuero, uno blanco y otro negro, tenían una cruz verde, si los veías no tenían nada de raro, lo extraño era que la cruz titilaba y como si una fuerza extraña la llamara, se acercó a ellos y la misma fuerza la incitó a ponérselos, el blanco en la derecha y el negro en la izquierda, no tenían dedos y le quedaban a la perfección. Un dolor agudo recorrió sus manos y tuvo que reprimir un grito. Los guantes titilaron con más fuerza, a tal grado que atrajeron a los monstruos como moscas a la miel, ahora sí no tenía esperanza. Deseó tener un escudo que la protegiera y como por arte de magia, del guante blanco salieron unas especies de hilos que crearon un bello escudo delante de ella que impidió que las balas de los monstruos impactaran contra ella. Luego, el guante negro soltó también unos hilos pero estos eran filosos y atravesaron a las extrañas criaturas como si fueran de mantequilla. Hubo una explosión y ella cayó inconsciente, esperando que ese no fuera su final.
O sea, a mi parecer, que el simple hecho de que la Inocencia cumpla lo que ella deseó, es demasiado, incluso siendo el fanfic de un manga/anime shonen, donde de por sí los protas tienen más poder que Dios. De hecho, su Inocencia —si es que es una sola, ya veo que son dos, a lo Cross— es tanto de ataque como de defensa, no un poco de ambas o la balanza completamente inclinada a uno de los extremos. No. Un guante creó un escudo mientras el otro unos filamentos con más filo que el mejor tramontina. Además, según se explica en el segundo capítulo, sus heridas se recuperan gracias a la misma Inocencia, lo que, según recuerdo, solo le ocurre a Allen y se explica que fue por la propia naturaleza de su Inocencia tipo Parásito (además de una anomalía), lo que le veo lógica pues está dentro del cuerpo del usuario y no afuera, como el caso de los guantes.
Next~

-Sí, yo… ¿En dónde estoy?-la joven se incorporó lentamente sabiendo que podía tener una recaída.
-En la Orden Negra. Soy Lenalee Lee y ella es la Jefa de Enfermeras.
-Daphne Amy Black, dime Amy. Disculpa ¿Qué es eso de la Orden Negra?
Bien, bien. En éste foro si hay algo que se repite en cada post es la plantilla de cómo es correcto escribir los diálogos:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—; Diálogo.
—Diálogo —narración—, Diálogo.
Otra cosa que, a mi parecer, es justo remarcar, es la facilidad con la que Daphne se adapta a la nueva situación: después de días encadenada, aun con el recuerdo vivo de monstruos persiguiéndola, despierta sola en un lugar desconocido, con gente extraña, y ella ni siquiera se toma el tiempo de estar asustada o pensar que, posiblemente, aquella gente es la misma que la mantuvo encarcelada por días... No sé. Quizás yo sea media exagerada, pero, definitivamente, después de tanto sufrimiento, no dejaría que gente rara se me acerque así como así y me hable como si fuéramos BBF  Neutral 
Antes de terminar me gustaría aclarar una pequeña característica de Daphne que sí se me hizo sumamente rara: la chica se vuelve chibi dependiendo de su estado de humor. No señores, no es un error mío. Lean:
[...]-… mi padre me matará cuando se entere de esto-comentó en su forma chibi-sus amigos le decían así cuando tomaba un aspecto tierno, sus ojos se hacían enormes y vidriosos, ponía su puño derecho en su boca y le salían orejas y cola de gato negros ¿Por qué tomaba esa forma? No lo sabía pero sus amigos lo hacían a cada rato.
 Problemas de una novata, por Chatt Noir [D.Gray-Man] 216664 
Bueno. Por ahora eso es todo lo que puedo decir. Necesito RE-leer los capítulos por que suelo saltarme cosas inconscientemente (algo así como un bloqueo mental para evitar traumas, creo).
Me despido por el momento, señoras y señores  Problemas de una novata, por Chatt Noir [D.Gray-Man] 828801
Calima
Calima

Femenino

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Problemas de una novata, por Chatt Noir [D.Gray-Man] Empty Re: Problemas de una novata, por Chatt Noir [D.Gray-Man]

Mensaje por Shrezade Miér 18 Jun 2014, 09:41

Paso corriendo para dejar el archivo y recordar que hace falta review ya.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas de una novata, por Chatt Noir [D.Gray-Man] Empty Re: Problemas de una novata, por Chatt Noir [D.Gray-Man]

Mensaje por Metáfora Miér 18 Jun 2014, 11:20

Voy a ello. Y a acosar a gente. Dadme un segundo.

Más que estar leyendo un fanfic de este fandom tengo la sensación de que el fandom es Amy. El fandom y los personajes que la veneran. Y la narración. Y la trama, que es todo para ella. La niña es irritante y ¿sabes por qué? Porque apesta a Mary Sue. Sí, Mary Sue, esos personajes perfectos que absorben todo lo que ven a su paso y les da igual lo que tengan que destrozar y las incoherencias que puedan crear con tal de que estén ahí llamando la atención; que si tienen que crear OoC, como hay por aquí, pues lo crean y ya.

Además, me pregunto si deberías leer en voz alta lo que escribes, porque hay algunas pausas que quitan el sentido a las oraciones. Y ni hablemos de la puntuación en los diálogos o la confusión con la z y la s.

Por esto y bastante más tu fic está siendo criticado en Los Malos Fics y Sus Autores. Pásate y echa un vistazo para ver las críticas completas:

h.t.t.p. : / / m,a,l,o,s,f,i,c,s . f,o,r,o,e,s . o,r,g / t,1,5,4,4,8 - p,r,o,b,l,e,m,a,s - d,e - u,n,a - n,o,v,a,t,a - p,o,r - c,h,a,t,t - n,o,i,r - d,g,r,a,y - m,a,n (Quita los espacios y los puntos y comas que sobran para entrar).

Un saludo.

Riviú. Marcho a acosar.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas de una novata, por Chatt Noir [D.Gray-Man] Empty Re: Problemas de una novata, por Chatt Noir [D.Gray-Man]

Mensaje por Rochy Jue 19 Jun 2014, 19:18

Alerta de Sue, lo informa una Exorcista cualificada.

¿Por qué, se preguntarán los que no conocen el Fandom? Porque Kanda, directamente, por los únicos que se ha interesado alguna vez han sido su General, Alma y Allen. Quizás y muy por de lado, Lenalee. ¿Por qué es esto? Porque desde muy pequeño su único contacto fue con Alma, su alma gemela en esta y en su anterior vida; además, siempre tuvo una ambivalencia con la Orden Negra, porque ellos decretaron los experimentos. Pero justamente aquí es donde entra su empatía con Allen: a él también lo quieren usar y por ello sale en su búsqueda cuando Allen escapa para salvar su Inocencia del Apócrifo que lo sigue.

Es decir, su afinidad y relación va por muchas subidas y bajadas; el vínculo que elabora es costoso en tiempo pero firme el lealtad. Se puede ver en todos los personajes con los que se relaciona. Por eso, cuando leo cosas como:

Causó mucho revuelo, incluso Kanda parece tener curiosidad por…

Hace que me salten las alarmas. Pero en fin, Allen es muy empático con Kanda y uno puede imaginar, en el mejor de los escenarios, que lo dice por alguna pregunta colgada de Kanda, impregnada de violencia. Como la que vemos aquí, en el primer contacto de Yuu con Amy:

-Fíjate por dónde vas, enana

Cuando chocan. A ver, el chico es agresivo y osco, pero no un desgraciado. Allen tiene esta relación con él por lo que significa el mismo albino y su actitud amable con todos, no por sus características físicas. Por demás, a los otros personajes los trata con respeto (quizás alguna cortesía con algún General) y hasta allí. Su agresividad no son sus insultos (que solo dedica a Allen), si no su actitud arrogante.

Pero una colisión y ya tenemos este tipo de reacciones de parte del personaje, un tanto exageradas. Aún así, nada del otro mundo. Son cosas no muy drásticas que a un lector cualquiera no le interesan. Hasta yo podría pasarlas por alto, si no fuese porque luego...

-Amy-chan-dijo Komui viendo divertido la escena-este hombre es tu maestro, el General Froi Tiedoll y ellos son tu equipo: Chaoji, Noise Marie y Kanda Yu.

Los equipos son siempre de a tres (excepto el de Marian, que es solo Allen), por la dinámica de las misiones a los que los envían. ¿Cómo...? Ah, esperen, es una Sue. Pero bueno, suponiendo que estemos cortos de personal, que la vida te lleva por caminos oscuros y todas esas cosas, podemos asumir eso.

-Sí, por eso mismo, has mejorado increíblemente. Incluso Kanda lo ha admitido-esto último sorprendió a la joven que abrió los ojos como platos y su boca estaba abierta.

-¿Kanda dijo que yo había mejorado?

-Sí, no sé porque te sorprendes, creo que le agradas.

Pero no esto. Ni una Sue se merece los halagos de Kanda, menos una Sue que no ha mostrado su capacidad en batallas reales contra Akumas. Las muestras de interés de Kanda por algo son inexistentes (menos con el tema de Alma, aparece Alma en la oración y el mundo se el da vuelta). Menos una admisión de mejora; quizás, cuanto mucho, un gruñido, alguna omisión de comentario negativo... porque así se maneja el personaje: es hermético en cuanto sus emociones, bastante tosco en su expresión y más aún si sale del tópico Alma, quien, recordemos, es su alma gemela, su compañero.

Y no solo eso, el agrado a penas y podemos percibir (de vuelta, en otro personaje que no sea Alma) con Allen en los capítulos doscientos para arriba. Y no en expresiones de agrado, si no en la actitud de búsqueda y "hagamos recapacitar a Allen" con violencia incluida. A ver, cualquier personaje que hable de las emociones de Kanda, se le tiene que correr la boca al costado.

A todo esto, parece ser que el personaje ingresa luego de algún ataque de Akumas (probablemente el ataque del cuarto nivel, porque recién entonces se conoce esta información y es cuando atacan la Orden). Pero la autora no lo aclara del todo.

El personaje va desvirtuando muchas actitudes. Por ejemplo, ingresa a la Orden sin pasar por el examen de admisión, así como el hecho de que acepta sin saber qué es lo que va a hacer y qué conlleva tener una Inocencia. Todo esto se lo explica, muy diligentemente, Link. Hay que ser honesto: Link es un ñoño que sabe luchar muy bien y es muy amable, así que no hay nada reprochable por aquí.

Excepto, claro, que el personaje solo se encuentra con los personajes principales en los primeros capítulos. ¿Es que no hay más exorcistas? ¿No tienen misiones que cumplir? ¿Ningún Noah que perseguir?

Se encontraba muy confundido, ¿Por qué había reaccionado así? Ni si quiera había abrazado a Lenalee y la conocía desde que eran muy jóvenes pero de pronto llegaba esa chica y le cambiaba todo. Una mocosa de 16 años le había vuelto el mundo de cabeza con solo pasar un poquito de tiempo con él.

Todos por aquí estamos igual, Kanda. Es increíble que en dos meses de entrenamiento ya le den una misión Rolling Eyes.

En fin, la Sue llega a revolucionar todos los protocolos de la Orden, solo para ingresarnos con su historia trágica y sus súper-poderes solo equiparables con los de Allen, un caso terrorífico y excepcional. Los personajes en general actúan extraño a su alrededor, pero creo que es más por la falta de capacidad descriptiva de la autora y su poco interés en estos personajes, que una cuestión de problemas de caracterización. Eso sí, todo esto sale a relucir con neón en el caso de Kanda: la Sue crea en él cosas que solo Alma había logrado y en muy poco tiempo, así como el hecho de que ningún otro personaje se pregunta al respecto.

No estoy en contra de insertar personajes nuevos, pero hay que hacerlo con coherencia y cuidado, no centrar la trama en su vida, siendo que es lo primero que abandonan y dejan atrás al volverse un Exorcista de la Orden (su juramento, ¿nadie lo recuerda?). Por eso es habitual que gente con toda su familia muerta se una, no otros. La autora debe replantear el personaje para que sea creíble en el canon (que ya de por sí es curioso y bizarro, doble trabajo crear una Sue aquí) y recordar que las relaciones con Kanda son difíciles y llevan mucho, mucho tiempo.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Problemas de una novata, por Chatt Noir [D.Gray-Man] Empty Re: Problemas de una novata, por Chatt Noir [D.Gray-Man]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.