Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una Nueva Chica En Bullworth por Black Ross (Bully)

4 participantes

Ir abajo

Una Nueva Chica En Bullworth por Black Ross (Bully) Empty Una Nueva Chica En Bullworth por Black Ross (Bully)

Mensaje por Siletek Dom 25 Mayo 2014, 21:17

*Siletek se aparece por el foro, con las botas llenas de arena. Se sienta en su escritorio y empieza a redactar el informe de su caceria, negando con la cabeza.*

Los fandoms minoritarios suelen ser ignorados por aquí, ya que pueden pasar varios meses antes de que un fic en español aparezca recién salido del horno. Así que decidí adentrarme por el fandom de Bully y me encontré esto de esta autora.

Empecemos con el summary:

Claire Mitchell, una nueva alumna se transfirió a la academia de Bullworth para empezar un nuevo año, pero ¿Qué la esperará? Contiene Romance, un poco de Lenguaje Soez y más adelante Lemon. ¡Pasen y lean!

La ortografia no es mala, a excepción de un leve problema en la puntuación: deberia ir una coma despues de alumna y no va un punto después de la palabra Lemon, ya que el signo de admiración cumple esa función. Aviso que está en ranking T y que advierte que habrá escenas sexuales, así que está en el ranking incorrecto.

Al tener una OC, me picó la curiosidad y decidí darle una ojeada:

Caminaba con su típica manera de andar, ya había llegado a su destino: la Academia Bullworth para empezar un nuevo año escolar.
Claire: Mmm…así que este es el lugar dónde mis padres quieren que estudie…no se ve nada mal…-Luego mira a un bravucón golpeando a un nerd-…o al menos eso pensaba.

Texto en negrita para las acciones y descripciones, excepto si está entre los diálogos, cosa que está mal. Todo el texto tiene que tener el mismo formato. Una cosa es resaltar con otro tipo de letra los pensamientos, palabras extranjeras, etc. Y algo muy distinta es hacer lo que hizo la ficker. Y ya notamos que está en formato script y abusa de los puntos suspensivos.

¿Y yo como demonios sé como camina la OC? Es el primer renglón, por Dios ¿Acaso tengo que quemarme las neuronas para imaginarme como camina? Podrias dar una descripción de como lo hace: arrastrando los pies, moviendo las caderas exageradamente, con las manos en los bolsillos, etc.

Claire mira que una mujer joven venía hacia ella por supuesto esa era la señorita Danvers para darle la bienvenida a los alumnos nuevos, cada cierto año llegaban alumnos nuevos pero eran escasos los que venían.

Apenas llega al colegio y se sabe el nombre de la secretaria. Claire es psiquica o algo así probablemente. Y la señora Danvers no es una mujer joven, tiene cuarenta años aproximadamente.

Miss Danvers:

Claire tiene que ir a su cuarto, pero se desorienta y se choca con James la pobre víctima:

Claire: ¡Auch!... ¡mira por dónde caminas!
Jimmy: Mejor mira tú por dónde caminas, chica nueva.
Claire: Ehh, perdón, estoy algo nerviosa y atontada este día…
Jimmy: Con razón… a todo esto, ¿Quién eres?
Claire: Soy Claire, encantada de conocerte-Con una sonrisa- ¿Y tú?
Jimmy: Yo soy James pero llámame Jimmy.
Claire: Bien Jimmy, amm…no conozco este lugar, ¿Me podrías decir dónde está el dormitorio de chicas si no fuera una molestia?
Jimmy: ¿Y qué gano yo?
Claire: … ¿El placer de mi compañía?
Jimmy: Jajaja, ¿Solo eso? está allá-Señaló aquel lugar que decía ''Girls Dorm''
Claire: Muchas gracias, enserio te debo una.
Jimmy: No, considéralo como algo de amabilidad.
Claire: Ok, adiós-Sonriendo como siempre- *Ese chico…Jimmy por lo visto es agradable y bueno debo admitir que me parece algo lindo pero no caeré tan fácilmente

Diálogos con apenas descripción alguna, como si los personajes fueran títeres de trapo. Los pensamientos escritos entre asteriscos, una manera incorrecta de señalarlos. Escribirlo en letra cursiva seria una manera adecuada.

Y James no hace nada gratis, ni siquiera para señalar un lugar. Lo hace por dinero, por conseguir algo o si lo ayuda a tener reputación para tener a un grupo bajo su control. Tendría que tener verdadera y profunda lástima o mucho aprecio por alguien, como hacer algo sin pedir nada a cambio.

Claire va a la residencia femenina y conoce a Beatrice, su compañera de habitacion:

Claire: Gracias pero yo puedo sola ^^ U

Fanfiction no es un chat para poner emoticones, ficker.

Cuando Beatrice se fue, ella aprovechó para cambiarse su ropa para ponerse el uniforme: una blusa con los cuellos altos con un chaleco beige claro con la insignia de Bullworth, una falda verde oscuro a cuadros y unas medias blancas con zapatos.

¿De donde diablos sacó que el uniforme de Bullworth es beige? Son de color verde, celeste o azul ¿Acaso va a tener un uniforme distinto al de los demás?

Claire va a ver al director:

Claire se fue al despacho del director algunas chicas la miraban como ''Ay, quién es ella, agg'', ''Agg, esa tipeja nuevo seguro será una jugadoraza'', etc. Mientras que los chicos la miraban con los ojos abiertos hechizados por su belleza mientras que Claire ignoraba las miradas por fin llegó al despacho del director.

Uy, las chicas no la quieren y los hombres estan embobados por ella... ¿Sue a la vista?

Claire va a su primera clase, que es Inglés.

Se la pasó toda la clase pensando en él, pero claro que entendía todo lo que hablaba el profesor, ella tenía la habilidad de escuchar porque dibujaba y escuchaba al profesor al mismo tiempo, ella esperaba que ya terminara la clase no porque no quería hacer Inglés, porque quería hablar con Jimmy aunque tendría que dejar a un lado su timidez para ello. Por fin sonó el timbre de receso…

¿Alguien entendió lo marcado en rojo? Estaba pensando en Jimmy, pero entendía todo lo que hablaba el profesor, ya que tenia la super habilidad de escuchar porque dibujaba y atendía las lecciones del profesor de Inglés al mismo tiempo... Question 

Fin del reporte. Ante la duda, necesito una Inquisidora.

*Siletek reclina la silla de la oficina, se toma una aspirina y se prepara para tomar una siesta*  Sleep


Última edición por Siletek el Mar 27 Mayo 2014, 22:16, editado 1 vez
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Una Nueva Chica En Bullworth por Black Ross (Bully) Empty Re: Una Nueva Chica En Bullworth por Black Ross (Bully)

Mensaje por Mr. Rabbitson Carroté Lun 26 Mayo 2014, 07:26

La ciudad de la Narración ha sido atacada por una serie de Maleantes. A continuación se presentan las fichas de estos, junto con una pequeña descripción de su modus operandi.
 
Culpable no. 1: Script.
Sra. Danvers: Usted debe ser la señorita Mitchell, ¿No es así?
Claire: Sí, ¿Por qué lo pregunta?
Este maleante tiene como principal victima los diálogos. Así es, les roba el guión largo que tanto los caracteriza (—), dejando simplemente el nombre del personaje. ¿Triste? Bastante. Convivir con alguien que no modula su voz, incapaz de mostrar su personalidad mediante susurros, gritos y demás, y cuyas acciones al hablar son desconocidas es… soporífero hasta la muerte. De ahí que este bribón haya sido prohibido en los terrenos de ff.net. Su sola presencia ya es sinónimo de un escenario gris, sin emociones a la deriva.
 
Anexo: Se tienen los expedientes de las víctimas, mediante el cual se ha trabajado en un dibujo que pueda ayudar a reconstruir su apariencia previa:

—Usted debe ser la señorita Mitchell, ¿no es así?* —inquirió la Sra. Danvers poco después de alcanzar a la joven.
—Sí, ¿por qué lo pregunta?* —Claire contestó sin más, convirtiéndose oficialmente en la chica nueva del lugar.
 
*Nótese que se eliminaron las imperfecciones que dejan las mayúsculas después de una coma mediante cirugía ortográfica. En su lugar, se colocaron minúsculas que van acorde a la apariencia de cualquier texto.
 
Culpable no.2: Descripciones Vanas.
Claire se fue caminando con un poco de nervios como era su primer día de escuela, no conocía prácticamente a nadie de repente se chocó con un chico su misma edad y estatura aproximadamente, un poco calvo pero no completamente, vestía una camisa con un chaleco azul, unos pantalones beige claro y unos simples zapatos escolares, lo que la hechizó fue su olor masculino, imposible de olvidar…
Egoísta por excelencia, la dama Descripción Vana siempre ha buscado ser el centro de atención. Vestimentas y apariencia física sin nada de personalidad son sus armas predilectas. ¿Cómo queda la escena del crimen después de su aparición? Vacía de interés. Todos los detalles interesantes y fundamentales sobre cualquier historia, como el entorno y la caracterización de personajes, los elimina, dejando solo información paja que no ayuda para nada en el soporte de la historia.
 
Anexo: Se ha buscado profundizar en el arreglo, pero al desconocer el plan a futuro de la Autora, lo único que se recomienda es quitar todo bache que no aporte nada.
 
Culpable no. 3: Mala Puntuación, alias “Comas en Exceso”.
Se la pasó toda la clase pensando en él, pero claro que entendía todo lo que hablaba el profesor, ella tenía la habilidad de escuchar porque dibujaba y escuchaba al profesor al mismo tiempo, ella esperaba que ya terminara la clase no porque no quería hacer Inglés, porque quería hablar con Jimmy aunque tendría que dejar a un lado su timidez para ello. Por fin sonó el timbre de receso…
Sustrayendo los preciosos puntos de las oraciones y cambiándolos por comas, la oveja negra de la familia Puntuación Correcta ha sido partícipe de varios incidentes. Solo es necesario ver cómo un párrafo completo ha sido transformado de la nada en una oración enorme. ¿Separar las ideas en frases independientes? Precisamente es lo que este maleante odia. Todo debe de estar de corrido, sin pausas suficientes para digerir lo que se relata… De esa manera el ritmo se acelera y el caos narrativo, su predilecto, aparece.
 
Culpable no. 4: Superficialidad.
 
No se encontró ninguna imagen representativa debido a sus múltiples ataques. Se sabe que su presencia ha sido la más dañina, teniendo como consecuencia el posible desalojo de la mayoría de los lectores. Laborando en conjunto con Descripciones, lo único que se observó fue un personaje que, a pesar de aparecer en todos lados y ser el centro de atención, es desconocido. Todo gira en torno a éste y es preocupante que aún así no haya nada rescatable. Se presume que es probable que existe el trabajo de una Mary Sue**.

** Se espera el apoyo de especialistas en el tema.
 
 

Conclusión del reporte: No es posible saber si la ciudad será reconstruida después de dicho incidente debido al poco trabajo que se presume hizo el creador. Empezar desde cero supone ser una alternativa adecuada. En caso de ser así, es necesario proceder con cautela, prestando atención en las bases de la historia. Explicaciones contundentes que apoyen el desarrollo ayudaran a que el Fic tenga más sentido, siempre y cuando se cuiden del ataque de los antes mencionados y se vigile que una Sue no aparezca.


Última edición por Mr. Rabbitson Carroté el Vie 11 Jul 2014, 03:51, editado 1 vez
Mr. Rabbitson Carroté
Mr. Rabbitson Carroté
Exterminador de Badfics

Masculino

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Una Nueva Chica En Bullworth por Black Ross (Bully) Empty Re: Una Nueva Chica En Bullworth por Black Ross (Bully)

Mensaje por Siletek Miér 28 Mayo 2014, 03:11

Galleta enviada:

Hola Black Ross:

El formato script (Fulanito: bla, bla) está prohibido en Fanfiction. Y si piensas incluir el lemmon que anunciaste en el summary, te digo que, aún advirtiéndolo, tu fic está en ranking T, donde no se permite el contenido sexual.

Además, la historia presenta varios fallos en la narración y en la puntuación. Por estos motivos y varios más, tu fanfic está siendo criticado en Los Malos Fics y sus Autores. Este es el enlace a la crítica:

h , t , t , p , : , / , / , malos , fics , . , foro , es , . , o , r , g , / , t15377-una-nueva-chica-en-bullworth-por-black-ross-bully

Quita comas y espacios para acceder. Que tengas un buen día.

Spoiler:
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Una Nueva Chica En Bullworth por Black Ross (Bully) Empty Re: Una Nueva Chica En Bullworth por Black Ross (Bully)

Mensaje por Sweet Angel Miér 28 Mayo 2014, 07:03

Spoiler:

Pues, compañeros, parece ser que estamos ante una Sue hecha y derecha, y no solo eso, tenemos una trama suesca. Ahora, ¿por qué digo esto?

La chica en cuestión, Claire, cumple con los cuatro principales requisitos para ser una Sue.

1. Se come la trama

El tema principal en el fic es la Sue, todo, y lo poco, que se ha narrado en el escrito es sobre Claire, ella es el centro del argumento y la base de la trama. No importan los personajes del cannon, las acciones de la Sue son las que importarán. Ella es el centro de todo aunque no tenga ni permiso. Claire es un buen ejemplo, la historia tratará sobre cómo ella vivirá su nueva vida en un colegio diferente, su vida es el argumento, ella ya es uno con la trama. La participación de los demás vendrá cuando la chica lo necesite.

2. Crea OOC en los personajes del canon

Para que una Sue brille en todo su esplendor, los demás personajes deben adaptarse a ella. Sus acciones serán meros reflejos de la Sue, ya no tendrán vida propia y actuarán para el beneficio de esta. Sile-chan ya lo dijo, Jimmy ya demuestra muchas faltas en su personalidad ¡y eso que es la primera vez que aparece! Además, personajes "de relleno" ya han demostrado una actitud bastante dudable.

Claire se fue al despacho del director algunas chicas la miraban como ''Ay, quién es ella, agg'', ''Agg, esa tipeja nuevo seguro será una jugadoraza'', etc.

Y claro, para qué usar narración cuando se puede usar un genial y maestral para casos de emergencia "etc". Fell like a boss cuando se usa Cool

3. Trastorna el cannon para adaptarlo según sus necesidades

Claire llegó de lo más happy, y de la nada, al fandom e inmediatamente, y sin explicación, ya ha comenzado a adueñarse de este. Puede que llegase a mitad del año escolar pero eso no importaría, aunque es un problema que ni eso sepamos del fic. Aún así es preocupante ver que con tan poco fic ya este haciendo y deshaciendo a su antojo.

4. Acapara la narración

Míster-san ya mencionó los problemas en la narración, aunque hay escasez de esta lo poco que podemos ver, y esto es clave para poder reconocer a una Sue, trata de Claire, su opinión, su perspectiva, su "sentir", todo susú, es casi un mensaje subliminal Razz . Si hay un terremoto en la ciudad pero Claire no lo siente, tengan por seguro que la ficker ni se molestará en contárnoslo Rolling Eyes .

La trama suesca se puede oler a la distancia. Una trama suesca es la que posee las mismas características de esos bichos: acartonadas, vacías, predecibles (esto es clave), tontonas que se volverán de color de rosa pero que aburren como las clases de Cívica y Matemáticas juntas. Crucial, la trama no es interesante, lo verdaderamente "interesante" está en Claire y en todo lo corresponda a ella. La trama y Claire ya están aliadas y van en una perfecta sincronía hacia la aburrición. ¿Cuál será la motivación de la protagonista?

-Comenzó a mirar a distintas partes hasta que lo vio…sí, era Jimmy- *Rayos di algo maldita sea, ¡No te quedes ahí parada como idiota! Oh por dios, no puede ser…él está ahí y me está mirando…que vergüenza*

[...]

Se la pasó toda la clase pensando en él, pero claro que entendía todo lo que hablaba el profesor, ella tenía la habilidad de escuchar porque dibujaba y escuchaba al profesor al mismo tiempo.

¡Exacto! Quedará con el "galán" de turno, predecible y rosamente vacío por doquier. Además, ¿qué varas con esa habilidad? Es decir, la chica tiene la habilidad de escuchar, yo no consideraría eso una habilidad de la cual hacer mención siquiera, ¿qué tiene que ver con dibujar? Si las cosas con la querida Claire continúan así, bien podría pensar en ella como una ImposedSue e inclusive Sue lava-cerebros

Como podrán ver, para poder salvar la historia hay que empezar desde cero, ya la trama es un error desde su ligamiento directo con la Sue, el ADN de ambos es uno, el problema está desde la raíz, supondrá mucho esfuerzo. Es muy fácil que pase esto cuándo no se plantean bien las bases de lo que se quiere hacer y dar a entender. Si la trama será para y por la OC, pasará esto, si la trama es vacía y plana también pasará esto. Es todo. Si alguien que sepa de Sues ve errores, no dude en darme un escarmiento, quiero aprender I love you .

Matta 'ne 'ttebane.

PD:
Sweet Angel
Sweet Angel
Cazador de Badfics

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 199
Edad : 26
Localización : Dibujando manga.
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Una Nueva Chica En Bullworth por Black Ross (Bully) Empty Re: Una Nueva Chica En Bullworth por Black Ross (Bully)

Mensaje por Insomnia Jue 29 Mayo 2014, 13:30

Archivo.

Desde luego estamos ante un personaje que tiene todas las papeletas para ser una Sue, pero yo no me atrevería a calificarla tan pronto como "Sue hecha y derecha". Tenemos apenas unas cuantas pinceladas de lo que es su persona y las consecuencias en su entorno y, a veces, es bueno conceder el beneficio de la duda.

Uno de los problemas que todo autor debe enfrentar en el momento de introducir un personaje nuevo en el fandom es que éste no termine por convertirse en los tan odiados Mary Sue/Gary Stú (básicamente, personajes planos como un folio que terminan por adueñarse y deformar la historia de tal manera que el lector terminar por cansarse). Aún así, en este punto de la historia, aún es posible evitarlo.

Coincido en lo mencionado con mis compañeros en cuanto que la chica se está comiendo la trama y eso es, básicamente, porque la autora no permite que se proyecte el entorno fuera de los límites que marca el personaje de Claire. Narrar una historia desde el punto de vista de un personaje tiene este inconveniente, pues todo lo que ocurrirá será lo que el propio personaje principal vea y si no sabemos hacerlo bien, parecerá que toda la historia gira en torno a ella y su visión limitada de las cosas. Ya que se ha elegido este modo de narrar, hay que intentar ofrecer un vistazo amplio de todo. No es un viaje a la introspección personal en la que sólo se habla del "yo". Hay entornos, hay otros personajes y hay otras vidas que pueden verse a través de los ojos del personaje principal. Si sólo nos preocupamos de contar lo mona que va vestida o lo mal que se le dan las matemáticas, parecerá que lo único que realmente importa es eso.

También hay que prestar mucho ojo a cómo se manejan los atributos del personaje. Coincido en parte con Sweet Angel en el punto en el que los personajes se comportan como alelados antes su belleza. No es algo muy acertado y es un rasgo típicamente suesco el dejar a todo el mundo gratamente impresionado y con la mandíbula desencajada. Pero también discrepo en que no es el fin del mundo si, de nuevo, sabemos manejarlo bien. Hemos llegado a un punto que parece que está prohibido que un OC sea guapo desde el primer momento. En la vida real hay gente más agraciada y menos, así que es natural que una persona un poquito por encima de la media destaque. La clave está en no darle una excepcional relevancia al tema. Vale, la chica es guapa, pero de ahí a quedarse "hechizados" por su belleza hay un trecho bastante grande. Intentemos suavizar las cosas y darle un tinte más realista al asunto. Eso sí, si su hermosura no es de absoluta y fundamental importancia, abstengámonos de repetir cada dos por tres lo guapa que es. Porque eso sí es ser Sue.

En cuanto al tema de adaptar el canon a su antojo y provocar OOC, también considero que es muy pronto para realizar tales afirmaciones. Es decir, puede parecerlo, pero es porque aún no sabemos más de la historia. En parte porque es un primer capítulo y, en parte, porque la autora no nos cuenta más. Si es verdad que Jimmy no daría gratis ni un saludo, evidentemente si nos topamos con una escena en la que se ofrece amablemente a dar unas indicaciones tendemos a pensar que algo raro pasa. No obstante, el chico interviene en una ocasión y yo tampoco me pondría a tildarlo de OOC como si fuera un hecho gravemente ofensivo en apenas diez palabras que pronuncia. En este punto es donde la autora, al darse cuenta de lo que está haciendo, debería entrar y darle una motivación a esto. No sé, tal vez Jimmy piensa que podrá obtener algo a cambio de ese "favor". Tal vez podríamos ver desde los ojos de Claire que ese chico trama algo, que no está acostumbrado a hacer ese tipo de cosas. Porque si no, si esto se sigue desarrollando así (con "esto" me refiero a todo y con "así" a que no se profundiza mucho más), en efecto estaríamos ante un caso de Suismo en el que los personajes pierden sus personalidades originales en beneficio de alguien que ha venido a quedarse con toda la trama y a volver a contarnos la misma historia aburrida de siempre.




Fanfic eliminado. Cierro. Rochy


Última edición por Rochy el Jue 28 Ago 2014, 03:49, editado 1 vez (Razón : .)
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Una Nueva Chica En Bullworth por Black Ross (Bully) Empty Re: Una Nueva Chica En Bullworth por Black Ross (Bully)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.