Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

the red adventures, por edpol [Sonic The Hedgehog, o eso se supone que es]

5 participantes

Ir abajo

the red adventures, por edpol [Sonic The Hedgehog, o eso se supone que es] Empty the red adventures, por edpol [Sonic The Hedgehog, o eso se supone que es]

Mensaje por Mirror-Mirror Dom 01 Jun 2014, 02:49

Hacer un fic basado en un universo y no centrado en sus personajes no es un pecado, sobre todo si el universo mismo te da herramientas para imaginar otras historias de otros seres puede resultar en algo interesante. El problema es que si no sabes narrar ni construir presonjes, puede resultar algo bien pedorro.
Lo digo porque se supone, en teoría, es un fic de Sonic, pero de eso no se ve nadita. Ya les cuento porqué.

Compañeros, nuestro autorfavorito nos trae una guía de cómo NO escribir un fic:


un chico y sus amigos lucharan por la livertat de los animales crees que dos erizos una gata y un tiburon podran derrotar a las fuerzas del mal lee y descubre .

Estoy casi segura de que es de terror esta weá. ¿Quién no tendría miedo con un resumen así?

?pov
que es un animal.
Es… un ser un ser inferior?, yo digo no, mi nombre es Red Racer y bueno soy una mezcla entre erizo y equidna, mi color de pelaje es verde y bueno que mas puedo contar?
Soldado-coged a ese equidna!
Red – oye soy un erizo
A si que me buscan en todo el país razón?, los animales han sido esclavizados por humanos desde que evolucionamos ahora tenemos cuerpos mas humanoides y se aprovechan de eso, a si me voy del tema la razón por la cual me buscan es porque lo animales que no sirven ya son los niños son encarcelados hasta la madurez y yo me encargo de liberar a esos niños, porque? 1. porque yo me escape, no fui encarcelado y en una injusticia perdí a mi familia, los mataron por esconderme y 3. Soy el ultimo de una especie restringida y 4. Hay un hombre que es el que lo controla todo nadie sabe su nombre se hace llamar el general todos le tienen miedo hasta los humanos.
Tiene un ejercito de soldado llamado GSAA (guardias de seguridad anti animal) que no tienen ley y uno de ellos es un chico de mi edad mas o menos nadie sabe su nombre ni quien es ya que lleva una capucha y una mascara pero apostaría a que es un animal ya que tiene garras yo se las he visto en internet, mucha gente dice que lo han visto y que juran haber oído una voz femenina detrás de su mascara yo no creo que sea una hembra el general no aguanta las mujeres.
Bueno narrador te lo dejo a ti.
Fin de Red pov


Así se hace si quieres narrar como weón. Perfecto.
Sabemos todos que existen cosas como la puntuación, los signos bilaterales y varias reglas de ortografía que al final sirven para presentar ideas de manera clara y entendible. Bueno, acá ya vemos que todo eso quedó de lado para dar lugar a la peor forma de iniciar un relato: imitando burdamente una película.
La narrativa apenas empieza y ya vemos varios problemas: ¿para qué quiere alguien alternarse entre narración en primera persona y tercera? Encuentro bastante inútil esta práctica sobre todo cuando en una historia se puede contar toda la trama con un solo tipo de narrador. He visto historias donde de vez en cuando se cambia el tipo de narrador por una cuestión de necesidad, cuando lo que nos cuenta el narrador protagonista tiene un límite y el autor necesita situarnos en otro contexto, ahí cambia de personaje o de lleno el narrador pasa a omnisciente. Es en casos puntuales, porque eso de ir pa’ ti-pa’ mi con los tipos de narrador cada medio capítulo es molesto y cansino para el lector.
Por demás que los carteles PoV son un insulto a todo lo que se llame decente, son prescindibles si sabes como narrar. No sé el resto, pero cuando veo un “Weón cualquiera PoV” es exactamente a que hubiera un cartel de “No tengo idea de lo que estoy haciendo”.
Pero bue, si el prota no tiene neuronas como para contar sobre su situación, imagino que el narrador omnisciente sí, pero...

Red estaba en uno de sus días de "trabajo" estaba en prision desert que como su nombre indica es una prisión en medio de un desierto el solo confiaba en 3 cosas en sus poderes psíquicos, en sus misil bots un regalo de su abuelo, eran unas botas rojas y amarillas las cuales tenían tres pincho encima los cuales eran en secreto misiles, y en su fiel amigo shorck un tiburón de 29 ex ladrón que Red conoció en una aventura en otro capitulo os hablo de cómo se conocieron estos mejores amigos.
Red acaba de tirar un jepp en llamas a los soldados los cuales lo esquivaron con facilidad
Soldado1-jajajaja as fallado tienes la puntería en la cola-Red-seguro?-los soldados miraron el jepp por unos segundos y vieron uno granada dentro-soldado2-o mierda-fueloultimo que dijo ese soldado y diez mas pero seguían viniendo.

...no, Omnisciente y Prota son igual de ineptos como narradores, pero es porque el autor no tiene idea de lo que quiere contar ni como hacerlo. Tiene la mala maña de introducir una idea, dejarla a la mitad y meter otra distinta sin el menor aviso de ello (puntuación).
No quiero ahondar más en la narrativa porque me da nostalgia, pero al Guardián le doy la pista de que las descripciones son pelilas.
En fin, sigamos. ¿Alguien más ha notado ese intento de script? ¿Alguien más huele que cierto niñito ni por sentido común no se le ha ocurrido echarle un ojo a las normas de efe efe punto net? ¿Cuátos tardaron en comprender que cierto autor tiene un problema con la tecla Enter de su teclado?
¡OMG! ¡Un tiburón de veintinueve...! ¿qué? ¿Manos? ¿Cuernos? ¿Armas? ¿Potos? Yo creo que son potos, total que dijo un número pero no dijo qué representa el puto número. ¡OMG! ¡Un tiburón de veintinueve potos! Apuesto que no hay nada más impresionante que veintinueve potos en un tiburón xD

Bien, creo que seguir citando sería repetitivo. No quiero poner y poner citas para lanzar un comentario sarcástico sin explicar bien qué maldito error hay y quejándome de lo que no me gusta. No, ése no es mi estilo
El problema mayor del fic es la narrativa, a partir de ésto no podemos ver nadita nadita que nos de pista sobre si están en algún lugar de Mobius, antes, durante o después de alguna de las aventuras de Sonic. Parece más un original porque realmente no tenemos información que nos haga decir que es un fic de Sonic ni que nos introduzca en la historia en sí y los personajes. Eso y la ortografía, porque gracias a esa carencia yo no entendí ni una weá. Si estas dos cosas no se arreglas, es más que probable que la trama se vaya a la mietdi.
Con esto estamos, ¿no?
Bueno, ya saben lo que hay que hacer, yo pongo la galleta.

*Mirror se va*.

PD: Casi olvido que este fic lo cazó alguien más, pero el problema es que no me acuerdo. Metáfora sabe xD.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

the red adventures, por edpol [Sonic The Hedgehog, o eso se supone que es] Empty Re: the red adventures, por edpol [Sonic The Hedgehog, o eso se supone que es]

Mensaje por Metáfora Mar 03 Jun 2014, 18:29

Lol, Mir. En serio. :PAunque, mujé, aunque ya que te pones explícanos de qué va el fic que no me entero de ná. XD

Bueno, yo he venido a hablar de algo que la autora lleva bastante mal: la ortografía.

que es un animal.

Es… un ser un ser inferior?, yo digo no, mi nombre es Red Racer y bueno soy una mezcla entre erizo y equidna, mi color de pelaje es verde y bueno que mas puedo contar?

Soldado-coged a ese equidna!

Como siempre, me sorprende que algunos autores tengan esta no consistencia sobre cómo van escribiendo sus historias. No sé vosotros, pero si yo me sé una norma ortográfica, no la olvido luego cuando escribo la siguiente frase, ni viceversa; que es justamente lo que pasa aquí. Empezamos un fic con una ilustradora pregunta que ni se marca como pregunta (¿?- y sí, los dos, ficker, el primero al principio y el segundo al final; que, por suerte, no hablamos inglés) ni empieza con mayúscula. Con una capacidad de aprendizaje brutal que ojalá se viera en el resto del fic, en la siguiente frase la autora ya empieza a poner la mayúscula al principio de la frase y se acuerda de poner uno de los signos bilaterales. Estoy en ascuas: ¿en el siguiente capítulo pondrá los dos signos y habrá aprendido cómo escribir los diálogos? Porque no, autor, no se hace así. Hay que usar la raya de diálogo (—), que para algo se llama así. El script está prohibido en fanfiction.net y hace tu cosa reportable.

Dejo por aquí un esquema de la construcción de diálogos:

Lo de las tildes ya ni lo mencionamos, porque aparecen de vez en cuando, cuando al autor le apetece. Le faltan sobre todo las diacríticas (se escribe más para sumar, ficker) y como en todo este fic, no tiene ni ton ni son: las mayúsculas se ponen de vez en cuando, las tildes van y vienen. Cada nueva frase despierta en nosotros la curiosidad de saber si tendrá sentido (que ya os digo yo que escasea), si se cumplirán las normas ortográficas o no. Es todo una montaña rusa de emociones.

Ya cuando nos hemos cuestionado, al menos, veintitrés (los números van con letra, no con cifra, por cierto) veces nuestra existencia es que vemos algo que nos viola los ojos y nos deja sequitos:

ajajaja as fallado tienes la puntería en la cola-

A parte de que la frase que es para analizarla, podemos ver que el autor ha pasado de comerse tildes y mayúsculas a cometer faltas ortográficas graves. Autor, has fallado al escribir esta frase. Primero, que usas onomatopeyas, cuando sería tan simple como narrar las malditas risas. Ilustro: me río de que pongas "as" sin "h". Porque "has" viene del verbo "haber" y ¡oh, mira! La h está ahí aunque no se oiga.

En fin, esto es todo por mi parte. Voy a acosar a Mir para que acose gente y escriba review.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

the red adventures, por edpol [Sonic The Hedgehog, o eso se supone que es] Empty Re: the red adventures, por edpol [Sonic The Hedgehog, o eso se supone que es]

Mensaje por punto-punto-punto Mar 03 Jun 2014, 22:39

[Sonic the Hedgehog, o eso se supone que es]

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA XD

Yo vine en plan encontrar de qué va la historia y... bueno... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAAJAJAJ iluso de mí que creía que encontraría una historia en esto. XD

Y es que miren... un chico que ayuda a escapar niños animales humanizados prisioneros por los humanos porque es un fugitivo y no quiere que los demás sean prisioneros y va y lucha contra todo y todos para que escapen y... en fin, un héroe. O eso parece, la narrativa es un asco aquí y uno apenas se entera de lo que nos están contando.

que es un animal.

Es… un ser un ser inferior?, yo digo no, mi nombre es Red Racer y bueno soy una mezcla entre erizo y equidna, mi color de pelaje es verde y bueno que mas puedo contar?

Soldado-coged a ese equidna!

Red – oye soy un erizo

A si que me buscan en todo el país razón?, los animales han sido esclavizados por humanos desde que evolucionamos ahora tenemos cuerpos mas humanoides y se aprovechan de eso, a si me voy del tema la razón por la cual me buscan es porque lo animales que no sirven ya son los niños son encarcelados hasta la madurez y yo me encargo de liberar a esos niños, porque? 1. porque yo me escape, no fui encarcelado y en una injusticia perdí a mi familia, los mataron por esconderme y 3. Soy el ultimo de una especie restringida y 4. Hay un hombre que es el que lo controla todo nadie sabe su nombre se hace llamar el general todos le tienen miedo hasta los humanos.

Tiene un ejercito de soldado llamado GSAA (guardias de seguridad anti animal) que no tienen ley y uno de ellos es un chico de mi edad mas o menos nadie sabe su nombre ni quien es ya que lleva una capucha y una mascara pero apostaría a que es un animal ya que tiene garras yo se las he visto en internet, mucha gente dice que lo han visto y que juran haber oído una voz femenina detrás de su mascara yo no creo que sea una hembra el general no aguanta las mujeres.

Si alguien entiende algo de eso, créanme, es mi maldito héroe. XD Pero como decía, el tipo protagonista ayuda a que todos escapen de sus prisiones alegando la libertad que se merecen (esto será un paréntesis: podría ser interesante el tema, la disertación o incluso el monólogo interno del personaje; plantear al lector, no sé, cosas como el maltrato animal o incluso hacer pensar con el tema de qué es un animal... lástima que se vaya TODO al caño con tal aberración de narración).

En lo que va del fic sólo se centra en quién es, lo que piensa, lo que hace, el grupo que tiene y una escena donde van y liberan a un grupo de presos. Y es que el detalle no es tanto la información que da (que pienso que funciona para introducirnos al ambiente hostil, vaya), no, el detalle es cómo está todo redactado. No da pautas, no da un ritmo, no da la sensación que esté relatando algo, más bien que está dejando un montón de ideas inútiles que podrían servir para una historia que pudiera ser épica.  

Y es que también es lo otro: ¿es necesario hacer un resumen express tan fácil de olvidar? Lo dije arriba y lo repito: no es la información, es el dónde está acomodada. ¿Es necesario colocar toda esa info de golpe y sin anestesia? Me podrán decir "es para poner en contexto" (aunque, ¿quién esgrimiría ese argumento? xD), pero más que poner en contexto el lector se marea porque entiende un poto de lo que se habla. Vale, revolución, libertad, ¿Metáfora, eres tú? Razz, pero... ¿y? ¿De qué me sirve esa algarabía si al final, yo, como lector que piensa, entiendo una caca de lo que se habla?

En fin... entiendo tres cacas de lo que se habla, en realidad. Razz Tal vez influya que el fic es un asco por: narración, redacción, puntuación, ortografía, introducción... y porque no se entiende. Pero claro, como falla todo lo anterior, es NORMAL no entender absolutamente NADA.

Y eso, mis amigos viboriles, no es escribir.

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

the red adventures, por edpol [Sonic The Hedgehog, o eso se supone que es] Empty Re: the red adventures, por edpol [Sonic The Hedgehog, o eso se supone que es]

Mensaje por Mirror-Mirror Jue 05 Jun 2014, 04:52

Novedas, galleta enviada:

Buenas, autor, quisiera decirte una cosa.

Cuenta la leyenda que en Fanfiction.net fue hecho un manuscrito sagrado que dicta las leyes sagradas de este reino extenso. Dichas leyes dicen, entre otras cosas, cuidar la otrografía y evitar el script, sin excusas ni excepciones. Quien ose romperlas será castigados con la eliminación de su historia y posiblemente el destierro.

Ahora, ¿necesitas un dibujo para entender? Tu fic tiene serios problemas, además de una ortografía que da asco y un formato de diálogos prohibido, narras que da pena y redactas como un mono con retraso, sinceramente. ¿Has pensado en leer en voz alta antes de publicar?

Por demás, y esto derivado de la pésima narrativa, nada de lo que pusiste en el fic recuerda a nadie sobre Mobius. Si lo que intentas es hacer un fic basado en el universo de Sonic, te informo que parece más un muy mal original que un fanfic.

Es por estas razones que tu fic es objeto de crítica en el foro Malos Fics y Sus Autores, allí podrás enterarte con más detalle de los problemas de tu fic para así solucionarlos. Adjunto el link abajo:

h) t ))tp)) (: )//malo))sfics.(())foroes .))) org/t15401 ))-the-red-adventures-por-edpol-sonic-the-hedgehog- o-es))o-se-supone-que-es#174430

Elimina los espacios y paréntesis para validar el link.
Saludos.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

the red adventures, por edpol [Sonic The Hedgehog, o eso se supone que es] Empty Re: the red adventures, por edpol [Sonic The Hedgehog, o eso se supone que es]

Mensaje por Belle Star Vie 06 Jun 2014, 20:20

Hola.
Perdón que me entrometa pero quiero avisar esto:
Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.
Hasta luego.

Belle Star
Desmoderador

Femenino

León Serpiente
Mensajes : 65
Edad : 34
Localización : Bien lejos tuyo.
Fecha de inscripción : 23/04/2014

Volver arriba Ir abajo

the red adventures, por edpol [Sonic The Hedgehog, o eso se supone que es] Empty Re: the red adventures, por edpol [Sonic The Hedgehog, o eso se supone que es]

Mensaje por Shrezade Vie 06 Jun 2014, 20:24

Muchas gracias por el aviso, señorita. 

Pues esperamos a que el centinela encargado tenga tiempo de pasarse a archivar y cerramos. Wink

EDIT. El archivo. Cierro.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

the red adventures, por edpol [Sonic The Hedgehog, o eso se supone que es] Empty Re: the red adventures, por edpol [Sonic The Hedgehog, o eso se supone que es]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.