Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Help me, please de kikio 14 [CCS]

+2
Sweet Angel
Niisama
6 participantes

Ir abajo

Help me, please de kikio 14 [CCS] Empty Help me, please de kikio 14 [CCS]

Mensaje por Niisama Jue 15 Mayo 2014, 19:28

Hola, soy nueva y soy muy viborosa.

Estaba en FF y... me quedé muy mal por esto de ella.

El summary:
sakura kinomoto, una chica con desordenes alimenticios decide recuperarse y para ello debe ir a un grupo de apoyo sin saber que alli conocera al chico que no solo la hara sentir amor sino tambien deseo, placer y felicidad. alli se enamorara de shaoran li, un chico lleno de dolor.

Está claro que las mayúsculas brillan por su ausencia, y más aún, las faltas ortográficas. (Desórdenes: una palabra esdrújula, Dios mío, quién no sabe que las esdrújulas se tildan sin excepción).

Bueno, no hay capítulos, sólo un prólogo que ya les paso:


prologo:
las cosas aveces no son lo que parecen, aveces hay que ver con los ojos del alma, aveces las mejores cosas de la vida, la felicidad estan ocultas tras las pequeñas alegrias, tras las cosas mas basicas, lo que es comun ante nuestros ojos mundanos .
siquiera te has preguntado porque estad en este mundo? yo si lo he hecho, talvez me lo he preguntado demasiado pero cuando porfin encuentras el sentido de tu existencia, te das cuenta que aveces ves el mundi cin los ohos equivicados, que permites que tus prejuicios y el orgullo nublen tu vista, que el rencor se apodere de tu alma, que la desolacion y el sufrimiento se apideren de tu corazon y la supersticion de tu razon.

Me disculpo de antemano por escribir en mayúsculas, pero... "¡¿OHOS?!"...
Sigue ausencia de mayúsculas.
Y demasiadas faltas ortográficas, pero el párrafo que sigue empieza así:


es entonces cuando te invade otra pregunta, que estoy haciendo con mi vida, con mi mundo? que estoy haciendo conmigo? la respuesta a eso suele ser dolorosa, te combertiste en un ser oscuro, ruin y misirable, ajeno al amor y a la fraternidad, un ser ajeno al mundo,egoista y vil. te combertiste en todi li que el niño que alguna vez fuiste despresiaba, preguntate si acaso el niño que fuiste estaria orgulloso o se avergonzaria de ti?
la verdad la niña que fui se avergonzaria debe mi, de la mujer en la que me comberti, odiaria con toda su pequeña alma quien soy ahora .

Mal uso de los signos de interrogación (sólo usa el "?" y no el "¿") y las faltas de ortografía persisten y en aumento, sin falta de los dedazos múltiples como: "todi", "li" que debe de ser "todo" y "lo".
Y el punto final va seguido a la última palabra, pero ella emplea un espacio entre tales.

Entonces, el "prólogo" trata de que Sakura cayó en lo que es la anorexia... y no cuenta nada más... sólo que unos doctores (cuyos nombres aparecen en minúscula) la enviaron a tratamiento y es donde empezará la historia: en lo que pase en el tratamiento.

pero se preguntaran que soy, en que me comberti, la respuesta es triste y vergonzosa, me volvi una mocosa anorexica.
esto de ser una adolecente con desorden alimenticio es molesto, ver tu vida acabarse y es tu culpa, lo que ves en el espejo te molesta,es simplemente chocante, perdite todos tus encantos naturales es decir adios caderas, hermoso tracero, cintura y sobre todo adios busto; pierdes talla tras talla hasta que no puedes cuerpo empieza a consumirse a si mismo, te ves delgadisima, palida, ojerosa y sin iluciones, simplemente fatal.

Entonces los errores son:
- No mayúsculas.
- Signos de interrogación mal usados.
- Dedazos múltiples.
- Mala... malísima ortografía.

El resto se los dejo... iré a descansar un poco ):
Niisama
Niisama

Géminis Cabra
Mensajes : 8
Edad : 32
Fecha de inscripción : 13/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Help me, please de kikio 14 [CCS] Empty Re: Help me, please de kikio 14 [CCS]

Mensaje por Sweet Angel Jue 15 Mayo 2014, 23:43

Dios mio x_x . Creo que es la primera vez que el título del fic se comunica con nosotros aunque creo que en realidad debería llamarse "Kill me, please" entonces xD .

Ok, ya mucho. Pero es que es el ancla de todo el fic, el nivel de escritura legible es muy pobre.

 sakura kinomoto, una chica con desordenes alimenticios decide recuperarse y para ello debe ir a un grupo de apoyo sin saber que alli conocera al chico que no solo la hara sentir amor sino tambien deseo, placer y felicidad. alli se enamorara de shaoran li, un chico lleno de dolor.  

Desde el resumen ya tenemos problemas. Se supone que el resumen debe dar una idea sintética y/o generalizada de lo que se podrá ver en el fic. Con ese resumen lo primero que me puedo esperar es que el escrito tendrá muchas faltas de ortografía. Además, cuál es la vara con decirnos desde ya lo que pasará, es decir, con el desarrollo del fic deberiamos esperar tal y tales sucesos pero si nos dicen lo que pasará con los personajes ya eso le quita toda la emoción de leer a uno, aunque yo ya no tenía ganas de leer al ver esa ausencia total de mayúsculas.

Pero metiéndome en temas trameros. Que alguien me explique para qué sirve la primera parte del fic, yo no le veo ningún fin productivo. La situación inicial del personaje es una deliberación existencialista terminando en un mal intento de identificación filosófica. La introducción es mala, por decir algo. Se habla de pensamientos de Sakura que en realidad no sirven para situarnos en alguna parte. La verdad toda la introducción es una palabrería escrita a lo random, es decir:

las cosas aveces no son lo que parecen, aveces hay que ver con los ojos del alma, aveces las mejores cosas de la vida, la felicidad estan ocultas tras las pequeñas alegrias, tras las cosas mas basicas, lo que es comun ante nuestros ojos mundanos .siquiera te has preguntado porque estad en este mundo? yo si lo he hecho, talvez me lo he preguntado demasiado pero cuando porfin encuentras el sentido de tu existencia, te das cuenta que aveces ves el mundi cin los ohos equivicados, que permites que tus prejuicios y el orgullo nublen tu vista, que el rencor se apodere de tu alma, que la desolacion y el sufrimiento se apideren de tu corazon y la supersticion de tu razon.  

¿Lo ven? ¿Qué es lo que podemos pensar sobre Sakura con esto? ¿Que se volvió anorexica porque veía el mundo con ojos equivocados, buscando la razón de su existencia? No digo que sea malo dar un inicio algo "poético" y que deje pensando al lector pero que al menos sirva de algo, tanto palabra mal escrita y mal usada como que no. La trama se me hace cliché y una excusa baja para buscar romance. La chica enferma que debe ser atendida por el amor de su vida. Si la chica no es anorexica, es paralítica, sino, tiene una enfermedad en el corazón. Y hace falta un poco de sensibilidad, no sabemos si puede haber lectores con esta enfermedad o algo parecido, tal vez algún familiar o amigo, no podemos usar estos temas como si fuese cualquier cosa.

Falta credibilidad, generalmente las personas anorexicas no son conscientes de lo que perdieron en su cuerpo, así que no se me hace lógico que Sakura extrañe su anterior cuerpo, tomando en cuenta que todavía padece de depresión "moderada". Y lo más importante... ¡estamos hablando de Sakura por amor al chocolate! ¿Qué pasó con el "Pase lo que pase todo estará bien"? Vamos que es su frase célebre I love you .

Por lo tanto no me parece que sea el personaje adecuado para ese papel, tendría que cambiarse mucho su personalidad y tendría que darse una gran justificación. No puedo hablar mucho del desarrollo del fic, es solo un capitulo bastante corto y obviamente antes de poder hablar de desarrollo en la trama la autora tiene que aprender que chocar los dedos al azar sobre el teclado, esperando que las palabras salgan solas, no es escribir.

el mundi cin los ohos equivicados

Esto debe ser una broma pesada y pasada de aburrimiento nivel Dios. Es todo por mí, necesito leer algo decente study .
Sweet Angel
Sweet Angel
Cazador de Badfics

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 199
Edad : 26
Localización : Dibujando manga.
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Help me, please de kikio 14 [CCS] Empty Re: Help me, please de kikio 14 [CCS]

Mensaje por Rochy Sáb 17 Mayo 2014, 01:43

Sweet Angel escribió:Por lo tanto no me parece que sea el personaje adecuado para ese papel, tendría que cambiarse mucho su personalidad y tendría que darse una gran justificación.

Justamente. De entre todos los personajes que hay disponibles en este mundo, justamente Sakura siendo así de depresiva cuesta verlo. Mucho. Requiere un desarrollo mucho más profundo de "vi el mundo y no me gustó". Ella siempre fue consciente de cómo es el mundo, por favor: perdió a su madre de muy pequeña. Entiende qué es el dolor. Y aún así es una luchadora con todas las letras.

No me parece una mala idea, lo admito. Pero el AU no es argumento para tirar este tipo de situaciones sin elaboración. Y una instropección más armada es necesaria para este tipo de casos.

La autora puede aprovechar esto cuando corrija la ortografía de su fanfic, para darle más forma al personaje que nos está planteando y que nos dé ganas de seguirlo aún así.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Help me, please de kikio 14 [CCS] Empty Re: Help me, please de kikio 14 [CCS]

Mensaje por Niisama Dom 18 Mayo 2014, 19:51

Hola nuevamente (no había enviado el review por algunas dudas que ya se solucionaron vía PM), la autora ha subido un capítulo más a su historia y con errores. Cito:

Empezando con cartelito
NARRA SAKURA


la luz se colaba por entre las cortinas de seda azul,el dia estaba claro y tibio, el sol apenas estaba subiendo,el gato negro con ojos azules se acerco mas a su dueña que estaba placidamente dormida.
sakura-dijo mamá- sakura kinomoto despiertate ya, se te va a hacer tarde
no quiero ma-susurre la doctora riven dijo que era normal que todo el tiempo tubiera sueño pues las personas en mi condicion no tienen la suficiente energia- quiero dormir, estoy cansada

No existe la raya larga con la que debería comenzar un diálogo y la ausencia de mayúsculas persiste.

lo que quieras amor, lo importante es que te sientas guapa, que tal un vestido-grito mamá supe que estaba feliz porque me habia decidido a ir

Las faltas de ortografía hacen que leer esto sea muy complicado. Según lo que creo que es, es:

― Lo que quieras amor. Lo importante es que te sientas guapa. ¿Qué tal un vestido?― gritó mamá. Supe que estaba feliz porque me había decidido a ir.

Transcribiéndolo como ella lo pone pues no veo por dónde la mamá "gritó", pero bueno. También carece de puntuación en algunos lados.

estaba lista para maquillarme y peinarme, queria un maquillaje muy sutil asi que me aplique un poco de sombra lila en los parpados,rubor en las mejillas, labial rosa con brillo ademas me puse mis aretes plata chicos, me colocque miscintas de colores en los antebrazos pues las cicatrices que me quedaron de cuando me cortaba no me gustan asi que decidi cubrirlas con cintas de colores pasteles. mi cabello hoy como cosa extraña estaba lindo, le di un poco de forma a mis rizos y estube lista para bajar, esta nerviosa.

Empieza con minúscula cada párrafo y nos describe cómo se peina y se maquilla... en lo que a mí respecta, no nos aporta en nada esta información; con poner que se peinaba y se maquillaba era suficiente.

Hubo algo que me llamó la atención. Bastante.
mi nombre es shaoran li- dijo el chico rubio de ojos chocolate que habia estado durmiendo en la camioneta- soy de new york y mi diagnostico es depresion

Hasta donde yo sabía, Li es un chico de cabello café y es de Hong Kong...

Existen las listas:
fuimos uno por uno a tomar un numero y solo se lo deciamos a karla. bien quedaron ubicados asi
mary y julieth- habitacion 101
mia y naomi- habitacion 102
sakura y shaoran- habitacion 103
oi bien me toca compartir habitacion con el chico que parece que en algun momento va a sacar una katana y va a decapitarme
jenn y andrew- habitacion 104

Autora, la idea es buena, pero caes en muchísimos errores. Entiendo que al final del capítulo pone una nota que dice que las faltas ortográficas son porque actualiza desde el celular, pero no creo que sea excusa alguna, pues si de verdad quiere hacer que su escrito sea bueno, debería de tomarse el tiempo que se necesita para hacer que esto quede como tal, y eso implica trabajar desde una computadora, pues todos sabemos que manejar este tipo de cosas desde el celular puede ser muy tedioso, y éstas son las consecuencias.

Desde el computador, en Word, trabajar es más simple pues señala todas las faltas de ortografía que harían que su escrito se vea mucho mejor.

Me parece que tiene la idea en lo que a narración trata, sin embargo debe mejorarse esto. Es mejor seguir este patrón con la raya de diálogo que implica:


—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Pienso que puede hacer de ésta historia algo mejor, sin pasar por alto que de un momento a otro lanzó personajes demasiado rápido. Cito:

mi nombre es julieth blake-dijo la chica peliroja de ojos claros eran una mescla de azul y verde preciosos se parecia mucho a simone simons la vocalista de epica- soy canadiense y mi diagnostico es bulimia

mi nombre es mia yoshida-dijo la chica asiatica de cabello rosa y ojos azules- soy japonesa y mi diagnostico es depresion que podia transformarse en psicosis

mi nombre es naomi moos-dijo la rubia de ojos miel- soy britanica y mi diagnostico es anorexia

mi nombre es andrew galaxier- dijo el moreno de ojos verdes que me ayudo con mis maletas- soy de new jersey y mi diagnostico era obesidad y estoy aqui para apoyarlos

dijo era pues ahora estaba hecho un bonbon. se habia recuperado con esfuerzo y apoyo por eso ahora venia a estos grupos para ayudar en el proceso de los chicos que desean recuperarse.

mi nombre es mary margaret george-dijo la chica de ojos y cabello ambar- soy de california y mi diagnostico es anorexia y depresion
llego mi turno y estaba nerviosa- mi nombre es lia bokinham, soy britanica y me diagnostico es anorexia post bulimia y depresion
mi nombre es jenn stormaier-dijo la castaña de ojos grises- soy canadiense y mi diagnostico es bulimia

mi nombre es shaoran li- dijo el chico rubio de ojos chocolate que habia estado durmiendo en la camioneta- soy de new york y mi diagnostico es depresion

Nadie va a aprenderse todos los personajes (que ni siquiera son de la serie) y los diagnósticos que tienen. ¿De verdad es necesario conocer toda esta información? Porque más adelante, la protagonista sólo habla de una persona que es la que puede llegar a ser su amiga, de los demás no se habla en lo que resta del capítulo.

Y como última crítica... ¿Desde cuándo Shaoran es el tipo de persona que le dice cosas a Sakura como: "que linda-dijo sonriendo- menos mal no hay mas chicos o tendria que golpearlos por fastidiarte"?
Leí el capítulo y no encontré alguna situación en que alguien fastidie a Sakura.

Creo que se puede mejorar. Tengo la fe~~

Review enviado:

Hola kikio 14

Tu fanfic presenta muchas anomalías como el exceso de mala ortografía y carencia de signos; una narrativa mal trabajada y OOC (Out of character).
Por esto y más, tu fic está siendo criticado en "Los malos fics y sus autores" que es de donde vengo, te dejo el enlace al que podrás acceder quitando los espacios:
malosfics. foroes t15344-help-me-please-de-kikio-14#173753

Es para que mejores. Muchas gracias.
Niisama
Niisama

Géminis Cabra
Mensajes : 8
Edad : 32
Fecha de inscripción : 13/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Help me, please de kikio 14 [CCS] Empty Re: Help me, please de kikio 14 [CCS]

Mensaje por Shrezade Lun 19 Mayo 2014, 21:47

Informar de que la autora ha actualizado recientemente el fic. Actualmente tiene tres capítulos y debo decir que los progresos brillan por su ausencia. Al menos desde mi percepción. 

No quiero ser pesimista pero, contrariamente a la respetable opinión de Niisama, mucho me temo que el fic, tal y como está planteado, no tiene arreglo. La ortografía y la redacción son aspectos que con interés, trabajo y cuidado, pueden pulirse. Sin embargo, el argumento es arena de otro costal. Y el planteamiento del que parte el fic es insostenible. Al menos, con la elección de personajes que ha hecho (y me atrevería a decir también que no es el fandom más adecuado para una historia de estas características, pero eso ya depende del manejo y la habilidad del autor). No voy a repetir lo expuesto por mis compañeras, pero sin más profundidad en la elaboración del conflicto principal, Sakura jamás encajará en el perfil. Y la historia, por supuesto, no avanzará correctamente. 

En fin, no tengo tiempo de ahondar en el tema (aunque los fics con estas temáticas, así tan mal llevadas, me saben realmente mal), así que me limito a dejar el archivo y a retirarme por el momento.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Help me, please de kikio 14 [CCS] Empty Re: Help me, please de kikio 14 [CCS]

Mensaje por Shrezade Dom 27 Jul 2014, 13:44

Doble post para informar: el fic sigue hacia adelante, cuenta ya con cuatro capítulos, y no hay ni un solo cambio. Ni uno. ¿Alguien sería tan amable de hacerme un favor y volver a enviarle otro review, por favor?

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Help me, please de kikio 14 [CCS] Empty Re: Help me, please de kikio 14 [CCS]

Mensaje por Esfinge Dom 27 Jul 2014, 15:10

Fui (porque hay que ser buena gente y ayudar un poco a los pollos currantes, víboras, que un día se nos ponen en huelga Razz) y resulta que la autora recibió dos reviews más que no sé de quién serán, son anónimos, pero uno lleva link al Antro.

Los adjunto:

Como, sea quien sea, el ente misterioso ya le ha dicho un poco lo básico, mi review es breve:

Tengo curiosidad por qué consideras una "crítica constructiva". ¿Que te digan "conti plis"? Eso no es una crítica en absoluto.

Me lo pregunto porque he mirado tus reviews y no tienes ninguna crítica destructiva. Varios lectores te han señalado errores muy obvios y enormes; no solo no has hecho nada para corregirlos sino tienes la poca vergüenza de tacharlos de "destructivos". Es lo más fácil, ¿no? En vez de molestarte al menos en pasar un corrector ortográfico elemental para que el texto pueda entenderse, tú prefieres escribir cosas como "encerio" y luego ponerte en plan víctima.

No pidas perdón por la ortografía, corrígela.


Respuesta recibida el 04-08-2014:

Respecto a la critica destructiva no me refería a las criticas que han hecho a esta historia, agradezco en verdad las correcciones que me han hecho y estoy empezando a arreglar los errores presentes.
No estoy en plan victima y pido disculpas por la mala ortografía mientras consigo tiempo para corregirla.
Y hasta donde alcanza mi conocimiento la historia se entiende.
Gracias por tu opinión la tendré en cuenta.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Help me, please de kikio 14 [CCS] Empty Re: Help me, please de kikio 14 [CCS]

Mensaje por Insomnia Jue 30 Jul 2015, 10:41

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

Ha habido suerte. Cerramos.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Help me, please de kikio 14 [CCS] Empty Re: Help me, please de kikio 14 [CCS]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.