Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que hago? por: selene.za.ala (Sonic The Hedgehog)

5 participantes

Ir abajo

¿Que hago? por: selene.za.ala (Sonic The Hedgehog) Empty ¿Que hago? por: selene.za.ala (Sonic The Hedgehog)

Mensaje por Belle Star Lun 28 Abr 2014, 04:44

¿Que hago? por: selene.za.ala (Sonic The Hedgehog)
¡Buenas, compañeros de foro!  Very Happy Aquí está mi primera crítica.
Uno de mis personajes favoritos de los videojuegos es Sonic y frecuentemente leo algunos fanfics sobre este erizo. En la mayoría de estas historias, se encuentran errores graves de ortografía, mala redacción y maltrato de los personajes.
El fanfic mencionado en el título se trata del segundo escrito de esta autora así que no se puede perdonar sobre este castigo a los ojos de los lectores Mad . En primer lugar, el título presenta falta de la tilde. Los errores continúan con el summary:
historia de suma tristeza, la amargura de la vida, hizo que la luz brillante de amy desapareciera...
Aquí se ve claramente que falta la mayúscula al principio de la oración. También la mala redacción colocando las oraciones unidas con comas. Con esto último recuerdo que una de mis profesoras dijo que si no sabes hacer una oración larga, tienes que hacerlas cortas así se evitan los mareos.

Otra cosa que recuerdo son las reglas del FanFiction. Precisamente, la primera regla que aparece hace referencia a esto:
Comprobar la ortografía de toda la historia y la poesía. No hay excusa para no realizar este deber. Si usted no tiene un procesador de textos que tiene la característica de corrección ortográfica, utilice un motor de búsqueda como Google.com para encontrar uno.
Otro error grave que aparece muy seguido es no poner las mayúsculas en los nombres propios.

Durante el transcurso del primer capítulo se observan los errores mencionados y, además, se recurre al flashback, el cual marea y sigue con el mal escrito de los diálogos:
Creo que a sonic le encantara como veo ahora.-penso y se ilusiona un poco-
Creo que debería ser: —Creo que a Sonic le encantará como me veo ahora —pensó y se ilusionó un poco.

Otra cuestión importantísima es que todo el fanfic está contado desde Amy y se narra en primera persona. Busqué más reglas del FanFiction y una de ellas decía que las narraciones debían hacerse en tercera persona.
Al final del capítulo siguen las lastimaduras en los ojos junto con un plus de comillas extrañas:
Sentí, como mi corazón se partía en dos, no podía creer que sonic solo la consideraba como su ´´hermana menor´´, me deprimí demasiado, pero no significaba que tendría que preguntarle a sonic. Deje la ropa y me fui de la tienda, llegue a una banca y me senté ahí, pensando en aquellas palabras que sally había dicho. No resistí más y se me escapo una lágrima. La seque y me fui a mi casa, y me consentí un rato con algunos dulces que cream me había dado. No nada mejor que comer algo dulce después de la amaga experiencia
En el capítulo número dos aparece la letra de una canción llamada “My sweet passion” que desconozco si es una inventada o no. La buscaría de no ser que tengo Internet lentísimo. Si no lo es, esto es otra violación a las reglas:
I got my map and chose a place I wanted to go to.
(Packed up my stuff, set out for adventure)
I know that your lucky color is that cool shade of blue...
(Won't mine painting myself blue for you)
I guess I'm soooo easy to understand.
I just do whatever comes to me naturally...alright...
Pasando a otro tema, luego se muestra incoherencias con respecto a los personajes:
Llegue a mi casa un poco triste, pero, antes de entrar, decidí ir con rouge, para ver si ella me ayudaría a conquistar a sonic, o mínimo con la mama de vainilla. Primero pensé bien las cosas y mejor decidí ir con vainilla. Al llegar a la casa, toque la puerta.
¿Con la mamá de Vainilla? Question  O sea, la abuela de Cream. Allí debería decir: “la mamá de Cream” a menos que la autora quería incluir a esta abuela.

A lo largo de la historia, la escritora parece estar carente de sinónimos en cuanto a los nombres de los personajes: “Vainilla” aparece dos veces:
Estuve casi toda la tarde con vainilla escogiendo un atuendo hermoso, que, podría usar para que, sonic se fijara en mí. Probé varias combinaciones que vainilla usaba cuando era joven, sin duda alguna eran preciosos, pero escogí uno y era fantástico.
Por otra parte, en el capítulo tres, el título de este es algo confuso, no comienza con mayúscula ni abre con el signo de pregunta:
la noticia, un cambio?
Esto sigue con ningún intento por modificar el escrito y, además, aparece en escena otra violación: las notas de la autora en medio de la narración:
Me encerré en mi cuarto, no sabía qué hacer, mis amigos me visitan a diario y me preguntan ¿Cómo estás?, y como de costumbre les dijo que: estoy bien. Aunque a veces creo que, no se lo creen, pero no tendría sentido que les dijese la verdad, pero no es nada importante, no importa si no lo sepan nunca, no quiero que se pongan triste por mi culpa. No pretendo maldecir a nadie pero me hubiese gustado que Sally nunca existiera… (Perdón por los fans de sally xc, solo es para darle drama a la historia).
Aunque ustedes deben tener esta regla presente, la cito a continuación:
Puede añadir notas de autor cortas al principio o al final de las historias.
Hasta aquí mi primera crítica en un lugar formal. Sé que hay muchos autores que se toman para mal estos trabajos pero FanFiction hace mención a esto:
No todos los comentarios serán estrictamente elogiar el trabajo. Si alguien critica con razón una parte de la escritura, tome como un cumplido que el revisor ha optado por pasar su valioso tiempo para ayudar a mejorar su escritura.
Que tengan buen día.
Atentamente, Belle Star.

Belle Star
Desmoderador

Femenino

León Serpiente
Mensajes : 65
Edad : 34
Localización : Bien lejos tuyo.
Fecha de inscripción : 23/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Que hago? por: selene.za.ala (Sonic The Hedgehog) Empty Re: ¿Que hago? por: selene.za.ala (Sonic The Hedgehog)

Mensaje por punto-punto-punto Mar 29 Abr 2014, 20:40

Otra cuestión importantísima es que todo el fanfic está contado desde Amy y se narra en primera persona.
Ajá... pruebas. Razz Si vamos a decir que FF dice X regla, debemos presentar la prueba. Digo, es algo importante, algo que va en contra de las normas, ¿no?

Por cierto, FF no lo prohíbe. Iría en contra del estilo de escritura del escritor. Si no me creen aquí en el foro tenemos una traducción de las normas de FanFiction (y si no les basta, pueden googlear las normas traducidas por diferentes fuentes y buscar, pues).

Pero en fin... el fic. El fic. Es una cosa aburridíiiiiiiiiiiiiiiisima, predecible a morir. Amy ama a Sonic, pero Sonic ama a Sally y Sally odia a Amy. Sonic le propone matrimonio a Sally y Amy queda destrozada, pero llega Shadow y aparentemente le ayudará a superar la depresión por la que está pasando.

Y ya. Razz Tres capítulos pésimamente redactados (esa puntuación... ) y nada cuidados (la ortografía, tantas palabras raras... ) resumidos en, ¿dos, tres líneas? Y fíjense que no estoy en contra de esto, la idea, pero en realidad 1675 palabras es poco espacio para, primero, plantear el triángulo amoroso; segundo, meternos bien en Amy (que esto es demasiado superficial, sólo está triste y deprimida y Sonic es su único rayo de esperanza no toso no toso Crepúsculo no toso no toso Razz); tercero... bueno, no sé si debería haber un tercero en una historia así. Digo, si planteas bien el triángulo, la problemática aparentemente, y nos haces entrar en el personaje donde se centra toda la historia, puede salir algo decente. ¿Pero en tan poco espacio? No lo sé...

Lo otro es que también cuenta muuuuucho la forma de decir las cosas. Amy, en el capítulo uno, se entera que Sonic sólo la ve como una hermana menor de boca de otros. En el otro capítulo, Sonic rechaza su petición de salir juntos porque tenía otros planes. En otro capítulo se entera que se casará con Sally y Shadow llega al final y parece que comienza a tener sentimientos por él... ¿vemos cómo va la cosa? Lean el fic si no me creen. Razz

La idea es muy cliché. El cliché no es malo si está bien contado, pero de otra forma es predecible y aburrido. Quizá si nos metiéramos un poquito más en Amy, para sentir empatía por ella, la historia sería otra cosa. Pero es sólo mi opinión. Siento que algo le falla al fic pero no estoy seguro de qué. scratch

En fin, saben qué hacer si dije algo estúpido o alguna falacia. Razz Puntos out. ¿Que hago? por: selene.za.ala (Sonic The Hedgehog) 232423

ot:

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Que hago? por: selene.za.ala (Sonic The Hedgehog) Empty Re: ¿Que hago? por: selene.za.ala (Sonic The Hedgehog)

Mensaje por Metáfora Miér 30 Abr 2014, 23:00

Dejo el archivo.

Y sería hora de review, ¿no?
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Que hago? por: selene.za.ala (Sonic The Hedgehog) Empty Re: ¿Que hago? por: selene.za.ala (Sonic The Hedgehog)

Mensaje por Sweet Angel Jue 01 Mayo 2014, 01:27

Como veo que a Belle-chan se le ha olvidado -o atrasado, no sé- enviar review, me dispongo ha enviarlo. Que no se vuelva moda eso, por favor .-. Si me disculpan.

Muy buenas, autora.

Lamento decirle que no he venido a dejarle un review para halagarla, al contrario, vengo a señalarle unos cuantos errores que su escrito posee. Usted muy bien sabrá que unos de los requisitos de la página dice que se debe tener una buena ortografía o al menos mejorarla en la calidad de lo posible. Pero aún así usted ignora los buenos principios de la ortografía al ignorar las mayúsculas y demás signos de puntuación. Solo para reiterar, es obvio que usted leyó las reglas de la página aunque si no lo hizo la insto a hacerlo, en dichas normas se menciona que las notas de autor entre el texto están prohibidas en la página, además de la lírica lo que hace a su fic fácilmente reportable. Mala redacción y una trama absurdamente predecible. Por estos y otros motivos su fic está siendo criticado en Los Malos Fics y sus Autores.

h , t , t , p , : , / , / , malosfics , . , foroes , . , o , r , g , / , t15305-que-hago-por-selenezaala-sonic-the-hedgehog#173463

Por favor, borre comas y espacios para acceder correctamente, en el foro encontrará las criticas completas que mis compañeros han hecho. Con esto no planeo hacerla sentir mal o malograrle su trabajo, en realidad se le insta a mejorar, siguiendo los concejos y mejorando. Espero verla por allá. En el foro me llamo Sweet Angel.

Un saludo.

Galleta enviada Wink.


Última edición por Sweet Angel el Jue 01 Mayo 2014, 02:29, editado 1 vez (Razón : Galleta 'ttebane.)
Sweet Angel
Sweet Angel
Cazador de Badfics

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 199
Edad : 26
Localización : Dibujando manga.
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Que hago? por: selene.za.ala (Sonic The Hedgehog) Empty Re: ¿Que hago? por: selene.za.ala (Sonic The Hedgehog)

Mensaje por Belle Star Lun 05 Mayo 2014, 03:19

¡Buenas!
La verdad no sé se dónde saqué esa regla. Seguramente de una página de cómo escribir fanfics que no provenía de FF. Disculpen.  Crying or Very sad 
Por otro lado, quiero avisar que la autora borró este fanfic.
Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.
De esta forma, queda cerrado este tema.
Me siento algo mal por haber "empujado" a la autora a borrar aunque creo que lo arreglará y subirá de nuevo. Solo quería ayudar... Crying or Very sad

Belle Star
Desmoderador

Femenino

León Serpiente
Mensajes : 65
Edad : 34
Localización : Bien lejos tuyo.
Fecha de inscripción : 23/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Que hago? por: selene.za.ala (Sonic The Hedgehog) Empty Re: ¿Que hago? por: selene.za.ala (Sonic The Hedgehog)

Mensaje por Rochy Lun 05 Mayo 2014, 05:33

Queda en la autora las decisiones que toma en base a sus emociones. No la has empujado a nada, solo le informaste los aspectos a mejorar, Belle.

En fin, aquí cerramos.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

¿Que hago? por: selene.za.ala (Sonic The Hedgehog) Empty Re: ¿Que hago? por: selene.za.ala (Sonic The Hedgehog)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.