Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Volver a amar, por Pliplop

5 participantes

Ir abajo

Volver a amar, por Pliplop Empty Volver a amar, por Pliplop

Mensaje por Esfinge Jue 02 Oct 2014, 12:29

Estaba viendo que esta sección está como triste y como no queremos que los centis se relajen (Razz), me fui a buscar algo que cazar. Es lo bueno de Crepúsculo, siempre hay badfics a tutiplén para criticar, Dios bendiga a Meyer.

En Volver a amar, fanfic que consta de un solo micro-capítulo de 234 palabras (disclaimer no incluido, porque no lo tiene, básicamente), la autora Pliplop logra magníficamente cometer casi todos los errores posibles. Esta habilidad requiere nuestra apreciación.

El sumario nos dice:

Después de el que el matrimonio de Bella y Edward fracasa, ella se va a Florida decidida a iniciar una nueva vida, con una solo meta en su cabeza no volver a amar.
Curiosamente, al entrar a leer vemos que Bella se casó con Jacob y no Edward, así que ahí tenemos el primer misterio por resolver. O quizá después se casará con Edward también y fracasará, a la velocidad a la que la autora expone los hechos eso podría suceder en unas tres líneas o menos.

La señorita Pliplop aplica la técnica del ahorro. Ahorra signos de puntuación porque qué más da que las oraciones se entiendan o no. Ahorra narración y al cuerno con la credibilidad, la coherencia y todas esas nimiedades.

Bella se ha casado con Jacob hace tres meses, está feliz, él es maravilloso... y entonces muta en un tipejo indeseable en la oración siguiente (literalmente en la oración siguiente). ¿Lo creéis imposible? Tengo prueba:

Hace tres meses me case con el amor de mi vida Jacob, estos han sido los meses mas hermosos de mi vida, Jacob es perfecto, me trata bien, es lo que me imaginaba.

Estoy en una tienda comprandole un regalo, hoy es su cumpleaños, veo un reloj muy bonito, decido comprarlo, al llegar a casa, veo que la puerta de la habitacion esta abierta, entro y veo a Jacob y a otra mujer en la cama, mi mundo se derrumba, empiezo a llorar, la mujer se viste rapido y se va.
¿Soy la única que nota que esto es como ridículo? O sea, la autora como que no le pone ni ganas. "Era todo perflecto lalala y entonces me puso los cuernos, lloré y era todo muy triste". Y si esto ya chirría, lo que viene después es ya de película:

Jacob tira la maleta, me asusto, veo sus ojos esta enojado, nunca antes lo habia visto asi y dice:

- Te vas a quedar aqui hasta que quiera, seras mi sirvienta, mi esclava.
Ya, vale, lo que sea. Rolling Eyes

Después resulta que el malvado ex-príncipe azul la ha encerrado y ella tiene que escapar y así acaba el capítulo o cosa, dejándonos con la duda de qué demonios acabamos de leer y dónde está el sentido en todo esto. Incluso la pobre Bella no es capaz de entenderlo y se pregunta qué le está haciendo la autora:

no entiendo que paso el era hace unos dia tan dulce, y de la nada se transformo en un monstruo
Estimada Bella, es un síndrome llamado OOC y sucede cuando el ficker no sabe manejar a los personajes o no quiere molestarse en hacer su historia creíble porque le da pereza escribir tanto.

Realmente asombroso el poder cagarla tanto en tan poco texto. Además de la incoherencia argumental, el OOC y la famélica narración, habréis podido ver que tildes no aparecen ni de casualidad y los signos van y vienen según pegue el sol. ¿Para qué molestarse en terminar las frases con puntos si podemos poner comas para todo y ya está?

Que digo yo: si tanta flojera te da escribir, ¿para qué te pones? Para darme un resumen cochambroso en lugar de una historia con los hechos relatados con sentido, mejor te lo ahorras del todo.

PD. Intentaré dejar la galleta pero si pasan los días y no lo hago, que alguien la hornee por mí, please.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Volver a amar, por Pliplop Empty Re: Volver a amar, por Pliplop

Mensaje por SweetDark12 Jue 02 Oct 2014, 19:02

De verdad que no puedo verle la lógica, en serio que no. ¿Para qué presentarnos a un Jacob adorable y buen esposo para luego destruir aquella imagen dos líneas más abajo? Sí, el tipo era perfecto y toda la cosa pero realmente no quería a Bella, pues rápidamente le montó los cuernos... Entonces, ¡¿para qué demonios se ha casado con ella?! ¿Para qué fingir amor y buen rollo si realmente era una gran MENTIRA? Si me hubiese dicho que la chica tenía una buena herencia o qué se yo, tal vez fuera entendible. Sin embargo, de esta forma, se nota un gran hueco en el argumento.

Pero no es lo único que carece de explicaciones: Me parece tan tonto que Jacob fuese tan gilipollas como para montarle a Bella los cuernos en su propia casa. ¿El disimulo, la cosa? Nain. Me hace pensar que el tipo quería que ella lo descubriera, porque sinceramente no se puede ser tan descuidado. Ahora, la pregunta del millón: ¿Para qué? Para que la autora pudiese "justificar" el desamor de Bella, que luego conocerá a Edward y no querrá nada con él porque está desilusionada, gracias al imbécil de Jacob, y este le muestre que el AMOR verdadero sí existe y que puede volver a ser feliz... ¿cliché? Cool No, vale, para nada.

Como el tiempo apremia y nos da una flojera enorme ponernos a desarrollar el fracaso amoroso de Jacob-Bella; machucamos todo, pues queremos llegar YA a la parte donde Edward y Bella se enamoran y toda la cosa divertida. ¿A que sí? Razz Porque presentarnos el Universo Alterno, que no conocemos, no viene al caso. Si los lectores nos perdemos tratando de entender de qué va esto, pues muy "nuestro problema".

Busco una maleta y empiezo a empacar, Jacob dice:

- Puedo explicartelo Bella.

- No quiero oir nada.

- Tu no vas para ningun lado.
Y es que sí, Esfinge, la chica tiene tanta prisa, que ni si quiera nos narra el melodrama de "te he encontrado con otra". Tan aburrido. Y yo que quería leer como Bella se desilusionaba y se le rompía el corazón en mil pedazos... Pero no. ¡Qué decepción! Ni si quiera una discusión acalorada, solamente dos frases que ni sentido tienen; al comienzo el chico parece como si estuviese sintiéndose culpable y en un pisplas ya ha revelado su "verdadero" lado maligno. Oh, yeah!
SweetDark12
SweetDark12
Rastreador de Badfickers

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 372
Edad : 30
Localización : Dentro de algún libro o ánime
Fecha de inscripción : 09/02/2011

https://www.fanfiction.net/~sweetdark12

Volver arriba Ir abajo

Volver a amar, por Pliplop Empty Re: Volver a amar, por Pliplop

Mensaje por Esfinge Jue 02 Oct 2014, 20:48

SweetDark12 escribió:Me parece tan tonto que Jacob fuese tan gilipollas como para montarle a Bella los cuernos en su propia casa. ¿El disimulo, la cosa? Nain. Me hace pensar que el tipo quería que ella lo descubriera, porque sinceramente no se puede ser tan descuidado.
Mi estimada, para mí que le das demasiado crédito a esto. Lo que Jacob hace no tiene ningún sentido y dudo mucho que la autora siquiera haya pensado en por qué las cosas pasan así. De hecho, lo que Jacob piensa o cuál es su motivación da totalmente igual. Su papel es hacer de villano, como bien dices, y si su comportamiento proviene de que es descuidado, mentiroso o psicótico la autora ni se lo plantea. Venga, si apenas es capaz de narrar un desengaño amoroso en más de dos frases, no le pidamos tanto. xD

Ese es el gran problema aquí, el OOC no proviene de que los personajes no están bien caracterizados sino de que carecen de caracterización por completo (ambos son estereotipos de culebrón sin nada que ver con el canon). Entre eso y la pésima narración, el fic no tiene nada de sentimiento, amén de que es predecible a morir. Bella se siente "destrozada" y yo, lectora, solo pienso en que sé cómo va a terminar esto y debería dejar de perder el tiempo leyendo.

Epifanía:
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Volver a amar, por Pliplop Empty Re: Volver a amar, por Pliplop

Mensaje por Metáfora Jue 02 Oct 2014, 20:57

Esfinge escribió:Ese es el gran problema aquí, el OOC no proviene de que los personajes no están bien caracterizados sino de que carecen de caracterización por completo

Es que esta es la clave del fic. Bueno, del intento de. Hay tanta flojera aquí que es como si no tuviéramos ni personajes. Yo me lo he imaginado como dos palos con una cara mal dibujada de papel pegada y movidos por hilos. Todo, claro, con un fondo blanco porque para qué describir, eso ya es otro nivel. Y esto es lo que he leído, básicamente. Si lo que se pretende es que sintamos algo con esto, en todo caso me he quedado patidifusa (me encanta esta palabra, ¿vale? XD) al verlo.

Solo la parte de "entro y veo a Jacob y a otra mujer en la cama, mi mundo se derrumba, empiezo a llorar, la mujer se viste rápido y se va" es para mear y no echar gota. Porque lo único que he hecho en ese momento ha sido reír incrédula. ¿Es que cobran por las palabras ahora o qué? Que no cuesta nada recrearse un poco en lo que uno mismo está haciendo. Más si pretende no aburrir a la gente en 234 palabras, qué arte.

Sobre la epifanía:

PD.
Esfinge escribió:y como no queremos que los centis se relajen (Razz)

Qué risa, en serio. Evil or Very Mad Como mantengamos el ritmo, me vas a tener que aumentar la dosis de café. Sí, aún más. Razz
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver a amar, por Pliplop Empty Re: Volver a amar, por Pliplop

Mensaje por Shrezade Jue 02 Oct 2014, 21:18

Escrito al mismo tiempo que Esfinge y Metáfora. Lo que pasa es que soy lenta y llevo media hora con la ventana abierta. XD

Vale que España va mal, que hay que apretarse el cinturón y no sé qué patrañas sobre austeridad, pero... tampoco nos pasemos ahorrando. No hay que exagerar. 
- Puedo explicartelo Bella.
- No quiero oir nada.
- Tu no vas para ningun lado.
Si esto es todo lo que Bella y Jacob son capaces de decirse, como decía Sweet, mal vamos. Es decir, encuentra a su marido engañándote con otra en tu propia cama y, ¿eso es todo lo que Bella hace? Pero bueno, eso no se lo cree nadie. Yo sé (yo y todo el mundo, hasta Meyer) que Bella es de sosilla tirando a muermo. La chica es un poco ameba: no se mueve mucho, no habla mucho, no tiene mucha conversación, su máxima expresión corporal es llevarse un mechón detrás de la oreja,... Ya lo sabemos. Pero tampoco es que no tenga carácter. Un poco de personalidad la buena chica tiene, así que no hace falta irse al extremo y quitarle lo poco que tiene. Porque digo yo que dentro de su afán por ser lo más apática posible, ante semejante traición algo tendrá que reaccionar, aunque sea un pestañeo, una lagrimita, un grito, no sé. Alguna cosa. Pero es que parece que ni se inmuta. Bueno, ni él ni ella. Están vacíos de emoción, son como un cáscara. 

Preguntaría, a ver si alguien supiese responderme, dónde están los personajes de Meyer aquí. Porque vale que ni Bella ni Jacob tienen la profundidad de Hamlet pero, en fin, seamos justos: no son tampoco tan planos. Pero en lugar de eso, os voy a preguntar dónde están los personajes. Directamente. Porque parecen más bien marionetas. Y es que resulta que con tanta obsesión por no despilfarrar palabras, a la autora se le olvida darles vida. Y pasan cosas como que en su febril y duradera disputa, no sabemos si los dos ardidos protagonistas se están gritando como posesos, están sollozando o se están comunicando telepáticamente. Tengo la impresión, como Metáfora, de que, más que estar ante una escena con mucha carga dramática, estoy asistiendo a uno de esos teatrillos para niños en los que las Marionetas se dicen cosas entre sí y luego desaparecen y aparecen en escena como por arte de magia. Como La Otra, que se esfuma con un pluff así de repente. 

Así, una no puede tomarse esto en serio. Las historias tienen que protagonizarlas personajes. Y esos personajes se supone que tienen que estar vivos. No pueden ser simplemente líneas de palabras verbalizadas. Mucho menos cuando lo que pretendemos "contar" es todo un señor Drama digno de una telenovela.
- Te vas a quedar aqui hasta que quiera, seras mi sirvienta, mi esclava.
O de Cincuenta Sombras de Grey, según como se mire.  Volver a amar, por Pliplop 750902

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver a amar, por Pliplop Empty Re: Volver a amar, por Pliplop

Mensaje por Rochy Jue 02 Oct 2014, 22:49

Shrezade escribió:Mucho menos cuando lo que pretendemos "contar" es todo un señor Drama digno de una telenovela.

  - Te vas a quedar aqui hasta que quiera, seras mi sirvienta, mi esclava.

O de Cincuenta Sombras de Grey, según como se mire.  

Cincuenta Sombras de Grey nació como un fanfic de TL, así que no es que le hayas pifiado mucho xD.

Esfinge escribió:Ese es el gran problema aquí, el OOC no proviene de que los personajes no están bien caracterizados sino de que carecen de caracterización por completo (ambos son estereotipos de culebrón sin nada que ver con el canon).

Decir "mala caracterización" es poco. A ver, si yo me encuentro esto por la vida, firmo dónde sea y adentro: Jacob es un bipolar violento, ¿cómo que "tú no te vas a ningún lado"?

A todo esto, Bella le dio un puñetazo por darle un beso sin permiso, ¿qué pasó con la chica que se impone aún a bichos más duros que el cemento?

También me gustaría decir que el tema es algo muy complicado, algo que viven muchísimas mujeres en el mundo, para que la autora se lo tome así, a la ligera, como si fuese algo el drama romántico. Cuando suelen ser los casos que terminan en tragedia. La banalidad, el poco interés que muestra la autora sobre un tema tan controvertido en derechos humanos es irrespetuoso e indignante. Es como "Hoy quiero aporrerar el teclado escribir algo hiperromántico, voy a violentar a Bella con Jacob": por favor, un mínimo de empatía por mujeres en el mundo que viven cotidianamente.

Es decir, si vamos a tratar un tema sumamente complejo y jodidísimo, que puede estarlo sufriendo o haberlo sufrido un lector o lectora, por favor, seamos delicados y respetuosos. No estos mamarrachos que quieren vender con el dolor, la humillación y el sufrimiento. Por favor, como mínimo.

Hay muy buenos ejemplos en el fandom de Twilight de situaciones de complicadas tratadas muy bien: discapacidad, violencia, abuso, maltrato. Y son geniales historias (mejor que la original), así que no es como si fuera imposible. Solo hace falta un poco de interés, eso que la autora también se propuso ahorrar.


Última edición por Rochy el Vie 03 Oct 2014, 01:38, editado 1 vez (Razón : Me faltó una letra xD)
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Volver a amar, por Pliplop Empty Re: Volver a amar, por Pliplop

Mensaje por Esfinge Dom 05 Oct 2014, 14:47

Galleta voladora. Larga (¿qué le pasó a mi síntesis?  silent ), espero que no se indigeste.

A ver si me entero... En el sumario dices que el matrimonio de Edward y Bella fracasa, ¿cuándo pasó eso? Porque aquí está casada con Jacob, o eso deduje de la brevísima introducción a la historia.

De hecho, la introducción no es solo breve, es incoherente, exagerada y nada creíble. De una línea a otra Jacob muta de tipo maravilloso a monstruo de Disney, ¿cuál es su problema? ¿Personalidad múltiple, esquizofrenia, psicosis? Porque aquí algo falla. O Bella es la mujer más tonta del mundo por no darse cuenta del monstruo con el que se casó o el tonto es él. ¿Por qué se "haría el bueno para que ella caiga en su trampa"? ¿Qué gana con eso?

Lamentable manejo de la trama. Si quieres que la historia tenga coherencia y sentido, te lo tienes que trabajar un poco más. Describe su relación, cuéntanos ALGO antes de ir directamente a cuando él la engaña, así podemos entender por qué pasan las cosas. Y por favor, recuerda cómo son los personajes en los libros porque este Jacob no sé de dónde lo sacaste pero no es el de Meyer.

Por último, de verdad deberías repasar la puntuación. Las oraciones son larguísimas, no hay puntos, solo usas comas y parece que estás haciendo una lista en vez de narrar.

En serio, no tengas tanta prisa por resumir las cosas, tal como las dices no transmiten nada. Bella ve a su marido con otra y la reacción es: "mi mundo se derrumba, empiezo a llorar, la mujer se viste y se va". He visto más emoción en informes forenses. ¿Qué tal si describes cómo se siente Bella? "Mi mundo se derrumba" no quiere decir nada por sí solo, pero si nos cuentas, por ejemplo, cómo tenía ilusiones de futuro, qué esperaba de esa relación y demás, ahí se puede ir viendo que se siente mal. Al lector no le afecta si dices que Bella sufre, pero si explicas cómo, si lo MUESTRAS, entonces sí.

En fin, el fic no promete gran cosa tal como está. Parece que son todo clichés y un argumento requemado que ya conocemos todos. E incluso así podría hacerse una buena historia, pero para eso necesitas bastante más trabajo que este... "resumen" absurdo de 200 palabras.

PD. Llevé el fic para comentarlo en Los Malos Fics y Sus Autores. Es un foro de crítica, si quieres te puedes pasar por el tema, está en este enlace: h,t,t,p,: / / malos fics . foro es . o,r,g/t15784-volver-a-amar-por-pliplop (quitando espacios y comas).
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Volver a amar, por Pliplop Empty Re: Volver a amar, por Pliplop

Mensaje por Metáfora Vie 10 Oct 2014, 12:30

Paso velozmente a dejar el archivo.

(Imaginadme dando saltitos por ahí repartiendo caminos de baldosas amarillas y dejando un rastro de café Razz ).
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver a amar, por Pliplop Empty Re: Volver a amar, por Pliplop

Mensaje por Esfinge Vie 17 Oct 2014, 11:29

Autor o autora me respondió. ¿Esperábais una reacción madura? Volver a amar, por Pliplop 800911

Hola, Esfinge. Soy Pliplop. Te gustan los puntos. pues aquí tienes algunos.............. Primero quiero decirte que me vale lo que pienses de mi libro, y si cometí un error, pero eres una estúpida víbora que se alimenta de los malos libros. Y se crees que tu comentario va ha destruirme estas muy equivocada. No me importa tu opinión y la de tus amiguitos lambones, las pirañitas, de los malos fics. Seré un gran autor con Dios por delante, y no dejare mi sueño por ustedes.
Lo cachondo es que ni siquiera fui muy dura, o sea el review ha sido explicativo.

En fin, gente sensible con egos desproporcionados... ¿ha llamado eso "libro"? LOL. Le dejo con su Dios y me voy a seguir destruyendo sueños y tal. Porque en serio, ¿qué se puede contestar a algo así? xD

Nos vemos, pirañas. Cool
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Volver a amar, por Pliplop Empty Re: Volver a amar, por Pliplop

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.