Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La revelación del te amo de Jime221 [The big bang theory]

5 participantes

Ir abajo

La revelación del te amo de Jime221  [The big bang theory]  Empty La revelación del te amo de Jime221 [The big bang theory]

Mensaje por Gayades Jue 17 Abr 2014, 21:42

Buenas tardes a todos  Very Happy 

Hoy, como no tenía nada que hacer  Razz , me he pasado la mañana leyendo en distintos fandoms. Aunque la mayoría eran bastante malos ninguno tenía fallos destacables, sin embargo me he encontrado con uno que no podía dejar pasar.
El fic en cuestión es este, de la autora Jime221.

Lo que me ha llamado la atención de este fic no es la ortografía ni el estilo, aunque se podrían mejorar mucho. Lo único que voy a señalar con respecto a esto es la señalización de los diálogos mediante comillas en lugar del guión largo, que siempre me ha parecido molesta.

Una vez dicho esto, empezaré con lo que realmente me molesta, el OOC. Todos sabemos que hay personajes sobre los que es muy difícil escribir debido a su personalidad, uno de estos personajes es Sheldon Cooper.
Después de una tarde en el cine, el grupo de amigos se reunió en el departamento de Sheldon y Leonard. Era noche de comida thai pero como era "jueves de todo puede suceder" Penny sugirió comprar un par de pizza. Cuando Sheldon se resistió al cambio de planes en la cena, Penny decidió usar su arma secreta: Amy.

"Ames, ¿verdad que te gustaría cenar pizza?" dijo la rubia usando esa sonrisa dulce que lograba que su amiga accediera a todo. "Por supuesto, bestie. Me encanta la idea, ¿no crees, Sheldon?" Sheldon, quien estaba en su punto del sofá, no pudo más que ceder ante la sonrisa de su novia. "¿Qué clase de caballero educado en Texas sería yo si no dejara que las damas obtuvieran lo que quisieran?" Dijo el físico.
Nada más empezar la lectura nos encontramos con que la autora ha cambiado completamente la personalidad de Sheldon  La revelación del te amo de Jime221  [The big bang theory]  871912 
Uno de los rasgos más característicos de Sheldon es la tozudez, por eso soy incapaz de creerme que una persona que prefiere estar de pie todo el día antes que sentarse en un sitio que no sea el suyo, ceda tan fácilmente solo por una sonrisa de su novia. Sobretodo teniendo en cuenta que, si bien ha dado muestras de sentir algo por Amy, nunca se dejaría convencer tan fácilmente por ella.

"Amy, ¿es verdad que en tu departamento harán un baile de enamorados la semana que viene? Los rumores se regaron por todo el campus y ya invité a Emily." dijo Raj.

"Sí, es verdad, Rajesh. Pero me sorprende que lo sepas, los estudiantes que lo organizan habían sido muy herméticos con el asunto, sólo querían gente de nuestra rama ahí," dijo Amy. "Oh, vamos! La astrofísica es casi tan genial como la neurobiología." Dijo Raj. "A parte, tengo un par de movimientos que me encantaría hacer con Emily, es una excelente bailarina."

"Esperen, esperen, ¿un baile de enamorados? ¡Definitivamente Leonard y yo tenemos que ir!" dijo Penny

"Y nosotros también vamos, verdad Howie?" Dijo Bernadette. "¡Vamos a dejar a todos boquiabiertos con nuestro baile!"

"Esperen un momento. Amy, ¿por qué no me habías invitado a este supuesto baile de "enamorados?" dijo Sheldon.

"Sheldon, es que sé que no te gustan esta clase do cosas, por eso preferí no decirte nada." Dijo Amy.

En esta historia Amy también es un ejemplo de OOC, la que yo conozco no dejaría pasar la oportunidad de ir a un baile con Sheldon y, aunque no confiase en lograrlo, al menos intentaría convencerle. Pero desde luego no se daría por vencida antes de haberlo intentado.

Entiendo que tanto ella como Sheldon son personajes con personalidades muy excéntricas y que por eso resulta muy complicado escribir sobre ellos, pero eso no es excusa. A lo largo del fic hay muchos más ejemplos como los que he mencionado, algunos mucho peores, pero no quiero extenderme.

Hay muchos más fallos en el fic, pero si los comentase todos os pasaríais el día leyendo y se me acabaría escapando la beta-reader que llevo dentro cuando lo único que he venido a hacer aquí es criticar, no corregir.

A partir de aquí podéis seguir vosotros, yo voy a leer otra cosa para olvidar esto  Rolling Eyes
Gayades
Gayades

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

La revelación del te amo de Jime221  [The big bang theory]  Empty Re: La revelación del te amo de Jime221 [The big bang theory]

Mensaje por Siletek Jue 17 Abr 2014, 23:41

Buenas, vengo a asomar mi nariz.

Penny sugirió comprar un par de pizza

Es mas de una pizza, por ende se escribe en plural.

Por supuesto, bestie.

Los apodos también van con mayúscula.

Esto es lo que más voy a resaltar de este OOC tamaño Godzilla:

"Amy, ¿es verdad que en tu departamento harán un baile de enamorados la semana que viene? Los rumores se regaron por todo el campus y ya invité a Emily." dijo Raj.

¿Raj hablando enfrente de dos mujeres, completamente sobrio? ¿En serio? ¿Y encima invitó a una chica? Amy no trabaja en ningún campus: ella trabaja en un laboratorio nada que ver con la universidad.

Y Sheldon parece que se golpeó la cabeza y le surgió otra personalidad.

"...Amy, jamás he asistido a un baile de esos y la verdad no me llaman la atención" dijo con voz suave, "pero... sabes perfectamente que lo haría por ti. Si de verdad quieres ir a ese baile de tu departamento, está bien, vamos. No me quejaré, bailaré contigo y mi comportamiento será impecable."

"Amy, nada, absolutamente nada que tú me pidas hacer por ti podría hacerme sentir mal. Nunca. En mi papel del novio es mi deber hacerte feliz... y la verdad últimamente no pongo mucha resistencia a eso. Creo que he llegado el punto en donde si tú eres feliz, yo soy feliz." Dijo él mientras se acercaba un poco más a su novia.

Es difícil manejar a Sheldon, pero este OOC es ENORME, señores. Pero no sé si tiene las faltas suficientes para enviar galleta.
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

La revelación del te amo de Jime221  [The big bang theory]  Empty Re: La revelación del te amo de Jime221 [The big bang theory]

Mensaje por Esfinge Sáb 19 Abr 2014, 14:29

El fic tiene muy pocos problemas aparte del OOC. Por comentar un poco todo...

"Sí, es verdad, Rajesh. Pero me sorprende que lo sepas, los estudiantes que lo organizan habían sido muy herméticos con el asunto, sólo querían gente de nuestra rama ahí," dijo Amy. "Oh, vamos! La astrofísica es casi tan genial como la neurobiología." Dijo Raj. "A parte, tengo un par de movimientos que me encantaría hacer con Emily, es una excelente bailarina."
Los diálogos no están bien escritos. Primero porque hay que separar cuando habla más de un personaje y segundo porque en español usamos el guion, no las comillas. Además, si la oración sigue no procede escribir "Dijo" en mayúscula, ¿verdad? Tampoco si lo que hay delante es exclamación o interrogación.

—Sí, es verdad, Rajesh. Pero me sorprende que lo sepas, los estudiantes que lo organizan habían sido muy herméticos con el asunto, sólo querían gente de nuestra rama ahí —dijo Amy.

—¡Oh, vamos! La astrofísica es casi tan genial como la neurobiología —dijo Raj—. A parte, tengo un par de movimientos que me encantaría hacer con Emily, es una excelente bailarina.


Otro ejemplo:

"¡Amy, espera!" Dijo Sheldon mientras corría a alcanzar a su novia. "¡Amy!"

"Amy, espera" y "Dijo Sheldon" forman parte de la misma frase, ergo no usamos mayúscula.

—¡Amy, espera! —dijo Sheldon mientras corría a alcanzar a su novia—. ¡Amy!

También estaría bien no usar tanto "dijo", podemos pensar en sinónimos y otros verbos (opinó, señaló, comentó).

Toca review. No conozco el fandom, así que dejo que otro lo haga siendo que el OOC es de lo que hay que hablar.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

La revelación del te amo de Jime221  [The big bang theory]  Empty Re: La revelación del te amo de Jime221 [The big bang theory]

Mensaje por Atenea Sáb 19 Abr 2014, 18:58

Pues mientras esperamos el review os dejo el archivo.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La revelación del te amo de Jime221  [The big bang theory]  Empty Re: La revelación del te amo de Jime221 [The big bang theory]

Mensaje por Sweet Angel Mar 22 Abr 2014, 18:36

Como veo que a Gayades-chan se le ha olvidado enviar galleta me encargaré yo de ello, tal vez un poco más de atención para la próxima, no hay que olvidar la responsabilidad con los reviews.

Muy buenos días.

Espero no causarle molestias pero he venido ha señalarle unos cuantos errores en su fic. Muchos somos conscientes de la personalidad tan especial de Sheldon, tanto para los demás como para la propia Amy, entonces no se hace creíble el hecho de que por una simple pelea y un baile Sheldon se haya humanizado más para con su pareja, en especial si hablamos de sentimientos más profundos como lo es el amor. Es muy conocido el que las personalidades de personajes como Amy y Sheldon sean difíciles de manejar debido a la extravagancia, por así decirlo, de sus personalidades pero me temo que en este escrito ambos tienen OoC, sobre todo Sheldon. Al menos podría especificar el por qué el físico actuó de esa manera aunque igual sería muy difícil justificar ese comportamiento en un solo capitulo sin ser algo escueto e incoherente.

Señorita, los diálogos no se hacen así, bien se puede utilizar un recurso ortográfico mucho mejor y correcto como lo es la raya ( — ) esto mejoraría mucho el aspecto de los diálogos y mejoraría su estructura. Sería recomendable que usted lea sus escritos detenidamente para evitar enredos o falta de ortografía, aunque el fic no padece mucho de ellos, bravo por usted. Por estos y otros motivos su fic ha sido llevado a Los Malos Fics y sus Autores:

h , t , t , p , : , / , / , malosfics , . , foroes , . , o , r , g , / , t15273-la-revelacion-del-te-amo-de-jime221-the-big-bang-theory#173164

Para acceder a su critica solo tiene que borrar comas y espacios, ahí encontrará las criticas completas a su escrito. Por favor, tómelo como una motivación a mejorar, ya se encuentra bien encaminada solo es cuestión de seguir mejorando. Soy Sweet Angel.

Saludos y pura vida.

Listo, ahora ha esperar respuesta, sin más, me voy a terminar mis tareas La revelación del te amo de Jime221  [The big bang theory]  828801 .


Última edición por Sweet Angel el Mar 22 Abr 2014, 18:58, editado 1 vez (Razón : Galletita tardía.)
Sweet Angel
Sweet Angel
Cazador de Badfics

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 199
Edad : 26
Localización : Dibujando manga.
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

La revelación del te amo de Jime221  [The big bang theory]  Empty Re: La revelación del te amo de Jime221 [The big bang theory]

Mensaje por Sweet Angel Miér 23 Abr 2014, 03:45

Perdón por el doble post pero tengo respuesta:

Jime221 escribió:Buenas tardes.

Les agradezco mucho la "crítica" que me dejaron. Siendo escritora novata es de esperarse que tenga errores y también que mi ortografía no sea buena porque no estudio nada que tenga que ver con letras. Sin embargo, aprecio con el corazón su intención que sé que es buena. Lo que no aprecio mucho es que hablen tan mal de mi fic en un blog donde yo no accedí a participar.

Por lo que entendí nadie ahí es fan de TBBT como nosotras, si lo fueran se hubieran dado cuenta que Sheldon y Amy han madurado mucho como pareja en esta séptima temporada. También se habrían dado cuenta que desde el episodio veinticuatro de la sexta temporada Raj es capaz de hablar con las mujeres sin la necesidad de ingerir alcohol.

Sí, nuestro fic es "OOC tamaño Godzilla" porque así lo decidimos mi compañera y yo. Es un fan-fiction. Usamos las comillas y no los guiones porque mi fandom así los utiliza y así nos sentimos más cómodas.

Apreciaría que dejen de hablar mal de mi trabajo y el de otros en su blog. Les repito que soy nueva en esto y definitivamente ustedes no ayudaron mucho a mi pánico por escribir.

Gracias.

Y mi respuesta:

Muy buenas noches.

Primero que nada ¿tan importante es el ser nuevo cuando se escribe? Sí bien es cierto que mientras se va tomando experiencia se va mejorando, no veo justificante el escribir mal por ser nueva, no son tan comunes pero aún así hay escritores que en su primer escrito rompen expectativas y demuestran que ser nuevo no significa ser un mal ficker, además, la calidad del escrito no tiene nada que ver con si se estudia literatura o no.

Si se trata de justificar la relación de Amy y Sheldon la critica no es el problema, usted podría haber dicho desde el inicio que el fic estaba situado en el tiempo después de la sexta temporada, así se hubiese sabido que Raj ya no era tan susceptible a la presencia de las mujeres; acepto que la relación de los protagonistas ha madurado pero sabemos que todavía no llega a cambiar tanto a Sheldon, como en su escrito. El fic es de usted y su compañera pero los personajes no, el único que tiene derecho a cambiarlos es el creador y dueño, en el discleimer se aclara que solo los toman prestados, si hace un cambio se debe justificar, sin excepciones.

Estoy segura que usted y su compañera leyeron las reglas de la pagina antes de publicar, donde se dice claramente -sino entiende el ingles puede usar el traductor de Google- que se deben usar correctamente las reglas del idioma, usted escribió en español entonces la invito a pasarse por la página de la Real Academia Española donde se dice claramente cómo se hacen los diálogos correctamente, la comodidad no es una variable aceptable en ningún fandom, al menos en esta pagina.

No es mi intención ni la de ninguno de mis compañeros en el foro el acongojarla o perjudicarla en su inicio en la escritura, simplemente les señalamos lo que está mal, para eso no necesitamos permisos, es una pagina pública y usted publicó en ella, después de todo. Todos pasamos por esta fase cuando se escribe, tener miedo es normal, algunos tienen más que otros pero es decisión propia el quedarnos estancados o mejorar, espero comprenda. Sin más, me despido.

Un saludo.

PD: es un foro no un blog.

De haber una respuesta temprana, edito. La señorita me contestó ayer pero no me dio tiempo de informarlo.

Señorita escribió:tenga paz, no soy filóloga, no se donde obtuvo usted su PhD en la materia si le recomiendo buscar ayuda profesional para superar sus complejos c:

¿Qué frutas es PhD? ¿Un examen de sangre o una especie de molécula? Y además ¿complejo de qué? Suspect Yo pensé que había sido bastante comprensiva pero esta escritora es de las que son o se hacen, no espero algo más de ella y siento innecesario intentar nuevamente hacerla entrar en razón. Total, si quiere seguir en la mediocridad no puedo hacer nada más por ella.


Última edición por Sweet Angel el Jue 24 Abr 2014, 00:09, editado 1 vez (Razón : Respuesta.)
Sweet Angel
Sweet Angel
Cazador de Badfics

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 199
Edad : 26
Localización : Dibujando manga.
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

La revelación del te amo de Jime221  [The big bang theory]  Empty Re: La revelación del te amo de Jime221 [The big bang theory]

Mensaje por Gayades Mar 29 Abr 2014, 00:59

Siento no haber enviando yo el review, unas amigas y yo hemos estado unos días en Londres y no he podido conectarme hasta ahora mismo que estamos de vuelta en España (volvimos ayer pero era muy tarde y nos hemos pasado el día durmiendo Sleep ). Aunque después de leer lo que ha respondido parece que no merece la pena, es una verdadera lástima cuando a la gente no le importa mejorar. No
Gayades
Gayades

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

La revelación del te amo de Jime221  [The big bang theory]  Empty Re: La revelación del te amo de Jime221 [The big bang theory]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.