Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hay cosas que no deberían hacer

Ir abajo

Hay cosas que no deberían hacer Empty Hay cosas que no deberían hacer

Mensaje por Elena19 Miér 09 Abr 2014, 10:50

Por una parte, creo que este foro hace un buen trabajo al dar críticas constructivas a los autores de varios fics porque así los están ayudando mucho. Está muy bien que señalen los errores en ortografía y que les recuerden lo que está permitido en FF y lo que no. Sin embargo, hay maneras de decir las cosas y me he dado cuenta que algunos de ustedes son un poco crueles al dar sus comentarios sobre los "malos" fics.
Otra cosa que no me agrada mucho es que se basen en la trama para tachar de incorrecto algún fic. Tienen derecho a criticarlo, están dando su opinión, pero si a ustedes no les gusta la trama de un fic no quiere decir que nadie le vaya a gustar y si el autor decide continuarlo, con la misma trama y la misma Mary Sue, deberían dejarlo, siempre y cuando haya corregido sus errores ortograficos y este cumpliendo con las normas de FF.
En dichas normas no dice que esté prohibido tener un fic con una Mary Sue o una trama que no sea del agrado de todos.

Elena19
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hay cosas que no deberían hacer Empty Re: Hay cosas que no deberían hacer

Mensaje por Taire Miér 09 Abr 2014, 12:26

Me gustaría aclararte algo, Elena. Por muy poco que nos guste la trama de una historia, si está bien, está bien, no la podemos tocar. Si la criticamos es porque, al igual que con la otrografía, hay algo que está mal. Aquí no nos metemos con la trama porque no nos guste, sino porque no está bien desarrollada y hay incoherencias y puntos sueltos que son tan obvios que parece imposible que el autor no se haya dado cuenta de ellos.

Cuando pasan las cosas porque el ficker así lo quiere, sin dar explicaciones lógicas y obviando cualquier rastro de sentido común es cuando la trama no nos gusta, porque se nota a leguas que el autor no se ha planteado lo que va a pasar pero aun así está empeñado en hacerlo pasar. He leído fics en los que las soluciones que daba el autor estaban tan forzadas que no dejame de repetirme a mí misma que era imposible que así funcionasen la historia. Y si yo me he dado cuenta de eso, ¿por qué no se van a dar cuenta los demás lectores?
Si quieres hacer que tu personaje haga tal cosa o que ocurra tal cosa en el fic, hazlo, no pasa nada eso no es malo. Es malo cuando sólo ocurren cosas porque sí.

Por otra parte, nuestras críticas siguen siendo opiniones. Si me ha gustado un fic muchísimo escribiré un review expresando lo precioso que me ha parecido, cómo me he sentido de identificada con los personajes y demás. Lo mismo pasa cuando el fic es malo y no me ha gustado nada, no porque sea malo voy a expresar menos lo que siento, sobre todo cuando he tenido que sufrir para la leer el fic.

En cuanto a las Mary Sues...la gran mayoría, sino todas, hacen estragos en la trama, la cambian y destrozan a placer, haciendo que esta se vuelva muchas veces poco creíble. En este caso, ¿cuál es la solución, eliminar los fallos ortográficos? No, eliminar a la Mary Sue. Ojo, eliminar a la Mary Sue, no al personaje. Si este tiene una razón de ser que no sea ser el centro de atención no tiene porque ser eliminado. Si por el contrario deja la trama vacía y hace la historia predecible y aburrida, ¿por qué dejarla tranquila?

Espero haberme explicado bien.
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 27
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.