Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué críticas duelen más?

+6
Dragona
Brigadier Cupcakes
Megara
Rochy
Feudalia
Esfinge
10 participantes

Ir abajo

¿Qué críticas duelen más? Empty ¿Qué críticas duelen más?

Mensaje por Esfinge Mar 01 Abr 2014, 19:24

Como acabo de decir en otro lado, me he estado preguntando algo estos días de dejar reviews a diestra y siniestra. Y es: ¿qué tipo de badfics/badfickers son más propensos a digerir la crítica y sacar algo útil de ella y cuáles menos? ¿Qué le duele más al autor, qué aspectos cede a cambiar y qué cosas se empecina en no tocar? ¿Y por qué?

Creo que todos hemos dejado reviews alguna vez, así que alguna opinión seguro que tenemos.

Mi experiencia personal me ha hecho concluir que el prototipo de autor con el que menos probabilidades hay de lograr algo son las sue-fickers. Habrá excepciones, pero como norma general esta especie de badficker no quiere oír críticas y se pone muy violenta si te atreves a toser contra su engendro. Las sue-fickers se cierran en banda y parece que toman la crítica como una ofensa personal. ¿Por qué será? ¿Exceso de proyección, quizás?

Por otro lado, creo que la ortografía es quizá el elemento donde los autores están más dispuestos a mejorar. Tal vez por ser algo impersonal donde no han tenido que usar su propia imaginación...
¿Me ayudáis a adentrarme en la psique del enemigo?  ¿Qué críticas duelen más? 1347041234
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

¿Qué críticas duelen más? Empty Re: ¿Qué críticas duelen más?

Mensaje por Feudalia Mar 01 Abr 2014, 21:19

Hay que tener en cuenta que hasta la persona que escribe la peor de las mierdas sigue siendo una persona.
Como tal tiene sentimientos, y la verdad es que escribir es exponer una parte de lo que es uno y si, se puede ser criticado pero se espera que no se haga de una forma hiriente. Ese tipo de criticas en inglés las llaman flames y siempre se pide que por favor la eviten.
Yo puedo ser cruel pero si veo una mejora la felicito.

Resumiendo si somos crueles ellos nos mandaran a la mierda, por lo menos eso haría yo.
Feudalia
Feudalia
Desmoderador

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 52
Edad : 40
Localización : Mi casa
Fecha de inscripción : 28/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué críticas duelen más? Empty Re: ¿Qué críticas duelen más?

Mensaje por Rochy Mar 01 Abr 2014, 22:00

Feudalia escribió:Resumiendo si somos crueles ellos nos mandaran a la mierda, por lo menos eso haría yo.

Me gustaría hacer una norma al respecto, pero no he podido. Soy de las críticas camaleónicas: dependiendo de mi estado de ánimo, critico de tal o cual forma. Y me ha pasado de enviar reviews agresivos y agudos y recibir respuestas muy satisfactorias; y a la inversa. La mayoría de las veces me sucede con esta "inversa", se honesta, clara y casi simpática y tener respuestas desagradables e irrespetuosas.

Eso sí, ninguna norma se cumple cuando hay una Sue o un Self Insert camuflado de por medio. Cuando intervienen muchos deseos subjetivos en los personajes que provienen del autor, cayendo en el OoC casi siempre Suesco, suele ser más común encontrar resistencia de parte del autor. No sé si será mucha proyección, pero sí algo de muchos deseos, muy fuertes, poniéndose en juego, dejando de lado el fanatismo, la idea del fanfic, que suele producir problemas más serios y autores más complicados. Hay unas ganas muy fuertes de hacer algo con esa adoración por ese fandom que lo cambia completamente, que deja de ser fanatismo adulador a ser casi un régimen a favor del deseo del autor de cómo deberían ser los personajes para ser más geniales. Y más geniales es cero profundidad, mucho estereotipo, mala caracterización, etc.

El OoC Suesco es el que más me duele trabajar. Justamente por lo dicho y porque es casi de manual cómo se va a comportar el autor. Uno suspira con cansancio cuando se encuentra con estas críticas.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué críticas duelen más? Empty Re: ¿Qué críticas duelen más?

Mensaje por Esfinge Mar 01 Abr 2014, 23:06

Con Feudalia no coincido porque, como Rochy, me ha pasado muchas veces de mandar reviews muy moderados y explicativos donde la respuesta es grosera y fuera de lugar, mientras otras veces el review es duro y el autor no responde para mentar tus muertos. Al final todo depende de la madurez de a quien nos dirigimos.

De todos modos, no me refería a cómo debemos mandar reviews al abrir este tema. Cada quien los hace como le venga.

Hablo de que en el supuesto de que diez reviews diversos (duros, suaves, moderados) sean enviados a un Sue-fic, la respuesta media será siempre negativa. Mientras que si esos mismos diez se mandan a alguien con mala ortografía, las probabilidades de respuesta positiva serán mucho más altas.

Un gran amén a lo dicho por Rochy. E incluso fuera del suismo, el OOC es una cosa que cuesta mucho que el ficker decida modificar. No puedo imaginar por qué ya que nunca he podido imaginar la razón del OOC en primer lugar. Todos sabemos cómo son los personajes, nos gustan o disgustan siendo precisamente así. ¿Entonces...? El bashing incluso lo entiendo, pero el OOC de verdad que no.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

¿Qué críticas duelen más? Empty Re: ¿Qué críticas duelen más?

Mensaje por Feudalia Mar 01 Abr 2014, 23:22

Respondiendo mejor la pregunta, lo que más me dolería a mi es cuando hay insultos personales y se meten con el autor más que con el fic.
Espero haber sido clara.
Feudalia
Feudalia
Desmoderador

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 52
Edad : 40
Localización : Mi casa
Fecha de inscripción : 28/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué críticas duelen más? Empty Re: ¿Qué críticas duelen más?

Mensaje por Megara Mar 01 Abr 2014, 23:54

¡Oh! Interesasnte…

Considero que cuando nos metemos directamente con la coherencia, tanto de argumento como de escenas, es cuando más posibilidades hay de una mala reacción. Hace mucho tiempo que no me paro a dejar un review, pero me basta con los que veo por aquí para darme una idea de cómo es que reaccionan. A mi punto de vista, creo que cuando tocamos esa partecita llamada “coherencia”, todo lo que menciona Rochy se viene abajo. Decir que el mundo perfecto, los personajes perfectos, el final feliz de telenovela de Telerisa… todito se viene abajo y dejamos al ficker vulnerable. ¿Por qué? Porque lo estamos cuestionado.

Ai dont nou. Al cuestionar el argumento se cuestiona todo lo demás. Al pedir razones, que casi nunca hay, es romperle la burbuja al autor. Y eso, señores, es terminar con sus sueños guajiros.
Megara
Megara
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 553
Edad : 30
Localización : Tel Aviv.
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué críticas duelen más? Empty Re: ¿Qué críticas duelen más?

Mensaje por Brigadier Cupcakes Miér 02 Abr 2014, 02:21

Vengo a decir que todo lo que dijo Esfinge es cierto. Pero me explico.

Como cosas como la ortografía no puedes discutir. Si escribiste “azta” en vez de “hasta” no hay campo de argumentos, está mal escrito y punto. No puedes negarlo. Lo único que pueden hacer los autores es o excusarse (es que escribo en Tablet, es que la PC no funciona, es que el español no es mi lengua materna) o corregirlo. Y ya. Además de que la ortografía no es un parte fundamental del núcleo de la historia: puedes corregir la ortografía de un fic sin tener que cambiar en un apéndice su trama.

Las Mary Sues, en cambio, son una parte fundamental del fic y los autores las perciben como una parte de ellos. Hace poco leía un artículo acerca de la Mary Sue como un empoderamiento del autor frente al respectivo fandom y es cierto: las Mary-Sues son el culmen de hace el universo mío porque lo estoy doblando a MI conveniencia. Al criticarlas lo que estamos haciendo es quitarle ese poder al autor y a nadie le gusta que le quiten poder (o la idea de él). No solo eso sí no que, también, los autores (especialmente los primerizos y jóvenes) no son buenos trazando una línea entre el texto y ellos. Ellos son el texto y el texto es ellos por lo tanto atacar el texto es atacarlos a ellos. Para ellos cuando atacó una Mary Sue, no atacó a la Mary Sue los atacó a ellos y a su visión de mundo. Y eso es lo que a la gente ofende por más de que no esté fundamentado en nada.

Sobre cómo afecta el review… yo suelo mandar reviews absolutamente planos. Esto es un error por esto y aquello. Repita por el número de errores. Más información visite este link. Quizás por eso no suelo tener insulto de ningún tipo. Obvio, a veces me han mandado a la porra y otras no, pero al menos nunca me han insultado de frente. Supongo que para la gente leer en mensaje tan parco hace más difícil que piensen que es contra ellos. No sé.
Brigadier Cupcakes
Brigadier Cupcakes
Desmoderador

Femenino

Tauro Mono
Mensajes : 70
Edad : 31
Localización : On the cooling rack
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué críticas duelen más? Empty Re: ¿Qué críticas duelen más?

Mensaje por Dragona Miér 02 Abr 2014, 15:27

Contesto en la piel del criticado xD

Yo no he recibido ninguna crítica "fuerte" en los reviews de mis fics, sólo avisándome de algunos errorcillos. Mi novio sin embargo sí que critica mis escritos de forma más bestia (porque yo se lo pido, para mejorar) y quizás lo que me duela más es que me diga que algo es absurdo o que los personajes actúan de forma tonta. No es lo mismo equivocarse en ortografía que en el desarrollo de un personaje o de una trama... pero se tiene que aceptar que a veces desde fuera se ve muy distinto que desde dentro.

Yo acostumbro a dejar críticas bastante suaves, aunque si veo que algo está mal también lo digo (con buenas palabras y destacando también las cosas buenas del fic), y de momento nadie se ha enfadado conmigo.
Dragona
Dragona
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 22
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué críticas duelen más? Empty Re: ¿Qué críticas duelen más?

Mensaje por Cerezo Siniestro Miér 02 Abr 2014, 20:43

Hum... un tema muy interesante, Esfinge. Francamente me cuesta encontrar un tipo de fickers que sean menos sensibles que otros Razz

No puedo decir que incide la edad, porque ya hemos visto a fickers de entre 12-15 años que reaccionan mejor que uno que esté entre los 18-25  Rolling Eyes. Pero pienso que está vinculado al grado de esfuerzo y dedicación que dice poner el autor(a) en su historia. Algunos te dicen que se tratan de sus bebés, y por ende, pueden no reaccionar de la mejor manera cuando le indicas que tienen ciertos fallos.

Siempre me dirigo con las mejores palabras claro que en el fandom de los Teen Titan no soy así de dulce Razz , explico porqué tiene que modificar el formato script, mantener el IC de los personajes, etc. Y a partir de las respuestas ya puedo decir con el tipo de autor que estoy tratando. Si son breves, un "a ok puedo deducir que mi crítica le importó un carajo y va a segur en su bola. Si ponen un "gracias, lo tendré en cuenta" puedo decir que al menos consideró mi análisis. Y por último, los ya clásicos "Consínganse una vida o dejen en paz mi finc" que nos dejan bastante clara la postura del ficker  Razz .

No puedo imaginar por qué ya que nunca he podido imaginar la razón del OOC en primer lugar. Todos sabemos cómo son los personajes, nos gustan o disgustan siendo precisamente así. ¿Entonces...? El bashing incluso lo entiendo, pero el OOC de verdad que no.

¡Pero, mi diosa...! ¿No se supone que el bashing contiene una fuerte carga de OoC?  Shocked 

Ahora que medito sobre los fics con bashing (un pan de cada día en los TT  Rolling Eyes ), cuando se les indica a estos "autores" tienden a borrar su monstruosidad, porque incluso ellos saben que han cometido una niñería, que los ha dejado mal a ellos, en lugar de a quien querían humillar  Evil or Very Mad Claro que hay un cuantioso número de estos fickers que se escudan en "no es que la odie, pero me sirve para la trama"  Suspect No lo dudo, porque digamos... en un triángulo amoroso (más específicamente relacionado a cierto fandom de iniciales TTestoy traumatizada, lo sé  No ) si Barbara Gordon no fuera una maldita, arruina parejas, vanidosa, envidiosa, etc... no se justificaría el hecho que la pareja de Robin y Starfire es lejos la mejor  Rolling Eyes . No me interesa los gustos del ficker, pero si va a meter a un tercero (del que poco sabe, o peor aún del que no sabe en absoluto) ¿no tendría mínimo que informarse de su personalidad, y a partir de ella trabajar si quiere meterlo en su "triángulo"?

Es lo que tengo que decir  Wink 
Cerezo Siniestro
Cerezo Siniestro
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 141
Localización : Bajo el árbol
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué críticas duelen más? Empty Re: ¿Qué críticas duelen más?

Mensaje por Esfinge Miér 02 Abr 2014, 22:01

Cerezo Siniestro escribió:¡Pero, mi diosa...! ¿No se supone que el bashing contiene una fuerte carga de OoC?
Sí, por supuesto. Lo que quería decir es que en el caso del bashing entiendo de dónde viene: de que el autor odia a X personaje, sin más. En el ejemplo que pones (aunque de TT sé casi nada, igual patino) el bashing a Barbara Gordon proviene de que tiene algo con Robin en el canon, ergo para las fans extremas de Robin/Starfire puede ser un incordio. No digo que eso justifique el bashing para nada, pero entiendo de dónde viene.

Lo que no entiendo es a la autora que comete OOC en los personajes que le gustan, que son incluso sus favoritos, esa ficker que es fan del Dramione pero en sus fics ni Draco es Draco ni Hermione es Hermione.  Question
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

¿Qué críticas duelen más? Empty Re: ¿Qué críticas duelen más?

Mensaje por Cerezo Siniestro Vie 04 Abr 2014, 01:13

Lo que no entiendo es a la autora que comete OOC en los personajes que le gustan, que son incluso sus favoritos, esa ficker que es fan del Dramione pero en sus fics ni Draco es Draco ni Hermione es Hermione.

A esto le veo dos causas:

1.- Demuestra la incapacidad del ficker para unir a la pareja manteniendo su personalidad original. Es decir, quiere a toda costa enamorarlos, verlos llenos de corazoncitos y felices por siempre. Y probablemente no lo ve viable con la forma de ser de los dos (muchas trabas, diferencias, choques de personalidad, etc), por eso las cambia.

2.- Demuestra su deseo de ver a sus personajes preferidos de manera que en el canon nunca podrá. Por ejemplo, una Hermione sexy que despierte pasiones en el sector masculino logrando que incluso Draco caiga ante sus encantos. Lo mismo para el muchacho. La ficker quiere que sea más sensible y no tenga tanta repulsión por los sangre sucia (llegando incluso a aceptarlos como su igual y a abandonar sus prejuicios  Shocked ).

En cambio el bashing demuestra tres cosas del autor: su incapacidad para juntar a la pareja que le gusta, la falta de creatividad con ésta misma y la falta de respeto hacia el creador  Evil or Very Mad

Por eso cuando un ficker le hace bashing a algún personaje (sea la razón que sea) pierde mi respeto como tal  Mad No me importa que tan impecable sea la ortografía y narración. Si no es capaz de mantenerse imparcial y respetar a todos los personajes, que el creador con tanto trabajo y esfuerzo sacó, no merece siquiera llamarse fan de su saga.

Por desgracia existen una infinidad de fandoms en los que abunda el bashing a diestro y siniestro  Mad Mad .Peor aún tienen su público (casi tan maduro como el mismo ficker  Rolling Eyes ) que alaban y hasta animan al autor a continuar con su vil acto  affraid .

Al final creo que cambiar el OoC y el bashing es a lo que más se resiste el ficker. Sabe que necesita de una antagonista odiosa que dificulte el camino amoroso de su adorada parejita, y de paso demuestra que la unión de la "malvada bruja, vampiresa" con el objeto de sus deseos es imposible (porque ella es una maldita y todo eso  Rolling Eyes ). El ficker es incapaz de escribir de manera neutral. Lo digo hasta el cansancio... Si desprecia tanto la pareja de Barbara y Robin ¡No escriba de ella! Olvídese de Barbara Gordon, déjela en paz y escriba de lo que le gusta sin hacer trizas la personalidad de la chica para su conveniencia.

El Ooc va por el mismo tono, si le decimos al ficker que trate de adecuarse a la personalidad auténtica de los personajes, se ve incapacitado para llevarlo a cabo de la manera que quiere.

Muchas historias se sustentan a base del Ooc y el bashing, y en eso radica el problema.
Cerezo Siniestro
Cerezo Siniestro
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 141
Localización : Bajo el árbol
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué críticas duelen más? Empty Re: ¿Qué críticas duelen más?

Mensaje por Ethmir Dom 06 Abr 2014, 13:33

Cerezo Siniestro escribió:Demuestra su deseo de ver a sus personajes preferidos de manera que en el canon nunca podrá.
Ese vendría a ser el origen del OOC, absolutamente. Cabría debatir qué impulsos llevan al autor a desfigurar a sus personajes preferidos (verlos en una situación diferente no es igual a hacerlos diferentes de carácter), pero quizá no sea el lugar para ello. Aunque como Esfinge siempre he tenido mucha curiosidad sobre lo que impulsa a los fickers a tales prácticas.

Volviendo al tema, imagino que no cuenta exactamente como "cosas que el ficker no quiere cambiar" pero por incluir un poco de todo lo que se cuece por el fandom, no dejo de mencionar las pseudo-adaptaciones. Son la peor especie, aunque en lo personal no los considero fickers siquiera, pues no aportan nada propio sino roban textos y los meten a la fuerza en fandom X, publicando novelas románticas con nombres de los personajes modificados vía Word.

Si las sue-fickers son poco tolerantes, con estas niñas hay que directamente sacar las armas. Claro que tampoco cuesta hacerlo; incluso el peor de los badfics lleva un esfuerzo detrás y por ende el que lo hizo merece algo de respeto. No ocurre así con quienes plagian escudándose en la palabra "adaptación". Quizá por eso resulta tan irónico que ellas sean la especie menos receptiva, si ni siquiera se critica SU trabajo. O quizá simplemente les molesta que irrumpas en su ilusión de que son grandes escritoras.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué críticas duelen más? Empty Re: ¿Qué críticas duelen más?

Mensaje por Rochy Dom 06 Abr 2014, 18:20

Ethmir escribió:O quizá simplemente les molesta que irrumpas en su ilusión de que son grandes escritoras.

Ahí creo que está el problema. Será que piensan que es de grandes poner "Sustituir" en el Word, o haber imaginado el nombre del personaje de X fandom en la novela rosa de Harlequín que compró la semana pasada.

Quizás ven su proceso de imaginación planteando el plagio descarado. No lo sé, igual la gente suele desbordar las teorías que pueda armar de ellos.

Y sí, realmente en estos casos ni merece tener consideraciones. Al badficker que le duele que le critiquen puso más que ilusiones, por lo menos se gastó en aporrear el teclado en distintas secuencias. La Plagiadora "adaptadora" hizo que Word hiciese el trabajo duro y luego leyó su obra maestra, en el mejor de los casos, para buscar incoherencias. Que te vengan a decir el trabajo y la ilusión que tuvieron es cara dures máxima. Con esas ni me gasto en hacerme pasar por una persona madura que intenta explicarles algo.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué críticas duelen más? Empty Re: ¿Qué críticas duelen más?

Mensaje por Cerezo Siniestro Lun 07 Abr 2014, 20:52

Hum... ya que se menciona lo de las adaptaciones me gustarìa hacer un comentario al respecto, pero creo que me lo reservaré para abrir otro debate para asì darnos màs de què hablar  Razz .

Para aportar una cosa más sobre la sensibilidad de los fickers ante las críticas, me he fijado que mientras más alto sea el número de reviews que tengan... más ariscos se ponen, porque se excusan conque a mucha gente le gusta tal y como está su historia. No les importa pasarse las personalidades de los personajes por el forro o hacer bashing, mientras hayan quienes los apoyen continuarán en las mismas  Rolling Eyes. Ignoran que muchas veces los comentarios "negativos" dicen cosas con más sentido que las tonterías que les ponen sus seguidoras  Razz.

Por desgracia el bashing no tiene mala recepción, por eso es casi imposible hacerles entrar en razón a los fickers para que lo eliminen. Es más, te contestan ofendidos y con soberbia, diciendo que pueden hacer lo que quieran con personajes que no son suyos ya que se trata de ficción.

Parece que algunas no saben lo que significa el bendito disclaimer y el respeto que deben darle al trabajo que invirtió el creador en sus personajes por ser sus "fans".
Cerezo Siniestro
Cerezo Siniestro
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 141
Localización : Bajo el árbol
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué críticas duelen más? Empty Re: ¿Qué críticas duelen más?

Mensaje por Hope2627 Miér 16 Jul 2014, 22:31

Mi hermano padece de esa enfermedad antes mencionada, y hay casos en los que me parece que no esta bien traer fics acá, sino que esta mal.
Se que es importante el limpiar la página, pero ¿hay que hacerlo de este modo?

Hope2627

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué críticas duelen más? Empty Re: ¿Qué críticas duelen más?

Mensaje por Rochy Jue 17 Jul 2014, 01:00

Disculpa, pero repasando los anteriores comentarios no logro encontrar a cuál enfermedad te refieres.

Personalmente creo que ninguna enfermedad es justificación para obviar una crítica, sea cuál sea su tono. No debería publicar si no está listo para otras opiniones, más si es consciente de la enfermedad (o padecimiento psíquico) que le aqueje.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué críticas duelen más? Empty Re: ¿Qué críticas duelen más?

Mensaje por pollywinkie Mar 14 Abr 2015, 08:54

Qué buen tema.

He visto como han atravesado por este problema, de cerca, muchos a mi alrededor, y es que, hay algunxs que contestan SUPER mal. Ya rayando en el bullying.

Por ejemplo, ahora hay tantos fandoms que se mantienen vivos gracias a Tumblr. Lo cual me parece frustrante y simpático por partes iguales pero... Centrandome, yo pude percibir como una amiga hizo una crítica anónima a una escritora muy famosa, llena de corazones (likes o favoritos, como les llamen) y con una actitud altiva, que me daba la sensación de leer al Bosé de los fics o al Messi de los fics (¿si me entienden la comparación?) el caso es que no reaccionó ella directamente, fue una amiga cercana, que con insultos y prepotencia se fue contra la intimidad de mi amiga, acusándola que por falta de sexo es porque ataca sus escritos.

Sí.

Porque la crítica iba dirigida, justamente, a lo cansino que era entrar solo a leer historias cargadas de contenido erótico, deformando a los personajes para ello (aunque no pudo valerse por este último fundamento porque eran personajes OC de un anime madre muy conocido) pero... ¡No se pueden imaginar! Porque al igual que ella, yo también estaba harta de esa temática, ya que POR SI FUERA POCO quien llena el «tag» de la mayoria de fics, es ella, envidio sincerame el tiempo que tiene, parece que no durmiera ni comiera, ni estudiara, y así no hay quien pueda superar tremenda oleada de «NSFW».

[Si tienen curiosidad por el fandom me pueden mandar un mensaje privado]

No abundan aquí los fics históricos, de comedia, de ciencia ficción, surrealistas, aventureros, policiales o con crímenes, supernaturales... NO. ¿Los hay? Sí, pero esos estan contaditos y algunos que me gustan, a parte de mis contribuciones, son esos que tienen poco o nada de valoración de los lectores (que son muy asiduos) ni con un "me gustó" nada. Yyyyyyyyy... Con suerte tendrás tres o dos lectores fieles SI ES QUE tocas la pareja más famosa. Hay cero variedad, se romantiza hasta la pelusa, ¿a usted no le aburriría? A mi sí, me producen arcadas. Todo sumado.

Sigo:

Lo peor es que alguien se queje y todo el fandom salga a querer despretigiarte. Siguiendo con el tema de la respuesta ardida: rastrearon su IP como anónimo, la obligaban a pedir disculpas públicas por el "hate" que no lo era y todo su cuchicheo era por redes sociales.

Yo me indigné terriblemente, ¿que pedazo de acto bravucón es querer chantajear a alguien que solo te hace notar algunos errores de tu fic?

Luego, trató de parodiar el acto como "una trolleada" la cual no lo fue y eso también me disgustó, utilizan esa palabra hasta el límite y ya en casos que no tienen nada que ver.

No sé si opinión aporta algo nuevo, pero de verdad quería comentarlo por aquí.

Es una injusticia que, siendo todos humanos libres y con derecho a la libertad de expresión, hayan quienes quieran imponer una «mini sociedad esclavista» con ellos a la cúspide como gente de «clase alta» y con algún tipo de poder sobre los demás, que hacemos lo mismos que ellas: ser fans de una serie/anime/libro/película.

Hubo otro anonimo, al que quisieron adjudicarle a mi amiga, no era el que ella habia mandado... Preguntando cosas parecidas, ¿es justo que por qué nos quejemos se nos trate de esta manera? ¿Una guerra santa todo por indicar los fallos? ¡Ah! Y no solo eso, luego, como saben, se corrió el rumor... Y ahora es tachada y vists como «la apestada» por hacer TREMENDO acto de criticar.

Espero que alguien me ayude con un consejo para esta situación peliaguda.
pollywinkie
pollywinkie

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué críticas duelen más? Empty Re: ¿Qué críticas duelen más?

Mensaje por Cerezo Siniestro Sáb 18 Abr 2015, 00:59

Es lamentable el caso, pollywinke  Evil or Very Mad La verdad, hace tiempo caí en cuenta que a esas fickers que llenan de halagos, sin importar cuanto martirice a los personajes o que tan absurda sea su trama, se vuelve soberbia y jamás de los jamases va a reconocer su error Evil or Very Mad Por mucho que les argumentes, sus cheers van a salir en su defensa, ya que la han llenado de tanta alabanza falsa que se sienten intocables Rolling Eyes

No se le pueden pedir peras al olmo, según dicen tongue Lo gracioso de todo es que estas fickers se desgastan pidiendo "reviews" Entre comillas, porque lo que en verdad quieren es que las felicites y eleves su ego. No vayan a creer que review significa criticar, ya sea comentando tu buena o mala impresión Twisted Evil
Cerezo Siniestro
Cerezo Siniestro
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 141
Localización : Bajo el árbol
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué críticas duelen más? Empty Re: ¿Qué críticas duelen más?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.