Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

nada que perder, por ariane g.g [Hunger Games]

5 participantes

Ir abajo

nada que perder, por ariane g.g [Hunger Games] Empty nada que perder, por ariane g.g [Hunger Games]

Mensaje por Roses are red Mar 25 Mar 2014, 22:54

Hola a todo el mundillo~

Hunger Games es uno de mis fandoms favoritos. Por eso cuando mis ojos se posaron en algo que no tiene nada que perder de ariane g.g supe que tenía que traerlo aquí.

Resumen:

los juegos del hambre que hubiera pasado si katnis y peeta ya fueran amigos como hubiera afectado a los juegos descubrelo

Cuatro errores (sin contar el secuestro de los puntos y las comas) en el summary. Sí, vamos bien  Razz .

Como si el resumen no fuera lo suficientemente atractivo, está el muy sensual bloque de texto que conforma el capítulo uno  Very Happy .

Pov peeta Me levante temprano y fui a ayudar en la panadería ya que el día d hoy suele haber mucha gente que compra pan y tartas para festejar el que sus hijos no fueron seleccionados pero claro eso no ocurre en dos casa que después de la cosecha se meten en sus casa cierran las cortinas y lloran su desdicha . Por suerte a mí y a mi familia nunca nos había pasado algo aunque creo q a mi mamá no le hubiera importado si alguno de mis hermanos o yo hubiéramos salido en la cosecha aunque tuviéramos pocas probabilidades ya que nuestro nombre solo aparecía una vez y no como otros chicos de la veta que tenían sus nombres barias veces a cambio de comida para sus familias.

La autora usa el corrector de Chrome, ¡punto a favor  cheers ! Sin embargo eso no es suficiente, claro que no  Sad . Porque pareciera que no marca los errores como "d", "q" y "barias". Además está el siempre molesto cartelito "Pov" que a pesar de querer infiltrarse en el bloque no pasa desapercibido.

Como cuenta el summary, estos serían los 74° Juegos del Hambre si Katniss y Peeta hubieran sido amigos desde un principio. Parece una buena idea, sí  Very Happy . Sin embargo, esta idea se eclipsa sola completamente por las faltas de ortografía y la nula narración y ambientación.

Pero yo no era indiferente a eso. Una de mis mejores amigas (y amor de mi vida) Katniss Everdeen era una de esos chicos ella vivía en la veta junto con su hermana y su madre, su papá murió en una explosión en las minas en ese tiempo ella y yo todavía no éramos amigos -Peeta!- me llamo mi padre- es tarde apúrate tenemos que terminar antes de la cosecha y tenemos que ir a casa para arreglarnos. Ya casi acabo-le dije terminando de glasear las últimas tortas que había preparar No prestaba mucha atención en las personas que entraban y salían de la panadería hasta que lo vi a él Gale Hawthorne también era amigo de katniss pero por otras razones él era su amigo por que juntos iban a cazar en el bosque, yo era su amigo porque después que muriera su padre su madre entro en una fase de depresión y no atendía ni a katniss ,ni a su hermana y yo un día la vi afuera de la panadería y por verla tan mal (ya que en ese momento ya estaba enamorado de ella) queme unos panes(por error ) y mi madre como siempre me golpeo por haberlo hecho y me dijo que los tirara a la basura pero cuando me asegure de que no me viera se los di a ella, al día siguiente ella me agradeció mi ayuda y desde entonces éramos amigos, pero después cuando ella empezó a cazar, lo conoció a él y ya que tenían más en común con él y que mi madre no aceptaba nuestra amistad era más cercana a él , debo de admitir que eso me daba celos y su presencia me hacía enojar -hola – me saludo – ¿está tu padre? -si ya le llamo espera – fui a llamarle a mi padre que metía una nueva bandeja de galletas en el horno -te llaman haya afuera -quién es? -Gale –le dije sin poder arrastrar su nombre para que saliera -ha si le dije que pasara hoy vamos a hacer un intercambio -y porque no le pediste eso a katniss -porque él tiene más familia y lo necesita mas -ok tienes razón pero para la próxima pídeselo a katniss para que la pueda ver Mi papa a comparación de mi madre adoraba a Katniss y sobre todo a su hermana.

 pale 

Me costó horrores leer esto. En serio. Tanta palabra junta cansa, autora. Los lectores necesitan respirar  Smile .

Como dije más arriba, no hay ambientación. Sólo sé que está en la panadería, pero ésta podría ser de cualquier forma, tamaño y color. Podría estar flotando en el espacio (¡ambientación~!). Y por sobre todas las cosas, en serio, hay faltas que Word se encargaría de eliminar automáticamente y la ayuda de un Beta las erradicaría de la faz del fandom.

Pasando al capítulo dos, hay una pequeña mejora. ¡Ya no hay un bloque esperándonos  cheers ! Sin embargo, eso no quita que sea algo parecido a un drabble.

Pov katniss

Espera, espera, espera... ¿qué? ¿No se suponía que sería todo bajo la perspectiva de Peeta? Ah, claro. Tonta de mí. Debí suponer que la autora cambiaría de opinión y usaría nuevamente el cartelito Pov para arreglarlo  Razz .

Peeta Mellark era el hijo menor del panadero, y mi amigo. Hace unos días nuestra amistad y ya me trataba como si yo fuera su amiga de años, yo todavía no le tenía la confianza necesaria.

¿Qué  Suspect ? Lo siento, no entendí esta parte.

El resto del capítulo (con sus respectivas faltas ortográficas y gramaticales, of course  Razz ) trata sobre Peeta haciéndole la promesa a Katniss de que a Prim no le faltará nada si es que ella sale seleccionada en los Juegos. Y esto me suena demasiado conocido a la promesa que habían hecho Gale y ella antes, pero bueno...

En el capítulo tres volvemos al Pov de Peeta ( Rolling Eyes ) y muestra a la velocidad de la luz la selección de los Tributos y la postulación de Katniss. Ambos personajes son tan planos como una papita Pringles y lo único que me provocan son ganas de llorar por su mutilación. ¿Dónde está la tensión de esa escena? ¿Dónde están las emociones de Peeta (porque eso en serio que no es suficiente)? ¿Dónde está el guión largo y la Doña Narra? ¿Dónde? ¿DÓNDE  nada que perder, por ariane g.g [Hunger Games] 847270  nada que perder, por ariane g.g [Hunger Games] 847270 ?

Por mi parte, he terminado. Tampoco me siento con los ánimos como para continuar  nada que perder, por ariane g.g [Hunger Games] 527732 . Las Hordas son siempre bienvenidas  Very Happy .

Kissu
Roses are red
Roses are red
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Perro
Mensajes : 28
Edad : 29
Localización : En algún lugar.
Fecha de inscripción : 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

nada que perder, por ariane g.g [Hunger Games] Empty Re: nada que perder, por ariane g.g [Hunger Games]

Mensaje por Roses are red Vie 28 Mar 2014, 20:18

Bien, ha pasado el tiempo suficiente. Vuelvo al tiro con la galletita e iré en busca de las Hordas.

EDITO: Volví amores  nada que perder, por ariane g.g [Hunger Games] 341272 

Buenos días/tardes/noches, depende de la hora en que leas este mensaje.

Soy Roses are red y vengo del foro Los Malos Fics y sus Autores, donde tu fic se encuentra por las graves faltas de ortografía, la nula narración y su escaso contenido. Si deseas saber más, visita este link:

h,t,t,p,:,/,/ malosfics . foro es . o,r,g / t15160-nada-que-perder-por-ariane-gg-hunger-games

Quita los espacios y las comas para acceder o bien pon en tu buscador "los malos fics nada que perder, por ariane g.g".

Saludos.


Última edición por Roses are red el Vie 28 Mar 2014, 20:44, editado 1 vez (Razón : Gelletita)
Roses are red
Roses are red
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Perro
Mensajes : 28
Edad : 29
Localización : En algún lugar.
Fecha de inscripción : 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

nada que perder, por ariane g.g [Hunger Games] Empty Re: nada que perder, por ariane g.g [Hunger Games]

Mensaje por Rochy Vie 28 Mar 2014, 22:02

No, no, no. No puedo leerlo, por favor. Las incoherencias canon, sumado a la incoherencia general por los problemas de gramática hacen esto imposible.

Katniss y Peeta no se hablaron por la timidez de ambos y por la falta de oportunidad. Recordemos que pertenecen a dos clases sociales muy distintas y demarcadas, claras por sus rasgos físicos. Peeta siempre fue muy respetuoso con el espacio de Katniss y ella no es buena con las palabras. Además, estoy segura de que estaba más preocupada por morir de hambre y por la salud de su hermana que andar trabando amistades, por mucha ayuda que tuviese.

Fue distinto con Gale porque los unía la necesidad, una forma parecida de pensar y una situación familiar muy parecida. Más que una decisión de los personajes en aliarse, fueron las circunstancias y la necesidad. Esto mismo marca todas las relaciones de Katniss, ella no era muy social porque su vida pasaba por mantenerse con vida a ella y a su hermana. 

Es así que creo que el fundamento principal de la historia, la amistad de Katniss y Peeta, debería ser más trabajada. Y sería mucho más fructífero si naciese de parte de él (o de su padre, o de su madre, o de algún hermano). Peeta no quería ponerla en la situación de que ella sintiese que le debía algo y ella no estaba para para ser cortés, justamente, porque casi se muere de hambre.

Luego comenta la charla que tuvieron Katniss y Peeta que trabó la amistad con una promesa. Muy lindo todo, pero ¿en serio? No solo por la incoherencia canon (Katniss pierde a su padre a los once año y recién a los doce uno empieza a participar en la cosecha) si no por cómo se da la charla. ¿En serio esa es una chica que acaba de recuperar la esperanza para vivir, que estuvo a punto de morir de hambre, que su madre está catatónica, que su hermana está a los huesos? No hay narración, no hay más que diálogos, no hay emociones. Y si Katniss no muestra emociones estamos complicados.

En fin, debe trabajar la relación previa de los personajes para que sea mínimamente creíble. Ahora no parecen dos chicos atravesados por una realidad horrible y obligados a participar como observadores y luego participantes de una carnicería.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

nada que perder, por ariane g.g [Hunger Games] Empty Re: nada que perder, por ariane g.g [Hunger Games]

Mensaje por Yuraite Dom 30 Mar 2014, 04:01

Vengo a dejar una crítica rápida, para comentar un punto adicional:

Autora, cariño, los signos de puntuación existen para estructurar tu escrito, ¿lo sabías? Parece una soberana tontería, pero que tu lector sepa cuándo tiene que respirar (Él o el personaje que habla) puede marcar una diferencia abismal. Ejemplo:

—¿Vienes con nosotros a la fiesta?
—No, id sin mí.


Resultado: B irá a la fiesta más tarde, A y el resto de personajes no van a esperarle.

—¿Vienes con nosotros a la fiesta?
—No id sin mí.


Resultado: B, en un tono jocoso, se apunta al plan que le sugiere A. Van juntos.

¡Oh, magia! Una coma ha cambiado completamente todo lo que ocurre. Quizás aplicando esto más en el texto (Donde si veo alguna coma o punto es casi agónico) obtendríamos algo legible y no:

- no te preocupes por ella para eso estoy yo-le dije mientras la abrasaba –y no te preocupes por la cosecha tu nombre estará solo una vez no te escogerán

¿Hola perdona qué? ¿Este pobre hombre respira mientras habla? Ay, de verdad, en serio mi vida...

¡Aprovecho para comentar el guión largo! Lo he colocado en mis ejemplos: —. Se coloca con Alt+0151. Y se usa tal que así:

—¿Vienes con nosotros a la fiesta? —preguntó A, divertido—. ¡Venga, lo pasaremos bien!
—No, id sin mí —B fue tajante. Ni siquiera levantó la mirada del libro que estaba leyendo.

Porque sí, tenemos derecho a ser asociales.

Sin más, dejo ya lo que vine a traer, archivo.

Quejas, fallos, amenazas... Bandejita disponible.
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

nada que perder, por ariane g.g [Hunger Games] Empty Re: nada que perder, por ariane g.g [Hunger Games]

Mensaje por punto-punto-punto Miér 02 Abr 2014, 03:24

Porque sí, tenemos derecho a ser asociales.

LOL. Amén. Razz

El problema de no saber qué escribimos es que, en el lector que sabe leer, se generan confusiones:

   - no te preocupes por ella para eso estoy yo-le dije mientras la abrasaba –y no te preocupes por la cosecha tu nombre estará solo una vez no te escogerán

Diálogo totalmente sacado del contexto de la historia para decir: LOL, una persona dando esperanzas a otras mientras la cocina viva. xd Porque no, no soy idiota y sé leer y sé que abrasar y abrazar son diferentes porque la primera es cocinar y la segunda rodear con los brazos y...

¿Entendemos? Otra cosa: no le dejemos TODO el trabajo al corrector ortográfico que estemos usando. Porque no, los correctores no te van a decir que las mayúsculas después del guion son obligatorias. Tampoco te dirán que "hablo" o "habló" son dos palabras diferentes porque una condenada tilde te cambia todo el significado de lo que quieres decir.

¿Barrabasada ortográfica? No, hay peores. ¿Cosas a pulir? Demasiadas, comenzando por las comas. ¿Lugar de consulta? Aquí para la puntuación y acá para las tildes, que son de mucha ayuda. Ahora, para las confusiones de s/z como la de arriba... ¿leer les suena buena recomendación, víboras? No sé, yo pienso que leer es una buena recomendación. Comenzando por algo.

Puntos out.

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

nada que perder, por ariane g.g [Hunger Games] Empty Re: nada que perder, por ariane g.g [Hunger Games]

Mensaje por loba con piel de buena Miér 02 Abr 2014, 12:50

Hola a todos, vengo directa desde la madriguera de conejos a contestar una de las sentidas preguntas de Roses: ¿dónde está la Doña?

Pues está preparándose para buscar al ficker que ha escrito esta historia y darle una paliza por lo que le ha hecho. ¡Autora, huye!

*La Doña empieza a afilar un cuchillo, concentrada, mientras Loba la mira preocupada*.

Vamos a ver, primer capítulo de la serie de drabbles… ¿Oh, que no son drabbles?  Razz 

Qué corte… bueno, da igual.

A ver:
La historia comienza con Peeta en la panadería, que como bien ha dicho Roses, carece de toda ambientación. Es algo a lo que tenemos que ir haciéndonos a la idea, porque en ningún momento del fic se describe el entorno ni nada remotamente parecido. Porque sí, ficker, si te lo estás preguntando, es necesario describir el lugar donde se encuentran los personajes, hay que situar al lector en un escenario para que pueda adentrarse en la historia. Yo voy a interpretar que la panadería está en la cima del Monte del Destino, en Mordor, y que es igual que una de esas fraguas de los Orcos. Intenta contradecirme si quieres, pero es imposible. Como no lo has especificado, puedo imaginarme lo que quiera.  Cool 

Lo mismo con la puerta de la casa misteriosa de Peeta en el segundo capítulo (la Torre de Barad-dûr), y la casa de Katniss (la casita de Bilbo en la comarca) y la plaza donde se escoge a los tributos (la fortaleza de Isengard) en el tercero.

Y tú, mientras lees esto, te quejarás de que estoy mezclando fandoms, pero eres tú la que no me da ninguna información para situarme en el mundo de los Juegos del Hambre, así que mi culpa no es. Yo hago lo que puedo con lo que se me da. Sí, se que piensas que quien lea este fic conocerá el mundo del que hablas… pero eso no incluye cada pequeño escenario y detalle del entorno. No podemos aprendernos de memoria la descripción que se da en los libros para hacerte la vida más fácil, ni es tarea nuestra imaginarnos solos donde se suceden los hechos. Es algo que tienes que escribir, ficker. Si escribes una historia, es tarea tuya situarnos en el entorno para que podamos imaginarnos las escenas.

Seguimos.

Por suerte a mí y a mi familia nunca nos había pasado algo aunque creo q a mi mamá no le hubiera importado si alguno de mis hermanos o yo hubiéramos salido en la cosecha (…)

Esto me sorprendió un poco cuando lo leí, hasta que me di cuenta de que es un problema extendido, cual infección vírica, por todo el fic. “¿A qué te refieres?” se preguntará ficker. Fácil. A que se digan cosas como que a la madre de Peeta no le importan sus hijos, y nos quedemos tan panchos. Se menciona que una persona está triste o asustada, lo que le salga a nuestra autora de la mente, pero ahí se queda todo. ¿Cómo vamos a empatizar con los personajes si parece que ni ellos mismos sienten? ¿A Peeta no le afecta de ninguna manera el hecho de que a su madre le dé igual que acabe muerto? ¿No piensa ni siente nada al respecto?

Pasa lo mismo con respecto a sus sentimientos por Katniss. ¿Es en serio? La llama “el amor de su vida”, y parece que con eso tiene que bastarnos para comprender lo que siente por ella. Pero a mí esto no me dice nada. No sabemos por qué Peeta siente esto, no sabemos cómo ha llegado a sentirlo. Peeta es un personaje plano, porque no expresa emociones reales, solo dice frases insulsas sin que se profundice en ningún momento en lo que realmente pasa con él.

Y eso, en una historia en primera persona, es pecado. Digno de la horca.

*La Doña aparece con cara de entusiasmo y una cuerda en la mano*.

Katniss sigue el mismo patrón. Si es un personaje naturalmente desconfiado por X motivos, ¿cómo es que confía en Peeta, así, de la nada? Me gustaría comprender algo de ese proceso de cambio que sufrió su relación con Peeta, para que ella lo considere un amigo de confianza. Me encantaría saber que siente y que piensa con respecto a él, a la relación que tienen. Él es el único al que le deja cuidarla, ¿por qué? ¿Porque era tan pesado que tuvo que aguantarlo? Esa es la impresión que da al leer el fic. Eso y que Katniss es una autómata que solo habla y camina. No siente nada, no expresa nada; ni con palabras, ni con gestos. Hasta su adoración por su hermana se ha reducido a una línea insulsa por la que pasamos como si no fuera nada en absoluto. En resumen, es plana cual folio. Ni siquiera en el capítulo en el que ella narra parece sentir nada.

Esta frase:

-Prim- y con eso pude expresar todas mis preocupaciones, si yo moría sabía que mi madre se iba a poner igual que cuando murió mi padre

Yeah, que bien. Me alegra que pseudo-Peeta lo entienda, porque yo no. Vamos a ver, si con una sola palabra en voz alta ya se lo dice todo a Peeta, pero tú no te molestas en explicar de qué carajo están hablando (porque esa frase que sigue en realidad no muestra ni preocupación ni leches) es el lector es que al final no entiende nada.

Otra cosa que me llama la atención es la nula ambientación, no espacial, sino de sensaciones. Una de dos: o Peeta es completamente insensible a lo que pasa a su alrededor, o ficker no se ha molestado en pensar en ello (o lo ha hecho y ha decidido pasárselo por el arco del triunfo).  Suspect 

Día en que se escoge a los tributos, candidatos a morir en un sangriento juego por caprichos de los poderosos. Obviamente, el ambiente de la ciudad (Gondor) es ¿triste? ¿Alegre? ¿Hay gente en la calle? ¿Hay tensión, rabia contenida? ¿Pasa algo o solo están Katniss, Prim, Peeta y los enviados del Capitolio?

Ya sé que la historia es desde el punto de vista de Peeta, y que a él lo que le importa es Katniss, pero en muchas historias en primera persona se molestan en describir a los demás personajes, aunque sea por ponernos en situación. Y cuando no lo hacen es porque está ahondando en lo que siente el protagonista ante dicho ambiente.

Teniendo en cuenta que tú no has hecho ni lo uno ni lo otro, ¿qué has hecho exactamente, mi querida ficker? Poner un par de líneas que en realidad no explican ni sitúan nada, y rellenar los espacios con diálogos insulsos de personajes sin personalidad ni sentimientos.

*La Doña frunce el ceño. Cambia la cuerda por un bate y asiente satisfecha*.

En aspectos menos sentimentaloides, las estructuras de los capítulos son, como poco, difíciles de llevar. Quizás porque la falta de narración hace que todo vaya a la velocidad de la luz. Ni siquiera da tiempo a situarse antes de terminar de leer, produciendo un efecto parecido al del script (que has hecho muy bien en no poner, autora): llegas al final tan rápido que la pregunta es: ¿qué se supone que acaba de pasar?

Todo se reduce a situarnos mejor, a molestarse más en describir las escenas, y los sentimientos, y expresiones, de los personajes. En resumen, lo que llevo diciendo toda la crítica.

Por cierto, quiero comas, por favor. Los puntos están bien, algunos hasta hablan, pero una coma en medio para evitar ahogarme mientras leo…

Me levante temprano y fui a ayudar en la panadería ya que el día d hoy suele haber mucha gente que compra pan y tartas para festejar el que sus hijos no fueron seleccionados pero claro eso no ocurre en dos casa que después de la cosecha se meten en sus casa cierran las cortinas y lloran su desdicha
.

Voy a suponerme que sabes estructurar una frase, ficker, porque a veces lo haces, otras no. Esta oración es la primera del fic, es increíblemente larga y no tiene una mísera coma. Resultado: lectores fallecidos por falta de aire. Recemos por sus almas.

Antes que poner estas parrafadas gigantescas, lo mejor es estructurar en formato más pequeño. Frases más cortas y comprensibles. Facilitan la fluidez en la lectura (ya no hay cincuenta datos seguidos que tenemos que asimilar casi a la vez, ergo, leemos con más facilidad), y soluciona en parte el problema que te he dicho antes: reduce la velocidad a la que leemos las cosas, y nos ayuda a quedarnos con las ideas.

Me levanté temprano y fui a ayudar en la panadería, ya que el día de hoy suele haber mucha gente que compra pan y tartas, para festejar el que sus hijos no fueron seleccionados. Pero claro, eso no ocurre en dos casas, que después de la cosecha se meten en sus casas, cierran las cortinas y lloran su desdicha.

Otra cosa: cuidado con lo que se escribe. Releer, por favor. Porque, al parecer, las casas se meten en las casas a llorar sus desdichas. Creo que querías decir “dos familias”. Si no, realmente sería un problema…

Si me queda algo por decir me avisan. Cualquier fallito, disponible por PM.

Que el día sea bueno, Víboras.  Very Happy 

*La Doña sale por la puerta con una mochila, de la que sobresalen lo que parecen un bate y una escopeta. Loba suspira, esperando que la ficker sobreviva*.
loba con piel de buena
loba con piel de buena
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Perro
Mensajes : 40
Edad : 29
Localización : En cierto hotel londinense, manejando los hilos...
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

nada que perder, por ariane g.g [Hunger Games] Empty Re: nada que perder, por ariane g.g [Hunger Games]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.