CELOS, por camiale100

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CELOS, por camiale100

Mensaje por loba con piel de buena el Lun 24 Mar 2014, 13:17

Encontré esto de esta autora hace ya un par de días, pero la gripe me ha mantenido alejada de este nido de serpientes últimamente…   

Pero bueno, a mi me gusta empezar con un orden. Summary:

Como se dio cuenta Sirius que estaba locamente enamorado de Severus O.O Tal vez ni se había dado cuenta si no fuera por la ayuda de un amigo inesperado que le hará darse cuenta de sus verdaderos sentimientos X3 No soy buena con los resúmenes pero es un esta bueno

Ya de por sí se nos presenta una de las parejas más surrealista posibles dentro de Harry Potter. Ojo, hay buenos fics con parejas aún más raras, pero esos fics están… ¿cómo se dice? ¿Escritos con algo de sentido común? No es el caso de este, ya iréis entendiendo a que me refiero.

La historia empieza de forma como poco, extraña. Un hombre, al que bautizaremos como Sujeto Desconocido (ya que ficker no se molesta en describir nada en absoluto de él), sale de las “verdes llamas de una chimenea”.  Y mira por la ventana de alguna casa, en algún sitio, de algún rincón pedido de Júpiter… viendo a dos niños que juegan en el jardín. Luego, los niños entran corriendo en la habitación. Uno es, al parecer, hijo del sujeto desconocido, y el otro es el mismísimo Severus Snape versión de bolsillo.

- Hola chicos – los pequeños al verlo salieron corriendo hacia el
- PAPA qué bueno que regresaste –
- Yo también te extrañaba mucho Max –
- Severus que gusto verte – dirigiéndose al otro niño -
- Gracias señor Sparner –
- Pero lamentablemente ya nos tenemos que ir, despídete Max – el rostro de ambos chicos se ensombreció, el nombrado Max tenía el cabello dorado al igual que sus ojos y Severus el cabello negro también igual a sus ojos, en verdad era bastante curioso que aunque de color diferente ambos tuvieran los ojos del mismo color del cabello respectivamente
La narración es nula. Y al menos en este primero momento parece que la autora intenta describir algo. Más adelante, la Doña será absorbida por un  agujero negro y tendremos que echar mano del poder de nuestras mentes para saber de qué y de quién estamos leyendo. Por el momento, las primeras señales. Max echaba mucho de menos a su padre, pero ni idea de por qué. Ya que no se nos pone en antecedentes, yo bien podría pensar que hace diez minutos que se vieron, o quince segundos. Y cuando se despiden… ¿a dónde se va Max? ¿A su casa, a África, a Marte? Por lo que se ve más adelante en la historia, se fue bastante lejos y durante bastante tiempo, pero es algo que tenemos que suponer nosotros solos. La ficker está más ocupada contándonos de que color tiene el Gary Stu Max el pelo y los ojos (oooooh, ojos dorados…) que en situarnos en un contexto coherente.  tongue 

Bueno, al menos no hay script. Punto para ti, ficker. Pero el fic está lleno de momentos extrañísimos y más clichés que el argumento de una novela romántica. ¿Qué por qué lo digo? A ver, ¿a alguien le suena esa situación de chico se resbala/tropieza/cae y por casualidad acaba besando al otro chico? ¿Sí? No puede ser…

- Nos vemos pronto Sev – dio unos pasos hacia adelante para despedirse pero resbalo y cayó sobre el rosando ligeramente sus labios, ambos se habían sonrojado hasta las orejas, en un segundo se levantaron
- Si nos vemos luego Max – restándole importancia a lo que acababa de ocurrir

Y yo que creía que era algo extraordinario…

Pero bueno, que los niños de nueve años se rozan por accidente. Luego, Max se va, y Severus quiere irse a su habitación antes de que llegue su padre… ¡Momento! ¡Eso nos sitúa en un contexto espacial! Estamos, al parecer, en la casa de los Snape en la calle de la Hilandera, y el  sujeto desconocido, al parecer llamado “señor Sparner”, ha dejado allí a su hijo Max al cuidado de los Snape mientras él conquista la galaxia hace algo… ¡Momento otra vez! Según ficker, la madre de Severus ya está muerta llegado este momento, y su padre es un alcohólico maltratador. ¿En qué cabeza cabe que deje a su hijo con esta gente? No tiene sentido.

Bueno, llega Snape padre, llama a Severus brokeback mountain al ver el supuesto beso entre los críos (lo que no tiene ningún sentido, ya que supuestamente todavía no había llegado cuando Max y su padre se fueron), el niño se va a su cuarto, y nos encontramos con esto:

Lo odio, lo odio juro que lo odio Lucius lo voy a matar – un furioso Severus Snape aplicándose un montón de pociones par que su cabello volviera a ser negro y no rosado como estaba en esos momentos.

Lucius Malfoy aparece de repente en la casa de Snape, al que su padre le puso el pelo rosa… Oh, no esperen.

Lucius se reía de la manera en la que Sirius Black trataba de llamar la atención de su amigo y este no se daba cuenta

¡Están en Hogwarts! ¿Pero que hacen ahí? ¿En qué momento ha pasado? No lo sabemos. Ficker no narra nada, así que no tenemos ni idea de que ha habido un cambio de tiempo, o de escenario. Y, ya de paso, la situación podría darse en cualquier momento de los siete años que dura la estancia en el colegio, porque no hay nada narrado. Por no saber, no sabemos ni donde carajo está Snape aplicándose esas pociones. En mi mente, casi todo el fic transcurre en la cima de una montaña, con cabras saltando alrededor.

¡Y nadie puede rebatirme! ¡No haya nada descrito! ¡Ni espacio-tiempo, ni escenarios, ni nada en absoluto!   

(Por cierto, según el canon, Lucius es seis años mayor que Snape. Comprobar los hechos, gracias. O justificar los cambios. O avisarlos. O poner “es un AU”. Todas estas cosas se pueden hacer gratis).

Pero seguimos, que se pone mejor. Los dos chicos se van al comedor, se sientan y Severus recibe una carta de Max, porque han trasladado a su padre desde Venus y va a estudiar en Hogwarts (que es un colegio interno, así que da un poco igual dónde esté tu familia mientras estudias. A Draco Malfoy, por ejemplo, su padre quería mandarlo a Dumstrang, que está en algún lugar de Escandinavia). Lo que me ha dejado con cara de WTF? ha sido la despedida del chaval:

Besos en el culito (O.o…)

Luego, Severus se sonroja (yo también lo haría) , y le explica a Lucius que está ahí porque se aburrió de ser mortífago y quiso volver al colegio que se trata de un amigo al que hace mucho que no ve. Luego,  ficker nos dice que pasan dos semanas con un Snape nerviosísimo (pagaría por verlo), hasta la llegada de Gary Max:

Las puertas del comedor se abrieron y por ellas entro un joven alto y muy apuesto"has cambiado bastante Max" – pensó Severus y como si su solo pensamiento lo llamara Max volteo su rostro para velo y le sonrió Severus sintió sus mejillas arder

Snape sonrojado cual colegiala enamorada… Pero a lo que vamos: Max se ha convertido en un galán tipo telenovela, y, tras decirle Dumbledore que solo tiene que pedírselo al Sombrero, es seleccionado es Slytherin.

No me lo esperaba. Rolling Eyes 

Bueno, después llega el reencuentro, súper emotivos los diálogos sin señalizar, solo con guión corto al final, y sin describir ni narrar nada. Casi lloro, de verdad.  

El chico rápidamente se levanto de la silla y se dirigió a la mesa de Slytherin se sentó al lado de Severus y por debajo de la mesa le agarro la mano este se sonrojo considerablemente
El chico rápidamente se levanto de la silla y se dirigió a la mesa de Slytherin se sentó al lado de Severus y por debajo de la mesa le agarro la mano este se sonrojo considerablemente
Hola sev –
Hola Max –
Muchos estaban sorprendidos por lo que acababa de pasar, pero había alguien en la mesa de los leones que no miraba al chico nuevo con muy buenos ojos
Lucius el es Max –
Si ya se el chico con el que te carteabas – haciendo sonrojar a los otros dos chicos

¿No se los dije? ¡Es hermoso!   

Bueno, tras sonrojarse durante mucho rato por cosas absurdas (yo me sonrojo cada vez que mando un mensaje de móvil), los tres chicos se van a los dormitorios, donde se ponen a hablar (durante la cena estaban demasiado ocupados sonrojándose para poder charlar), y cuando Severus se duerme Max le pregunta a Lucius sobre Sirius Black. O algo por el estilo:

Oye Lucius –
Mmm –
Quien es sirius Black –
Black es un tonto de las casa de los leones que se la pasa molestando a severus ¿Por qué preguntas? –
Bueno es que en las cartas sev me hablaba mucho de él, no cosas buenas claro ¿pero me causa gran intriga? –
Yo pienso que los dos se gustan pero son muy cabezones par darse cuenta –

Oye, si tú no sabes si te causa “gran intriga” no lo va a saber el pobre Lucius, con lo torpe que es, con seis años más que le resto de su curso…  

Bueno, la cosa aquí es que ficker ha decidido, porque le sale del poto, que a Sirius le gusta Snape y viceversa, pero que son demasiado cabezones para darse cuenta. Y, en este instante, descubrimos cual será la función del Stu: ¡arrejuntarlos!

Así, sin justificarlo, sin pensar, sin explicar por qué Lucius piensa eso, ni como ha llegado a suceder algo tan jodidamente inverosímil. Súper planificado y coherente todo. Vamos a ver,  lo que los Merodeadores le hacen a Snape (al menos en el canon, porque esto no sé porque línea se guía) se llama bullying, y no tiene nada que ver con “te molesto porque me gustas”, se trata de actos destinados a humillar y hundir psicológica y/o físicamente a alguien. En el canon, esto favorece el carácter autodestructivo de Snape y su odio hacia ellos. Si en tu historia cambias eso, al menos hazlo bien. Porque la humillación pública por amor no tiene ni pies ni cabeza. Las bromas y la actitud de Sirius deberían ser bastante alejada del original.

Ahora que lo pienso, las niñas que me acosaban en el colegio en el fondo me amaban, seguro…

Sigamos. Lucius le señala a Max quién es Sirius, y ¡premio!, resulta que describe a Lupin como “el castaño con linda sonrisa”. Otra súper pareja al canto. Después, Max se marcha al lago, a buscar a Severus.

(No, nunca van a clase, si se lo están preguntando. Están ocupados liándose entre ellos).

Mientras, los Merodeadores menos uno (que conveniente la abducción de Peter), hablan sobre sus cosas. Sirius se queja de que Severus no le hace caso desde que llegó Max, y James le dice que está celoso. Ajá. Luego esta frase, que nos pone a temblar:

Claro que no james, que tú coquetees con el ayudante de pociones y remus le haga ojos al oxigenado de Malfoy ni significa que yo babee por las serpientes y menos con snivellus –

Se admiten apuestas sobre quién es el misterioso ayudante de pociones, que ha reducido a Lily a nada. Es obvio que en esta línea temporal, la madre de Harry será… James.  

Llegaremos a eso más adelante. Luego, Sirius se va del gran Comedor al Lago, donde recordaremos que están Severus y Max, encontrándose con una súper escena pornosa. O algo que intenta serlo:

Jajajaj no mas ajaja Max no me hagas mas cosquillas no me gusta – Max estaba sobre severus lo tenía atrapado con sus piernas en una posición bastante comprometedora y una de sus manos presionaba las de severus contra el piso y con la otra con la que le estaba haciendo cosquillas, "snivellus no parece disgustado por eso, más bien parece bastante a gusto fueron los pensamientos de sirius y tubo unas inmensas ganas de romperle la cara "Como se atreve a ponerle sus sucias manos a "MI SEV" - en ese momento hizo un clic en sirius - que mierda estoy pensando snivellus no es mío el puede hacer lo que se le dé la gana, se había metido tanto en sus pensamientos que no se había dado cuenta de que hace rato habían parado las cosquillas y ahora se estaban besando, las manos de Max le sacaron la túnica que rápidamente fue a dar a unos arbustos después se pusieron por debajo de la camisa, sirius quería irse pero su cuerpo no le repondría sentía una horrible presione en el pecho al ver esa escena tan exitante y a la ves dolorosa
No sé qué le ve Sirius de excitante a esto, la verdad. Es como ver crecer la hierba. Pero centrándonos en lo importante, la escena hace que nuestro galán se empiece a dar cuenta de que ama a SU SEV, entre en negación, y odie a Max. Todo en un párrafo.

Luego, Sirius se queda ahí, cual estatua de yeso, pensando en lo triste que está sin saber por qué. Los otros dos se van, y nos encontramos con esto:

Oye luc tú crees enserio crees que lo que están haciendo está bien? -
Rem si no hacemos esto ese par de tontos no se van a dar cuenta de que babean el uno por el otro nunca, Black no se da cuenta de que quiere que sev le ponga atención y por eso es su blanco d bromas -
Jum creo que en eso tienes razón, pero ese tal Max que tiene que ver - el rubio suspiro y empezó a explicar todo

Me llevó un ratito entender que los empalagosos que se llaman por diminutivos son Lucius y Remus, y un poco más entender que esto es un cambio de escena. Lo único que hay son diálogos mal señalados. De hecho, es la línea que sigue todo el fic a partir de aquí. Pobres intentos de narración entre un montón de diálogos en los que tenemos que exprimirnos los sesos para saber quién habla.

En esta conversación insulsa, Luc le explica a Rem que Max tiene un plan para juntar a Sirius y Severus. El plan no se nos llega a contar nunca en realidad (igual que no explica cómo que es que Lucius y Remus son pareja de repente). Por lo que entiendo, el plan era que Sirius viera la escenita de hace un rato. Pero, y esta es mi gran duda, ¿cómo iba a saber Max que él iba a ir al lago, precisamente en ese instante, para ver esa escena? ¿Acaso ve el futuro?

Pregunta tonta, lo sé. Es un Gary Stu. Es perfecto, y sus acciones o ideas no tienen por qué tener coherencia. Siempre funcionan son necesidad de ella.

Luego, se van a pociones (o me lo supongo), y Sirius y Severus tienen una ¿pelea?

Hey snivellus por que tan feliz ¿te están dando duro? -
Cállate pulgoso -
Cállame - de sus baritas salían resplandores y hubo una explosión cuando entraba el profesor y su asistente
Black, snape castigados cuando termine la clase se quedaran para limpiar todo -
Pe pero...-
Pero nada señor snape, siéntense todos –

Súper pelea épica. Al parecer, luego tienen que quedarse a limpiarlo todo. No sé que es todo. Hubo una explosión, pero no sabemos ni siquiera si hubo heridos, que se rompió, que carajo pasó. Solo que tienen que quedarse después de clase a limpiar. Qué oportuno, seguro que también fue idea de Max…

Luego, momento dialogado extrañísimo, me supongo que entre Remus y James, aunque podrían ser Remus y Lucius, Remus y Max, Remus y el Papa de Roma en calzoncillos… y luego llega Sirius, para enseñarles un recuerdo con cartelitos de flash back.

Por cierto ¿han hecho sus apuestas sobre quién es el ayudante de pociones que hará sexo con James?


-flash back -
Llevaban casi media hora de castigo siendo vigilados por el asistente de pociones Tom Ridle, limpiando calderos y no iban ni por la mitad cuando de pronto alguien golpeo la puerta
Siga – James Potter entro por la puerta - que necesita Sr. Potter
Eh perdon pero tengo que hablar contigo Tom –

Es Voldy. No sé que hace ahí. No sé cómo es que Dumbledore pasó de querer mantenerlo alejado de sus estudiantes a dejar que hiciera sexo con uno de ellos. Ni idea de cómo él y James llegaron a ser algo. Pero ahí está, adorando y queriendo mucho a James.

Pero bueno, que dejan solo a Siri y Sev en el aula, donde mantienen la brillante conversación de “¿es tu novio?” “No te lo digo”. Y llega el momento cumbre de toda historia telenovelesca:

[…] sirius estaba bastante sensible (por decirlo de alguna manera) y esa no era la respuesta que se había esperado y eso lo enojo dejo a un lado el caldero que había estado limpiando agarro a severus y le coloco las manos atrás de el severus no se había esperado esa reacción, su corazón estaba a mil por hora
Mucho, supieras cuanto me importa - sirius no tenía la menor idea de lo que estaba haciendo pero de algo estaba seguro de que se había vuelto completamente loco, porque tenía que estar loco para hacer eso, su mirada se dirigió a esos labios que tenia al frente casi rosando los suyos "me pregunto a que sabrán" junto sus bocas, al principio severus no respondió al beso pero después de unos minutos ya se había convertido en un apasionado beso, se devoraban en ese beso pero de un momento a otro severus empujo a sirius que demonios te pasa Black enloquesimm - su reclamo fue callado por otro beso que igualmente severus respondió incluso con mayor urgencia pero la realidad llego a ellos nuevamente cuando sintieron alguien detrás de la puerta y se separaron cuando esta se abrió

Sirius, que está en esos días del mes, ya no lo soporta más y le mete a Severus la lengua hasta el esófago. Se besan, se chupetean, Severus protesta, pero es un uke, pero se deja hacer. La realidad los golpea, aunque un Avada le iría mejor para acabar con su sufrimiento.

Ahí (como nos indica un cartelito) se acaba el flash back. Y a Sirius (que no tiene muchas luces, el pobre) le tiene que explicar James que lo que le pasa es que está enamorado de Severus. Sirius sigue confuso, el pobre, y se va a buscar a su churri, dejando a los otros dos encantados de la vida ante la idea de que se lie con la persona a la que más desprecian.

Mientras tanto, en una galaxia muy lejana Max y Severus mantienen la misma conversación. Max besa a Severus, para comprobar lo que siente, y este le dice que es como “besar a un hermano” (¿cómo y dónde besa este tío a sus hermanos?).

Siguiendo con el cliché, Sirius usa el Mapa del Merodeador para encontrar a Severus en la torre de Astronomía (conocida como “el picadero del fandom”), donde tiene lugar una idílica declaración, en la que Sirius por fin llama a su churri por su nombre, y hay una escena de pseudo-sexo en diálogo, que es un poco como ver una película porno siendo ciego:

Yo... Yo también quiero estar solo contigo pulgoso - se fundieron en un renovado beso que a cada instante se ponía mas salvaje y luego ya no era solo un beso sus manos también querían conocer el cuerpo del contrario aumentando el calor en sus cuerpos
Ahh sirius ahh espera –
Mmm porque -
Aah cualquiera puede subir y vernos -
Yyy?... Así todos sabrán que eres mío y que nadie debe mirarte -
Eso es lo que ah debería decir yo porque a mí nadie me miraahhh- un gemido salió de sus labios al sentir una traviesa mano colarse por sus pantalones Mm que tenemos aquí... Me dices que pare pero hay alguien aquí abajo que quiere todo lo contrario - apretando la erección del moreno
Mmm ahhh Black eres un idiota -
Que grosero con esa boquita me vas a besar? -
Ya quisieras ahha -
Se miraron con adoración por un momento ambos sentían estar en el cielo –

Todo lo que hay es Mmm y ahha… sinceramente, en el fondo me alegro de que no hay apenas descripción en esta parte. No tengo ganas de pagar un psicólogo.

Y así, y con una declaración de los felices que estarán sus amigos (dos grupos de personas que se detestan) por ellos (que hasta hace cinco minutos se detestaban y ahora se aman sin que sepamos muy bien por qué), acaba el fic.

Tenemos de todo por aquí. La Doña desaparecida, la trama huída, la ortografía malherida, y un dorado Gary Stu que colabora convirtiendo a los personajes en… no tengo no idea que es esto, la verdad.

Disfrutad, víboras. Paz. 
avatar
loba con piel de buena
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Perro
Mensajes : 40
Edad : 23
Localización : En cierto hotel londinense, manejando los hilos...
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CELOS, por camiale100

Mensaje por Taire el Mar 25 Mar 2014, 22:00

No entiendo a qué viene eso de “paz”, Loba. Paz es lo único que me falta después de leer esto.

Tenemos un flashback que nos lanza  a la cara datos importantes para el fic de la misma manera en la que lo hace con los datos no tan importantes. ¿Será importante ese tal Max? Sí, porque se va a convertir en un Stu :Paparte de eso va a ser el encargado de unir a la pareja protagonista así que debería estar al menos mejor planteado. Nos metes un OoC por la cara, a patadas y usurpando el lugar de Lily, que en este fic está desaparecida, creo que lo mínimo que puedes hacer es usar dos líneas más para hablarnos de él.

Pasamos al dato poco importante de que la madre de Snape está muerta. ¿Va a cambiar la historia porque esto sea así? No, podía haberse ahorrado las dos líneas ya que no ayuda a la trama a avanzar. Es información irrelevante o al menos la manera en la que la plantea lo es. Ya sabíamos que Snape odiaba a su padre y que tenía una situación difícil en casa pero para eso no era necesario matar a la pobre Eileen No 

Lucius se reía de la manera en la que Sirius Black trataba de llamar la atención de su amigo y este no se daba cuenta

De que te ríes –

De nada Severus, solo termina con eso para bajar a cenar que me muero de hambre –

¿Lucius? ¿Lucius Malfoy? ¿El Prefecto de quinto que conoció Snape en su primer año? Nah, seguro que es otro, sólo hay que ver la forma en la que se comporta. Rolling Eyes 

Cuando el cabello de Severus estaba volvió a la normalidad bajaron al gran comedor,

¿Bajaron al Gran Comedor? ¿Cómo es eso posible si las mazmorras están en el nivel más profundo del colegio? No sabía que ahora las mazmorras estaban encima del comedor.

Severus estaba bastante sorprendido y tenía la mandíbula ligeramente abierta, miro a Dombledore que le sonrió, y si la carta decía la verdad ese viejo loco sabía que Max llegaría pronto

¿Por qué? ¿Por qué Dumbledore le sonríe? ¿Es porque sabe en qué está pensando Snape o es porque sabe qué dice su carta? Dejaré claro que este señor no tiene manera de saber que ese tal Max y Snape son amigos así que no entiendo por qué sonríe.

hoy tengo el placer de recibir en el colegio howgrts de magia y hechicería al hijo de un buen amigo que por diferentes razones se encontraba fuera de Inglaterra, Maximilian Klein entra muchacho –

¿Klein? ¿Pero no se apellidaba su padre Sparner? ¿Entonces es su padre o estamos hablando de otra persona?

Bueno muchacho vamos a mirar a que casa perteneces –

Pero señor yo ya sé a qué casa quiero ir – el director le sonrió

Pues pídeselo al sombrero – y le pico un ojo

¡Pídeselo, sí, porque es algo muy normal eso de dejar a los estudiantes elegir en qué casa quieren estar! NO Evil or Very Mad .  ¿Quién es este personajillo salido de la nada que se cree lo suficientemente importante como para elegir la casa a la que va? ¿Se quejaron las gemelas Parvati cuando fueron a casas diferentes? No, ¿verdad? ¿Entonces qué derecho tiene este a cambiar las costumbres porque sí?

Me ignoro ¿pueden creerlo? Ni siquiera me miro como si no existiera, pero claro como ahora está rodeado de rubiecitos como le decimos ahora el rey de los rubios… -

Y aquí tenemos un claro ejemplo del por qué las tildes son tan importantes. ¿Está hablando de Snape o de sí mismo? Imposible saberlo.

Claro que no james, que tú coquetees con el ayudante de pociones y remus le haga ojos al oxigenado de Malfoy ni significa que yo babee por las serpientes y menos con snivellus –

No sé por qué Loba ve tan imposible el amor de James por el misterioso ayudante. Está claro que Lily no es necesaria ni en este fic ni en ningún otro, si James quiere tener un hijo lo tendrá, para algo existe el Mpreg  Very Happy

Tengo un plan para que Black se le declare a sev -
Y tu como sabes eso? -
Oh por favor se nota a kilómetros

Que se nota a kilómetros…Lleva un día en el colegio y ya está al tanto de todo lo que pasa. Sabe que a Sirius le gusta Snape porque…porque nada, no tiene manera de saberlo, Sirius no se ha metido ni una sola con Snape estando nuestro Gary Stu delante.

Y ahora, digo lo mismo que Loba, esto es bullying, no tiene nada de broma para "llamar la atención" por mucho que la autora se empeñe en hacernos creer lo contrario. A Sirius y a James les caía mal Snape y le humillaban por ese motivo (y porque Sirius se aburría) por ese motivo, no porque Sirius quisiera “llamar la atención” de Snape y hace falta más que esa mísera explicación dada por un OC para que nos lo podamos creer.

Snape pasa de estar confundido sobre sus sentimientos hacia Max a estar locamente enamorado de Sirius en dos días. Jamás en la vida había visto a un celestino tan eficaz. ¿Dónde están los sentimientos? Creo que no aparece la palabra “amor” o “te quiero” en todo el fic, lo único que nos dice es que están muy confusos que no saben lo que sienten y listo. Este fic de romántico no tiene nada.
avatar
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 21
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CELOS, por camiale100

Mensaje por loba con piel de buena el Jue 27 Mar 2014, 14:11

En espera de que lleguen las hordas, voy dejando la galleta, que ya iba con retraso.

Hola, camiale100.

Me temo que no traigo halagos ni buenas noticias. Llego desde el foro de Los Malos Fics y sus Autores, sonde se está haciendo una crítica a tu historia, debido a una serie de fallos.

Entre ellos la falta de ambientación de tu historia; el poco desarrollo de los personajes, sobre todo de Max, un original al que metes con calzador sin que sepamos muy bien por qué; además de que pecas de OoC, y tienes algunos problemas con la ortografía (tildes, guiones, mal uso de la puntuación, etc.).

Lo dicho, por estos problemas, entre otros, tu fic ha sido llevado por mí al foro de los Malos Fics, donde se está realizando una crítica completa a tu historia (constructiva, eso sí). Te dejo el link para que puedas acceder a ella (quita comas y espacios para poder usarlo):

h, t, t, p,:/ /malos fics .foroes .org/t,1,5,1,5,3,- celos- por- camiale100

Saludos, f-g. En lMFysA, loba con piel de buena.

Solo queda esperar...  study
avatar
loba con piel de buena
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Perro
Mensajes : 40
Edad : 23
Localización : En cierto hotel londinense, manejando los hilos...
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CELOS, por camiale100

Mensaje por Insomnia el Jue 27 Mar 2014, 22:58

Para hacer un fic en el que Sirius Black y Severus Snape se amen locamente, con apenas tres mil palabras y donde la mayor parte son diálogo del tipo hola sev  hola Max, se necesita un milagro muy gordo. Un segundo advenimiento de Merlín a la Tierra portando en sus manos el agua de la eterna juventud. Y si esto es poco probable, menos aún lo es que este fic con estas características salga bien.

Desde el principio, cuando de repente pasamos de estar en el jardín de una casa no especificada a encontrarnos directamente en Hogwarts podemos empezar a preocuparnos por la falta absoluta de ambientación y de correcta transición entre escenas.

Supongo que ese dicho que dice de tal palo tal astilla – Severus frunció el seño - jajajaja pero no te enojes hijo mío siéntete orgulloso serás igual de perra o tal vez mas de lo que lo fue tu madre solo que ella no era una mariquita, tú en cambio si lo eres –

Severus lo ignaro y se fue a su cuarto enojado y con el corazón oprimido, odiaba que su padre hablara de esa manera de su recientemente difunta madre

Lo odio, lo odio juro que lo odio Lucius lo voy a matar – un furioso Severus Snape aplicándose un montón de pociones par que su cabello volviera a ser negro y no rosado como estaba en esos momentos.

Parece que, de repente, Lucius Malfoy ha aparecido en la habitación de Snape. Pero no, resulta que está en Hogwart con un Lucius que ha viajado en el tiempo, como bien han señalado anteriormente mis compañeras. Yo no es solo falta de continuidad en el espacio-tiempo del fic, es una falta de apego a la cronología del canon.

Nos hemos quedado en que sí, que están en Hogwarts pero ahora el lector se ha de poner a adivinar exactamente en qué parte de Hogwarts porque en ningún momento se ubica a nadie en ningún sitio, ¿en un árbol? ¿La boca del calamar gigante? ¿La enfermería? Sólo cuando un par de líneas después se menciona que quieren ir al Gran Comedor es cuando podemos empezar a suponer que inicialmente podrían estar en las mazmorras de Slytherin, aunque sigue sin estar especificado. Como hablan de "bajar" y dudo que de las mazmorras se pueda "bajar" empiezo a pensar que mi teoría del árbol era cierta.


De pronto el director hizo callar a todo el comedor – silencio todos por favor – cuando el comedor quedo en completo silencio empezó a hablar nuevamente – hoy tengo el placer de recibir en el colegio howgrts de magia y hechicería al hijo de un buen amigo que por diferentes razones se encontraba fuera de Inglaterra, Maximilian Klein entra muchacho –

Sin ya de por sí la historia es confusa, la puntuación ausente y la redacción atropellada terminar por poner el marco al cuadro. No hay comas donde debería haberlas, ni puntos finales como las normas de puntuación indican. De hecho, la mayoría de los diálogos no llevan guión al principio cuando es obligatorio ponerlo, pero sí al final cuando lo que debería ir ahí es un punto.

No obstante, antes de continuar con mi disertación, debo discrepar de mis compañeras en un par de puntos:

loba con piel de buena escribió:Pregunta tonta, lo sé. Es un Gary Stu. Es perfecto, y sus acciones o ideas no tienen por qué tener coherencia. Siempre funcionan son necesidad de ella

Taire escribió: Sirius no se ha metido ni una sola con Snape estando nuestro Gary Stu delante.

Yo no diría que Max es un Gary Stu. Es simplemente un personaje tan mal construido como los demás. Es necesario para la trama porque hace falta un detonante para los celos de Sirius pero la autora no se ha molestado en darle un trasfondo sólido. Es más, nadie aquí tiene un trasfondo sólido. La presencia del OOC, lo que viene siendo un cambio en la forma de ser/actuar/personalidad sin motivo, radicaría en una falta absoluta de caracterización de todos los personajes. Se puede adivinar que un personaje está molesto o sonrojado porque así se indica en una frase pero el problema es que no hay más.

Entienden lo bese yyy -
No te has dado cuenta verdad – dijo resignado james
A que te refieres cornamenta -
que estas enamorado – respondió remus (¬_¬)…
que yo enamorado no de quien estás loco no me han estado escuchando –

Todos los personajes demuestran la pasión de quien habla del tiempo al vecino desconocido del ascensor. Cuando se señala la pregunta (los signos de apertura también se colocan, gracias) el lector espera algo más que un emoticono cutre. Aquí todo el mundo pregunta y responde y enuncia frases con absoluto hastío. No hay narración ni descripción de las emociones porque, sencillamente, no hay emociones. Y no, emociones no es "dijo Severus sonrojado", emociones es algo más complejo. Los personajes piensan, los personajes sienten y se le plantean conflictos que les hace dudar, preocuparse, les pasan cosas que les dan fondo y consistencia. En esta historia todo el mundo es más plano que el canto de un folio.  

Y uno de los principales motivos de que esta historia tenga credibilidad cero es precisamente eso. Que la falta de narración y explicaciones es grave, pero lo es aún más cuando estamos exponiendo hechos que se alejan del canon y, para colmo, supone una alteración grande de las personalidades de los implicados. Puedo disfrutar perfectamente de un fic Severus/Sirius  precisamente porque es un reto complicado ya que, por lo que conocemos de ellos, no se pueden ni ver. Y en una historia con esta pareja uno esperaría encontrarse un conflicto que aquí no se presenta nunca. Los celos que siente Sirius y que podrían servir como base a algo más no llegan a plantear un problema real porque tres líneas después ya está magreándose con Severus y poco después acaban felices y contentos. Y no, sencillamente esto no puede ser así. No estamos rellenando un hueco argumental de la historia original, estamos cambiando hechos importantes, estamos desarrollando una historia de amor entre dos personajes que NO SE SOPORTAN y aunque se plantee en un Universo Alterno hay cosas que se deben mantener, porque si no respetamos las personalidades entonces tenemos una historia completamente ajena con personajes con nombres iguales a los que ya conocemos y ya está.

____________

Archivo.

_________________

º

º

avatar
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 26
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CELOS, por camiale100

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.