Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nunca Te Enamores De Esos Ojos Verdes, de cesspupe

2 participantes

Ir abajo

Nunca Te Enamores De Esos Ojos Verdes, de cesspupe Empty Nunca Te Enamores De Esos Ojos Verdes, de cesspupe

Mensaje por Shrezade Miér 19 Mar 2014, 21:32

Redoble de tambores, damas y caballeros, pues aquí os traigo a un ejemplar "único": Nunca Te Enamores De Esos Ojos Verdes, de la célebre cesspupe.

¿Preparados, listos? 

Empezamos

Edimburgo, Escocia huele a cerveza, a hierba, a espadas, a piedra, a galletas, a mar y a whisky. Además tiene la luna más grande del mundo y a pesar de esto en este verano el calor
se encontraba insoportable y lo único que una chica de quince años quisiera hacer es tomar un poco de sol y relajarse en la piscina de la tía Muriel.
-Calor de Mierda-. dijo abanicandose con la mano
-No tendríamos que salir de casa y mucho menos a escondidas Mafalda si tan solo aplicaras últimamente un poco de abstinencia en tu vida actual-le dijo una joven pelirroja de un
parecido muy marcado a Mafalda.
-Vamos Ginny solo caminamos unas pocas cuadras, sabes que me mataría la tía Muriel si me viera comprando unos condones en la farmacia que esta en la esquina de la explico Mafalda haciendo morritos.
La chica pelirroja suspiro y lanzándole una mirada de resentimiento y enojo entro a la farmacia detrás de ella entro una muy contenta Mafalda dando saltitos de Felicidad.


Al margen de que la imagen mental de Mafalda (es decir, Mafalda) dando saltitos de felicidad mientras arrastra a Ginny a comprar condones es perturbadora, éste es el brillante inicio del fic: Edimburgo, la tía Muriel, palabrotas, Ginny y "otra que no sabemos quién es" dirigiéndose a una farmacia a por preservativos. Así de golpe, sin anestesia ni nada. Al menos es original, por decir algo.

Tras el susto inicial, sigue un párrafo quilométrico sobre el físico de Ginny (dejando de lado a Mafalda, que como no es la prota la ignoramos), ¿y después? Pues después chicos, claro. Si es que la trama es pinta y colorea con Mafalda y sus amigos Los Adolescentes (ella no, ella es la margi del grupo), no tiene mayores complicaciones. Vale, vale. Pues ya que estáis tan ansiosos, os cuento: Ginny se emboba (obvio) y se cae frente al chico guapérrimo de los "ojos verdes" (obvio también) y entonces todos se quedan mirando las cajitas (en plural) de condones que acaba de comprar Ginny y que casualmente han quedado a la vista de todos tras su caída (¿a qué no os lo esperabais? Lo sé, es impredecible). 

Después asistimos a una escena de máxima estupidez, cortesía de Ginny y Los Guapos -Mafalda aparece mencionada para resaltar que es "la prima de la historia"-, que tiene como objetivo una insinuación para nada (pero nada) esperada del guapo2 identificado como "el de los ojos verdes" (conocido posteriormente como Harry, por aquello de ponerle un nombre al azar), cuyo final es una brillante escena con la estampa de Ginny y la prima Mafalda en modo ameba. Todo a palo seco, claro, porque Tildes y Puntuación no se presentaron al casting (se dice por ahí que les dio vergüenza participar), el Argumento se rumorea que salió corriendo tras la primera palabra, llevándose consigo en un arrebato a Coherencia y todo aquello que tenga que ver con Harry Potter, El Universo.

Y eso es más o menos todo. Bueno, hay también una espeluznante amenaza de continuación y la autora dice algo de que ha copiado algunas líneas de un libro de Adam Walker. Así sin más, oye. 

Yo lo dejo aquí, pero alguna Víbora en modo Sherlock debería seguirle la pista a los invitados desaparecidos (trama, personajes, puntuación y compañía). ¿Alguien que se ofrezca a echarme una manita? 

Gracias.  I love you

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Nunca Te Enamores De Esos Ojos Verdes, de cesspupe Empty Re: Nunca Te Enamores De Esos Ojos Verdes, de cesspupe

Mensaje por Insomnia Miér 19 Mar 2014, 22:50

Que esto sea un Universo Alterno no significa que tengamos licencia para todo. Partimos de la premisa que los personajes se encuentran en una situación completamente diferente y que la cronología del canon no se sigue. Bien. Correcto. El problema ha surgido al tratar de adaptar los personajes de Harry Potter a una trama que ya está escrita y planeada. La trama no la crearán los personajes, la historia ya está pensada de antemano, con las personalidades de los involucrados previamente definida. La historia que inspira este primer capítulo es "Prohibido enamorarse de Adam Walker", Harry representa el papel de Adam y Ginny es la protagonista.

El chico de esos bárbaros ojos verdes se inclinó hasta llegar a su altura tenía una sonrisa presuntuosa en la cara y la miraba como si fuera un indefenso venadito, le tendió la mano, y no fue ahí cuando se dio cuenta que esa sensación de caer estrepitosamente por el suelo, no fue una sensación sino que en verdad se había metido la santa caída del año al chocar contra un poste por estar comiéndose con la vista a los tres chicos.

Lo único en lo que se asemeja el protagonista original con Harry es que ambos tienen los ojos verdes. Nada más. Ya no es tanto que haya o no OOC en los personajes, es que han venido con los papeles asignados desde el principio. Si el tal Adam es un chulo arrogante y pagado de sí mismo, Harry lo es también aunque no nos cuadre un ápice con lo que sabemos de él.

El chico rubio reía estrepitosamente mientras que los demás chicos que la acompañaban también reían escandalosamente, el otro chico castaño solo tenía una sonrisa que intentaba disimular mirando hacia el cielo en un vago intento fallido, para vergüenza de ella vio como el chico se inclinó para ayudarle a levantarlos mientras enarcaba una ceja con una actitud petulante y mantenía una sonrisa traviesa en los labios, miro hacia un costado a su prima Mafalda y vio como guardaba su rostro entre sus mano intentando desaparecer de tan penosa situación, ella le hecho una mirada fulminante mientras intentaba recoger rápidamente todos los condones…

La tal Mafalda supuesta prima de Ginny es la chica prima de la protagonista de la historia donde "se inspira" el fic. Y si Ginny, que a sus quince años del canon era una muchacha madura y lo suficientemente orgullosa para no dejarse pisotear ni humillar de cualquier manera aquí es una chica tímida y balbuceante que es incapaz de articular dos frases seguidas sin sonrojarse, pues lo será porque son exigencias del guión.

Todo lo demás es más de lo mismo. Existe al menos un intento de ambientación, cosa que es de agradecer, pero basta para explicarnos cómo el resto de los personajes, en principio, han desaparecido de un plumazo.

Mafalda y la tía Muriel Vivian solas, en Escocia a veces la tía Muriel deseaba salir viajar un poco y dejaba por temporadas a Mafalda sola, lo cual ella aprovechaba y se comportaba de una manera no tan adecuada según la opinión de Ginny. Ella se encontraba ahí solamente de vacaciones ella desde que entro a estudiar en la High school de una de las más prestigiosas escuelas de Francia, su familia cada año la iba a visitar a Francia, desde un mes hasta unos cuantos días, pero nunca la dejaban sola todo el año, ya sea verla en Francia o ahí mismo en Escocia en casa de la tía Muriel, pero este año al parecer y gracias a su hermano Ronald el cual estaba castigado sus padres no vendrían a verla y solo iría sus hermanos, y claro tampoco vería a sus padres ni a su hermano Ronald, uno de los preferidos, no por nada se llevaban un año de diferencia la verdad es que se llevaban muy bien.

El hecho de que solamente haya dos puntos en todo el párrafo ya hace bastante dificultosa la comprensión del mismo pero la cantidad abrumadora de información terminar por echar el resto. Aquí se cuenta que la tía Muriel y Mafalda viven solas en Escocia y que Ginny suele visitarlas en vacaciones. Después aparece un montón de datos y unos considerables problemas de redacción. Las ideas se mezclan y de repente pasamos a enterarnos cuánto tiempo pasan los Weasley visitando a su niñita tanto en Francia como en casa de Muriel (a la que, si no recuerdo mal, tenía bastante poco aprecio en el canon), cosa que parece del todo irrelevante. Dice muchas cosas y termina por no decir nada. Ese año, oh que casualidad, por problemas no especificados (total, ¿para qué?) con Ron, sus padres no pueden ir a visitarla. Pero por si no nos ha quedado del todo claro, víboras mías, se vuelve a repetir en la misma línea "que tampoco vería a sus padres ni a su hermano Ronald". Para que quede constancia. Bien remarcadito. A la gente que sobra nos la quitamos de encima sin explicación. Imagino que Ron estará en Azkaban mínimo para que sus padres no puedan ir a visitar a su hija menor porque se tienen que quedar con su hijo de dieciséis años. Y como colofón final del párrafo se menciona que Ginny se lleva muy bien con él porque sólo les separa un año de edad y por eso es uno de sus preferidos.  Question 

Uno de los problemas de este fic es que se pierde en datos superfluos y detalles sin explicar. De este párrafo lo único que nos podría importar es quién es Mafalda, qué hace Ginny allí y por qué sus padres no pueden visitarla ese verano. Se ha gastado menos en contar esto que en describir con todo lujo de detalles la sonrisa de Harry. Que bueno, como ya he dicho, no es Harry en realidad. Es él haciendo el papel de otra persona. Por eso no veo, en principio, qué interés puede suscitar esta historia. Si la trama ya se sabe en la mayor parte (dado que está inspirada en otra historia ya escrita) y encima los personajes no se ajustan a lo que conocemos del canon no sé qué de novedoso puede haber en esto. En mi opinión, el auténtico reto estaría en inspirarse en la historia original (no sé hasta qué punto estaríamos hablando de algo legal aquí) pero cuidándose de mantener los personajes IC (es decir, de acuerdo con sus personalidades) y que todo funcione de acuerdo a cómo son ellos y en cómo pueden llegar a evolucionar. Aunque la autora prometa que no todo va a ser igual ya estamos partiendo de la premisa de que Harry es un galán empedernido y Ginny una adolescente tímida por lo que, cualquier situación que les ocurra vendrá ya deformada porque esos no son los personajes que conocemos. Si os apetece ir abreviando coged el libro, cambiad "Adam Walker" por "Harry Potter" e imaginad que la protagonista es pelirroja y se llama Ginny. Ya tenéis la historia.

___________

Edito con el archivo.


Última edición por Insomnia el Dom 23 Mar 2014, 18:22, editado 1 vez (Razón : Colocar el archivo y evitar doblepostear en el tema.)
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Nunca Te Enamores De Esos Ojos Verdes, de cesspupe Empty Re: Nunca Te Enamores De Esos Ojos Verdes, de cesspupe

Mensaje por Shrezade Sáb 22 Mar 2014, 12:50

Gracias, Ins.  I love you 

La verdad es que, a la luz de tu crítica, no sé si el fic de la autora es enteramente legal. Porque parece que, más que basarse en, ha hecho como una especie de semi-plagio. Y sería una pena porque lo que propone (escribir un fic basándose en una historia ya escrita), es posible y suele tener resultados interesantes si se trabaja bien. Pero claro, el enfoque habría de ser otro del que le ha dado. 

En fin, le he enviado ya la cartita de invitación:

Buenos días, señorita;

¿Sabes? No sabría decir hasta qué punto esta idea que has tenido es plagio o no, esencialmente porque no he leído el libro que ha inspirado tu fic. Creo, de todas formas, que por lo que he leído y por lo que tú misma señalas, no tiene mucha pinta de ser legal. En cualquier caso, reitero que no me he leído el libro, así que no puedo opinar sobre esto con conocimiento de causa. Sin embargo, sí te puedo decir que, como lectora de Harry Potter, esto no tiene nada de Harry Potter. Lo cual es un poco confuso porque se supone que el fic trata de los personajes de ese fandom, ¿no?

Escribir AUs es posible. Escribir fics basados en novelas ya escritas también. Es decir, que tu idea no es imposible. Lo que está es un poco mal enfocada. Déjame que me explique: Harry, por ejemplo, tiene ya una personalidad que muy amablemente le dio JK. Del mismo modo que Adam Walker tiene su propia personalidad ya fijada también, ¿verdad? Se sobreentiende que si vas a escribir sobre Harry (o sobre Ginny o cualquier otro personaje de HP), es para escribir sobre ellos siendo quienes son. Ésa es la gracia. El problema está en que tú has metido con calzador la personalidad de Adam Walker en el cuerpo e "identidad" de Harry Potter. Así que no te quedas ni con uno ni con otro. Y el que sea un AU no exime a los personajes de tener sus propias personalidades. Porque si se las quitas (como has hecho), ya no es un fic de HP. Porque ese no es Harry, ésa no es Ginny, no sé quién diantres es Mafalda y, a parte de los nombres de los dos primeros, no hay nada más que recuerde ni un poquito a HP. Entonces mi pregunta es: ¿por qué no escribes directamente un fic sobre el libro de Belikov? O, mejor aún (pero más difícil): ¿por qué no escribes un fic de HP basado en la historia de Belikov pero manteniendo las personalidades de los personajes de HP? Eso sí sería algo digno de leer. 

Volviendo a tu fic, tengo que reconocer que, quizás, si explicases un poquito más la situación, el porqué las chicas están donde están y hacen lo que hacen (en lugar de recrearte tanto en el despampanante físico de Ginny, por ejemplo), a lo mejor los lectores entenderíamos un poco más de qué va todo esto. Pero así de buenas a primeras, la cosa, como fic, no pinta demasiado bien. Y a nivel legal yo no sé si tampoco (aunque repito que no me he leído el libro, es sólo la sensación que da "desde fuera").

En fin, por todo lo dicho (sumado a algunos detallitos más), he llevado tu fic al foro Los Malos Fics y Sus Autores. Si quieres pasarte, podrás ver mejor explicado lo que he intentado resumirte en este review. La dirección es: h, t, t, p, :, /, /, malosfics, ., foroes, ., o, r, g, / t15144 - nunca - te - enamores - de - esos - ojos - verdes - de - cesspupe 

Para acceder sólo tienes que quitar las comas y los espacios. 

Un saludo, 
Shrezade.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Nunca Te Enamores De Esos Ojos Verdes, de cesspupe Empty Re: Nunca Te Enamores De Esos Ojos Verdes, de cesspupe

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.