Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las criticas son buenas, pero no tiene que ser destructivas

4 participantes

Ir abajo

Las criticas son buenas, pero no tiene que ser destructivas Empty Las criticas son buenas, pero no tiene que ser destructivas

Mensaje por bruji Mar 04 Mar 2014, 20:41

Me parece muy bien todas las criticas que he leído, aunque alguna por constructiva, llega a ser destructiva. No tenéis en cuenta la edad de las personas que escriben, la ilusión con lo que lo hacen, para luego criticar si pone o no comas, si, estoy de acuerdo en que cada vez se comenten mas fallos de ortografía y no se tienen en cuenta ni los signos de puntuación, ni las exclamaciones, ni muchas otros puntos de ortografía.

Pero si hay niños y niñas que con corta edad se atreven a compartir con todo el que quiera leer sus historias, ¿no pensáis que hay que ser mas humildes y menos papistas?, las criticas están bien, siempre que sean constructivas, pero si son criticas ácidas, mal intencionadas y solo ofenden y molestan, mejor dejáis los dedos quietos o os rascáis las narices, que quitáis la ilusión a los niños y niñas que quieren compartir con todos sus "pequeñas obras de arte".

Yo por mi parte, animo a toda aquella persona, tenga la edad que tenga, para que comparta  sus historias y fantasías, que a muchas de nosotros nos hacéis pasar un buen rato y nos olvidamos por un momento de nuestras realidades, GRACIAS A TOD@S LOS QUE COMPARTÍS VUESTRAS HISTORIAS.




Extraído desde aquí.

Creamy.


Última edición por Creamy~ el Mar 04 Mar 2014, 20:52, editado 2 veces (Razón : .)

bruji
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las criticas son buenas, pero no tiene que ser destructivas Empty Esperando respuesta

Mensaje por Sorgiñe Mar 04 Mar 2014, 21:09

Las criticas son buenas, pero no tiene que ser destructivas
Mensaje por bruji Hoy a las 8:41 pm

Me parece muy bien todas las criticas que he leído, aunque alguna por constructiva, llega a ser destructiva. No tenéis en cuenta la edad de las personas que escriben, la ilusión con lo que lo hacen, para luego criticar si pone o no comas, si, estoy de acuerdo en que cada vez se comenten mas fallos de ortografía y no se tienen en cuenta ni los signos de puntuación, ni las exclamaciones, ni muchas otros puntos de ortografía.

Pero si hay niños y niñas que con corta edad se atreven a compartir con todo el que quiera leer sus historias, ¿no pensáis que hay que ser mas humildes y menos papistas?, las criticas están bien, siempre que sean constructivas, pero si son criticas ácidas, mal intencionadas y solo ofenden y molestan, mejor dejáis los dedos quietos o os rascáis las narices, que quitáis la ilusión a los niños y niñas que quieren compartir con todos sus "pequeñas obras de arte".

Yo por mi parte, animo a toda aquella persona, tenga la edad que tenga, para que comparta sus historias y fantasías, que a muchas de nosotros nos hacéis pasar un buen rato y nos olvidamos por un momento de nuestras realidades, GRACIAS A TOD@S LOS QUE COMPARTÍS VUESTRAS HISTORIAS.



Extraído desde aquí.

Creamy.


Última edición por Creamy~ el Mar Mar 04, 2014 8:52 pm, editado 2 veces (Razón : .)

bruji
Invitado
__________________________________________________________________________

Me gustaría saber, (si puede ser), por qué este comentario ha sido retirado. Gracias.

Sorgiñe
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las criticas son buenas, pero no tiene que ser destructivas Empty Re: Las criticas son buenas, pero no tiene que ser destructivas

Mensaje por Metáfora Mar 04 Mar 2014, 21:16

No se ha retirado, se ha trasladado al tema que le corresponde, que es éste. Así evitamos que mensajes sobre el foro en general interrumpan el seguimiento o las críticas de temas en particular. Es simple cuestión de organización.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Las criticas son buenas, pero no tiene que ser destructivas Empty Re: Las criticas son buenas, pero no tiene que ser destructivas

Mensaje por Creamy~ Mar 04 Mar 2014, 21:20

Yo lo he movido simplemente porque no viene a cuento en el thread. No estás haciendo una crítica a la historia, ni eres la autora; sino que estás dando una opinión acerca del foro y éste es el lugar donde se hacen.

Es una simple cuestión de organización y comodidad para todos.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Las criticas son buenas, pero no tiene que ser destructivas Empty Re: Las criticas son buenas, pero no tiene que ser destructivas

Mensaje por Sorgiñe Mar 04 Mar 2014, 21:28

Gracias por la explicación, evidentemente todavía no conozco muy bien como va el foro. Gracias a las dos.

Sorgiñe

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Las criticas son buenas, pero no tiene que ser destructivas Empty Re: Las criticas son buenas, pero no tiene que ser destructivas

Mensaje por Good_luck! Miér 05 Mar 2014, 03:35

¿La edad de la persona cuenta? Seguro que sí, una niña de trece años no debería estar escribiendo acerca de cómo Naruto pierde su virginidad, una autora de dieciocho años debe ser lo suficientemente inteligente como para tener una narrativa creativa y una autora que está en los últimos años de medicina podría ser mejor para manejar la trama.

Lo destructivo o constructivo de una crítica no tiene nada que ver con la emite sino con quien la recibe. Aquí han pasado autoras de doce años que se toman nuestra crítica con la inteligencia suficiente para mejorar y señoras de veinticinco que hacen un berrinche y nos insultan.

¿Compartir lo que se imaginan? Sí, claro, que lo hagan pero que tengan respeto por el lenguaje y por quien lo lee.

No pedimos que sean los premios nobel de literatura del año solo pedimos que tengan una buena ortografía (que debería tener cualquiera que haya pasado por unos pocos años de educación básica), que mejoren su narrativa (porque eso les ayuda a compartir lo que imaginan), que respeten las series sobre las cuales hacen sus historias (si son tan fanáticas deben entender el respeto hacia la obra que admiran), que sean cretivas y realistas evitando las soluciones fáciles (que traen consigo las Mary Sues) y que provoquen emociones en los lectores (que se logra desarrollando una trama correcta).

Sí, no nacemos sabiendo pero diciéndole a la gente "hey, eres muy mala pero sigue así" solo se logra perpetuar la mediocridad y evita que la gente descubra sus verdaderos talentos. ¿No quieren respetar el lenguaje? ¿No les interesa provocar nada en el lector? ¿No comparten lo que imaginan con nosotros? Entonces no tienen tantas ganas de escribir y es mejor que se dediquen a otras cosas.

Los verdaderos sueños se consiguen de cuatro maneras: SIN críticas, CON críticas, GRACIAS A las críticas e, incluso, A PESAR DE las críticas.

¿Que les destuimos sus sueños? Si un autor no entiende exactamente por qué le criticamos está en el momento justo de aprender. Si se niega a escuchar, hace un berrinche y "sus sueños mueren" no es por nosotros; es su propia actitud la que está matando sus sueños.

Espero no sonar tan rudo como lo estoy leyendo yo, pero es que eso de "destruir sueños" es algo en lo que nosotros no tenemos nada que ver.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Las criticas son buenas, pero no tiene que ser destructivas Empty Re: Las criticas son buenas, pero no tiene que ser destructivas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.