Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DESCENDIENTE DE TOM RIDDLE, por EstherRiddle

5 participantes

Ir abajo

DESCENDIENTE DE TOM RIDDLE, por EstherRiddle Empty DESCENDIENTE DE TOM RIDDLE, por EstherRiddle

Mensaje por Viviann Dom 02 Mar 2014, 06:17

Hola, estimadas serpientes.
Anduve yo aburrida y decidí ponerme en plan de cacería. Me encontré con este platillo en cocción, de ésta, su chef.

Su título ya nos dice bastantes cosas. "DESCENDIENTE DE TOM RIDDLE" (así, en mayúsculas, para que lo leamos gritando, que es lo que la autora pretende), nos expone otro de los chorrocientos millones de hijitos perdidos de Tom. Hijita, en este caso, porque la autora quiso ser súper original  Rolling Eyes 

Y llega el señor summary:
Hija biológica de T.R. Leer please
Lo siento, obviamente cometí un error. No se trata de una hija de Tom Marvolo Riddle, sino de un tal T.R. Que el Señor Tenebroso tenga piedad de mí.
Y la autora nos da una agradable invitación de leer el fic. La propia solicitud ya es cansina y anti estética; colocarla en el summary es simplemente la primera carta de invitación para decirle un NO a la historia.

Pero analicemos los ingredientes principales de este plato.
Primero nos golpea este cartelito:
Hace más o menos 50 años...
Cuando las siguientes palabras nos remiten de inmediato a Tom M. Riddle en su etapa escolar en Hogwarts, el cartelito simplemente sobra. Además, decir "hace más o menos 50 años" es algo completamente relativo, porque pueden ser 50 años atrás contándolos desde el 2014, 1997, 3150 A.C...

Comienza la narración explicando que dos estudiantes caminaban por los jardines de Hogwarts, llámense Tom Marvolo Riddle y su futura desgracia amorosa, Camila Prescott (Gryffindor, para que quede en el registro).

Resulta pues, que nuestro futuro Voldy ha encontrado el amor en la susodicha, lo que resulta totalmente comprensible porque es claro que Tom es un completo enamoradizo que lee libros sobre Artes Oscuras mientras dibuja corazones en los márgenes.
 DESCENDIENTE DE TOM RIDDLE, por EstherRiddle 43575 

Nadie sabía que tenía en común ese par. Tampoco nadie se molestaba en averiguarlo, ya que el solitario Riddle podía intimidar al más valiente
de Gryffindor.
Awww, se viene un amor incomprendido.
 DESCENDIENTE DE TOM RIDDLE, por EstherRiddle 997163 
Y al romance le llega el aderezo perfecto: un mejor amigo celoso.
Él detestaba a Tom porque le gustaba Camila y porque estaba asustado. Asustado de Tom. Y asustado de lo que Tom pudiera hacerle a Camila: asustado de que Tom pudiera hacerle daño.
La autora nos deja claro que Tom ya es un malo malísimo pero que puede hacer latir su corazoncito por Camila.

"Yo ya he terminado mis estúpidos deberes" pensó Tom aliviado "pero ese estúpido John no sabe nisiquera hacer un hechizo levitatorio. Y ahí
va, Camila al rescate de su estúpido amigo" pensó Tom poniendo una mueca reprobatoria mientras pasaba la página de su libro.
¿Voldy está celoso? ¡Pero qué cosa tan bonita!  DESCENDIENTE DE TOM RIDDLE, por EstherRiddle 154544  Seguro ya está planeando mandarle un estúpido Crucio al estúpido John que persigue a la estúpida Camila.

Y pasan tres años, tiempo en el que el corazón de Voldy está completamente destrozado, después de haber hecho cositas con Camila que lo dejan en aprietos:
Tom retrocedió con los ojos vidriosos, como si le hubieran dado una bofetada. 'No' dijo tom en pársel para que sólo Nagini le enendiera. Camila tenía un odio profundo en su mirada.'No perderé la dignidad delante de esta gente'. Nagini viendo la cara de sorpresa de Camila debido al hablante de pársel y el sufrimiento en los ojos de Tom se interpuso entre los dos de espaldas a Tom para defenderlo de cualquier ataque tanto físico como verbal. Sin embargo Tom no le permitió agredir a la embarazada físicamente, así que Nagini se dispuso a mirar amenazantemente a Camila. Si Tom daba orden de ataque Camila no escaparía debido a su embarazo.

Al diablo con la tontería esa de los Horrocruxes, póngamonos a follar y engendrar, que es lo de ahora.
Pero, por Merlín, ¡que alguien le dé un abrazo a mi Voldy! ¿No ven lo destrozado que está?  DESCENDIENTE DE TOM RIDDLE, por EstherRiddle 933964  Por suerte está su mascota-perro-serpiente para defenderlo de todo dolor y traición. Ah, pero Tom, en su maldad profunda de Señor Oscuro, sigue cuidando el embarazo de su chica. ¡Eso es un hombrazo!

-Está bien-dijo Tom por fin.-Si es eso lo que piensas, si realmente te crees todas esas cosas qu ese idiota dice ne mí...
-¡No le llames idiota!-exclamó Camila ferozmente.
-Yo me voy,'Nagini, vámonos de aquí'.
Con estas últimas palabras Tom se Desapareció junto a su serpiente.

¿Y qué es lo que sigue?
¡Nada! Hasta ahí llega el capítulo, dejándonos lectura completamente incoherente e incompresible.

¿Alguien puede descifrarme qué es lo que acaba de pasar?  scratch 

Tenemos a un Tom Marvolo Riddle totalmente OoC. Estamos hablando del Señor Oscuro, el malo de malos, el Señor de las Tinieblas. No sólo es Tom Riddle, ¡ES TOM RIDDLE, MOTHERFUCKERS  cheers! Y la autora, en 369 palabras, lo reduce a un muchacho totalmente ajeno al que Jotaká nos mostró: malvado y sin mayor interés aparte del poder desde su niñez y adolescencia.
La narración deja al lector en una nube de confusión. Las escenas son indescifrables y, aunque apenas sea el primer capítulo, el objetivo de éste no debería ser precisamente el de crear un enorme acertijo con el enredo que supo armar en apenas dos escenas.
Y claro está, los errores técnicos hacen su acto de presencia. Fallas ortográficas (se agradece que sean pocas) y se usan comillas en lugar de la raya para los diálogos.
Este plato en cocción me sugiere una futura Mary Sue, típico en hijas perdidas de Voldemort, y sería prudente bajarle el fuego antes de que lo termine de quemar.
Viviann
Viviann
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Volver arriba Ir abajo

DESCENDIENTE DE TOM RIDDLE, por EstherRiddle Empty Re: DESCENDIENTE DE TOM RIDDLE, por EstherRiddle

Mensaje por Esfinge Dom 02 Mar 2014, 11:21

Este fic yo lo tenía fichado pero estaba esperando algo más de material -otro capítulo por lo menos- antes de traerlo, hay muy poco texto. Pero que tiene errores despuntando ya está claro.

De hecho, es taaan cliché y absurdo que por un momento tuve la impresión de que la autora estaba parodiando las Sues. Sí, soy una optimista incurable, qué le voy a hacer. Es difícil creer que esto vaya en serio.

Asumiendo los peores presagios (de que sí, es en serio), podemos hablar no sólo de OOC en pobre Voldy sino la lamentable introducción a la trama. Se le ofrecen al lector apenas datos sueltos sin cohesión alguna.

1. Estaban paseando Voldy y Camila por los jardines.
2. A Camila le empezaba a gustar su amigo sin nombre.
3. Tom se sentó bajo un árbol a hacer sus tareas.

Todo en cuatro frases, literalmente. Que digo yo, ¿cómo voy a imaginarme a la tal Camila si no me cuentas nada de ella? Que es novia de Tom y Gryffindor y futura aurora más poderosa del mundo sólo me dice que tiene el potencial de ser una Mary Sue del tamaño de un piano, pero nada más.

Más adelante tampoco se nos narra nada. ¿Cómo fue que Camila dejó a Tom por su amigo sin nombre? No me metas un cartel de "pasaron tres años" y te quedes tan pancha, dime qué pasó en esos tres años. O sea, en un momento tengo a Tom y Cami paseando por los jardines y dos líneas después ella está embarazada, le odia sabe Merlín por qué y él "tiene los ojos vidriosos" y está terriblemente dolido porque el innombrable amigo al parecer ha estado malmetiendo en su contra. Ajá.

¿De verdad tengo que creerme esto? ¿Que el Señor Oscuro va a permitir que un par de Gryffindors cobardes le ninguneen? ¿Que en lugar de castigar a sus enemigos él se retira humillado y llorando? ¿En serio?

Lamentable.

Y no hay mucho más que decir. A nivel argumental el fic empieza muy mal y la narración no existe, ha sido sustituida por breves anotaciones sobre lo que acontece. No sé si la ficker simplemente quiere llegar a su Sue cuanto antes o no le interesa contarnos todo esto, pero si no le interesa narrarnos la historia, ¿para qué la escribe?
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

DESCENDIENTE DE TOM RIDDLE, por EstherRiddle Empty Re: DESCENDIENTE DE TOM RIDDLE, por EstherRiddle

Mensaje por Ayal92 Dom 02 Mar 2014, 11:51

*Carga la escopeta anti sues y se prepara un relaxing cup of cafe con leche.*

Hace frío, llueve y me encuentro una sue que destripar para matar el aburrimiento. O debería decir dos sues: Camila Prescott y el heraldo de Satán en su útero.

En los hermosos jardines de Hogwarts paseaban dos personas: Camila Prescott; la futura aurora más poderosa de todos los tiempos y Tom Riddle; el futuro mago tenebroso más temido de todos los tiempos.
Bien empezamos. La tía será la aurora más poderosa de todos los tiempos, porque una sue no puede permitirse ser una del montón. Y a su lado va el futuro Lord Voldemort, quien podemos suponer está intentando manipularla o usarla para alguno de sus malvados planes porque es lo que Voldy haría...

Oh, perdón, que hablamos de una sue, que despiste el mío. No, esta señorita ha usado sus artes suescas para engatusarse al pobre Tom y engendrar otro bicho de su calaña.

"Yo ya he terminado mis estúpidos deberes" pensó Tom aliviado "pero ese estúpido John no sabe nisiquera hacer un hechizo levitatorio. Y ahí va, Camila al rescate de su estúpido amigo" pensó Tom poniendo una mueca reprobatoria mientras pasaba la página de su libro.

La sue ha pasado la prueba del pañuelo. Generar OoC es lo primero que hacen en cuanto entran al canon (después de acaparar la historia)

Autora, Voldemort es un sociopata. Es incapaz de sentir amor, eso es lo que le da ventaja a Harry sobre él. Solo siente afecto por Nagini y únicamente porque lleva un trozo de su alma dentro. Aparte, uno de sus mayores defectos es su ego. Se cree el más poderoso, el más listo, el más todo ¿Alguien así sentiría celos de su novia por juntarse con un pardillo del montón?

La única razón de todo este despropósito es juntar al pobre desgraciado con la sue. Toda esta historia es para la sue, independientemente de que no tenga ningún sentido.

Pero no acaba aquí, oh no

Tom retrocedió con los ojos vidriosos, como si le hubieran dado una bofetada. 'No' dijo tom en pársel para que sólo Nagini le enendiera. Camila tenía un odio profundo en su mirada.'No perderé la dignidad delante de esta gente'.[...] Sin embargo Tom no le permitió agredir a la embarazada físicamente [...]

Ok, independientemente de lo que esté pasando aquí, (que no tengo ni idea porque está escrito con los pies) esto es lo peor de todo. La sue es tan, pero tan especial que Voldemort no solo no la ataca por oponerse a él sino que impide a Nagini que lo haga. Como lo haría en los libros, vamos, igualito.  DESCENDIENTE DE TOM RIDDLE, por EstherRiddle 871912 

Y lo peor es que la cría no ha nacido aún. Cuando lo haga tendremos que hacer hoguera tamaño maxi para quemar tanta porquería. Me preparo para entonces.

*Se marcha pensando en cambiar la escopeta por el martillo Gideon.*
Ayal92
Ayal92
Desmoderador

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 81
Edad : 31
Localización : En mi guarida.
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

DESCENDIENTE DE TOM RIDDLE, por EstherRiddle Empty Re: DESCENDIENTE DE TOM RIDDLE, por EstherRiddle

Mensaje por loba con piel de buena Dom 02 Mar 2014, 12:37

No hace falta ver el futuro para saber por dónde van los tiros de esta historia. Al igual que Esfinge, ya había olido el olor a badfic concentrado que suelta esta cosa, y estaba esperando a que el engendro creciera para dispararle a la cabeza, pero ya que estamos…

El argumento es el siguiente: mientras estudia en Hogwarts, Voldy se enamora de una chica de Gryffindor, Camila (no sabemos cómo); pero a ella empieza a gustarle un amigo de su Casa (no sabemos quién) y Tomy está celoso. Pasan tres años y ella está embarazada y odia al pobre Tomy, futuro Voldy (no sabemos por qué) y él, que la ama mucho como la trucha al trucho, impide que Nagini la ataque, y se limita a irse lloriqueando.Shocked 

Y todo esto en 369 palabras, sin disclaimer (me pregunto que hace JK escribiendo en ff.net y en español), con cartelitos, con una ortografía a la que dan ganas de lanzarle un Avada y sin describir ni explicar nada. Espectacular.  DESCENDIENTE DE TOM RIDDLE, por EstherRiddle 45139 

La narración, si nos centramos en eso, no existe. Ni una sola de las situaciones se explica, nos dan datos sueltos y sin justificación, cambian de forma radical la personalidad sociópata de Voldemort sin motivo, preparando el terreno para un doble ataque Sue sin cuartel. No sabemos de dónde ha salido Camila, como llegó Voldy a enamorarse de ella. Ni idea de por qué luego ella lo odia. ¿Qué pasó durante esos tres años? ¿Empezó a odiar a Voldy por qué se estaba quedando calvo? No podemos saberlo, nuestra querida ficker no explica nada. Tampoco sabemos que aspecto tiene Camila (en mi imaginación tiene dos cabezas y un tutú rosa), ni sabemos nada de su personalidad, solo que será "la auror más poderosa de todos los tiempos".
Y en la primera escena por lo menos sabemos que están en los terrenos de Hogwarts. En la segunda ni siquiera se nos intenta situar en un escenario, se limita a escupirnos los diálogos y a decirnos que Voldy tenía los ojos vidriosos.
No hay ambientación temporal, porque ese “más o menos 50 años” podría ser, como bien dijo Viviann, desde el 2014, desde 1990… puede que desde 1955, si nos apetece…  

En resumen, lo único que sabemos es que debemos coger las antorchas: una Sue se acerca. DESCENDIENTE DE TOM RIDDLE, por EstherRiddle 973325
loba con piel de buena
loba con piel de buena
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Perro
Mensajes : 40
Edad : 29
Localización : En cierto hotel londinense, manejando los hilos...
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

DESCENDIENTE DE TOM RIDDLE, por EstherRiddle Empty Re: DESCENDIENTE DE TOM RIDDLE, por EstherRiddle

Mensaje por Esfinge Miér 05 Mar 2014, 11:52

Sigo en mi galleteado de emergencia...

Sabes, al principio quise creer que esto igual solo pretendía ser una parodia a las Mary Sues, pero generalmente los que se dedican a eso tienen mejor ortografía y el texto más limpio. Así que asumiré que vas en serio con esta... historia.

¿La verdad? No sé por dónde empezar. Primer capítulo y apenas aportas información para que nos situemos o entendamos algo. ¿En qué año están? ¿Dónde se desarrolla la segunda escena? ¿Qué demonios está PASANDO en la segunda escena? ¿Quién es Camila? Mary Sue y madre de la que será la Gran Mary Sue, hasta ahí llego, pero ¿de dónde salió, cuál es su historia, cómo es, qué hace con su vida...? Sólo me dices que será la más fantástica y chupi de todos los aurores y que es novia de Tom Riddle. Se te olvida mencionar cómo se conocieron, por ejemplo. O qué tipo de relación tienen. O quién es el menda "mejor amigo" que tanto mencionas pero del que tampoco sabemos nada.

Luego, por supuesto, está el monstruoso OOC al que expones al buen Tom. Que cual dama malherida retrocede con los ojos vidriosos ante un dolor que no sabemos cuál es ni de dónde viene  porque, adivina, tampoco lo dices. Camila, al parecer, quedó preñada (¿cuándo, de quién?) y ahora odia a Voldy (¿por qué?) y al final lo único que me queda por decir es: ¿de verdad es tanto pedir que *cuentes* la historia en lugar de soltar tres malas pistas y esperar que el lector se las arregle como pueda para comprenda algo?

En fin. El fic está siendo criticado en Los Malos Fics y Sus Autores. El link al tema directo (sin comas ni espacios) es este: h,t,t,p : /,/ malosfics . foro es . o,r,g / t15076-descendiente-de-tom-riddle-por-estherriddle Pásate si quieres leer las críticas.
PD. Ofidios lindos, si vemos temas de más de dos días sin review, podemos ayudar mandándolos. Un poco de solidaridad. Wink
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

DESCENDIENTE DE TOM RIDDLE, por EstherRiddle Empty Re: DESCENDIENTE DE TOM RIDDLE, por EstherRiddle

Mensaje por Insomnia Mar 25 Mar 2014, 15:28

Archivo.



Cierro. Rochy


Última edición por Rochy el Miér 23 Jul 2014, 12:34, editado 1 vez (Razón : .)
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

DESCENDIENTE DE TOM RIDDLE, por EstherRiddle Empty Re: DESCENDIENTE DE TOM RIDDLE, por EstherRiddle

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.