Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Al Fin te Encontré, por Soriangel Villegas D'Monteros

5 participantes

Ir abajo

Al Fin te Encontré, por Soriangel Villegas D'Monteros Empty Al Fin te Encontré, por Soriangel Villegas D'Monteros

Mensaje por Muselina Dom 01 Jul 2012, 07:24

Damas y caballeros, como soy incansable en mi búsqueda de badfics, les traigo aquí mi más reciente cacería. La responsable de esto es ella. Mantengan la elegancia, víboras. Acabamos de limpiar el suelo Razz.

Republicado

-¿Que Pretendes al pagar mis deudas Malfoy?- -Que no sigas Prostituyendote Granger eso pretendo-

Eso es el summary. Vaya resumen más ilustrativo, ¿no? Acá nos dice que Hermione está prostituyéndose y que Malfoy la salvará de ese abismo. ¿A alguien más le huele a cliché? Pero no nos apresuremos, que esto recién está empezando. Lo otro que el summary ilustra con perfecta claridad es el ataque que la autora hace contra la RAE. En el resto del fic la ortografía no mejora ni un poco. Lo juro por Barney.

La tenue luz bañaba por completo la silueta reflejada en la cama, su piel brillaba por el sudor que corría por sus torneadas piernas mientras seguía el vaivén de su acompañante que en menos de dos minutos se desploma sobre ella y con un intento fallido por capturar sus labios se sienta al borde de la cama mientras deja un fajo de billetes en la mesa de noche para después vestirse y antes de marcharse se le escucha decir "la habitación esta pagada hasta mañana" y se escucha cerrase la puerta y es todo lo que ella necesita para como en tantas otras veces llorar en silencio y maldecirse por vender su cuerpo

¿Se sienten mareados, mis queridos? Yo sí. Es por la ausencia casi total de signos de puntuación. De hecho, por más que busqué, esa cosita roja en la primera línea fue la única coma que encontré. ¿Cuál es el problema con esto? Que los lectores se pierden. La idea de separar oraciones es identificar cuáles son las ideas principales de un párrafo y que la idea general se entienda mejor (que me corrija un guardián si me equivoco).

Esta “introducción” nos presenta a una Hermione (suponemos) que vende su cuerpo y se siente terriblemente mal por ello. Sin ser mal intencionada, ¿puedo preguntar por qué? Hermione es una chica sumamente inteligente; en el caso de necesitar ganar algo de dinero hay un millón de cosas que ella puede hacer. ¿Por qué no hace clases particulares de matemáticas o trabaja en una oficina? Pero no, la trama requiere que la pobre Hermione esté en lo más profundo del abismo para que Draco sea su salvador.

"Draco Lucios Malfoy Black " logras leer tu nombre Resaltado en un encabezado de la prensa Mugle y continuas detallando la descripción que continua después del encabezado " Un joven que sorprendido a la industria de los Comercios y asociaciones Convirtiéndose en uno de los mas grandes Magnates de todos los tiempos y lo mas increíble es que con solo 21 años logro conquistar y adueñarse de las mas grandes Corporaciones no solo nacionalmente también internacionalmente …" lanzas el periódico con cierto fastidio y una mueca se forma en la comisura de tus labios has logrado tanto después de esa absurda guerra con solo 18 años entraste a un mundo para ti completamente desconocido y has logrado mucho mas en 3 años que muchos en 20 años , tu asistente interrumpe en tu oficina con un joven Apuesto tras ella
-Blaise Zabinib- tlu tono es neutro
-Draco Draco Draco – canturrea el para acercarse hasta ti y saludarse con un apretón de manos –Tanto tiempo sin verte- habla tu ex compañero de casa
-Últimamente he estado muy ocupado- opcióna como respuesta
-¿ y bien ¿- pregunta tu amigo
-¿Y bien que?- levantas tu ceja incrédulo y frunces el entrecejo algo molesto por no entender la incógnita
-¿La encontraste?-sale de la boca de el con calma y caes en cuenta llevas 2 malditos años tratando de encontrar a esa mujer y aun no lo has podido hacer
-Aun no Blaise, aun no- respondes serenamente

A ver, primero lo primero:

Draco LuciUs Malfoy, nada de “Black”. En Inglaterra, las mujeres pierden su apellido al casarse y los hijos sólo llevan el apellido paterno. Y punto.
Muggle dos “g”, si no es mucha molestia.
dieciocho. Los números relativamente pequeños van con letras, no con cifras. No hay excepciones.
Blaise ZABINI. Ojo con los nombres canon.

Acá tenemos a Malfoy que ha triunfado como empresario en el mundo muggle. Ajá. Porque él no desprecia con toda su alma a los muggles y su mundo. No, Malfoy es todo un ángel cuando se trata de los “no-puros”. Ajá Rolling Eyes . Bueno, en esta escena nos enteramos de que Malfoy lleva dos años buscando a una misteriosa mujer. Me apuesto los calzones que se trata de Hermione Razz.

La escena siguiente nos muestra a Hermione llegando tarde a su casa y siendo interrogada por su madre. Ella le miente a su madre, aunque le duele mucho y blá, blá, blá. El caso es que desde que el señor Granger murió, ellas dos se han visto sobrepasadas por deudas y todo eso. Y claro, la solución más lógica que encuentra Hermione es prostituirse. Acá dos dudas puntuales vienen a mí.

(1) Si la señora Granger sigue viva, ¿por qué no trabaja? En los libros se dice una y otra vez que ambos padres de Hermione son dentistas. Aunque estuviera algo deprimida por la muerte de su marido, estoy segura que el señor Granger no las dejaría desamparadas. En los libros fueron de viaje, podían llevar a Hermione a esquiar y costear útiles escolares de buena calidad. Seguramente tienen un plan para emergencias o algo así.

(2) Lo segundo es que en el fic la magia sí existe, y la guerra ya pasó. Siendo una heroína de guerra, Hermione pudo haber conseguido un trabajo en el ministerio o en alguna parte del mundo mágico, por ejemplo. Podría usar la magia para ayudarse en algún trabajo muggle, también o un sinfín de alternativas. ¿Por qué de repente la prostitución es la única salida para Hermione Jean Granger? ¿Por qué bananas se prostituye en lugar de valerse por sí misma? (créditos a Sonrisas por la frase) Esto no tiene sentido, en lo absoluto. Además, ¿dónde repollos están Harry y Ron? Seguramente ellos saben de las dificultades de su amiga. ¿O acaso no saben? Lo veo difícil. ¿Saben y no hacen nada? Aún más imposible.

9:00 pm
10:30 PM
10:35pm

A partir de ahí, la autora tiene la amabilidad de indicarnos exactamente a qué hora suceden las siguientes escenas. Los carteles son innecesarios, feos e interrumpen la lectura. Por favor, autora, evítalos. No te ayudan en lo absoluto.

A continuación, el tal “Blaise Zabinib” (¿será el primo lejano?) invita a Malfoy a beber y pasarlo bien a un bar que conoce. Sí, como ya se habrán imaginado, es el mismo bar-burdel donde Hermione trabaja y se prostituye. ¿Sorpresas? No, para nada.

Acá quiero hacer un pequeño apunte: la autora cambia de narrador sin avisar. La primera y la última escena están escritas en tercera persona, mientras lo del medio está en segunda persona. La verdad, cambiar dos o tres veces de narrador dentro de un mismo capítulo me parece mal. Desordena y confunde. Al menos no puso cartelitos Razz.

Ya al final del primer capítulo llegamos al tan esperado encuentro entre Hermione y Draco. Ella está en la barra sirviendo bebida, cuando él va a sentarse ahí y (como es de esperar) la reconoce.

-¿Qué desean tomar?- pregunto Hermione a los jóvenes que tomaron asiento en la barra
-Mi amor- susurro El rubio al verla y ella se congelo ante la imagen
-Mi amor- susurro el rubio al verla y ella se congelo ante la imagen-Al fin te encontré Granger-Sonríe Seductoramente y tu lo ves perpleja
-Malfoy- sueltas en un susurro Audible y es cuando te das cuenta de la presencia del Castaño-Zabinib eres un traidor- le haces saber y el solo sonríe sínicamente mientras levanta los hombros como un lo siento y te das vuelta para salir corriendo si es preciso de ese lugar y tu muñeca es sostenida por el rubio que literalmente se lanzo por encima de la barra- Suéltame- vociferas
-No te dejare ir de nuevo- te mira ansioso y sus ojos tienen un brillo especial
-Me haces daño- le haces saber- SUELTAME- gritas ya que ninguna de tus anteriores peticiones al parecer fueron escuchadas por el y todos los miraron unos divertidos y los que reconocieron al joven magnate horrorizados

¿Por qué Hermione se pone tan nerviosa al ver a Malfoy? Es obvio, ¿no? Los dos tuvieron una especie de relación en el pasado. Ajá. Seguramente eso era posible. Pero aquí no tenemos explicaciones, descripción de los sentimientos de Hermione o Malfoy, ni nada de eso. De todas formas, ¿qué hace Malfoy? Va y le paga al dueño del bar-burdel por Hermione y se la lleva de una oreja de ese lugar (cursi, pero, ¡bien hecho!). Y por alguna razón, Hermione está furiosa con él. ¿Lógica en las reacciones de Hermione? Ni por error.

-Eres un completo imbécil Zabinib me prometiste no decirle nada- le reclama la leona al castaño
-Era mí deber-obtuvo la chica como respuesta
-Ahora si estarás contento no?- vocifero ella molesta al escuchar las palabras del rubio
-Al menos no lo mato por prostituirte- contesto tranquilamente para dirigirse a la salida

¿Por qué naranjas está tan alterada? ¿Acaso quería seguir siendo una prostituta? No lo creo. Seguramente Hermione odia ese estilo de vida (de hecho, al principio del fic llora y se maldice por ello). Cualquier persona en su situación se aferraría a la primera tabla de salvación que pasara por ahí. Pero no, Hermione es independiente y no necesita que nadie la ayude Rolling Eyes .

Duda existencial:

La última escena del fic es entre Draco y su amigo “Zabinib” (sea quién sea Razz). Draco está muy indignado porque Zabinib encontró Hermione al buscar prostitutas (aunque él le asegura que no se acostó con ella). Y aquí me encontré con algo que casi hace que me caiga de la silla.

-No paso nada Draco crees que si hubiera pasado algo yo estaría aquí y mas te hubiera llevado a donde ella se encontraba- hablo tranquilamente-Además-continuo- Con tan buen sexo que debe hacer para tener así crees que te la fuera llevado hasta ella- niegas lentamente- no no no para nada- sonríes lujuriosamente - ¿A dónde vas?- ves como tu amigo se pone el saco

¡¡Hermione hace sexo!! Aunque este fic no le llega ni a los talones a los de la gran Perla Razz.

Para resumir: la trama no tiene demasiado sentido, hay muchas lagunas. Las motivaciones de los personajes no parecen lógicas, y la trama se tambalea por ello. La narrativa ha sido maltratada hasta lo indecible, y el destino de la RAE no ha sido mejor. Y a los personajes no los reconoce ni su madre. Hermione nunca se prostituiría, Draco no es una hermanita de la caridad, ZABINI tampoco y la señora Granger (por lo poco que sabemos del canon) tiene la capacidad de trabajar y mantenerse.

En otras palabras: ¡¡se necesita ayuda de las hordas por aquí!!

Muse se retira, saltando sobre las flores Al Fin te Encontré, por Soriangel Villegas D'Monteros 893354

Tonterías de rigor:


Última edición por Rochy el Dom 21 Oct 2012, 19:46, editado 4 veces (Razón : Dedazos/Cambio de nick. // republicación)
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Al Fin te Encontré, por Soriangel Villegas D'Monteros Empty Re: Al Fin te Encontré, por Soriangel Villegas D'Monteros

Mensaje por Deirdre. Lun 02 Jul 2012, 22:17

Me encantaría decir que tiene algo de sentido, pero no.

Tenemos a una Hermione que vive frustrada, que sufre por prostituirse. Vale. Si estás siguiendo el canon ésto no tiene absolutamente ninguna explicación. Ya lo dijeron por ahí, ¿qué pasa con el trabajo de la señora Granger? Me parece que la autora está tratando de hacer un AU, pero incluyendo las cosas que le convienen como la magia y algunos escenarios. Ahora, pareciera que la autora se está olvidando de aquella característica que ha tenido Hermione Granger desde que J.K la creó:

Es muy inteligente.

Si a los doce o trece años el mismo Remus admitió que era brillante, imagínate a los dieciocho. Gracias a su intelecto y habilidades pudo ayudar a Harry y Ron incontables veces. ¿Y a los veintiuno? Ah... es que a los veintiuno es la edad en la que todos deciden echar a perder sus vidas. Digo, toda una adolesencia de comportamiento impecable, de tener metas claras, de esfuerzo y... Rolling Eyes En fin.

Razones por las cuales ella debería prostituirse: ninguna.

Y si las hay... ¿Por qué no se toma la molestia de decírnoslas?

Y bueno, una vez que llega la versión teen de Richard Gere, medio le sale lo despótico y grosero, que sólo es para defender a la damisela en apuros que irresponsablemente decidió meterse por su cuenta ahí. A saber por qué Draco ha intentado salvarle, porque todo son deducciones y yo que Malfoy dejaba a la señorita que hiciera con su c*lo lo que quiera, ¿A él que le importa? Y si le importa... ¿Por qué?

Draco explica posteriormente que se "fascinaba" con Hermione. Pero de veras, ¿por qué? no basta decir que quería jugar con ella y luego se dio cuenta d elo maravillosa que era. No tiene estructura ni cordinación la relación de éstos dos. Usa mucho la autora el flashback, y en vez de que nos informe, nos mete miles de dudas más, porque los datos que expone no están bien explicados.

Que alguien me ilumine con el uso de éste narrador. No sólo la autora no lo sabe emplear, ¡Es confuso! Por un momento creí que el espía era Malfoy, luego Zabini y luego...


-Fascinación-te levantas y te pones al lado de ella ahora eres tu el que ve por el ventanal como si fuera lo mas interesante del mundo-Deseo- sigues enumerando-Excitación al saber que estaba de novia con la comadreja pero prefiero que su peor enemigo fuera el que la convirtiera en mujer-y una sonrisa sínica se forma en tus labios al igual que en los de Pansy-Logre desearla como loco y eso era lo que me limitaba, pensaba que todo era deseo, sexo y pasión – sonríes para tu adentros y Pansy termina tu relato

-Hasta que te diste cuentas que sentías mucho más por ella que un buen sexo- da ella en el punto clave


¿En serio cree que tendremos ésta reacción?:

Nah. Una vez pasado el mal trago de la fascinación de Draco por Hermione, les digo:

El OoC es bastante fuerte en Hermione. Desde siempre se le vio recatada, tímida, no andaba por ahí abriéndose ante todo el mundo y creo que era una muchacha muy decente. A saber cómo de la noche a la mañana pensó que la mejor forma de resolver sus 29384294 deudas era recibiendo dinero por su cuerpo. Ni siquiera ésta Hermione deformada tiene una personalidad definida. Es tremendamente sosa. No sabemos nada de ella, ni lo que piensa, ni lo que siente. Si la autora me hubiera adentrado en la historia contándome lo que pasó con ella, Ron y Harry al final de la guerra, motivos que la llevaron a cambiar tan radicalmente. Puede suceder. Sí puede.

Ya hemos justificado que un acontecimiento como un trauma, un accidente, algún hecho extraordinario puede ser motivo (manejado de manera coherente) para que alguien pase de ser de un modo a otro. Al menos, en su manera de actuar.

Pero acá no hay hechos, mucho menos justificados. Le recomiendo a la autora que si no sabe manejar los flashbacks termine por eliminarlos de una buena vez, le de un ORDEN cronológico y narrativo a la historia, y después, se centre en las personalidades de Draco y Hermione e intentaría pensar que éste escrito es algo más que una versión aburrida y mal escrita de Mujer Bonita.



Saludines,

Deir
Deirdre.
Deirdre.
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 382
Edad : 29
Localización : afilando mi espada
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Al Fin te Encontré, por Soriangel Villegas D'Monteros Empty Re: Al Fin te Encontré, por Soriangel Villegas D'Monteros

Mensaje por Bipa Mar 03 Jul 2012, 02:17

Este fic está plagadísimo de incoherencias, no solo en la trama y en los personajes, sino que también en la forma de narrar, la puntuación... un Guardián tendría bastante trabajo por aquí Razz Y por supuesto, otra de las razones por la que esto es un badfick es por todas las faltas de ortografía que tiene.
Realmente es desconcertante e incoherente, tengo la sensación que sobretodo es por culpa del punto de vista en segunda persona que la autora no sabe manejar bien. Una gran recomendación por mi parte es, que si no se sabe utilizar un punto de vista, será mejor que no se escriba con él o que se busque un buen beta-reader que ayude a encontrar las incoherencias. Pero claro está, esto también va más allá de algo que pueda resolver un Beta. Sin la autora no tiene intención de escribir correctamente —que es lo que parece—, el fic estará perdido.
Una de las principales causas de esta incoherencia es la malísima puntuación, que sobretodo en el primer capítulo es pésima.

La tenue luz bañaba por completo la silueta reflejada en la cama, su piel brillaba por el sudor que corría por sus torneadas piernas mientras seguía el vaivén de su acompañante que en menos de dos minutos se desploma sobre ella y con un intento fallido por capturar sus labios se sienta al borde de la cama mientras deja un fajo de billetes en la mesa de noche para después vestirse y antes de marcharse se le escucha decir "la habitación esta pagada hasta mañana" y se escucha cerrase la puerta y es todo lo que ella necesita para como en tantas otras veces llorar en silencio y maldecirse por vender su cuerpo

Cualquier persona que lea este fragmento en alto probablemente se ahogará. Los puntos brillan por su ausencia, falta hasta el final. Todos estos signos son necesarios para separar las oraciones, darle un ritmo al texto y permitir respirar al lector. También hay un cambio en la manera de conjugar los verbos que no viene a cuento: pasa de conjugar en imperfecto a presente. Hay que recordar que se debe mantener siempre el tiempo con el que se comienza a narrar, porque sino esto da lugar a incoherencias.

"Draco Lucios Malfoy Black " logras leer tu nombre Resaltado en un encabezado de la prensa Mugle y continuas detallando la descripción que continua después del encabezado " Un joven que sorprendido a la industria de los Comercios y asociaciones Convirtiéndose en uno de los mas grandes Magnates de todos los tiempos y lo mas increíble es que con solo 21 años logro conquistar y adueñarse de las mas grandes Corporaciones no solo nacionalmente también internacionalmente … [...]"

La autora no solo ha cambiado de apellido a Blaise, sino que también ha cambiado el segundo nombre de Draco a "Lucios". Y encima le ha añadido un apellido inexistente. Sí, es cierto que este viene por parte de madre de la familia Black, pero en el Reino Unido existe la tradición de que los hijos solo toman el apellido del padre y no de la madre.

Bueno, y tampoco entiendo a qué vienen esas palabras en mayúscula en medio del texto. Ya hemos quedado en que la autora pasa completamente de los puntos, así que sin estos ¿dónde ve necesario el uso de las mayúsculas? Este es un link muy útil que la ayudará a discernir cuando son necesarias o no, ya que parece no tenerlo claro.

-Como no conocer al Joven Magnate- hablo estrechando su mano en forma de saludo- Señores yo me retiro pero antes- dijo llamando a una apuesta chica –Los dejo en buenas manos – dijo pícaramente

-Y bien- dijo la morena que prefieren mesa o barra?-

-Barra-contestaron ambos chicos para después ser conducidos por la joven hasta la barra , el rubio desvíos la mirada al llegar a la barra hasta que escucho una vos demasiado familiar lo hiso girarse

La autora emplea el guion de diálogo incorrecto. El que se debe utilizar es el largo (—) y no el corto (-). Sé que a veces se hace complicado conseguirlo en algunos ordenadores, por eso, para que la autora se aclare, dejo estas maneras:

a) Poniendo el código alt + 0151. Esto es solo posible en los ordenadores que tengan teclado numérico.

b) Copiando y pegándolo cada vez que sea necesario. Según mi opinión, es una opción bastante pesada y lenta.

c) Creo que esta es la manera más cómoda. Cuando se escribe en word, se puede programarlo para que cada vez que se escriba -- se substituya directamente por un guion largo. Aquí dejo una plantilla explicándolo:

"Menú Insertar >> Símbolos >> Autocorrección >> Reemplazar texto mientras se escribe >> Reemplazar: -- Con: — >> Aceptar."

Pero los errores en los diálogos no acaban aquí, sino que también coloca mal el guion. Por eso dejo un link aclaratorio y una plantilla que muestra perfectamente su uso:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Aquí dejo una corrección del fragmento de arriba, con la esperanza de que ayude ver a la autor donde están sus fallos.

—Cómo no conocer al Joven Magnate —habló estrechando su mano en forma de saludo—. Señores, yo me retiro, pero antes —dijo llamando a una apuesta muchacha morena—, los dejo en buenas manos —finalizó pícaramente.
—Y bien —dijo la morena—, ¿qué prefieren, mesa o barra?
—Barra —contestaron ambos chicos para después ser conducidos por la joven hasta la barra.
El rubio tenía la mirada perdida hasta que escuchó una voz demasiado familiar que le hizo girarse.


Como se puede apreciar también he corregido en este fragmento las confusiones que tenía la autora entre la ese y la zeta y los fallos en la acentuación que se repiten en partes del fic.

Las palabras agudas, son aquellas que tienen el acento prosódico en la última sílaba. Estas, cuando terminan en vocal o en n o s se acentúan.
Las palabras llanas, son las que tienen el acento prosódico en la penúltima sílaba. Las que no terminan en vocal, o en n o s, se acentúan.
Finalmente, las esdrújulas son las que tienen el acento prosódico en la antepenúltima sílaba. Estas siempre llevan tilde.

Y para que la autora resuelva también sus pelea con las tildes diacríticas dejo un link que explica cuándo deben de ser colocadas.

En general creo que he criticado los fallos más importantes en cuanto a ortografía que ha cometido la autora. Si ésta pone algo de esfuerzo por su parte, creo que se pueden corregir fácilmente.


Última edición por Bipa el Dom 22 Jul 2012, 23:52, editado 1 vez
Bipa
Bipa
Cazador de Badfics

Femenino

Capricornio Perro
Mensajes : 176
Edad : 29
Localización : En nievelandia
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Al Fin te Encontré, por Soriangel Villegas D'Monteros Empty Re: Al Fin te Encontré, por Soriangel Villegas D'Monteros

Mensaje por Muselina Mar 03 Jul 2012, 03:12

Pues, en espera de un guardián, empiezo a preparar la galletita.

Galleta lista y enviada.

Saludos, Soriangel Malfoy

Soy Muselina y vengo del foro “Los Malos Fics y sus Autores”. Antes que pongas el grito en el cielo, esto no pretender ser un ataque contra tu persona. Pero tu historia sí tiene muchos errores que no se pueden pasar por alto.

Para empezar, los párrafos son muy confusos. En el primero sólo usas una coma. Y por supuesto, eso hace más difícil la lectura. Además, tu ortografía deja bastante que desear. Lo bueno es que esas son cosas fáciles de solucionar.

Lo que no es tan simple de arreglar es la trama de tu historia. ¿Por qué de repente la única salida para Hermione es prostituirse? La chica es muy inteligente, ¿no hay otra cosa en la que puede trabajar? ¿Y por qué la señora Granger no trabaja? Hasta donde sabemos ella también es dentista. ¿Cómo es que de repente no puede trabajar más? Además, seguro que Harry y Ron ayudarían a Hermione a salir adelante, ¿dónde están ellos? Así, hay un montón de agujeros en la trama que dejan claro que estás usando esto como una excusa para juntar a tus dos protagonistas. No digo que no puedas escribir Dramione; pero sí que este debe tener una base más sólida que lo que tú nos estás mostrando. Además, tienes serios problemas en cuanto al manejo de los personajes. Si no fuera por los nombres, podrían ser cualquiera. ¿Por qué? Porque sus personalidades no tienen nada de las personalidades originales que les dio J.K Rowling. Por eso, si les pusieras Juan Pérez y Susanita López a los protagonistas daría exactamente lo mismo. Y si no vas a escribir una historia respetando lo que Rowling escribió, ¿por qué no escribes un original, mejor? Es mucho más fácil en ese aspecto.

Bueno, por estos errores tu fic ha sido llevado a Los Malos Fics y sus Autores. Para ver estas críticas en detalle puedes entrar aquí: h.t.t.p. : / / malosfics. foroes. n.e.t / t13188- al- fin- te- encontre- por- soriangel- Malfoy (sólo debes borrar los puntos y los espacios). Estás cordialmente invitada; y si tienes alguna duda, no dudes en contactarme.

Muselina


Última edición por Muselina el Mar 03 Jul 2012, 07:02, editado 1 vez (Razón : Agregar galletita)
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Al Fin te Encontré, por Soriangel Villegas D'Monteros Empty Re: Al Fin te Encontré, por Soriangel Villegas D'Monteros

Mensaje por Insomnia Mar 03 Jul 2012, 12:37

Mientras llega (o no) la respuesta de la autora y la visita a la Doña, voy dejando la estela amarilla.

Buen trabajo, señoritas. Wink
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Al Fin te Encontré, por Soriangel Villegas D'Monteros Empty Re: Al Fin te Encontré, por Soriangel Villegas D'Monteros

Mensaje por Muselina Mar 03 Jul 2012, 18:53

¡¡Tengo respuesta de la autora!!

(Ahora ordenaré esto)

La respuesta de la autora al review:

No pretendo pegar el "grito al cielo" como los has puntualizado desde el principio, la trama de mi fics se desarrollara mediante los capitulos y las
ingoctinas de este, y no pretendo cabiarlo o algo similar, este fics ya esta publicado en mi otro perfil, desearia respetaras mis trabajos, auque claramente solo este te ha parecido indesiable, no pretendo comparar la gramatica de J,K Rowling, evidentemente es demasiado, demasiado distinto

Y claro que visitare la pagina,me gustaria saber a cuentos no le agrada mi historia y darla la comparacion 600 lectores que me han dado el visto bueno

¡Muchas Gracias!

Soriangel

Ya edito en un rato más con mi respuesta. Pero no creo que logremos nada.

EDIT:

Después de un rato, me encontré con esto en mi correo
He visitado la pagina y agradesco las criticas aunque asumo, algunas de tus retoricas al contradecirte

hablas de que utilice los carteles confirmando quien narra, mas sin embargo tuve la curiosidad de no solor leer mis criticas tambien algunos de los otros fanfics y aunque asumo que alguna de las tramas no concuerdan o son demasiado empalagosas, tu misma te contradices en cada fics.

Este es un fragmento de una de las lecturas


¿Por que desapareciste?, por Amazona Zafrina
por Muselina el Jue Jun 07, 2012 12:10 am

-En el comedor-
-En el salón de clases-

-Flashback-

POV de Hermione
POV de Narradora

Estos carteles no se usan por varias razones: son antiestéticos, cortan la lectura y eliminan la narración.
21mins ago

Mi respuesta:

Me gustaría que me dijeras en qué parte exactamente dije que usaras CARTELES para señalar quién narraba. Yo sólo pedí más claridad, porque no se entiende ni un poco.

Ella:
Te deje dos mensajes explicandolo, Espera que lleguen, aveces suelen tardar
Ella:
Dejaste saber, que no avise al momento de cambiar la narracion, más sin embargo dices que los carteles son antiestéticos (Yo en lo personal, los odio)

Agradesco sumamente sus comentarios, no me molestaron las criticas "destructivas" me gustan, por que me ayudan a comprender mis errores, esta fue una de las primeras historias que escribi, como te has podido dar cuenta en mi perfil se ennumeran varias, pero la publicare tal cual, como esta escrita, tomare en cuenta la ortografia y los margenes, mas no cambiare el drama, las ingocnitas se resolveran mas adelantes, esta historia ya esta publicada en otra cuenta, es mia y podras cerciorarte

de que no cambiare nada, por las criticas,

!Muchas Gracias!

Y como lo dije en el mensaje anterior, no he pegado el "grito al cielo" como lo interpretaste desde un principio, me gustaria que revisaras las otras historias, para que te cerciores que mi pena en azkaban valga la pena.

Yo le respondí:

Lo que sea, al menos si respetas las normas de ortografía no le estarás faltando el respeto a tus lectores como lo haces hasta ahora.

A lo que ella me respondió:

Esta tomado en cuenta, agradesco nuevamente

Termina de publicar, la conversacion, es interesante que la subas toda para que tenga una base de comentarios sin omitir nada

Además, en otra cadena de mensajes, ella me envió esto:

Tus palabras, son las mismas que contradices, al decir que tenga el placer de avisar el intercambio en las narraciones, sin embargo te parece "Antiestético"

La critica, admito es la mejor forma de ayudar a las personas, la constructiva claro esta, no suponemos que tú misma critiques tus fanfics pero hay algunos que le hace falta la intensidad, la misma que tus colegas apoyan hacerle falta a la mia, cuando tengas en titulo de literatura y castellano en tus manos ten por seguro que tomare tus palabras con la mayor gratitud, en estos momentos tus gráciles comentarios simplemente no me pertuban, seguire publicando mi "horrorosa" historia por que aun me debo ha unos lectores que han decido ponerla en favoritos.

Gracias por tomarla en cuenta, de cierta forma me has enseñado algo

!Jamás! Haria algo similar a lo que tu haces, No soy perfecta para criticar de tal forma.

Ahora sí le respondo. Razz

A ver, aclaremos para empezar. Cuando dije que "avisaras" del cambio de narrador NUNCA puse que usaras cartelitos. Sólo un poco de claridad. Quizás debí haber sido más específica en eso. Mi error. ¿Por qué pasar de un narrador en tercera persona a uno en segunda? ¿Es que hay alguien hablándole a Draco y a Hermione directamente? Eso es lo que no tiene sentido. De hecho, puse como punto positivo que no haya usado cartelitos.

Ahora, respecto a la crítica. Puede que seiscientas personas hayan "visto" tu fic, como también puede ser que cuatrocientos o quinientos hayan arrancado al ver el desastre de narrativa que manejas. No importa si tienes mil o cuarenta "seguidores", siempre hay gente que no sabe ver los errores en cosas así. Y tu historia los tiene. El primer párrafo no puede leerlo una persona normal, no hay pausas para respirar. Además, la narrativa es confusa y desorganizada. Es incómodo leerlo, aunque haya mil reviews que te digan que tu historia "es genial".

Para que sepas, aunque no creo que sea relevante, mis compañeras del foro han leído mis historias y me han dicho muchos aspectos que puedo mejorar en ellos. La mayoría están en proceso de reedición, porque me interesa que la gente que lea mis fics tenga la mejor experiencia posible. Tu fic no tiene "intensidad", en cualquier caso. Los personajes son planos, al igual que la narrativa. Y sí pasé a leer los otros. Lamentablemente, las faltas de ortografía garrafales, la mala narración y el OoC ("out of character", "fuera de personaje" por sus siglas en inglés) me impidieron leer más.

Tristemente, no podré mostrarte mi título de Literatura y Castellano por la sencilla razón que estoy estudiando Lengua y Literatura Inglesas. Además, no creo necesitar un título universitario para criticar errores tan básicos como la ausencia de tildes, el mal uso de las comas y los puntos seguidos y el mal uso de mayúsculas. Al menos eso lo enseñan en la enseñanza básica en todos los países de habla hispana. Respecto a lo de la "gramática de J.K Rowling" que señalaste en tu primer mensaje: sí, espero que tu gramática sea similar a la de la traducción española de Harry Potter (no entraré a hablar aquí de la versión en inglés). ¿Por qué? Por una razón muy simple: en español hay una institución llamada "Real Academia Española". ¿Qué hacen esos señores y señoras? Se dedican a escribir las reglas que rigen este bello idioma. Y sí, son iguales para todo el mundo. La gramática es una e igual para todos. No tienes excusa para saltarte esas normas (o las de ortografía).

Espero haberte enseñado algo, sinceramente.

Y para terminar, no creo ser "perfecta" como para criticar. Pero me he preocupado por aprender a escribir correctamente, y espero que otros escritores también lo hagan.

Muselina

Edito más tarde para aclarar bien la "conversación". FF.net me está trolleando ahora mismo y no puedo accder a mi cuenta.
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Al Fin te Encontré, por Soriangel Villegas D'Monteros Empty Re: Al Fin te Encontré, por Soriangel Villegas D'Monteros

Mensaje por Muselina Dom 21 Oct 2012, 19:35

Doble post porque tengo novedades. Parece que tendré que morderme la lengua, porque la autora borró la historia original.

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

Sin embargo, la subió de nuevo: aquí.

Y miren lo que agregó:

Hola querido lectores, esta historia fue anteriormente publicada por mí, de la misma forma la retire debido a que conté con una innumerable lista de errores, que he decido mejorar, motivo por el cual hoy agradezco a Muselina, por hacerme las criticas adecuadas para mi mejora.

En fin, como parece que logró restaurar mi fe en la raza humana, le enviaré un review lleno de azúcar y veremos qué pasa.

EDIT:
Wow. Debo decir que estoy impresionada; valoro mucho esa disposición a mejorar (no es algo común, la verdad) y me parece que has dado un gran paso. ¡Felicitaciones!

Además de eso, veo que te has esforzado por corregir tu ortografía y puntuación. ¡Bien hecho! Sin embargo, veo algunas tildes ausentes por ahí ("congelo" vs. "congeló"; una es la forma de primera persona presente del verbo congelar"yo congelo vino", mientra que la otra es la tercera persona en pasado del mismo verbo "ella se congeló durante el invierno"). Son detalles que el Word no corrige ya que éste no ve el contexto de la palabra. Tu puntuación aún requiere una pulida, recuerda que las comas y los puntos indican las pausas en la lectura. En el primer párrafo tienes sólo dos comas, lo que puede dificultar un poco la lectura. Para mejorar en ese aspecto, te recomiendo que leas el texto en voz alta y veas donde deberían ir las pausas para respirar.

Reitero mis felicitaciones y si tienes alguna duda, puedes contactarte conmigo.
Muselina

Creo que me di diabetes. Razz
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Al Fin te Encontré, por Soriangel Villegas D'Monteros Empty Re: Al Fin te Encontré, por Soriangel Villegas D'Monteros

Mensaje por Insomnia Miér 29 Ene 2014, 12:52

Queridos, la autora ha subido un nuevo capítulo de la historia y me gustaría que le echaseis un vistazo. Si bien algunas cosas las mejora, en otras le queda aún mucho por avanzar.

De ser necesario, podemos enviar un nuevo review, pues hace bastante del último.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Al Fin te Encontré, por Soriangel Villegas D'Monteros Empty Re: Al Fin te Encontré, por Soriangel Villegas D'Monteros

Mensaje por Smiling Girl Jue 30 Ene 2014, 01:15

Respecto al último capítulo yo puedo decir lo siguiente:


En cuanto a aspectos técnicos tenemos que en este último capítulo utiliza el cartel Flashback, del cual se puede prescindir perfectamente, ya que con las cursivas es más que suficiente para hacer notar que se trata de un recuerdo (sobre todo cuando el nombre del capítulo es “Recuerdos”). Los carteles de Flashback pertenecen a los guiones de cine, no al formato de novela, en el cual están escritos los fics. Ergo, no deben utilizarse.

Esto también podría aclararse o manejarse a través de narración, la cual escasea bastante a lo largo del fic y aparece únicamente para señalar las acotaciones de los diálogos. No se nos sitúa en ningún escenario o momento. ¿Cómo es el lugar donde se desarrolla la escena? No sabemos. ¿Hace frío o calor? Tampoco tenemos idea. ¿Cómo se sienten los personajes cuando suceden las cosas, o bien cuando las recuerdan? Tampoco se ahonda mucho (la gran mayoría de veces nada) en ello. Es importante narrar para que el lector pueda darse por entendido sobre lo que está pasando en el fic, autora. Por ejemplo aquí:
── Jajajaj si .. Supieras que me ahoque con saliva ── Suelta en su inocencia y ellos dos hacen silencio por unos segundos para después abatirse en risas.
Un “Jajajaj” realmente no nos dice nada, es una onomatopeya y nada más. Ok, sí, nos señalas una risa, pero ¿qué tipo de risa es? ¿Sincera? ¿Brulona? ¿Descontrolada? Narrar nos ayudaría, en este caso, a saber cómo se ríe la persona que dice el diálogo (que es Pansy, Blaise o Draco, pero no logro comprender quién debido, nuevamente, a la falta de narración para aclarar quién lo dice).

En cuanto a aspectos técnicos tenemos algo muy curioso, y es que la autora usa el guión largo, pero no lo coloca de manera correcta, pues lo separa tanto del diálogo como de la acotación. Y eso está mal, porque la estructura de un diálogo es así y adjunto ejemplos (en el spoiler):

Por acá:

Entonces ¿qué tenemos? Que el primer guión va pegado al diálogo y los que siguen, pegados a las acotaciones.

También tenemos que, a lo largo del capítulo, faltan algunas tildes y también falla la puntuación. Como acá:
── ¿Deseas algo(*) mi querida bruja?

── Si(**) ── Responde ella a la pregunta de él, esta(**) muy claro que entre los dos hay más que un odio en común
(*) Ahí va una coma, puesto que se trata de un vocativo (a quien va dirigido el diálogo/la pregunta). ¿Deseas algo, mi querida bruja?

(**) “Sí”, con acento, pues es una afirmación y “si”, sin acento, es una condicionante (si quieres chocolate, tendrás que hacer tu tarea). Y “está”, con acento porque es del verbo (él está encantado), y “esta”, sin acento, es un adjetivo o pronombre (esta casa, esta es la que le gustó).

A lo largo del fic se ven errores así y, como es lógico, lo que más falla son las tildes diacríticas, las que sirven para distinguir palabras de otras, tanto porque pone acentos donde no van (¿Destilando veneno, Malfoy?, cuando ese “tu” debería ir sin acento, porque es artículo, no pronombre) o cuando no los pone, como se vio arriba. Con la puntuación es lo mismo: a veces coloca bien, a veces coloca mal y a veces no coloca.

Este link es un completísimo y excelente aporte sobre la acentuación. Y este otro es buenísimo sobre la puntuación. Son sencillos y completos, se los recomiendo mucho a la autora Very Happy



En fin, la premisa del fic sigue siendo incoherente por lo ya dicho antes: Hermione tendría muchas maneras de valerse por sí misma, Draco mezclándose entre los muggles no tiene sentido, y saliendo con Hermione, una asquerosa sangre sucia e inmunda, no parece nada viable. Lo sería si hubiese explicaciones, las cuales se nos intenta dar en el capítulo presente, pero no son del todo convincentes, ya que quedan, aún así, demasiados espacios en blanco. Se necesitan razones, razones de peso. No basta con decir que Hermione perdió la memoria o eso les quizo hacer creer a todos, porque si fuesen sus amigos de verdad la hubieran ayudado, a pesar de eso y a pesar de todo. Sobre todo seres tan nobles como Harry y Ron.

Quizá en esta historia Ginny no estuviera dispuesta a ayudarle, porque se menciona que la odia desde que se enteró de lo que pasaba entre Draco y Hermione (o al menos eso entendí, la cuestión es bastante confusa), pero la cuestión es que, así como se plantean las cosas, tampoco es lógico suponer que Ginny de la nada la odió, sobre todo cuando eran buenas amigas y sobre todo porque a ella no le gustaba Draco y nunca lo hizo: siempre quiso a Harry. ¿Por qué, entonces, de repente habría de querer a Draco?

¿Y por qué Draco de repente habría de ceder a los deseos carnales de Hermione? Recordemos que él odia a los sangre sucia y a los traidores a la sangre, y no es solo porque le caigan mal y ya, sino porque él tiene toda una ideología purista de la sangre, así fue criado y tiene esos prejuicios tatuados en cada fibra de su ser, y para hacerlos desaparecer se necesita dar excelentes razones y, aún más importante, se necesita un proceso a través del cual se note la evolución de esos prejuicios hasta desaparecer. ¿O por qué Hermione de repente desea a Draco con cada diminuta partícula de su cuerpo? No basta con decir que “no saber el porqué”, ya que si ella está perdida, imagínense nosotros.


____

Review.~

Buenas tardes, estimada Soriangel.

Seguramente recuerdas el foro LMFySA y de la revisión de tu fic que se estaba llevando a cabo allí; pues bien, yo también vengo de dicho foro a avisarte que hemos hecho una nueva revisión, ¡y es genial ver que has avanzado!

Se nota el empeño que pones en los capítulos recientes para no cambiar el narrador y el cuidado en cuanto a la ortografía, entre otras cosas. Permíteme felicitarte, es grato ver que estás poniendo esfuerzo en mejorar. Seguro con esa actitud llegarás muy lejos.

Ahora bien, como en todo, aún hay cuestiones que pueden mejorarse, por ejemplo, en cuanto a aspectos técnicos, el guión del diálogo, que va pegado a las acotaciones, no separado con espacios, algo así: —Hola —dijo él. También tenemos que te olvidas de colocar algunas tildes, sobre todo aquellas que son diacríticas, y te falla la puntuación de vez en cuando, sobre todo tratándose de comas.

Son aspectos que, con una cuidadosa revisada, podrían quedar muy bien subsanados. Podrías solicitar ayuda a un Beta, por ejemplo, si deseas una opinión externa.

En cuanto al ritmo de la historia sigue siendo algo rápido, pues dado que planteas un universo tan alejado del original, las explicaciones juegan un papel muy importante. Veo que incluyes algunas a lo largo de la historia, pero les hace falta tener más peso para que lo que planteas sea al cien por ciento viable, sobre todo cuando los personajes son tan diferentes a los que conocimos en el original. ¿Por qué cambiaron tanto? ¿Qué les orilla a comportarse así? Sería bueno que trabajaras un poco más sobre los espacios en blanco, así como sobre las reacciones que los personajes tienen ante lo que están viviendo, puesto que es a través de ellos que una historia se vuelve interesante.

En fin, te invito a que leas completo el nuevo análisis que se ha realizado de la historia. Te dejo el link por aquí:

h,t,t,p : / / malos fics. foro es. o,r,g / t13188-al-fin-te-encontre-por-soriangel-villegas-d-monteros (elimina comas y espacios para acceder).

Un saludo y mucho ánimo.



Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Al Fin te Encontré, por Soriangel Villegas D'Monteros Empty Re: Al Fin te Encontré, por Soriangel Villegas D'Monteros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.