Un mago de purpurina por mybookslover

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un mago de purpurina por mybookslover

Mensaje por Morgana Le Fay el Vie 07 Feb 2014, 04:18

Un mago purpurina por mybookslover
ø¤º°`°º¤ø ,ø¤º°´°º¤ø  ø¤º°`°º¤ø ,ø¤º°´°º¤ø






Los crossover son un verdadero reto para el escritor promedio. Nos hace desafiar nuestra astucia para intentar calzar personalidades en situaciones extremas. Bueno, tan extremas como nuestra imaginación y lógica nos permita.

Usualmente éste tipo de trabajos no dan mucho problema, se fusionan dos o más historias que tengan mundo y características similares, dando como resultado un relato más o menos decente y hasta admirable. Pena para el fandom de Harry Potter y cazadores de sombras, este caso no es así.


Harry Potter + Mortal Instruments Crossover Follow/FavUn mago de purpurina By: mybookslover Tras la guerra, las cosas han cambiado, muchos han vuelto a Hogwarts, pero un nuevo personaje lo cambiará todo. Nuevas amistades, nuevos romances... -Mi nombre es Magnus Bane. - Bonita ropa interior, Granger. DRAMIONE. HP&PP, RW&LB, BZ&GW, TN&LL, DT&PP, NL&HA Rated: Fiction T - Spanish - Romance - Hermione G., Draco M., Magnus B. - Words: 2,190 - Favs: 1 - Follows: 1 - Published: Feb 2 - id: 10076489 escribió:



La sinopsis no deja mucha información sobre qué nos encontraremos, excepto que después de que las cosas cambiaron tras la guerra, vuelven a cambiar, más aún, por un nuevo personaje: Magnus Bane.


El texto comienza con un GRAN OoC de parte de Hermione y sus padres. La bruja más brillante de Hogwarts, responsable hasta la médula, se ha quedado dormida hasta faltar sólo treinta minutos para partir el tren. ¿Creíble? por supuesto que no. Hermione nunca haría tal cosa y por como la criaron sus padres, dudo también, que ellos la despertaran con tan poco tiempo para llegar a la estación.

Detalles sobre una ruptura con Ron Weasley se dejan leer, explicando en algo el porqué del cambio de actitud de la castaña. Ahora usa ropa ajustada y reveladora para hacerse notar—rasgo indispensable para quienes quieran comerse la trama—. Sus padres vuelven a hacer actos que me son incomprensibles, cuando preguntan a su hija a dónde va, siendo que ellos mismos la despertaron para ir al tren. Además le regalan un gato—otro gato más—como regalo de principio de curso. ¿Para qué? Ya tiene una mascota, y como todos los fans de Harry Potter sabemos, sólo se puede llevar un animal al colegio de magia y hechicería. Error que la autora no se percató.

La típica, trillada, copiada, nada original escena de la muchacha tropezando se nos expone. Una mano la ayuda a levantarse y con todo el descaro del mundo, le susurran un halago a sus calzones. Draco Malfoy ha dejado todos sus prejuicios para sujetar la mano de la sangre sucia y hasta decirle un par de cumplidos a su trasero. El rubio por nada del mundo haría algo como eso, es completamente opuesto a su forma de ser. Recordemos que la historia comienza sólo un año después de la gran guerra. Tantos cambios no son posibles.


Como algo puntual, la castaña nos dice al comienzo del párrafo que estaba dentro del tren buscando a sus amigos, para luego cambiar la descripción, vuelve a entrar al tren para buscar a sus amigas. O yo no pude seguir la descripción o está mal escrito.


Lo hilarante comienza  a desarrollarse a continuación. Hermione ve a sus "ex-mejores amigos" besarse con la "novia de turno", como si fueran—palabras de ella—dos Slytherin. Nos han cambiado radical y dramáticamente a nuestros Harry y Ron. Ahora son los nuevos casanovas del colegio, unos ligones de primera.

Pasada la repulsiva escena, Hermione encuentra finalmente a sus amigas: Luna Lovegood, Ginny Weasley, Pansy Parkinson y Parvati Patil. La lunática, la pelirroja, la popular, la adivina, y la comelibros. ¿La popular? ¿Come libros? ¿Juntas?, ¡Merlín todo poderoso, no lo permita! Pansy Parkinson amiga de la sangre sucia Granger y la comadreja Weasley, la autora hizo lo que quiso con los personajes sin importarle lo incoherente de la situación. Lo forzado no funciona, linda.


No describiré el resto de la situación, porque es demasiado infantil. Granger y la pelirroja se van de borrachera, con ropa sexy incluida, luego de ver como sus novios las engañaban en la casa de ésta última. Cómo Harry tuvo la desfachatez de hacer algo así, en la propia cama de la Weasley es un misterio para mí. Como también es un misterio el que el grupito se haya hecho amigui-amigui en un club nocturno Muggle, cuando tres de ellas no conocen el mismo y otra le tiene odio a todo lo relacionado a los impuros.

El fic termina con diálogos subidos de tono, el rubio Slytherin demuestra que el puede ser más ligón que Harry y Ron juntos, diciéndole cositas sucias a Granger al oído.


¿Cuántos premios anuales hay en Septimo? Lo pregunto, ya que me parece muy curioso que Hermione y Draco sean al mismo tiempo.


La guinda de todo el espectáculo se reduce a un anuncio hecho por Minerva: - Ante vosotros el increíble, el magnífico,- se quitó la capucha, descubriendo a un chico de tez oscura, con el pelo de punta, maquillado y con mucha purpurina-. ¡Magnus Bane!




Como se ve claramente, la escritora no toma como referencia los libros de Harry Potter, sino que plasma lo que le da la gana para rellenar, posiblemente, fantasías de adolescente. Descripciones de ropa innecesarias y aburridas, escenas para mayores de dieciocho años que sobran, hay que decirlo.

La narración no es del todo caótica, hemos visto cosas horrendas, éste no es así. Sí, le hace falta práctica, pero pudo ser peor. Así como la ortografía, veo tildes, comas y palabras completas y bien escritas. Por supuesto, todo es rebatible queridos compañeros.


Sólo queda una incógnita dentro de todo el cuento: ¿Hermione-Susánica?

Morgana Le Fay
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 266
Edad : 24
Localización : En algún carrete.
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un mago de purpurina por mybookslover

Mensaje por Aurora-MB el Dom 09 Feb 2014, 20:24

*Aurora llega terminando de beberse el whisky necesario para pasar el fic, al cabo tira al vaso por sobre su hombro y enciende un cigarro*

Nos encontramos en el post-guerra de la saga de Harry Potter, donde tenemos una Hermione soltera y muy enojada tanto con Ron como con Harry. ¿Razón? El primero le fue infiel con Lavander y el segundo lo fue a Ginny con una pelirroja desconocida.
¿Qué ocurrió? Ambas amigas, en pleno acto de malaria fueron a emborracharse y se toparon con Pansy, Parvati y Luna, desde entonces son las mejores amigas e intentan que Harry y Ronald no logren ser los "playsimbols" de la escuela.

 

¡Primera falta!

¿Ron siéndole infiel únicamente porque no quiso esperarla? Otra, ¿Harry siendo infiel porque sí, siendo que es él y no lo haría?
Nuestra mayor punto de incoherencia es causado por el canon. El pobre querido está siendo tan, pero tan pateado que uno no puede seguir mirando esto.

Por culpa del maltrato tenemos como desastre argumental las infidelidades no explicadas, porque no pueden haberlo hecho únicamente porque son tipos malosos, querida, ambos son chicos honestos y no merecen tal bashing, mismo con Lavander, que si bien es la principal contrincante de Hermione y/o provocadora de la ruptura entre ella y Ron en la mayoría de los fanfics, sigue siendo un personaje que debemos respetar por ser de la trama original.

Yo necesito saber razones de infidelidad, si es que fueron débiles, si es que por arte de un mago oscuro se volvieron un par de patanes o algo por el estilo. Yo quiero saber por qué Pansy se interesaría en ser amiga de ellas y en por qué deja de lado todo lo aprendido en casa.



¡Segunda falta!

Un grupo de jóvenes que va a beber hasta emborracharse sin ningún problema y se hace de amiga a una persona que definitivamente está muy lejos de volverse su amiga. Porque, a ver, ¿la chica que sangre pura haciéndose de amigas de una Weasley y una sangre sucia? ¿En serio? ¿Así sin más?

No solo eso, si no que cuando suben al tren se juntan con Malfoy, Blaise y Theodore que las aceptan como si nada, hablan de sus cosas perversas (y por perversas me refiero a sanamente pervertidas) y Draco se le insinúa a Hermione para demostrarle que él sí sabe ligar y si lograrán que Harry y Ron no se vuelvan los playboys. Ok, ok. ¿De dónde quisieron estos dos ser así? Porque parece chiste.

 

¡Expulsión!

Si queremos hacer un Dramione como la gente debemos sacar temas creíbles y más aún si queremos seguir con los acontecimientos de la trama original. Esto no sirve. Sacar amistades del aire, volver imbéciles a los héroes del castillo. No, no y no. Estas cosas no son creíbles en absoluto.

Y que al final aparezca Magnus no hace más que dejar las cosas inconclusas. No me das la idea de a qué llega ni por qué se le tiene trato especial.

Mal, mal y mal.

Hay que replantear todo de mejor manera que esto, aunque la salvación está lejana, muy lejana, A tal punto que no la vemos. Razz

*Aurora tira la colilla y enciende otro, sinceramente apenas pudo con el fic*

OT:
Disculpen si me he metido mucho en el OoC, pero mientras criticaba no podía hacer más que adentrarme en ese problema. ._.

Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 20
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Ver perfil de usuario https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

Re: Un mago de purpurina por mybookslover

Mensaje por Smiling Girl el Dom 09 Feb 2014, 20:34

Como bien menciona Aurora, el fundamento del fic es ilógico. ¿Ron engañando a Hermione? ¿Harry engañando a Ginny? ¿Por qué habrían de hacer eso? ¿Acaso estamos viendo un show adolescente de MTV (con todo respeto a los fans de dichas series)? No, estamos escribiendo sobre la saga de HP, donde sus protagonistas tienen ciertas actitudes ya dadas. Donde ambos son lo suficientemente honestos y valientes (dignos Gryffindor) como para a) decirle a sus respectivas novias que ya no las quieren más y b) no ir detrás de cualquier chica que vean (como se nos da a entender más adelante, cuando la protagonista de la historia llega a la Estación 9¾).

También es de tener en cuenta que no solo se trata de un hecho aislado, si no de que Harry le está siendo infiel a la hermana de Ron unos cuantos pisos más abajo, y el pelirrojo lo sabe (¡o sea, por Merlín, van a intercambiar pareja!). ¿Cómo puede ser? Los Weasley son una familia de lo más unida y se adoran los unos a los otros, ¿y a Ron no le importa que su mejor amigo le esté siendo infiel a su hermana? ¿Y a Harry no le importa que su mejor amigo le esté siendo infiel a su mejor amiga, cuando él mismo sabe lo que sentían el uno por el otro, lo mucho que Hermione sufrió cuando Ron se fue? Ahora imagínense que lo que debió sufrir por una infidelidad y nada menos.

Simplemente no. Y no. Y mi posición seguirá siendo no, porque esto no tiene ni pies ni cabeza. Y me parece que ninguna explicación podría hacer válido semejante despapaye.


Siguiendo con la historia he de decir que la imagen de Hermione llegando tarde a la escuela me parece tan ilógica como a Morgana y a cualquiera que pueda llamarse un fan acérrimo de HP y del buen IC. ¿La mejor bruja de su generación? ¿Una chica tan estudiosa como ella, que tiene como una de sus prioridades el estudio y se aferra al conocimiento, llegando tarde a un lugar que le representa no solo una responsabilidad enorme, si no un placer? Dioses, es que no tiene lógica.

Tampoco tiene lógica su evolución a raíz de la ruptura con Ronald. ¿Por qué habría de volverse una sexy sadie consumidora de vestidos blancos con el busto ajustado? Hermione es una persona muy centrada y le importa ser la mejor, sí, pero no a un nivel físico, ella va más allá y sabe que hay cosas más importantes. Sería infinitamente más lógico que se refugiara en el estudio, y lo sabemos porque en los libros de HP lo ha hecho antes cuando se sentía mal por equis o zeta razón. ¿Qué es diferente, entonces? ¿Cuándo se da este cambio?

Fácil, el cambio se da cuando la otra engañada (a.k.a Ginny) se la lleva de compras  Question  Es completamente conveniente que estén en el mismo lugar al mismo tiempo, claro que sí, porque en ese momento necesitas un hombro para llorar, comer mucho helado y maldecir a diestra y siniestra. Pero no, ellas no hacen nada de esto, si no que recurren a tiendas de ropa, adquieren modelitos de infarto y van a ponerse hasta las chanclas en una disco (encima, una disco muggle), donde se encuentran con Pansy y Parvati, con quienes comparten penas y tragos...

Primero, ¿por qué deciden irse de locas al mundo muggle y comprar ropa? ¿Por qué habría eso de hacerlas sentir mejor? Hermione no es una persona que se preocupe demasiado por ese tipo de cosas, ella prefiere leer y se dedica a otro tipo de actividades y Ginny, por su parte, no tiene una forma de pensar muy consumista; claro, ella nunca tuvo mucho dinero como para ir de aquí para allá tipo Julia Roberts en Mujer Bonita, pero eso le ha enseñado que no necesita demasiadas cosas ni muy caras para ser feliz. Los Weasley son sencillos, humildes y saben que hay cosas más importantes que el dinero. Realmente no veo cómo ir de compras puede hacerlas sentir mejor.

Segundo, no entiendo por qué socializan como si nada con las otras dos chicas. ¿Por qué Pansy se acercaría a estas dos chicas que a la legua se nota que le son más que indiferentes? Lo mismo Parvati.¿Y por qué Ginny y Hermione se dedican a contarle sus penas a dos chicas con las que no comparten prácticamente nada más que clases? Sería genial saber de dónde surge esta confianza como para que se acerquen, hablen y forjen una sólida amistad como para encontrarse en el tren y hacer como si se conociesen desde el kínder. Quizá los efectos de alcohol tuvieron algo que ver, quizá no, pero no podemos saberlo si la autora no se toma el debido tiempo de explicárnoslo.


Para rematar con todo, la nata del pastel es un Draco chulo-y-freak-ligador que se te cae la saliva, y no el chico intolerante y ególatra que conocimos a través del fabuloso mundo de Rowling. Obviamente, Pansy le dice que tendrá competencia para ser el sex-symbol de Hogwarts, ya que los frescos de Harry y Ronald andan sueltos y con todo, pero claro que él no se preocupa, porque aquellos chiquillos no saben ligar y él sí, y para demostrarlo, coquetea deliberadamente con la pobre Hemione.

Primera duda, ¿desde cuándo él es siquiera ligeramente tolerante hacia la traición a la sangre y los sangre sucias como para siquiera tener una conversación meramente decente con ella? Segunda duda, ¿por qué se comporta de esa manera? Él es Draco Malfoy, premio anual y sobreviviente a la guerra, y no tiene que probarle nada a nadie, porque así es él, le importaría tres pepinos y medio lo que Hermione o cualquier otro Gryffindor inferior pensase de él. Además, si ha demostrado no tener tolerancia ni la más mínima intención de tratar a Hermione en años anteriores, ¿por qué de repente sí? ¿Porque ella está buena?

No se trata de marionetas que puedes manipular y hacerles lo que quieras, si no de personajes que deben tener un impulso para hacer lo que hacen y tener sensaciones después de llevarlo a cabo, y que además no son tuyos, si no que son de alguien más y sus personalidades tienen que ser parecidas al Canon, porque de lo contrario estás escribiendo un original y para eso, pues mejor Fictionpress.



Spoiler:
Al mismo tiempo que la linda de Auri

Me has ganado lo del bashing, nena Razz


Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 21
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

Ver perfil de usuario http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Re: Un mago de purpurina por mybookslover

Mensaje por Morgana Le Fay el Dom 09 Feb 2014, 22:08

.

Aviso
ø¤º°`°º¤ø ,ø¤º°´°º¤ø

Le Fay Morgana chapter 1 . 21m ago
Buenas, Mybookslover.

Después de leer el primer capítulo de tu historia, debo advertir los errores que ésta tiene.

Les has dado a tus personajes un increíble OoC—Out of character o en español "fuera de carácter"—, Hermione actúa como chiquilla de prepa, preocupándose de superficialidades junto a Ginny, otro personaje que es irreconocible dentro del relato.

No se entienden los por que de la infidelidad de Ron y Harry, los hechos suceden porque sí sin explicar más allá. ¿Y por qué diantres Harry engaña a Ginny en su propia cama? ¿Por qué Ron, sabiendo de sobra lo que hace, no le dice nada?

Otro punto es el Dramione, para que sea creíble debes descartar poco a poco los prejuicios que ambos tienen, sobre todo el trauma que tiene Hermione hacia los Mafoy por lo ocurrido en su mansión. ¿Tú podrías perdonar eso tan fácil, en unos cuantos meses, y actuar como si nada? La incorporación de Magnus Bane es un asunto, también, preocupante. Ni siquiera los alumnos invitados para el torneo tuvieron habitaciones propias, sino que se instalaron en las mismas torres ya establecidas, ¿por qué Magnus es diferente? No calza, tampoco, con la actitud de Minerva.

Hemos señalado otros problemas de éste tipo en nuestro foro LMFyA. Aquí junto colocaré el link para que puedas acceder a el y lo verifiques por ti misma.

8/t149918-un8-mago8-de-8purpurina-8por-8mybookslover8 (Quita los "8", copia y pega el link y accede a el)
Saludos. escribió:


Como el link no apareció, mandé otro mensaje. En cuanto aparezca lo adjunto.


Última edición por Morgana Le Fay el Dom 09 Feb 2014, 23:13, editado 2 veces (Razón : Los códigos se borran o.ó)

Morgana Le Fay
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 266
Edad : 24
Localización : En algún carrete.
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un mago de purpurina por mybookslover

Mensaje por Smiling Girl el Lun 10 Feb 2014, 03:31

Paso a dejar constancia de que la autora ha publicado la historia nuevamente, pero sin eliminar la anterior. Por acá tenemos el caso. ¿Y lo peor? La autora sabe que lo que hace está mal, pero se la solpa olímpicamente.

He dejado un aviso para que sepa que no se nos pasa por alto dicha acción (y también aproveché para dejar correctamente el link en un lugar donde pueda comprobarse).
Me permites preguntarte, entonces, si sabes que la historia está mal catalogada, ¿por qué no la pones en la sección que corresponde? ¿Porque si lo haces nadie la verá? Eso es egoísta e infantil, más teniendo en cuenta que sabes que estás cometiendo un error. Y peor aún, que estás desobedeciendo las reglas de la página de dos maneras diferentes.

La primera, porque las historias tienen que estar en su sección correspondiente, y las que no (como estas), infringen esa regla.

La segunda, porque no puede estar el mismo material publicado dos veces, y menos por la misma autora, como tú haces.

Te recomiendo entonces, mybookslover, que elimines una de las dos historias y que esa con la que te quedes, la pongas en la categoría correcta, como los administradores del sitio mandan.

Aprovecho también para decirte que en tu otra historia se dejó un review invitándote a un foro donde hemos revisado tu historia, y que el link dejado en ese review no aparece correctamente, por lo que te lo dejo aquí nuevamente:

h,t,t,p : / / malos fics. foro es. o,r,g / t14991-un-mago-de-purpurina-por-mybookslover

Solo elimina las comas y espacios para acceder.

Se te espera por allí, así como también se espera que acates las normas.

Un saludo y cualquier duda, siéntete libre de comunicarte conmigo.
 tongue 



Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 21
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

Ver perfil de usuario http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Re: Un mago de purpurina por mybookslover

Mensaje por Metáfora el Vie 28 Feb 2014, 18:15

Paso volando a dejar el Archivo.

Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 22
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un mago de purpurina por mybookslover

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.