Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

IMPOSSIBLE LOVE por NeonLights100

5 participantes

Ir abajo

IMPOSSIBLE LOVE por NeonLights100  Empty IMPOSSIBLE LOVE por NeonLights100

Mensaje por Morgana Le Fay Dom 02 Feb 2014, 06:07





       IMPOSSIBLE LOVE por NeonLights100
 ø¤º°`°º¤ø ,ø¤º°´°º¤øø¤º°`°º¤ø ,ø¤º°´°º¤ø




¡Ahh!, amores adolescentes. Amores trágicos, amores espontáneos, amores... que me hacen perder la fe en el mundo.

IMPOSSIBLE LOVE By: NeonLights100 Bella Swan , una chica de 17 años esta enamorada de : Edward Cullen , Edward esta en un relacion con Angela , Bella no sabe que quiere pero si algo sabe es que va a separar a Edward y Angela cueste lo que cueste pero lo que ella no sabe es que Edward siente algo por ella , Bella aprendera a comprender el amor y a ser consejera de la vida amorosa de sus mejor amigas Alice y Rosalie Rated: Fiction T - Spanish - Drama - Alice, Bella, Edward, Jasper - Words: 1,148 - Reviews: 3 - Favs: 2 - Follows: 1 - Published: Jan 27 - id: 10058952 escribió:


Las teleseries venezolanas quedan pálidas ante la tragedia amorosa.



Bella nos cuenta de forma única—muy pocos pueden crear ese caos— su horrible padecimiento: Tiene solo un mes de vacaciones y ella quería más. ¿Por qué tiene sólo uno? ¿por qué no dos como TODAS las escuelas normales? ¿Por qué lo GRITA A TODO PULMÓN? Ni ella misma lo sabe.  


El cambio de tema es un poco brusco, estábamos refunfuñando por las vacaciones y luego nos habla de que, al menos, verá más pronto a Edward Cullen, el amor de su vida, el ángel de sus sueños, el héroe de sus pesadillas y la razón de que sus neuronas funcionen.  Pero, ¡no! eso no es todo. Lo malo maloso del asunto es que Teddy tiene una relación con Ángela, pero ella realmente no lo ama, sino que está enamorada de Erick, sin embargo ese amor es un imposible, como el amor que siente Belly por Teddy.


Luego se pasa a hablar de sus amigos y la extraña maraña de amoríos que los vinculan. Alice, Rosalie y Jasper son los mejores amigos de Bella. Alice es hermana de Emmet y Edward, pero está enamorada de Jasper, que a su vez es mellizo de Rosalie, ésta está enamorada de Emmet, quién es hermano de Edward, el enamorado de Bella. Si no se entendió, no me importa. No lo explicaré otra vez.


Mi cabeza...


Dato curioso, Bella continúa quejándose del largo de sus vacaciones al decir que Emmet por estar en la Universidad tendrá nueve meses de vacaciones. Si no fuera porque es un fic de Vampilobos, diría que está embarazado.


El fic continúa como si de una carrera se tratase. Lo congruente se me escapa de las manos entre escenas estúpidas. No hay otra forma de decirlo. Hay un relleno de cinco o siete párrafos con diálogos incluidos. Todos se comportan como actores de mala monta, fingiendo hasta tener parálisis facial de lo falso que se siente. Risas manipuladas hasta decir ¡por favor, no más! y griteríos sin razón.


Al final del capítulo, prefácio o inicio de infección masiva, Rosalie relata desde su punto de vista lo hermosa que se ve, eso sin contar el grosor de cemento de letras que nos suelta para describir su ropa, maquillaje, zapatos y de más cosas que dentro de un fic, nos importa menos que los reclamos por nuestra forma de expresarnos.



El típico tema de triangulos amorosos no es lo que me derritió mis hermosos ojos, muchos libros buenos y fic muy buenos tienen un drama adolescente intenso y fogoso. Sin embargo la forma sin forma de ser narrado todo el texto me causó un shock. Un mísero párrafo y ya me sabía todos los chismes del colegio de Belly-Bells, fue impresionante. Ni en el Tag nos enteramos de las cosas así de rápido.


Las tres visiones de los personajes, primero desde Bella, luego desde Alice y por último desde Rosalie, tienen como únicas señales de cambio de narrador a los cartelitos que—odio con todo mi sensual cuerpo—nunca nos abandonan. En serio, son como la mugre de las uñas. Carteles de POV' que hasta el día de hoy no sé qué significan. Gritos, gritos y gritos. Mayúsculas dominan el fic. Cualquier diálogo que oses intentar leer te abofeteará con su grandeza. ¿Signos de exclamación? ¿Qué es eso! .


El resto es más de lo mismo. Te sumerges en un mundo infantil donde se te describe hasta el número y precio del labial que lleva la fulana de turno, los amoríos sin sentido de universitarios con extraños periodos de vacaciones. Técnicamente, el fic carece de todo para llamarse así, comas, puntos, tíldes perdidas sabrá Merlín dónde. Diálogos mal hechos, muy mal hechos, ni siquiera tienen el guión corto.


Pronostico corazones rotos cerca del fin de la historia, para dar vuelta en un dramático giro por vientos del Sur y chubascos que limpiarán la lógica y buen sentido que pueda quedar en el fic.

Yo lo veo muy arreglable si se sabe qué cosas sacar y qué cosas agregar.

¿Opiniones?



¡He vuelto, Baby!:
Morgana Le Fay
Morgana Le Fay
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 266
Edad : 31
Localización : En algún carrete.
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

IMPOSSIBLE LOVE por NeonLights100  Empty Re: IMPOSSIBLE LOVE por NeonLights100

Mensaje por Smiling Girl Dom 02 Feb 2014, 19:23

No solamente tenemos que la introducción nos lleva de aquí para allá en la vida de las tres protagonistas, sino que estas parecen no sentir absolutamente nada.


Tenemos a Bella, quien nos dice que su adorado Edward está saliendo con otra chica que además no lo quiere. Ok, ya, ¿y con eso ella cómo se siente? Nos lo cuenta tan rápido y cambiando a otro tema en menos de cinco líneas que bien podemos decir que le es totalmente indiferente. ¿Está triste? ¿Enojada? ¿Se siente esperanzada de que terminen? ¿O realmente le da igual? Alguna reacción debe tener respecto a eso, como buena joven enamorada... ¿o quiere cambiar de tema? Bien, es una posibilidad, quizá no quiere hablar mucho sobre Edward, pero ¿por qué? ¿Pasó algo entre ellos que la impulse a no querer tratar ese tema? Me gustaría saberlo. Y seguro no solo a mí, sino a todos tus lectores.

Ahora, no solamente en lo referente a Edward podemos decir que poco, si no es que nada, le importa, si no también cuando introduce a sus amigas y las relaciones con los muchachos. Alice quiere a Jasper y no deja de hablar de él y Rose quiere a Emmet pero no se anima a estar con este por la edad, bien, ¿eso por qué es relevante para Bella? ¿A ella en serio le importa los crushes que tengan sus amigas? Porque no parece. ¿Tienen algo que ver con su relación con Edward? No. Entonces, ¿por qué no está contando esto?

Se entiende que es una manera de introducir el nudo principal: los amores imposibles, pero eso no quiere decir que lo estés haciendo bien. A lo que voy con esto es que falta una conexión entre los datos sueltos que nos avientas, porque pasan de un lado a otro sin razón aparente. Debes buscar una manera de correlacionar todo, y podrías hacerlo a través de los desvaríos de Bella.

Un ejemplo de esto:

¿Por qué tiene que existir esta conexión? Fácil, porque si no, pasas de un tema a otro tan rápido que parece que a Bella todo le importa un carajo (con el perdón de la expresión, gracias), y eso genera que sea un personaje plano, que, pese a ser la protagonista, solamente esté ahí de relleno porque no siente nada cuando le suceden las cosas, ergo no puede transmitir nada. Y esa es la función de un personaje: vivir la historia y transmitirle algo al lector.


Pongamos otro ejemplo con los Cullen:
Jasper, Jasper, Jasper! – Dije muy Emocionada – Voy a ver a Jasper ¡!

Cállate enana, TRATO de Dormir – dijo Emmett mientras se recostaba en el sofá

Si Alice, lo único que te has pasada haciendo estas vacaciones ha sido contar los días para ver a Jasper – dijo Edward tratando de imitar mi voz y bailando de forma Ridícula
Tenemos que Alice está tremendamente emocionada porque va a ver a Jasper y no deja de saltar y canturrear por aquí y por allá, y nos imaginamos que sus hermanos están hartos de eso, pero nos lo imaginamos solamente, porque en ningún momento ellos parecen expresar nada cuando “dicen” las cosas. Por que solo hacen eso, solo las “dicen”. No exclaman, no bufan, no suspiran, solo dicen. ¿Emmet en serio está cansado? ¿O solamente está hasta el dedo gordo del pie de la felicidad de Alice? ¿Y Edward? ¿Imita a Alice con sorna? ¿O lo hace solo para que esta se ría? ¿Cómo se llevan a cabo los diálogos? Si no se ahonda en ello, una escena que podría haber sido divertida y hogareña, se convierte en una perfecta imitación de una tabla de madera: plana por aquí y plana por allá.

Algo que no logro comprender tampoco es el afán de poner a Alice como una muchachita infantil y absurda, porque ella no es así, para nada. Alice es alegre y jovial, pero también es una persona muy inteligente, perceptiva y que sabe ponerse seria cuando así lo requiere la situación. También se nos menciona repetidas veces en el Canon que parece que se mueve bailando y tal, pero no es porque vaya de aquí para allá saltando, sino porque tiene mucha gracia y sus movimientos son más bien parecidos a los de una bailarina, NO que ella se la viva brincoteando. Lo que vemos aquí no es un personaje maduro, jovial y gracioso, sino una chiquilla infantil y exasperante que no mide límites. Si ve que sus hermanos están hastiados de sus canturreos enamorados, ¿por qué no paró y se puso a ver su ropa o cualquier otra actividad marca Alice? Tenemos OoC por aquí (de las siglas en inglés Out of Character), que quiere decir que los personajes no se comportan como en el original. Si quieres cambiar la personalidad de alguien, justifica.
Mama lo golpeo en el hombro hasta que me bajo, mi pelo estaba hecho un gran desastre
No lo decía por tu hermana – dijo Mama – Podrás haber dañado uno de los muebles o quebrado alguno de los Adornos y ahí si te MATABA!
Tampoco me imagino esta escena, pues Emmet, en cuanto Esme le dijera de bajar a Alice, lo hubiese hecho. Y Esme no le hubiera pegado en el hombro a su hijo ni de juego, siendo una mujer más bien pacífica, por lo que tampoco haría la broma de los muebles, sino que solamente le dedicaría una mirada reprobatoria o a saber qué, algo más IC (In Character, lo opuesto al OoC).


Finalmente llegamos con Rosalie y Jasper, cuya relación puede compararse con la de los Cullen al ser igual de plana. Tienen una especie de mini-discusión antes de ir a la escuela, ¿es en buen rollo o no? Quizá lo hacen bromeando, como la discusión de los Cullen, o quizá no.


No ahondaré mucho porque sería repetirme y no quiero eso, pero resumiendo tenemos que hace falta mucho trabajo en cuanto a los sentimientos de los personajes se refiere. Necesitamos saber cómo se sienten ellos para poder sentir algo nosotros. Hace falta sentimiento, hace falta cohesión y hace falta IC, el cual requiere los porqués del comportamiento de nuestros queridos.

Personajilmente hablando, hace falta mucho trabajo.




Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

IMPOSSIBLE LOVE por NeonLights100  Empty Re: IMPOSSIBLE LOVE por NeonLights100

Mensaje por Smiling Girl Jue 06 Feb 2014, 03:57

Review.~
Buenas noches, NeonLights100.

El motivo de este review es para informarte que tu fic está siendo revisado en el foro LMFySA, por diversos fallos que en él se cometen.

Por mencionar algunos, tenemos que la narración es bastante escueta y floja, tanto al punto que parece que a los personajes no les importa en lo más mínimo lo que no están contando, transmitiéndole al lector eso y haciéndole pensar que de dicha información se puede prescindir, cuando no es así.

También podemos remarcar que no utilizas correctamente los signos de puntuación, como las comas, que NO se separan de la palabra previa con espacio, los signos de pregunta y exclamación, que son bilaterales, pero tú no utilizas los iniciales y los puntos finales, que no existen en tu escrito. ¿Cómo es el ritmo de lectura? ¿Cuándo vienen las pausas y cambios de idea? Sería bueno saberlo.

Finalmente y para resumir, tu ortografía deja mucho a desear, siendo las tildes prácticamente inexistentes y abusando de las mayúsculas cuando no hay necesidad.

Dicho esto no me queda más que dejarte el link para que puedas pasarte a leer más a fondo las observaciones.

h,t,t,p : / / malos fics. foro es. o,r,g / t14979-impossible-love-por-neonlights100

Solo elimina las comas y espacios para acceder.

Se te espera por allí.
Saludos.
Procedo a los Temas de Ayuda  tongue 


Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

IMPOSSIBLE LOVE por NeonLights100  Empty Re: IMPOSSIBLE LOVE por NeonLights100

Mensaje por Taire Jue 06 Feb 2014, 19:46

Taire viene a meter su cuchara porque se lo han pedido. ¡Crítica exprés a la de ya!.
Aunque la trama pueda parecer de lo más complicada, debido a las explicaciones que se nos dan, en realidad, es simple. Lo que no es simple es la forma de llevar la historia.

Por Dios solo 1 mes de Vacaciones UNO ¡! Que Poco, POR DIOS QUE SE PUEED HACER EN SOLO UN MES ¡! Pero Bueno el lado Positivo es que volveré a ver a Edward Otra vez, lo malo es que ahora es novio de Ángela, y eso es muy molesto, Ángela está enamorada de Erick y todos lo saben, pero bueno todos sabemos que eso no va a funcionar, pero ya que solo hay que esperar a que terminen, claro si es que lo hacen.

Ya en el primer párrafo aparece Bella, gritando como una desquiciada, que tiene muy poco tiempo de vacaciones, para, a los dos segundos, alegrarse, porque a si podrá ver antes a su querido Edward. Lo que me llama la atención es la relación de Edward con Ángela. Están juntos, y sin embargo, Ángela está enamorada de Eric. ¿Por qué está entonces con Edward? Y si todos lo saben, ¿significa eso que Edward también lo sabe? Si es así, ¿por qué está con ella?

Hablando de la Escuela veré a Alice, mi mejor amiga y la hermana de Emmett y Edward, Emmett es el mayor de los Cullen pero a veces actúa como el menor, el está en la universidad ya que nos gana por 4 años, pero el tendrá 9 meses de vacaciones, QUE ENVIDIA, Rosalie está enamorada de él pero siempre dice que es algo imposible que ellos tengan algo solo porque él es mayor, parece que Rosalie no ha escuchado que el amor no tiene edad.

Bella nos cuenta las cosas deprisa y corriendo, como si le cobraran por cada minuto que pasa hablando. Nos enteramos, de refilón de las relaciones de cada personaje. Lo único que nos queda muy claro es que Emmett tiene nueve meses de vacaciones y que Bella tiene ENVIDIA. ¿Necesitamos saber la cantidad de meses que tiene el chico de vacaciones? ¿Es algo importante para la trama, o es sólo que la autora necesita un poco de texto para abultar?
Rosalie y Alice carecen de esperanza en cuanto a asuntos amorosos, y ambas creen que es IMPOSIBLE  Razz  salir con Jasper y Emmett. ¿Por qué? Ambas son dos chicas muy capaces de conseguir lo que se proponen, y en todo caso es Bella la que tendría razones para sentirse así, ya que se nos ha descritos como una chica normal y corriente, muy pálida y extremadamente torpe. En cambio Rosalie es una diosa rubia, y Alice parece una muñeca de porcelana, dicho por la misma Bella. ¿Qué es lo que le da tanta confianza a ella para hacer romper a Ángela y Edward?

Jasper, Jasper, Jasper! – Dije muy Emocionada – Voy a ver a Jasper ¡!

Cállate enana, TRATO de Dormir – dijo Emmett mientras se recostaba en el sofá

Pasamos a estar con Alice, y la primera pregunta que me viene a la mente es: ¿qué hace Emmett durmiendo en un sofá, cuando estoy bastante segura de que tiene un cuarto para él solito?  Neutral 
Emmett se echa al hombro a Alice, para hacer que esta deje de hablar de Jasper, ya que está muy emocionada por volver a verle. Esme llega, le grita que la baje, le golpea y hace una broma sobre la importancia de los muebles. Se escuchan las risas enlatadas y aparece Edward, que había ido a por cereales, con un gorro puesto.

Me perdi toda la acción ¿?- dijo Edward entrando a la habitación con un raro gorro cubriéndole el pelo cobrizo – Papa me entretuvo con este gorro – y señalando su gorro

Carlisle ! – dijo Mama caminando ahcia la cocina – Ya sebes que Edward odia los gorros porque le haces eso a nuestro hijo !

Y digo yo, si tanto odia los gorros, ¿por qué lo lleva puesto?  Suspect 
Terminamos la parte de Alice, gritándonos que amaba a su familia, por supuesto que sí.
Pasamos con Rosalie, o más bien con la descripción de la ropa de Rosalie, que al parecer va a ser muy importante para la trama, ya que se nos es descrita con bastante precisión.
El caso es que se arregla para ver a Emmett, el cual está de vacaciones. ¿Me explicas, por favor, dónde diantres va a ir a verlo? Tampoco creo que pudiera verlo aunque no estuviera de vacaciones, porque por si no te acuerdas, autora, Emmett es cuatro años mayor que el resto y está en la universidad. Y ellos están en el instituto. Ves por dónde van los tiros, ¿no?
Después de una mini pelea con Jasper sobre por qué y para qué se ha arreglado cada uno, parten para el instituto. Termina aquí el primer capítulo.

Recomiendo que la autora se tome su tiempo al narrar, y explique el porqué de las cosas, que no es muy complicado de hacer, y así se ahorra fallos como  el de Emmett y Rosalie.
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 27
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

IMPOSSIBLE LOVE por NeonLights100  Empty Re: IMPOSSIBLE LOVE por NeonLights100

Mensaje por Megara Lun 10 Feb 2014, 12:23

Tengo que admitirlo: en las últimas tres críticas que hice me quejaba de la falta de narración y descripciones. En ésta, creo que describir es lo que menos hay que hacer. ¡Y menos cuando casi casi nos dicen la marca de calzones que utilizan los personajes!

El mayor fallo en cuanto a narración se refiere es que la autora no se tomó la molestia de “presentarnos” éste nuevo escenario. No. Para ella lo más importante fue centrarse en sus personajes alterados y en lo bellas y hermosas que son sus vidas. Pavadas. ¿A quién carajos le importa enterarse de golpe que Rosalie es hermana de Jasper o de que a Edward no le gustan los gorros? ¡Hay detalles más importantes que esos, ficker! ¿Por qué de pronto cambiarnos el patrón al que Meyer nos tenía ya acostumbrados? ¿Por qué de pronto Edward está con alguien a quien, originalmente, no pelaba? Detalles, autora, detalles que, a pesar de ser un error de trama, son también un error al momento de narrar.

¿Por qué digo esto? Simple: porque al enlistar los cambios de ese modo, se está llevando la historia a un ritmo sumamente vertiginoso. No se da tiempo a que el lector asimile la información provista; no hay coherencia entre una cosa u otra. Me explico: se supone que Bella ama a Edward, sabe que él está con alguien más y que ese alguien más no lo ama. Como cerecita de pastel tenemos que 1) Bella es amixcuatroeverde Alice (hermana del susodicho), y 2) Bells no hace ni mierda por abrirle los ojos a Edward aún cuando se supone que “todo el mundo sabe que Angelix no ama a Eddy”. Fuck logic, my lovlies.

Claro, claro. Lo anterior es sólo hablando a nivel cohesión y ritmo Pero, ¿qué me dicen del formato y la redacción empleada por la señorita autora? ¡Un asco!

P.O.V BELLA
(...)
Hablando de la Escuela veré a Alice, mi mejor amiga y la hermana de Emmett y Edward, Emmett es el mayor de los Cullen pero a veces actúa como el menor, el está en la universidad ya que nos gana por 4 años, pero el tendrá 9 meses de vacaciones, QUE ENVIDIA, Rosalie está enamorada de él pero siempre dice que es algo imposible que ellos tengan algo solo porque él es mayor, parece que Rosalie no ha escuchado que el amor no tiene edad.
Hablando de Rosalie, ella es una de mis Mejores Amigas, ella tiene un Hermano Mellizo llamado Jasper, que es mi mejor Amigo, Alice está enamorada de él hasta la Medula, y no hay un solo día que no hable de él, UNO SOLO, pero ella es como Rosalie, esto es IMPOSIBLE y bla bla bla.
Bueno debo prepararme para la escuela.

Ujum. No sé cuántas oraciones nos acabamos de aventar, pero el único mísero puntito es el final. Qué desgraciada es la vida con los lectores de fics, qué desgraciada. Igual, vuelvo a lo mismo: ¿cuál es la mentada prisa de atacarnos con tanta información en tan poco espacio? Bien pudiste haberla ido colando gradualmente a lo largo de los capítulos, autora. Bien pudiste ir dando pistas aquí o allá. Bien pudiste haber hecho más interesante tu historia si le ponías un poco más de madurez al asunto. Bien pudiste hacerlo, mas no hiciste nada.

Sin embargo, lo que sí cometiste fueron varios errores... unos grandes. Retomemos el tema puntuación: debemos recordar que los signos puntuales, muy a parte de dar un ritmo llevadero dentro de la redacción, dan coherencia a lo que uno quiere transmitir. Autora, no por obra y gracia del Espíritu Santo los lectores vamos a descifrar lo que tú quisiste decir con semejantes oraciones. ¿"Hablando de la escuela veré a Alice"? No, pues sí está muy claro el mensaje, ficker, yo igual quiero conocer a esa persona. Y más aún porque conoce a un tal Emmett que se comporta como un niñato. Esclarecedor en todo sentido.

Lo mejor de todo es que la historia es tan esclarecedora que la autora decidió que los lectores somos lo suficientemente inteligentes como para "deducir" lo que vendrá a continuación. ¿Lo mejor? Todo lo resuelve con un bla, bla, bla y hermosos carteles de POV. Sweet. Está de más decir que los cartelazos esos son sólo un mero distractor, que son antiestéticos y que roban una buena parte de narración. ¿Cuál es la solución? No los uses, no escribas si no tienes ganas y toma un buen libro para aprender a escribir.

Pues resulta que no, no es tan sencillo arreglar éste caos narrativo. Lo siento mucho, pero mientras la autora no desarrolle más su introducción, todo va a seguir igual. Tengamos en cuenta dos cosas: los personajes son superficiales en todo sentido y eso nos lleva a que la trama sea predecible y más plana que una plancha. ¿Resultado? Que la narración se vuelva insípida y tonta. ¡Hombre, vale leer ésta cosa de fic para darse cuenta! Si a la autora le interesa su historia, si quiere que su historia sea taaaaaaaaan popular como ella sueña, debe ponerle más empeño. De lo contrario... un par de reportes valdrán.
Megara
Megara
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 553
Edad : 30
Localización : Tel Aviv.
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

IMPOSSIBLE LOVE por NeonLights100  Empty Gracias

Mensaje por NeonLights100 Lun 10 Feb 2014, 16:41

Debo admitir que me sorprendi mucho al ver que el primer capitulo de mi primera historia estaba siendo duramente criticado pero si algo he aprendido en mi vida es aceptar las criticas de las personas , no estoy molesta con ustedes por haber criticado mi fic , es mas les agradezco que lo hayan hecho si no lo hubieran hecho no me hubiera dado cuenta mis errores , obviamente me siento triste porque pensaba que mi primer capitulo habia sido bueno pero no , eso me motivo a terminar de escribir el segundo capitulo las invito a leerlo y comentar que les parecio para eso estan los reviews , gracias ha ustedes aprendi que mi forma de redactar las cosas esta mal , pero decidi por mucha informacion al principio porque en los siguientes capitulos me concentrare mas en la historia de los personajes y no en el pasado . La reaccion de Alice al estar muy emocionada es normal ya que Alice es muy hiperactiva , Esme no le pego a Emmett seriamente crei que las twilighters sabrian que Esme no es ese tipo de persona y que en realidad lo hizo de juego , ahora tratare de no describir  mucho a los personajes ya que al parcer eso es no de buen gusto , Gracias por Todo

Posdata : P.O.V  Significa Point Of View trasladado al español es punto de vista , me gusta poner el punto de vista de varios personajes par que todos pueden ver la vida de cada uno

Atentamente ,

NeonLights100

NeonLights100
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IMPOSSIBLE LOVE por NeonLights100  Empty Re: IMPOSSIBLE LOVE por NeonLights100

Mensaje por Smiling Girl Mar 11 Feb 2014, 02:37

Muy buenas, NeonLights100.

Es genial ver que has decidido tomarte las críticas con calma y estás más que dispuesta a mejorar. Te felicito.

Si me lo permites, antes de dejarte las observaciones al segundo capítulo, quisiera comentar un par de cosas contigo:
La reaccion de Alice al estar muy emocionada es normal ya que Alice es muy hiperactiva , Esme no le pego a Emmett seriamente crei que las twilighters sabrian que Esme no es ese tipo de persona y que en realidad lo hizo de juego
Respecto a esto, me remitiré a mi crítica.

Por lo que sabemos, Alice sí que es una persona alegre y llena de vida, pero como dije, también es una persona que sabe medir límites. Una cosa es ser hiperactiva, pero otra es hacer lo que se le de la regalada gana, aún a sabiendas de que eso molesta a sus hermanos y que podría llegar a generar un problema, comportamiento más bien infantil. Alice no es así de inconsciente, y eso es lo que vuelve ilógica la escena.

En cuanto a Esme también me remito a lo dicho arriba. Siendo como es, cosa que nos consta a través de los libros y las películas, sabemos que es más bien pacífica y que con una simple mirada de advertencia, Emmet, obediente, hubiese hecho caso a su madre, por lo que ella no se hubiese visto orillada a golpearle (y aunque este le hubiese provocado, tampoco lo hubiera hecho).

Si deseas que tus personajes actúen de tal o cual manera, tienes que justificar por qué lo hacen. De lo contrario las escenas de la historia no son creíbles.

Respecto a los POV hay que decir que estos no son del todo correctos. Si deseas contar la historia desde más de un punto de vista, puedes utilizar el narrador omnisciente, el que todo lo ve y todo lo sabe, y algunos nexos para cambiar de lugar y momento, como “mientras tanto Rosalie”, “por otra parte Alice” o diversos.


En fin, no siendo más, me dedico a analizar el segundo capítulo Smile
Alice! – Grito mi madre – Tienes el closet lleno de ropa.

Mama Esme – dije casi chillando – No tengo ningún conjunto.

A ver – dijo Esme mirando mi closet – Ponte esto – dijo mostrándome una blusa floreada transparente, una minifalda azul y unos zapatos negros.
La manera correcta de escribir los diálogos es con guión largo y siguiendo esta estructura:

—Diálogo.
—Diálogo —verbo de habla (dijo, comentó, gritó).
—Diálogo —verbo de habla—./,/; diálogo (este debe iniciar con mayúscula si tenemos un punto antes de él).
—Diálogo. —Verbo no de habla (se agachó, giró la cabeza).
—Diálogo —verbo no de habla—./,/; diálogo (este debe iniciar con mayúscula si tenemos un punto antes de él).

Corrigiendo el primero, tenemos que sería algo así:

¡Alice! —gritó mi madre—. Tienes el closet lleno de ropa.

Estaría bien incluir más sinónimos, pues todas las acotaciones de los diálogos son en su mayoría “dijo” (a excepción de dos “gritó”), pero este no es el único verbo que existe. Y si seguimos hablando de aspectos técnicos, tenemos que los bilaterales no son bien usados tampoco, ya que solamente colocas el que cierra, pero no el que abre. Tiene que ir los dos encerrando a la oración (¿...? ¡...!)y que a lo largo de la historia faltan varios acentos, sobre todo diacríticos. Recomendaría un Beta para todos estos detalles.


Narrativamente hablando también tenemos cuestiones que la entorpecen, principalmente que no colocas casi nunca puntos. Ejemplo:
Edward es amigo mío desde hace 1 año casi 2 , antes no hablábamos mucho el estaba con Jasper y Yo con Alice pero un día Alice me invito a su casa pero a la hora de comer ella se fue sola a la pizzería dejándome sola con Edward , ya que sus padres no estaban y Emmett se quedaba en la universidad hasta tarde .
Todo eso de ahí arriba, con la puntuación como tú la has colocado, es una sola oración. Y no está bien. Tienes que reestructurar el párrafo de arriba para que tenga más sentido. Te dejo un muy buen link para aprender a puntuar.

Ah, y los puntos y comas no van separados del texto anterior.


En cuanto al contenido yo podría decir que le falta acción. No necesariamente pelea o tensión, pero sí le hace falta más interacción de los personajes con el medio. Como dije arriba, estos son muy planos, porque no se ahonda completamente en lo que sienten y no se experimenta con ello. ¿Cómo podemos sentir algo, si los mismos personajes parecen no sentir nada? Te pongo un ejemplo con Bella, cuando nos cuenta la historia de Edward y Angela, pero nunca se nos transmite de manera cien por ciento tangible lo que ella siente al respecto, si no que nos lo cuenta como un hecho aisaldo. ¿Por qué llegó a la decisión de separarlos? No podemos entenderlo si no hay un proceso previo que la impulse a ello.

A grandes rasgos, esto es lo que logré encontrar.
Personalmente yo te recomiendo un Beta, que puedes encontrar en la sección de FanFiction para ello Smile

Mucho ánimo, ojalá te sirvan estos apuntes.

PD:
Dejo constancia de que la autora me respondió con un PM en FF:
A response to your review at https://www.fanfiction.net/r/10058952/

Okis , tratare de mejorar eso de las tildes y las mayusculas pero porfavor si hay algo mal en fic te agradeceria que no lo hagas publico y me mandes un PM ok ?
Y yo le dije lo siguiente:
Saludos, NeonLights100.

Pasaba a avisarte que he respondido tu mensaje en el foro, de manera más extensa.

Te mando un saludo.
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

IMPOSSIBLE LOVE por NeonLights100  Empty Re: IMPOSSIBLE LOVE por NeonLights100

Mensaje por Yuraite Jue 13 Feb 2014, 19:35

Dejo el archivo y constancia de lo mal escrito que me parece que está el fic. Mi consejo para la autora es que coja libros (Crepúsculo vale, de hecho, sería hasta conveniente) y se empape de la forma de escribir que tienen éstos. Porque eso está escrito como un culebrón de tercera, vamos.
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

IMPOSSIBLE LOVE por NeonLights100  Empty Re: IMPOSSIBLE LOVE por NeonLights100

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.