Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Porque no me tocas?, por SaritaPattzGrey.

3 participantes

Ir abajo

¿Porque no me tocas?, por SaritaPattzGrey. Empty ¿Porque no me tocas?, por SaritaPattzGrey.

Mensaje por Black-Angel Dom 19 Ene 2014, 20:34

El fic de hoy ha sido entregado a mí por Smiling Girl. Smil, me debes una cita con el oculista más caro del continente  Twisted Evil.

¿Porque no me tocas? es una historia narrada por Bella, ella cuenta su trágica noche de bodas y posterior convivencia con su esposo Edward Cullen. He aquí la autora del relato.

El fic en general presenta muchos errores: mala ortografía, los párrafos están tan pegados unos a otros que dificulta la lectura, carteles, OOC, entre otras cosas.

Para resumir el prólogo sólo basta leer el summary, aparte de que Edward casi golpea a Bella no hay ninguna otra sorpresa, de hecho el primer párrafo del fic es casi una replica del summary. Véanlo ustedes mismos.


Summary: 



Isabella Swan, una chica de 20 años y sin familia, casada con el Dr. Edward Cullen de 26 años, viven "felizmente" casados, salvo por un pequeño problema, Edward no la toca...¿Que hará Isabella al enterarse de la verdad?¿Seguirán juntos o simplemente se dejaran? y ¿Que pasara en cuanto aparezca en esta historia el enigmático ey ? Descubre esto y mucho mas 

Capítulo:

Hola mi nombre es BELLA, tengo 20 años y vivo "felizmente casada" con él, Edward Cullen de 26 años, me case hace dos meses y vivo feliz solo por un detalle, mi esposo no me quiere tocar, así es aunque yo he intentado de todo él no me toca, en realidad desde que nos casamos cambio él era muy dulce, tierno y apasionado cuando éramos novios, pero ahora todo eso cambio el día de nuestra noche de bodas, en la fiesta se portó tan lindo pero en la isla todo cambio…

Casi idénticos. Ahora me fijo yo en que en el sumario dice que Bella no tiene familia, ¿qué pasó con sus padres?, ¿no pudo la ficker explicarnos esto en vez de repetirnos que se llama Bella y que tiene veinte años, ¿es así de necesario que sepamos eso?

Bella sigue narrando su frustrante situación y la autora nos ilustra con un cartel de *FLASHBACK*, desde ya le digo que eso es completamente inútil, los lectores no somos tontos, no necesitamos un cartelito anunciando un recuerdo para darnos cuenta de que eso es, simplemente con saber que eso ya pasó nos basta. El escrito se sigue prolongando contándonos que en la noche de bodas Edward rechaza a Bella, que ella se va corriendo y llorando y él aprovecha de escapar, ¿a dónde? Ni idea. La situación siguió así. 

Llegue de la universidad y comencé prepara la comida Edward no tardaría en llegar y aun no estaba la comida, segura se enojaría como la última vez de solo recordar me dan escalofríos…
*FLASHBACK*
Se me había hecho tarde ya que hoy hubo un curso en la universidad sobre la literatura grecorromana, ya pasaban de las 3 y todavía me quedaba media hora de viaje hasta la casa y Edward llega a las 4 Dios no voy a alcanzar a hacerle de comer, tal vez tenga tiempo, acelere todo lo que me permitía la ciudad, llegue rápido en lugar de la media hora me tarde solo 10 minutos ya que no había nada de tráfico, llegue y empecé a preparar algo sencillo se me ocurrió hacerle un espagueti a la boloñesa pero Edward llego antes
-Ya llegue-dijo fríamente como ya era costumbre-que comeremos?-pregunto de la misma forma
-Hola amor, ya casi esta la comida, solo me falta unos minutos y…
-PORQUE DEMONIOS NO HAS HECHO LA COMIDA?-me grito-YO ME MATO TRABAJANDO PARA PAGARTE TODOS LOS LUJOS QUE TIENES Y PAGARTE LA MALDITA UNIVERCIDAD Y TU NO PUEDES HACERME UNA MALDITA COMIDA?-dijo acercándose a mi amenazadoramente, lo único que me faltaba era que me golpeara-RESPONDE, NO TE QUEDES CALLADA, ACASO NO ERES CAPAS DE ESO?-dijo levantando su mano, creí que me golpearía pero se contuvo antes de hacerlo

¿Se le hizo tarde porque tuvo clases en la universidad?  scratch ¿Qué tiene de raro? 

Una escena altamente... ¿sentimental? Pero no veo ningún sentimiento por ningún lado, ¿alguien ve alguno? Ni siquiera donde dice que le gritó, pudo haber hecho algo como:

—¡¿Por qué demonios no has hecho la comida?! —gritó enfurecido. Nunca lo había visto así. Temblé de miedo y no pude moverme— ¡Yo me mato trabajando para pagarte todos los lujos que tienes y pagarte la maldita universidad,¿y tú no puedes hacerme una maldita comida?


Se acerco a mí de forma amenazante y yo no pude moverme.


—¡No te quedes callada! ¿Acaso no eres capaz ni de responder? —Levantó su mano. Creí que me golpearía, pero se contuvo.


Hay le agregué un par de cosas, pero como básicamente puse lo mismo que escribió la autora sigue sin tener todo el impacto que una escena de ese calibre podría tener. Ese Edward que nos muestras, autora, tiene una personalidad deformada, ¿cuándo se ha visto en los libros de la saga Twilight que Edward, siquiera, tenga la tentación de golpear a Bella? ¡Nunca! 

Si yo hubiera escrito algo como esto lo hubiera hecho con los personajes de Fifty Shades, no con los Twilight, usted puede tener su trama bajo la manga, pero de lo que he leído creo que esos personajes habrían aplicado un poco más y no habrían hecho tanto OOC. Pensemos, Ana dejó a Christian una vez porque él la golpeó (no en el mismo contexto que en el fic, pero un golpe es un golpe) y a ella no le gustó para nada. ¿Por qué no usar estos personajes que ya se han visto en una situación así en vez de utilizar otros en los cuales sería impensable un golpe por parte de Edward? 


Arrójenme tomates si sólo estoy proponiendo más OOC, pero es una idea que se me ocurre.

La narración por aquí no tiene mucho lugar. Bella nunca nos relata qué tan mal se sentía. Algo que no me hace sentido es que luego de que Edward intentara golpear a Bella, ésta salta a sus brazos así nada más...  Suspect. ¿Si veo a alguien levantándome la mano, pero luego no lo hace me siento segura? No, ninguna mujer, por mucho que ame a su pareja, saltaría a los brazos del hombre que trata de golpearla, ¡eso se llama desconfianza! Todos los humanos tenemos eso, es un método de defensa que nuestro cerebro usa para evitar que nos causen daño. 

Aquí se nota que usa el corrector ortográfico de Word, ¿que por qué lo digo? Emmm: 

-BELLA, por favor estoy cansado-dijo fríamente, tanto que me helo la sangre, sentí horrible y lágrimas empezaron a correr por mi mejilla, él nunca me había hablado así ni cuando nos enojábamos, él siempre fue tierno, Sali del cuarto y fui a la sala,

Sali en lugar de salí, eso también solía pasarme cuando comencé a escribir  Rolling Eyes. El corrector ortográfico, al no reconocer la palabra "sali", inmediatamente cambia a Sali, el cual es un nombre que el corrector sí reconoce. El capítulo termina cuando Bella "explota" y le cuenta a su esposo lo que tanto le molesta, luego finaliza con la frase "esto no es felicidad". 


Lo que me preocupa aquí es el OOC presente, la mala ortografía, más que nada lo dedazos, y la narración, la narración es lo que más me preocupa aquí, como dije, no veo sentimientos, los personajes son planos y no veo en realidad muchos detalles, sólo unos cuantos  "dijo", "exploté" y etcétera. Como dije al principio los párrafos están muy pegados unos con otros, hay que separarlos para que sea más fácil leer. (Además yo me perdía entre las líneas Razz


Bueno, a su tiempo molestaré personalmente a las hordas, I love you aunque me gustaría mucho que se pasaran por aquí sin que yo los persiga Razz

Black out Wink.
Black-Angel
Black-Angel
Exterminador de Badfics

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 204
Edad : 27
Localización : In the middle of chaos.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Porque no me tocas?, por SaritaPattzGrey. Empty Re: ¿Porque no me tocas?, por SaritaPattzGrey.

Mensaje por Smiling Girl Mar 21 Ene 2014, 03:56

Spoiler:


Como bien ha comentado la chica Ángel, los personajes aquí planteados nada tienen que ver con los de Crepúsculo, y eso lo podemos concluir prácticamente desde que leemos el sumario.

Pero vamos por partes, así yo expongo mis puntos.

Lo primero que me llamó la atención es que el fundamento de esta historia te deja con más dudas que cualquier otra cosa. ¿Por qué Edward era todo caramelitos, algodón y amor cuando eran novios, pero no a partir de que el título pasó a algo más? ¿Cuál es la razón de ese cambio? Uno pensaría que su pregunta se resolverá más adelante, pero tristemente no es así.

Ahora, el fic parte de la premisa que este no quiere tocar a su esposa, pero Bella afirma que en su noviazgo todo parecía perfecto; ergo podemos entender que, si bien no necesariamente sexo, hubo algún que otro contacto físico interesante como para que ni por la punta del pie a Bella se le pasara que su marido no la apasionaría en su noche de bodas.

¿Me siguen? Excelente.

Siguiente: ¿cuál es la razón de que Edward no quiera tocar a Bella? Fácil, no se siente sexualmente atraído por ella. Bonito, muy bonito.

Recordemos que en el original, él siempre fue honesto con ella respecto a este tema: siempre le dejó en claro que quería casarse con ella, y también le dijo que se negaba a que hicieran cositas de adultos fuera del matrimonio. E incluso recurrió a la abstinencia después de su primera vez, cuando se dio cuenta de lo peligroso que era para ella.

Entonces, autora, lo que me planteas en el fic es que el noviazgo de purpurina de Edward y Bella fue una mentira. ¿Por qué? Porque él le hizo creer a Bella que todo estaba perfecto y no fue honesto con ella respecto a los detalles importantes. ¿Por qué no se lo dijo desde un principio? Okay, supongamos que por miedo a herir sus sentimientos, ¿por qué no en la noche de bodas? Hubiese sido el momento perfecto para hacerlo y afrontar el problema juntos. Pero no, esto tampoco sucede. ¿Por qué, entonces? No lo sabemos. ¿Y cuál es la razón del repentino cambio de Edward? Porque más allá de si se excita o no al ver a Bella, él la quiere, o la debería de querer, como para casarse con ella. Eso del deseo es un detalle. Un detalle importante, no se niega, pero no es razón suficiente para hacer que el hombre que pareció amar a su ahora esposa se vuelva un ogro golpeador en menos de lo que canta un gallo...


¿Y golpeador? ¿En serio? ¿Edward? Tenemos que Bella llegó tarde de la Uni por quedarse a unos cursos, por lo que no alcanza a hacerle la comida y este saca su bestia interior ¿porque no tenía hecha la comida? Me pregunto dónde está el Edward comprensivo y protector, ese que es educado y entendería que ella tuvo algún tipo de complicación. Pero no, en cambio tenemos una reacción de lo más bruta y una amenaza de golpe, porque el señor está estresado.

Ya, como si nunca lo hubiésemos visto estresado en el original, ¡su novia es Doña Porblemas! Que los Nómadas esto, que los Neófitos aquello, que los Vulturis esto otro y al pobre seguro le saldrían canas verdes si no fuera vampiro. ¡El hombre se la vivía estresado! Y jamás, JAMÁS levantó un cabello siquiera en contra de Bella. Porque es educado y respetuoso y esas cosas que ya me harté de decir, pero repetiré hasta el cansancio para que queden claras.

el cambio mucho pero no importa cuanto haya cambiado yo lo amo
Ay, Santos Baguettes. Pégame, pero no me dejes  Evil or Very Mad 


Una recomendación para la autora es que trate el tema de la pareja golpeadora con más respeto, que es un tema de lo más común y también de lo más complejo y delicado. La escena, que tendría que haber sido bastante fuerte, no genera ningún sentimiento en le lector, porque los personajes en sí no generan ninguna empatía con él. ¿Qué se supone que tengo que sentir? ¿Lástima por Bella? ¿O miedo de Edward? ¿O qué? Tus personajes son tan planos y la escena tan floja que la cuestión parece puesta ahí por nomás. Y de hecho, ¿cuál es el fin de esa escena? ¿Hacer que, posteriormente, Bella explote? Hay muchas otras maneras de llevarla a ese punto, sobre todo si tenemos en cuenta que la escena no es viable.

Así es, la escena no es viable porque las personalidades de los protagonistas no encajan ahí. Ni Edward es golpeador, ni Bella posteriormente se arrojaría a sus brazos a llorar. No, se asustaría y así quedaría un buen rato, dado que es una persona de lo más sensible y semejante situación la pondría en shock.


Por último, quisiera comentar esto:
-Que bien, lávate las manos ahora te sirvo-él se fue a lavar las manos y yo serví
-Te felicito, te quedo estupendo como siempre-dijo con amabilidad
-Gracias-dije igualmente la verdad es que ya me estaba cansando de ser dulce y tierna y solo recibir "amabilidad"
-Te pasa algo-pregunto cauteloso
-No, en absoluto-conteste yo fría
Esta conversación es tan interesante como ver una mancha en la pared por más de cinco minutos. Él dijo, yo dije, todos dijimos y que aburrido. Los personajes realmente tienen sentimientos, es a través de ellos que somos capaces de sentir las cosas, y si ellos no parecen sentir nada, lo único que tenemos es un escrito sin emoción, sin nada.


En fin, ¿qué se puede decir respecto a esto? Primero, que la autora debería irse con mucho cuidado en las situaciones sensibles que maneja, tanto un problema a nivel sexual dentro del matrimonio como los golpes dentro de este, son cuestiones de lo más complicadas, y los personajes no demuestran absolutamente nada de complejidad, por el contrario, son absolutamente planos. Situaciones complejas orillan a pensamientos, sentimientos y resoluciones complejas, no lo olvides. Lo segundo, ten en cuenta cómo son los personajes originales y si quieres escribir algo lo hagas a partir de parámetros lógicos para que el lector no esté más perdido que Ralph en una convención científica. Quizá la situación estaría más acorde con los personajes de 50 Shades, no lo sé, no los conozco. Tercer y último, ponle sentimiento. Los personajes no son robots y no solo están ahí y ya, sino que ellos son los que viven las situaciones. Ergo, algo debe causar en ellos.


Eso es todo. Lamento si no es la gran cosa, pero antes de enviarla se me fue el Internet y perdí la crítica que estaba haciendo, así que tuve que rearmar todo desde cero y bueno... ya saben, nunca sale igual  Mad 


Saludos~

PD: la historia tiene un segundo capítulo exactamente igual al primero, lo que la hace altamente reportable.


Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

¿Porque no me tocas?, por SaritaPattzGrey. Empty Re: ¿Porque no me tocas?, por SaritaPattzGrey.

Mensaje por Black-Angel Miér 22 Ene 2014, 04:04

Smil:

Me toca enviar galleta, vuelvo en un parpadeo Wink.



¿Ya terminaron de parpadear? Porque aquí está Razz

Hola, ¿cómo estás? Espero que bien. 

Me gustaría informarte de algunas cosas que encuentro negativas de tu fic: Primero tenemos en marcado OOC en los personajes pertenecientes a tu historia, ¿cuándo has visto tú a Edward levantándole la mano a Bella? Si me dices que lo has visto entonces me gustaría que me dijeras en qué libro de la saga porque yo no lo he leído. 

Segundo, vemos una narración sumamente escasa, no nos presentas ambientes, sentimientos, detalles, ni nada; yo podría pensar perfectamente que Edward y Bella viven en el Polo sur... desnudos. ¿Qué otra cosa tendría que imaginar? Tú no me dices que ocurre lo contrario? Como esto es un AU pueden vivir en cualquier parte del mundo.

Tercero, la ortografía. Autora, ¿sabías que el simple hecho de usar corrector ortográfico no alcanza para tener una ortografía prolija? Hay que esforzarse un poco más e investigar, hay muchas faltas ortográficas en el fic que quizás no aparezcan en Word. 

¿No te parece esto suficiente como para tratar de mejorar? Por suerte para ti yo tengo la forma de que puedas mejorar. Sí. Porque vengo de Los Malos Fics y sus Autores, mi nombre es Black-Angel y yo llevé tu fic allá para ser revisado. Te invito a visitar el link que dejaré abajo para que puedas ver cómo puedes mejorar como escritora. 

h , t , t , p , : , / , / , malosfics ,., f , o , r , o , e , s , . , o ,r g ,/, t14937-porque-no-me-tocas-por-saritapattzgrey 

Borra los espacios y las comas para acceder. Espero tu respuesta.
Black-Angel
Black-Angel
Exterminador de Badfics

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 204
Edad : 27
Localización : In the middle of chaos.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Porque no me tocas?, por SaritaPattzGrey. Empty Re: ¿Porque no me tocas?, por SaritaPattzGrey.

Mensaje por Smiling Girl Dom 26 Ene 2014, 19:08

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.
Al final no sabremos si esos dos arreglaron sus problemas maritales...  Sad 

En fin, de momento no hay republicación, y eso...

*Cierra los ojos y comienza a mover las manos de manera extraña* Yo invoco al amarillístico poder Centinelezco y un Sexy Mafioso *abre un ojo* ¿Funcionó?
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

¿Porque no me tocas?, por SaritaPattzGrey. Empty Re: ¿Porque no me tocas?, por SaritaPattzGrey.

Mensaje por Atenea Mar 28 Ene 2014, 12:09

Yo invoco al amarillístico poder Centinelezco y un Sexy Mafioso *abre un ojo* ¿Funcionó?

Si lo pides así, cara mía, quién puede negarse a semejante invocación. Gran trabajo a las dos, miladies. La verdad es que el fic era una amenaza a todo ser pensante. Sois unas cracks.

Antes de regalaros un candadito sexy, bendecido y lleno de maldad, os dejo por aquí a Bella víctim fashion.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Porque no me tocas?, por SaritaPattzGrey. Empty Re: ¿Porque no me tocas?, por SaritaPattzGrey.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.