Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Harry Potter por RanMouriKisaki

2 participantes

Ir abajo

Harry Potter por RanMouriKisaki  Empty Harry Potter por RanMouriKisaki

Mensaje por Fersi Lovedeath Jue 05 Jun 2014, 02:04

¿Saben? Ayer me puse a pensar precisamente que quería pasarme a leer algo de Harry Potter por un rato, y sí que lo hice. Con esto les digo que me empieza a resultar difícil encontrarme con fanfics “pasables” cuando me meto en esta boca del lobo, ¡porque parece el circo de las atrocidades!

Hay que buscarle y buscarle por un buen rato. Y justo cuando nada empieza a llamarme la atención me encuentro con esto, que no está aquí por ser la historia más “genial” que pude hallar. (¿Por qué, Madoka? ¡¿Por qué?!)

No soy una experta en las críticas y apenas voy aprendiendo. Pero no pude soportar que nadie haya notado la presencia de este monstruito creado por esta respetable señorita.

La historia lleva siete, ¡siete malditos capítulos! Para mi suerte son más largos de lo que pude soportar, pero creo que con leerme uno, ustedes ya sabrán de lo que estoy hablando.

Ejem. *Se coloca sus gafas criticonas* Comencemos con el summary, ¿de acuerdo?

“quinto año leeremos el pasado y futuro del niño que vivio”

…. ¿Dónde demonios están mis grillos para situaciones como estas? Ah, claro, de seguro que ni para eso alcanza el summary.

¿Pero cómo lo iba a hacer? Si está más plana que Miranda Cosgrove una carretera. Es más, plana no es la palabra adecuada, hace falta algo más fuerte pero ahora no se me ocurre nada para describir esta… esta… cosa. En realidad, podemos ver con apenas leerlo, que la redacción es meramente pobre; faltan comas, mayúsculas, tildes y puntos.

Me gustaría decirte, autora, que siempre que vas a empezar con un párrafo siempre tenemos que empezar con mayúsculas, ya que estas son estrictamente necesarias a la hora de escribir.
De igual forma, me gustaría pasar a las comas y las tildes, dos buenos amigos míos que con gusto también pueden ser los tuyos. Así puedes darle sentido a lo que quieres transmitirnos a nosotros los lectores.

Te voy a dar un  simple ejemplo para que me entiendas, arreglando tu summary, pero espero hacerme entender bien.
“Quinto año. Leeremos el pasado y futuro del niño que vivió.”
¿Puedes ver la diferencia? Lo que acabas de ver no es por cuestión de estética, sino porque es simplemente obligatorio a la hora de escribir asegurarse de ordenar las oraciones para no confundir al lector.

Porque cuando lo leí por primera vez por un momento pensé que ibas a leer ese pasado y futuro a un tal “quinto año”, y eso que sigue mal redactado para decir eso.

Siguiente: Lo que pudiste ver con la tilde al final es otra cosa necesaria. En nuestro idioma usamos esa bendita tilde para referirnos a verbos escritos en pasado. Como vivió es algo, como ya dije, pasado, la tilde es necesaria en oraciones que ya sucedieron.

Ejemplo: Pasó, miró, bebió, observó, preguntó, etcétera, etcétera, etcétera.

De esta forma, no estamos hablando en presente, que es cuando no usamos esas lindas y bonitas tildes que tanto amo con mi corazón de Fersi.

Bueno, que mejor les explico de qué va la trama para que me ayuden un poquito con la crítica si se puede.

Según como la autora nos quiere dar a entender; Harry cursa su quinto año en Hogwarts; faltan tres semanas para Navidad y se encuentra muy feliz porque podrá pasar esta festividad junto a Sirius (Con esto deduzco que todo se sitúa en “La Orden del Fénix”)  Sin embargo, algo muy inesperado sucede en ese entonces.
Quería ir a comer algo con Ron y Hermione cuando así, de la nada, son transportados a la sala de menesteres (una que ahora se transformó en un mini comedor como nos dijo) con otros compañeros y profesores. En ese momento, una voz femenina que sabrá Dios de dónde diablos habrá salido, suena, diciéndoles tranquilamente que unos viajeros del futuro vendrán a leerles la vida completa de Harry Potter, aclarándonos que van a narrarnos los siete libros ya existentes que J.K Rowling escribió.

*Sonido de disco rayado* ¿Qué? A ver, espérame tantito que me atrasé con esto.

Como lo leyeron, alguien ha venido a hablar frente a todos de la vida de Harry Potter cuando éste todavía tiene sus quince años. No sé ustedes, pero no es la primera vez que alguien hace esto ¬¬

Aunque, para nuestra desgracia, lo peor viene más adelante. Sin embargo, mírenlo y júzguenlo por ustedes mismos:

Queridos alumnos, profesores, Minni (sonrojo de Minerva),

En este precioso momento aparecerán personas del futuro, y de su tiempo para leer, nada más ni nada menos que la vida de Harry Potter y todas sus aventuras vividas en la escuela, (por lo cual ya no tendrá motivos para regañarnos), así que siéntense coman, y cuando terminen, llegaran las demás personas

L.L.P, TRL, ROB

¿Por qué Minerva se sonroja?

Luego les dice que se sienten a comer tranquilamente mientras esperan, y para mi perplejidad que de por sí ya era mucha, ¡Lo hacen, como si nada! Jesús, María y José, ya quisiera yo poder manejar una situación así con tanta tranquilidad. Mira que si una voz extraña me dice que mi yo futura va a venir a leerme mi vida hasta lo que no he vivido… pego un grito, salgo corriendo a pedir ayuda para ver si no me he vuelto loca. (?)

En fin, que recuerden que son los autores los que escriben estas incoherencias sin salir manchados porque nuestro querido Fanfiction… es mágico. (Literalmente hablando porque es un fic de Harry Potter)

De nueva cuenta tenemos errores ortográficos que te voy a pedir, con mucha amabilidad, arregles con la ayuda del bello Diccionario de la Real Academia Española. (RAE)

Ahora, comencemos con la parte importante.

Resulta, por cosa del destino o casualidad, que este fanfic a mí parecer ¡pasa por plagio! No es que esté copiado de otro ya existente; la verdadera razón es que una se pone a pensar que si va a narrar todos los libros de Harry Potter, lo haría a su fea manera, eso es más pasable por lo menos. Otra cosa es que en realidad… ¡se está copiando las escenas REALES de los libros!

¿No me creen? Ahí les va un ejemplo:

“Si alguien hubiera mirado por la ventana en aquel momento, aunque fuera la señora Dursley con sus ojos como cuentas, pequeños y brillantes, no habría podido ver lo que sucedía en la calle. Dumbledore volvió a guardar el Apagador dentro de su capa y fue hacia el número 4 de la calle, donde se sentó en la pared, cerca del gato. No lo miró, pero después de un momento le dirigió la palabra.
—Me alegro de verla aquí, profesora McGonagall.
Se volvió para sonreír al gato, pero éste ya no estaba. En su lugar, le dirigía la sonrisa a una mujer de aspecto severo que llevaba gafas de montura cuadrada, que recordaban las líneas que había alrededor de los ojos del gato. La mujer también llevaba una capa, de color esmeralda. Su cabello negro estaba recogido en un moño. Parecía claramente disgustada.
— ¿Cómo ha sabido que era yo? —preguntó.
—Mi querida profesora, nunca he visto a un gato tan tieso.”

Para los que leyeron el primer libro: ¿Esta escena no se les hace ligeramente conocida?

Al principio sólo puse mi cara de póker al leerla. Luego lo medité, fruncí el ceño, puse mi pose de pensadora mientras tomaba mi leche y al final me dije: “¡Al diablo!” Entonces me levanté a buscar mi libro de “Harry Potter y la piedra filosofal” ¡voila! Ahí estaba, ¡exactamente lo mismo que la autora puso! Con todo exactamente en su lugar, tal como Rowling nos lo planteó.  Harry Potter por RanMouriKisaki  258102 

¡Esto sí que no se hace! ¡No se hace! ¿Qué tiene de interesante un fanfic “original” donde los personajes se van a dedicar a leernos los siete libros capítulo por capítulo? Como les dije: Para mí eso es plagio.

Un fanfic se caracteriza por ser eso: Ficción de fans. Lo que nosotros queremos plasmar cuando escribimos un fanfic es algo completamente diferente a lo que se ve dentro del canon, con ligeros parecidos tal vez, pero es una historia completamente original que nunca se ha visto ni se llegará a ver en la película. Por lo que, de nuevo, te voy a hacer la misma pregunta que hace un momento: ¿Qué tiene de interesante?

Precisamente hemos estado hablando de las innovaciones técnicas en mi taller de informática, como llamar la atención del público más que nada. Escribir un fanfic es prácticamente algo parecido; no puedes decir que es un fanfic sólo porque agregaste un montón de personajes para que vinieran a narrar y escuchar la historia de nuestro mago favorito. Lo que estás haciendo es copiar y pegar cosas del libro original para enseñárnoslas, con la diferencia de que están esos personajes haciendo tontas interrupciones cada dos o tres párrafos.

Te digo eso de las “tontas interrupciones” porque sí, eso hacen, y déjame decirte que no es algo cómodo. Yo por un momento pensé que nos leerías un capítulo de un tajo, pero no, los personajes interrumpen el “hilo” del fic cada dos o tres segundos, lazando comentarios que yo creo ni al caso.

Algo que me parece completamente fuera de lugar en esto: ¿Por qué vienen los hijos de Harry y Ginny a contarles la historia? Ellos dicen que quieren cambiar lo que pasó en los libros siguientes, pero entonces sólo deberían actuar y no quedarse a leer siete libros desabráDios de dónde los sacaron y quiénsabe los escribió, frente a todos.
No es una trama… interesante, ni siquiera sé si tiene trama tu historia. Tampoco te estoy criticando, pero podrías hacer algo mejor que copiarte lo que Rowling ya nos mostró, algo innovador por así decirlo.

Con esto, todo lo que restó del fic es a Dumbledore leyéndonos el capítulo uno del libro, uno que por cierto, los hizo aparecer la hija de Harry como si nada.

En general… esta historia está plagada de errores, que, te pido, corrijas. Soy muy fanática de la saga de Harry Potter, por lo que ya sabrás como me sentí al estar leyendo todo este primer capítulo. Lo consideré una pérdida de mi tiempo.  Harry Potter por RanMouriKisaki  127840 

Sin más que decir, esa fue mi caza de hoy. Como soy novata en esto pido a ver si alguna otra víbora me ayuda con la crítica. ¡Les estaría muy agradecida!
Paso a dejarle una de mis galletas especiales a la autora más tarde.
Fersi Lovedeath
Fersi Lovedeath
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Tigre
Mensajes : 11
Edad : 25
Localización : El infierno
Fecha de inscripción : 24/08/2013

http://www.fanfiction.net/u/4177049/Fersi-Lovedeath

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter por RanMouriKisaki  Empty Re: Harry Potter por RanMouriKisaki

Mensaje por Rochy Jue 05 Jun 2014, 04:02

Estimada,

Primero decir que muy interesante su crítica. Agradezco que haya comentado respecto de la trama de la historia, sus pareceres y opiniones y las argumentaciones.

Pero nos encontramos frente a un problema: la historia es larguísima. Setenta mil palabras y más. En siete capítulos; ni que decir que son interminables. Esto hace complicada la crítica, sobretodo si es de aspectos de desarrollo (como es los personajes, la trama y demás). Por esa razón se pide en las normas que no se traigan historias con una extensión mayor a diez mil palabras, aproximadamente. Cito las normas:

a) Fics muy extensos: historias de más de 10 mil palabras son generalmente demasiado largas. Aunque un usuario lo haya leído no puede esperarse que los compañeros inviertan tantas horas para poder realizar críticas.
Por favor, pase por aquí para leerlas.

Siento mucho decir que debo cerrar esto. Es una lástima, porque su crítica me ha gustado mucho. Espero que esto no la desanime y traiga más cazas al foro, que seguro encontrará.

Un saludo,

Rochy

PD: Cualquier cosa, duda, queja, consulta, puedes comunicarte a conmigo por mi casilla de mensajes privados.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.