Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

conociendo nuestro futuro, por mikomaru potter cullen

+3
Smiling Girl
Taire
Good_luck!
7 participantes

Ir abajo

conociendo nuestro futuro, por mikomaru potter cullen Empty conociendo nuestro futuro, por mikomaru potter cullen

Mensaje por Good_luck! Miér 25 Dic 2013, 20:30

Sucede que en mis tiempos libres intento leer algo que sea digno de mi tiempo. Por desgracia, la mayoría de las veces encuentro algunas historias que llaman mi atención de manera negativa.

potter s en los tiempos [sic] es un ejemplo claro de esta clase de historias. Su autora comienza con un críptico summary:

en el 5 año de Harry y sus amigos llegan del futuro personas inesperadas, al igual que llegan personas del pasado, conocerse entre si y poder cambiar algunas cosas. como reaccionaran harry y CIA. mal summary

Lo primero que llama mi atención es la falta de coherencia gramatical de toda la frase. Porque, observemos bien, ahí hay dos frases y un aviso "mal summary". A la falta de mayúsculas se suma la completa carencia de signos de interrogación, los números en dígitos y la abreviatura CIA en mayúsculas... Como si eso fuese poco, el mensaje final se queda corto en comparación de lo que pienso sobre el summary. ¿Qué llega del pasado? ¿Quiénes se conocerán entre sí (noten la tilde)? ¿Qué es un "harry"?

Pese a mi mejor juicio decidí entrar al fic en cuestión y no me sorprendí demasiado:

los personajes de harry potter no son mios son de J.K ROWLING y otros si me pertenecen ya que son inventados
espero y les guste

Anuncio de OCs presagia malas noticias pero es bueno ver que al menos alguien recuerda que los personajes no son propios sino de la autora original. Qué gran gusto porque así podremos ir a decirle a Rowling que sus personajes están a punto de ser OoCeados por una pandilla de seres encajados a patadas en el canon.

Pero ésta no es una historia cualquiera, no. Debemos introducirnos en el perfecto y bien amado arte de la lectura dirigida. Es decir, la autora nos dirá cómo debemos leer lo que ha escrito y también lo que se está robando del libro original:

"dialogo"
pensamientos
lectura del libro
HABLAR FUERTE


Última edición por Esfinge el Sáb 15 Mar 2014, 16:24, editado 1 vez (Razón : cambio de título del fic y nombre de autora)
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

conociendo nuestro futuro, por mikomaru potter cullen Empty Re: conociendo nuestro futuro, por mikomaru potter cullen

Mensaje por Taire Miér 25 Dic 2013, 22:18

Estaba aquí de paso y al final no me he podido resistir a hacer una crítica al fic que ha traído Luck.
Demos paso a la crítica “Incoherencias a tutiplén”. El primer párrafo nos sitúa en la torre de Gryffindor, no griffindor, en el cuarto del Premio Anual…que no sabemos quién es, por cierto, ya que la autora ha decidido usar el articulo le, así que supongo que podemos decidir nosotros quién será el Premio Anual. Por cierto, que yo sepa, los Premios Anuales no tienen cuarto propio, sólo tienen un cuarto de baño especial para ellos, que tampoco son tan especiales.
En una mañana en la torre griffindor en el cuarto de le premio anual, se despertaba el joven potter cuando unos pequeños rayos de luz le dio en la cara , cuando quería levantar siente un peso en su cintura y voltea, ve lo más hermoso para él a su novia madre de su hijo el cual esta en el vientre de la chica hermione.
Bueno, el caso es que Harry, con mayúscula, por favor, se despierta al lado de su novia Hermione, que resulta que está embarazada. Sí, sí, embarazada con quince añitos y tan contentos los dos. Razz  ¿Me puede explicar la autora dónde diablos están los problemas con el Ministerio, el ED y la preocupación de los pocos que creían en el regreso de Voldemort?
La autora dice que se enamoraron el año pasado cuando Harry la vio en la plaza del pueblo y que cuando volvieron a Hogwarts se siguieron viendo y bla, bla, bla…
Pregunta; ¿fue entonces cuando se conocieron? Porque si es así, entonces, ¿cómo iba a saber Harry que la vería en Hogwarts? ¿Acaso decidió violar el Estatuto del Secreto y contárselo a alguien que en principio pensaba que era muggle? Y si ya la conocía de Hogwarts, ¿por qué se pararía a hablar con ella en medio de una plaza habiéndolo podido hacer mucho antes en Hogwarts? ¿Qué razón hay para que se digne a hablar con ella justo en ese momento? Son cosas que no explica, y si lo hace no queda nada claro.
"hola chicos como están" nos dijo Giny la hermana de Ron y mi hermanita adoptiva que estaba junto a su novio Draco Marfoy, lo cual en ese verano se arrepintió de todo de como nos trato y no se volvió mortifago (N/A: se escribe así si no dignamente) que se lleva muy bien con herms y luna a las cuales quiere como hermanas
Cuando llegan al Gran Comedor, nos presentan a las copias baratas de Ginny Weasley y Draco Malfoy; Giny y Draco Marfoy, este último se arrepintió de tooodo lo que hizo y ahora es bueno. Todo precioso y de color rosa. Quiere a Hermione y a Luna como hermanas, muy creíble.  Evil or Very Mad 
Falta la ambientación y las explicaciones de por qué tantos cambios sin sentido, que está claro que son porque a la autora le gustan esas parejas y listo. Eso está muy bien, pero hay que explicar las cosas. ¿Por qué Ginny está saliendo con Malfoy y Ron no se ha vuelto loco? ¿Qué bicho le ha picado a Malfoy para salir con una traidora a la sangre? ¿Qué se han tomado los profesores, y sobre todo Hermione, para no darle la adecuada importancia a un embarazo? No nos puedes lanzar incongruencias así como así y esperar a que nosotros atemos cabos. Yo he venido a disfrutar de una historia de Harry Potter, no a resolver un rompecabezas.
Y con esto damos paso a los padres muertos de Harry, que son traídos al presente por obra y gracia del Espíritu Santo. Porque ya ni siquiera escribe lo típico; que las puertas del Gran Comedor se abrieron dejando paso a gente que se supone que estaba muerta pero que había sido traída para cambiar la historia. Ni tampoco hubo explosiones ni humo de colorines que trajeran a los personajes. Simplemente ya estaban ahí. cheers
"bueno nosotros somo James y Lily Potter" dijeron mis padres. sentí un apretón de parte de mi novia

"mama" "papa" dije parandome a abrazarlos

"James, Lily" dijeron mi padrino y mi tio y nos abrazamos entre todos
Después de una emotiva reunión familiar capaz de conmover hasta al Grinch, Harry, que tiene quince años, les suelta a sus padres que su novia, también de quince años, está embarazada. Sus padres son los únicos que tienen la decencia de gritar escandalizados. Hermione se echa a llorar. Si fuera la Hermione que todos conocemos me preocuparía por esa reacción tan ridícula, pero como sólo es una copia llena de hormonas ni lo intento. Entonces aparece Harry versión maridito protector y les grita a sus padres (con los que se acaba de reencontrar) que Hermione no puede pasar malos tragos.
Prestad atención, que desde ahora, hacer pasar un mal trago a alguien es decir “qué” demasiado alto.  conociendo nuestro futuro, por mikomaru potter cullen 987853 
La patada al canon más dolorosa es cuando los padres de Neville, no nevil, dejan de llamarse Longbottom, para pasar a llamarse Lovotom. Creo que lo que la autora quería escribir en realidad era lobotomía, que es lo que les han hecho a todos en este fic.
Los problemas principales del fic son: el abismal OoC, la falta de narración, la enorme cantidad de faltas de ortografía y la dejadez de la autora. Como muy bien ha dicho Luck, si quieres escribir, escribe, pero no se puede dejar las cosas a media porque “es muy pesado, así que lo dejo”.
Es como si yo me presento a un examen de historia y digo los siuiente: la Revolución Francesa empezó en 1789, que escribiría más porque me sé el tema entero pero es muy pesado, así que imagínese usted el resto profesor. Ah, y póngame un diez porque me lo he currado.  conociendo nuestro futuro, por mikomaru potter cullen 973325 
Creo que nadie hace eso, ¿no? Y los que lo hacen no suelen esperar acabar con un diez.
Creo que lo más lógico y razonable es que la autora borre la historia, lea todas las críticas que aquí le dejamos y se plantee la historia entera de nuevo.
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 27
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

conociendo nuestro futuro, por mikomaru potter cullen Empty Re: conociendo nuestro futuro, por mikomaru potter cullen

Mensaje por Smiling Girl Jue 26 Dic 2013, 04:12

En una mañana en la torre griffindor en el cuarto de le premio anual, se despertaba el joven potter cuando unos pequeños rayos de luz le dio en la cara , cuando quería levantar siente un peso en su cintura y voltea, ve lo más hermoso para él a su novia madre de su hijo el cual esta en el vientre de la chica hermione.
 Shocked  Shocked  Shocked  Shocked 

¿Qué? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Cuándo? Como bien ha dicho Taire, esto es inverosímil a más no poder teniendo en cuenta dónde nos encontramos y bajo qué circunstancias (siguiendo la línea del Canon). Pero okay, hagamos de cuenta que hay una explicación a todo esto, ¿realmente esa escena de arriba es creíble? No, porque ni Harry ni Hermione actuarían así, aunque llevaran toda la vida en una relación, ya que:


  1. Hermione es muy sensata y sabría que embarazarse antes de terminar sus estudios sería una gran complicación para sus grandes objetivos en la vida; además que ya contaría con la gran cantidad de estrés de presentar los TIMOS y ser la más perfecta, por no decir que Voldemort regresó y no tendría cabeza para nada más que no sea ayudar a su amigo en su lucha, pasar el año siendo la mejor y dar unos buenos TIMOS.

  2. Lo mismo Harry, quien el año pasado presenció la muerte de Cedric a manos de su peor enemigo y tiene la gran preocupación de qué carajo hacer al respecto, más cuando nadie que no sean Dumbledore y sus tres amigos (a los cuales quiere proteger) le creen.

  3. También, como factor externo tenemos que no sabemos en qué momento del año estamos ubicados. ¿Ya se dio el cambio de Director de la escuela? ¿Se sabe de Umbridge y las políticas que el Ministerio quiere implementar en el Colegio? Esas son otras cuestiones que ocupan la cabeza de nuestros queridos maguitos en el quint año.

¿Y realmente tendrían tiempo de distracciones? Okay, un desliz, equis. ¿Estarían tan dichosos de un bebé en camino? No, para nada. Este planteamiento no tiene ni pies ni cabeza  Evil or Very Mad 


Centrándonos en la escena que viene después, que el buen Trébol ha citado, podemos decir que tampoco es creíble, pues ni Harry ni Hermione son tan melosos como para que las cosas se den así. Realmente Harry quiere y aprecia mucho a sus amigos, también quiere mucho a Cho y a Ginny en su momento, pero nunca vemos que haya un intercambio de palabras tal como el de arriba, tampoco en el caso de Hermione, ni con Krum, ni con sus amigos, ni con Ron, ¿entonces por qué entre ellos sí? ¿Qué es diferente? Ah, sí, un OoC del tamaño de la galaxia, ya recordé.
"hola chicos como están" nos dijo Giny la hermana de Ron y mi hermanita adoptiva que estaba junto a su novio Draco Marfoy, lo cual en ese verano se arrepintió de todo de como nos trato y no se volvió mortifago (N/A: se escribe así si no dignamente) que se lleva muy bien con herms y luna a las cuales quiere como hermanas
*Sonrisas está K.O.*  conociendo nuestro futuro, por mikomaru potter cullen 926446 

La reivindicación repentina de Draco es todo un disparate y razones sobran.


  1. Estamos en el 5° año en el cual Voldemort ya regresó, por lo tanto, todos sus siervos ya están enterados, entre ellos la familia Malfoy, los cuales son increíblemente devotos, por miedo o por lo que sea. ¿Realmente Draco sería taaaan valiente como para desafiar semejante legado familiar? ¿De desafiar al Señor Tenebroso a sabiendas de lo que este puede hacerles? ¿De deshonrar y exponer de tal manera a su familia? Hay mucho más detrás, no solamente es el decidí hacerme bueno por obra y gracia de Ficker, no.

  2. Más allá de si decidiese o no volverse bueno, JAMÁS se juntaría con ese grupo de chicos porque él odia a los sangre sucia y a los traidores a la sangre, tiene que ver con lo que escuchó toda su vida y cómo lo criaron, son prejuicios e ideologías que él tiene más que arraigados. Ergo, jamás querría a Hermione como una hermana por el hecho de ser hija de Muggles y nunca estaría con Ginny porque ella es una traidora a la sangre hecha y derecha, o sea, que asquito.

  3. NO sería amigo de Harry ni de Ron por una cuestión de orgullo. Recordemos que en primer año él se negó a ser amigo de Draco, cambiándolo por Ron, un asqueroso traidor a la sangre. Ergo: lo desestimaron. Ergo: los odia.


Hay mucho más, hay una gran cantidad de factores que hacen que un personaje sea así. No solamente porque sí y punto. Por ello si queremos hacer algún cambio tenemos que trabajar mucho en él y encontrar las explicaciones que cuadren, más si se trata de asuntos tan complejos. No podemos hacer lo que queramos, las cosas tienen que ser razonables.


Ahora, si nos centramos en Ginny, esto tampoco es nada, nada realista, pues ella no aceptaría a Draco, ya que le hizo la vida imposible tanto a ella como a sus amigos, y más que nada a Harry, de quien se supone que estaba/está terriblemente enamorada en ese momento. ¿Por qué de repente dejó de gustarle el chico que adoró toda su vida? ¿Realmente no desprecia a Draco por su forma de pensar respecto a ella y los demás traidores a la sangre? ¿Y por qué de repente pudo perdonarlo de todos los horrores que les hizo pasar a ella y a sus amigos (por no mencionar al chico que amaba)? No lo sabemos, no tenemos idea de nada. Como mencione arriba, un par de explicaciones no estarían nada mal.
"bien me a llegado una nota" nos dijo el profesor dumbledore asi que la leyo
No me parece nada lógico por parte de Dumbledore ponerse a leer la carta de lo más campante, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de sucesos inesperados e inexplicables que están pasando. No toma precauciones, no se detiene a pensar que podría ser una trampa, solo la lee. ¿Dónde está el profesor sabio y cauteloso que se supone que es? De vacaciones en Cancún, gracias.

Y ciertamente he de decir que el reencuentro entre los padres de Harry y él es de las cosas menos emotivas, interesantes y tiernas que he leído en mi vida.
"James, Lily" dijeron mi padrino y mi tio y nos abrazamos entre todos
¿Qué tío, Vernon?

Realmente no puedo imaginarme a Harry soltándoles de sopetón a sus papás que van a ser abuelos tres líneas (sí, leyeron bien, TRES LÍNEAS) después del reencuentro. ¿Dónde están los abrazos? ¿Los besos? ¿Las lágrimas? ¿Las preguntas? ¿Los apapachos? NO ESTÁN. Además, Harry tampoco se lanzaría como si nada a abrazarlos, así como Dumbledore leyó la carta, ¿no sería una trampa? ¿Qué no estaban muertos? Todo eso no tendría ni pies ni cabeza para él, así como tampoco lo tiene para mí. Harry no es tonto, sabría que hay algo raro detrás de todo eso y no confiaría ciegamente o, si lo hiciera, después del primer arranque sentimental regresaría dentro de sus casillas y comenzarían las preguntas. ¿Y sus amigos protectores? ¿Dónde están a todo esto? ¿Nadie se saca de onda? Realmente no tiene sentido.


Tampoco tiene sentido que James y Lili acepten que Harry será papá a los quince años sin más ni más y se pongan felices de ello. Por Merlín, ningún padre, cinco segundos después de regresar de la tumba y reencontrarse con su hijo (que ni siquiera sabe si vivió o murió, porque no estuvo ahí para presenciarlo) se pone feliz porque este será padre a los quince años y con una guerra del tamaño de Saturno por delante. Es sentido común, por Dios.

Voldemort ha regresado, ellos están vivitos y coleando, nadie tiene ni puta idea de nada y todos están felices porque Harry y Hermie serán papis.
¿Alguien más se da cuenta de lo absurdo que suena todo esto?  conociendo nuestro futuro, por mikomaru potter cullen 871912 

"SILENCIO" dijo el profesor dumbledore " bien sera mejor que comamos y des pues sigen ustedes chicos del futuro" dijo t dodos empesamos a comer.
Claro, porque lo más común después de que los zombies invaden tu comedor, todos se enteran que Hermione está embarazada, llegan unas cartas mágicas y te enteras que tendrás vistas del futuro, lo más normal es ponerte a comer como si te hubiera picado un mosquito  conociendo nuestro futuro, por mikomaru potter cullen 800911 


¿Un consejo? Tener un mínimo respeto por el Canon, por el maravilloso universo que Jotaká nos ha regalado y esforzarnos por hacer algo coherente. Entender que no basta con solamente cambiar a los personajes, que hay que explicar cada detalle... Falta demasiado trabajo por hacer aquí, en serio.

Esto me ha dejado tan dolida, ¿cómo es posible maltratar así a los personajes? ¿Abusar así del lector?

Necesito un abrazo...  conociendo nuestro futuro, por mikomaru potter cullen 994694  conociendo nuestro futuro, por mikomaru potter cullen 854498 


Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

conociendo nuestro futuro, por mikomaru potter cullen Empty Re: conociendo nuestro futuro, por mikomaru potter cullen

Mensaje por Good_luck! Vie 27 Dic 2013, 18:21

*Good Luck! abraza a Sonrisas*

Querida, todos quedamos muy traumados luego de este fic...

Taire, linda, qué genial crítica. Pásate por la Secta cuando gustes y participa de las actividades. Es lindo leerte.

Review:

Estimada autora,

Quisiera informarle que su historia está siendo comentada por mí y mis compañeros en el foro Los Malos Fics y Sus Autores en el link: malos fics . foro es . o (r (g / t14868-potter-s-en-los-tiempos-por-angelnegro16 (quite los espacios y los paréntesis para acceder).

Las razones por las cuales he decidio comentar su historia son muchas y muy evidentes. Para comenzar está su pésima ortografía que no solo discrimina a las mayúsculas sino que no emplea las tildes. Resulta que Harry no dice "mamá" sino "mama"; por muy hilarante que resulte que Harry comience a hablar de glándulas que poseen los mamíferos creo que no es lo que usted quiso decir.

Ni hablar de la narración pues toda su historia transcurre en el limbo, los personajes aparecen y desaparecen a su voluntad, no hay emociones ni hay sentimientos. Todo se trata de aprender a escribir correctamente para que los lectores podamos entender su historia.

Resulta además que su interesante relato está totalmente alejado de lo que conocemos los fans de Harry Potter comenzando por los nombres: se escribe Hogwarts, no howards; el nombre es Gryffindor, con "y". Pero, bueno, ante tal despliegue de conocimientos sobre la serie es natural que trate a los personajes de J.K.Rowling como sus marionetas; Harry se ha convertido en un ente lobotomizado que tiene un caracter horroroso, Hermione es un ser hormonal que solo se dedica a llorar y los demás personajes aparecen por el puro gusto de poner sus nombres.

Además de todo eso, usted es incapaz de darle forma a su historia. El desarrollo es verdaderamente lamentable. Añadido a la falta de ambientación, la historia sucede tan rápido que es difícil entender de qué se trata, quién hace qué e incluso quién habla.

Su trabajo, como puede notar requiere de muchas correcciones. Si ingresa al link que le he proveído podrá encontrar otras opiniones y opciones para que pueda mejorar. No por nosotros sino por los que quieren leer su historia.

Saludos y espero escuchar de usted pronto.

Good Luck!
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

conociendo nuestro futuro, por mikomaru potter cullen Empty Re: conociendo nuestro futuro, por mikomaru potter cullen

Mensaje por Ayal92 Vie 27 Dic 2013, 19:16

*Le pasa a Good_luck! la factura del oculista.*

Bien, a pedido del trébol he revisado el fic al derecho y al revés y no he encontrado suismo en los personajes. Al menos en este capítulo. Están terriblemente OoCs pero de eso ya se han hecho cargo los peluches. No obstante, los OC son bastante "prometedores".

futuro: lupin tronsk

Weasley Delacour

Weasley Delacour

Weasley Johan

Weasley Jhoson

Weasley Lovegood

Malfoy Weasley

Potter Granger" muy a parte de los dos primeros

atte: MGM

Muy bien. Los principales sospechosos son: Weasley Johan, Weasley Lovegood, Malfoy Weasley y Potter Granger. Esta gente no existe en el canon, pero los grados de posible suismo difieren.

Weasley Lovegood y Potter Granger salieron de dos parejas posibles pero mal explicadas. La primera no ha sido siquiera insinuada y la segunda está bajo una sobredosis de OoC, así que existen indicios.

Malfoy Weasley ya ha sido analizada. Draco ha sido adoctrinado toda su vida en que la pureza de sangre es importante, los Weasley son traidores y él jamás debería juntarse con los inferiores sangre-sucia. Y aquí Malfoy jr está haciendo exactamente eso, cuando Voldy ha vuelto al poder y su familia tiene que servirle quieran o no. Ginny, por su parte, detesta a los Malfoy como todos en su familia y en este momento de la historia debería estar saliendo con Michael Corner. La criatura es un fruto del OoC y las agresiones al canon. No pinta bien la cosa para él/ella.

Weasley Johan se lleva la peor parte. Por más que he buscado, no encuentro a ningún personaje de Harry Potter que se apellide Johan, así que su madre será un OC también. Le voy fichando por si acaso.

Pero el peor es MGM, que no sabemos quien es pero, al parecer, tiene el poder de enviar gente al pasado y al futuro y sacar los libros de alguna parte.

No podré hacer un análisis completo hasta que salgan los siguientes capítulos, pero estaré alerta. Voy preparando la escopeta anti sues y el colirio.
Ayal92
Ayal92
Desmoderador

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 81
Edad : 31
Localización : En mi guarida.
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

conociendo nuestro futuro, por mikomaru potter cullen Empty Re: conociendo nuestro futuro, por mikomaru potter cullen

Mensaje por Megara Dom 29 Dic 2013, 08:10

Esto… ¡LOOOOOOOOOOOL! XD Por favor, díganme que esto es una broma. ¡Es excelente!

Ya, poniéndonos serios:

(N/A: es pesado escribir todo asi que si lo dejo)

No  sé ustedes, pero esto grita a todo pulmón “no me leas; soy una pérdida de tiempo.” Claro, incluso su autora nos da la impresión por la forma en la que presenta su historia... Es una verdadera lástima que nos encontremos con tan grata notificación al final de la historia.

Me van a disculpar por ser tan directa, pero esto es realmente una pérdida tanto de tiempo, como de espacio. ¿De verdad es posible tanto descuido? Eso asumiendo que el autor no le dedicó el suficiente esfuerzo a su historia. Presentarnos la forma “correcta” de leer el fic, tantas faltas de ortografía (que asumo son dedazos) y tanto diálogo… C’mon!

No creo que la Guardia sea necesaria para desenredar semejante despropósito. Gracias a la falta de narración, demasiados elementos apenas se introducen y algunos se quedan en el intento. Nada nos presenta los ambientes, a los personajes, sus emociones… nada. La historia comienza con diálogos y termina con diálogos. ¿Qué demonios llevó a que Hermione quedara embarazada a esa edad? ¡Vamos! ¡Esa actitud de escuincla tonta no es creíble en Hermione ni en alguien que esté en sus cabales! Por favor, alguien pásele las películas y los libros al autor para que se ubique en éste universo, gracias.

A ésta cosa le falta coherencia. Y no sólo hablo de la coherencia que debe existir entre el Universo Alterno (si a esto se le puede llamar así)  y al Universo que J.K. creó. No, ficker. Hablo de coherencia dentro de lo mismo que estás escribiendo.

"y ella es Hermione la mujer que amo y madre de mi hijo" les dije acercando a mi a herms
"QUE-QUE" dijeron mis padres, padrino y tio los ultimos me miraron con una sonrisa picara
"HARRY JAMES POTTER" upss creo que no les callo bien
vi que herms estaba a punto de llorar, con esto del embarazo esta más sensible de lo normal "amor no llores" dije borrando las lagrimas traicioneras "VEN lo que causan ella no puede pasar malos tragos" dije mirando a mi padre, mi madre le dio una colleja en la cabeza por tonto

Y esto, señores, es la prueba de ello. Voy muy de acuerdo con que el fic fue creado en un universo alterno al, ya de por sí, fantástico mundo de Harry Potter. Sin embargo con lo que no estoy de acuerdo es con el hecho de que nuestro querido autor se tomó la molestia de mandar al demonio todo el sentido común habido y por haber. La reacción tanto de Harry como de sus padres no es para nada creíble, y no, no estoy metiéndome con el canon, sino que hablo de realismo. Pónte tú en esa situación, autor: tienes quince años, llegas y le dices a tus padres que tu novia está embarazada; ellos obviamente van a reaccionar mal. ¿Tú te pondrías en plan de marido protector? No lo creo. Pues aquí pasa exactamente lo mismo. A esta cosa le hace falta realismo para que, por lo menos, una parte sea rescatable. Ojo, dije "una parte" porque hay mucho que trabajar.

Como ya dije, aquí hay diálogos mal introducidos, onomatopeyas, notas de autor… UN CAOS. La cohesión aquí es un factor que no existe. La coherencia, en todo sentido, murió. Vemos algunos "dijo" y "dije", sí, pero no vemos emociones. No vemos acción. Las cosas pasan porque así lo quiso el ficker. No hay nada que respalde lo que está escribiendo. El canon se lo pasó por el arco del triunfo y sólo dejó nombres mal escritos. ¿De qué sirve que se nos diga cómo y dónde se conocieron Harry y Hermione si nada más es una embarrada de historia? No hay cosa alguna que soporte ese argumento tan débil. De hecho no hay un argumento real aquí: sólo se menciona, mas no se desarrolla... o lo hace, pero no de la manera apropiada.

Al fic le hace falta bastante. Le hace falta una voz que nos narre poco a poco… Una voz que no cambie pasado el segundo "párrafo". Aunque dudo mucho que eso ayude. Si la autora se decide por mejorar, le recomiendo que elimine el fic. No me meto con ideas ni con puntuación porque, para ser sincera, no las veo aquí. Tampoco veo narración, por lo que puedo dar el caso como perdido.
Megara
Megara
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 553
Edad : 30
Localización : Tel Aviv.
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

conociendo nuestro futuro, por mikomaru potter cullen Empty Re: conociendo nuestro futuro, por mikomaru potter cullen

Mensaje por punto-punto-punto Lun 30 Dic 2013, 08:32

Ya vine.

Después de leer el fic, me surge una pregunta que todo mundo debería hacerse: ¿a qué viene tanta falta de ortografía? Digo, comprendo hasta cierto punto el no escribir las tildes diacríticas como se deben según el contexto. También llego a comprender el porqué no se use el guión largo. Vaya, incluso entiendo la ausencia de las tildes en los verbos en pretérito, pero... ¿"primara" en vez de primera? ¿"haci" en vez de así? ¿"uhy" en vez de... lo que sea que sea?  XDD Eso no tiene ningún tipo de justificante.

Pero enumerando y explicando, para ser más prácticos:

1. Mayúsculas. Si hay algo que decepciona más que ver a Jack Sparrow sin su botella de ron, es no ver mayúsculas al comienzo de una línea o en un nombre propio. Lo peor es que en veces sí hay y en veces (la mayoría de las veces) no. Pienso yo, ¿acaso nos mata cumplirlo a lo largo del fic? ¿O es que el tiempo invertido en teclear Shift+letra-de-turno es tan valioso que no vale la pena perderlo en algo así? :PSi fuese así, mis disculpas, no tenía idea de lo mucho que se puede llegar a hacer en 1,25 segundos ahorrados.

2. Tildes. Yo lo dije, comprendo los detalles de las tildes. Es algo difícil asimilar todas las reglas de ortografía con respecto a esto. Algo difícil, no imposible (considero, incluso, y temiendo contradecirme Razz, que no debería ser así). Por eso ustedes comprenderán que me da algo de urticaria ver:

aun se acuerda cuando todo comenzó fue en el verano pasado cuando se la topo la plaza ya que su tía lo mando a comprar cosas para la cena, ella le ayudo a escoger las cosas y a partir de ese día se vieron seguido ( el ya acepto sus sentimientos y esta enamorado de hermione) en cuanto llegaron al colegio se fueron acercando más hasta que le declaro su amor por ella, lo cual fue correspondido, pasaron 4 meses y tuvieron su primara ves (N/A: por si hay menores de edad) y de hay el fruto de su amor.

"mmmm" se oyó un gemido de como alguien despertando

"herms hermosa como te sientes" le dije cuando ella empezaba a abrir los ojos

Además de que es insultante ver tildes sí y tildes no (le echaré la culpa al Word, porque "oyo", así sin tilde, no existe; en cambio "como", sin tilde, sí), es insultante... este... es insultante el... eh... lo olvidé. Creo que tiene mucho que ver que el trébol senil haya abierto este tema, se nos pega lo olvidadizo. Razz

Bromas fuera: Ficker, CONSEJO: cuando el palito de arriba de las palabras no sepamos colocar, en voz alta las palabras deberemos recitar. ¿Por qué? Porque así encontraremos más fácil el acento de X palabra. Por ejemplo: topo. Tiene dos formas de pronunciarse según el acento: "tó-po" (topo) y "to-pó" (topó). ¿Vemos cómo la primera no se le pone la tilde pero a la segunda sí dependiendo de dónde esté el acento? Esto es por las reglas básicas de acentuación, esas que recuerdo nos enseñan en la primaria y eso.

Esto le ayudará mucho con los verbos en pretérito porque, hey, una cosa es decir "declaro" (YO declaro) a "declaró" (ÉL/ELLA declaró).

El caso de "como", "el", "aun" y mafufada y media más es un pelíiin más complicado. De hecho se me complica siempre explicarlo, xD, pero la cosa está así: habrá que trabajar la memoria. El español es TAN lindo y TAN, TAN troll que existen demasiadas palabras que con tilde significan una cosa y sin tilde significan otra. Razz

Tal es el caso de "como". "Como" sin tilde bien puede referirse a la acción de comer, a una relación de semejanza o comparativa, equivale a "en que"... y derivados. En cambio, "cómo" sirve para preguntar la forma en que algo se hizo/sucedió.

Ejemplos:

"Como"
1)
—¿Qué haces, Mafufencio?
—Como unas galletas, tía Pechugencia.

2)
—Eres tan feo como una babosa, y estoy insultando a las babosas.

"Cómo"
1)
—¿Cómo hiciste esa acrobacia, Trollencio?
Spoiler:

Espero que se haya entendido un poco hacia dónde voy. Pero venga, seré benévolo el día de hoy. :DPor aquí hay un link directamente redirigido al tema de las tildes diacríticas hablado a más profundidad. Estoy seguro que será información que le servirá en un futuro. Very Happy

Continúo.

... ¿qué? ¿Que se está haciendo largo mi post? ¡Pero claro que sí, víboras! Es parte de las vacaciones: mientras más uno se ausenta, más ganas tiene de desahogar lo que no dijo en el año en un solo post. :PAsí que se aguantan.

3. Puntuación, dedazos, guión y barbarismos varios. O mejor hablemos de lo que sí hay en el fic: barbarismos y dedazos. Porque es más que obvio que no encontraremos puntuación adecuada, mucho menos el guión de diálogo... con suerte encontramos un par de tildes, así que no es de sorprenderse en realidad.

Lo mencioné al principio: cuando se sube una historia, lo mínimo que uno como autor tiene que hacer, es RELEER. Por piedad al prójimo, RELEER. Que no se está pidiendo escribir un maldito Nobel de literatura, no. RELEER. Así nos evitamos errores TAN, pero TAN absurdos como "haci", "uhy", "dodos" y, metiéndome con los nombres canon, "nevil" y "lovotom"<<< (LOOOOOOOOOOOOL, por estas cosas Rowling no debería dejar que se hagan fics de sus libros XDDDDD). Una vez que pasemos el sencillísimo acto de releer, corregir y saber corregir en contexto. De otra forma, estas cosas que he escrito no le servirán de nada, Ficker.

Ahora... la puntuación merma. No hablo de una coma mal colocada o el punto que claramente cortó la frase, no. Hablo de cosas sencillas... básicas, de primaria: punto al final del "párrafo", coma del vocativo... en fin, que lo más básico. No perderé mi tiempo: esta guía hará maravillas, palabra (gracias a ello aprendí a puntuar y bajé seis kilos).

Las confusiones de letras me pueden, la verdad. "comienses/comiences", "hay/ay", "callo/cayó" Razz... pero todo es pan con lo mismo: releer. Incluso el maldito corrector ortográfico hace de las suyas con las fáciles como "comienses"... digo, no es tan difícil, no mata.

En fin... el trabajo de ortografía es difícil aquí. Se tiene que leer mucho, investigar mucho y solventar muchas dudas si se quiere hacer un buen trabajo. Pero de nada servirá, Ficker, si el fic es tan absurdo como Safancia trayendo un fic un día antes de que se acabe el año. Razz

Pero allí lo dejo yo. Si hay quejas sobre mi trabajo, saben dónde contactarme (sólo no marquen despuecito de la una, porfis, es mi hora de comida).

conociendo nuestro futuro, por mikomaru potter cullen 232423

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

conociendo nuestro futuro, por mikomaru potter cullen Empty Re: conociendo nuestro futuro, por mikomaru potter cullen

Mensaje por Atenea Dom 05 Ene 2014, 00:49

La pareja que ha tenido un bebé sin pronunciar la palabra prohibida ya tiene lugar, si desean pasar para descubrirlo, pasen a la habitación oscura.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

conociendo nuestro futuro, por mikomaru potter cullen Empty Re: conociendo nuestro futuro, por mikomaru potter cullen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.