Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas en el bosque, por vector-the-killer [Personajes de CreepyPastas]

4 participantes

Ir abajo

Problemas en el bosque, por vector-the-killer [Personajes de CreepyPastas] Empty Problemas en el bosque, por vector-the-killer [Personajes de CreepyPastas]

Mensaje por Aurora-MB Sáb 07 Dic 2013, 22:42

*Aurora llega dando saltos y cantando*

Juguemos en el bosque, mientras el lobo no está.  ♫

Este lobo acabó por darme un dolor de cabeza, pues tenemos varios personajes que van al bosque para espantar a la gente que surca el mismo.
Lo siguiente fue lo que me llevó a notar el fic en cuestión:

Que pasaría si los creepypastas encuentran un reto muy difícil que no podrían solo y solo una cosa podrá ayudarlos.
Claro, claro. Yo no tenía idea que todos los personajes de las Creepy tuviesen que ver entre sí, ni tampoco sabía que todos espantaban gente que va al bosque. Hasta donde mis conocimientos van, solo Slenderman es el encargado de hacer eso. Jeff, Jane, Jack y los demás mencionados en el fanfic son los que tienen tendencia a la demencia y matan gente cuando les pinta, usualmente porque esa persona le trae recuerdos de aquel feo pasado que los convirtió en lo que son.

Ahora, ellos son personajes de CreepyPastas, ¿me dices, autor, qué hace el fic en la sección de juegos? Razz
Voy a omitir eso, ¿bien? Que hasta ahora la cosa va corta y quizá más adelante nos veamos en medio o teniendo relación con el juego en el que estamos o me dices que estoy (Ben Drowned).

Pasemos a otras mencionar otras cosas…

Era una noche fría y oscura mas de lo normal o al menos para mi gusto pero para slender una noche perfecta y que mejor modo de pasar la noche después de matar que hablar mientras vemos la tele .
Que mal programa porque no le cambias Masky-Dijo Jane
Es un buen programa porque debería?-Dijo Masky
Por que sino te dejare sin comer todo el mes-le dijo slendy amenazándolo y quitando le el control
Cartel POV salvaje me ataca y con poco tiempo de reacción me encuentro con Jeff narrando una escena de lo más disparatada.
Estamos ante algo con esencia de familia, a la vez de idiotez, con algo más de…what?

No tenemos guión que nos diga cuándo habla quién, entonces yo creo que todos los diálogos son un párrafo nuevo. Entre que mi lenta cabeza capta que no, no son párrafos, que en realidad son lo que los personajes hablan entre sí, me llega la pregunta más certera hasta el momento, ¿por qué no me muestras cuando habla un personaje en vez de dejar nada y atolondrar mi cabeza?

Para iniciar los diálogos se debe utilizar la raya o guión largo (—), que se logra con alt+0151 o copiando y pegando.
A parte de esto tenemos el severo síntoma de los “dijos”. Todos dicen, nadie hace otra cosa. Las tildes se nos ven prófugas como convictas  asesinas y tenemos preguntas que no parecen preguntas y nos atolondran más. Nombres sin mayúsculas, lo que también me hace creer que los nombres son narración u objetos no identificados. Razz

Lo lindo sería leer algo más o menos con pinta a esto:

—Es un buen programa, ¿por qué debería? —dijo Masky.

Tienes celos se que soy hermoso-Le dije
Quisieras prefiero no tener cara que aaa... -
Slender ?-Dijo le pregunto Jane
Alguien se metió en el bosque bueno quien quiere ir a divertirse un rato?- Nos pregunto slendy
Todos nos pusimos de acuerdo lo que le vamos hacer al encontrarlo y nos alistamos cada quien con nuestras armas, salimos a buscarlo seguíamos a slender ya que no sabíamos donde estaba. Estuvimos como 10 minutos caminando hasta que llegamos a el lago del bosque.
Tenemos un Jeff con la famosa alta estima, un Slender que nunca jamás oímos hablar siendo sarcástico, peleas de los personajes como si fueran hermanos que no quieren ver el programa de la hermana menor y entonces una triple “a” que nos indica que el secuestra-niños-sin-cara descubre que alguien llegó al bosque.

Salen en manada a buscarlo, porque todos tienen ganas de ir cazando gente para robarle el trabajo a Slender, encuentran a un chico que según las descripciones es:

Del otro lado del lago estaba caminando un chico de 17 años, pelo castaño y largo vestía con una chamarra negra, pantalones negros, tenis blancos con negro no le vi la cara por la capucha que traía i tenia un pasamontañas que le cubría la boca
A ver, ¿no es de noche?, ¿no está de negro?, ¿tenemos visión súper nocturna, acaso? Porque si hasta detectamos que son tenis color blanco con negro…

El chico en cuestión será la víctima de Jeff cuando el capítulo nos termina, en un intento de suspenso acarrea intriga.
Pero soy sincera y muevo mi nariz como si oliera algo feo cuando digo que lo que menos me ha causado ha sido intriga. Tenemos errores por doquier, hay salteos, hay OoC aún cuando los personajes no tienen una personalidad definida, la ortografía llega a ser una pelusa en el ojo y no hay nada que me diga dónde estoy parada.

La narración anda perdida o buscando sus bragas perdidas, pues no quiere aparecer en escena de tal forma o le dieron una patada a propósito. La trama intenta hacerse presente pero se pierde entre la catástrofe de cosas que no nos terminan de mencionar.

Porque si me pongo a intentar responder las preguntas que llegan a mi mente como:
¿Por qué todos los personajes de las Creepy están juntos?
No me lo dices.
¿Cuándo se armaron de tal relación hogareña entre todos?
Tampoco me lo has de mencionar.
¿Qué cosa ha pasado para terminar todos con tal confianza siendo que son una sarta de asesinos con mala fama?
Ni idea, pos, ¿a quién le irá a importar?

A mi me importa, porque llevo mi tiempo estimado buscando un fic que asocie a los personajes de las CreepyPastas con más fama, pero no logro encontrar nada decente. En su lugar encuentro cosas con tendencia hogareña, familiar, lo que vuelve las personalidades OoC.
Y este tipo de cosas, en especial cuando estás pasando por alto todos los indicios que tendrías que haber tomado para escribir algo con tales personajes complicados, me hacen sentir…¿cómo decirlo? ¿Enojada, decepcionada?

Con ganas de patear a alguien, ¿quizá?
Sí, porque termino leyendo algo con personajes que en realidad no son los que yo busqué para leer y eso le causa a una frustración, como tener muchas ganas de beber jugo helado en un día con cuarenta grados y que apenas hayan preparado el mismo, razón por la cual estaría tibio y sería como beber caldo.

*Aurora se marcha, encendiendo su cigarro y cargando su escopeta al hombro*
Aurora-MB
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 27
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

Problemas en el bosque, por vector-the-killer [Personajes de CreepyPastas] Empty Re: Problemas en el bosque, por vector-the-killer [Personajes de CreepyPastas]

Mensaje por Aurora-MB Mar 10 Dic 2013, 00:59

Mi internet es porquería, en serio. Razz

Puse enviar al reviú, pero el servidor tarda diez años en consumar la acción:

Yo ciertamente no sé qué decir o cómo empezar a comentarte...

El fic en sí carece de una trama estable, presenta muchas preguntas y no contesta ninguna, lo que sería entretenido de plantearse de buena forma o explicarse como corresponde. El argumento, sonando quizá repetitivo, no termina de dar una vuelta que ya comienza a dar otra, ¿verdad que hacer eso suena imposible? Pues te comento que intentar hacerlo en un escrito lo vuelve muy molesto.

La narración es nula, no está salvo para explicar detalles ocasionales. Todos los personajes "dicen", no hay quien haga otra cosa. Intentas decirme cómo viste el personaje que apenas aparece pero o lo logras como seguramente tu mente lo captura. Autor, no estamos en tu cabeza para ver lo que quieres demostrar al escribir, por ende, con cosas tan opacas como "era una noche fría y oscura mas de lo normal o al menos para mi gusto pero para slender una noche perfecta..." no me estás diciendo nada, en todo caso me llenas de muchas dudas que no me explicas y, por como veo, no me vas a explicar.

Es esa frase la que me lleva a comentarte sobre la ortografía que, sin muchos miramientos, podemos notar que no prestas ni una pizca de atención. No veo puntos, no veo comas, ¡no sé cuándo un personaje inicia a hablar porque no hay qué me marque un diálogo! Es muy tedioso andar teniendo que adivinar cuando la idea es leer algo interesante y confortante.

Pero en fin, muchas cosas más para mencionar que no me alcanzan en un comentario.
Vengo del foro Los Malos Fics y sus Autores, a decirte justamente que este fanfic está siendo criticado allí.
El link a la crítica es el siguiente:

h,t,t,p,:, / , / malosfics,.,foroes,.,o,r,g / t14817,-,problemas,-,en,-,el,-,bosque,-,por,-,vector,-,the,-,killer,-,personajes,-,de,-,creepypastas

Borra comas y espacios para acceder. Espero tu respuesta y que te pases por el foro.
Un saludo.

Allá él...
Aurora-MB
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 27
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

Problemas en el bosque, por vector-the-killer [Personajes de CreepyPastas] Empty Re: Problemas en el bosque, por vector-the-killer [Personajes de CreepyPastas]

Mensaje por Mr. Rabbitson Carroté Miér 11 Dic 2013, 18:33

A ver, tenemos una historia que está clasificada en “Horror” pero, Autor, tengo muchos problemas para encontrar ese género en tu fic. Estás usando personajes propios de los creepypasta, así que se me hace raro que efectivamente no exista nada que provoque un pequeño ápice de miedo... ¿Tienes alguna idea de por qué sucede esto? Yo sí: no hay narración.

Una historia no llega a mucho cuando no existen elementos que permiten al lector ubicarse dentro de la misma y conocer a los personajes. Piénsalo un poco, ¿de verdad crees que con puros diálogos podemos llegar a saber cómo son y por qué actúan de cierta manera?

Debes trabajar más en crear una atmósfera que nos pueda atrapar. El terror, suspenso y demás géneros que buscan sobresaltar a los lectores se basan más que nada en detalles que causan terror y hacen que el lector se adentre y sienta pánico, no en conversaciones vacías que no te conducen a nada. En otras palabras: describe. Narra lo que a ti te podría asustar, de esa manera no tendrás problema en introducir aquello que le hace falta a tu fic.

Todos los personajes que utilizas tienen rasgos específicos que los hacen ser quienes son. Aprovecha sus personalidades y muéstralas. Es decir, la primera parte, si te soy sincero,  parece más bien un burdo intento de parodia. Si le hubieras dado ese matiz a cada diálogo que reflejara la personalidad de los personajes o hubieras colocado acciones específicas que nos hicieran darnos cuenta que estamos, por lo menos, ante asesinos, el resultado hubiera sido diferente.

No me extenderé más porque creo que mi comentario quedó claro. Debes narrar, no hay de otra. Si te quedas con escenas vacías, tu fic no llegará a interesar a nadie.

Saludos.
Mr. Rabbitson Carroté
Mr. Rabbitson Carroté
Exterminador de Badfics

Masculino

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Problemas en el bosque, por vector-the-killer [Personajes de CreepyPastas] Empty Re: Problemas en el bosque, por vector-the-killer [Personajes de CreepyPastas]

Mensaje por Aurora-MB Jue 12 Dic 2013, 22:35

Autor con corrector ortográfico troll me contestó:

Grasas por tu review si tubería errores porque es mi primer fic lo siento intentare ver como mejorarlo y como ya te dije soy nuevo y no se mucho de esto luego beo como mejorarlo gracias por decírmelo

Yo contesté:

Me alegra que tomaras bien el comentario.
Definitivamente debes aprender a mejorar la ortografía, o por como estoy viendo, el corrector ortográfico te está dando una mala jugada.
Eres nuevo, lo entiendo, si buscas una mejora a tus escritos te recomiendo, primero que nada, reescribir por completo esto y tomarte un tiempo para aprender lo necesario cosa de volver a escribirlo desde cero con esos conocimientos encima.
En el foro tenemos una sección para estas enseñanzas, y con gusto puedo guiarte por ahí para que estés enterado los puntos donde más necesitas ayuda.
Un saludo.

Lo demás viaja por mi cuenta, damas y caballeros en aumento. Razz

*Aurora se va con la escopeta al hombro*
Aurora-MB
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 27
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

Problemas en el bosque, por vector-the-killer [Personajes de CreepyPastas] Empty Re: Problemas en el bosque, por vector-the-killer [Personajes de CreepyPastas]

Mensaje por Yuraite Miér 18 Dic 2013, 16:08

Dejo por aquí el archivo mientras descubro qué le ha pasado a las citas. Lamento la tardanza.
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Problemas en el bosque, por vector-the-killer [Personajes de CreepyPastas] Empty Re: Problemas en el bosque, por vector-the-killer [Personajes de CreepyPastas]

Mensaje por punto-punto-punto Lun 23 Dic 2013, 04:34

Puntos salvaje aparece con cara cínica después de 190820983123 intentos de colgar esta maldita crítica. Sí, raras veces tengo vergüenza, pero debo esto, so...

Autor, si es que todavía hay un chance de que vea esto, le diré que la ortografía es algo básico a cuidar en un escrito. Digo, ver falta de mayúsculas en los nombres de personas (o asesinos seriales, si nos ponemos técnicos Razz), puntos al final de un "párrafo" o signos de interrogación unilaterales... pues no sé, ¿qué opina? ¿Está correcto? Según nuestro idioma, nope.

Y es son cosas TAN básicas que no creo que valga la pena ahondar en ello. Mayúsculas siempre se colocan en los nombres propios para no creer que nos hablas de algo en vez de alguien (pásame el slendy, suena a cubiertos o una marca de jabón). Puntos al final de un párrafo para indicar que la idea ha terminado y que comienzas una nueva. Signos de interrogación a ambos lados porque no estamos hablando en inglés y se puede prestar a confusión (sí, así de lindo es nuestro idioma troll).

Por otra parte... ¿qué tiene en contra de marcar preguntas directas? Razz O sea, una cosa es hacer una pregunta implícita (como decir "no sé qué me pondré mañana" en vez de "¿qué me pondré mañana?"). Hay varias de esas en el fic y oiga, insisto, el chiste es hacer que lo que leamos sea claro, no oscuro. (?)

Además... check:

Tienes celos se que soy hermoso-Le dije
Quisieras prefiero no tener cara que aaa... -
Slender ?-Dijo le pregunto Jane

Aparte de que es ininteligible (¿o algún afortunado logró descifrar qué potos dice allí? xD), ¿"dijo le preguntó"? ESTE tipo de cosas suceden cuando no releemos lo que escribimos. Autor, no releer es lo peor que un autor puede hacer. ¿Cómo vas a saber que lo que le presentas a tus lectores es atractivo si no te tomas las molestias de ver qué estás subiendo? Sólo se demuestra un tremendo desinterés por los que están leyendo y óigame que eso no.

Entre otros detalles podemos ver que... bueno, además de lo más obvio, que faltan tildes diacríticas. ¿Qué es una tilde diacrítica? Le ejemplificaré:

"Se está acabando el papel higiénico."

"Sí, lo sé, te limpias con los dedos como yo, nenaza."


Se-sé. Creo que los usos son bastante claros pero por si acaso: "se" sin tilde es una partícula gramatical que se usa en el tipo de casos como la primera oración. En cambio, "sé" con tilde es del verbo saber.

Y casos como esos aparecen en el fic. La verdad para ello recomiendo investigar y leer, que de otra forma no se entera uno de sus usos en contexto.

Para terminar: el fic tiene muchos detalles que son fáciles de corregir. Lo que más le recomiendo es buscar palabras homónimas (porque eso de confundir hay/ahí/ay me da urticaria y es horroroso intentar interpretarlo xD), diacríticas y demás. Si en eso andamos, de una vez decirle que los números fáciles de escribir, escribirlos con letras (venga, que no cuesta nada y se ve súpergenialoso) y que se evite en la medida de lo posible usar onomatopeyas (aaa suena orgásmico, so... xDDD).

Un saludo y lamento la demora, de verdad. No tienen idea de cuántas veces fui trolleado u.u (y ojalá el ficker pueda ver la crítica :C).

Problemas en el bosque, por vector-the-killer [Personajes de CreepyPastas] 232423

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas en el bosque, por vector-the-killer [Personajes de CreepyPastas] Empty Re: Problemas en el bosque, por vector-the-killer [Personajes de CreepyPastas]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.