Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL CASADOR, por FINN INUZUKA {Slugterra}

5 participantes

Ir abajo

EL CASADOR, por FINN INUZUKA {Slugterra} Empty EL CASADOR, por FINN INUZUKA {Slugterra}

Mensaje por Black-Angel Dom 03 Nov 2013, 03:08

Buenas a todos. ¿Me extrañaron? Independiente de lo que hayan respondido, aquí les traigo un regalo atrasado de Halloween o noche de brujas, como quieran llamarlo, de manos de mi amigo aquí presente.

El autor, desconociendo las normas, sube los capítulos de manera independiente:
- EL CASADOR
- EL CASADOR 2
- EL CASADOR 3
- EL CAZADOR 4
- EL CAZADOR 5 PENULTIMO CAP
- EL CAZADOR FINAL

Comenzaré por señalarles a ustedes lo que me llamó la atención de una forma más que poderosa: el título. Esta obra de arte incomprendida nos grita su nombre, el cual es una palabra que la RAE no reconoce; señor autor, cuando se escribe normalmente se trata de usar la ortografía lo más prolija posible, quizás alguno de sus lectores notó la falta que le hace a usted leer un diccionario y no lo digo en broma.

Pero vayamos por partes para que todos entendamos con claridad.

todo comienza cuando la vestía de las cavernas profundas escapa la banda de shane nesesitara la ayuda del mejor casador de bajoterra
Ese summary dejaría a más de alguno con cara de "WTF?", ¿cierto? Lo primero que quiero aclarar aquí, autor, es que la palabra "CASADOR" no existe, lo que usted está buscando es "cazador" y el nombre de su fic probablemente sea "El cazador"; dejando eso en claro ya podemos todos bajar las cejas, pero tengan cuidado porque el contenido del fic podría hacer que las alzaran nuevamente.

-estoy tan cansado que dormiria por cinco dias-dijo kort muy cansado
-yo dormiria por un año-dijo trixie igual que el trol
-chicos creo que alguien ya les gamo-dijo eli señalando a pronto que estaba dormido en el sofa
-es sierto-dijo trixie riendo se del topoide-esta parese muerto-
¡Pero qué conversación más insulsa! ¿Qué nos importa a nosotros cuánto dormirían estos personajes? Esa conversación no es más que un simple y aburrido relleno, no aporta en nada a la trama del fic, o por lo menos a la del capítulo. 

¿Alzaron nuevamente sus cejas, víboras? Yo creo que sí, es que la ortografía aplicada por todo el fic hace que los soldados lloremos sangre. ¿Y qué decir de la narración? Autor, si el personaje dice que está cansado es más que obvio que lo dijo sintiéndose cansado, eso es razonamiento de un niño de cinco años.

Y por si fuera poco, el capítulo entero está en formato centrado, eso es tan antiestético, el formato centrado es usado única y exclusivamente para títulos, por ejemplo:
Juanita y los huerfanitos.
La película.
¿Se entiende? No se debe usar para todo un capítulo, es feo Sad.

Todo el capítulo uno trata de un grupo de gente hablando de... que están cansados y luego Trixie dice que reciben una llamada, sepa Bob Esponja en qué momento sonó el teléfono y Trixie se salió de la conversación para contestarlo, los necesitaban, sepa Calamardo para qué; en eso, se dan cuenta de que todas las babosas están dormidas, al parecer no pueden salir sin ellas.


Que quede claro que no conozco el fandom xD.

Los lansadores se dirijieron al garaje y se subieron a sus mecas y se fueron a la caverna cuando llegaron bieron a las babosas,paresian zombies sin su energia (no haora la imbasion de las babosas zombies corran)
Genial, lo que faltaba, notas del autor. Las reglas de Fanfiction lo dicen claramente: Las notas del autor deben ir al inicio o al final del capítulo, no al interior de éste. Si gusta puede buscar las reglas donde quiera, aunque se supone que todos los que escribimos para Fanfiction debemos saber las reglas de la página.

Pero, si de reglas de FF hablamos, el fic es más que reportable por el simple hecho de tener reiteradas faltas de ortografía. Sólo estoy avisando porque cualquier usuario que deteste las patadas al español podría denunciar su fic.
Al final del capítulo tenemos que los protagonistas ignoran por completo el llamado de ayuda que recibieron e investigan por su cuenta el extraño caso de las babosas zombis.

Antes de despedirme diré que el autor necesita con urgencia un corrector ortográfico como Word, no exterminará por completo las faltas de ortografía, pero las reducirá hasta que el fic sea más o menos pasable, en ese aspecto. En cuanto a la trama, no sé, no soy experta en eso, pero según mi opinión el autor debería alargar más el capítulo para que la trama tome algo de sentido. No diré ni una palabra de los personajes porque no sé nada de eso. La narración... ¿qué decir? ¡Se necesita un sectario, un guardián y un soldado con urgencia por aquí!

Black, cambio y fuera Wink.

EDITO: El autor ha infringido otra regla de Fanfiction al postear dos capítulos más fuera de la historia, los dejo aquí: capítulo dos y tres. ¡Gracias, Nyerelia! (En serio tengo que ponerte un mote xd).


Última edición por Rochy el Vie 29 Nov 2013, 19:31, editado 2 veces (Razón : Agregar links a caps.)
Black-Angel
Black-Angel
Exterminador de Badfics

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 204
Edad : 27
Localización : In the middle of chaos.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CASADOR, por FINN INUZUKA {Slugterra} Empty Re: EL CASADOR, por FINN INUZUKA {Slugterra}

Mensaje por Nyerelia Dom 03 Nov 2013, 16:57

¡Aquí llega una guardiana con muchas ganas de colaborar!
Primero, hago notar que la historia tiene de momento dos capítulos más publicados como historias independientes (supongo que el autor no sabía cómo colocar un capítulo dentro de la misma historia). Capítulo 2 y capítulo 3 por aquí, por favor.
Bien, para empezar diré que la ortografía hizo que me sangraran los ojos. Jueguemos a las adivinanzas, ¿a ustedes que les parece que significa "vestía"? Y no, no es el pretérito imperfecto del verbo vestir. Es, ni más ni menos, "bestia". Lo curioso es que el autor en ocasiones lo escribe bien, creo que ha escrito esa palabra de hasta tres formas diferentes. Pero la ortografía no es mi ámbito, se lo dejo a los soldados que yo me centraré en la narración.
Comenzaré con algo de lo más obvio: los diálogos. Aparte de que el primer capítulo está compuesto casi exclusivamente de los mismos, ¿saben como los señala? Con una sarta interminable de "dijo", "dijo", "dijo"... Como estoy un poco aburrida me he dedicado a hacer cuentas y, de catorce intervenciones en total (en el primer capítulo), trece son del tipo "blablabla -dijo Fulanito". Junto con el verbo "decir", querido autor, hay muchos otros para expresar diálogo como "preguntar", "afirmar", "exclamar" o, incluso, verbos que son más bien de expresar acciones también pueden usarse para introducir diálogos: "bostezar", "reir", "sugerir", etc.
Además, querido autor, te comento que el guión corto que estás usando para tus diálogos no es el adecuado. En su lugar, deberías usar la bonita y sensual raya (—). Como soy una buena viborita te dejo aquí una pequeña ayuda sobre su uso correcto.
En eso trixie dijo-resibimos una llamada de la carverna nos nesesitan-dijo muy seria
Mmmm, ¿qué tiene esto de raro? Pues simplemente el "en eso trixie dijo... dijo muy seria". Con que lo pongas una vez, al principio o al final, es más que suficiente. Y si aceptas una sugerencia mejor dejarlo al final, porque aquello de "en eso trixie dijo" suena para mi gusto muy coloquial, esa no es forma de escribir.
-haora tenesmos que buscar pistas sobre esta bamos trix-dijo eli
-te prometemos que todo estara bien ktherine-dijo tratando de animar a su amiga
Gracias chicos –dijo un poco mejor
Tengo una pequeña dudita, ¿quién es esa Katherine (nótese el uso de mayúscula) que está desanimada? Esta es la primera vez que aparece en el fic, y en ningún momento se había dicho que estuviera triste (más que nada por eso, porque no había aparecido hasta ahora). Hago notar que no vuelve a aparecer en ningún momento posterior.
¡Segundo capítulo!
Vuelvo a apartarme de la narración durante unos segunditos. El uso de la negrita, querido autor, no es adecuado para escribir un capítulo completo, sino para resaltar palabras puntuales. Asumiré que no te diste cuenta de que la opción de negrita estaba activada, ya que los otros dos capítulos están en letra normal.
Y... ¡Narración dentro!
-es un gusto que ya esten aquí aremos guardia para ver si ataca la vestia-dijo eli a sus conpañeros.
De pronto una explosion serca llamo la atansion de los lansadores la vestia empeso a atacarlo bruscamente,todos lansaban sus babosas para tratar de derrotarlo pero nada serbia en mostrua acsorbia la energia de las babosas y de algunos lansadores.
Se supone que están haciendo guardia por si la bestia vuelve a aparecer, ¿no? ¿En qué momento se dice que ha aparecido? ¿O es que la bestia aún seguía allí y el motivo por el que estaban haciendo guardia era para vigilar que la bestia se quedara quietecita?
Paso un tiempo y aun no lodraban derrotar a la vestia-acaso esto nunca se cansa-desia kort algo somprendido-esta cosa es imparable-dijo la camarografa-no tanto como pronto el macnifico-dijo el topoide mientras los demas rodaban los ojos.
Los distintos diálogos de diferentes personajes se ponen en líneas distintas, autor. En el primer capítulo lo habías hecho bien, ¿por qué en este no?
-bien iremos alla-dijo el shane desidido-eli es demasiado peligroso-dijo trixie asustada-pronto nos llevara sierto pronto-dijo el shane ,mientras mostro escupia agua que estaba tomando-queee!-dijo el topoide-acaso no puedes pronto?-pregunto eli –claro que si –dijo este-bien hay iremos-desidio el lider-pero tenemos que llevarlos al ospital-dijo kort preocupado por los demas-ok aremos eso e iremos a la caverna del casador-termino de desir el shane.
Analizemos los hechos: Shane quiere ir a la caverna del cazador, Trixie opina que es peligroso, y Pronto, el topoide, escupe el agua en cuanto oye que él va a ser el encargado de guiarlos. De ahí deduzco que está asustado como el que más, pero cuando Eli le pregunta si puede llevarlos responde sin dudar. ¿En qué momento cambió de opinión de forma tan brusca? ¿Fue porque se sintió ofendido al ver que subestimaban sus capacidades? ¿Y si es así por qué no nos lo dicen?
-bueno ok allá iremos-dijo eli,después de un rato de escapar de varios monstruos y peligros llegaron a una parte de la caverna muy hermosa con muchas plantas y demás ,abansaron un poco mas y vieron a alguien entrenando era el casador que usaba una capucha negra –es el –dijo trixie emocionada-si , abansemos lenta mente…-dijo eli susurrando.
¿Escapan de los monstruos así como así? ¿Por qué no nos cuentas un poco más de eso? Con la poca acción que hay en el fic esa era una buena oportunidad para desarrollar un poco más de historia y, ¿por qué no?, de narración.
-listos ahora-dicho esto los lanzadores lanzaron sus babosas ,eli lanso a una babosa ELECTROCHOCK ,mientras que el casador lanzo a una babosa dirigible,la babosa dirigible golpeo a electrochok y se fue directo asía eli pero este la esquivo por poco, lanzaron todas sus babosas y solon que daban burpy y startime. –bien es hora burpy no me falles-dijo mientras lo lanzaba,el casador reacciono y lanzo a su babosa startime,de pronto un fuego rojo en volvió a burpy y iso que se estrella ara contra el suelo –estas bien burpy-dijo el shane preocupado-bien tu ganaste mejor nos vámonos chicos-dijo desilusionado.
Lo mismo de antes, ésta es una ocasión excelente para "enrollarte" un poco más. ¿Lanzaron todas sus babosas? ¿Y qué fue lo que hicieron esas babosas? Detalles, quiero detalles. En tu cabeza supongo que sabrás lo que hacen todas esas babosas que lanzan, pero si has publicado la historia se supone que es para que yo también pueda saberlo, y no hay manera de ello si no me cuentas, si no me NARRAS lo que ocurre.
-esperen-dijo el casador-los ayudare por una promesa que le ise a will shane –dijo el casador
¿Qué promesa es esa? ¿Por qué los chicos no se sorprenden? Y sobre todo, ¿por qué el cazador los reta a un duelo si los iba a ayudar igualmente a causa de esa promesa?
Para concluir, diré que la acción transcurre demasiado rápido. En unas pocas líneas ocurre media hora de acción real (más o menos, depende del momento) y al párrafo siguiente ya está pasando algo nuevo. ¡Aprovéchalo! Tu trama puede dar mucho más de sí. Describe, relata, narra. Esos tres capítulos podrían haberte ocupado mucho más si hubieras tenido más ojo con los detalles. Y la puntuación es casi nula. Resulta asfixiante leer todo eso, pero este tema se lo dejo también a los soldaditos.
¡Nyerelia se va!


P.D.: Tampoco yo conozco el fandom
Nyerelia
Nyerelia
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 71
Localización : La casa del árbol
Fecha de inscripción : 23/10/2013

Volver arriba Ir abajo

EL CASADOR, por FINN INUZUKA {Slugterra} Empty Re: EL CASADOR, por FINN INUZUKA {Slugterra}

Mensaje por Black-Angel Lun 04 Nov 2013, 22:10

¡Gracias por la crítica, Nye! (Así te llamaré). 

Horneando galletita con forma de calabaza porque aún tengo espíritu de Halloween Very Happy. En un rato edito.


¡Aquí está la galletita! EL CASADOR, por FINN INUZUKA {Slugterra} 670572 

Buenas, autor. 

Primero me gustaría que te preguntaras: ¿qué creías que pensaríamos respecto a esto? Personalmente pienso que deberías leer las normas de Fanfiction, no hay excusa para no leerlas, existen los traductores. 

Bueno, sinceramente creo que tu fic carece de aspectos positivos y abundan los negativos, lo cual es malo. ¿Qué significa para ti "casador"? Si la respuesta es: Se aplica al animal que tiene aptitudes naturales para cazar. (Citado del diccionario), error, la forma correcta de escribir esa palabra es: "cazador", pero esto es sólo uno de los muchos errores ortográficos presentes. Pero no creas que sólo te has equivocado en ortografía porque aun puedo señalarte errores de narración y de trama, que son más difíciles de mejorar.

Te puedo asegurar que escribir "dijo" luego de cada diálogo no es narrar y que hacer que los personajes estén cansados todo el capítulo para luego pasar a algo totalmente distinto sin explicación alguna no es llevar correctamente la trama.

Como todo en la vida, existe solución. Me presento, mi nombre es Black-Angel y vengo del foro: Los malos fics y sus autores. Allá mis compañeros y yo te mostraremos cómo mejorar los errores señalados, sólo tienes que visitar el siguiente link: 

h ; t ; t ; p ; : ; / ; / ; malosfics ; . ; f ; o ; r ; o ; e ; s ; . ; o ; r ; g ; / ; t14743-el-casador-por-finn-inuzuka-slugterra # 168435

Sólo borra los punto y coma (Wink y los espacios para acceder. 
Espero tu respuesta, suerte.
¡No borró el link! Soy feliz~. EL CASADOR, por FINN INUZUKA {Slugterra} 893354

 
Soy tan inteligente e intelectual que al momento de enviar la galleta ocurrió un error y... bueno, larga historia, la cosa es que se enviaron dos galletas porque hubo un error con mi cuenta de FF pale. Aquí está la otra galleta por si las moscas: 

¿Qué esperabas que dijéramos los lectores? ¿"Gran trabajo, está excelente"? Lamento decepcionarte, pero a mí no me parece. 

¡Tu historia infringe muchas normas de Fanfiction que son de lo más básicas! La ortografía que presentas en la historia es de lo más mala, la RAE lloraría si lo leyera. La narración brilla por su ausencia y repetir "dijo" luego de cada diálogo no es narrar. ¿Qué decir de la trama? Autor, la trama es algo que todas las historias poseen, pero cuál es la trama de ésta: ¿el cómo se debilitaron las babosas? o ¿que los personajes estaban cansados? Porque eso es todo de lo que habla el capítulo. 

Pero hablemos de las normas infringidas, que es más grave. ¿Sabes lo que ocurre con los fics que no cumplen las normas? Porque asumo que las leíste. Pueden suceder cuatro cosas; la primera: que pase un usuario X y no le preste atención; la segunda: que pase un usuario como yo que sí le preste atención y te advierta; la tercera: que pase por aquí un usuario cualquiera que le moleste que infrinjan las reglas y reporte tu fic; y por último: que pase un moderador y borre tu historia. Tú te preguntarás ¿por qué tanto escándalo? Pues, has infringido dos normas de lo más básicas: ortografía y que has posteado capítulos de una misma historia como historias independientes. 

Bueno, mi nombre es Black-Angel y vengo del foro: Malos fics y sus autores, he venido aquí para informarte que tu historia está siendo criticada allí. Mis compañeros y yo hemos sintetizado los errores existentes en el fic y te los hemos expuesto, ¿quieres visitar el foro? Sólo pasa por aquí: 

h ; t ; t ; p ; : ; / ; / ; malosfics ; . ; f , o , r , o , e , s ; . ; o , r , g , / , t14743-el-casador-por-finn-inuzuka-slugterra

Para acceder borre los punto y coma (Wink, espacios y comas. 
Espero su respuesta.
Siempre lo he dicho y lo diré hasta el final de mis días: Maldito y sensual Google Chrome Evil or Very Mad.


Última edición por Black-Angel el Vie 29 Nov 2013, 20:14, editado 1 vez
Black-Angel
Black-Angel
Exterminador de Badfics

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 204
Edad : 27
Localización : In the middle of chaos.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CASADOR, por FINN INUZUKA {Slugterra} Empty Re: EL CASADOR, por FINN INUZUKA {Slugterra}

Mensaje por Kimerah Mar 05 Nov 2013, 04:10

Black escribió:¡Se necesita un sectario, un guardián y un soldado con urgencia por aquí!
Y aquí llega la soldada Kim a hacer su trabajo. Cool
-yo dormiria por un año-dijo trixie igual que el trol


-chicos creo que alguien ya les gamo-dijo eli señalando a pronto que estaba dormido en el sofa
Empieza la historia y ya tiene un error específico que se nota a leguas: El uso del guión corto (-) en vez del guión largo (—).
Los diálogos (para que lo sean con todas las de la ley) deben estar escritos con ese guión que mencioné allá arriba, el cual se consigue comúnmente con la combinación Alt+0151 o de estas otras formas.

La planilla de uso marca Antro S.A. la adjunto por aquí:
—Diálogo. 
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.


Ese es el modo más general de uso, pero hay veces que según el verbo o lo que se narre luego del diálogo, los signos de puntuación cambien de posición. Para ver aquello estaría bien que se pasase por esta página y lo vea por usted misma con ejemplos y todo.

¿Se fijó que las mayúsculas siempre están al inicio del diálogo en todas las formas de uso de la raya? Esto se debe a que cada diálogo es una nueva oración, por lo que siempre inicia con mayúscula. Lo mismo pasa con los sustantivos propios (como Trixi o Eli) y luego de algún punto.

Use la tecla Shift o Bloq Mayús de vez en cuando, por favor. Le aseguro que no se gastarán.

Los dedazos son más abundantes que las bacterias, lo cual no es nada bueno para usted. ¿Por qué?
Porque esto sólo indica la falta de preocupación de parte del autor por publicar algo de calidad. Le aseguro que no es tan difícil darse cuenta que escribió "gamo" en vez de "gano" o "ganó".

¿Y por qué puede ser "gano" o "ganó"? Porque ambas se escriben gráficamente igual y su única diferencia es una tilde (mejor conocida como diacrítica), la cual ayuda a separar ambos tiempos verbales. Un truco super secreto para poder salir bien parado al colocar estas tildes es leer en voz alta y palabra y ¡voilá!, sabrás inmediatamente dónde debe ir esa tilde descarriada.

Pero, como no todo es color de rosa, también existen las tildes diacríticas en los monosílabos, donde ningún truquillo podrá salvarnos el pellejo. Aquí no hay otra salida más que memorizarlas.

Vemos un ejemplo:
—¿Puedo ir a tomar té a la casa de Catalina? —le preguntó Verónica a su mamá.

—Claro —le contestó su madre—. Pero te agradecería que llegues antes que oscurezca.


Aquí hay varios ejemplos de tildes diacríticas, por ejemplo la diferencia entre el pronombre te y la infusión del té. O mamá de mama (pecho).

Finalmente le adjunto la guía básica de acentuación para que también sepa poner todas esas tildes obligatorias que sí corrige un corrector ortográfico.

Guía básica de acentuación.:
Los signos de puntuación andan de vacaciones parece, porque no hay ninguno en tooooooodo el fic. Y eso, si hay alguno, son los puntos suspensivos abusados descaradamente por el ficker.

Le dejo por aquí una guía con los signos de puntuación; pero, si no llega a leer eso, le pido que al menos ponga el punto aparte al final de cada diálogo o al separar los párrafos. En serio.

Esto era lo más complicado y que necesitaba una mayor explicación de como corregir. El resto del fic está plagado de barbarismos como "haora", "imbasion", "rason" o "llebo", los cuales se arreglarían al tiro con un CORRECTOR ORTOGRÁFICO.

Saludos.
Kimerah
Kimerah
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Búfalo
Mensajes : 296
Edad : 27
Localización : Flotando sobre alguna nube.
Fecha de inscripción : 28/10/2012

http://www.fictionpress.com/u/880199/

Volver arriba Ir abajo

EL CASADOR, por FINN INUZUKA {Slugterra} Empty Re: EL CASADOR, por FINN INUZUKA {Slugterra}

Mensaje por Aurora-MB Mar 05 Nov 2013, 20:17

*Aurora llega cual sectaria. Al cabo de leer el fic recarga una pistola y se apunta en la cabeza*

Porquería, sin más. D:

¿Qué tenemos por fic? Simple: el recuento de un grupo de amigos durmiendo, un pedido de ayuda, una revelación de babosas y ya está.

¿Qué tiene de malo esto? Oh, por favor, casi haces que me arranque un ojo por los horrores ortográficos y además todo es más incoherente que la misma incoherencia.

-estoy tan cansado que dormiria por cinco dias-dijo kort muy cansado
-yo dormiria por un año-dijo trixie igual que el trol
-chicos creo que alguien ya les gamo-dijo eli señalando a pronto que estaba dormido en el sofa
-es sierto-dijo trixie riendo se del topoide-esta parese muerto-
En eso trixie dijo-resibimos una llamada de la carverna nos nesesitan-dijo muy seria
Quedó claro que todos están con sueño, gracias. Ahora, ¿me dices lo interesante de esto?
Una vez terminada esta escena Eli y Trixie quieren ir a ayudar, pero wow, una cosa rara acaba de quitarle las energías a las babosas y éstas no pueden ayudar.

Explícame eso, porque no me has dicho nada. No tengo idea de qué cosa pasó con las babosas pero tienen una invasión. No sé cuándo ni como pero todos se ven cansados y Katherine deprimida. ¿Me quieres decir qué la llevó a deprimirse?

Sólo me estás diciendo que hubo tal ataque, de la nada porque no me deleitas con información anticipada, y que al final está intentando tranquilizarla, es más, ni me mencionas antes a la chica como para que la haya tomado en cuenta.
Bien tenemos a un grupo que se quedó dormido al inicio, nos quedó claro, en serio.
Después una llamada sin explicaciones pidiendo ayuda, y entonces Eli cae en cuenta de que debe ir a ayudar pero su amiga le advierte que las babosas también están cansadas.

-?-

No entiendo, en serio, ¿eso es una trama? Todos terminan queriendo ir a buscar pistas porque todo les resulta extraño, muy bien, pero a mí desde la primera línea me tienes confundida y sin saber nada.
Supongamos que es un intento de aventura, pero sin descripciones como la gente no me dices nada, no estructuras lo que sea que intentes plantear y eso hace todo completamente bullicioso.

Te dejo como consejo que elimines y te plantees desde cero lo que sea que intentaste darnos a entender, porque así no estás logrando nada.

*Aurora saca el arma de su cabeza y apunta al fic, dispara. Aurora se va, el fic le hizo enojar*
Aurora-MB
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 27
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

EL CASADOR, por FINN INUZUKA {Slugterra} Empty Re: EL CASADOR, por FINN INUZUKA {Slugterra}

Mensaje por Yuraite Vie 29 Nov 2013, 19:20

Aparezco no como guardián (No tengo tiempo en este momento xD) sino como centinela, ¿vale, queridos?

Quería pasarme a informaros de que el autor ha publicado los distintos capítulos del fic en historias distintas. Y, para vuestra comodidad más absoluta, os los enlazo:

- EL CASADOR
- EL CASADOR 2
- EL CASADOR 3
- EL CAZADOR 4
- EL CAZADOR 5 PENULTIMO CAP
- EL CAZADOR FINAL

Aviso de mis siguientes movimientos: Voy a hacer el archivo del autor en base a todo este contenido y lo publico, no creo que sea necesaria una nueva galleta ya que leyendo los reviews que le han ido dejando, sus propios lectores se lo han dicho y no siento que con tan poca diferencia temporal sea buen momento.

Si algún crítico quiere ayudar a este centinela en su labor dejando críticas adicionales del nuevo contenido, se lo agradeceré eternamente. De todos modos, siento que las críticas al capítulo uno son extrapolables al resto de los capítulos, si bien algún puntito extra se podrá añadir al archivo (Como las notas de autor Twisted Evil ). Buen trabajo, chicas.

Como prometí, visiten el archivo.
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

EL CASADOR, por FINN INUZUKA {Slugterra} Empty Re: EL CASADOR, por FINN INUZUKA {Slugterra}

Mensaje por Black-Angel Mar 10 Dic 2013, 03:31

Perdón por la horrible demora, my bad :C. Cada vez que intentaba escribirla pasaba algo ;_;, lo juro. 



Bueno. La verdad es que el fic no presenta absolutamente ninguna mejora. Con el correr de los capítulos podemos ver como la ortografía se vuelve más y más... mala. El fic carece de total y completa coherencia, ¡tuve que leerlo dos veces para entender de qué iba esa charada! ¿Qué puedo rescatar de la puntuación? Sólo veo los puntos finales y comas ocasionales, y fin.  

El autor no arregla el nombre del fic sino hasta el capítulo cuatro, pero nunca soluciona el problema de los capítulos como historias individuales, lo cual es un motivo de reporte. 

Cuando hablo de coherencia, no me refiero a un par de palabras homófonas confundidas por ahí, ni unas tildes diacríticas faltantes, me refiero a esto: 

Tomaron un breve descanso y regresaron a su camino,-allí esta la caverna del casador-dijo el topoide-si, pronto no tiene un nombre esta caverna?-le pregunto eli al topoide-si a ver.. como era ha si la caverna danger –dijo este tenebrosamente.

¿Alguien entiende un calamar de lo que dice ahí? Se entendería un poquito más si la palabra "pronto" no apareciera por ahí. 

Otro de los problemas nuevos que se presentan se encuentra en el capítulo cinco, el cual es el último. ¿Lo notan? ¿No? Se los muestro, sólo abran el spoiler y ahí lo tienen:

Este spoiler:

¿Ya lo vieron? ¡Sí, hablo del asqueroso Script! El autor no  estaba usando la forma correcta de abrir y cerrar diálogos antes, pero ahora está más lejos que nunca de hacerlo bien. Autor, el Script también está prohibido según las normas de FF, ¿por qué? Pues porque la página es para historias, no para guiones teatrales. ¿Se entiende? 

Otra cosa ilegal que le puso al fic, autor, son las notitas que aparecen por ahí. Las reglas dicen: Las notas de autor pueden estar al principio o al final, pero NO durante la historia. 

Lo último que mencionar: ¡Gary Stú! Sí, el cazador es un Gary Stú, y no sólo eso: también un self insert. ¿Por qué? Pues, sólo hay que ver el nombre del autor del fic, compararlo con el del personaje, y ya sabemos por qué es un Self insert. 

Eso será suficiente para poder resumir los múltiples errores existentes en la serie. Cualquier cosa mi bandeja de MP está más disponible, y si por esas casualidades de la vida el autor lee esto y tiene alguna pregunta sólo debe responder al segundo review que envié, el que tiene usuario, y yo responderé lo más rápido que pueda Wink

Black fuera~ I love you.
Black-Angel
Black-Angel
Exterminador de Badfics

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 204
Edad : 27
Localización : In the middle of chaos.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CASADOR, por FINN INUZUKA {Slugterra} Empty Re: EL CASADOR, por FINN INUZUKA {Slugterra}

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.