Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yo en equestria, Eyedragon Tensa Zangetsu (My Little Pony)

5 participantes

Ir abajo

Yo en equestria, Eyedragon Tensa Zangetsu (My Little Pony)  Empty Yo en equestria, Eyedragon Tensa Zangetsu (My Little Pony)

Mensaje por MariTenebrae Lun 18 Nov 2013, 06:44

Hola, ¿me extrañaban?

Bueno, ahora presento este fic obra de el marti

Antes de empezar con la crítica, la cual procuraré sea lo más constructiva posible, le explicaré al autor por qué está aquí. Aquí, en este foro de tan temido nombre, señalamos al autor en qué falla en su manera de escribir para que mejore. Y es posible que pienses “pero yo no soy profesional” “no pienso hacer nada serio” o bien “yo no pedí esto”. Pero, aunque no sea algo profesional, ¿no te gustaría saber que has mejorado? ¿No quieres ver algún día atrás y decir “pues, ahora lo hago mejor”? ¿No quieres ni siquiera venir aquí a cerrarnos nuestra bocota con un excelente fic bien escrito y con excelente trama? Te garantizo que te deja lleno de satisfacción saber que has mejorado en aquello que te gusta, y supongo te gusta escribir, ¿no?

Sin embargo, debo disculparme si llego a ofenderte en algún punto de la crítica. Nuestra intención no es ofender al autor, no es simplemente hacerle pasar un mal rato o hacerlo entrar en depresión para que quiera cortarse las venas con un cuerno de unicornio. No, nosotros buscamos ayudar a los escritores de fanfics a mejorar. Bueno, sin más introducción, empezaré.

Empecemos con el Summary.

Yo voy a equestria, ¿que opininan?
En primera, la ortografía. Los nombres propios de personas o lugares van con mayúscula, falta la tilde de “qué” y hay un pequeño dedazo en “opinan”. A mi criterio, el Summary no es apropiado para atraer lectores. Un consejo que siempre suelo dar es iniciar el Summary con lo que los lectores ya conocen en base a My Little Pony y después ya mencionar al OC, ya que así se capta mayor interés y la historia será más visitada. Y por supuesto, con una buena ortografía y redacción, ya que así les daremos una muestra de que ahí encontrarán un buen material.

Ahora adentrémonos al fic:

Ladrón 1: ¿Hey que hacemos con este?

Ladrón 2:- Ya nos vio – desenfundo una pistola – adiós niño – recibo un tiro en el pecho.

Lentamente me desangro luego siento como pierdo mi energía luego de unos segundo me desmallo.
En primera, el formato Script o como guión de teatro no es algo permitido en Fanfiction.net. E incluso dejando de lado las reglas, le quita muchísima expresividad al texto. Esta escena pudo dar para muchísimo dramatismo, pero si te ves apresurado por llegar a la escena donde tu self-insert se encuentra con Luna, pues el lector puede no lograr a entender más que sólo esa parte.

Cuando el chico escucha un ruido, ¿qué sintió? ¿Tenía miedo? ¿Agarró algún objeto para defenderse en caso de ser un ladrón? ¿Quiso llamar a la policía? ¿Pensó en huir y buscar ayuda? Y también, ¿por qué no? ¿Cuándo los ladrones escucharon que alguien se aproximaba qué pensaron? ¿Cómo reaccionaron? ¿Tenían miedo de tener que asesinarlo para no tener testigos de su crimen? ¿Les daba completamente igual a quién se llevaban por delante? La narrativa es tu mejor aliada para describir el ambiente psicológico que se desarrolla en el lugar, porque la escena da para muchísimo suspenso. No simplemente “sacó una pistola y me disparó”. Porque en realidad sólo da a entender que el protagonista muere y eso es todo.

Y sobre esa escena, ¿sólo se desangró y ya? ¿No sintió miedo por lo que sucedería más allá de la muerte? ¿No tuvo algún pensamiento efímero de lo que aún le faltaba por vivir? ¿Cómo se sintió el dolor? ¿Simplemente sintió la sangre y ya? No, seguramente sintió la bala entrando a su cuerpo, ya sea atravesándolo o quedándose en su carne. En fin, para ser un simple disparo de un segundo, no por ello la narración debe durar un segundo en leerse. Ese simple momento pudo estar bastante cargado de sentimientos angustiosos o de horror.

Posiblemente te preguntarás, ¿por qué esto es importante? Porque le da mucha más humanidad a tu personaje, que en este caso es un self-insert. De hecho, estos personajes son muy complejos de manejar, ya que tú mismo te estás convirtiendo en un personaje. No es un pecado utilizarlo, al contrario, puede quedar bien si se maneja correctamente, pero en estos debes de desarrollar muy bien sus reacciones y hacerlas lo más humanamente posibles. De hecho, precisamente quiero comentar esta escena.

Yo:- ¿Qué ocurre? ¿Estoy muerto? – Abro los ojos y veo una luz - ¿Dios? – Luego me doy cuenta de que no era dios era el sol segándome – Que decepción, ¡un momento! ¡ESTOY VIVO! ¡HA NADIE MATA AL MARTI! – Me doy cuenta de que estoy en un bosque, levanto pero no puedo mantenerme de pie - ¿Qué demonios?, no puedo levantarme – me pongo una mano en la cabeza - ¡UN MOMENTO! Esto no es mi mano – miro en lugar de mi mano había un casco equino – me inspecciono todo el cuerpo y noto algo - ¡POR FAVOR QUE SEA LO QUE CREO QUE ES! – Corro hacia un lago y veo mi reflejo – soy soy ¡UN PONI! ¡SI EL SUEÑO DE TODO BRONY! ¡POR FAVOR DIGANME QUE NO ESTOY SOÑANDO! –Me pellizco, me golpeo pero todo está igual – ¡Sí! Estoy en Equestria y no solo soy un poni sino que soy el poni de mi foto de perfil en (vean mi foto de perfil) – me pongo pensativo – me pregunto si – miro mi flanco – ¡Sí! ¡Mi cutiemark es el escudo con la espada, la corona y las flores de Liz! ¡SOY UN ALICORNIO! – Grito con todas mis fuerzas – Eh eso significa que esos malditos que me asesinaron me mandaron a Equestria, ¡JAJA ILUSOSOS! ¡UN MOMENTO, PODRIA IR A PONYVILLE Y HABLAR CON TWILIGHT! Si siempre me gusto ese personaje es tan friky como yo.
No sé ustedes, pero, aunque es perfectamente posible que se alegre al ver que se transformó en Pony y se encuentra en Equestria, primero tendría que pasar por ciertas fases:

1.- Preguntarse en dónde rayos está.
2.- Inspeccionarse que no esté herido. (Digo, la bala podría seguir ahí)
3.- Después de confirmar que se ha convertido en un pony, posiblemente se preguntaría “¿qué sucedió para que me pasara esto?”
4.- Seguramente sin encontrar respuesta, quizás con alguna teoría o quedándose con la idea de que está soñando, comenzaría a pensar en qué sucedería con su familia, sus amigos o con su perro, en qué es lo que dejó atrás, qué ilusiones tenía que quería alcanzar y que ahora no puede tener. Vamos, por más despegado que uno se sienta a su familia, no se quedaría indiferente al no verlos más.
5.- Ya después de reasignarse a que está en Equestria, posiblemente tratando de encontrar un lado positivo ya se alegre de que esté cumpliendo el sueño de todo brony —como yo— (¿?)

Además, ¿por qué debe ser un alicornio? Los alicornios sólo pueden ser las princesas como Luna, Celestia o Candance. ¿Acaso tu self-insert es una princesa pony? Una buena opción es que fuera un pegaso o un unicornio, pero no los dos.

Extrañamente los guardias no eran como los recordaba, tenían un escudo con la cutiemark de Celestia en el centro, sus armaduras eran más "rusticas" era como metal con madera. De pronto uno de ellos se me acerco.
Guardia:- La princesa Celestia desea verlo.
Yo:- Con gusto – dije no tan emocionado, Celestia es mi personaje menos favorido – Preferiría una cena con sombra, luego dormir con chrisalis y luego tratar de enseñarle a los viejos que es internet – pensé.
¿Cómo acepta a ir como si nada con los guardias? ¿No siente ni siquiera algo de incertidumbre? ¿No pregunta para qué Celestia quiere verlo? ¿No siente miedo al sentir que quizás solicite su presencia por algo malo o para darle una mala noticia? Es más, parece que le da prioridad a que Celestia no le cae tan bien a que la misma princesa de Equestria le diga de la nada que desea verlo justo cuando acaba de caer a un mundo que no es el suyo.

Celestia:- Guardias retírense – todos los guardias abandonaron la habitación, luego ella se acercarse y me miró fijamente – Escucha Humano – me quede en shock, ella sabía que era un humano pero lo más importante era que sabía que mi especie existía – Llegaste a mi mundo por accidente y te daré hospedaje hasta que averigüe como devolverte a tu mundo, pero no quiero que te confíes, conozco a tu especie y si me causas problemas no vivirás para contarlo – Trague saliva.

Yo:- Eh…..entiendo alteza – ice una reverencia, algo forzada ya que a mí me repugna Celestia.
Aquí hay algo de OoC. ¿Qué es OoC? Son las siglas de Out of Character, que significa, fuera de personaje. Celestia NO es alguien que suela amenazar a las personas. Ella es firme, sí, pero no daría una amenaza como esa. Es más, la hemos visto tratar con personajes de poca confianza —como Discord, cuando le dejó encargado a Fluttershy que lo reformara—  y ha sabido tomar precauciones, pero nunca lo amenazó directamente de una manera tan brusca. Además, detecto algo de Bashing hacia ella. ¿Y qué es el Bashing? Procedo a explicar:

El Bashing es el utilizar a un personaje que te desagrade en un fic simplemente para señalar cuánto te desagrada. Entiendo que Celestia quizás no te caiga bien, es perfectamente respetable. Pero hay personas a las cuales les agradará Celestia y no les gustará que sea tratada así o se muestre como alguien que no es. Supongo, ¿te gustaría que repentinamente alguien utilizara a Luna en un fic sólo para decir “me repugna Luna” y la hiciera actuar de una manera completamente desacorde a como ella es en realidad? Supongo no te gustaría.

Luna:- Eh ¿qué pasa?

Calesita:- Eres muy despistada, te pedí que llevaras al humano a su habitación.

Yo:- Tengo nombre princesa.

Celestia:- Te di permiso para hablar.

La mire con odio – no alteza.
Celestia NO es alguien que diga “¿te di permiso para hablar?” No, ella no es una odiosa que simplemente da órdenes y aquel que las desobedezca perderá la cabeza. No es una extraña versión de la bruja de Blancanieves o la madrastra de Cenicienta.

Luna (atónita):- ¿Pero cómo?

Yo:- ¿Lo supe? Simple todo tu mundo es un programa para niños en el mío, el cual disfrutaba mucho debo decir.

Luna quedo en Shock, ¿su mundo era un programa de entretenimiento para infantes?

Aunque debo confesar que no soy una maestra en el uso del personaje de Luna, por lógica deduciré que no reaccionaría con un “sólo en shock”. Seguramente se formularía mil preguntas, se desesperaría un poco, quizás llame al chico un loco, le pida pruebas y todo lo que quieras. Pero lo más importante, ¿cómo tu self-insert consideraría apropiado decir algo así enfrente de Luna? Incluso, podría quedar más interesante que lo ocultara y quizás en algún determinado momento se vea obligado a confesarlo. Pero no, no a comienzo del fic y que encima Luna tenga una reacción tan... poco sorprendida. Vamos, si a mí me dicen que toda mi vida fue un programa de televisión para niños pensaría que estos niños ven cosas muy poco apropiadas para su edad pensaría que está loco, le exigiría pruebas que todavía revisaría meticulosamente cuán firmes son o si llego a creerle, le gritaría con desesperación el millón de preguntas que pasarían por mi mente.

Después de eso, en el fic se muestra una conversación con Luna. A decir verdad, no me pareció tan fuera de personaje, ya que no se sabe del todo como era Luna antes de ser enviada —valga la redundancia— a la luna y es muy posible que fuera mucho más abierta. Ahí sí tienes un punto a favor. Pero insisto en que me gustaría mucho más si narraras, si le agregaras mayor vida a los diálogos para que se vea esa empatía que tanto tu self-insert como Luna sentirían en el momento. Es más, este tipo de momentos pueden quedar incluso “mágicos” manejados cautelosamente y después pueden dar pie a una amistad que puede surgir más adelante. Pero por favor, que todo suceda de manera lenta y completamente lógica. Es cierto, los amigos se pueden hacer de un día para otro, pero no van a ser tus “amigos íntimos” a menos de que lleves ya varios meses o incluso años conociéndolo.

Bueno, debo terminar mi crítica hasta aquí. Reitero que si llegué a ofender en algún punto o fui demasiado dura, lo lamento que no fue mi intención. Estoy completamente segura de que tienes el potencial para lograr una excelente historia, pero necesitas especialmente darte el tiempo para narrar y darle el debido espacio a las escenas importantes. Es más, puede que tu self-insert en realidad no esté mal desarrollado, sino más bien tiene “las prioridades desordenadas” y le falta describir mejor sus reacciones y emociones, que seguramente lo harán ver muchísimo más humano.

Te deseo mucha suerte, y espero que las demás críticas que den mis compañeros no te ofendan, al contrario, que te ayuden a ver tus fallos para mejorarlos.

MT fuera.


Última edición por Shrezade el Jue 24 Jul 2014, 21:45, editado 2 veces (Razón : Cambio de nombre.)
MariTenebrae
MariTenebrae
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Tigre
Mensajes : 14
Edad : 25
Localización : En un lugar lleno de azúcar
Fecha de inscripción : 21/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Yo en equestria, Eyedragon Tensa Zangetsu (My Little Pony)  Empty Re: Yo en equestria, Eyedragon Tensa Zangetsu (My Little Pony)

Mensaje por Goldman Von Kalev Lun 18 Nov 2013, 22:34

Mi compañera MariTenebrae ha hecho una crítica bien completa, así que quiero enfocarme en algunas cuestiones de formato.

Para empezar, el script está claramente prohibido por las reglas de FFNet. Para narrar diálogos se emplea el guión largo de la siguiente manera:

Ejemplo de estructuración:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
Luna:- ¿Enserio? Sí que nos parecemos.
Yo:- Si, sabes siempre me gusto la noche más que el día (ESO ES LA PURA Y SANTA VERDAD)
Luna:- ¿Por qué, si el sol no brilla?
Yo:- Cierto, pero la noche es más calmada y no hay tanto ruido y eso me deja pensar.
Luna:- Sí que nos parecemos.
Yo:-Solo falta que te guste el Xbox –pensé.
Luna:- ¿Cómo te llamas?
Yo:- Me llamo Martin, pero prefiero Marti.
Luna:- ¿Por qué? Martin me parece un nombre muy lindo.
Yo:- Así es como mis fans me conocen.
¿Puede ver la diferencia, autor? Y dicho sea de paso, ahórrese las notas de autor metidas en medio de la narración.

Como ve, los diálogos en script suenan planos y faltos de emoción. Esto es así porque en el teatro la representación de emociones pasa por las capacidades del actor, y el guión es justamente una guía. Ahora bien, usted está escribiendo narrativa, por ende las emociones deben expresarse en palabras.

Reformulemos como ejemplo:

—¿En serio? —preguntó Luna, sorprendida—. Sí que nos parecemos.

—Sí, ¿sabes? Siempre me gustó la noche más que el día —comenté con nostalgia.

—¿Por qué, si el sol no brilla? —inquirió ella.

—Cierto, pero la noche es más calmada, no hay tanto ruido —contesté con sinceridad, aunque un poco vacilante—, y eso me deja pensar con más claridad.

Puede ver que es mucho más rico narrar de esta forma que en el formato de líneas planas. Permite, además, expresar claramente los tonos y formas en que hablan los personajes. Los diálogos son importantes porque aportan información, agilizan la trama y nos permiten conocer a otros personajes a través de lo que dicen.

Los pensamientos no se narran como diálogo. Van separados y entre comillas, sino resulta confuso. Ya que en cualquier caso es como si su personaje hubiese pensado en voz alta.

—Sí que nos parecemos —concluyó Luna. "Sólo falta que te guste el Xbox", pensé.

Ahora bien, hay otras cosas para apuntar.

Yo:- ¿Qué ocurre? ¿Estoy muerto? – Abro los ojos y veo una luz - ¿Dios? – Luego me doy cuenta de que no era dios era el sol segándome – Que decepción, ¡un momento! ¡ESTOY VIVO! ¡HA NADIE MATA AL MARTI! – Me doy cuenta de que estoy en un bosque, levanto pero no puedo mantenerme de pie - ¿Qué demonios?, no puedo levantarme – me pongo una mano en la cabeza - ¡UN MOMENTO! Esto no es mi mano – miro en lugar de mi mano había un casco equino – me inspecciono todo el cuerpo y noto algo - ¡POR FAVOR QUE SEA LO QUE CREO QUE ES! – Corro hacia un lago y veo mi reflejo – soy soy ¡UN PONI! ¡SI EL SUEÑO DE TODO BRONY! ¡POR FAVOR DIGANME QUE NO ESTOY SOÑANDO! – Me pellizco, me golpeo pero todo está igual – ¡Sí! Estoy en Equestria y no solo soy un poni sino que soy el poni de mi foto de perfil en (vean mi foto de perfil) – me pongo pensativo – me pregunto si – miro mi flanco – ¡Sí! ¡Mi cutiemark es el escudo con la espada, la corona y las flores de Liz! ¡SOY UN ALICORNIO! – Grito con todas mis fuerzas – Eh eso significa que esos malditos que me asesinaron me mandaron a Equestria, ¡JAJA ILUSOSOS! ¡UN MOMENTO, PODRIA IR A PONYVILLE Y HABLAR CON TWILIGHT! Si siempre me gusto ese personaje es tan friky como yo.
Usted comprenderá que en el formato pseudo-script que utiliza ésto es caótico. Sin embargo quería apuntar el uso de mayúsculas. Los gritos y exclamaciones no se escriben completamente en mayúsculas ya que para eso existen los signos apropiados (¡!), que veo que conoce. Necesita palabras para expresar emociones, no el caps lock.

—¡Por favor, que sea lo que creo que es! —exclamé fuera de mí, corriendo hacia un lago.


Un apunte sobre eso de "vean mi foto de perfil", autor, haga un esfuerzo y describa. Tiene que darnos un personaje concreto y sólido. Asegúrese también de utilizar apropiadamente los signos de puntuación. En casos como el siguiente:

Celestia:- Te di permiso para hablar.
¿Se supone que es una afirmación? Me doy cuenta que no, autor, pero allí faltan los signos de interrogación.

—¿Te di permiso para hablar?

Y por otro lado detecto algunos errores ortográficos menores como confusiones b/v, c/s. Eso se corrige con un corrector ortográfico o, ante la duda, consultando en WordReference.
Así que ya sabe, ajuste estas cosas y su fic estará mejor encaminado.

Saludos.
Goldman Von Kalev
Goldman Von Kalev
Desmoderador

Masculino

Libra Cabra
Mensajes : 63
Edad : 32
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Yo en equestria, Eyedragon Tensa Zangetsu (My Little Pony)  Empty Re: Yo en equestria, Eyedragon Tensa Zangetsu (My Little Pony)

Mensaje por MariTenebrae Miér 20 Nov 2013, 04:27

Estaba por proceder a dejar el review cuando me encuentro con que la historia fue borrada. Supongo que se cierra el tema.
MariTenebrae
MariTenebrae
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Tigre
Mensajes : 14
Edad : 25
Localización : En un lugar lleno de azúcar
Fecha de inscripción : 21/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Yo en equestria, Eyedragon Tensa Zangetsu (My Little Pony)  Empty Re: Yo en equestria, Eyedragon Tensa Zangetsu (My Little Pony)

Mensaje por Creamy~ Miér 20 Nov 2013, 04:42

Mari, lo conveniente sería primero mandarle un PM a la autora avisándole que su fic estuvo aquí antes de cerrar, no tiene caso hacerle un archivo sin que ella tenga conocimiento.

Voy a pedir el archivo, de paso.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Yo en equestria, Eyedragon Tensa Zangetsu (My Little Pony)  Empty Re: Yo en equestria, Eyedragon Tensa Zangetsu (My Little Pony)

Mensaje por MariTenebrae Miér 20 Nov 2013, 06:12

Cierto, cierto, se me pasó ese detalle. Procedí a enviarle el MP así que esto fue lo que envié.

Hola, sé que has borrado la historia "Yo en equestria" el cual estaba siendo comentado en el foro "Los Malos Fics y sus Autores". Y antes de asustarte por el nombre, quiero aclarar que nuestro objetivo es el de ayudar a los escritores de fics a mejorar su estilo de escritura. Su historia presentaba algunos errores que se exponen en este tema.

h - t - t - p - : - / - /malosfics - . - foroes- .- org / t14782- yo - en - equestria - el - marti - my - little - pony

Para acceder, borre los espacios y guiones que sobran. De no funcionar el link, puede buscar por Google "Los Malos Fics y sus Autores" y encontrar su tema en el subforo de Juegos, Series de T.V y Películas.

Me disculpo de antemano si resulta ofendido con las críticas, nuestro objetivo queda muchísimo mejor explicado en el primer post de este tema así como algunas dudas que podrían darse.

Que tenga un buen día, me despido
Ahora, sólo resta esperar respuesta.

Listo, acabo de recibirla.

ni estaba enterrado, la borre por que no me sentía satisfecho y quería reescribirla. Y no me interesa lo que piense la gente. Pero acepto ayuda
Y esto fue lo que respondí



Bueno, eso indica que te interesa escribir una buena historia. Y de hecho, me parece excelente que aceptes ayuda, puedes solicitarla al foro que te mostré o bien puedes consultarme a mí. Otra opción que tienes es la de conseguir un Beta Reader, el cual es una persona que revisa lo que has escrito antes de publicarlo y normalmente corrige los errores de ortografía, redacción o bien da sugerencias. Que tengas mucha suerte y espero que logres una buena historia. Hasta luego.
MariTenebrae
MariTenebrae
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Tigre
Mensajes : 14
Edad : 25
Localización : En un lugar lleno de azúcar
Fecha de inscripción : 21/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Yo en equestria, Eyedragon Tensa Zangetsu (My Little Pony)  Empty Re: Yo en equestria, Eyedragon Tensa Zangetsu (My Little Pony)

Mensaje por Yuraite Dom 24 Nov 2013, 17:53

Lamento el retraso, pero aquí está el archivo. Ya puede llegar el candado, supongo...
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Yo en equestria, Eyedragon Tensa Zangetsu (My Little Pony)  Empty Re: Yo en equestria, Eyedragon Tensa Zangetsu (My Little Pony)

Mensaje por Rochy Mar 26 Nov 2013, 18:10

Esperemos que se remita a la sección de betas del foro en caso de ser necesario, paso y cierro.

Suerte al autor con su obra y esperamos grandes mejoras Smile
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Yo en equestria, Eyedragon Tensa Zangetsu (My Little Pony)  Empty Re: Yo en equestria, Eyedragon Tensa Zangetsu (My Little Pony)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.