Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Más que una detracción, una sugerencia

Ir abajo

Más que una detracción, una sugerencia Empty Más que una detracción, una sugerencia

Mensaje por Lu Lu Vie 08 Nov 2013, 00:27

¡Hola! ¿Cómo están? Soy una visitante ocasional del foro y he charlado con varios de ustedes en alguna que otra ocasión (a veces en debates amenos, otras veces no tanto). Creo que ya me resigné a que aquello que principalmente no comparto del foro (el uso excesivo del sarcasmo por parte de algunos de ustedes) no va a cambiar. Supongo que el sarcasmo nunca va a dejar de parecerme una actitud burlona, pedante y por lo general inmadura, y su utilización en una crítica siempre me va a dejar la sensación amarga de restarle seriedad a su trabajo (entiéndase que estoy hablando del uso del sarcasmo en su trabajo de corrección, no de ustedes a nivel personal, cada quien interpreta y vive el sarcasmo como le place).

Hoy lo que vengo a dejar es más bien una sugerencia. Vi que tienen varias viborillas que están empezando en esto de las críticas. No he tenido tiempo de verlas en acción criticando algún fic, pero sí las vi en esta sección de detractores haciendo sus defensas. Lamento decir que la impresión que me dejaron no fue muy buena. Amén de algunos argumentos cuasi infantiles y ejemplos fácilmente refutables (cosa muy normal en la que todos hemos caído millones de veces), lo que me llamó poderosamente la atención fue la poca rigurosidad en la escritura. Ya no son sólo errores de tipeo que se escapan por ahí, son errores constantes en la puntuación. Comas donde tendría que haber puntos, espacios donde tendría que haber comas. No quiero dar nombres porque no quiero que nadie lo sienta como un ataque personal, y tampoco quiero que parezca que vengo con el látigo solamente por algunos errores de puntuación. Lo que quiero dar a entender (y sugerir) es que tendrían que ser más rigurosos entre ustedes con esta cuestión. Incluso si son errores que se dan en sectores del foro más coloquiales y no tan formales como los espacios destinados a las críticas. Como críticos, ustedes tienen la responsabilidad y el deber de dar el ejemplo. Porque, ¿qué clase de seguridad me inspira a mí ver que el mismo usuario que dejó una crítica mordaz de un fic en otra parte del foro viene al sector de “Detractores” y debate con los visitantes sin cuidar su propia puntuación y su escritura en general? Sinceramente, ninguna.

Así que sugiero a los miembros más antiguos del foro que acompañen a los nuevos en el camino que ustedes los inspiraron a seguir, y que así como esperan ver progresos en los autores que critican, también apoyen, corrijan e instruyan a sus nuevos compañeros y los impulsen a progresar, para que cuando tengan que hacer una defensa del foro no tropiecen con estos errores que en cualquier otro caso serían detalles, pero que en un foro que defiende la buena escritura no deberían existir.

Dicho esto, me retiro y agradezco su tiempo. Que tengan buena semana.

PD: Aviso que tuve que escribir esto en un documento de Word porque en el box para dejar comentarios la letra es blanca sobre fondo blanco, y no hay manera de saber lo que uno está escribiendo. No sé si soy yo que apreté algo mal o que no me doy cuenta cómo cambiar el color de la letra, pero se los digo por las dudas.

Lu Lu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Más que una detracción, una sugerencia Empty Re: Más que una detracción, una sugerencia

Mensaje por Rochy Vie 08 Nov 2013, 00:55

Estimada Lulu,

Muchas gracias por su sugerencia. Tratamos de acompañar siempre a nuestros nuevos usuarios, pero consideramos que la experiencia del error es más constructivo que disminuir su actividad.

Lo tendremos muy presente para intensificar nuestra retroalimentación.

Un saludo,

Rochy

PD: Por demás, sus apreciaciones ya han sido discutidas aquí y en otros espacios, como bien comenta. No creo que sea necesario redundar en un debate que siempre llega a las mismas conclusiones.

PDD: Sobre la letra blanca, tiene activado el "modo oscilación de texto". Último botón, que parece el ícono del block de notas, de la barra de herramientas del editor de texto.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Más que una detracción, una sugerencia Empty Re: Más que una detracción, una sugerencia

Mensaje por Lu Lu Vie 08 Nov 2013, 01:35

Muchas gracias por la respuesta Rochy (y gracias a tu segunda PD ahora sí estoy escribiendo en el box sin problemas).

Concuerdo completamente, sin error no hay aprendizaje y es bueno que le den a los nuevos usuarios la libertad para equivocarse. Pero bueno, seguramente el marcarles sus errores después de cometidos e instarlos a corregirlos también les dará la experiencia de un buen consejero que los ayude en el camino para convertirse en los críticos que deseen ser.

Un gusto y gracias de nuevo por la respuesta.

Lu Lu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Más que una detracción, una sugerencia Empty Re: Más que una detracción, una sugerencia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.