Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sugerencia

+6
Annirve
Candy002
jane star kage
*Runy*
rc79
Israeru
10 participantes

Ir abajo

Sugerencia Empty Sugerencia

Mensaje por Touchè. Dom 15 Jun 2008, 04:39

Hace bastante que conozco el foro, incluso se ha discutido un fanfic mío aquí, por eso voy a hablar desde la propia experiencia.
Me parece genial que haya gente como ustedes que critique de forma sincera la producción literaria de fans como nosotros, siempre se puede aprender más. Es más, yo también aprendí lo mío con sus críticas, y probablemente si no lo hubieran mencionado, no me habría dado cuenta hasta pasado ya un buen tiempo. El problema (a mí entender) es que muchos no saben criticar.
¿A qué me refiero con "criticar"?
A saber diferenciar entre lo que me gusta o no y lo que está bien o mal. Las críticas siempre tienen que ser objetivas, y he visto muchas veces en las que postean basándose en "me gusta o no me gusta". Pueden haber cosas dentro de un fandom que se pueden considerar de "reputación dudosa", como es el vivo ejemplo de las Mary Sues, pero que hay gente a la que le gusta. Yo creo que siempre que hay una advertencia, el resto depende de uno. Si el autor avisa desde el principio que va a haber una Mary Sue/slash/gore o lo que quieras, y a vos no te gusta, entonces no hay derecho en criticarlo (al menos en ese aspecto). En el caso de que no haya puesto la advertencia, tampoco es correcto criticar al fic por eso. Un simple "estás haciendo este tipo de cosas que a no todo el mundo le gustan, por favor incluye una advertencia" es suficiente. Tus gustos son completamente independientes de lo que es correcto o no.
Por eso, yo creo que a la hora de criticar, se deben tener en cuenta nada más los aspectos "técnicos" de la escritura, ya que lo demás está sujeto a la subjetividad. Me refiero, por supuesto, a lo que comprende la ortografía, la gramática, la trama y la lógica de los personajes (si actúan o no de acuerdo a un modelo de conducta lógico planteado en el fic, que puede o no ser IC, que en caso de ser avisado no creo que suponga ningún error). La forma en la que se desenvuelven, sus interacciones, etc., me parece que depende del autor y de los gustos personales de cada uno.
También he visto como siempre resaltan lo "malo" acerca de un fic, pero una verdadera crítica también incluye lo bueno, porque si bien hay fallas, también hay fortalezas en cada escritor. Un papel importante en esto juega el tono del mensaje, que a veces puede ser un tanto "ofensivo" o de tono "calentito" (y no en el sentido sexual Razz), y que parece más un "ataque" que una crítica.

Bueno, gracias por tomarse el tiempo de leer esto, sé que en este foro hay gente que contribuye con críticas excelentes y muy constructivas, pero siempre hay alguien dándole mala fama al foro, y curiosa es la naturaleza humana que sólo recordamos eso.
Besos.

Touchè.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sugerencia Empty Re: Sugerencia

Mensaje por Israeru Dom 15 Jun 2008, 04:54

Quiero decir algo.

Primero que nada, un saludo y gracias por no venir en plan troll, pero temo diferir en algunas cosas:

Pueden haber cosas dentro de un fandom que se pueden considerar de "reputación dudosa", como es el vivo ejemplo de las Mary Sues, pero que hay gente a la que le gusta.

No se cuestiona a la Sue y/o al Stu porque no guste, sino por los atributos exageradísimos que tiene. Es decir, ¿es posible que alguien sobreviva con un superpoder, Sharingan, Byakugan, Bijuu y chorrada y media desde pequeña?

O también:

¿Consideras correcto que nadie pueda usar magia sin varita y llegue una tipa que "salva a Harry" cuando sabemos que fue su madre? ¿O que esa tipa pueda usar un Patronus omnipotente que es una mariposa de dos metros?

Esos son personajes que lastiman al fandom porque lo tergiversan de tal forma que ellos sobresalgan.

Por eso, yo creo que a la hora de criticar, se deben tener en cuenta nada más los aspectos "técnicos" de la escritura, ya que lo demás está sujeto a la subjetividad. Me refiero, por supuesto, a lo que comprende la ortografía, la gramática, la trama y la lógica de los personajes (si actúan o no de acuerdo a un modelo de conducta lógico planteado en el fic, que puede o no ser IC, que en caso de ser avisado no creo que suponga ningún error)

Difiero. Ortografía y gramática es algo que llevamos toda la vida y hay reglas. Si no las sabes aplicar está el autocorrector Word y varios filtros existentes en web (consulta Google.com).

Trama también es 100% criticable porque hay de historias a historias. ¿Se debe perdonar una trama donde todo es porno?

OoC también lo es, porque los personajes fueron hechos de una manera por los autores y esa no se debe cambiar sin explicación alguna ni por darle gusto a una Mary Sue. Y bueno, el canon no está hecho para pisotearlo.
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia Empty Re: Sugerencia

Mensaje por rc79 Dom 15 Jun 2008, 05:01

Que tal Touche, gracias por escribir y no venir a agredir a nadie.

La gente de este foro le hace llegar mensajes a los autores para que se corrijan, hay ocasiones en que la crítica es muy dura, eso no esta en discusión, el tema de la ortografía es más que todo para que no "destruyan" más el idioma de como esta, si bien es cierto que hay muchas cosas "subjetivas" en las historias no les cuesta nada a los autores avisar que están en un "UNIVERSO ALTERNO", otra cosa que no mencionas y te recomiendo que veas es la clasificación que le dan a las historias, hay historias con tematica adulta en clasificación para todo público.

En cuanto al tono de las recomendaciones depende de como el autor haya reaccionado a los primeros mensajes, si responden con el hígado con el hígado le van a responder.

En cuanto a la forma de críticar cada uno de los miembros del foro tiene su estilo, al igual que los autores la libertad de decir una u otra cosa es de cada quien.

Que bueno que vienes a dialogar y no a pelear.

Inscribite al foro, vale la pena, se aprende mucho y vas a conocer la perspectiva de un mismo tema desde muchos puntos de vista.

Un saludo.

rc79
Aprendiz de Víbora

Masculino

Mensajes : 42
Localización : LABORATORIO DE INVESTIGACIONES FOTOATOMICAS
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia Empty Re: Sugerencia

Mensaje por *Runy* Dom 15 Jun 2008, 05:38

Querid@ Touchè, como me da demasiada flojera debatir, te contestaré de forma más creativa:
Touchè. escribió:Hace bastante que conozco el foro, incluso se ha discutido un fanfic mío aquí, por eso voy a hablar desde la propia experiencia. (¿Cúal fic?)
Me parece genial que haya gente como ustedes que critique de forma sincera la producción literaria de fans como nosotros, siempre se puede aprender más. Es más, yo también aprendí lo mío con sus críticas, y probablemente si no lo hubieran mencionado, no me habría dado cuenta hasta pasado ya un buen tiempo. (Muchas gracias, hacemos lo que podemos)El problema (a mí entender) es que muchos no saben criticar. (Explícate mejor, que hasta donde yo sé, todos pueden criticar).
¿A qué me refiero con "criticar"?
A saber diferenciar entre lo que me gusta o no y lo que está bien o mal (Nosotros lo diferenciamos, Don't worry). Las críticas siempre tienen que ser objetivas, y he visto muchas veces en las que postean basándose en "me gusta o no me gusta" (¿Cómo por ejemplo...?). Pueden haber cosas dentro de un fandom que se pueden considerar de "reputación dudosa", como es el vivo ejemplo de las Mary Sues, pero que hay gente a la que le gusta (La verdad, es que hay mucha gente que se conforma con la mediocridad o las chicas mega perfectas y super poderosas). Yo creo que siempre que hay una advertencia, el resto depende de uno. Si el autor avisa desde el principio que va a haber una Mary Sue/slash/gore o lo que quieras, y a vos no te gusta, entonces no hay derecho en criticarlo (al menos en ese aspecto) (Yo difiero diametralmente de tu punto. Si hay una mary sue, el fic corre riesgo de conllevar otros defectos como OoC. En cuanto al gore o el slash, yo no tengo nada en contra de estos ¿Tú sí?). En el caso de que no haya puesto la advertencia, tampoco es correcto criticar al fic por eso (¿Por qué?). Un simple "estás haciendo este tipo de cosas que a no todo el mundo le gustan, por favor incluye una advertencia" es suficiente (Y vuelvo a diferir. Normalmente, las creadoras de Mary Sues muerden cuando les dicen que sus personajes son irritantes). Tus gustos son completamente independientes de lo que es correcto o no. (completamente de acuerdo, pero ¿Cúal es el punto?)
Por eso, yo creo que a la hora de criticar, se deben tener en cuenta nada más los aspectos "técnicos" de la escritura, ya que lo demás está sujeto a la subjetividad (No, no está sujeto a subjetividad, pues en ese caso, los OC mal manejados no son incorrectos). Me refiero, por supuesto, a lo que comprende la ortografía, la gramática, la trama y la lógica de los personajes (si actúan o no de acuerdo a un modelo de conducta lógico planteado en el fic, que puede o no ser IC, que en caso de ser avisado no creo que suponga ningún error) (Y volvemos a diferir. Yo creo que un fic debe tener a los personajes lo más IC que se pueda. Que tenga la cortesía de avisarlo, es otro tema). La forma en la que se desenvuelven, sus interacciones, etc., me parece que depende del autor y de los gustos personales de cada uno.
También he visto como siempre resaltan lo "malo" acerca de un fic, pero una verdadera crítica también incluye lo bueno, porque si bien hay fallas, también hay fortalezas en cada escritor (Y solemos poner los puntos buenos de un ficker, otra cosa es que los puntos malos puedan más). Un papel importante en esto juega el tono del mensaje, que a veces puede ser un tanto "ofensivo" o de tono "calentito" (y no en el sentido sexual Razz), y que parece más un "ataque" que una crítica. (Se le dice Sarcasmo o acidéz, y muchos la utilizamos en este sitio)

Bueno, gracias por tomarse el tiempo de leer esto, sé que en este foro hay gente que contribuye con críticas excelentes y muy constructivas, pero siempre hay alguien dándole mala fama al foro, y curiosa es la naturaleza humana que sólo recordamos eso.
Besos.
Me a gustado la última parte de tu mensaje, pero creo que, diferimos un poco en bastantes puntos.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 30
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia Empty Re: Sugerencia

Mensaje por jane star kage Dom 15 Jun 2008, 06:32

También he visto como siempre resaltan lo "malo" acerca de un fic, pero una verdadera crítica también incluye lo bueno, porque si bien hay fallas, también hay fortalezas en cada escritor. Un papel importante en esto juega el tono del mensaje, que a veces puede ser un tanto "ofensivo" o de tono "calentito" (y no en el sentido sexual Razz), y que parece más un "ataque" que una crítica.

Ciertamente he oido criticos de verdad que solo te lanzan mierda y se olvidan de lo demas.

Claro, aqui no somos nada de eso. Muchos incluyen la parte buena (si la encuentran claro)

Las críticas siempre tienen que ser objetivas, y he visto muchas veces en las que postean basándose en "me gusta o no me gusta". Pueden haber cosas dentro de un fandom que se pueden considerar de "reputación dudosa", como es el vivo ejemplo de las Mary Sues, pero que hay gente a la que le gusta. Yo creo que siempre que hay una advertencia, el resto depende de uno.

En realidad si una critica fuera totalmente objetiva, seria, al menos para mi, algo aburrido.

Y sobre eso que dices de las Maria Susanas, si aguien me pone en un fic que habra Mary Sue (cosa que paso una vez), yo no la traeria al foro, esa persona sabria que esta haciendo un OC mutante.

Sobre poner lo bueno y lo malo, he visto que es lo que hacen muchos, el problema es que generalmente hay mas mal que bien y se le da mas lata a la parte malvada Razz

OT: Ultimamente la seccion de HP nos esta dando problemas, cuando el rio suena es porque agua trae, ¿no?
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia Empty Re: Sugerencia

Mensaje por Candy002 Dom 15 Jun 2008, 07:08

Touché, me temo que no has comprendido bien ciertos términos de este foro.

Las críticas siempre tienen que ser objetivas, y he visto muchas veces en las que postean basándose en "me gusta o no me gusta".

No, no son así las cosas. Si cada uno de nosotros trajera fics con la única excusa de que no les gustan, ahora mismo yo habría traído todos los yuri o Dramiones que encuentre a mi paso. En algunas ocasiones se ha visto que unos usuarios lo han hecho, y en esos casos, entre los que participaron en el tema, se ha considerado que el fic no es verdaderamente malo, sino que se trataba de una cuestión personal, por ende, el tema se cerraba. Pero si sucede que, aparte de no gustar el tema del fic, éste cuenta con verdaderos errores, tales como ortografía y esas cosas, discutimos de ellos, no sobre el gusto de cada uno.

Pueden haber cosas dentro de un fandom que se pueden considerar de
"reputación dudosa", como es el vivo ejemplo de las Mary Sues, pero que
hay gente a la que le gusta.

El hecho de que a la gente le guste o no, no deja de significar que son un error. En este foro han pasado muchos autores que aman los emoticones, pero bien sabemos que no es correcto usarlos en un fic. ¿Es subjetivo afirmar esto? Para nada, lo que está mal se critica y punto.
[quote]
Yo creo que siempre que hay una
advertencia, el resto depende de uno. Si el autor avisa desde el
principio que va a haber una Mary Sue/slash/gore

Sepamos diferenciar los conceptos antes de hablar. La Mary Sue, guste a quien le guste, bajo las circunstancias que sean, son un error, un personaje malhecho e inconsistente que se traga todo el protagonismo descaradamente, dejando a los personajes de lado o deformándolos para su entera conveniencia. No existe Mary Sue buena.

No tienen lugar en una historia de cualquier fandom. Si vemos un personaje original que no cumple las caracteríticas que ya mencioné, es un personaje cualquiera y no merece reproche fuera del parecer individual.

Y por más que sean advertidos de antemano están mal. Supongamos que estás jugando a algún deporte y un compañero te dice que va a golpearte en la cabeza, para luego hacerlo seguidamente. ¿Esta persona está más libre de culpas que el que lo hizo sin avisar?

En cambio, el slash y el gore son géneros, que pueden ser tanto sublimes como desastrosos, dependiendo de la manera en que los enfoque el autor. Ahora mismo podría traerte trabajos de gore y slash fantásticos, así como una larga lista de trabajos horrendos y aberrantes de lo mismo.

Los fics se diferencian por su calidad, la cual puede darse bajo la forma que sea, sea hetero, general, AU, etc. Si el nivel de ésta es demasiado bajo, pues entonces será traído aquí, o simplemente criticado.

Un simple "estás haciendo este tipo de cosas que a no todo el mundo le
gustan, por favor incluye una advertencia" es suficiente.

Eso es verdaderamente subjetivo. Cada persona aquí cuenta con su propia personalidad y visión de las cosas, como bien comprenderás, por lo que pedir que cada crítica sea igual de suave/amable/cándida que otra es ridículo. Además, considera que no todos los autores son iguales tampoco. A algunos puede gustarles que les hablen como sugieres, pero otros pueden preferir que sean directos y concisos con ellos. Intentar predecir sus reacciones, así como las palabras de los críticos, es imposible.

la lógica de los personajes (si actúan o no de acuerdo a un modelo de conducta lógico planteado en el fic, que puede o no ser IC, que en caso de ser avisado no creo que suponga ningún error).

Ahí te contradices. Seguir una conducta lógica en el razonamiento común de un personaje, se trata precisamente de hacerlo lo más cercano al canon. Si de repente, por ejemplo, Sasuke se vuelve una nenaza, pero esta nenaza tiene una personalidad consistente, sigue sin ser lógico y, de hecho, tampoco es Sasuke. Sin ninguna explicación razonable que respalde el cambio en las actitudes que ya conocemos, se ha provocado un desdén a la lógica.

La forma en la que se desenvuelven, sus interacciones, etc., me parece
que depende del autor y de los gustos personales de cada uno.

De cierta manera es cierto, hasta algún punto. Me refiero a que puede presentarse a un personaje tanto bueno como malo, dependiendo del fic. Pero hay límites en la conducta de la gente, y cuando estos se cruzan sin ningún motivo, entonces es un OOC.

También he visto como siempre resaltan lo "malo" acerca de un fic, pero
una verdadera crítica también incluye lo bueno, porque si bien hay
fallas, también hay fortalezas en cada escritor.

Eso nuevamente recae en la personalidad de cada crítico. Muy rara es la ocasión en la que encuentro algo bueno en un fic, pero cuando lo hago me agrada señalarlo, para así verificar que tengo esperanzas en él/ella. Mas si no encuentro absolutamente nada aprovechable, no le diré otra cosa que eso, que lo suyo no sirve. Reconozco que no es lo que todos deseamos escuchar, pero es la verdad y no vamos a cambiar eso, nosotros no tenemos la obligación de salvarguardar el autoestima de nadie.

Un papel importante en esto juega el tono del mensaje, que a veces
puede ser un tanto "ofensivo" o de tono "calentito" (y no en el sentido
sexual Sugerencia Icon_razz), y que parece más un "ataque" que una crítica.

Déjame decirte que estás generalizando. Todo eso cae por cuenta de cómo quiera ver el autor el mensaje, no podemos influenciar en eso, más allá de intentar ser respetuosos y hablar con fundamentos. En muchas ocasiones las palabras han sido todo lo amable que uno pueda concebir, y las respuestas fueron bravuconas, burlescas y hasta incoherentes. En otras, los humores se veían caldeados, pero el mismo autor se dirigió calmadamente, reconoció su equivocación sin generar tonteras y modificó lo que había que modificarse. Cada situación varía, y en esto de las críticas, también tiene su parte el otro lado.

Bueno, gracias por tomarse el tiempo de leer esto, sé que en este foro
hay gente que contribuye con críticas excelentes y muy constructivas,
pero siempre hay alguien dándole mala fama al foro, y curiosa es la
naturaleza humana que sólo recordamos eso.

Desgraciadamente así es, y eso jamás cambiará, por mucho que nos moderemos en nuestros comentarios. Las críticas nunca serán buenas universalmente, y siempre habrá un detractor listo para argumentar la inutilidad de las mismas.


Última edición por Candy002 el Lun 16 Jun 2008, 18:49, editado 1 vez (Razón : dedazos)
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia Empty Re: Sugerencia

Mensaje por Annirve Dom 15 Jun 2008, 16:17

Saludos Touché.
Creo que Candy te ha contestado a todo ya, por lo que solo quiero añadir una cosa.
A saber diferenciar entre lo que me gusta o no y lo que está bien o mal. Las críticas siempre tienen que ser objetivas, y he visto muchas veces en las que postean basándose en "me gusta o no me gusta".
Estoy de acuerdo contigo, que las críticas deberían ser objetivas, no podemos criticar lo que no nos gusta, solo porque no nos guste. Sin embargo, en las críticas que hacemos, es normal que a parte de poner los fallos que tiene el fic demos nuestra opinión personal. En esa opinión sí podemos decir que tal pareja no nos gusta, que la historia nos parece aburrida o simplemente que el fic es una basura. Cada uno es libre de decir lo que piensa, y deberá responsabilizarse de sus comentarios.
A mí esa parte de la crítica me parece tan necesaria e importante como la parte objetiva. A la mayoría de los autores les gusta que sus lectores dejen reviews sobre lo que les ha parecido la historia, esos comentarios son obviamente subjetivos, creo entonces que no deberían molestarse porque aquí se den esos comentarios.
Annirve
Annirve
Vengador del Fandom

Femenino

Tauro Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://annirve.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia Empty Re: Sugerencia

Mensaje por Morrigan Lun 16 Jun 2008, 18:02

Me parece que las criticas van dirigidas a fics o historias que no cumplen con la normativa básica de escritura. No es cosa de gusto ni nada por el estilo es cosa de normativa

(¿Te unes al foro?)

Morrigan
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1298
Localización : En el jardín de proserpina.
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia Empty Re: Sugerencia

Mensaje por jane star kage Lun 16 Jun 2008, 18:39

sino que se trataba de una cuestión personal, por ende, el tema se cierraba.

Ea Candy, espero no te molestes si te señalo un dedazo Razz (Y mira quien habla Rolling Eyes)

Las críticas siempre tienen que ser objetivas, y he visto muchas veces en las que postean basándose en "me gusta o no me gusta".

¿Donde has visto eso? Ciertamente hay cosas que a muchos nos disgustan y las traemos al foro, pero siempre con razones de peso. Si fuera por otras razones mas tontas como "no me gusta el yaoi y este fic tiene de eso" O "!OMG este ficker puso a fulano y fulana juntos!" se cerraría el tema.


Última edición por jane star kage el Lun 16 Jun 2008, 18:59, editado 1 vez (Razón : dedazos xp)
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia Empty Re: Sugerencia

Mensaje por Candy002 Lun 16 Jun 2008, 18:50

Gracias por hacerme ver mi error, noble amarillista. Wink
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia Empty Re: Sugerencia

Mensaje por Ethmir Mar 17 Jun 2008, 01:34

Saludos, Touché.

Las críticas siempre tienen que ser objetivas, y he visto muchas veces en las que postean basándose en "me gusta o no me gusta". Pueden haber cosas dentro de un fandom que se pueden considerar de "reputación dudosa", como es el vivo ejemplo de las Mary Sues, pero que hay gente a la que le gusta.
En primer lugar, la objetividad absoluta no existe. Y aunque el crítico sí debe buscar la manera lo más objetiva posible de señalar los errores que, según su punto de vista, se presentan, no dejará de ser su punto de vista. Por supuesto, algunas cosas están fuera de debate, como la correcta ortografía, pero los detalles técnicos, como mencionas, no son lo único que hace malo un fic.

Las Mary Sues, tratadas en mi Horda, son un error literario. Y caes en contradicción contigo misma, creo, al decir que hay gente a la que le gusta y por tanto no son criticables. También hay gente a la que le gusta escribir en lenguaje SMS y no por eso está bien, ¿no? Las Sues son personajes mal construidos que afectan a todo el argumento hasta llegar a "atacar" el mismo canon que sustenta los fics.

En fin, agradezco la educación con la que presentas tu sugerencia y espero que regreses para continuar el debate. Saludos.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia Empty Re: Sugerencia

Mensaje por Esfinge Mar 17 Jun 2008, 01:40

El tema de los gustos lo hemos hablado muchas veces. El crítico siempre intenta no hablar desde un punto de vista emocional o personal (ofendiendo o atacando aquellas historias cuyo pairing o trama no aprueba). Por eso precisamente no nos importa si las MS tienen fans o gustan a la gente. Son un fallo, igual que el OOC o una mala narración.

No creo que con avisar sea bastante. Si un badficker avisa que va a escribir con las patas y su horrografía es terrible, no por eso se libra de la crítica. Los avisos sirven para advertir de temas que puedan no ser del gusto de todos, pero dentro de lo aceptable en el fandom (como el slash o los AU).

Poco más que añadir, Candy ha hecho un comentario muy completo. Wink
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia Empty Re: Sugerencia

Mensaje por N-chan Mar 17 Jun 2008, 21:31

Pueden haber cosas dentro de un fandom que se pueden considerar de "reputación dudosa", como es el vivo ejemplo de las Mary Sues, pero que hay gente a la que le gusta

El principal problema de las Mary Sue no son ellas en sí, sino lo que provocan en la trama y en los personajes, pues lo primero siempre gira entorno a ellas y los segundos, suelen sufrir de un OoC bastante llamativo y horrendo.

Con esto no quiero decir que un fic que gire en torno a un personaje inventado, necesariamente este deba ser una Sue/Stu (¿Alguien leyó "Manual de la buena domadora de fieras"? Wink ), pues en estas historias, la trama no está hecha para el propio lucimiento de la Sue ni el personaje es un súper-hombre/mujer. Tampoco tergiversan el fandom ni obvian hechos ya sucedidos para que la Sue/Stu pueda demostrar que es lo más, como sí ocurre en los fics que contienen Sues Wink

Me explayaría más, pero ya te han dicho todo y no vale la pena repetir más de lo mismo, así que sólo agradecer que no hayas venido a lo troll (aunque hubiese sido divertido xDD) y que hayas sido tan amable, que siempre es agradable ^^
N-chan
N-chan
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia Empty Re: Sugerencia

Mensaje por Esfinge Jue 19 Jun 2008, 02:51

Si Touché no tiene intención de volver, creo que mañana ya podríamos ir cerrando este tema.

Es un poco tonto andar dando un millón de argumentos a quien no viene a leer las respuestas.

Mañana, si no hay señales de vida del Detractor, que alguien del staff se encargue de echar cerrojo.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia Empty Re: Sugerencia

Mensaje por Candy002 Sáb 21 Jun 2008, 00:53

Touché no ha regresado, así que cierro esto.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia Empty Re: Sugerencia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.