Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GTA EQUESTRIA por Dark Shadow313 [My Little Pony/Grand Theft Auto]

4 participantes

Ir abajo

GTA EQUESTRIA por Dark Shadow313 [My Little Pony/Grand Theft Auto] Empty GTA EQUESTRIA por Dark Shadow313 [My Little Pony/Grand Theft Auto]

Mensaje por Good_luck! Vie 01 Nov 2013, 02:43

Nota importante:

No sé por qué me molesto en buscar buenas historias en este bendito fandom pero resulta que por lo menos me ha dado material para el Antro...

Les ofrezco una historia singular. Singular, sí, porque consta tan solo de un capítulo, es la única historia del autor (asumiré que es hombre, gracias) y además éste acepta las críticas: 

Acepto sus criticas y no olviden mandar review
Seré breve porque la historia es breve: el fic tiene mala ortografía, narrativa al borde de la desaparición y personajes pobremente desarrollados.

Podría dejar mi comentario hasta ahi pero resulta que no sería yo un buen crítico si lo hiciese así que permítanme introducirlos a los problemas que presenta el fic:

Esta historia está relacionada con el gta San Andreas donde rainbow dash será la protagonista de la saga de los gta desde el 3 hasta el 5.
A ver, los que entramos al fandom de My Little Pony no siempre somos ávidos compradores de videojuegos así que deberíamos tener un poco de tacto y explicar qué diantres es eso de "gta San Andreas" y el galimatías que sigue de esa declaración. "gta" se refiere al juego de video Grand Theft Auto, "San Andreas" es el séptimo juego de la serie GTA. ¿A qué se refiere que será la protagonista desde el tercero hasta el quinto (nótese el uso de ordinales escritos con letra y no con arábigos)? Pues no lo sé a ciencia cierta porque el tercer juego de GTA es "GTA III" (no hagan caso de la originalidad de los desarrolladores en nombrar juegos) que es anterior a "San Andreas"... pero, en fin, la lógica indica que se refiere a "San Andreas", "Liberty City Stories" y "Vice City Stories".

¿Que por qué es importante que aprendamos acerca de este [sarcasm]genial[/sarcasm] juego si yo quiero leer acerca de My Little Pony? No lo sé, pero no me vean a mí, el autor es quien lo ha traído a colación.

Nada más entrar al fic nos encontramos con una pesadilla narrativa:


Aeropuerto ponyville.
"pip, pip, pip" (teléfono)
Inútiles carteles que nos explican elocuentemente que estamos en el aeropuerto de Ponyville ¿de día?, ¿de noche?, ¿en medio de una tormenta? ... Suspect Bueno... en el aeropuerto. ¿A quién le importan los detalles si todo eso se lo está imaginando el autor?

Y además tenemos onomatopeyas que son de un teléfono (¿qué? ¡¿no han visto que ahí dice "teléfono"?! Eso debe bastar para todo). Juro que cuando leí "pip, pip, pip" pensé que había un despertador. ¿Por qué habría un despertador en el aeropuerto de Ponyville? No lo sé pero eso es lo de menos. También vino a mi mente el Correcaminos de Warner pero el tercer "pip" lo sacó de mi mente.

Las onomatopeyas no son malas en sí mismas, pero cuando las tenemos presentadas de esa manera parece que al autor no se le antoja escribir descripciones ni ambientar ni nada por el estilo.

Cosa que se refuerza con lo siguiente:

-rainbow dash… RD-dijo una desconocida.
-que pasa fluttershy-dijo RD.
-es papa… le an matado… lo siento hermana-dijo fluttershy.
-hoo ¡maldita sea, mierda… papa no…papa no!-dijo gritando RD.
-de verdad lo siento hermana-dijo llorando fluttershy.
-"suspiro" no es tu culpa-dijo RD luego corta y llama un taxi que la lleve a ganton.
En este sencillo fragmento hay tantos problemas que no sé ni por donde empezar... En primer lugar, ¿es una desconocida o es Fluttershy? A ver, gente, ¿por qué no podemos darle nombre a los personajes de una vez y dejarnos de lado el "misterio" que se resuelve en la línea siguiente?

Pero eso no es todo. Hablemos de la ortografía: las mayúsculas están ausentes al cien por ciento, las tildes son un platillo gourmet demasiado caro para desperdiciarlo en las palabras que deberían llevarlas y, además de todo, hay un abuso de puntos suspensivos que me hacen querer sacar una escoba y barrerlos fuera del fic.

Pasamos pues, a la narrativa: inexistente en todo el fic. ¿Le acaban de decir que su padre murió? Lo único que ha dicho es "oh, no, mi padre no" Neutral. Claro, decir "mierda" y "maldita sea" puede describirnos con ABSOLUTA claridad lo que siente Rainbow Dash... ¿Qué ustedes no poseen el don de la telepatía ficticia para entender lo que siente un personaje que no existe en una historia escrita? Pobres de ustedes, nunca lograran alcanzar el éxito.

¿Canon? No, gracias, no lo servimos con este platillo. Aquí Fluttershy es hermana de Rainbow Dash, ¿cuándo nos iban a soltar esa bomba? Ah, sí, cuando el padre de las dos muriese... ¡AL TERCER PÁRRAFO!

Y vamos a lo mío: la lógica. Es bien sabido que cuando te dicen que tu padre murió NO quieres saber cómo pasó, NO te pones a llorar, NO tienes sentimiento alguno y, además de todo, le cuelgas al que te dio la mala noticia con un "no es tu culpa". Ni siquiera un "adiós, gracias"...

Creo que es MUY claro lo que quiero decir, ¿cierto? Esta línea argumental es EXACTAMENTE lo que sucede en el juego GTA. Para que esto sea una verdadera "adaptación" (que es, al parecer, lo que pretende), habría una explicación relacionada con la historia de My Little Pony que lo haga plausible, ¿no? Es decir, se puede usar algún hermano de Rainbow Dash sin necesidad de recurrir a Fluttershy; después de todo, esos son horizontes que nunca se han explorado en la serie, ¿por qué no usar un nuevo personaje en vez de dar de patadas al Canon?

Y la pregunta más importante, ¿por qué leer esta historia mal redactada si puedo ir a la wikipedia, copiar la sinopsis del juego GTA: San Andreas y hacer un reemplazo en Word?

En el taxi, Rainbow Dash es interceptada por una patrulla, los policías son personajes de MLP pero tienen entre paréntesis palabras extrañas y le roban la maleta. Según la historia original, el protagonista de GTA tiene una larga historia con uno de los policías. ¿Esto se nos explica en el fic? NO, claro. Se supone que tú tienes que entender quién diantres es Tempenny (noten la mayúscula) y Pulaski; dos nombres que no tienen que ver en este fic de My Little Pony y que, sin embargo, el autor nos arroja a la cara.

La "historia" continúa llevándonos a Twilight Sparkle que Rainbow Dash nombra Groove Street... Aquellos que no estén familiarizados con GTA tendrán un fuerte dolor de cabeza porque el autor cambia de nombres de MLP a nombres de GTA y viceversa como si cambiase de calcetines.

Bueno... en realidad cualquiera tendrá un dolor de cabeza con este fic solo tratando de desenmarañar los diálogos:

-oye te metiste en la casa equivocada para robar- dice una desconocida con un bate en las pesuñas.
-hey… hey… soy yo… rainbow dash-dijo agarrando una silla.
-RD… hoo… RD colega que haces aquí-dice la desconocida.
-es por mi papa twilight… el… el está muerto-dijo RD.
-vamos que te llevo al funeral-dijo llevándolo a fuera donde se ve un auto color negro.
-lindo coche, twilight-dijo dash.
Lo curioso es que las ponis se tratan unas a otras como si fuesen chicos. Patada al canon número mil trescientos quince: Twilight es un pandillero de Estados Unidos.

En el funeral.
Fluttershy y rainbow crosh
-te he echado mucho de menos estos 5 años. Se van a alegrar de verte-dijo twilight.
-he mirad a quien me encontrado por ahí-dijo twilight.
-RD, hey, cuanto me alegro de verte- dijo abrazando a su hermana.
-no puedo creer que este muerto, hermana-dijo señalando la tumba de su padre.
-otro funeral del que te has escapado. Como el de scootaloo-dijo fluttershy enfadada.
-eh, también era mi padre-dijo molesta.
-no en cinco años, alitas-dijo enojada shy.
Sinceramente... no entendí quién es papá de quién ni por qué Fluttershy se molesta... Todo es un montón de palabrería amontonada que no se alcanza a entender ni con un manual de jeroglíficos simplificados para aprender japonés. No hay emoción, ni acciones puntuales... ni siquiera hay un funeral. Es decir, yo puedo imaginarme de mil maneras distintas un funeral pero aquí ni siquiera hay un entierro... a no ser que contemos las pobres mayúsculas caídas sin cumplir su deber.

Lo más curioso es lo que sucede a continuación:

Y ahí se va enojado su hermano.
-¿adónde coño crees que vas?-dijo enojada shy.
-¡que te den! Me voy a ver a applejack-dijo enojado.
-¡y una mierda, tío!-dijo shy.
-¡no vas a hacer nada con una de esas chinacas tiradas!-dijo shy.
-¡la quiero! ¿Quién te crees que eres?-dijo enojado.
-yo al menos tengo principios-dijo shy.
-y eso te convierte en una equestriana modélica, claro. ¡Dash, díselo tu!-dijo enojado.
Este es el festival travesti de Equestria. Los personajes se cambian de género y naaaadie se da cuenta. Resulta risible, incluso, que se molesten unos con otros porque no se entiende quién dice qué. Lo que me queda MUY claro es que todos están enojados. No entiendo bien el por qué pero es una realidad...

-¡las cosas an cambiado mucho!-dijo dash.
-RD, ve con cuidado por aquí, hermana-dijo shy.
-¿Cómo han llegado a ponerse tan chungas?-dijo dash y al lado suyo estaba el auto de los ballas.
-¿esto no era territorio de los Families?-dijo dash.
-sí, de los Families de Temple Drive. Ya no tratamos con ellos/as-dijo shy.
...

Esto sí me hizo jalarme el cabello de la frustración... Pero dejaré que otro con más paciencia le explique al autor por qué es feo que se maneje esta clase de "contracciones".

La historia continúa tal como el juego de video: la pandilla de Rainbow Dash ha perdido territorio y ahora ella/él se quedará para ayudarles a recuperarlo. ¿No les encanta la profundidad de las historias en los videojuegos?

En el camino a todo esto sucede una persecución... en AUTOS Rolling Eyes.

¿No se podría manejar la historia de tal manera que la persecución fuese volando? Así no tendría ganas de arrearle una patada a mi escritorio cada vez que leo los nombres de My Little Pony encajados en los cuerpos de unos gángsters malosos.

La historia falla en muchos niveles: ortográfico, narrativo, canónico y, sobre todo, argumental. El problema no es adaptar una caricatura a un videojuego, el problema es copiarte TODO del juego y ponerle los nombres de la caricatura.

Es que NADA de GTA podría evocarnos a My Little Pony. Es el trabajo de un autor provocar que esas ideas cuajen a través de una mejor narrativa, de una ortografía que no me obligue a leer tres veces la misma línea para enterarme qué es lo que me están diciendo, de unos personajes que se comporten como los que yo quiero venir a leer...

Esto no tiene pies ni cabeza. Si quisiera enterarme de qué va la historia mejor leo el resumen de la Wikipedia de GTA; tendrá mejor ortografía, no tendré que chutarme los diálogos llenos de regionalismos hispanos que apenas entiendo y, sobre todo, tendría más narración que este fic.

El review lo enviaré en cuanto me sea posible.


Última edición por Esfinge el Sáb 15 Mar 2014, 16:26, editado 1 vez (Razón : cambio de nombre del autor)
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

GTA EQUESTRIA por Dark Shadow313 [My Little Pony/Grand Theft Auto] Empty Re: GTA EQUESTRIA por Dark Shadow313 [My Little Pony/Grand Theft Auto]

Mensaje por Good_luck! Lun 04 Nov 2013, 20:05

Me habría gustado ver algún aporte antes de dirigirme a la sala de horneo pero... en fin. Galleta en camino.



Estimado autor:

Creo entender que eres primerizo en el arte de escribir así que procuraré no alargarme con explicaciones demasiado tortuosas sobre la historia que compartes con nosotros.

Quisiera, antes que otra cosa, felicitarte por tener las agallas de publicar algo en una página donde cualquiera puede comentar, no cualquiera se atreve y por eso mereces mi reconocimiento. También quisiera decirte que has sido muy original al intentar mezclar dos mundos tan distintos como GTA y MLP.

Por desgracia el intento ha sido fallido por muchas cuestiones. No puedo decir que entiendo el hecho de que discrimines a las mayúsculas, es algo básico y no tiene razón de ser. Aunque te agradezco la gran cantidad de tildes bien colocadas y los signos de apertura, creo que todavía tienes mucho que mejorar en el aspecto ortográfico como algunas palabras que confundes ("adónde"/"a dónde").

Creo que el peor fallo que tienes es que no narras casi nada. Con poner un cartelito "en el funeral" no alcanzamos a imaginarnos todo lo que tú tienes en la mente. Casi todo es diálogo y a pesar de que le das emociones a lo que escribes no hay mucha variedad. Repites "enojado" casi tanto como los guiones cortos.

Los personajes no tienen nada que ver con My Little Pony. Hay momentos en los que usas adjetivos masculinos pero luego los cambias por femeninos. ¿Son chicos o chicas? No se entiende. Y es que no has "adaptado" el argumento de GTA a MLP sino que transcribes GTA y le pones los nombres de MLP cosa MUY distinta. Cuando leí el resumen me imaginé que Rainbow Dash volaría con sus alas... pero resulta que ¿anda en coche? Hay elementos de MLP que podrías utilizar para que tu historia tenga sentido con el fandom.

FInalmente debo decir que no es, ni por asomo, la peor historia que he leído, sin embargo sí tienes muchos elementos qué mejorar, en particular porque muchos de los que entramos a leer historias de My Little Pony no conocemos Grand Theft Auto y necesitamos que nos describas y transmitas lo que tú sientes por ese juego.

Tu historia está siendo comentada, por los múltiples fallos que he comentado, en el foro Los Malos Fics y Sus Autores en la dirección: malos fics . foro es . o r g / t14736-gta-equestria-por-galaxy-legendary-313-my-little-pony-grand-theft-auto

Si entras en la dirección podrás ver paso a paso lo que tu historia podría mejorar para los que te leen.

Saludos.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

GTA EQUESTRIA por Dark Shadow313 [My Little Pony/Grand Theft Auto] Empty Re: GTA EQUESTRIA por Dark Shadow313 [My Little Pony/Grand Theft Auto]

Mensaje por Nyerelia Mar 05 Nov 2013, 00:00

Yo vengo a colocar mi aporte para no decepcionar a Luck-sama =P
Comencemos por el resumen, esas fascinantes líneas que consiguen hacer que queramos leer un fic. O mejor dicho, que deberían conseguir hacer que queramos leer un fic.
rainbow dash vuelve después de estar 5 años en la costa este donde recibe una llamada de fluttershy su hermana di siendo que su papa murió culpa de un sable rojo, ahora con sed de venganza dash viajara a las 3 ciudades de equestria para encontrar y matar a los que mataron a su padre.
Querido autor, hay unas cosas llamadas comas que se utilizan para evitar que quién lee tu texto se asfixie (parece que las conoces porque has empleado una, aunque te hago notar que el signo correspondiente en ese lugar era un punto). También colaboran a separar distintos elementos o hacer pequeños incisos como creo que era tu intención en la parte que te he señalado en verde (lo correcto sería "Flutershy [con mayúscula], su hermana, diciendo...").
También te comento que la forma correcta de escribir "di siendo" es "diciendo". No digo esto por una cuestión ortográfica (que también), sino porque mi mente, poniendo ella por su cuenta los puntos y las comas (cosa que a pesar de ser tarea pesada hace, porque si no ya habría muerto de asfixia), podría haber interpretado esa frase como "recibe una llamada de Fluttershy, su hermana Di (aquí, como yo -y seguro que muchos otros lectores también- desconozco el fandom, podría creer que "Di" es alguna clase de adjetivo o algo con un significado especial en la trama). Siendo que su papá...". Tal vez yo y mi mente somo demasiado rebuscados, pero me costó poco interpretarlo de esa forma.
Otra cosa más (jopetis como me estoy eternizando con el resumen): después de estar varios minutos dándole vueltas a cómo escribiría la crítica, me llegó la iluminación divina al caer en el hecho de que "sable rojo" podría estar refiriéndose al integrante de una banda callejera con ese nombre. ¿Estoy en lo cierto? Repito, no conozco el fandom, y como yo muchos lectores así que deberías aclarar ese punto, porque yo lo primero que pensé fue que lo de "sable rojo" se refería al arma con la que habían matado al padre. Y eso no tiene mucho sentido, ¿verdad? (Me refiero a sentido en cuanto a relevancia para la historia, obviamente se puede matar a alguien con un arma, sable o cualquier otra, de color rojo)
Metámosnos de lleno en el fic. Comenzamos con un cartel y una onomatopeya, ¡error! Ups, acabo de caer en la cuenta de que eso ya lo comentó mi compañero. Lo repito de todos modos porque es importante: Carteles y onomatopeyas NO, caca.
"pip, pip, pip" (teléfono)

-rainbow dash… RD-dijo una desconocida.

-que pasa fluttershy-dijo RD.
-es papa… le an matado… lo siento hermana-dijo fluttershy.
-hoo ¡maldita sea, mierda… papa no…papa no!-dijo gritando RD.

¿Alguien me explica donde está la maldita emoción que se siente cuando te enteras de que han matado a tu padre? Sí, dice que se pone a gritar, pero se puede gritar por muchos motivos y de muchas formas diferentes. ¿Sabes lo que también se puede hacer de muchas formas diferentes, querido autor? Expresar los diálogos. Tanto "dijo" aburre y crea sensación de repetición. Puedes usar muchos otros verbos para el mismo propósito como "saludó", "preguntó", "gritó" y muchos más. Los que te he puesto son de hecho los que podrías haber usado ahí para evitar tanto "dijo".

En taxi.
Rainbow dash está en el taxi y aparece una patrulla y salen del luna (tempenny), celestia (pulaski) y shining armor.

-bájese del taxi inmediatamente-dijo celestia.
Rainbow dash sale con las patas arriba y luego la asen arrodillarse.
-e miren cuánto dinero tenia-dijo luna.
-vamos entra en la patrulla-dijo luna.
-¡hey tu lárgate de aquí!-dijo celestia
-hey mi maleta… ¡mi maleta!-dijo RD.
-deja de gritar-dijo celestia.
La llevan hasta un barrio de los ballas y hay RD coge una bici y va a ganton.

Un cartelito más, que encima de todo era innecesario porque inmediatamente después nos cuentan que está en un taxi. ¡Bravo! Al final un mínimo de narración. Pero ese mínimo se va a la porra con lo siguiente, apenas nos cuentan las acciones imprescindibles como para no perdernos en la historia (y aún así hay veces que...). "Traduciré" esa frase para que mi pobre cerebrito pueda situarse un poco en el contexto: "Aparece un COCHE patrulla y salen DE ÉL juanito, jorgito y jaimito". Si por patrulla te refieres al grupo de policías (o lo que sean, porque en ningún momento se dice qué son) tendrás que especificar que de dónde salen es del coche. Si por el contrario te refieres a un coche patrulla, pues eso, se dice coche patrulla, con el "coche" incluido.

-hey mi maleta… ¡mi maleta!-dijo RD.
-deja de gritar-dijo celestia.

La llevan hasta un barrio de los ballas y hay RD coge una bici y va a ganton.
-a grove street al menos no es la misma mierda que era antes-dijo.

Aquí sí que me perdí. Se supone que la detienen, ¿no? Y entonces la llevan a un barrio (¿qué demonios es eso de los ballas?) y va y coge una bici y se va a no sé dónde, así porque así. ¿Pero no estaba detenida? ¿Y de dónde coge la bici? ¿Estaba ahí tirada? ¿La roba? ¿Se la prestan los policías que la habían puesto en libertad?
Y la última frase. Querido, la puntuación aquí es casi indispensable, porque según eso yo puedo entender esa oración de dos formas diferentes:
- "A Grove Street, al menos no es la misma mierda que era antes" Ahí estaría señalando su destino (que no sé para qué, si fuera en un taxi lo comprendería porque tendría que indicarle la dirección al conductor pero en bici...) y consolándose de que "no es la misma mierda que era antes".
- "Ah... Grove Street... Al menos no es la misma mierda que era antes" En esta ocasión estaría suspirando para sí misma, con un tono melancólico.
Supongo que ves la diferencia, ¿no?
-oye te metiste en la casa equivocada para robar- dice una desconocida con un bate en las pesuñas.
-hey… hey… soy yo… rainbow dash-dijo agarrando una silla.

Si se supone que la voz pertenece a una desconocida, ¿por qué piensa que parará de atacarla con sólo decir quién es? ¡Y encima actúa como si la conociera! Luego veremos que efectivamente es así, por lo que no entiendo el motivo de poner lo contrario.
-es por mi papa twilight… el… el está muerto-dijo RD.
Había puesto que en ningún momento nos dicen a quién pertenece la voz desconocida, he tenido que borrarlo porque me he dado cuenta de que sí, sí que nos lo dicen, pero la falta de puntuación hace que pase desapercibido. Lo que tú intentas hacer aquí, autor, es emplear un vocativo, es decir, mencionar a la persona a la que RD se está dirigiendo. Es mi deber (bueno, mi deber no, pero es que me da la real gana =P) decirte que el vocativo siempre va separado por comas. En este caso sería "es por mi papá, Twilight...". Porque si no yo entenderé que se refiere a su papá Twilight, o sea, que su papá es el que se llama Twilight (no sé si me explico).
Y ahí se va enojado su hermano.
¿Alguien me explica que clase de narración es esa? No la comento porque, sinceramente, estoy sin palabras.
El diálogo que viene a continuación no lo pongo, porque es un poco largo, pero le diré a la gente que no se pierde nada. Es plano y carente de interés. Yo tuve que leérmelo varias veces para entender lo que decían. Una conversación transcrita literalmente sí, puede sonar así, pero al lector nos faltan datos, querido autor. Tal vez sea porque ni he jugado al juego ni he visto la serie, pero no tengo ni la menor idea de a qué se refieren en todo ese diálogo.
Y luego van los cuatro hacia el coche de twilight donde un auto de los ballas lo hace explotar y tienen que agarrar unas bici mientras les disparan.
Lo mismo de antes, ¿qué, tipo, de, narración, es, esa? Ha conseguido que me niegue a seguir leyendo. Bueno, para ser sinceros, sí que lo he leído hasta el final, pero paso de seguir la crítica porque es lo mismo de antes: carteles, narración incoherente, diálogos carentes de profundida en los que apenas se puede apreciar una acción que en ningún momento somos conscientes de que esté pasando... Dejo un ejemplo para que vean a que me refiero con esto último y me voy.
See ya'!
-¡mierda! Un coche de los ballas. ¡Separaos!-dijo flutter siendo perseguida por el coche.
-¡pero date caña, cabrona!-dijo rarity.

-¡solo eres un estorbo, RD!-dijo rarity.
-¿Por qué te has molestado en volver?-dijo rarity.
-¡de vuelta a la acción! ¿Eh, colega?-dijo twilight.
-¿estaban las cosas así de mal cuando te fuiste?-pregunto twilight.
-¡la costa este te ha dejado en los huesos, tronca!-dijo twilight.
Nyerelia
Nyerelia
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 71
Localización : La casa del árbol
Fecha de inscripción : 23/10/2013

Volver arriba Ir abajo

GTA EQUESTRIA por Dark Shadow313 [My Little Pony/Grand Theft Auto] Empty Re: GTA EQUESTRIA por Dark Shadow313 [My Little Pony/Grand Theft Auto]

Mensaje por Good_luck! Mar 05 Nov 2013, 15:38

Gracias, Ny, por la crítica.

Aparezco rápido para informar que tengo el ataque de un cheer, lo coloco en spoiler para no generar spam:

Spoiler:

No sé con quién ha hablado este... jovencito, pero el joven Galaxy no solo no se ha dado por aludido con mi mensaje sino que ha publicado un nuevo capítulo.

Obviamente no pienso responder a este "ataque" pero sería bueno ver más críticas.

Creo que es bueno destacar que la dirección del foro salió cortada. Si alguien fuese tan amable de enviarla de nuevo e invitar al autor para que mejore sería muy amable de su parte.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

GTA EQUESTRIA por Dark Shadow313 [My Little Pony/Grand Theft Auto] Empty Re: GTA EQUESTRIA por Dark Shadow313 [My Little Pony/Grand Theft Auto]

Mensaje por Aurora-MB Mar 05 Nov 2013, 17:14

Reviú con link dejado:

Buenas.
Al igual que Good_Luck vengo de parte del foro Los Malos Fics y sus Autores. Dejo el link correcto a la crítica de tu fic:

h,t,t,p,:,/ , / ,malosfics,.,foroes,.,o,r,g / ,t14736,-,gta,-,equestria,-,por,-,galaxy,-,legenda ry,-,313,-,my,-,little,-,pony,-,grand,-,theft,-,au to

Borre comas y espacios para acceder.


*Aurora llegó dispuesta  a arrojarle algo al señor Trébol*

-rainbow dash… RD-dijo una desconocida.
-que pasa fluttershy-dijo RD.
-es papa… le an matado… lo siento hermana-dijo fluttershy.
-hoo ¡maldita sea, mierda… papa no…papa no! -dijo gritando RD.
-de verdad lo siento hermana-dijo llorando fluttershy.
-"suspiro" no es tu culpa-dijo RD luego corta y llama un taxi que la lleve a ganton.
Falta de guión de diálogo, falta de mayúsculas, falta de signos de puntuación y exageración de puntos suspensivos, onomatopeyas, carteles…
Menos mal que no era tanto, señor Trébol. Razz

A la hora de los diálogos es correcto el uso de la raya o guión largo (—), se logra con alt+0151 o copiando y pegando. La forma correcta de utilizarse es así:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —narración—. ¿Diálogo?

Las mayúsculas deben colocarse al inicio de los diálogos mismos, después de un punto, al comienzo de los sustantivos propios (nombres) y siempre después de un punto, son sus normas y recuerde que deben respetarse.

Ahora bien, todos los diálogos terminan en un punto, igualmente los párrafos y oraciones. Tenemos dos tipos: puntos seguidos y puntos y aparte.
Los puntos seguidos dan finalización a las oraciones, nos dicen que el tema finaliza pero que no iremos más allá de lo que estamos hablando.
Puntos y aparte son los que me detienen de cualquier cosa que estábamos hablando, alegando que cambiaremos completamente del tema.  

Tenes, además, falta de signos interrogativos (¿?). Todas las preguntas van entre ellos, sino creeremos que hablamos afirmando las cosas. Y no olvide que por estar escribiendo en español, tanto estos signos como los exclamativos (¡!) deben ir de forma bilateral (inicio y final). No me explayo porque pude apreciar que no mata tanto esta norma. Razz

Las comas deben utilizarse para separar el vocativo (forma en que llamamos a alguien por el diálogo) de la demás cháchara en el mismo, así sabemos que la persona no forma parte de las acciones o comentarios y que, por el contrario, estamos dirigiéndonos a ella.

Ahora déjeme decirle que tantos puntos suspensivos hacen que me de hipo. Leí saltando cosas tantas veces que se me formó, en serio. Razz
Ese tipo de signo puntual sirve para eso mismo: dar suspenso. No para enmarcar una pausa entre palabras por el aturdimiento de una noticia, eso es abusar de ellos y ciertamente es muy incómodo.

Con respecto a tildes, no hay tantos problemas, pero reitero lo de las interrogaciones. Palabras como “Cuándo, qué o dónde” llevan tilde al interrogar.
Pero lo que en verdad quisiera remarcarle en este punto es el no marcar acentuación en palabras como “papá” o “mamá”. Suspect

Son ambas palabras agudas que desde los pañales nos dicen que llevan acento en la última sílaba, por favor, que sino con “papa” me refiero a una verdura, y con “mama” a lo que hicimos la mayoría al pecho de nuestra madre al nacer. Razz

Los carteles son tan antiestéticos para una pulcra escritura, en serio que están prohibidos, debería aprender cómo llevar la narración desde el presente hacía los recuerdos para no tener que andar poniendo tales cosas como “(recuerdo)” dos líneas tan simples que dan tristeza y otra vez “(fin del recuerdo)”.

—Rainbow Dash. RD —dijo una desconocida.
—¿Qué pasa, Fluttershy? —dijo RD.

¿Verdad que se ve mejor?

Lo último que tengo que decirle antes de largarme a dejar su guía de ayuda es que, pls, acaba de asesinar mis retinas con el “an”. ¿Tengo que explicarle este error?
Esa palabra, así como la ve, no existe en esta dimensión, lleva una compañera muda que usted olvidó absolutamente por completo: la H.  

Guía de links:

Cómo usar el guión de diálogo.

Uso de la mayúscula.

Reglas básicas de puntuación.

Uso de adonde, adónde, donde y dónde. No supe explicarme bien, pero debería echarle un ojo a esta guía para evitar confusiones que creo haber visto.

Uso de la H.

Acentuaciones exclamativas e interrogativas.

Lo básico para un buen fic.

*Aurora se sacude las manos, se marcha encendiendo un cigarro*


Vuelvo para informar que dejado el link hubo actualización automática. Razz


Última edición por Aurora-MB el Miér 13 Nov 2013, 01:59, editado 1 vez (Razón : Cosas)
Aurora-MB
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 27
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

GTA EQUESTRIA por Dark Shadow313 [My Little Pony/Grand Theft Auto] Empty Re: GTA EQUESTRIA por Dark Shadow313 [My Little Pony/Grand Theft Auto]

Mensaje por Yuraite Mar 05 Nov 2013, 20:03

¿A quién le apetece visitar el archivo en la torre amarilla? Smile
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

GTA EQUESTRIA por Dark Shadow313 [My Little Pony/Grand Theft Auto] Empty Re: GTA EQUESTRIA por Dark Shadow313 [My Little Pony/Grand Theft Auto]

Mensaje por Good_luck! Lun 30 Dic 2013, 10:14

Trébol insome con noticias frescas.

El autor ha pasado olímpicamente de mi review y ha colocado una nota de autor al principio del capítulo cinco:

Tengo en cuenta que la pagina de malos fics y sus autores me ha estado molestando así como falta de ideas para continuar esta historia descansare un poco de esta historia y escribiré una historia basada en un libro llamado "SÒLO DOS VERANOS" de Peggy Woodford; Al final de este capítulo diré de que se trata y los personajes no son míos son de Hasbro y Lauren Faust.

No conforme con ello, el autor ha colocado esto en el capítulo dos de su otra historia:

TENGO POR ENTENDIDO QUE EL FORO DE LOS MALOS FICS Y SUS AUTORES ME A ESTADO VISITANDO ESTOS DIAS POR PROBLEMAS DE NARRACIÒN, BUENO TENGO ALGUNOS PROBLEMAS PERO TENGO 13 AÑOS, NO UNO DE ESTOS DE 45 AÑOS (ESTA PARTE ES PARA LOS DEL FORO). BUENO SIN MÁS QUE DECIR, SEGUIERE CON ESTA HISTORIA.

Se ha cambiado el nick a "black blood313".

Antes de darlo como caso perdido entraré con un tono un poco más serio. Deséenme suerte.

Al parecer no solo hace falta habilidad para escribir sino comprensión lectora.

Sí, soy yo de nuevo. Resulta que no he podido evitar leer tu elegante respuesta hacia mi comentario anterior.

Si bien no estoy aquí para discutir tu edad temo decirte que los errores que te he marcado no son cosas que se aprenden a los cuarenta y cinco años sino a los seis en cualquier país de habla hispana: uso de mayúsculas, de signos bilaterales, algunas tildes.

Ya entrados en el tema, creí haber sido muy claro en el aspecto de que no solo tu narrativa falla; la historia es error tras error. Da igual que tengas trece, veinte o cien años de edad, el hecho de que no sepas colocar correctamente el género gramatical en los personajes que son FEMENINOS me hace pensar que no tienes ni tantitas ganas de escribir correctamente.

Ahora bien, te he dicho en todo lo que puedes mejorar y la gente que ha leído la historia te anima a hacerlo. El quinto capítulo, de hecho, tiene mucha mejor gramática. Lástima que insistas en no querer narrar y en no querer adaptar la historia a My Little Pony, podrías mejorarla bastante.

Tienes el link del foro por si acaso te diera curiosidad todo lo que puedes mejorar. Es tu decisión hacerlo o no.

Saludos.

Good Luck!
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

GTA EQUESTRIA por Dark Shadow313 [My Little Pony/Grand Theft Auto] Empty Re: GTA EQUESTRIA por Dark Shadow313 [My Little Pony/Grand Theft Auto]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.