Loco y raro amor, por wecabi.

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Loco y raro amor, por wecabi.

Mensaje por Aurora-MB el Dom 20 Oct 2013, 02:43

*Aurora llega arrastrando el fic que se le multiplicó en cuanto lo descuidó un segundo*

Damisela fue encontrada por mi olfato súper detector de emoticones.  Seriamente hablando, fue algo del Just In, tenía un solo capítulo y como tenía más cosas que hacer en el foro lo dejé. No va que hoy entro a ver qué tal y ya se había multiplicado a cuatro capítulos. ._. Nunca más volveré a subestimar, en serio.

Lo primero que me atrajo, obviando lo más obvio de lo obvio, fue el summary:

Locuras pasan cuando las cosas cambian de golpe! Una pelea entre las tres mas grandes escuelas de hechicería, el loco de VOlTI suelto y yo atrapada con un sexy hurón botador… Merlin que está pasando!
Suspect

¿Se supone que debería decir algo sobre halagos o cosas que levanten la estima?
Catalogado Humor/Romance, bien, entonces la parodia no tiene sentido de existencia. Porque sí, damas y pocos caballeros andantes, estamos dando frente a una especie de parodia plagada, y cuando digo plagada es que realmente a cada diálogo lo está, de emoticones.

Y bueno, tenemos a “Volti” suelto, cosa altamente no importante pues todo el fic se trata del romance entre Hermione y Draco. Hay una especie de cosas completamente idiotas que ocurren a lo largo del fic para hacer entrar en combate a la pareja, cosas sin sentido como que el director agregue una clase sobre conocimientos de responsabilidad social, clase donde deben formarse parejas y casualmente se deben juntar con las mismas escuelas que en el cuarto libro.

Toda maldita incoherencia para que ellos terminen enamorándose bien enamorados. Razz

El sol se asomaba por los entrepaños de las cortinas rojas de la habitación, poco a poco desperezo su cuerpo estirándose, aun estaba bastante dormida, pero sabía que era inevitable el tener que despertarse después de todo era lunes, primer día de clase y tenia clase a las 8:30am, bostezo y al levantarse de la cómoda cama enfoco su vista en el reloj de la repisa y…

¡hooo noo rayos noo!, ¡7:30!-se dijo para sí misma y a la velocidad de la luz entro a ducharse rogando a sus piernas que se movieran más deprisa para terminar la ardua faena de ponerse presentable en tan poco tiempo.
En el primer capítulo nos topamos con nuestra protagonista narrando sobre su bello despertar. Sí uno en el que Hermione Grenger va llegando tarde siendo que es una de las chicas más aplicadas de todo el colegio. Claro, porque una hora de preparación no es absolutamente nada, son cinco minutos que se pueden volar en cualquier segundo.

Tenemos un pensamiento/diálogo que no se nos es marcado con nada más que con la onomatopeya mal escrita y el “se dijo para sí misma” que no está mal pero que podría ser mejor.

La hora podría quedar mucho mejor si se nos dijera como “¡las siete treinta!”, o “tenía clases a las ocho y media de la mañana”. Directamente he de decirle que los números hasta el veintinueve, las decenas como treinta, cuarenta, cincuenta y los números que se escriben con pocas letras como cien o mil, deben ir en letras (siete), no en cifras (7).

-Buenos días Hermi- le dijo una muy sonreída Ginny Wesley, tras un- buenos días- del-niño-que-seguía-dormido XD y un-buefnos diaf mion- de un atapuzado de comida pelirrojo

-Buenos días Ginny, hola chicos, Ron por favor traga antes de hablar ¬.¬

-Jajajaja cierto uagh Ron jaja, bajas tarde hermi, tenemos que apurarnos o llegaremos tarde U.U

-si Gin me quede dormida T.T-dijo la castaña apurando el contenido de un vaso lleno de jugo de calabaza, mirando su reloj- Por Merlin! Nos quedan 5 minutos!
Seguidamente nos encontramos con un Ron masticando, su hermana y el niño que seguía dormido, quiero suponer que Harry. Y con la primera señal de la barbarie más notoria del fic: los emoticones.

¿Estamos hablando por chat? No.
¿Estamos atentando contra la narrativa? Oh, por favor, que sí.

Las caritas plasmadas en símbolos como estos, a la hora de escribir, le quitan mucha seriedad y profundidad a la narración. Muchos no sabemos lo que significan cada uno, son expresiones que, además de poder narrar para lograr un mejor funcionamiento al fic, son completamente innecesarias.  No necesito que me vayas mostrando expresiones cuando se deben intentar transmitir con narra.

¿O acaso ha visto un libro que lleve una carita llorona como la que intentan demostrar las dos T con el punto en medio?

Las onomatopeyas son sonidos que usual e inútilmente intentamos reproducir con letras, tal como las risas, golpeteo a puertas o timbres, del mismo modo que el hecho de que coman con la boca abierta, expresiones de asco, etc. Está mal hacerlo así, es todo una completa relación entre problemas de narración. Porque las onomatopeyas deben ir narradas igual que los emoticones.

Es también en este momento en el que nos damos cuenta del problema con la coma y el vocativo. Autora, las comas deben separar las acciones o dichos de a quién se dirige a la hora del diálogo. Como cuando hablamos, uno llama, hace una pausa y después pregunta o dice lo que sigue.
“Hola, Pedro, ¿cómo estás?”

El guión de diálogo no es el corto, ni lo será, lo correcto es utilizar el guión largo o raya (—) que se logra con alt+0151 o copiando y pegando.

—Buenos días, Hermi —le dijo una muy sonriente Ginny Wesley, tras un “buenos días” del niño que seguía dormido y de un pelirrojo que se atiborraba de comida.

—Buenos días, Ginny. Hola chicos, Ron, por favor, traga antes de hablar —recriminó.

Ginny rió, haciendo un gesto de asco—. Cierto, Ron. Bajas tarde, Hermi, tenemos que apurarnos o llegaremos tarde…

—Sí, Gin, me quede dormida —se lamentó la castaña, apurando el contenido de un vaso lleno de jugo de calabaza, mirando su reloj—. ¡Por Merlin! ¡Nos quedan cinco minutos!


¿No se ve mejor?

-VAMOS A CAMBIAR TU LOOK!-La castaña puso cara de trauma-pasmada O.O
-que coñ.. Ustedes.. Pero quee!
Expresión nueva: trauma-plasmada. Y emoticón salvaje.

Las mayúsculas sólo se utilizan para iniciar los diálogos, los nombres propios y siempre después de un punto. Los puntos suspensivos son TRES ni uno más ni uno menos, TRES. Los signos de exclamación (¡!) son bilaterales, igual que los de interrogación (¿?).
Las palabras no se deben alargar, es otra clase de expresión que debemos dar a comprender con la clara narración.

Y fíjate con las tildes a la hora de la misma exclamación/interrogación, muchas palabras las llevan en ciertas ocasiones y es esencial que las tengan, sino no es el mismo significado.

Tenemos, para completar el asesinato a la moral de la Doña en el fic, carteles de Flash Back, otra cosa que es mucho mejor narrar, introducirnos al recuerdo por medio de dicho momento y sin necesidad de cartelear.

-Draquito estabas mirando a Hermi? O.O… o.O… XD- la Morena decía con cara de triunfo ante un más pálido de lo habitual Malfoy
-Hombre no nos lo habías dicho- lo palmeaba Zabini Wink
-que no me GUSTAA!
¿Y los puntos finales? ¿Y el canon? ¿Y las razones?
No si yo estoy pidiendo mucho. Razz
Total a nadie le importa que Draco no sea Draco, más bien un ente envuelto en emoticones con sus amigos molestándolo porque mira a una chica.

Además de estos errores de ortografía, canon y las muchas histerias narrativas, tenemos notas de autora en medio de todo, más OoC y prácticamente exceso de todo lo malo. Razz

Por mi parte sé fini, nunca me tardé tanto para criticar un fic.

*Aurora se va masajeándose los hombros con pesadez*
avatar
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 20
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Ver perfil de usuario https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

Re: Loco y raro amor, por wecabi.

Mensaje por kao no nai tsuki el Dom 20 Oct 2013, 10:45

De a cuadros me he quedado después de leer los cuatro capítulos del fic. Cada patada al canon en un pigüino huérfano llorando por su desgracia. Madre mía. Peluche, muy perturbada por lo que acaba de leer, se reporta.

Cronológicamente la autora nos coloca en el sexto año de la generación de Harry en Hogwarts. Eso canónicamente hablando significa: un Harry sobrellevando el duelo por la pérdida de su padrino, un Dumbledore con un pie en el cajón, un Draco aterrorizado por la enorme encomienda que ha caído en su espalda y un Snape cada vez más presionado por las catástrofes que se avecinan. Teniendo esas premisas en mente ¿Dónde carajos piensa la autora que puede embonar semejante "orden del ministerio" (sí, así sin H)?:

ES UNA HORDEN DEL MINISTERIO!-paso una mano por su barba el viejo director, calmándose un poco- sé que es un poso salido de las tradiciones, pero que aprendan lo que es
tolerancia y responsabilidad en su vida de pareja es importante ya que pronto se graduaran.
Antes de pensar en matrimonios forzados, el ministerio de magia no debería estar más preocupado por, no sé, ¿el regreso del que no debe ser nombrado? Digo, quizá son disparates míos pero ¿Eso no es más importante porque arriesga en muchísimo mayor grado el futuro de toda la comunidad mágica en general? Lógica, I miss you so hard... Pero, como es de predecirse, este sólo es uno de los tantos pretextos que la autora ha de usar para forzar una pareja que no es canon. Como si intentase unir dos piezas de puzzles distintos con cinta adhesiva y pegamento extra-fuerte.

Pero, antes de eso, está la nueva y nada-creíble amistad entre Hermione Hija-de-Muggles Granger y Pansy Soy-sangre-pura-guay Parkinson.

en las vacaciones coincidieron accidentalmente en el crucero por el Caribe, resulto que la Slytherin se había vuelto una persona muy agradable y terminaron pasando todo el tiempo
juntas como grandes amigas conociéndose, paseando en el barco, de fiesta en fiesta (arrastrada por Pansy T.T) pero lo disfruto y le mostro lo divertido que podía llegar a ser prestar
un poco de atención a algo más que los libros XD.
¿Qué carajos hacía Pansy Parkinson en un crucero Muggle? ¿De verdad la autora cree que la chica arrogante y orgullosa de ser sangre pura asistiría a fiestas muggle y ligaría con chicos no mágicos (por más buenotes que estos sean)? Es más que evidente que este recurso está sacado de la manga para dar pie a lo que vendrá después.

En el canon, Hermione y Pansy se prefieren muy, pero muy, lejos una de la otra, en primera instancia por las ideologías anti-muggles con las que Pansy ha sido educada desde niña y en segunda porque la misma Pansy es una chica engreída y mezquina, aspectos que no son gratos en lo absoluto por Granger, quien la considera simplemente una niña tonta y malcriada. Para que chicas tan opuestas se hicieran amigas hace falta mucho más que un "hey, la vi en un crucero muggle, sepa Odín por qué si ella odia a los muggles, pero qué guay" Lo mismo pasa con la amistad Pansy-Ginny. Pansy Parkinson no soportaría que el colegio la viera con una traidora a la sangre pura como es la Weasley.

-Dios esa cara de ustedes no me augura nada bueno…-Ginny iba a hablar pero Pansy se adelanto
-VAMOS A CAMBIAR TU LOOK!-La castaña puso cara de trauma-pasmada O.O
-que coñ.. Ustedes.. Pero quee!
-Ya vas amiga ¬.¬ resulta que desde lo de Lavander y Ron has estado muy dolida y pensamos que ya que el estúpido de mi hermano no se dio ni cuenta de tu tristeza nosotras
queremos ayudarte a hacerle pagar por su conducta… Y ahora te apuntas a la venganza?
Con diálogos tan vacíos y fuera de lugar me parece increíble que la autora realmente nos esté hablando del sexto año de Harry y compañía ¿Cambios de aspecto? ¿Venganzas amorosas de secundaria? ¿Quién tiene tiempo para eso? Pareciera como si el nuevo trío de mejores amigas se hubiese encerrado en una burbuja rosa para ignorar todo lo que está pasando a su alrededor.

El rubio disfrutaba de un delicioso desayuno con Theo, Blaise y Pansy en el gran comedor. Un martes muy tranquilo porque no? Bastante feliz ya que ayer había vuelto a ver a esa
chica que tanto le atraía desde hacia tanto tiempo, la encantadora castaña, de ojos marrones como pozos de chocolate derretido, piel perfecta dorada como un atardecer despejado
de primavera, ese embriagante perfume de vainilla que lo consumía y descontrolaba, su deslumbrante sonrisa, tan inteligente como bella… tantas cosas en ella… si Draco Malfoy podría
llegar a ser muy observador ¬.¬ por no decir otra cosa…
Después tenemos a un ensimismado Draco Malfoy quien camina por nubes pomposas y rosadas como si el Lord Tenebroso no le hubiese encomendado una tarea terrible que le aqueja hasta el punto de vivir con miedo, como si no supiese que su madre sufre de angustia y dolor por su familia. En lo único que puede pensar el rubio es en una suesca, irrelevante para la historia y detallada descripción sobre la sangre-sucia Granger ¿Por qué? Because f*ck you, that's why.

-Por orden del ministerio se ha decretado que en todas las escuelas de magia en el último año se les deberá impartir conocimientos de responsabilidad social, el director lo convirtió en
una actividad comunal, se dividirán en parejas con las que deberán convivir todo el año y pasar por diversas pruebas que se compartirán con nuestros invitados especiales, la
Academia de magia Beubatons y el instituto de magia Durmstrang traerán a sus mejores alumnos divididos de igual forma.
Ya he dicho el por qué esta nueva "imposición" del ministerio me parece inverosímil más quiero agregar un detalle del canon: autora, el ministerio de magia es sólo de Inglaterra, cada país cuenta con el suyo propio. Y como ni Durmstrang ni  Beauxbatons se encuentran en Gran Bretaña estas no se rigen por sus normas. La invito a investigar sobre los detalles que desconozca o simplemente no utilizarlos.

Y en resumen es esto. Escena tras escena se repite lo que ya he expuesto: OOC alarmante, trama forzada para dar una relación por los palos. Realmente los protagonistas parecieran vivir en una burbuja o en una caja de cristal. Las incongruencias con el canon van más allá de las personalidades y ya he explicado el por qué.

No tengo nada más que añadir, me retiro.
avatar
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 23
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

Ver perfil de usuario http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

Re: Loco y raro amor, por wecabi.

Mensaje por Taire el Lun 21 Oct 2013, 18:50

Este fic casi consigue que me exploten los ojos. Taire se presenta para ayudar con esta cosa.
Me centraré en los dos últimos capítulos, en los que Susie-Pansy, Susie-Ginny y Susie-Hermione deciden celebrar una fiesta de pijamas. Y digo fiesta de pijamas, no pijamada. Si miras en la RAE verás que no hay ninguna referencia a esa palabra. Sé que no es inventada, sino que es algo propio de Venezuela, pero estás escribiendo en español, y deberías de intentar omitir palabras como esa, porque a los lectores que no somos de Venezuela, ni de ningún otro país donde se utilice esa palabra, nos resulta extraño, y hay muchos que no saben lo que es.
El caso es el siguiente; Las tres Sues deciden hacer una fiesta de pijamas en la habitación de Pansy, y mientras esta espera a que Hermione y Ginny lleguen Theo la encuentra. Una cosa lleva a la otra y no se les ocurre nada mejor que esto:

Spoiler:

ohoo no y este ¿? Pansy le dijiste a Nott lo de la pijamada¿? O.o
-Pijamada O.O o.O
-Ginn eres mi amiga pero… SI SERAS BRUTA!
-tienes razón Hermy -.- Pero ahora que hacemos con Theito?
-Conmigo? Pero YO que hice? …. No diré nada a nadie lo prometo… no he visto nada!
- es que eso no es suficiente dulce, tu sabes que te quiero eres mi amigo desde siempre pero te has enterado de algo "TOP SECRET"
-Pans quita esa cara que me asusto T.T
-Entonces leonas amigas que hacemos?- se dirigió una morena altiva a dos leonas muy pensativas
-Yo! YO! Pansy escógeme tengo una idea! XD
- haa bueno la pelirroja tiene la palabra
-secuestremos a Theo
-Guauu Genial idea Ginn!
-Gracias Pans
-Usaste las neuronas estoy orgullosa-sonrió la castaña felicitando a su amiga
-¿están hablando en serio? (cara de confusión y trauma de Theo)
Si, Theo, van en serio. Vamos a ver, querida autora, dejemos a un lado todas las incoherencias hasta ahora. Pansy le respondería, de forma cortante a Theo, que no se metiese en sus asuntos, y dudo mucho que dejara que se quedara tan tranquilo después de soltar la perla esa de que si estaba en sus días. Que serán muy amigos, pero recuerda que en Slytherin nunca se ha visto un verdadero lazo de amistad. Eso no significa que no puedan llevarse bien, pero ningún Slytherin se metería en los asuntos de otro sin un motivo, ni mucho menos le preguntaría si “está en esos días del mes”. Digo yo scratch
Más cosas, mariposa: las notas de autor se ponen a principio y/o final de capítulo, no puedes meterlas en medio de la historia como si nada. Es anti estético y te saca de la historia. Aunque yo quiero preguntar; si has estado poniendo comentarios cada dos líneas, sin previo aviso,  diciendo lo que hacen, ¿por qué añades N/A sólo a algunos paréntesis? No estás haciendo nada diferente, es una frase del mismo estilo pero como nota de autor:

(golpecitos en la cabeza)
(mirada cómplice macabra XD
Y de repente le da por poner que es una nota de autor:

(se colocaron el hechizo N/A)
Pasaron al baño y se pulieron toda la piel con cremas, exfoliantes y hechizos, las uñas el cabello, el rostro, enseñándole a su castaña amiga todos los trucos para verse perfecta todo el tiempo y así lograr obtener el arrepentimiento de Ronald Weasley por haber preferido a la lapa-amarilla-chillona de Lavander Brown.
Por supuesto esto es sólo una excusa más para que Draco se fije en ella. Porque sólo se puede sentir atraído por su cuerpo escandaloso y de peligrosas curvas. No sé si entiendes lo que quiero decir, que es que sabes que no hay ninguna posibilidad de que Draco se enamorase de Hermione si no fuera por su cuerpo. Porque Hermione es una hija de muggles y él un sangre pura, y no se fijaría en ella simplemente por eso.
Por supuesto que Theo tenía que estar bueno Rolling Eyes Sólo tenemos que esperar un par de capítulos para ver una descripción casi exacta de los cuerpos de Blaise y Draco. ¿Qué pasa, que tienen que ser todos dioses llegados del Olimpo? Voy a dejar aquí la descripción de Rowling sobre Theo:
Theodore es alto, delgado, y tal vez construido débilmente. También fue considerado como “conejo” en la apariencia de algunos.
Tiene aspecto de conejo y es de estructura débil. A mí eso de estructura débil me suena a que no está musculado, más bien a que es de los chicos que son delgaduchos. Pero bueno, seguro que son impresiones mías que aquí son todos demasiado perfectos…
En el cuarto, las chicas modelaban su lencería bien combinada con sus tacones de aguja
Creo que, o yo nunca he asistido a una fiesta de pijamas de verdad o la autora ha decidido pasar de lo que se suele usar como ropa de pijama Razz
Autora, la gente suele usar zapatillas viejas de estar por casa, no tacones de aguja. Que por favor, explícame por qué llevan tacones si en teoría lo que van a hacer es relajarse y dormir. Ningún comentario sobre que su lencería combina con los zapatos. Porque por supuesto la gente elige los zapatos en función de las bragas que lleva.
El final del capítulo nos deja gritando de dolor mientras vemos cómo de mal le ha sentado el alcohol a Hermione, y de paso también a Draco. ¿Desde cuándo se llevan tan bien? Ya ni siquiera hay una explicación, por absurda que sea, sobre esto. Simplemente, le quita encanto a la historia.
La autora decidió que Draco no quería seguir ocultando lo mucho que le gusta Hermione al verla en ropa interior. Y Hermione, que no ve nada raro que el chico que la odia la trate como a una vieja amiga, decide ser amiga suya, así porque sí.
Pues no, las cosas no pasan así. Si odias a alguien lo odias, y sólo a fuerza de conocerlo y de tener ganas de hacerlo, puedes cambiar tu opinión sobre esa persona. Debes de dar razones sobre el cambio de actitud de los personajes, autora. No puedes hacer que se lleven bien sin más.
La autora debería pasarse por las diferentes páginas sobre Harry Potter donde no solo describen cómo son los personajes físicamente, sino también psicológicamente, y que luego lea las veces que haga falta lo que ha escrito para que vea cómo de diferente son sus personajes, que ya sólo se parecen en el nombre. Y también que intente reducir el uso de palabras que, en principio son propias de un solo país, como parranda, wero, y pijamada, entre otras, porque puede que te lea gente que no sea de Venezuela y no todos tenemos que saber qué significan.
Además de que tiene que corregir los demás que mis compañeras han señalado.
Taire se va a por un ibuprofeno del tamaño del ego de una Sue Smile


Última edición por Taire el Vie 03 Ene 2014, 20:20, editado 2 veces (Razón : corregir la puntuación :))
avatar
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 335
Edad : 20
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Loco y raro amor, por wecabi.

Mensaje por Good_luck! el Lun 21 Oct 2013, 19:58

El nombre del juego es: "Vamos a poner a entes unineuronales en situaciones incómodas para que todos me aplaudan".

Sí, gente, esto es un ejercicio descarado de egolatría donde no importa quién me lea o para qué me lea; tampoco me interesa qué sucede en el Canon (comentado de manera muy certera por Kao) ni tampoco interesa que a los que llegan a la sección de Harry Potter quieren leer acerca de los personajes de Harry Potter.

En vez de todo eso, la autora nos lanza a la cara, recién en el primer capítulo, a tres personajes que enarbolan nombres de la serie pero que se comportan como muñequitas rellenas de arena.

Decía yo que el objetivo era colocar a los personajes en situaciones incómodas pero para ello la autora se vale de excusas tontas: Hermione y Pansy son amigas y Ginny las acepta así como así.

¿Por qué, si la autora tiene TANTAS ganas de poner a Pansy, no se nos cuenta cómo es que se hicieron amigas? ¿Porqué, si de verdad es una chica TAN buena, Pansy quiere hacerle un cambio de look?

El error está en el planteamiento de la amistad: Hermione se fue en un crucero y ahora es amiga de Pansy. ¿Era un crucero mágico? Si lo era, ¿por qué Pansy se acercó a ella siendo que Hermione es sangre-sucia y ahí seguramente habría montones de magos sangre limpia? ¿Era un crucero muggle? Entonces ¿qué hacía Pansy ahí?

No es malo decir "Hermione y Pansy son amigas", lo malo es no explicarlo para que el lector lo procese. Este elemento es una contradicción completa contra el argumento Canon pero debería funcionar como parte del argumento de la historia, ¿a quién le hago caso? ¿A Rowling que me ha explicado cómo es Pansy? ¿O a la autora que me está practicamente obligando a creer en lo que ella dice?

Convencer. Eso debería ser lo que la autora busque... pero no, lo que la autora busca con la historia es enjaretarnos una pareja nada más porque a ella le gusta.

Pasamos a la situación de la "Horden" del ministerio. No tengo idea de qué sea una "horden" pero seguro que la autora quiere imponernos su propio diccionario tal como quiere imponernos sus argumentos. Toda esa idea de que el ministerio de magia los obligará a hacer parejitas es completamente absurda.

Visto en millones de fics: Pedrito y Panchita deben convivir juntos a pesar de que se odian; debido a la continua convivencia y a la fuerte tensión amorosa, terminan juntos amándose y besándose y pariendo bebés sonrosados a los que les ponen treinta mil nombres y los apellidos de ella porque es oh-tan-feminista...

¿Qué es lo interesante de esta historia? El cambio de look de Hermione y que hará sufrir a Ron porque es un patán y...

No, ¡esperen! ¡ESO también ya lo he leído en otros fics mucho mejor narrados y que no son ilegales!

La trama de la historia en sí misma no tiene defectos: hay introducción, hay desarrollo y existen relaciones causa-consecuencia... El problema es que está TAN mal escrito que dan ganas de cerrar la ventana a cada palabra que se lee.

Esto es trillado a decir basta pero eso no es malo en sí. Lo malo es no proponer algo nuevo con lo trillado. No veo el supuesto amor que se tienen los protagonistas, no veo la profunda amistad que une a Pansy y a Ginny, no siento el odio por Ron como para "hacerle pagar" por haber maltratado a Hermione...

Los diálogos son una verdadera tortura. No pueden pasar DOS palabras sin que haya un "hurón" o "castaña", ¿es que acaso la gente habla así? No, no y no.

Y lo peor del asunto son los endiablados emoticonos que impiden la correcta narración. ¿Acaso alguien vio a Rowling escribir "¬¬"?

Y luego vamos a los nombres canon que la autora parece incapaz de escribir bien; mucho amor tendrá a la serie.

No, esta historia está escrita por y para la Autora sin tomar en cuenta que hay gente más allá de ella que quiere disfrutarla. ¡Vamos a poner que los otros colegios se aparecen! ¿Por qué? Porque sí. ¡Vamos a poner a Blaise y a Theodore dormidos abrazados! ¿En qué momento la autora nos vende la idea de que estos dos se quieren mucho? En ningún momento pero como el fic es así debemos callarnos y leer.

No hay un pensamiento crítico en el fic y no hay nada nuevo que nos haga desear leer. Prefiero un fic de trama caótica pero con un mensaje a un fic bien estructurado pero carente de un pensamiento lógico como es éste.

Se requiere aquí a una poderosa inquisidora.
avatar
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 30
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Ver perfil de usuario http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Re: Loco y raro amor, por wecabi.

Mensaje por Aurora-MB el Lun 21 Oct 2013, 20:06

Gracias por las críticas, queridos. I love you

Dejé reviú hace un mínimo momento:

Hola, Wecabi.

Vengo de parte del foro Los Malos Fics y sus Autores a reportarte que este fic está siendo criticado en dicho lugar.

Los problemas que presentas en el mismo son, principalmente, de atentado ocurrente contra el canon. Los personajes y la trama misma son todo menos eso, enteramente el fic es una patada a todo lo que J. K nos plasmó en algún momento.
Tenes faltas ortográficas como la desaparición de tildes, puntuación y mal uso del guión de diálogo. Los emoticones son un atentado grave a la narración del fic y están prohibidos para efe efe. Lo correcto es narrar las expresiones, no utilizar formas o imágenes para representarlas.

¿Has parado a ver lo que escribes? ¿Has leído alguna vez un libro donde se muestren estos problemas? Porque todo atenta contra todo, los personajes, reitero, no son ellos, la trama no es la misma, no hay nada bueno en nada de lo que me estás mostrando.
¿Desde cuándo Pansy es tan amiga de Hermione o Ginny? ¿Desde cuando y por qué razón tendrían una relación de amistad cuando los que se creen poderosos por ser sangre pura andarían de amistades así nada más con una “sangre sucia” como vienen catalogando a Granger desde siempre?
Nada de lo que me dices me convence en nada, definitivamente.

El link a la crítica es el siguiente:

h,t,t,p,:, / , / malosfics,.,foroes,.,o,r,g ,/, t14713,-,loco,-,y,-,raro,-,amor,-,por,-,wecabi

Borra comas y espacios para acceder. Espero que te pases y tu respuesta.
Un saludo.
Taire, querida, deberías fijarte un poco en tu puntuación, ¿si? Wink

*Aurora se marcha a beber el jugo fresco que la espera desde hace un rato*
avatar
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 20
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Ver perfil de usuario https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

Re: Loco y raro amor, por wecabi.

Mensaje por Metáfora el Lun 21 Oct 2013, 20:35

Se requiere aquí a una poderosa inquisidora.
Por aquí hay una no muy poderosa pero sí muy inquisidora. 

En fin, empecemos por el principio.

Se nos presentan muchas incongruencias en este fic que tienen solo un motivo y razón de ser: Hermione Granger. La señorita Granger pasa de ser una maga completamente metida en los libros a la mejor amiga de una purista de la sangre mágica e incluso una sex symbol porque un cambio de look es lo que tiene. ¿Cuál es exactamente el problema? Que ésa NO es Hermione Granger. Es un personaje a la que la autora ha puesto el nombre de "Hermi" y/o "castaña" y que se supone que tenemos que creer que es nuestra querida empollona. 

Y no cuela. 

Hermione es una canon!sue. ¿Y qué es esto? Una canon sue es un personaje del canon transformado completamente en algo diferente, en un personaje perfecto y plano que destacará siempre en el escrito porque el escrito está hecho por y para él. 

¿Y en qué podemos notar esto? Bueno, para empezar, está el OoC (Out Of Character). Algunos compañeros han hablado ya de él. Por ejemplo, ¿Pansy buena? ¡Claro! Así Hermione podrá acercarse a los Slytherins y tener su pseudoromance con Draco. Y para qué explicarlo, si lo importante es el hecho de que Hermione, además de acercarse a Slytherin, se gana un cambio de look sexy.

Los cambios de look son un clásico en esta clase de casos. ¿Queremos que nuestro personaje sea el más guapo, porque en el canon no lo es? Pues metemos a dos personajes que cumplirán únicamente la función de esteticista en el fic y nos quedamos más panchos que anchos. Pero esto no debería ser así. Los personajes deberían tener un desarrollo; el hecho de que estén ahí para decorar conversaciones huecas y, además, servir a los propósitos de ensalzar a Hermione muestra un claro desinterés por tu parte, autora, de escribir algo interesante. 

Otra de las cosas que siempre (y repito, SIEMPRE) caracterizan a las sues son los cambios en el canon así porque sí y sin explicaciones. ¿Esto a qué se debe? Básicamente, a que la autora está tan centrada en su personaje, en hacerlo sexy e interesante y demás que darle coherencia y sentido al fic pasa a segundo plano. ¿Ejemplos de que suceda aquí? El Ministerio de Magia NO interrumpe en la labor de Hogwarts. Que el mismo Dumbledore grite que como lo dijo el ministerio de magia hay que hacerlo muestra que: 1. Ése no es Dumbledore; a él no le gusta acatar esta clase de órdenes del Ministerio (y menos una tan extraña y sin sentido), y 2. Ése no es Dumbledore porque a la autora Dumbledore le importa un pimiento; podría haberse llamado Gregorio, le da igual, lo importante es conseguir que este medio para que la sexy-Hermione y el enamoradizo-Draco acaben juntos, y lo demás no importa.

Otro ejemplo: el mismo hecho de que de pronto el Ministerio decida que hay que vivir en parejas. Si algo les sucede a los magos británicos es que están OBSESIONADOS con las cuatro casas de Hogwarts. No dejan a los críos ni sentarse en mesas diferentes. Pertenecer a un sitio u a otro marca toda tu maldita vida, ¿y de pronto eso no importa porque los romances forzados y consentidos con menores de hasta once años conviviendo -durmiendo- juntos es esencial para...? ¿Para qué? Es un disparate. Los magos son un poco disparatados a veces, lo admito, pero esto no tiene ni pies ni cabeza. Solo es una excusa para forzar la convivencia de los protagonistas, y no importa que no tenga nada de sentido. Para qué, si Hermione y que se luzca es lo importante.

¡Incluso en la ortografía y en las descripciones se nota que TODO el fic está centrado en Hermione! La falta de cuidado, el hincapié en decir que Hermione tiene unos "brillantes risos" cuando no se describe a nadie más que como "la morena", "el hurón" da muestras de que Hermione lo es todo y los demás solo son títeres que bailan a su son. 

El hecho de que Draco esté así de enamorado de ella (que es Out Of Character, por cierto; igual que es OoC que de repente todos los Slytherins estén felices de que a Draco le guste una SANGRESUCIA -y más Hermione, que forma parte del 'Trío de Oro') demuestra significativamente que ni siquiera el romance entre ellos es lo importante. Si lo fuera, la autora no tendría necesidad de hacer a Hermione una chica super sexy de pronto ni tampoco tendría la necesidad de que Draco cambiase su forma de ser. Se esforzaría en crear un romance posible entre los dos personajes. Pero no es así. ¿Y por qué es esto? Porque Hermione no está, está otra chica con su nombre; igual que sucede con Draco, con Pansy, con Ginnny, con Dumbledore... Todos son títeres de "Hermione". Todo el fic está a sus pies de esta, ahora sí se puede afirmar con rotundidad, canon-sue. 

Creo que la autora debería volver a pensar en su idea. Plantearla de otro modo. Podría ser un buen fic, si se esforzase más. La idea no es mala, podría quedar algo interesante o entretenido. Pero no así. Así todo invita a dejar de leer de inmediato.
avatar
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 22
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Loco y raro amor, por wecabi.

Mensaje por Mr. Rabbitson Carroté el Vie 25 Oct 2013, 06:28

Buen, este fic tiene narración, eso no lo podemos negar, pero aún así hay mucho que decir. Una cita como muestra:
Ducha, cepillo y uniforme…-se repetía constantemente como un mantra, volvió su cara al espero y agradeció mentalmente al acoso de su nueva amiga para arreglar su melena tanto jaleo había dado frutos ya no tenía que luchar a muerte con el cepillo ya que su castaña cabellera caía en definidos risos brillando con la tenue luz del sol; ¡Gracias Pansyy!; Si bueno en las vacaciones coincidieron accidentalmente en el crucero por el Caribe, resulto que la Slytherin se había vuelto una persona muy agradable y terminaron pasando todo el tiempo juntas como grandes amigas conociéndose, paseando en el barco, de fiesta en fiesta (arrastrada por Pansy T.T) pero lo disfruto y le mostro lo divertido que podía llegar a ser prestar un poco de atención a algo más que los libros XD.
Lo primero: ¿Todo el párrafo es una sola oración? ¿En serio? Porque así es como está trabajado y no termino de creer que no aparezca ningún punto más que el punto y aparte.

Autora, dale un respiro a tus lectores y mejora este aspecto. Cuando lees en voz alta, normalmente uno se detiene cuando ve una coma o un punto, ¿no? Pues eso es porque los signos de puntuación ayudan a establecer un ritmo de lectura. Hacen que la narración sea fluida y entretenida, además de que ayudan a separar las ideas.

A las primeras horas de la mañana en la clase de estudios para la Magia todos estábamos en una práctica teórica por ende todo estaba en silencio, esto hacia que se escuchara el repiqueteo de unos pasos a una velocidad avanzada; […]
“Nosotros estábamos”.

Autora, una duda: ¿cuándo fue que la chica, además de todo lo que hace, decidió tomar el papel de narrador? Digo, estabas empleando un narrador omnipresente (cuando se relata la historia desde afuera), y, de la nada, metes un verbo mal conjugado que hace cambiar este aspecto…

Desde ya: debes ceñirte a un solo narrador. Es confuso si la historia la empiezas a relatar en tercera persona y luego sigues con la primera. Presta atención a este aspecto o, de lo contrario, terminarás confundiendo a los lectores.

El rubio disfrutaba de un delicioso desayuno con Theo, Blaise y Pansy en el gran comedor. Un martes muy tranquilo porque no? Bastante feliz ya que ayer había vuelto a ver a esa chica que tanto le atraía desde hacia tanto tiempo, la encantadora castaña, de ojos marrones como pozos de chocolate derretido, piel perfecta dorada como un atardecer despejado de primavera, ese embriagante perfume de vainilla que lo consumía y descontrolaba, su deslumbrante sonrisa, tan inteligente como bella… tantas cosas en ella… si Draco Malfoy podría llegar a ser muy observador ¬.¬ por no decir otra cosa…
En fin, me uno a la moción del resto: la historia está hecha solo para centrarse en una sola persona, y no del buen modo. Te tomas el tiempo para ahondar en aspectos superficiales y dejas de lado las explicaciones que harían que tu fic tuviera algo de sentido.

Una lista interminable de adjetivos es cansada y aburrida de leer. Además, te aseguro que más de la mitad olvidamos la primera parte cuando llegamos al final. Si fueras introduciendo todos esos elementos poco a poco a lo largo de la historia, el resultado sería muy diferente. Por ejemplo, el aroma a vainilla puede aparecer cuando Draco lo percibe en alguna comida y por eso lo asocia a Hermione o, también, siente la fragancia y por eso sabe que ella está cerca… No sé, el punto es que los lectores podamos ir reconociendo o infiriendo estas cualidades poco a poco y no que de la nada salga un mar de adjetivos que no se retendrán.

Aunque claro, como opinión personal, la mayoría de estos sobran. ¿Razón? Las expuestas por mis compañeros.

Otra duda, por cierto: ¿El día martes es el que estaba feliz? Yo creí que era Draco… No sé, esa oración está algo confusa debido a la pregunta que insertas de la nada. Además de que queda al aire la persona que realiza la acción debido a la forma en la que se está estructurada la oración.

Un martes muy tranquilo y él estaba bastante feliz debido a que…

Una sugerencia que me parece que queda más clara. En fin, solo te digo que debes cuidar cómo redactas; un elemento mal colocado puede hacer que las frases se vuelvan un caos.

En el pasillo que se dirigía a la salida de Howarts se escuchaba la voz de tres chicas[..]
¿La voz o las voces? Hay que tener congruencia en los singulares/plurales. Si son tres chicas, entonces deben existir tres voces. O, de manera práctica, simplemente las voces.


Y lo dejo aquí. El fic está hecho por la Sue y para la Sue. Si toda la narración de la historia se sigue centrando en la chica, no hay mucho que se pueda hacer, la verdad. Seguirán apareciendo kilos de información irrelevante que solo llevan a saber que ella es asombrosa. Así que lo más viable es borrar y replantearse el argumento. No hay que sobrecargar a un personaje para que resulte “increíble” y pueda hacer cualquier cosa. Solo hay que saber plantear cada parte.


Disculpen la tardanza.
avatar
Mr. Rabbitson Carroté
Exterminador de Badfics

Masculino

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Loco y raro amor, por wecabi.

Mensaje por Insomnia el Vie 25 Oct 2013, 11:37

Voy dejando por aquí el archivo correspondiente.

_________________

º

º

avatar
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3717
Edad : 25
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Loco y raro amor, por wecabi.

Mensaje por Black-Angel el Sáb 26 Oct 2013, 16:23

En el horizonte se ve a alguien caminando con una metralleta que es sujetada por sus dos manos.
Hola a todos. ¿Me extrañaron? Lamento la tardanza (temas de dentista, nada que involucre hospitales, calma Razz).

Partamos por el summary:

Locuras pasan cuando las cosas cambian de golpe! La llegada de tres nuevos alumnos... Los profundos secretos de Hermione Florecen, mientras ella sucumbe a la atracción por el príncipe de las Slytherins con un Volti suelto y una guerra inminente XD PASEN Y LEAN Wink
Así es, gente, están viendo lo mismo que yo... nota de autor en el summary. No profundizaré más en eso pues hay otros errores dentro de la historia, acompáñenme a indagar Wink.

Lo primero que leemos al entrar a la historia (después de la nota de la autora, que por suerte sí es legal) es esto:

El sol se asomaba por los entrepaños de las cortinas rojas de la habitación, poco a poco desperezo su cuerpo estirándose, aun estaba bastante dormida
No quiero sonar ignorante, pero yo no conocía la palabra "entrepaños" así que investigué un poco, pero la RAE está indispuesta en este minuto así que tuve que buscar otro diccionario. Citaré lo que encontré:

entrepaño


  1. m. Parte de pared comprendida entre dos pilastras, dos columnas o dos huecos:
    colocaremos la serie completa de cuadros en este entrepaño.

  2. Anaquel o estante de un mueble o una alacena:
    el libro que me pides está en el quinto entrepaño de la estantería.

  3. Cualquiera de las tablas que dividen las puertas y ventanas.
Link aquí.

Entrepaño = Anaquel o estante. No me hace sentido... ¿Las cortinas pueden tener estantes? Yo creo que no. 

Leyendo la historia nos vamos dando cuenta de que la autora usa el corrector ortográfico Word, cosa que no es muy útil si la autora no sabe lo que son las tildes diacríticas y las palabras homófonas. ¿Qué son? Muy fácil, las tildes diacríticas sirven para diferenciar dos palabras que significan dos cosas diferentes, por ejemplo: mas y más, si y sí, regreso y regresó, regresará y regresara. Las homófonas son palabras que suenan igual, pero que se escriben diferente, por ejemplo: Llama y llama

Ya sabemos qué son las tildes diacríticas y las palabras homófonas. 

Excelente:

Ahora sólo nos queda saber cuándo se utiliza cada una. 

Los verbos que están en pretérito siempre, SIEMPRE, SIEMPRE llevan tilde. Pero, Black, ¿cómo sé cuándo un verbo está en pretérito? Muy fácil. Lo primero que hacemos es preguntarnos ¿la persona lo hizo, lo hará o lo está haciendo? Por ejemplo: 

Susana recogió manzanas ---> Pretérito.
Susana recogerá manzanas ---> Futuro.
Susana recoge manzanas -----> Presente. 


Cabe agregar que los verbos en futuro también llevan tilde. Recordando eso no confundiremos los verbos en pretérito con los que están en presente.

Ahora abordemos unos problemas por aquí que son más básicos. Autora, me complace presentarle a unos viejos amigos míos, los signos bilaterales. ¿A qué me refiero con signos bilaterales? Pues, a nada más y a nada menos que a esos signos que nos ayudan a abrir y a cerrar una exclamación o una interrogación, como dije los signos la abren y la cierran así que usar sólo uno es una patada al español. Ejemplo:


—¡Mi casa se quema! (Exclamación).  
—¿Dónde están los bomberos? (Interrogación). 

Lo que me lleva al otro punto que quería tocar. Autora, usted todavía está usando el feo, arcaico y nada elegante guión (-) para los diálogos, pero usted en realidad debería usar la sensual, práctica, moderna y completamente estética raya (—) Cool, es muy fácil de usar y de conseguir también. Para obtenerla sólo debe oprimir Alt+0151, de no funcionar sólo copie y pegue las que he puesto aquí. El modo de empleo de la raya es el siguiente:  

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —Narración—; diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo. 
—¿Diálogo? —Narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —Narración—. Diálogo.

Para finalizar, sólo cabe repetir lo que mis compañeros han estado mencionando hasta el cansancio: ¡No más emoticones en los fics, por favor! Es anti estético, inadecuado y contra las reglas de FF. 

Nuevamente perdón por el retraso, pero aquí está. ¡Suerte! I love you 

Black, fuera.
avatar
Black-Angel
Exterminador de Badfics

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 204
Edad : 20
Localización : In the middle of chaos.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Loco y raro amor, por wecabi.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.