Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CHICO BUENO Y CHICA MALA, por tsuki hogonake

5 participantes

Ir abajo

CHICO BUENO Y CHICA MALA, por tsuki hogonake Empty CHICO BUENO Y CHICA MALA, por tsuki hogonake

Mensaje por Black-Angel Dom 06 Oct 2013, 05:57

¡Buenas, queridas víboras! Aquí he llegado yo con mi más reciente caza. Se trata de este tesorito, el cual fue escrito por esta señorita.

Muy bien, iba yo vagando por el enigmático e interminable fandom de Naruto y me encuentro con uno de los hermanos del fic que he traído hoy. Por motivos personales ese fic tenía cuarenta y tres capítulos no pude traerles ese fic, pero gracias a las personitas que estaban a esa hora en el Tag descubrí este, el cual tiene la misma calidad. Pero se los presentaré por partes.

Introducción general del fic.

Atención, víboras. Este escrito no lleva por nombre "Chico bueno y chica mala", como debería ser, sino que nos gritan el nombre "CHICO BUENO Y CHICA MALA" es como se llama. Es bueno recordar, autora, que en los únicos casos en los que se puede usar una mayúscula son los siguientes:


  •      Cuando iniciamos un párrafo. (Ej: Juanito caminó por la ciudad.)
  •      Cuando escribimos un nombre propio. (Ej: América, Paulina, Natalia, Francia, Suecia.)
  •      Luego de un punto. (Ej: Dile que tú lo tienes. No se enojará.)


Ahora veamos qué tenemos en el Summary:

La mafia de los Uchiha es la más temida pero Beatorisu prima de Sasuke e Itachi se enamorará de cierto miembro de la familia de polis Hyuga y él se está enamorando de ella.
¿Qué es lo interesante de este summary? La integración de un personaje desconocido, pero ¿por qué se hace eso tan interesante para víboras como nosotras? Porque los OC suelen caer en Mary Sues o Gary Stues (dependiendo del sexo del personaje). Pero esto no es lo único que llama la atención de esta situación, cuando indagué en el fic en que me había interesado en traer originalmente me topé con exactamente el mismo personaje. ¿Reciclaje de personajes, autora? No me parece.
Adentrémonos al fic. 

Capítulo uno.

Las calles dejaban paso a tres motoristas uno era Itachi Uchiha el jefe de la mafia más peligrosa, otro era Sasuke Uchiha el hermano pequeños de el jefe y era muy temido y respetado y por último Beatorisu Hogonake tenía la piel blanca pero no demasiado, sus ojos eran marrón oscuros y su pelo castaño ondulado con flequillo sujeto en una coleta baja con mucho pecho con un tatuaje en el hombre del Yin y el Yang, en la espalda las letra un cangrejo y el símbolo cáncer y en el pecho izquierdo un pequeño corazón era la prima de los Uchihas pero para ellos era su hermanay reconocida como el ángel de la muerte. De repente los motoristas pararon en una casa.
Disculpen, tenía que ponerlo xD:

Así es como nos introducen la historia. Inmediatamente vemos a este nuevo personaje en acción, Beatorisu. (Yo supongo que es la forma japonesa de decir Beatriz) Lo que es interesante de este párrafo no son los dedazos sino que es la descripción, la autora prefiere darle más importancia a su creación que a los papotes hermanos Uchiha y nos la describe a ella. Autora, déjeme explicarle algo, cuando uno inicia un fic, ya sea original o fanfic, debe ser quisquillosa con la descripción de los personajes y del ambiente. Yo podría asumir perfectamente que Itachi tiñó su cabello de rubio y que Sasuke lleva dos coletas, ¿por qué no? Usted no me dice nada por lo que yo puedo imaginar lo que quiera; si yo quiero imaginarme a todos los personajes montados en motos... junto a la muralla china, ¿por qué no?

Destaqué la última oración, no porque sea un error sino que porque una forma de traducir Black-Angel sería "ángel de la muerte", lindo ¿no? Razz

Algo que también me llama mucho la atención de ese fragmento es el supuesto "cariño" que le tienen los Uchiha a esta presunta Sue. Sospechoso, ¿no? Pero no azoten sus cabezas contra sus teclados, víboras queridas, la pareja de la Sue es indudablemente el macho Hyuga; es obvio, sólo hay que leer el summary.  

Pero no nos quedemos estancados revisando sólo un fragmento, tenemos mucho de donde sacar. Avanzando junto con la historia vemos como los tres "hermanos" trabajan a sangre fría y matan a un hombre. No sabemos quién era el hombre, no sabemos qué cuentas tenía con los Uchiha, no sabemos de dónde salió el pastelillo que se come la Sue, tampoco sabemos de dónde sale la caja de leche que Sasuke comienza a beber. ¡Vamos, que ni siquiera sabemos dónde están!

Ahora, seguimos sin saber dónde están, pero parece que es una clase de concurso para ser parte de la mafia, no sé, no quiero sacar conclusiones.

-Sólo me voy a encargar de que de que sólo estén aquí porque no tienen otro remedio y no para ir de mafiosillos.-Dijo Beatorisu para ir a darles una bienvenida.
-Hola a todos mi nombre es Beatorisu pero me conocen cómo el ángel de la muerte y ahora quiero hacer una pregunta quiénes son de buena familia que levanten la mano que tengan padres adinerados ect…
Casi todos levantaron la mano.
-Dejarme preguntarles algo, ¿por qué estáis aquí? Tú niño
Beatorisu señaló a un niño moreno rubio de ojos verdes.
-Estoy aquí porque quiero vivir la vida y mis padres no me dejan vivir en paz sino que tengo que estudiar una carrera.- Dijo algo que ha Beatorisu le molestó demasiado.
-Eres un niño malcriado de mamá que va de mafisosillo cuando en su puta vida a cogido un arma es más aquí tienes una.- Beatorisu le mostró el arma al niño e inmediatamente comenzó a temblar sólo de verla y tocarla.
-Es…d-de verdad…- Preguntó temblando.
-Y tú quieres formar parte de esta mafia? Eres patético.-Casi todos estuvieron asustados
-Si queréis formar parte de esta mafia tendréis que matar sin piedad alguna y vivir con el peligro de que algún día te maten.- Casi todos se fueron corriendo de ese lugar menos unos 5.
Ajá, qué interesante. Esta niña nos habla con una convicción que me causa nauseas, ¡es una Mary Sue por donde la vean! ¿Cómo es eso de que se encargará de que están ahí porque no tienen otro remedio? ¿Los obligarán? ¿Es preferible que estén allí obligados a que sean "mafisosillos"? Les muestran armas y todos corren como niñas, pero ojo que quedaron cinco.

Luego de eso, la chica les dice a esos cinco que pasen, algún personaje de relleno les mostrará los demás mafiosos que están obligados (palabras que entendí del fragmento anterior).
Ahora sí agárrense sus calzones, cúbranles los ojos a los niños, traten de no escupir su café y contengan las carcajadas, Sasuke le dio un cumplido a la Sue:

-Hay había 20 y te has desecho de 15 eres increíble.- Dijo sonriendo Sasuke.
-Lo sé emo vengador.- Dijo sonriendo.
Traten de no sacarse los ojos por las horrendas faltas de comas y esos números en cifras. Como el fic es más o menos largo dejaré que otra víbora se pase a explicar lo ya mencionado, si quieren un ejemplo ahí lo tienen xd.

¡Me voy por las ramas! Bueno, queridos/as, ustedes creían que un cumplido sería lo más OOC que verían de Sasuke en este fic, pero se equivocan, ¡ella se acurruca en el pecho del Uchiha y éste... la abraza!
¿Creen que exagero? ¿Qué el mantener a un personaje en su personalidad es estúpido? Pues no lo es. El Sasuke Uchiha creado por Masashi Kishimoto no es así, él hubiera empujado a la chica o por lo menos le hubiera mandado una mirada gélida antes de corresponder un abrazo, por mucho que la "quiera".

Muy bien, lo que sigue de capítulo trata sobre la misión que le impuso Itachi a la Sue, pero no se aburran, camaradas, ahora mismo les doy la prueba irrefutable de la presencia de una Sue (sé que lo he dicho a lo largo de toda la crítica, pero ahora daré las pruebas).

-Quién eres tú?- Preguntó sobresaltado y con miedo.
-Alguien que no le gusta que roben a su familia y ahora se va a vengar.
-Eso es lo que te crees tú preciosa.- Buscó en sus pantalones pero no encontró nada.
-Buscas esto?- Beatorisu le mostró el arma que se le quitó mientras estaba en la ducha.
-El dinero ahora.- Le dijo apuntandole con dos pistolas.
Al salir de la habitación se encontraron con tres muertos que había mandado el tío para protegerle pero Beatorisu se había cargado.
- Ten esto es todo.-El tío se temió lo peor al ver que la chica sabía que esos bielletes eran falsos.
-Los de verdad.-Dijo apuntandole.
-Ten.- Le dio los verdaderos billetes.
-Gracias guapo.- Beatorisu le disparó y llamó a unos tipos para limpiar ese desastre.
¿Ducha? ¿Cuál ducha? ¿Esa Sue se coló en el baño del hombre mientras se duchaba para robarle las armas? 
Si buscan las pruebas se las diré para que no se gasten la vista leyendo eso. Beatorisu es una tía guay que lanza frases guays en el momento indicado, ¿para qué? Obvio que para que todos la vean como la mujer multifacética que probablemente será; ella es capaz predecir las acciones de sus oponentes, pudo noquear a quizás cuántos guardias tuviera ese "tío". ¿Les parece poco? Vuelvan a leer la descripción y luego me dicen Wink.

Finalmente, el tío (como lo nombró la autora) le pagó el dinero a la Sue y ésta le disparó, sepa Bob Esponja si murió o no. Ahora nos acercamos al nudo de la historia, damos y caballeras, Beatorisu y Neji se encuentran, ¿cómo? Muy simple, en una línea la autora nos explica que Beatorisu se cruza con una niña (supongo que Hinata) y para no atropellarla se estrella y queda inconsciente, en la siguiente línea nos dicen que está hospitalizada y el capítulo termina con que Neji descubre la identidad de la Sue. 

Yo digo ¿cómo no tiene cuidado a la hora de dar su nombre? Es una criminal, no puede ir por ahí dando su tarjeta de presentación. 

Capítulo dos. No
Pasen todos a ver cómo B-A se enoja Very Happy:

CHICO BUENO Y CHICA MALA, por tsuki hogonake 800911 Continuemos. 

¿Dónde nos había dejado la autora en el capítulo anterior? Ah, sí. Habíamos quedado en que el Hyuga descubre la identidad de nuestra protagonista. Qué interesante~.

Ahora Beatorisu le pide al doctor que le devuelva su gargantilla y aquí es donde nos preguntamos: "¿Cuál gargantilla?" Les ayudaré a hacer memoria, esto es un extracto del capítulo uno:

 Beatorisu Hogonake tenía la piel blanca pero no demasiado, sus ojos eran marrón oscuros y su pelo castaño ondulado con flequillo sujeto en una coleta baja con mucho pecho con un tatuaje en el hombre del Yin y el Yang, en la espalda las letra un cangrejo y el símbolo cáncer y en el pecho izquierdo un pequeño corazón 
¿Lo recuerdan ahora? ¿No? No se preocupen, eso es porque no aparece en esa descripción, o más bien sí, pero como un tatuaje quizás sea por eso que no lo recuerdan Razz. ¿Dónde queda el hombre?


Lo que es interesante de este capítulo es que Beatorisu; en vez de haberse lastimado, quebrado algún hueso o algo así, como debería ser;  está en una pieza, totalmente sana. Eso me molestó. ¡Autora! ¡Seamos realistas! Hay personas que mueren en esa clase de accidentes, no he sabido de nadie que saliera ileso de algo así.
Ahora nos encontramos con la llegada de los familiares y amigos. Sasuke e Itachi entran a la habitación de Beatorisu y ven al Hyuga y aquí viene lo más impresionante del fic.

-Un Hyuga? Esos no son la familia de polis? No me jodas.-Dijo Beatorisu tirandose de los pelos.
-Yo sé quiénes son y ahora que os he visto no quiero que os acerquéis a mi familia.-Dijo en tono sargento.
-Que has dicho idiota?-Dijo Sasuke furioso.
-Vale ya no nos vamos a pelear en medio de un hospital el doctor ha dicho que ya puedes irte Beatorisu así que ponte algo de ropa y nos largamos. Salir de la habitación quiero hablar a solas con mi prima.-Dijo Itachi y todos obedecieron y solo quedaron Sasuke Beatorisu e Itachi.
"¡No se acerquen a mi familia de policías, mafiosos! No los arrestaré por lo que han hecho, pero no se acerquen a mi familia."

Autora, un policía debe hacer su deber de policía aunque esté de civil. Si yo soy policía y veo que le están robando su cartera a una anciana, no puedo decir: "Hoy es mi día libre, que otra persona se ocupe", en este caso es lo mismo.
Sigamos avanzando por el capitulo, aún nos queda mucho por ver. Tenemos la llegada de Hinata Hyuga. Díganme, si ustedes estuvieran escribiendo esta historia, ¿harían esto como primer acercamiento?

-Tranquila no pasa nada y ¿tu nombre?-Preguntó Beatorisu.
-Hinata Hyuga y de verdad te juro que no volverá a pasar.-Dijo Hinata.
-Eso espero por mi bien no creo que sobreviva a tantos accidentes.-Dijo con una sonrisa.
-Oye creo que deberíamos irnos para dejarte vestir.-Dijo Sasuke sin quitarle ojo de encima a Hinata algo que ella notó y se puso como un tomate.
-Un cigarrito preciosa?-Dijo Sasuke con una sonrisa.
-N-no fumo.-Dijo negando con la mano.
-Oye hermanito nuestra prima esta en el hospital no es momento de ligar.-Dijo Itachi en tono de hermano mandón.
Neji había oído como Sasuke intentaba ligar con su prima y aquello no le gustó nada.
-No te acerques a mi prima.-Dijo Neji furioso.
-Lo mismo te digo no la toques.-Dijo Sasuke dijo Sasuke divertido y se llevó una colleja de parte de Beatorisu.
Ustedes tranquilos, yo nerviosa. ¿Por qué cité esa parte? ¡Pues porque el hombre que estaba ligando con Hinata no era Sasuke! Hinata está bien, su personalidad tímida, de momento, sigue ahí, lo que no está bien es el notorio OOC que cae sobre el Uchiha menor. ¿Por qué? Sasuke no coquetea, el Sasuke Uchiha que nos ha mostrado Masashi Kishimoto todos estos años es un niño/adolescente que parece no tener interés en el sexo femenino y si lo tuviera es muy bueno ocultándolo.
Bueno, todos se retiran de la habitación y nos muestran a Neji y a Hinata conversando) y luego a Neji monologando, y aquí es donde todos escupen su café.

-Que estoy pensando tengo novia no debería pensar esas cosas.-Pensó Neji mientras bebía un vaso de agua.
¡Aquí lo tenemos! Neji se ha enamorado de nuestra Mary Sue. Analicemos esto con más profundidad:

La historia que nos está presentando esta señorita es un cliché más meloso que la telenovela de las tres de la tarde. Claro, tenemos todos los ingredientes: una protagonista (Beatorisu) Mary Sue quien es admirada y amada por todos, un protagonista (Neji) que no quiere reconocer sus sentimientos y los oculta con una capa de hostilidad. Y para hacer la trama aún más jugosa, la protagonista es un destacado miembro de una familia de mafiosos y el protagonista es un policía hecho y derecho. ¿Podría ser esta historia más Romeo y Julieta? Sí, pero como ya está es lo suficientemente cliché.
 
Y antes de que lo olvide, otro ingrediente más para la protagonista sería un tormentoso pasado que haría que los lectores le tuvieran compasión y simpatizaran con ella, pero siendo una Mary Sue es de esperar más de un rechazo.

-Oye teme ya te he dicho que no he hecho nada.-Dijo Naruto.
-Dejarlo ya no hacéis mas que discutir.-Dijo Sakura.
-Es verdad ahora deberíamos estar preocupados por Beatorisu.-Dijo Ino.
-Vamos estamos hablando de Beatorisu ella siempre sale de todas esto no ha sido nada. Dijo Kiba.
-Es una chica muy problemática.-Dijo Shikamaru hechandose.
-Eres un vago ella saldrá de esta no ha sido nada para ella esto no es más que un bache.-Dijo Temari.
-Conozco a esa cría desde que era pequeña siempre supo superarse.-Dijo Deidara con una sonrisa.
-Tienes razón aún recuerdo cuando ví a esos niños asustados que se convirtieron en adultos.-Dijo Kakashi.
-Ella es una hermosa muñeca, parece frágil pero es la más fuerte.-Dijo Sasori.
-Sabes que ha Itachi no le gusta que compares a su prima con una muñe es muy sobre protector con ella desde siempre.
-Eso se debe a que Beatorisu es la única mujer que en verdad le importa a Itachi y ninguna más.-Dijo Shino.
-Es verdad no hace más que preocuparse de Beatorisu cuando recibió la noticia de que Beatorisu estaba en el hospital casi le da un infacto es más se desmalló solo que es muy bueno ocultando sus emociones y no demostró lo contento que estba cuando descubrió que Beatorisu estaba bien.-Dijo Donan.
-No sé porque se preocupa tanto si no pasó nada.-Dijo Suigetsu.
-Es verdad la verdad exagera.- Dijo Karin.
-Es normal dado que ella es como su hija.-Dijo Jugo.
-Ellos saben que es conocer el verdadero dolor y esa historia nadie sabe nada de lo que les ocurrió para acabar en esto.-Dijo Pain.
-Ella es tan peligrosa y tan alocada.-Dijo Gaara.
-Y muy sexy.-Dijo Sai.
-La verdad cada vez que Itachi la envía ha hacer una tarea siempre va con él deja todo lo que esta haciendo y la protege con su vida.
-Es demasiado ella no es una niña y creo que ya se está cansando de la actitud con la que la trata.-Dijo Deidara.
Perdón  por el párrafo tan largo, pero lo necesito para explicar lo siguiente. Díganme, ¿les parece esto algún tipo de conversación normal? No.  Es claro, esto jamás sería una conversación normal porque el tema gira en torno a Beatorisu quien es amada por todos. Una conversación normal sería algo así:


—Estoy preocupada por Beatorisu —expresó Ino, haciendo que todos asintieran con la cabeza.
—Espero que esté bien —continuó Naruto luciendo más serio de lo normal.

¿No le parecería algo como eso más acorde a la situación? Está bien que esos personajes quieran y se preocupen por la Mary Sue, pero lo que usted escribió no tiene pies ni cabeza si un amigo está en el hospital, por muy independiente o fuerte que sea, estaremos preocupados porque le apreciamos, nadie se pondrá a decir: "No se preocupen, ella es sexy, saldrá de esto", que es prácticamente lo que dijo Sai.
Se supone que cuando ocurre un accidente o una tragedia el ánimo del grupo que es sentimentalmente más cercano a la persona decae. No olvide eso autora; usted ha minimizado a su antojo una situación que en la vida real habría sido cuarenta veces más grave.

¡Insisto con lo de las heridas! Debería tener por lo menos un hueso roto.

Ahora viene la siguiente parte que es confusa. ¿Dónde se encuentran ahora los personajes?
Al principio uno creería que en el hospital, pues los hermanos Uchiha despejaron la habitación para que la Sue se vistiera y en absolutamente ningún momento se comenta que trasladaron a Beatorisu a la casa. ¿Por qué lo digo? Lean esto y entenderán.

-Suigetsu dame un martini que tengo sed.-Dijo cansada Beatorisu.
En ese momento entra Itachi.
-No quiero que bebas , a partir de ahora no harás ninguna misión sin mí y no saldrás en un par de semanas y tendrás unas vacaciones así que no harás misiones en una temporada y tendrás que quedarte en tu habitación con unos guardias que te vigilen y he escogido ha Naruto, Suigetsu, Sai, Deidara y Sasori.-Dijo Itachi y Beatorisu se molestó y mucho.
-¡CREES QUE SOY UNA NIÑA PEQUEÑA O QUE!-Dijo Beatorisu en un grito que dejó sordos a todos.
-Beatorisu es una orden, vete a tu habitación inmediatamente.-Dijo Itachi señalando su habitación.
Primero Itachi dice que ella no hará misiones sin él, pero luego resulta que dice que mejor no hará misiones. Qué raro. Eso es un claro desorden de ideas. Autora, como dije antes, hay que releer lo que publiquemos. scratch 
Volviendo a lo que decía antes, ¿encontraron la incongruencia? No lo que decía Itachi, lo otro. Lo que marqué con negrita.
Bueno, eso ya pasó, avancemos.

Ahora Itachi nos revela un poco del, seguramente, dramático pasado de Beatorisu que probablemente haga que todos lloremos como Magdalenas.
Ella se retira a su cuarto haciendo pataleta e Itachi les ordena a los que les dio la misión de vigilarla que la siguieran. Luego suceden un par de cosas 
típicas de esta clase de fics con Mary Sues y personajes muy OOC.

(¡Convirtió a mi amado Sasori en un pervertido!)

Después Beatorisu tuvo que ir a bañarse y todos sus vigilantes la siguieron.
-A no ni hablar.-Dijo Beatorisu enfadada.
-Pero son ordenes de Itachi.-Dijo Sasori con cara de pervertido.
-Qué pasa aquí?-Preguntó Itachi.
-Quieren vigilarme mientras me baño.-Dijo Beatorisu esperando la bronca que les echaría a sus vigilantes.
-Te vigilaré yo.-Dijo Itachi y Beatorisu estaba pretificada.
Las palabras de Itachi dejaron a Beatorisu pretificada, ¿qué será eso?
Pasa lo que tiene que pasar, Itachi ve el escultural cuerpo de Beatorisu y no le quita los ojos de encima. ¡¡Itachi!! ¡¿Qué te han hecho?!
Finalmente, la Sue se va a dormir y sus guardias, tan eficaces, caen dormidos y ella se escapa para beber y dar una vuelta. Fin del capítulo dos.

Capítulo tres. (¡Falta poco, víboras!)

Vamos por partes
.
Cuando partimos leyendo este capítulo tenemos ¡Oh, coincidencia! Beatorisu se encuentra con Neji Hyuga en un bar, le dice un par de cosas y nuestro querido policía comete negligencia y prácticamente lo admite:

-Eres una delincuente y de las mas peligrosas y no quiero saber nada de ti e intentado muchas veces meterte en la cárcel pero siempre te escapas y haces quedar a la policía como imbéciles.-Dijo enfadado.
-Tiene que ver con tu novia,¿verdad?
-Si no quieres estar detenida será mejor que te largues de aquí.-Dijo furioso.
-Si no quiero que? No me hagas reír.-Dijo con una sonrisa arrogante.
-Eres una…
-Cuidadito monada.-Dijo sin el más mínimo miedo.
Sin el más mínimo miedo... ¡La tipa se estaba burlando de él! Hay que tener como mínimo un dedo de frente para saber que se está burlando.
Luego de esa conversación innecesaria pasamos a otra parte innecesaria también. Beatorisu camina hacia un cantante que había allí y le pide que tengan sexo, luego de diez horas ella despierta despeinada y desnuda, llega a la casa, pelea con Itachi y se va a su cuarto, Sasuke la sigue y trata de consolara como un hermano comprensivo y cariñoso, que se supone no debería ser, ocurren otras diez horas de sexo.
Yo digo: hay más gente en esa casa, ¿cómo no se dan cuenta de que Sasuke se tarda mucho en salir de ahí?

En cuanto al último capítulo. Básicamente es un relleno. Se supone que Itachi le dio "vacaciones" a la Sue, pero le encarga una misión. La Sue se encuentra con Neji y su novia.

El fic tiene muchas fallas, la principal es la presencia de la Mary Sue, creo que lo he repetido lo suficiente xd, también tenemos la ausencia de narración, los dedazos que hemos visto a lo largo del fic. Espero que alguna víbora se pase por aquí ya que todavía queda mucho por argumentar.
Sin más que decir, me despido. Ya saben, cualquier error o lo que sea estoy a un MP de distancia Wink.
Black-Angel
Black-Angel
Exterminador de Badfics

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 204
Edad : 27
Localización : In the middle of chaos.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

CHICO BUENO Y CHICA MALA, por tsuki hogonake Empty Re: CHICO BUENO Y CHICA MALA, por tsuki hogonake

Mensaje por Slink Mar 08 Oct 2013, 17:19

Al fin un poco de acción *hace tronar los dedos*.

Lo segundo que salta a la vista (lo primero es la Mary Sue) es la ortografía. Es mala, y aun así se queda corta al lado de la pésima y horrible puntuación que el fic presenta en su totalidad.

-Haya vamos.-Dijo Beatorisu.
Como lector se me ocurren dos formas de comprender esta oración:
«Haya, vamos», en otras palabras, que le está hablando a un árbol.
«Allá vamos», que vendría a ser una expresión (y que es probablemente lo que la autora quiso decir).

Autora, las reglas ortográficas no están solamente de bonito. Una palabra puede cambiar su significado dependiendo de cómo está escrita, por más que suene de la misma manera tanto si se escribe con una u otra letra (como ocurre en muchos países por la pronunciación de cada letra). Tú, como una persona que está comunicándose a través de un medio escrito y no uno oral, debes poner especial atención en ello. Para este caso, te recomiendo revisar este enlace, sin embargo, el error se repite con muchas palabras a lo largo del fanfic:

-Ok voy a darles la bienvenida.-Dijo Beatorisu llendo hacia donde estaba un montón de gente sin antes coger un arma.
«Yendo».

-Estoy aquí porque quiero vivir la vida y mis padres no me dejan vivir en paz sino que tengo que estudiar una carrera.- Dijo algo que ha Beatorisu le molestó demasiado.
«A». Autora, «ha» es la conjugación del verbo «haber». Lo que tú necesitas allí es una preposición. 

-Eres un niño malcriado de mamá que va de mafisosillo cuando en su puta vida a cogido un arma es más aquí tienes una.- Beatorisu le mostró el arma al niño e inmediatamente comenzó a temblar sólo de verla y tocarla.
Lo mismo que dije antes, pero al revés. Te dejo este (divertido) enlace por si tienes dudas al respecto.


La puntuación, Autora, tiene como función darle coherencia, orden y ritmo a la lectura. Dependiendo de una coma, o de un punto, las ideas pueden pasar de ser de primera necesidad a simples detalles prescindibles. Dependiendo del signo que utilices, la tensión del relato cambiará.

-Hay había 20 y te has desecho de 15 eres increíble.- Dijo sonriendo Sasuke.
—Ahí había veinte y te has deshecho de quince. Eres increíble —dijo Sasuke, con un gesto que, quizá, fuese una sonrisa.

Nota, por favor, el punto que utilicé. Los puntos separan ideas, y dependiendo del tipo de punto que utilices (seguido, aparte o final), es la relación que tienen las ideas entre ellas. ¿Por qué un punto seguido? Porque es una idea aparte que, aún así, deviene de la idea anterior. Podría haber sido incluso una coma, que tiene una función similar, aunque ésta se usa más para separar varias ideas que llevan a una idea mayor.

-Itachi quiere que vengas con él tiene un trabajito para ti.-Dijo Sasuke sentándose el un sillón.
Itachi quiere que vayas con él, tiene un trabajito para ti dijo Sasuke sentándose el un sillón.

Usa la coma para separar ideas. Si no las separas, la lectura es demasiado rápida y el lector se confunde. Tú sabes qué ideas quieres transmitir, y dejar al lector la tarea de adivinarlas sólo causa confusión y malos entendidos. Si no comprendo, me aburro. Si me aburro, cierro la página. Si cierro la página, voy donde mis amigos y les sugiero leer otros fanfics, pero no ese que me aburrió y no comprendí.
Cada signo representa una pausa distinta. Cada pausa sirve para darse un tiempo para respirar (en el caso de la lectura en voz alta) y para asimilar lo que se nos acaba de decir.

-Sí y es que quiero que vayas a por unos tíos que me han robado pasta y quiero que la recuperes viven en esta calle.- Dijo entregandole un trozo de papel.
Sí, y es que quiero que vayas a por unos tíos que me han robado pasta, quiero que la recuperes. Viven en esta calle —dijo entregándole un trozo de papel.
Posterior a afirmaciones o negaciones, debes usar una coma, Autora. 

Beatorisu se subió a su moto y se fue a dar una vuelta antes de nada pero un niña de ojos perlados y pelo castaño se cruzó y ella giró la moto y se estrelló estando inconsciente.
Beatorisu subió a su moto y fue a dar una vuelta antes de nada, pero un niña de ojos perlados y pelo castaño se le cruzó. Ella giró la moto y se estrelló, quedando inconsciente.
No abuses del uso de la conjunción «y», Autora, esto no es una prosa poética. No queda bien. No se ve ni se lee bien. Molesta al lector.


Salieron hacia afuera y todos se subieron a las motos y Beatorisu se abrazó a Itachi y Neji los miraba con desprecio.
¡Basta con el abuso de la i griega! ¡Está en todas partes! ¡No da descanso! Por lo demás, ¿conoces a alguien que "salga hacia adentro"? Porque yo no.
Salieron y todos se subieron a las motos. Beatorisu se abrazó a Itachi, y Neji los miraba con desprecio.

-Hola Itachi que es lo que quieres que haga?- Preguntó Beatorisu.
Hola, Itachi, ¿qué es lo que quieres que haga? —preguntó Beatorisu.

Los vocativos (la palabra, ya sea un nombre o un apodo, con que se designa a una persona a la que quien habla se dirige) se separan del resto de la oración con una coma. Además, los signos de exclamación (¡!) y de interrogación (¿?) en el idioma castellano son bilaterales, lo que quiere decir que debes usarlo para abrir y para cerrar una oración.
 En este enlace aprenderás más sobre los usos básicos de la puntuación.

-Hola teme Itachi y Beatorisu habéis tardado.- Dijo Naruto dandoles el recibimiento.
«Teme», en este caso no usado como una conjugación del verbo "temer", sino como sinónimo de "maldito" (o imbécil, como quieran traducirlo). Querida Autora, por favor, explícanos a qué se debe el uso de una palabra japonesa en medio de un texto en castellano, puesto que no hay una justificación aparente. ¿Que así es como habla Naruto? ¿Que así queda más genial? No, Autora, esas excusas ya están desgastadas y son inútiles. No queda más genial. El que Naruto lo use constantemente tampoco es válido (puesto que, así visto, todas las palabras que dijese tendrían que estar en japonés, ya que él siempre está usando palabras en este idioma, puesto que ¡lo habla affraid ! ). El uso de palabras en otros idiomas tiene que estar justificado, y, siendo que todo lo que hablan debe estar en japonés, y sin embargo tú lo «traduces», no hay razón para que una palabra con una traducción existente en castellano no sea «traducida» también.

En cuanto a la ambientación del fic. Autora, haremos un viaje a través de tu historia.
En el primer capítulo pretendes mostrarnos lo que es el ambiente cotidiano en que se desenvuelven los personajes: peligro, asesinatos por deudas, reclutamiento de mafiosos como si se tratara de un curso o clase. Eso lo haces mostrándolo, sin explicarlo, lo cual es absolutamente válido en teoría, sin embargo, para que sea válido en la práctica, debes dar más elementos al contexto. No basta con  hacer pasar los hechos frente al lector en una rápida sucesión para que éste los asimile (lo mismo que con la puntuación); debes darle tiempo y elementos característicos para que comprenda lo que ocurre en el texto. Si están en un reclutamiento, no basta con mostrar cómo Beatorisu asusta a la mayoría de los candidatos, debes también contextualizarnos al respecto. ¿Es un reclutamiento abierto o clandestino? ¿Se exponen nuestros protagonistas a una traición cada vez que reclutan gente? ¿Les preocupa? Todas estas preguntas y muchas más se responden a través de los elementos de la ambientación, del escenario, por así llamarlo. La cantidad de luz, la limpieza del lugar, el tamaño de la habitación, la guardia o falta de ésta en las puertas, los ruidos de tráfico o ratas, el olor a moho, todo da respuesta a estas preguntas. Pero no son los únicos elementos que debes explotar.
Las sensaciones de los personajes también permiten al lector comprender su entorno (y al comprender el entorno, comprender el desarrollo de la historia). ¿Cómo se siente Beatorisu frente a estos reclutas? ¿Tensa, ilusionada, feliz, molesta, preocupada? No te ahorres las emociones, puesto que lo que muestre un personaje en el exterior no es necesariamente lo que siente en su interior, y finalmente no son las fachadas las que explican los sentimientos y vínculos entre personajes, sino lo que ocurre dentro de ellos. Fácilmente Beatorisu puede parecer tan fría para matar, pero estarse retorciendo del arrepentimiento por dentro.


Al salir de la habitación se encontraron con tres muertos que había mandado el tío para protegerle pero Beatorisu se había cargado.
Permítanme mostrarme escéptico. De la nada me dicen que la muchacha ha matado a tres hombres... ¿y no ha habido ningún ruido, ningún desorden, y ella se mantiene en perfecto estado, sin ningún mechón suelto, sin cansancio, sin ninguna herida?
Autora, la maravilla de escribir consiste en crear mundos en los que puedan ocurrir hechos que en el nuestro no, pero a pesar de ello, debe mantenerse una lógica. El lector se entrega al autor, y le cree todo lo que dice, pero eso no significa que el autor pueda despreocuparse e irse al extremo de abusar de la entrega del lector. Cuando crees un mundo, hazlo siguiendo pautas. Lo que cité es en extremo fantasioso. No imposible, pero sí fantasioso rozando el delirio. Te estás burlando de tus lectores con situaciones como ésta.
Cuando Beatorisu se baña, no es necesario que nadie la vigile, es absurdo. Cuando Beatorisu se preocupa por Hinata a pesar de lo fría que ha demostrado ser, nuevamente te estás burlando de nosotros. Si alguien está dentro de un conducto de ventilación no hay forma que otro alguien se pare enfrente suyo (es espacialmente imposible). Si una bomba con un gas somnífero es utilizada, Beatorisu también debería verse afectada por ella a menos que llevara una máscara antigas. Los fallos de lógica son cosa de cada párrafo. 

En fin, no dispongo de más tiempo, víboras, espero haber sido de utilidad.

Slink fuera.

PD: Por lo que veo, todos los títulos de esta autora son gritados.
Slink
Slink
Desmoderador

Mensajes : 78
Localización : Saltando de lado a lado
Fecha de inscripción : 17/06/2013

Volver arriba Ir abajo

CHICO BUENO Y CHICA MALA, por tsuki hogonake Empty Re: CHICO BUENO Y CHICA MALA, por tsuki hogonake

Mensaje por Black-Angel Mar 08 Oct 2013, 23:12

Gracias por la crítica, Slink. I love you 

 
Aquí está la galleta. 

*Black celebra que FF no haya borrado el link está vez* CHICO BUENO Y CHICA MALA, por tsuki hogonake 246427 

Y bien, Tsuki Hogonake, ¿qué pretendías que pensara con esto? 

Según yo, las Mary Sues pueden llegar a ser lo más detestable en un fic y de algo de lo que estoy segura es que "Beatorisu", sin duda, lo es. La narración brilla por su ausencia y le puedo asegurar que "dijo sexualmente" no es una buena narración. 

Además de eso, no podemos olvidar la pésima ortografía y los signos de puntuación de los cuales no recuerdas cómo usar. ¿Plasmar a Sasuke como un hombre amoroso y comprensivo que se acuesta con alguien a quien considera su prima (aún estando borracho) te parece el mismo Sasuke que Masashi Kishimoto nos ha mostrado en el manga? ¿Verdad que no? Eso se llama OOC y es repudiado por muchos de los lectores de Fanfiction. 

Ni siquiera puedo rescatar la trama y catalogarla como algo más o menos "pasable" pues es más cliché que la telenovela de las tardes. 

En fin. Mi nombre es Black-Angel y pertenezco a Los malos fics y sus autores, he llevado tu historia al foro porque considero que hay aspectos en ésta que pueden mejorar mucho. Si quieres saber cómo mejorar los aspectos señalados puedes visitar el link que dejaré al final del mensaje, ahí mis compañeros y yo le mostraremos en detalle en qué se ha equivocado.

h,t,t,p,:,/ , / , malosfics,.,foroes,.,o,r,g, / , t14688,-,chico,-,bueno,-,y,-,chica,-,mala,-,por,-, tsuki,-,hogonake

Sólo debes borrar comas y espacios para acceder a la página.
Estaré esperando por tu respuesta.
Espero respuesta~. CHICO BUENO Y CHICA MALA, por tsuki hogonake 893354
Black-Angel
Black-Angel
Exterminador de Badfics

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 204
Edad : 27
Localización : In the middle of chaos.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

CHICO BUENO Y CHICA MALA, por tsuki hogonake Empty Re: CHICO BUENO Y CHICA MALA, por tsuki hogonake

Mensaje por Aurora-MB Miér 09 Oct 2013, 05:31

*Aurora llega como la mala sectaria de su alma que es* CHICO BUENO Y CHICA MALA, por tsuki hogonake 893354

Bien, en el capítulo uno tenemos la presentación de tres motoqueros malosos con sobrenombres, metidos en una mafia cruel donde matan a las personas que les deben, ajá. Seguido de un accidente, luego del cual terminamos en el hospital con una escena de muy posible enamoramiento prohibido a futuro.

Los tres entraron en la casa y vieron a un tío todo nervioso y temblando.
-Sabes quién soy y sabes que si vengo yo es que estoy muy cabreado porque nos habéis intentado estafar y eso ha sido muy poco inteligente.- Dijo sentándose y tomandose su café.
-Yo lo siento no pretendía hacer que les molestara tanto.- Dijo intentando no llorar
-Eso no tiene sentido dado que estafar a alguien consiste en eso.-Dijo Beatorisu cogiendo un pastelillo de chocolate.
-Que clase de hombre eres tú niñato que piensa que la ley de la vida es un juego?- Dijo Sasuke tomando un cartón de leche.
-Como?- Dijo temblando.
-Tienes para pagarnos y perdonarte la vida?- Dijo Itachi sacando el arma.
-Yo no tengo dinero.
-Beatorisu haz los honores.- Dijo Itachi.
-Será un placer hermanito.- Beatorisu cogió la pistola y empezó a darle balazos al tío.
- Vamos?- Preguntó Sasuke.
Claro, sin razón alguna, entran a la casa de un desconocido que les debe dinero. Porque es muy fácil últimamente esto de entrar a hurtadillas a la casa de alguien. También lo es asustarlo con la sola presencia de uno sin darnos explicación de por qué. Tampoco tenemos idea de la seriedad de las deudas, más como para que las mismas sean lo suficiente sádicas de terminar asesinando al deudor…

Y eso me hace caer en otra incoherencia: ¿Así sin más sacamos un arma y disparamos al desgraciado? Está bien que uno sea malote, no tenga paciencia y no le han devuelto los dulces cuando quiere, ¿pero es normal que ni un maldito pensamiento pase por la cabeza?

Además estamos andando en motocicletas y terminamos disparándole a un hombre sin más razones que las básicas. Sabemos, porque uno deduce, que se termina en eso por arreglar cuentas, pero te centras más en explicar cómo es el apodo de la Sue y sus acompañantes antes de dar detalles ambientales, de sentimientos, avances, retrocesos y demás.

¿Cómo queres que caiga en las cosas que están pasando cuando vuelan más rápido que ligero en de un párrafo a otro?
Porque lo que nos encontramos seguido de esto es exactamente eso: una serie de hechos que pasan demasiado rápido, quitándole coherencia alguna a todo.

Se subieron a las motos y se fueron a casa con el resto de la banda.
-Hola teme Itachi y Beatorisu habéis tardado.- Dijo Naruto dandoles el recibimiento.
-Hola chica sexy hoy te toca dar la bienvenida a los nuevos integrantes de aquí.-Dijo Sai referiendose a chica sexy a Beatorisu.
-Ok voy a darles la bienvenida.-Dijo Beatorisu llendo hacia donde estaba un montón de gente sin antes coger un arma.
-No seas muy dura con ellos no son más que niños de 18 años y u de 23.-Dijo Itachi.
-Sólo me voy a encargar de que de que sólo estén aquí porque no tienen otro remedio y no para ir de mafiosillos.-Dijo Beatorisu para ir a darles una bienvenida.
-Hola a todos mi nombre es Beatorisu pero me conocen cómo el ángel de la muerte y ahora quiero hacer una pregunta quiénes son de buena familia que levanten la mano que tengan padres adinerados ect…
¿Ve lo que le digo?
Se suben a sus motos again y después van a su casa, que al parecer tenemos en medio de la nada, lleno de gente sin calificar. Y la Sue se nos va a pasar protagonismo frente a una sarta de desconocidos varios que no hacen más que huir como llorones cuando se creen bien machos. A ver, ¿qué acaba de pasar?

Lo mismo pensé: nos cambiaron el “etc…” por el “ect…”. Very Happy

Ella se hace cargo de la bienvenida, bien, pero sin ninguna razón les manda la condición de que si no aceptan que pueden morir en cualquier momento no sirven para estar allí. Ocurre la huida magistral de los novatos, quedando solo cinco, y wualá.

Todos resultaron ser cobardes, la Sue una cruel ganadora. Seguidamente tenemos una escena romanticona entre ella y Sasuke (¡que da cumplidos, mai gash!). La envían a una misión para que mate a un deudor que mata también de la nada y quien, sin explicación alguna, primero intenta darle billetes falsos. :PSeguido de una escena de acción que no desborda para nada en suspenso/angustia o ALGO.

Sale en su moto a dar un paseo, puesto que siempre después de matar a alguien una debe dar su paseo sunanesco de belleza, niña de ojos perlas salvaje aparece por el medio de la calle, maniobra kun fu que nadie comprende y otra vez wualá, aparece con un muchacho seisi en un hospital, que le agradece por haber esquivado a su prima, y que al parecer la conoce muy bien…

El segundo capítulo nos aparece con la doña Susana exigiendo que le devuelvan los accesorios que nunca se nos mencionó que tenía puestos, o si eran importantes para tal cosa. Hay disputa entre los Uchiha que se aparecen y los Hyuuga que andaban en el hospital, se van a su casa y ¡madre mía!, nos aparece un Itachi pervertido. ;_;

Spoiler:

Y bueno, Itachi que le dice que la tendrá vigilada pa que no se escape. ¿Nos dicen por qué tendría que escaparse? Para nada, pues, que queda bien que la Sue sea rebelde y así será. Razz

Sinceramente… Y para no ir más allá de acá, puesto que me da el suficiente dolor de cabeza profundizar en cosas que mis compañeros ya han profundizado, el problema principal de la trama es la Susana, que no hace más que estar allí en medio siendo el centro de atención de todos, teniendo sexo con todos, siendo amada/odiada/temida por todos. Una niña rebelde que no quiere ser rebelde pero que igualmente estará allí y hará ese papel porque no fue creada para otra cosa. Razz

Otro problema de la trama es que la narración está mal implementada. Hay que saber ambientarnos bien para crear una trama decente. Y la autora no lo está haciendo ni por casualidad. Lo único que se lee es “ella hace tal, ella hizo cuál y ect…”, además de hacer caer en OoC a los personajes y mezclar varias cosas por la escasa explicación.

Mucho por pulir, diría.

*Aurora se marcha como llegó* CHICO BUENO Y CHICA MALA, por tsuki hogonake 893354
Aurora-MB
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 27
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

CHICO BUENO Y CHICA MALA, por tsuki hogonake Empty Re: CHICO BUENO Y CHICA MALA, por tsuki hogonake

Mensaje por Holly Jue 10 Oct 2013, 09:21

Autora archivada.

Y además traigo lo siguiente:

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.
Buen trabajo víboras. I love you

Ya podemos poner un candadito por aquí.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

CHICO BUENO Y CHICA MALA, por tsuki hogonake Empty Re: CHICO BUENO Y CHICA MALA, por tsuki hogonake

Mensaje por Creamy~ Jue 10 Oct 2013, 12:41

Candado. Smile
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

CHICO BUENO Y CHICA MALA, por tsuki hogonake Empty Re: CHICO BUENO Y CHICA MALA, por tsuki hogonake

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.