Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Esta Paz es una Humillación, por PatrickJr [To Aru Majutsu no Index]

4 participantes

Ir abajo

Esta Paz es una Humillación, por PatrickJr [To Aru Majutsu no Index] Empty Esta Paz es una Humillación, por PatrickJr [To Aru Majutsu no Index]

Mensaje por Yuraite Miér 09 Oct 2013, 04:16

Otro de esos fandoms que me gusta y pocos conocen. Aunque en este caso es más conocido, presuntamente, cuando intento hablar de él nadie sabe un poto. Estoy en el universo de To Aru Majutsu no Index (Cierto índice mágico) y nos enfrentamos a esta joyita. ¿Ficker? Por aquí, por favor.

¿Qué vamos a encontrar en esta historia? ¡Resumen!

Luego de la guerra, viene la paz. -¡y las fiestas! dice MISAKA mientras MISAKA termina la oración del narrador.-
Simplemente nos ha dejado claro que en el argumento es importante una fiesta y que, además, aparece MISAKA. No, queridos, no es que a ficker se le haya pirado la pinza. MISAKA es como se refiere a sí misma la última de las copias de Misaka (En este caso sí, es una chica) llamada Last Order. Pero MISAKA cree que MISAKA merece un nombre con más MISAKA mientras MISAKA lo dice Razz (Sí, el personaje habla así. A ratos es cargante)

Resumiré el argumento. Un poco trillado. Accelerator (Mi personaje favorito, no puedo evitarlo ê///ê) tiene que hacer algo para MISAKA pero, por su personalidad, va a renegar de hacer algo por otra persona. Aunque finalmente cederá.

MISAKA tampoco recaerá en el OoC, pero he de decir que hay acontecimientos que me duelen en lo más profundo del canon. Vayamos con una cita:

Un cierto sábado en la tarde en un cierto edificio de departamentos de Ciudad Academia, se encontraba acostado en un sofá el nivel 5 #1.
El chico duerme mientras los demás están discutiendo algo importante.
"Creo que deberíamos celebrar el cumpleaños de Last Order, jan. La pequeña se molesta mucho porque no ha crecido y si le demostramos que en realidad se pone más vieja le alegraría un poco."
"Estoy de acuerdo, Aiho, una excelente idea. Celebraremos el cumpleaños de Last Order hoy mismo."
"¡¿Hoy?! Lo decía para otro día… ¿ahora no sería un poco improvisado?"
"Mejor así, una excelente idea como esa debería aprovecharse en el momento, también aprovechando que ella está fuera. Bueno, dejemos de hablar tanto y trabajemos más.
Tú prepara algo de comer, recuerda hacer esas hamburguesas que tanto le gustan, Worst y yo arreglaremos esto para que parezca una fiesta."
"¡¿Aaahhh?! ¿Por qué MISAKA tiene que ayudar a hacer una fiesta para esa mocosa?"
"Porque también eres parte de esta casa, si no vas a ayudar, vete a perder el tiempo fuera."
"Eso fue muy cruel… además, ¿Por qué se tendría que ir MISAKA cuando ese maldito lolicon está acostado durmiendo?"
En ese momento las dos adultas giraron la cabeza y vieron a un chico de cabello blanco dándoles la espalda mientras dormía.
Las chicas se miran a los ojos y se acercan al sofá, entre todas lo giran y el chico cae al suelo.
Él, al sentir que se da un golpe en el piso, rápidamente estira su mano al electrodo en su cuello mientras tiene aún ojos soñolientos. Cuando se fija en la situación, da un suspiro y dice:
"¡¿Qué creen que están haciendo, malditas?!"
Yomikawa y Yoshikawa responden al mismo tiempo.
"Daremos una fiesta de cumpleaños a Last Order, queremos que nos ayudes."
 
Sí, eso está escrito en ese bloque. Os trato de traducir: Yomikawa y Yoshikawa confabulan para hacer una fiesta sorpresa para MIKASA. Tal como dije, ella no tiene una fecha de nacimiento definida, pero sí es plenamente consciente de que es más pequeña que todas las demás Mikasa. A veces este hecho le acompleja.

Yoshikawa sí tiene cierta relación con los otros dos personajes, es la primera persona en la que Accelerator confió, pero jamás actuaría tan desenfadada, es mucho más seria, madura y responsable que eso. Lo mismo se aplica a Yomikawa, una muy estricta profesora (De otro de los protagonistas indiscutibles del canon, pero no viene al caso xD) que no se reiría como poto y haría una fiesta porque es supercool. O sea, ella no.

Además, que Yoshikawa y Yomikawa vivan juntas no quiere decir que Accelerator viva con ellas, éste va por libre. MIKASA le sigue, simplemente.

Ya he terminado todo lo concerniente a personajes. Ahora pasaré a la manera de escribir, hablando de cuestiones técnicas, se entiende.

¿Esa es una manera de marcar el diálogo? Cualquier víbora diría “no”. Hay que usar el sexy guión largo: —. Se obtiene con Alt + 0151 y se emplea tal que así.

La manera de introducir queda horriblemente extraña. Nos centramos en Accelerator, el nivel cinco número uno (Sí, los números pequeños en cifras. Y sí, mi Accelerator-kun es así de pro. Debo hacerme cosplay de él, de hecho, casi casi lo tengo <3) para dar peso en la escena a las otras dos chicas. Accelerator apenas es molestado de su sueño al final. ¿Por qué no empiezas introduciéndome a las chicas? El chico de pelo blanco puede esperar a hacer su aparición, ¿no crees?

La narración en general empeorará a lo largo del capítulo. Manejar un universo con una complejidad en personajes como To Aru Majutsu no Index (Partiendo de las Misaka) implica tener un control absoluto de esta herramienta para no caer en sinsentidos y en no saber ni cuántas Misaka hay. Me ha llegado a pasar, en serio.

Las explicaciones jamás llegan, onomatopeyas empiezan a poblar el escrito, horrores como “7mo” cuando debería estar escrito séptimo empiezan a anidar, y la cosa va a peores.

Se produce la fiesta, Accelerator aparece disfrazado de rana (MISAKA adora a una en concreto) y la chica lo pasa bien. El momento “álgido” del escrito es que el chico de pelo blanco es pillado porque MISAKA ha hackeado una cámara y tiene una foto de él con el traje pero sin máscara, cuando MISAKA no lo sabe y las otras dos chicas son las que tienen la foto y lo chantajean. O algo así. Y acaba aquí.
¿Entienden a lo que me refiero, víboras? ¡No puedo entender un poto de lo que está aquí escrito! Las explicaciones no llegan, los hechos se atropellan unos con otros, las escenas no parecen tener ninguna clase de conexión entre sí (¿Por qué poto MISAKA estaba en el hospital? En serio, exijo saberlo) y todo esto sumado al atroz OoC que recae sobre Yomikawa y Yoshikawa (MISAKA y Accelerator, por suerte, se mantienen más IC) no logran meterme en la historia ni que me quede.

Se recomienda desde aquí a ficker que estructure correctamente su texto, que se revise las personalidades de las dos compañeras de piso, que planifique mejor los hechos y que defina en todo momento dónde y quién hacen qué. De hecho, tengo la sensación de que hay una tercera en discordia planificando la fiesta, una señorita con un vestido tradicional vietnamita (Aodai según el texto, áo dài según google. Si buscan por “aodai” les lleva a la foto, en serio, es bonito, les va a recordar mucho al toque hindú) hace su aparición pero no termina de ser presentada y se esfuma entre las otras dos, se difumina.


¿Un sexy soldadito que revise por aquí? Sectarios y guardianes también recibidos con los brazos abiertos. Si un peluche sabe más de TAMNI que yo, que no es demasiado complicado, puede dejar por aquí su huella. Muchas gracias.
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Esta Paz es una Humillación, por PatrickJr [To Aru Majutsu no Index] Empty Re: Esta Paz es una Humillación, por PatrickJr [To Aru Majutsu no Index]

Mensaje por Yuraite Vie 11 Oct 2013, 16:17

Queridos, soy slow, le di a Send Review antes de copiarlo, espero que esté en un momento y lo pego aquí, ¿vale? Pido ayudita a las hordas :3

Muy buenas, ficker.

Me gustaría que pensases bien en lo que quieres contarnos. ¿Crees realmente que puedes transmitir lo que quieres contar sin apenas explicaciones de lo que ocurre en ningún momento? He de informarte de que no, hay muchos momentos donde la acción transcurre de una forma que impide al lector situarse ni enterarse de nada.

Si bien en los personajes principales de la historia no es tan fuerte ni evidente, los personajes secundarios no se parecen en nada a los del canon. Eso empeora la calidad de la historia, queremos leer sobre los personajes que fueron creados.

Las enormes onomatopeyas que escribes y esa manera de escribir los diálogos no son aceptados por la RAE, por lo tanto, emplea guión largo: —.

Todas estas causas motivan que se esté criticando en profundidad tu fic en Los Malos Fics y sus Autores para que puedas conocer tus errores y así corregirlos a futuro. Elimina comas y espacios para acceder:

h , t , t , p , : , / , / , malos , fics , . , foro , es , . , o , r , g , / , t14695-esta-paz-es-una-humillacion-por-patrickjr-t o-aru-majutsu-no-index


Última edición por lorZii el Vie 11 Oct 2013, 20:02, editado 1 vez (Razón : Añadir galleta)
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Esta Paz es una Humillación, por PatrickJr [To Aru Majutsu no Index] Empty Re: Esta Paz es una Humillación, por PatrickJr [To Aru Majutsu no Index]

Mensaje por Yuraite Sáb 12 Oct 2013, 00:04

Respuesta amorosa de ficker:

muchisimas gracias por tu critica,la verdad necesitaba algo como esto para saber mis errores,la verdad yo y mi amiga somos nuevos en esto de crear fanfics y tal,asi que para los proyectos futuros cuento con tus criticas....muchisimas gracias ^_^ .
Voy a redactar la respuesta y edito :3

Editando voy:

Oh, de nada. Más bien he de agradecerte a ti que tomes esta actitud positiva ante una crítica como la mía. No sé hasta qué punto mi crítica, y las posteriores críticas de mis compañeros (Así que si tienes algo de tiempo en un futuro próximo podrías volver a pasarte por el tema, he solicitado que te hagan una crítica más profunda en ortografía y narrativa, dos de los puntos más flacos que he notado en el escrito; por si te interesa estar alerta para corregir errores) te ayuden pero, desde luego, con esa actitud tienes un gran trecho del camino ganado y me alegra enormemente.

No te preocupes por nosotros, el foro, que no somos ogros malos que comemos fickers y los humillamos. Las críticas, como veo que has asumido, son para que el ficker sepa en qué falla. En cada persona está la actitud, pero sin duda la que más me alegra es la comunicativa y participativa. No tengas duda de que, con esa actitud y un par de consejos adecuados, mejorarás bastante y quizás hasta en menos tiempo de lo esperado. Si tanto tu amiga como tú os veis en problemas para escribir, también podéis colaborar con la ayuda de un beta, ¿os lo habéis planteado? Sería una persona a la que pasaríais el escrito antes de publicarlo, comentándoos dónde están los errores y corrigiéndolos. En el foro tenemos una sección en la parte inferior para que, con vistas a una historia en concreto, puedas conseguir uno.


Siento extenderme tanto, pero la verdad es que, para no saber bien qué decir por una actitud tan positiva, estoy hablando mucho. Así que ya nos leeremos por el fandom y, a título muy personal, gracias por no hacerle el vacío a Accelerator...
Editando vengo.

Con el nuevo juego de Pokémon yo me entretengo. Sus potos, queridos Razz (?)
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Esta Paz es una Humillación, por PatrickJr [To Aru Majutsu no Index] Empty Re: Esta Paz es una Humillación, por PatrickJr [To Aru Majutsu no Index]

Mensaje por Aurora-MB Sáb 12 Oct 2013, 02:59

*Aurora llega arrojando la colilla encendida del cigarro al ojo de Lor, en venganza por traer semejante cosa*

Es un cumplido, que conste. Razz

Gyahaha! ¡Esto se pone interesante!, dependiendo de lo que él responda, MISAKA tomará una decisión~." La chica en el aodai blanco reía de expectación.
Las tres chicas miran fijamente a Accelerator con ojos extraños y él dice:
"¿Que yo las ayude a hacer una fiesta para esa mocosa? Dejen de joderme, tengo mucho sueño como para que me despierten por esta estupidez."
Aunque ya se lo explicaron más arriba, la utilización de las comillas para los diálogos es para el idioma inglés. Y lo correcto para el nuestro el guión largo o raya (—). Ya explicado, no profundizo. Razz

Continuamos, que yo vengo a lo siguiente:
¡¿Se nos está riendo una bruja?! Esta Paz es una Humillación, por PatrickJr [To Aru Majutsu no Index] 847270
No, ¿verdad?
Pues es, independiente de lo que los demás hayan visto, lo que yo veo al leer la onomatopeya. Palabra nueva quizá, ¿qué es eso? Son los sonidos que intentamos reproducir escribiéndolos como suenan. No está bien, of cors, lo correcto es que los sonidos como las carcajadas, gritos, risas, de cualquier electrodoméstico ruidoso como timbres o la simple acción de golpear la puerta, sean narrados.

Ahora, explíqueme: ¿Por qué el nombre MIKASA me grita a cada rato? Porque que recuerde los nombres como MIKASA llevan mayúscula únicamente al inicio, no en el nombre enteramente. Y tampoco tiene corona como para ser el único nombre que NOS GRITA A CADA MENCIÓN.

Entonces el chico se vuelve a acostar en el sofá y les da la espalda.
"¡Pues si no vas a ayudar fueeera de aquíiiiii."
Mientras decían esto, las dos mujeres agarran al chico por piernas y brazos, lo sacan de la casa de un tirón y cierran la puerta.
"ESSSAAASSS MAALDITASSSS"
El chico cierra el puño y dice esas palabras mientras de él sale un aura muy oscura.
"¡A la mierda! Me largo a dormir a otro sitio mientras terminan con esa ridiculez."
El chico se levanta del piso y comienza a pensar profundamente.
Aaaaaaaaaalaaaaaaaargaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamos las paaaaaalaaaaaaaaaaaaaaaabraaaaas, ¿para qué?
Es otra cosa que se debe dar a entender narrando. Es completamente innecesario intentar ambientarnos en una descripción del vocabulario de esta forma. Al lector se nos hace pesado y en serio que no es necesario. La doña narra no muerde y es su principal problema patentado en todo el fic.

Mismo con lo de alargar las S’s. ¡Parece que me habla una serpiente! Mai gash. Y nuevamente el exceso de mayúsculas. Otra frase que me grita. Para eso están los signos de exclamación:
—¡¡Esas malditas!!

Y claro, en la cita marqué un problema que muy probablemente fue un dedazo, ya que no comete el error de los signos bilaterales muy seguido, so~. Pero para meterme más en el problema: Los signos van en apertura (¡) y cierre (!). No es correcto en el idioma español escribir exclamaciones o interrogaciones con un solo signo. Menos sólo colocar el signo de apertura y cerrarlo con un punto. Razz

Mayúsculas.

La narración. Como dije, su problema más patentado es la narración. Luego no me veo en la directa de explicar algo más. No lleva mal las tildes y puntuación. Sólo las onomatopeyas, mayúsculas en exageración, alargamientos de palabras y el diálogo son el problema ortográfico…creo. scratch

*Aurora se va, guiña un ojo a Lor en disculpas y enciende otro cigarro. El fic no era tan malo*
Aurora-MB
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 27
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

Esta Paz es una Humillación, por PatrickJr [To Aru Majutsu no Index] Empty Re: Esta Paz es una Humillación, por PatrickJr [To Aru Majutsu no Index]

Mensaje por Atenea Dom 13 Oct 2013, 01:01

Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Esta Paz es una Humillación, por PatrickJr [To Aru Majutsu no Index] Empty Re: Esta Paz es una Humillación, por PatrickJr [To Aru Majutsu no Index]

Mensaje por Mr. Rabbitson Carroté Dom 13 Oct 2013, 23:42

Vaya caso… Los diálogos se han apoderado de la historia por completo, dejando muy maltratada a la narración.

Veamos, la idea de la historia no es complicada: planear una fiesta de un personaje. Uno pensaría que nos encontraríamos descripciones de cómo se da dicho suceso: búsqueda del factor sorpresa, decisiones por parte de los organizadores, la fiesta como tal y ver cómo actúan los involucrados… Peeeeero, sí, esa palabra que no arruina la mayoría de las cosas, no veo nada de eso. La narración se fue.

Sí, cada mil diálogos colocas una frase tipo “X hizo Y cosa”, mas lo haces de una forma tan superficial que lo interesante de la idea se pierde. Es necesario que profundices mucho más, Autora, porque una historia plana no llama la atención de nadie.

Muestras ciertos momentos que podrían fácilmente interesar a alguien, como cuando muestras la “imagen” de la cumpleañera en la cabeza del chico poco después de que lo sacaran del lugar. Si hubieras trabajado más los pensamientos de él, habríamos podido comprender esa relación que tienen y que hacen que poco después se disfrace.

Además, ¿tus personajes vuelan en el vacío? Tampoco existen descripciones de los lugares/escenas…  Es decir, ¿cómo planeas que nos imaginemos todo si no existen descripciones de los entornos? Enfocarte tanto en los diálogos hace que la narración desaparezca y te aseguro que eso no es bueno para una historia. Si los lectores no pueden ver lo que tú escribes, el fic perderá su gracia.

Por otro lado, ten cuidado con lo poco que escribes:
En un sofá se encuentra una pequeña niña que se ha quedado dormida. Recogiendo la basura se encuentran Yomikawa y Yoshikawa, y acostada en el piso se encuentra Misaka Worst.
La variedad al momento de redactar es mínima… Leer una serie de ideas escritas de la misma manera hace que la historia se torne monótona y aburrida. En este caso es aún peor, porque ambas están seguidas. Autora, dale más variedad a tu fic, no es tan difícil.

Necesitas trabajar mucho en el fondo de tu historia, Autora. La idea no es complicada, así que supongo que no será muy trabajoso darle profundidad a los hechos. Hay que reescribir, de eso no hay duda.
Mr. Rabbitson Carroté
Mr. Rabbitson Carroté
Exterminador de Badfics

Masculino

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Esta Paz es una Humillación, por PatrickJr [To Aru Majutsu no Index] Empty Re: Esta Paz es una Humillación, por PatrickJr [To Aru Majutsu no Index]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.