Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Muy Unidos, por Dark Enjeru [Princess Princess]

3 participantes

Ir abajo

Muy Unidos, por Dark Enjeru [Princess Princess] Empty Muy Unidos, por Dark Enjeru [Princess Princess]

Mensaje por Yuraite Miér 11 Sep 2013, 15:06

Como dije, la colaboración entre víboras es un elemento importante para participar en el Ateneo Ántrico, y como me siento muy buena persona hoy (Y que no quiero trabajar. Bah. xD) traigo el segundo toro de la tarde.

En este caso, nos movemos a un fandom que recomiendo, víboras. La historia de fondo es divertida: Princess Princess. Resumo de qué trata: Un chico huérfano (Gary Stuuuu… No, venga, en serio xD) entra a una escuela exclusiva para chicos en el que hay un curioso sistema en el que los alumnos más atractivos físicamente, para eventos oficiales del recinto, han de travestirse y son las princesas del instituto. ¿Por qué? Porque así el resto de los alumnos “se motiva” (Joder, yo me motivaría más con ellos como tíos. La vida es injusta, tete xDDDD) y lo da todo. A cambio, las princesas obtienen beneficios, claro…

No vengo a hablar del canon demasiado. La historia es la que está linkeada y quien la escribió se puede encontrar aquí. Dejemos que nos explique de qué va:

El espiar a una persona, puede mostrarte algo más de lo que esperabas.
¿Y esto de qué c****** me sirve para entender lo que voy a encontrar dentro? Hay espionaje, es lo único que sacamos en claro. Bueno, ignoremos la ausencia de información que da el summary y pasemos dentro. Como siempre, empezamos por el principio:

Era una noche tranquila en donde se podían apreciar las estrellas y el canto de los grillos que acompañaban a las acompasadas respiraciones de todos los estudiantes de la escuela.


Tooru, te dije que no era buena idea.-Dijo un joven blondo de ojos dorados que yacía semiinconsciente a uno de mis costados.
Sí, estábamos fuera de los dormitorios, ambos recostados en el pasto, y se preguntarán cómo es que estamos en ese lugar en vez de nuestras tibias y cómodas camas, todos shokeados y con un pequeño problema de hemofilia saliendo por nuestra nariz? Pues todo empezó el día del festival cultural de la Academia Fujimori.


FLASH BACK…..


Le había dicho a Yuujirou que ya sabía la razón por la cual Sakamoto-sama actuó de forma tan infantil el día que lo conocimos haciéndonos creer que todo lo que se contaba sobre él era erróneo, y esa era una razón de lo más simple siendo que era su pequeño hermano: Akira.
Él no se veía tan convencido de lo que le conté cuando recordé haber visto a Sakamoto-sama entrando en la que era la habitación que Akira tenía asignada en los dormitorios en caso de no regresar a su casa ya sea por trabajo o por decisión propia; Lo tomé de la manga del uniforme y lo arrastré conmigo en dirección a los dormitorios (acabábamos de quitarnos los trajes de princesas que habíamos utilizado en el evento para estudiantes en el salón de Natashou-sempai).
 
A ver, analicemos: Dos de los protagonistas, Touru Kouno (Hay varias maneras de escribir esto dependiendo de cómo lo romanicemos, Tohru, Tooru o Touru, yo prefiero esta última, pero creo que no es incorrecta usar la escrita en el fic, así que…) y Yuujirou Shihoudani están tumbados en la hierba, de noche, teniendo hemofilia por la nariz (Y, según la RAE, esto es que están gravemente enfermos: “Enfermedad hereditaria, caracterizada por la deficiencia en los mecanismos de coagulación de la sangre, lo que motiva que las hemorragias sean copiosas y difíciles de detener”. Quizás lo que buscabas era hemorragia). Esto ya nos da la pista casi definitiva: Estos dos han visto follar a alguien. Lamento ser tan malhablado pero esta clase de reacciones son muy típicas del yaoi mal escrito…

Cartelazo de flashback, quizás una de las cosas más horribles que parieron los badfickers. Vamos a ver, si se supone que tenemos un narrador en primera persona, introducir un recuerdo es sumamente simple. ¡¡Usamos un tiempo verbal anterior y solucionado!! Estructuras tipo “Esto comenzó cuando…” pueden iniciar también estos hechos anteriores…

Voy a colocar una imagen en spoiler, ¿vale? Son los cuatro protagonistas de la historia.

Spoiler:

Para que nos aclaremos: El narrador es el del pelo azul, mientras que su compañero de pillerías es el rubio. Se dedican a espiar al único de la imagen que no es princesa en ese momento, el de pelo verde. Aunque lo fue, ahora ejerce de delegado de la clase. El chico de pelo verde, Akira Sakamoto, tiene un hermano mayor al que todos llaman Sakamoto-sama; considerado casi un mito y deidad en la escuela.

Lo que ocurre en la historia es que los dos hermanos, mientras que están siendo espiados, mantienen relaciones sexuales completas. A ver, que no digo que Akira no tenga pinta de uke, pero dudo mucho que fornique con su hermano, se quieren como tal…

El hermano mayor no se comportaría como un fucker. Es decir, Harumi Sakamoto es un tío respetado, pero con su hermano siempre se volverá algo más infantil, tierno y con facilidad innata para llorar.

Mikoto Yukata, el de pelo rosado, estuvo en la escena desde el principio. El trauma de la situación le pudo y se desmayó.

A nivel técnico sigue presentando errores, gritos en mayúscula, guiones incorrectos y ausencia del inicial...

Lo peor del fic creo que es el manejo de los personajes. Kouno habría tenido una reacción parecida, quizás sin la hemorragia nasal, pero se habría sorprendido mucho. Shihoudani es, en la serie, el que más pretensiones homosexuales demuestra… Quizás no estaría tanto en shock sino “emocionado” con la idea, es juguetón en ese sentido. Yukata no creo que pudiese haberse mantenido en silencio, es de sangre caliente y seguramente habría gritado algo antes de caer.

También hay contradicciones (Las dos princesas espías que son tres pero se desmaya uno… Vamos, poca aclaración) pero no es lo importante: Akira y su hermano deben mantener relaciones sexuales, aunque no se determine si es su casa, si es residencia escolar (Ya que dudo que tengan mucho permiso para salir de noche, ¿no? Sólo salen fines de semana, vacaciones… Y los alumnos que lo decidan, diría que de las princesas es sólo Mikoto el que va a su domicilio. Pero tengo el fandom oxidado)


Bueno, lo dejo por aquí, ¡disfruten descuartizando!


Última edición por lorZii el Lun 13 Ene 2014, 19:22, editado 2 veces (Razón : Soy lerdo y olvido los links :3 // Cambio el nick tras meses. YES.)
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Muy Unidos, por Dark Enjeru [Princess Princess] Empty Re: Muy Unidos, por Dark Enjeru [Princess Princess]

Mensaje por Aurora-MB Vie 13 Sep 2013, 01:33

*Aurora llega a hacer crítica ortográfica, se siente feliz de volver a su campo* Cool

Era una noche tranquila en donde se podían apreciar las estrellas y el canto de los grillos que acompañaban a las acompasadas respiraciones de todos los estudiantes de la escuela.

Tooru, te dije que no era buena idea.-Dijo un joven blondo de ojos dorados que yacía semiinconsciente a uno de mis costados.

Sí, estábamos fuera de los dormitorios, ambos recostados en el pasto, y se preguntarán cómo es que estamos en ese lugar en vez de nuestras tibias y cómodas camas, todos shokeados y con un pequeño problema de hemofilia saliendo por nuestra nariz? Pues todo empezó el día del festival cultural de la Academia Fujimori.

FLASH BACK…..

Le había dicho a Yuujirou que ya sabía la razón por la cual Sakamoto-sama actuó de forma tan infantil el día que lo conocimos haciéndonos creer que todo lo que se contaba sobre él era erróneo, y esa era una razón de lo más simple siendo que era su pequeño hermano: Akira.
No tenemos tantos errores presentes, pero sí podemos apreciar lo suficiente.
Hacen falta comas, signos de interrogación, nos encontramos con un mal uso del guión de diálogo, alargamiento de los puntos suspensivos y exageración de mayúsculas.

Inicio a hablar, como mala que soy en esto. Razz

En la primera línea/párrafo que tenemos en el fic, nos encontramos sin una coma, y debo decir que, por más de ser una línea corta, te hace quedar sin aire igualmente.

Las comas no sólo se utilizan cuando estás finalmente sin aliento y debes hacer una pausa, se implementan a la hora de colocar información del ambiente o escena, a modo de paréntesis. No hay mal uso de ellas, puesto que vemos claramente que las salteas en ese momento pero después las colocas bien.

Recomiendo que leas en voz alta lo escrito antes de publicar, así sabrás más atentamente cuándo se debe colocar una coma, o cuándo, por cualquier motivo, se requiere colocar un punto. Y así evitarás los saltos.

Siguiendo con las normas de puntuación, tenemos el fallo de sólo utilizar el signo de cierre en los signos de interrogación (¿?), hablamos en español, por ende se deben implementar al inicio y al final de la pregunta. Mismo con los signos de exclamación (¡!).

Los puntos suspensivos, autor/a, sólo son tres, no más, no menos, tres. Y lo señalado no es lugar para ponerlos, precisamente. No hay suspenso en un cartel, si por el contrario hubiese llegado al recuerdo por medio de la narración, habría quedado mucho mejor implementado.

[…]Pues todo empezó el día del festival cultural de la Academia Fujimori…

Y entonces el recuerdo o suceso, sin el cartel que nos anuncie lo mismo. Recuerde que sin el escandaloso mencionado, la pinta del fic nos quedará mucho más pulcra y llamativa. Sólo piense en la diferencia que hay entre dejar sólo tres puntos suspensivos a gritar en completas mayúsculas “FLASH BACK”.

Puntuación. Link para informarse más sobre la utilización de todo lo que mencioné.

Continuemos hablando sobre ortografía, caemos en el hecho de la falta del guión largo de diálogo, o raya (—). Éste se logra con alt+0151, o copiando y pegando.

Forma correcta de utilizarse:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —narración—. ¿Diálogo?


El diálogo marcado en la cita, debería ser de la siguiente forma:

—Tooru, te dije que no era buena idea. —dijo un joven blondo de ojos dorados, que yacía semiinconsciente a uno de mis costados.

Por si es que no quedó claro la tan entusiasta explicación: Cómo aprender a utilizar el guión en siete pasos.

Por último, me remito a decirle que la utilización de mayúsculas debe limitarse sólo al inicio de los nombres propios y luego de un punto. Ignoremos gritos y centellas, que para eso están los signos exclamativos. Los diálogos simples como este:

HARU-NII!
Cometen tres faltas: No hay nada que muestre diálogo, las mayúsculas nos gritan, incomodan, y recuerde que los signos deben ir a la apertura también.
Seria:

—¡Haru-nii!

Y es el final por mi parte. Razz

*Aurora se va cantando alegría, alegría a su corazón, porque no hubo problemas de tildes esta vez*
Aurora-MB
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 27
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

Muy Unidos, por Dark Enjeru [Princess Princess] Empty Re: Muy Unidos, por Dark Enjeru [Princess Princess]

Mensaje por Yuraite Vie 13 Sep 2013, 15:06

Si no me gano un rage así no sé qué más hacer... xD

Muy buenas.


¡Qué emoción! ¡Has recibido tu primer review! ¿Te sorprende que no lo hayan hecho antes? Oh, bien... Déjame decirte que quizás es porque tu historia no reúne ciertos parámetros de calidad y, por tanto, leerla más que un placer puede resultar incluso un suplicio.


Agradezco a título personal que te hayas lanzado en un fandom tan olvidado como es Princess Princess.  Si bien no es de mis favoritos, sí que he echado en falta bastante material en él. El problema reside en que, como lector, necesito cierta calidad en la historia.


El mayor problema que presentas en la historia es que no es más que el pretexto para describir de forma vaga una escena lemon y, a ojos de tus lectores poco avispadillos, haber creado un marco ideal de sexo entre hombres. No voy a tirar ahora por tierra todo lo conocido del yaoi "tradicional", aunque podría hacerlo, ya que no es mi objetivo en este momento; pero me gustaría que te planteases si realmente es coherente que los dos hermanos Sakamoto estén manteniendo relaciones sexuales plenas. Es decir, incesto. ¿No crees que es un tema un poco fuerte como para ser tratado como algo bello y que los dos están gozando como perras?


El papel de las princesas en esta historia se resume en espiar dicha escena tórrida (Que no especificas correctamente dónde se produce, pudiendo dar lugar a confusiones muy serias y gravísimas para el entendimiento total de la historia. Parecen estar en el campus pero estos dos están, dicho vulgarmente, follando en su casa familiar. Si está en el campus es algo que no todo lector-espectador de Princess Princess recuerda. Pero vamos, lo pongo en cuarentena) y reaccionar. Tampoco los llevas bien. Al principio parece que sólo has contado con la presencia de Kouno y Shihoudani; pero da la sensación de que a mitad de relato te ha parecido oportuno añadir de forma forzada a Yutaka. Es decir, pasamos de dos personas espiando a tres, siendo éste último ignorado hasta el final.


Pues no es tan fácil; los personajes presentan una psicología: ¿No crees que Yutaka (Aparte de renegar del tema de los vestidos de princesa y todo eso) tiene un temperamento lo suficientemente fuerte como para haber exclamado algo antes de caer redondo al suelo ante la escena? ¿En serio te parece que Kouno y Shihoudani actuarían igual? Éste último ha aprovechado ciertos momentos para acercarse "más de lo debido" al recién llegado, ¿no habría intentado "imitar" lo que está viendo con él, "para confirmarlo", y si cuela pues polvo que te crió? Si lo que querías era yaoi hay muchas formas de escribirlo, pero cambiar hasta la personalidad de personajes que no intervienen más que para estar desmayados es casi tan obsceno como el incesto.


Técnicamente presentas errores, no realizas correctamente las separaciones entre oraciones, ni usas los signos correctos para el diálogo. Además, en la narrativa empleas antiestéticos carteles que no aportan más que una molestia visual. Para expresar un tiempo pasado no se escribe FLASH BACK, se explica que anteriormente, había ocurrido que... Es decir, narración, pura y dura.


Todos estos motivos son suficientes para que este escrito esté en Los Malos Fics y sus Autores, foro del que soy parte y al que te invito a acceder para una crítica más completa donde también se aportan soluciones a varios de tus problemas para mejorar futuros escritos:


h , t , t , p , : , / , / , malos , fics , . , foro , es , . , o , r , g , / , t14625-muy-unidos-por-bunny-cyclone-princess-princess


Elimina espacios y comas para acceder sin problemas al tema exacto.
Sí, mis galletas son más largas que mis críticas. A este paso no sé a qué vamos a llegar xD
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Muy Unidos, por Dark Enjeru [Princess Princess] Empty Re: Muy Unidos, por Dark Enjeru [Princess Princess]

Mensaje por Holly Dom 15 Sep 2013, 19:45

Autor archivado.



Agregado por Esfinge: Fic borrado, cierro el tema.


Última edición por Esfinge el Lun 03 Mar 2014, 11:27, editado 1 vez (Razón : candado)
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Muy Unidos, por Dark Enjeru [Princess Princess] Empty Re: Muy Unidos, por Dark Enjeru [Princess Princess]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.