Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

arto y cansado, por ezechino19381 [Pokémon]

+2
Lucy Berry
Aurora-MB
6 participantes

Ir abajo

arto y cansado, por ezechino19381 [Pokémon] Empty arto y cansado, por ezechino19381 [Pokémon]

Mensaje por Aurora-MB Dom 29 Sep 2013, 02:53

*Aurora llega a su roca, sentándose y comenzando a fumar, antes de empezar*

Con ustedes la cosa y su padre.

Estamos ante un fic de Pokemon, bien. Realmente me causó dolor de cabeza. Especialmente por el hecho de no recordar del todo a los personajes principales, ya que estos son Green, Yellow, Blue y Red. No sé qué me perdí en lo que vi de la serie, pero no me acuerdo quiénes son ellos, y creo que en verdad no tienen relación con Ash y los demás personajes que sí reconocería, so~

Quizá es otro Pokémon, no sé. Razz

Nos encontramos con que nuestros personajes están en Kanto, y después de la llegada de Red y que este cuente a la velocidad de la luz sus aventuras, todos regresan a sus regiones porque sí y Red se entera que Yellow no fue a la junta, decide ir a visitarla y Blue le advierte que ella no es la misma de siempre. Claramente al protagonista le importa poco y va igual.

Es allá que se encuentra con una Yellow decaída, seria y, como el autor no se cansa de decir, apagada.

Al final Red habla otra vez con Green y Blue, que le dicen que irán primero a su casa antes de comentarle porqué ella es de esa forma desde que se fue.

Fin del capítulo por momento. ¿Qué nos dice el summary?

que pasa cuando esperas una persona que tanto amas pero el no se da cuenta bueno esto es lo que le pasa a nuestra protagonista yellow
Sí, no nos dice nada.

El fic, en síntesis, carga muchísimos errores. Narrativos, trameros, ortográficos, no sabría decir si OoC, pero con los tres primeros nos alcanza para estar acá, ¿no? Razz

Era un día normal en kanto para mejor explicarnos en ciudad verde esperando en la entrada de del gimnasio se encontraba todo los dexholder va no todos los dexholder faltaba una dex yellow. Se habré la puerta del gimnasio
-Hola-grito el azabache
Hola red- dijo emocionada blue –
hola red sempai- dijieron todos
Hola red- dijo green y silver
-como andan todos hace mucho que no los veo
-para ser mas específico 5 meses- respondió el castaño
-Jaja tienes razón-(rascándose la cabeza)
-bueno eso no importa cuéntanos como estuvo tus entrenamientos
Después de casi todo el día contandoles su aventuras todos los dexholder se fuero a su respectivas regiones escépto green y blue
-como que falta alguien?
¿Ortografía?
Faltan mayúsculas, en exceso, de hecho diría que usa un corrector que le marca las esenciales, como las que van al inicio de los párrafos. Y tampoco están todas.

Falta puntuación, no hay comas, no hay puntos.  

Tenemos una mala utilización del guión de diálogo, incluso a veces no se utiliza nada que nos diga que hay un diálogo. Nos hacen faltan interrogativas y exclamativas, tenemos onomatopeyas para todo ruido, desde una campana hasta cuando se golpea una puerta. Las risas también, naturalmente, si hablamos de onomatopeyas no pueden faltar los “jajaja”.

También tenemos palabras chamuscadas o transformadas en cualquier cosa, menos lo que quiso ser. Como esos “escépto”, “fuero” y posiblemente otro que no haya captado.
Las tildes han de estar revolcándose por las vacaciones no merecidas que el autor les dio, y allí quedó el fic con pocas y ninguna.

Falta, en este aspecto, prácticamente todo.

¿Narración?
La ambientación es nula, todo el fic nos las pasamos en las nubes, o flotando en el aire. No nos describe el lugar, lo que pasó, las acciones. ¡Nada! Los personajes son robots andantes con actitud “apagada”.

Se habré la puerta
-hola red-dijo con una voz apagada- pasa
-bueno, tu casa sigue igual
-sí, quieres agua, te o jugo de manzana
-lo de siempre jugo de manzana no te acordas?
-se me olvido- dijo como sí nada- toma
-y yellow como andas? hace mucho tiempo que no te veo-dijo sonriendo
-mmmm bien como siempre- responde con voz apagada
-no parece
Ti ti ti ti suena una alarma
-mira la hora es hora de dormir me justaría seguir hablando red pero
-bueno no te molesto chau, ¿no me campañas hasta la puerta?
-sos grande no creo que te pierdas-dijo vostesando
-bueno chau- que raro no es la de siempre de seguro es porque tiene sueño
¿Ya ven? No sienten, no demuestran. No hacen nada más que estar mecanizados para lo básico y ya. Los errores ortográficos empeoran conforme avanzamos en la lectura, como podemos ver.

Y al parecer ahora la puerta se “habré”, no se “abre”.
Autor, sepa que “habré” es del verbo haber en pasado, narrado en primera persona: ¿Yo habré mentido?
Abrir es la acción que corresponde a que hacen las puertas, naturalmente, ninguna puerta hace más que abrirse o cerrarse. “Se abre la puerta”.

¿Qué tenemos por trama?
La narración es tan escasa y mala, además de apenas iniciar el fic, que no hay mucho que comentar sobre la misma. Hasta ahora sólo hay un amigo que va a ver por qué su amiga no fue a una junta y la encuentra decaída, para más tarde enterarse que ella es así desde que él se fue.

Nada más, no hay trama que dar a lucir. Los hechos no son narrados como para fundamentar incoherencias. Las incoherencias no están fundamentadas. Y en serio que lo poco que puedo tomar como atentado contra la trama es el hecho de que las cosas pasan demasiado rápido para siquiera terminar de entenderlas.

Hace falta una narración más profunda, más elaborada. Menos diálogo y menos máquinas con patas. Los personajes son personas, so~, hay que saber explicar cómo se sienten y no simplemente mandar habladuría y acciones tan…secas.
Reitero por reiterar: son robots. Razz

Único consejo hacía el autor es que elimine y se replantee mejor lo que quiere escribir.
Las cosas como van no llamarán la atención de nadie decente, tampoco de alguien no decente. Incluso el mayor badficker notaría que exagera con los errores. Y, autor, si es que eliminas y te dignas a reescribir, te recomiendo que por favor abras un libro antes o leas en alta voz lo que estás dándonos a entender.

Plasmar ideas que vemos en nuestra mente es fácil con un poco de esfuerzo, querido. A no temerle a las palabras. Razz

Y por cierto, “harto”, como bien acabas de ver entre las comillas, va con H.

*Aurora se marcha, volviendo a encender un cigarro*
Aurora-MB
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 27
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

arto y cansado, por ezechino19381 [Pokémon] Empty Re: arto y cansado, por ezechino19381 [Pokémon]

Mensaje por Lucy Berry Dom 29 Sep 2013, 09:24

Jo-der. Yo que venía muy emocionada a criticar narra, me encuentro con algo que cae ya en lo cliché: No hay narra en el fic. Creo, simplemente, que alguien se azotó contra el teclado y el resultado fue ése.

Obviando que no hay Disclaimer y se entiende poco de lo escrito porque la ortografía es nula (si no hay un buen código, es imposible transmitir bien un mensaje), no entendí nada de lo que pasó. Lo que es mal-llamado "capítulo" aquí son un montón de diálogos que simplemente no llevan a ningún lado. No hay una introducción, por lo que no sabemos absolutamente nada de los personajes y éstos, como es predecible, sin la narra no pueden evolucionar a convertirse en "algo" más que tablas parlantes sin gesticulaciones. Y más que las gesticulaciones, hubiera sido bonito que nos explicaran LO QUE FUERA; ya ni digas ambientar para saber dónde estamos parados (que creo que es pedir mucho), sino al menos que nos dieran información útil para el avance escrito. No, ya ni siquiera para su avance; para la misma escena que se plasma de manera soporífera; un trasfondo no hubiera estado mal, digo, como dato para crear una historia. Solo digo que eso ni siquiera puede ser llamado texto propiamente porque no dice nada. Nada. No. Cero.


Ti ti ti ti suena una alarma
-mira la hora es hora de dormir me justaría seguir hablando red pero
-bueno no te molesto chau, ¿no me campañas hasta la puerta?
-sos grande no creo que te pierdas-dijo vostesando
No, pls, no. Entre los "habré" en lugar de "abre" colados en las pocas palabras que Ficker escupió por ahí y cosas como la cita, con una puntuación que hace que simplemente perdamos la paciencia entre la combinación catastrófica de frases; una gramática casi inexistente con esta confusión de palabras que ocasiona que el sentido de las frases cambie por completo; sin olvidar lo imaginativo que demuestra ser Ficker al inventar palabras como "vostesando". No es malo ampliar el léxico de lectores con palabras propias, para nada, pero que al menos diga el significado para que se entienda un poco Razz.

Y nos deja sin palabras lo creativo que es poner "ti ti ti ti" (onomatopeyas varias) para demostrar el sonido de una alarma. ¿No era mejor simplemente narrar? Is it too mainstream?

Hay una escena plasmada ahí; tenemos tablitas hablantes que pretenden ser personajes, pero ¿de qué nos sirve todo eso si no lleva a ningún lado? Simplemente no entiendo. No puedo siquiera inferir qué es lo que se quería transmitir con las palabras, la verdad. El consejo que le doy a Ficker es que esté consciente de que los lectores no tienen una bola de cristal para saber lo que pasa por su mente al escribir; el truco reside en querer contar algo y convertirlo en muchas oraciones (que a su vez formen párrafos) que tengan qué transmitir, no en azotar la cabeza contra el teclado. Que tenga en cuenta que para ello es necesario ambientar, describir, puntuar y un largo etcétera de cosas que leyendo puede descubrir.

Pues eso. No es una gran crítica, pero tampoco creo que haya gran cosa qué criticar XD.

Estoy a un EmePé de distancia.
Saludos.
Lucy Berry
Lucy Berry
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Tigre
Mensajes : 332
Edad : 25
Localización : Pink Station Zero.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.your-gr8-dudeness.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

arto y cansado, por ezechino19381 [Pokémon] Empty Re: arto y cansado, por ezechino19381 [Pokémon]

Mensaje por Yuraite Dom 29 Sep 2013, 14:48

Queridos, no vengo en papel de guardián sino que he cambiado mi traje por la felpa, espero no causar molestias.

No soy un gran experto en el manga de Pokémon, pero sí que he mantenido una conversación con un amigo que se ha leído todo el manga por lo menos tres veces, la última hace menos de un mes, así que puedo decir que sí, conoce bien a los personajes que se deberían manifestar en este fic y no, no son estos.

Me voy a centrar en los de la primera generación, ¿vale? Red, Green, Blue y Yellow; para ser exactos. Sólo aparece Silver de forma testimonial, pero no me parece que sea señalable su actitud.

Me gusta ir de menos a más, así que vamos a empezar esta serie de juicios con un personaje que tiene una participación escasa, pero suficiente como para caer en el OoC desgarrador, Blue:

-porque isiste eso- dijo blue enojada
-porque el talves vuelva a yellow como era de nuevo y porque quería estar sólo con mi chica
Ahu green- dijo juguetona
¿Cuál es el principal fallo? Blue es una chica que, por así decirlo, sabe emplear sus armas de mujer y no caer ante Green. Con una mamarrachada como esa, la auténtica Blue no se habría puesto juguetona, habiéndosele pasado el enfado. Vamos, que yo sepa no es bipolar.

VEREDICTO: CULPABLE.

El siguiente juicio tiene como acusado a Green:

-como andan todos hace mucho que no los veo
-para ser mas específico 5 meses- respondió el castaño
-Jaja tienes razón-(rascándose la cabeza)
-bueno eso no importa cuéntanos como estuvo tus entrenamientos
Este es el fragmento que he seleccionado para representar la salida de Green del que es en realidad. El manga nos lo muestra como un chico serio, cuya motivación es hacerse más fuerte y ayudar a su abuelo. Realmente se interesa por Red (No en el sentido que me gustaría, piratones) pero jamás se lo demostraría. Y mucho menos le preguntaría por sus batallitas.

VEREDICTO: CULPABLE.

Pasemos a una de las principales, Yellow:

-y yellow como andas? hace mucho tiempo que no te veo-dijo sonriendo
-mmmm bien como siempre- responde con voz apagada
-no parece
Ti ti ti ti suena una alarma
-mira la hora es hora de dormir me justaría seguir hablando red pero
-bueno no te molesto chau, ¿no me campañas hasta la puerta?
-sos grande no creo que te pierdas-dijo vostesando
-bueno chau- que raro no es la de siempre de seguro es porque tiene sueño
WTF. Si bien la trama gira en torno al presunto cambio de personalidad de Yellow, esta no es para nada la inocente y tímida chica que bebe los vientos por Red en secreto. Si la motivación del cambio de personalidad es que éste se fuese, ¿por qué le trata así de fría y distante cuando éste va a visitarla? ¿No quiere aprovechar el tiempo con él? En definitiva, es una Yellow que muestra indiferencia ante Red, la original se mostraría tímida, torpe en sus acercamientos a Red. Aquí parece justo al contrario…

VEREDICTO: CULPABLE.

Y concluiremos con el que parece protagonista de la historia, ¿no?

-como que falta alguien?
-recién te das cuenta- dijo el oji verde como siempre tranquilo
-ah sí yellow ¿por qué no vino? No importa la voy a ir a visitar
-etto red, yellow no es la misma de siempre- dijo blue un poco dudosa en decirle
-a que te refieres con eso blue
-porque no vas a visitarla?- dijo Green
-tienes razón bueno chau
Partamos de que la consideración de no caer en la cuenta de que falta alguien y cuando se le dice reparar automáticamente en Yellow es, cuanto menos, extraña. Pero lo más terrorífico (Aparte de la cagada monumental narrativa de que Red iba a ir a visitar a Yellow por motivación propia y los otros dos le detienen para que vaya a hacerlo (WTF de nuevo) y lo siento pero mi alma de guardián me impide irme sin decirlo) sobre Red es que dudo que alguien como él, que si bien es alocado no es tan extremadamente inconsciente, actúe como un niño tan pequeño, tanto ahora como en su trato con Yellow posteriormente. No se da cuenta de cosas en ocasiones, sí, pero no tendría en ciertos momentos tanta inocencia de preguntar ciertas cosas. Esto correspondería más bien al personaje de Yellow. De todos modos, he de decir en defensa del autor que Red es el mejor llevado de los cuatro hasta cierto punto.

VEREDICTO: CULPABLE, PENA INSUFICIENTE PARA IR A PRISIÓN.


Y me despido ya habiendo repartido justicia y personalidades. Me gusta este trabajo, aunque creo que no es lo mío… Bueno, siempre está bien ponerse en la piel de otro durante un momento Razz

Spoiler:
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

arto y cansado, por ezechino19381 [Pokémon] Empty Re: arto y cansado, por ezechino19381 [Pokémon]

Mensaje por Holly Dom 29 Sep 2013, 15:51

Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

arto y cansado, por ezechino19381 [Pokémon] Empty Re: arto y cansado, por ezechino19381 [Pokémon]

Mensaje por Aurora-MB Mar 01 Oct 2013, 01:10

Dejé galleta, antes de olvidarme xD

Ajá...
Hombre, ¿has visto lo que acabas de escribir?
Empezaré diciendo que tenes una ortografía que deja muchísimo que desear, una narración demasiado nula y no menciono, mencionándolo, el hecho de que escupes las palabras con una idea pobre con respecto a trama.
Hay algunos varios indicios de OoC en los personajes, los cuales no actuarían así o asá sin razones, las cuales, obviamente, no son presentadas.
Literalmente has escupido las palabras al archivo y lo has publicado, sin dar reelección, sin plantearte nada más que el hecho de una Yellow depresiva y un Red que va a indagar qué ocurre, no te molestaste en escribir algo decente, en síntesis.
Nos hacemos una cuenta en la página aceptando las condiciones de la misma, no con el fin de pasarlas completamente por alto como estás haciendo.

Y son todas esas razones las que me llevan a decirte que tu fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y sus Autores.
Link a la crítica:

h,t,t,p,: ,/ , / ,malosfics,.,foroes,.,o,r,g, / ,t14656,-,arto,-,y,-,cansado,-,por,-,ezechino19381 ,-,pokemon

Borra comas y espacios para acceder. Esperamos que te des una pasada, y tu respuesta, claro está.
No siendo más, me retiro a pedir ayuda al Ejército y a la Secta. Gracias por las críticas Luz y Lor. I love you
Aurora-MB
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 27
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

arto y cansado, por ezechino19381 [Pokémon] Empty Re: arto y cansado, por ezechino19381 [Pokémon]

Mensaje por Kimerah Miér 02 Oct 2013, 06:01

Después de casi todo el día contandoles su aventuras todos los dexholder se fuero a su respectivas regiones escépto green y blue


-como que falta alguien?

-recién te das cuenta- dijo el oji verde como siempre tranquilo

-ah sí yellow ¿por qué no vino? No importa la voy a ir a visitar
Creo que con ésto tengo para toda la crítica.

Vamos a analizar los errores uno por uno, tal vez así quede todo más claro.

1.- Mayúsculas:

Querida, ¿has visto esa tecla que reza "Bloq Mayús" u otra conocida como "Shift"? Esas teclas darán como resultado hacer unas letras más grandes de las normales, las cuales son las mayúsculas. Estas letrillas, a grandes rasgos, se deben usar SIEMPRE al inicio de una oración, luego de un punto y en los sustantivos propios (como los nombres).

Utilícelas en ese Green, Blue y Yellow, que teclear una vez más no cuesta nada. 
Información adicional--> click here.

2.- Signos de puntuación:
¿Por esas casualidades de la vida conoce las comas?, ¿los puntos?, ¿los signos interrogativos de apertura?
Algo me dice que no, por lo que no tiene la menor idea de la falta que nos hace a los lectores, los cuales debemos batallar para evitar morir asfixiados entre tanta palabrería y ninguna pausa para respirar.

En fin, cuenta la leyenda que existen los puntos seguidos, los cuales separan dos oraciones relacionadas entre sí; sus primas, las comas, están encargadas de separar las diversas partes dentro de una misma oración; y sus hermanos, los punto aparte, están encargados de señalar un cambio de tema.
Por favor, acuérdese a futuro de poner los puntos correspondientes al final de cada párrafo o intervención de los personajes. Gracias.

Y hablando de las comas, estas tienen una función especial en las oraciones: El Vocativo.
"¿Qué es un vocativo?" se preguntará. 
¿Ha notado alguna vez cómo se estructura la oración cuando llaman a un personaje en un libro? Esa es la función del vocativo, aislar al sujeto de la oración en una cláusula exclusiva (Cool) del resto de la oración.

Por ejemplo: Ficker, mire el ejemplo. --> vocativo
                 ¿Se da cuenta, ficker, de lo importante que son las comas? --> vocativo again.

Como puede notar el vocativo puede emplear una o dos comas, todo depende del contexto. Si quiere ver más ejemplos u otras formas pinche aquí.

Lo de los signos de interrogación no debería ni mencionarlo, ya que toda persona cuya lengua materna es el español SABE que estos signos son bilaterales, o sea, que tienen uno de apertura (¿) y uno de cierre (?).

Aquí le dejo una guía sobre signos de puntuación.

3.- Guiones de diálogo:
Sí, queridos, voy a hablar de la estúpida y sensual raya, conocida formalmente como guión largo. (). Cool 
Autora, el guión  (-) el cual usted está usando es incorrecto, ya que su verdadera función es separar sílabas, unir palabras compuestas o señalar que la palabra termina en el reglón siguiente.

Como verá, ninguna de esas tres funciones lleva los diálogos, los cuales DEBEN estar escritos con el guión largo (). Éste se consigue copypasteándolo de algún sitio, tecleando Alt+0151 o, en caso de que la combinación anterior no funcionara con su máquina, buscando la forma que se adecue a sus necesidades aquí.

La planilla general de su uso marca Ántro S.A. se la dejo a continuación:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —narración—. ¿Diálogo?

Sí, todo muy bonito. 
Ya ve, diálogo pegado a la primera raya, espacio, narración pegada a ambas rayas, signo de puntuación, espacio, más diálogo. Es sencillo, pero esto puede ir cambiando (generalmente la ubicación de las comas o puntos y si la narración comienza o no con mayúsculas) según el texto, por lo que le recomiendo que visite esta página para que pueda emplear de manera correcta los guiones largos.


4.- Tildes:
Mis amadísimas tildes han quedado otra vez fuera de la fiesta. ¿A qué va tanta maldad contra esas pequeñas? Sad 
Ficker, no es malo usar un corrector ortográfico; de hecho, yo siempre lo trato de recomendar, pero ¿por qué no corrige todas las palabras? Vamos, que ese contandoles lleva tilde aquí y en la quebrá' del ají  y cualquier corrector se la va a marcar como error.

En todo caso, para que no dependa en un 110% del corrector, de dejo la guía básica de acentuación, la cual me gustaría pensar que ya maneja al derecho y al revés:

Guía de acentuación Cool:
Entonces, ya visto este punto pasemos a la más peliagudas: Las tildes diacríticas.
que este concepto puede ser algo engorroso, pero si pone atención verá como se le graba rápidamente en la cabeza. Las tildes diacríticas con aquellas que diferencian dos palabras que se escriben igual pero que poseen significados distintos, como bien se puede ver con ese "Sé" (forma del verbo saber) y ese "se" (pronombre) destacado en naranjo.

Lo mismo ocurre con los verbos en tercera persona tiempo pasado y con las interrogantes, pero mejor veamos eso con ejemplos:

—¿A qué hora llegó tu hermana ayer?
—Ella llegó como a las cuatro de la tarde. Hoy yo llego como a las seis.



*Qué: Interrogante, obligatoriamente debe llevar tilde al ir con los signos de interrogación. También están las interrogativas indirectas, las cuales llevan tilde pero no signos de interrogación.
*Llegó: Verbo llegar en pasado y tercera persona singular (él/ella).
*Llego: Verbo llegar en presente y primera persona singular (yo).

En resumidas cuentas esto es todo sobre tildes diacríticas, pero debe investigar y aprenderse de forma obligada las tildes en monosílabos, ya que estos son los que tienen significados más distintos entre sí y como ningún corrector corrige los errores en tildes diacríticas...

5.-Dedazos, ausencias de haches y palabras inventadas:
Sí, este punto es para ese "escépto" que cada vez que lo veo me dan ganas de arrancarme los ojos. La palabra correcta es "excepto", con equis y sin tilde. Para poder solucionar este tipo de errores sólo le puedo recomendar leer más y tener un diccionario a mano al momento de escribir.

La hache, por muy muda que sea, también cumple un rol importante en las palabras, por lo que le ruego que la corriga rápido el título de su historia. Por aquí están las reglas del uso de la H para que las lea y trate de aprendérselas.

Aún no entiendo cuál es esa manía que tienen todos los fickers de mencionar a los personajes por su color de ojos, pero sea cual sea el motivo, la palabra "oji" no existe y menos aún "ojiverde". Buscar alternativas que sí existan, eso recomiendo.

6.- Números en cifras:

-para ser mas específico 5 meses- respondió el castaño
*Cinco, con letras, porfis. 
La señora RAE estipula que todos los números facilitos de escribir debían estar siempre escritos con letras. Ella lo dice, nosotros lo cumplimos.

Y eso sería, queridos.
El Ejército a decapitado orcografía aquí. arto y cansado, por ezechino19381 [Pokémon] 973325
Kimerah
Kimerah
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Búfalo
Mensajes : 296
Edad : 27
Localización : Flotando sobre alguna nube.
Fecha de inscripción : 28/10/2012

http://www.fictionpress.com/u/880199/

Volver arriba Ir abajo

arto y cansado, por ezechino19381 [Pokémon] Empty Re: arto y cansado, por ezechino19381 [Pokémon]

Mensaje por Aurora-MB Miér 02 Oct 2013, 22:18

Autor respondió. Excusas everywhere.

hola aurora-MB en primera te agradezco por avisarme sobre que me critican sobre el fic de arto y cansado
2- yo no escribí arto y cansado fue mi prima por eso esta mal escrito, admito que tengo errores de ortografía o de narración pero tampoco exagero tanto
3-la pagina que me enviaste no se si vos participas ahi o no pero esa pagina esta lleno de gente que no escribe fic y critican por eso o no; este es mi punto de vista tal vez me equivoque o no pero bueno
4- como dije te agradezco por avisarme y bueno espero algún día conocerte adiós

pd: si algún día me da gana de escribir el famoso arto y cansado (el mio con mi propias palabra e idea), lo voy a ser y te voy avisar pero asta hora no
Me quiere conocer. ._. No sé si sentir halago o temor, con lo perseguida que soy...
Mi respuesta:

En primera, buenas, querido.
Tu punto dos: Si lo has escrito vos o no da prácticamente igual, el problema principal es que está muy mal planteado y necesita correcciones que en el foro se mencionan.
Tu punto tres: Fui yo quien llevó el fic allá, sí participo, y si te fijas bien, la gran mayoría de los integrantes escribimos. Los que no lo hacen, se dedican a esto por el simple hecho de querer tener algo bueno para leer en los fandoms.
El punto cuatro: No hay de qué, es trabajo de un crítico avisar.

Y por cierto, Harto, con hache. Haz el favor de ver mejor las palabras que vas a implementar.

Un saludo, y gracias por entender.
Finish por momento, edito en caso de otra respuesta o noticias del fic. XD

Edito, con la última respuesta del autor.

Yace que que harto se escribe con h pero el título esta sin h y bueno adiós


Última edición por Aurora-MB el Jue 03 Oct 2013, 04:09, editado 1 vez (Razón : Respuesta)
Aurora-MB
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 27
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

arto y cansado, por ezechino19381 [Pokémon] Empty Re: arto y cansado, por ezechino19381 [Pokémon]

Mensaje por Good_luck! Sáb 19 Oct 2013, 15:38

Jo, pero qué atrocidad...

¿Vale la pena criticar la trama cuando el autor, claramente, le importa un pepino lo que el lector pueda recibir?

Pues yo creo que alguien podría aprender de los errores ajenos así que... Igual no tengo mucho que hacer por acá.

La estructura de la historia es completamente caótica: no hay una introducción que nos diga en qué punto del manga nos encontramos; tampoco hay ambientación ni descripciones salvo lo que el autor (o su prima, igual da) intenta "explicarnos"...

Los protagonistas se encuentran en ciudad Viridian (por favor, si vamos a usar nombres Canon que TODO sea en el mismo Canon) pero resulta que no está Yellow... Green afirma que ella no es la misma y envía a Red para que vaya a verla.

Esto comprende la mitad del capítulo. ¡No miento!

Los hechos de la historia se suceden en un santiamén pero la cantidad de datos inútiles e intrascendentes hacen que todo se tarde demasiado en ir cayendo.

La otra mitad del capítulo es una conversación ininteligible entre Yellow y Red que hacen sospechar al chico que ella no es la misma... ¿En serio?

Este primer capítulo es la inutilidad andando; no hay nada que nos sea relevante y, la verdad, ni siquiera anima a seguir leyendo.

Creo que una segunda galleta un poco más seria convendría dado que han pasado dos semanas desde que se recibió la respuesta.

Voy/Vuelvo.



Seré curioso pero debo preguntar: ¿esto es una broma?

Debe serlo, caballero, porque no me es inconcebible que una persona de trece/catorce años sea incapaz de utilizar las mayúsculas, las tildes y los signos bilaterales que, como puede notar si mira su teclado, no son para nada difíciles de usar.

Y es que la mala ortografía es solo la punta del iceberg de sus problemas: no hay ambientación, no hay narración puntual de acciones y no hay descripciones. Nos cuenta todo como quien platica la novela de las seis.

Aunque, bueno, ¿qué podría hacer con un contenido tan escueto? Lo que ha colocado en este capítulo se puede resumir así: "Green, Blue y Red se encuentran en ciudad Viridian. Blue comenta que Yellow no es la misma. Red v a buscarla. Luego de platicar un poco, Red llega a la conclusión de que no es la misma". ¿Verdad que no hay naaaaada interesante en lo que acabo de escribir? Pues figúrese que eso es lo que yo estoy leyendo en su historia.

Quizás pueda adivinar que, como Aurora, soy parte del foro Los Malos Fics y Sus Autores donde su historia está siendo comentada. ¿Para qué he venido? Pues nada más para recordarle que su historia es susceptible de ser borrada por la cantidad tan enorme de faltas ortográficas que posee. Seguro que leyó las normas de la página y notó ese primer punto que indica que TODAS las historias deben ser corregidas en ortografía y gramática antes de ser publicadas, ¿cierto?

Estoy seguro que puede usted conocer a muchas personas que han cursado los cursos más elementales de ortografía castellana y podrán ayudarle a descubrir esas maravillosas letras que son las mayúsculas si es que usted no tuvo la suerte de aprender sus reglas de uso en la escuela.

Y no, no me interesa si lo escribió usted, su prima, su abuelita o el perro; dado que está publicando algo en su cuenta, usted es el responsable de lo que se publique. 

No le pido que sea usted el siguiente Pable Neruda o Gabriel García Márquez. Simplemente le pido que aprenda a utilizar el idioma antes de atreverse a publicar algo porque esto es una enorme falta de respeto hacia los que intentamos pasar el tiempo leyendo.

Espero que tenga un buen día.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

arto y cansado, por ezechino19381 [Pokémon] Empty Re: arto y cansado, por ezechino19381 [Pokémon]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.