Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un lindo amor por AkariExorcist21 (VOCALOID)

5 participantes

Ir abajo

Un lindo amor por AkariExorcist21 (VOCALOID) Empty Un lindo amor por AkariExorcist21 (VOCALOID)

Mensaje por Fersi Lovedeath Dom 25 Ago 2013, 19:36

La verdad es que necesitaba algo que cazar, y debo decir que soy nueva dentro del foro, pero estuve preparandome. Y para mi "debut" dentro de la crítica constructiva, quise empezar con el fandom en el que más me desenvuelvo (Vocaloid)

Hoy los llevare hasta este escrito, traído a nosotros por esta chica.

Primero que nada: El título del fanfic. Se supone que el título es el primero en captar nuestra atención, además de que nos dice un poco de lo que tratará tal escrito. Entonces, alguien dígame, ¿Que espero de un fic que lleva por título "Un lindo amor"? Lo más seguro es que me aburra, y eso fue lo que hizo durante seis capítulos.

Bueno, eso no es todo.


Rin esta algo triste por que su hermano y su mejor amiga tienen una relacion juntos, y tiene miedo de quedarse sola y ser un estorbo para ellos, pero todo cambiara cuando llegue una cierta persona
Esta bien... ¿Y ya, eso es todo? Bueno... no es como si me sorprendiera o algo así, no es por nada pero desgraciadamente si hay razones por las que el fandom Vocaloid esta en decadencia, y una es la falta para imaginar por parte de los autores. Luego esta eso de repetir mucho la "y" cuando fácilmente podrías ayudarte con las comas ¡Que para eso existen, mujer!

Y te falta una tilde, relación va así.

Sobre lo que trata: Como lo dice en el sumary, Miku tiene un noviazgo con Len Kagamine, el hermano gemelo de la protagonista que en este caso es Rin. Ese podría decirse que es el tema principal del fic, que envidiosa eres, Rin.

Ah, que va, vamos directo hasta la historia:


En un colegio demasiado grande, tres jóvenes se encontraban en la hora del almuerzo. Una chica rubia de nombre Rin, estaba sentada, sin decir nada, solo observando a su hermano y su mejor amiga, quienes se coqueteaban.
Para Rin ese momento era muy incómodo.
-Chicos, mejor yo me voy con Luka o Gumi, para no interrumpir… y que solo me quede mirando- dijo Rin mientras se ponía de pie
-No, Rin, quédate con nosotros- dijo su mejor amiga de la infancia Miku
-Mejor que se vaya- dijo su gemelo Len, pero recibió un golpe de Miku
-No seas así con tu hermana- dijo molesta
-Por mí no hay problema, de todos modos ciento que sobro en este trio- dijo
-Pero, Rin que Len y yo hayamos iniciado una relación, no significa que no podamos tratarnos como amigos- dijo Miku
-Es que esto es incómodo, tal vez salgamos como amigos los tres, y ustedes dos empezaran a decirse cosillas, y se darán besos, y yo solo tendré que mirar a otro lado- dijo
*Suspira* ¿No crees que son muchos "dijo" en tan sólo siete diálogos? Creo que no son necesarios para que especifiques quién dice tal cosa, existen otras maneras para que el lector identifique a los personajes. O incluso, solamente cambiar el dijo por otra palabra que nos ayude a eso, a saber que personaje dice algo.

Por otra parte, aquí dentro no existe OoC del que nosotros los lectores nos podamos quejar, porque Vocaloid para eso existe, para que nosotros les demos las personalidades que nosotros gustemos, ¿Porque? Simplemente porque es un programa de computadora que lo único definido que tiene son las voces y los diseños que los autores le dieron a los personajes. Pero, no es como si pudiera agarrarle cariño al personaje si no sé como es su personalidad, si no puedo llegar a sentir lo que él siente.

Dentro de lo que es la narrativa, por lo poco que les he mostrado, nos podamos dar cuenta perfectamente que el fanfic se basa principalmente en los diálogos, ¿Donde esta la descripción del lugar, del como se sienten al respecto? Si, se que están en una escuela y ahora están almorzando.

¿Pero como es el ambiente? Yo solo fui capaz de imaginarme a los personajes en un fondo completamente negro, ya que ni siquiera especificaste donde comían su almuerzo.

¿Donde están? ¿Porque están ahí? Nosotros necesitamos ambientación.


-*¿Y si termino siendo un estorbo para ellos dos?*- se preguntó así misma -*Tal vez, no hay ninguna persona que pueda amarme*- pensaba y pensaba, iba tan distraída que cuando se dirigía a su aula choco con un joven, provocado que ella tirar todos sus libros que tenía en los brazos –Hay no- dijo mientras se inclinaba y comenzaba a recoger sus libros
Pensamientos con asterisco (*)


-Lo lamento mucho- dijo una voz un poco masculina
-No te preocupes- dijo alegremente
-Pero, realmente lo lamente mucho- dijo, Rin vio el chico quien se había sonrojado por lo que paso
-Ya te dije que no te preocupes- dijo mientras le sonreía, el joven se levantó y ayudo a Rin a levantarse –Gracias- dijo. Ya una vez que estaban de pie el joven le dio su mano
-Hola, me llamo Piko Utatane- dijo alegremente, a Rin se sorprendió un poco, pues no muchos chicos le hablaban tan amablemente
-Yo me llamo Rin Kagamine- dijo mientras tomaba la mano de Piko
-Ojala y seamos amigos- dijo Piko alegremente
-Si- dijo Rin
Otra cosa antes de continuar. ¿Sabes que existen los puntos, verdad? Porque cuando terminas de escribir un párrafo, es ahí donde los debes poner para marcar punto y aparte. Y antes deberías volver a leer lo que escribiste para corregir dedazos.


pensaba y pensaba, iba tan distraída que cuando se dirigía a su aula choco con un joven, provocado que ella tirar todos sus libros que tenía en los brazos –Hay no- dijo mientras se inclinaba y comenzaba a recoger sus libros.
Mujer, creo que el termino correcto que estas buscando es "Ay"

Hay es para indicar la presencia de algo: Hay muchas ratas, ¡Odio las ratas!
Ahí es para indicar un lugar: Mira, ahí va mi mamá.
Ay es una exclamación: ¡Ay, eso me dolió!
Y Ahy no existe. ¿Entendiste o te lo explico con bolitas y palitos?

Luego tenemos lo de "tirar", ¿No nos querrás decir "tirará"? Debes checar esos errores antes de subir el capítulo.

Siguiendo con el tema de lo que es la narrativa, creo que deberías esforzarte un poco más cuando se trata de describir las emociones de los Vocaloid, en este caso claro. Vuelvo al porque; Describir con detalle el como se siente cada personaje es lo que da su sabor, lo que nos hace disfrutar a los lectores de la trama tanto el como poder sentirnos como él lo hace.

Te pondré algo de ejemplo: Quieres escribir un fanfic del genero, por así decirlo, Drama/Romance. Entonces, por esa sola razón, tú lo que quieres es transmitirnos todas esas emociones que los protagonistas sienten a lo largo de la trama. Tú quieres transmitirnos x sentimiento, que lloremos con el personaje o incluso nos emocionemos con él.

¿Como lograrás eso? Narrando sus sentimientos.
Porque yo no puedo llorar leyendo solo el diálogo, sinceramente me aburro mejor dicho.

Sí me lo permiten las otras víboras, les mostraré otro pedazo.


-Jem… ¿no están?- dijo, ella seguía buscando hasta que los encontró. Rin miro los globos y vio un color que ella le gustaba mucho y salió corriendo de la habitación de Miku, ella bajo rápidamente los escalones y tomo la primera mano que vio y lo dirigió al sofá -¡Mira este es mi color!... favorito- Rin miro a quien había tomado la mano no era Miku ni era su hermano, era un chico alto de cabello y ojos color aguamarinos, Rin al reconocer que no era nadie que ella conociera se sonrojo
Volvemos a lo de las "y".

Resulta que existen otras maneras para describir todo lo que hacen, la coma que ves es un claro ejemplo. También, opino humildemente que no es necesario mencionar el nombre del personaje varias veces, ya sabemos que se trata de la tierna Rin. Me marea...

"—Jem... ¿No estan?— Se pregunto buscando los globos que le pidieron. Cuando los encontró tomo el color que más le gustaba, salió corriendo del cuarto hasta la sala y tomo la primera mano que vio con intenciones de dirigirla al sofá —¡Mira, este es mi color...! favorito.—Rin miro a quien había tomado de la mano, notando que no se trataba de Miku ni mucho menos de su hermano."

O algo así.

De todas maneras, el formato que tú utilizas para narrar los diálogos es el incorrecto (-)

Si no me entiendes aquí te lo explicó:

—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo. —Narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—¿Diálogo? —Narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —Narración—. Diálogo.

Se ve mucho mejor, ¿A que si? Con esto obtendrás el formato que permite Fanfiction. Para obtenerlo no esta difícil, solo basta con que presiones Alt + 0151, ¡Y boala! Tienes el sensual guion largo que todos amamos. Que bonito, y lo mejor de todo es que es gratis.

En fin...

Para dar por terminado la crítica, por lo menos de mi parte:

El fic en general no es tan malo como lo expongo, pero si es necesario que arregles todos esos puntos que te señale para que tu historia sea mejor. Aclaro que con esto no busco el ofender a nadie ni mucho menos a los fan's de Miku x Len o Mikuo x Rin, pero siendo estas parejas que no tienen tantas historias... buenas, por así decirlo que son muy cliché con temáticas muy gastadas, se torna muy aburrido estar leyéndolas y aveces como en mi caso pierdes por completo el amor por la pareja. Como me paso con el Rin x Len... siempre lo mismo.

Te digo todo esto para que mejores tu historia en todos los puntos que te mencione, así nos demostraras que los escritores Hatsune x Kagamine no son tan malos, que nos demuestres a nosotros los lectores que vale la pena leer un Rin x Mikuo.

Bueno, yo soy solo una víbora practicante que aún busca entrenarse dentro del arte de la crítica.

¿Alguna víbora de mayor rango que me ayude con esto?Un lindo amor por AkariExorcist21 (VOCALOID) 552368
Fersi Lovedeath
Fersi Lovedeath
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Tigre
Mensajes : 11
Edad : 25
Localización : El infierno
Fecha de inscripción : 24/08/2013

http://www.fanfiction.net/u/4177049/Fersi-Lovedeath

Volver arriba Ir abajo

Un lindo amor por AkariExorcist21 (VOCALOID) Empty Re: Un lindo amor por AkariExorcist21 (VOCALOID)

Mensaje por Yuraite Vie 30 Ago 2013, 04:21

Yo te ayudaré, Fersi, comentándote que, según las normas, eres tú la responsable del fic desde que lo traes. Y que debes, en un plazo de 48 horas, enviar constancia a la autora vía review de que estás realizando una crítica en el foro. Para críticas especializadas, tras el plazo anteriormente comentado de 48 horas, pide ayuda libremente en las hordas en las que creas que la autora necesita ayuda y no hayan sido comentadas en profundidad ya en tu crítica.

Víboras: El fic cuenta en estos momentos con seis capítulos cortos, por lo que necesitamos acción rápida. Promete seguir publicando a gran velocidad. Si no saben la hora que es en mi país, la digo yo, son las 4:17, por lo que considero adecuado (Y sobre todo tras siete horas de redacción de un trabajo) irme a dormir y descansar el cerebro.

Mañana realizaré una crítica más centrada en la narrativa, si se me permite. Además, en el caso de que Fersi no diera señales de vida, también pondré a funcionar el obsoleto horno.

Lamento haber estado tan ausente, víboras, pero aunque este mes sea de vacaciones para la mayoría de los del hemisferio norte, yo nunca descanso... por desgracia xD

Spoiler:
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Un lindo amor por AkariExorcist21 (VOCALOID) Empty Re: Un lindo amor por AkariExorcist21 (VOCALOID)

Mensaje por Slink Vie 30 Ago 2013, 06:10

Fersi:

General:

Ahora sí, Slink regresando a la acción (porque es un flojonazo y así le hace el quite al estudio). Empezaré hablando de la ambientación y ya veremos a dónde voy a parar.

Para la autora:


Al día siguiente…
El la hora del almuerzo, los tres jóvenes se encontraban en una mesita mientras almorzaban, pero pasaba lo mismo de todos los días
Cuando acabaron de comer y los gemelos ya se tenían que ir…
-¡Qué bien que hayan venido!- dijo Miku
Carteles. Así es como llamamos a estas señales de tránsito que aparecen en los fanfics, Autora. Además de ser antiestéticos y desagradables a la vista, son un pésimo separador de escenas, aún más cuando no hay necesidad de separar escenas, como ocurre cuando acabas de iniciar un capítulo, que es el caso. ¿Por qué los carteles quitan seriedad a un fic, Autora? Porque quitan narración al mismo y hacen creer al lector que lo tomas por imbécil, como si necesitara que le marcaras con rotulador dónde y cuándo se desarrolla la acción.

La narrativa sirve para desarrollar la acción y presentar no sólo el escenario, sino también a los mismos personajes, en especial tratándose de Vocaloid. ¿Al día siguiente puntos suspensivos y nada interesante? Estás jugando conmigo, Autora, si veo puntos suspensivos espero que lo que venga me impacte, o al menos merezca suspenso, por algo son puntos "suspensivos". No es difícil escribir "al día siguiente, en la hora del almuerzo". Se ve mejor y se lee mejor.

Ahora, ¿qué es eso que ocurre todos los días? ¿Que Len y Miku se digan que se aman? Yo no he visto "todos los días" que han acontecido en ese universo, Autora, por lo que ésa es la única conclusión a la que puedo llegar, sin embargo, adivino, ADIVINO, que tú te refieres a lo melosa que es la pareja, al sentimiento que tiene Rin de sobrar, al ambiente romanticón y separado del mundo que parecen crear los personajes... pero eso sólo lo puedo inventar por mi cuenta, y tengo muchas posibilidades de equivocarme. Tú trabajo es relatarme a qué te refieres con "lo mismo de todos los días", porque el lector los desconoce.

En el primer capítulo introducen demasiado rápido a quién será el enamorado de Rin, así como la relación de Miku y Len y los sentimientos de Rin al respecto. Lo segundo queda claro, más lo último no, puesto que inmediatamente saltas al encuentro con el chico misterioso. Apenas das unos diálogos y un pensamiento para que nosotros podamos comprender qué lleva a Rin a querer que alguien la quiera así. Los sentimientos son algo complejo. ¿Qué tren de pensamiento tiene Rin para llegar a la conclusión de que ella podría estorbar? Ella es la protagonista, necesito comprender lo que siente y piensa para entender sus acciones y aprobarlas o desaprobarlas, para hacer el viaje junto a ella y sentirlo y disfrutarlo. Ello se consigue con una descripción de su ser interno. También puedes describir el ser interno de los demás personajes si así lo deseas, pero el de Rin es el más importante y el que más se echa en falta.

Siguiendo con la explicación del sentir de Rin, necesito situarme en el contexto. Has dicho que están en un establecimiento educacional, mas no nos has explicado en qué curso, si comparten asignaturas, si están a mitad del año escolar y los estudios ya se hacen pesados, etcétera. Tampoco nos dices por cuánto tiempo han estado juntos Len y Miku, que, aunque no lo parezca, es un dato muy relevante puesto que condiciona el hastío de Rin con la melosidad de ambos (no es lo mismo verlos besarse durante dos días que durante dos meses, por ejemplo).

En el segundo capítulo el desarrollo vuelve a ser demasiado rápido: Miku invita a los gemelos a recibir a su hermano. Lo reciben y tiene un pequeño momento que no parece durar ni treinta segundos con Rin, en que se desarrolla toda una tensión sexual. No, Autora, simplemente no me creo nada. Todo parece estar desarrollándose en las nubes: llega el hermano de Miku de estudiar en el extranjero por quién sabe cuánto tiempo y no hay un encuentro emotivo entre ambos hermanos, no están los padres para recibir a su hijo, no hay música, no hay más gente (¿Mikuo no tiene amigos que lo quieran recibir? ¿Familiares? ¿Un perro que le ladre, al menos?), no hay decoración más que un cartel y, quizá, unos globos, no hay una comida especial (sólo dices que es comida, podrían estar comiendo pollo frito con papas fritas o una torta, quién sabe, quizá están comiendo caviar y toda esa celebración tiene un tinte más formal, o por el contrario están comiendo algo que preparó Miku como muestra de afecto por su hermano, ¿pero a quién le importa? A los lectores, autora).

La relación entre los personajes es importante, Autora, porque condiciona el comportamiento de estos en relación a los demás en cada situación. A grandes rasgos puedo decir que Len y Miku están enamorados, que Miku y Rin son mejores amigas, y que Mikuo y Miku se tienen un afecto fraternal que parece unidireccional. Necesito que me hables más de todo esto, ¿cuánto tiempo llevan Miku y Rin siendo mejores amigas? ¿Extrañaba Mikuo a su hermana? ¿Le tiene la simpatía suficiente para que no le moleste el que lleve desconocidos a casa el mismo día en que llega, y que encima les invite a comer en lo que se supone debe ser una cena especial de reencuentro? ¿Len es un hermano sobreprotector con Rin, es un hermano fastidioso, peleador? Las posibilidades y combinaciones son inmensas. Tú debes decirnos cuál es la correcta.

El tercer capítulo trata sobre un Piko (nombre del chico que se interesa en Rin) tiene ojos para ella, mientras que ella sólo pueden pensar en Makuo, a quien, luego, encuentra en la enfermería pues es el ayudante de la enfermera. Nuevamente la narración vuela, no se detiene en ninguna parte y no permite comprender qué sucede con exactitud, apenas se puede adivinar la verdadera importancia de cada escena.

Autora, no todas las escenas son igual de importantes. Algunas lo son más, otras lo son menos. Algunas son prescindibles, otras, imprescindibles. Por tu forma de narrarlas, todas lucen prescindibles. Ninguna parece aportar a la trama. Lo leo y lo que leo es relleno, relleno de mala calidad, para colmo.

-¿Mikuo?... ¿Qué haces aquí?- pregunto Rin quien miraba fijamente los ojos aguamarinos de Mikuo
-Te iba a preguntar lo mismo- dijo mientras se acomodaba los anteojos que tenía –Yo he venido a trabajar aquí, como el ayudante de la enfermera, pero como ella no está, yo soy el encargado de la enfermería en ausencia- dijo, Rin parpadeo un par de vece pero seguía ahí parada, Mikuo dio un suspiro -¿A qué has venido a la enfermería?- pregunto
-Me lastime la pierna- dijo Rin, Mikuo al escuchar dicha frase se sonrojo un poco, lo cual fue notado por Rin -¿Te sucede algo?... estas rojo- dijo, él lo negó con la cabeza y abrió paso para que Rin entrara.
Explicaciones, explicaciones, Autora. Si quieres causar misterio, no estás lográndolo. Tampoco me parece muy lógico lo que ocurre, porque en el capítulo anterior, que es cuando presentas a Makuo, no lo muestras como alguien tímido, y, de pronto, le avergüenza pensar en la pierna lastimada de una alumna, siendo él un ayudante de enfermería, ¿cuántas rodillas peladas debe haber visto ya? La excusa de "ellos no tienen personalidades canon" es inútil. Una personalidad, sea cual sea, junto con un carácter, mantienen una coherencia. Pueden modificarse a medida que la historia avanza, sí, pero no puede ser de la nada que un gamberro al día siguiente le regale una flor a quien golpeó el día anterior, a menos que algo importante ocurra entre medio.
En fin. Rin empieza a desarrollar sentimientos hacia Mikuo al verlo por segunda vez en su vida durante cinco minutos. Un lindo amor por AkariExorcist21 (VOCALOID) 800911 

En el cuarto capítulo Miku invita a los gemelos a su casa, se acercan las vacaciones, todo parece ser estival de no ser porque no hay NINGUNA DESCRIPCIÓN DEL ENTORNO, muchas gracias. ¿Hay sol, comienza a sentirse el calor del verano? Fácilmente podría estar acumulándose la nieve del invierno. Autora, por favor, AMBIÉNTAME. No es lo mismo que lleven mucha ropa porque hace frío a que vayan ligeros de ésta porque hace calor. Las hormonas adolescentes funcionan distinto en ambos casos. Las situaciones; juegos, conversaciones, salidas, y varias más, son distintas en una estación que en otra, en un día de la semana que en otro.
En casa de Miku, Rin y Mikuo se besan debido a un juego Un lindo amor por AkariExorcist21 (VOCALOID) 800911  Beso que no me creo porque Mikuo apenas pone algún inconveniente, porque es forzado, porque no es normal querer que tu hermano mayor se bese con tu mejor amiga, ¿que acaso no es ilegal, en primer lugar porque Mikuo trabaja en el colegio al que ellos asisten, caso en el cuál, además, Rin es menor de edad siendo Makuo mayor de edad? No se sabe la edad de éste, más, según lo poco canon que hay de Vocaloid, Rin debería tener catorce años a menos que especifiques lo contrario en el fic (cosa que no haces).  

¿Reacciones tras el beso? Rin sigue tan feliz y Mikuo tan nervioso. Muy lógico que la chica que no podía ver al mayor porque le hacía sentir sensaciones nuevas deje de comportarse así después de besarlo. Nótese la ironía, por favor.

Quinto capítulo, las vacaciones empiezan y acaban en menos de un párrafo. Al fin sabemos que están en verano. ¿Que cómo han transcurrido las vacaciones de verano, que son las más largas del año, sin que ningún acontecimiento digno de mención se dé? ¿Que cómo el amor no se ha enfriado? No lo sé, pregúntenle a la autora, yo tampoco le veo la lógica al asunto. Los Hatsune pasan una noche en casa de los gemelos Kagamine (porque sí, en esta historia es normal que cualquier padre deje a su hijo a su novia a dormir, y a su hija, dormir en la misma habitación que un hombre que le saca mínimo cuatro años y al que no conocen), en donde cuenta, Mikuo, una historia de terror bastante mala, he de decir. A la mañana siguiente Rin y Mikuo despiertan abrazados. ¿He dicho ya que este fanfic es absolutamente predecible? ¿No? Lo hago ahora: este fanfic es absolutamente predecible.
pero antes de que Mikuo acabara, la pequeña lámpara que estaba conectada a la corriente de Luz, eso significaba que se había ido la luz
Dejen de buscar, no hay coherencia en el párrafo anterior. El resultado es que se apagó la luz y ya. ¡Dejen de buscar coherencia a lo citado, he dicho!
Autora, ¿tú comprendes qué es lo que has querido decir en esa oración? Si tú no lo haces, menos podrán hacerlo los lectores. Revisa lo que escribes antes de publicarlo. Pídele ayuda a alguien, a un beta, o a un amigo o amiga. La necesitas para tu ortografía y redacción.
Y en el último capítulo publicado, el sexto, los protagonistas quieren tener una guerra de agua. ¿No habían vuelto a clases? ¿Cómo pueden juntarse en las mañanas y en las tardes? Misterios de la vida, quizá no van al colegio o controlan el tiempo, la autora ha hecho caso omiso de la lógica temporal y espacial. Juegan con pistolas de agua, Rin choca con Makuo, caen, están a punto de besarse cuando algo les interrumpe Un lindo amor por AkariExorcist21 (VOCALOID) 800911  sinceramente, ni siquiera he leído aún si se besan o no, pero es tan predecible como en cada ocasión que uso el emoticón. Esa noche Rin se da cuenta que está enamorada, ¿que si es un personaje lento? Así parece. ¿Que si le preocupa enamorarse de un hombre adulto y que trabaja en su colegio? Pues no, le preocupa haberse enamorado del hermano de su mejor amiga. Tampoco parece importarles a Len y Miku que sus hermanos puedan meterse en problemas, a pesar de siempre darse cuenta cuando surge "la chispa" entre ambos.

¿Qué ha pasado con Piko, el personaje que pretendía ser importante en los primeros capítulos y que se metió a la historia dando codazos? Ha desaparecido, nadie sabe nada de él.

Ahora, como un mimo a mi signo de puntuación preferido, un agregado:
-No te preocupes Rin conseguirás a alguien- dijo Miku
Como ya te habló mi compañera, la puntuación en tu fic necesita un poco más de atención. Los puntos, comas, punto y comas, doble puntos y puntos suspensivos tienen todos un significado. Piensa en ellos como en las notas musicales, Autora. Cada nota musical representa una duración de la nota, así como cada signo de puntuación representa una duración de un silencio. Un punto es un alto a la lectura, los puntos suspensivos denotan titubeo, la coma es un segundo que permite a quien lee, tanto en voz alta como en silencio, "respirar". Tanto el punto como la coma ayudan al lector a ordenarse. Primero porque le da un significado a lo que está leyendo (no es lo mismo "mamá me ama" que "mamá, (él) me ama"), y segundo, porque al dar un espacio de respiro entrega, al mismo tiempo, una instancia de asimilación del contenido. Dicho de manera sencilla: los puntos y las comas permiten al lector detenerse, comprender lo que acaba de leer, y seguir leyendo sin perderse porque ha comprendido lo que quiso decir la oración anterior.

En el trozo que cité faltan dos comas, puesto que una de las funciones de la coma es la de separar el vocativo (que es el nombre o apodo de la persona a la cuál quien habla, en un diálogo o pensamiento, se dirige) del resto de la oración. Elegí ese porque vi que usas muchas comas, ciertamente, si bien ese no es el caso de los puntos. La forma correcta es:

No te preocupes, Rin, conseguirás a alguien dijo Miku.

Para que aprendas más sobre el uso de los puntos, te dejo este enlace. Podrás ver en letras grandes una sección llamada "uso del punto", que es la que te servirá.

-T-Tranquila Rin… e-es solo una historia- dijo Miku, Mikuo había puesto la mano en el hombro de Miku, no con intención de asustarla, pero es fue lo que paso -¡Haaaaaa!- grito mientras abrazaba a su querido hermano –Es solo mi imaginación, Es solo mi imaginación, Es solo mi imaginación- repetía una y otra vez
Evita mezclar diálogos e distintos personajes en un mismo párrafo, Autora, ya que se presta a confusiones. En verde lo que dice Miku, y en azul lo que dice Rin. Como lector, debo leer dos veces el párrafo antes de comprender quién dice qué, pierdo tiempo, me confundo , me hastío, me preocupo de separar los diálogos en lugar de preocuparme por comprender la historia, me armo un caos, me supera, dejo de leer, cierro la página.

Los personajes son planos, hasta parecen sacados del mismo molde en cuanto en ocasiones tienen las mismas reacciones (como cuando Len y Miku molestan al Rin con cada hombre que se le cruza sin haber realmente una razón o algún indicio que hable siquiera de cercanía).

Voy a enviar galleta y vuelvo.

Galleta enviada:
Muy buenas, Autora, mi nombre es Slink y pertenezco al foro Los Malos Fics y sus Autores, a donde una compañera ha llevado este fanfic para ser criticado puesto que presenta muchas fallas.

La ortografía es deficiente, confundes términos, redactas mal y la narración es deficiente. No ambientas, no contextualizas, en muchas partes el fic carece de lógica, no ahondas en los personajes, no das explicaciones, y es imposible empatizar con los protagonistas.

La crítica completa, con las explicaciones de por qué algunas cosas están mal y cómo puedes arreglar tu fanfic, están en el siguiente enlace:

h ( t ( t ( p ( : ( / ( / ( malos ( fics ( . ( foro ( es ( . ( org ( / ( t14586-un-lindo-amor-por-akariexorcist21-vocaloid# 166860

Quita los espacios y los paréntesis. Te pido disculpas por lo corto del mensaje y por la tardanza en que te llegara este aviso.
Disculpen lo corto e incompleto, estoy cayendo de sueño.

Lor:

Slink fuera.
Slink
Slink
Desmoderador

Mensajes : 78
Localización : Saltando de lado a lado
Fecha de inscripción : 17/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Un lindo amor por AkariExorcist21 (VOCALOID) Empty Re: Un lindo amor por AkariExorcist21 (VOCALOID)

Mensaje por Yuraite Vie 30 Ago 2013, 17:04

¡Eh! ¡No he orinado en el tema! Pero ya que no puedo criticar narrativa, entraré más en el plano peluchil cubierto de babas verdes cantando Rotten Heresy and Chocolate :3

Como ya ha sido precisado, este es el fandom que puede traer de cabeza a los peluches, puesto que su labor aquí queda difuminada por el fanon. Vocaloid, como ya se ha dicho y he explicado en muchas críticas mías es un programa informático, y la personalidad se la dan los compositores en el momento de crear la canción, así que pueden variar de forma brutal. Aun así, dichos compositores suelen mantener unas líneas generales, que si bien no son inamovibles pueden suponer un buen punto de inicio para sentir empatía con los personajes en la historia. Reconocer algo, más que nada, más allá de unas cabelleras que cualquiera en google puede buscar e incluso comprar. Benditas pelucas chinas…

Como todos en el antro saben, adoro citar el comienzo. Es el punto de inicio de todo, claro está. Y como guardián, suelo fijarme en esa ambientación inicial, deformación profesional, supongo xD

En un colegio demasiado grande, tres jóvenes se encontraban en la hora del almuerzo. Una chica rubia de nombre Rin, estaba sentada, sin decir nada, solo observando a su hermano y su mejor amiga, quienes se coqueteaban.
Para Rin ese momento era muy incómodo.
-Chicos, mejor yo me voy con Luka o Gumi, para no interrumpir… y que solo me quede mirando- dijo Rin mientras se ponía de pie
-No, Rin, quédate con nosotros- dijo su mejor amiga de la infancia Miku
-Mejor que se vaya- dijo su gemelo Len, pero recibió un golpe de Miku
-No seas así con tu hermana- dijo molesta
-Por mí no hay problema, de todos modos ciento que sobro en este trio- dijo
-Pero, Rin que Len y yo hayamos iniciado una relación, no significa que no podamos tratarnos como amigos- dijo Miku
-Es que esto es incómodo, tal vez salgamos como amigos los tres, y ustedes dos empezaran a decirse cosillas, y se darán besos, y yo solo tendré que mirar a otro lado- dijo
-¿Dices que fue un error que Miku y yo seamos novios?- pregunto Len
-¡No, no, no!- dijo Rin –Me gusta mucho la idea de que tú y Miku sean novios, lo que digo que es algo incómodo que ustedes vayan a un cita, y también voy yo. Y sería algo raro, que ustedes sean pareja, y yo no tengo a nadie- dijo Rin algo triste

 
Un colegio demasiado grande. Punto. ¿¡En serio la vida!? Es una excusa patética y barata para justificar que te inventes las instalaciones más inverosímiles en un ambiente escolar para que los pairings que quieras hacer te queden bien, ¿verdad? Fatal. No me dices nada sobre sus instalaciones, aspecto, tamaño de las estancias (Porque puede ser enorme y estar los protagonistas en una sala muy pequeña. ¿Eh? ¿Eh?) y así, como primer punto, tengo a los Kagamine y a la Hatsune en un fondo muy difuminado. Al más puro estilo galge. Quiero leer, gracias… Además, que se supone que deberías decirme cómo son. Un poquito…

Primer punto donde veo que no respetas el canon y, por tanto, asumes con todas las consecuencias el fanon: Dices que Rin y Len son hermanos. Oficialmente no lo son. Kagamine significa sonido especular, es una parodia a que su actriz de doblaje es la misma, por tanto, oficialmente es una misma persona que, a través del espejo, “cambia de sexo”, por así decirlo. Como no son personajes “reales” y son bancos de voz, se mantiene con lo que son. (Además, como curiosidad, comprar a ambos sale al mismo precio que adquirir a cualquiera de los otros. Un dos por uno, ¡bien!)

En ese fragmento a la única a la que veo con una cierta coherencia es a Rin. Se siente incómoda siendo sujetavelas, y la entiendo perfectamente. Lo que no entiendo es por qué los otros dos son tan ciegos (O estúpidos) de no darse cuenta de este hecho. Len trata con mucho desprecio e incluso arrogancia a su presunta hermana (Al haber asumido el fanon, incorrecto. Es Rin la dominante de la relación entre ellos dos, Len es representado como un chico más tranquilo) para que luego la recrimine, sacando de contexto todo. Decir que estoy incómodo cuando una pareja se está dando el lote y voy de sujetavelas es decir que la relación de estos dos es un error. Vale. Me lo apunto. Pista: No.

Miku, durante el fragmento y durante todo el capítulo uno se dedica a, o tener carantoñas que no se narran con Len y sólo se narra cuando le pega o animar a Rin para encontrar pareja. Además, dice cosas demasiado fantasiosas. ¿En serio pretendes que tu (presunta) cuñada viva contigo cuando seas mayor porque es tu super chachi mega amiga? Vamos a ver, cuando te independizas con tu pareja quieres formar tu familia a la larga. Y para eso, te vas a matar a polvos con tu novio/marido (Depende de si te casas o no, que la elección es libre) aprovechando el amor, queriendo quedarte embarazada o no (Oye, hay familias sin hijos, ¿no?) y… la cuñadísima estorba.

Escena más trillada imposible de un choque fortuito entre Rin y Piko. No causas ninguna emoción. Los personajes cambian de personalidad completamente en cada intervención, no siguen patrón lógico. Rin pasa de estar molesta a estar deprimida y de repente, alegre, los dos alegres, todo ocurre alegremente. Mantén la coherencia de tus personajes y aprende sinónimos.

En el segundo capítulo tenemos otro momento de sujetavelas patético, Piko aparece como una mención honorífica pero nos suda el parrús, ¡llega Mikuo! ¿En serio Rin no prefiere haber ido con Piko o con sus otras amigas que cita en su primera intervención en el texto? ¡Joder, la relación sanguínea no implica estar 24/7 con esa persona, sobre todo si pasa de ti todo el mundo porque, eh, es una relación de pareja, molestas, tía!

Fragmento nuevo, que he seguido comentando porque sí:

-Mmm… Trae unos globos que están en mi habitación- dijo, Rin fue caminado tranquilamente hacia la habitación de Miku, ella busco los globos pero no los encontraba
-Jem… ¿no están?- dijo, ella seguía buscando hasta que los encontró. Rin miro los globos y vio un color que ella le gustaba mucho y salió corriendo de la habitación de Miku, ella bajo rápidamente los escalones y tomo la primera mano que vio y lo dirigió al sofá -¡Mira este es mi color!... favorito- Rin miro a quien había tomado la mano no era Miku ni era su hermano, era un chico alto de cabello y ojos color aguamarinos, Rin al reconocer que no era nadie que ella conociera se sonrojo
-¿Quién eres tú?- pregunto el joven, pero Rin no reaccionaba, Miku se le acerco a Rin
-Rin, él es mi hermano Mikuo- dijo Miku
-Ho~, tu eres la amiga de mi hermanita- dijo, Rin aun si reaccionar solo asintió con la cabeza -¿Qué le pasa?- pregunto a su hermana
-¿No lo sé?- dijo, Rin después de unos segundos ella ya había reaccionado
-P-perdón- dijo, Len miro a su hermana y sonrió pícaramente
-Hay Rin desde cuando eres tan amiga de Mikuo- dijo mientras señalaba la mano de Rin que estaba sostenida por la mano de Mikuo, al ver eso los dos jóvenes se soltaron enseguida mientras se sonrojaban

 
¡Onomatopeyas que no existen! ¡Confusiones que no hay manera de discernir ya que no narras nada! ¡Vamos, loki! Estamos que lo partimos. He interpretado (Porque insisto, no me dices qué pasa) que Miku mandó a Rin a buscar globos para esperar la llegada de Mikuo. Pero en la habitación ya estaba Mikuo. ¿¡Miku es tonta o fuma porros!? ¿¡No se ha dado cuenta de que su hermano ha llegado!? ¿¡Mikuo no ha dicho en voz alta que ya está en casa!? ¿¡Ni Miku ni Len se han enterado!? ¿¡O es que estaban demasiado ocupados diciéndose “te quiero” e intercambiando fluidos corporales y quien quiera entender que entienda!?

Además, qué rápido olvida a Piko para pensar en Mikuo… Es una… ligera de cascos.

Pasemos directamente al capítulo seis, el último publicado:

¿Evolución de Miku y Len? ¡¡¡Ninguna!!!

¿Evolución de Mikuo? Se ha enamorado mágicamente de Rin aun cuando no quería ni participar en una salida con ella y fue prácticamente arrastrado.

¿Evolución de Rin? Está mojada entera. Y no por la guerra de agua, precisamente.

¿Conclusión? ¿¡Por qué torturas a los personajes de un modo tal que no sólo dejen de tener personalidades parecidas a lo esperable de ellos!? No hay ningún hilo, sólo quieres juntar a Mikuo y a Rin, ¡como sea!

Vamos, que no, esto no es un fic de Vocaloid, es un completo castigo al sentido común, a la coherencia y una completa banalización del sentimiento del amor.

Me despido, y pido ayudita a los queridísimos soldaditos, porque hay horrores que deben ser subsanados y cuanto antes…
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Un lindo amor por AkariExorcist21 (VOCALOID) Empty Re: Un lindo amor por AkariExorcist21 (VOCALOID)

Mensaje por Atenea Sáb 31 Ago 2013, 01:10

Buen trabajo, Slink. Has hecho una crítica estupenda. Un lindo amor por AkariExorcist21 (VOCALOID) 341272 

Y para los más cotillas la nueva casita de la autora.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Un lindo amor por AkariExorcist21 (VOCALOID) Empty Re: Un lindo amor por AkariExorcist21 (VOCALOID)

Mensaje por Metáfora Dom 01 Sep 2013, 11:47

Slink, me encantó tu crítica. Un lindo amor por AkariExorcist21 (VOCALOID) 78923 

En fin, me paso por otro asunto que hay que tratar: la ortografía.

Si bien es cierto que ésta no es para arrancarse los ojos con una cuchara y luego bebértelos en forma de batido viscoso, sangriento y asqueroso tampoco hay que darle mucho crédito: errores tiene. No son de los más graves que he visto, y con poner un poco de atención estoy segura de que la autora podría mejorar muchísimo respecto a este tema. 

Una de las cosas que más me preocupan (y que ya comentó Slink de pasada) es el tema de la puntuación. Es un caso curioso porque a veces pecas de falta de comas y otras de abundancia, autora. Intento explicarme a qué se debe esto, pero realmente solo puedo llegar a la conclusión de que no prestas atención a este punto y solo escribes como sale y luego lo publicas, sin más. Esta situación tiene la fácil solución de leer lo que has escrito en voz alta para saber cuándo estás cortando las frases demasiado y cuando nos quedamos sin oxígeno. Por ejemplo, trata de leer el siguiente párrafo y dime que no suena demasiado cortado:


El día que Len y Rin, irían esta vez a la casa de los Hatsune, pues habían quedado de acuerdo, como esos días que hacia mucho calor, harían una guerra con agua, para que ellos se refrescaran y divirtieran un poco. Cuando los dos gemelos llegaron a la casa de los hermanos Hatsune, ellos estaban muy entusiasmados por lo que harían, pero Rin, por alguna razón ella quería ver a Mikuo, desde hace unos días atrás ella tenía la necesidad de verlo. Ya una vez que los dos Kagamine estaban dentro de la casa de Miku y Mikuo.
En estos casos hay un exceso de comas. Las usas demasiado, y prescindes de otras maneras de hilar las frases y los conceptos. 

Sí, suena extraño. Puede deberse también a algunos problemas que veo en el tema de la redacción, como el hecho de que parezca que no sepas seguir un mismo hilo para entrelazar las ideas. Me explico. Cuando dices "El día que Len y Rin, irían esta vez a la casa de los Hatsune", no tiene sentido. Tendría sentido "el día que Len y Rin irían a la casa de los Hatsune" o "esta vez Len y Rin irían a casa de los Hatsune". De alguna forma parece que no tienes muy claro qué es lo que quieres contarnos, y por eso salen cosas así de raras y confusas. Para esto, recomiendo simplemente visualizar la escena antes de embarcarse en escribirla. Créeme, te quitarías de en medio muchos sinsentidos. 

Mi compañera Slink ya te dejó un link sobre puntuación que deberías leer. Aunque como digo, creo que tu problema está más en prestar atención que en no comprender o entender las cosas. Se nota en el propio texto: está descuidado, pero no horrible. La ortografía está ante todo descuidada, pero no es un monstruo aberrante (al menos no todavía). 

Bien, prosigamos. Lo siguiente que me preocupa son las tildes. Faltan algunas, y coincide que por norma general faltan las tildes diacríticas. Sobre todo las que diferencian las primeras personas del presente de las terceras personas del pretérito (notó, preguntó, entró, jaló, etc). Estas son faltas que el ordenador no te va a marcar, pero tampoco son complicadas de notar, para nada. Nuevamente, con prestar atención y hacer un repaso leyendo el capítulo antes de publicarlo, podríamos quitarnos este problema de encima. 

Y el colmo de la falta de pulcritud a la hora de escribir es: 


Cuando llegaron a la habitación, encontrado a Mikuo tirado en su cama durmiendo
estuvieron cercas de besarse pero…. Len estaba corriendo y se robalo con el agua
Dedazos, Autora, simples dedazos que se le escapan a cualquiera pero que hay que suprimir cuando se REPASA lo escrito antes de publicarlo, para que no nos encontremos conque la concordancia de verbos en la primera frase ha perdido todo el sentido y que en la segunda en vez de resbalar con el agua ahí en medio y sin venir a cuento alguien dice que roben. No tiene sentido. Y es muy simple de suprimir el error. Tan simple como que pongas un poquito de nada de interés en lo que haces. No cuesta tanto, en serio. 

En conclusión y en general, el único y verdadero error de este fic es que la autora pasa olímpicamente de repasar lo que ha escrito para que nosotros, pobres lectores, nos enteremos de algo. Los errores no son horribles, pero entorpecen mucho la lectura y la vuelven tediosa e incómoda. 

Un saludo. 

PUNTOS AKA ESPOSÍSIMO:
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Un lindo amor por AkariExorcist21 (VOCALOID) Empty Re: Un lindo amor por AkariExorcist21 (VOCALOID)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.