Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

megaman zero axxes, por z40-zero (Mega Man)

3 participantes

Ir abajo

megaman zero axxes, por z40-zero (Mega Man) Empty megaman zero axxes, por z40-zero (Mega Man)

Mensaje por Mr. Rabbitson Carroté Miér 31 Jul 2013, 00:44

megaman zero axess, de un solo capítulo, es un fic del autor z40-zero.

Hasta el momento, lo único que se nos relata es una serie de batallas entre los Navis. Eso y la llegada de Ciel y Zero a la vida de Lan y compañía. Así se podría resumir el único capítulo...

Como no puedo decir mucho más, empezaré de una vez a mencionar algunos errores que presenta el fic.

en ese instante, uno de los brasos de megaman se combirtio en una electrosor, le llegaron unos disparos laser de una especie de torre, salto para esquibar, en tonces una especie rara de net navi, el que tenia un cuerpo de hierro, era grande, y le salia una especie de flama de la cabeza, le dio con un potente disparo de fuego a megaman en la espalda.
Autor, manejas en un inicio algo que podría ser interesante: una batalla. Un buen combate siempre llama la atención y puede hacer que a los lectores les interese saber qué viene después. El problema es que no lo haces bien.

Narrar una pelea es algo complejo, si me lo preguntas. Hay que ser muy claros con lo que se escribe, porque es fácil confundir al lector, y tomarse su tiempo para hacerlo. No se trata de mostrar la mayor cantidad de movimientos en el menor espacio posible; hay que tener calma y dedicarse a describir la acción y su consecuencia.

Además, la ortografía, por si sola, distrae mucho al momento de leer. Tienes faltas bastante obvias que cualquier corrector podría señalarte. Y sí, leí que “sueles tener errores ortográficos”, pero esa excusa no me sirve. Es más, ni siquiera importa. Estar consciente de que fallas en eso y no hacer nada para corregirlo, muestra el poco respeto que tienes para aquellos que buscan de leer algo decente.

La puntuación también debes revisarla. Trabajas con ideas muy largas que afectan el ritmo de la lectura. Es necesario que cuides este aspecto para crear una lectura más fluida, hay que separar las ideas con los signos pertinentes de acuerdo al caso para permitir al lector interpretar de manera adecuada lo que se intenta transmitir; un buen recurso es dar una segunda lectura, preferentemente en voz alta, para detectar las pausas. Una pausa corta que separa dos ideas afines es equivalente a una coma. Una pausa un tanto más prolongada que aún continúa dentro de una misma idea es un punto y seguido.

Por cierto, aprende a escribir el nombre de los chips. Escribirlos como se escuchan es un error grande que demuestra que no le metes mucho trabajo al fic. No te toma nada de tiempo y esfuerzo buscar en google. “Electrosor” debería ser “ElecSword”.
lan: ¿megaman, estas bien?
megaman: si land, tranquilo. ¿quien eres tu?
terrafire: yo soy terrafire y justo ahora acabare con tu miserable vida
El formato de diálogo que empleas, el Script, está prohibido dentro de las normas de ff.net. No solo es erróneo utilizarlo, sino que, como su uso está destinado a textos teatrales o guiones, te limita mucho al momento de narrar. Así que lo mejor es emplear el guión largo (—).

Sería muy aconsejable que extendieras la narración incluyendo algunas referencias que puedan ubicar al lector dentro de la historia. Más allá de las batallas, no narras otra cosa.El entorno, la descripción de los lugares o personas, los gestos y acciones de quien está dialogando... Todo eso debes incluirlo. Si te enfocas mayoritariamente en diálogos, sin atender a las emociones o expresiones de las personas, la historia se vuelve sumamente plana, dando la idea de que los personajes no se mueven, ni interactúan, ni respiran siquiera mientras conversan.

Además nunca nos dices dónde se encuentran tus personajes. La primera batalla, por ejemplo. No nos dices el lugar donde sucede. Solo aparecen los personajes, así sin más. ¿Cómo planeas que entendamos si ni siquiera conocemos el entorno?
se sento en el unico puesto que abia, el cual estaba atras de lan. al salir de la escuela
lan: ciel
ciel se volteo, viendo a land
¿No se supone que Ciel se sentó, con tilde, detrás de Lan? No entiendo cómo es que cambiaron de lugares para que la chica fuera la que volteara. Y lo curioso es que el espacio entre un dato y el otro es extremadamente corto, Autor. Si pusieras más atención a lo que escribes, te hubieras dado cuenta. O releyendo…
mado a volar a chaud, con un fuerte golpe, mandando lo asia una pared, la cual se agrieto por la fuerza del impacto
En la medida de lo posible, Autor, evita redundar ideas y repetir palabras. Siempre puede utilizarse el recurso de los sinónimos para no caer en repeticiones, pero hay ocasiones en que no existen sinónimos suficientes a mano. Cuando éste es el caso, lo conveniente es replantear el párrafo, procurando narrarlo de tal manera que no sea necesario caer en dichas repeticiones.

De mi parte sería todo. Lo que necesitas hacer, Autor, es definitvamente borrar tu fic. La forma en la que lo estás manejando no es lo ideal. Necesitas aprender a narrar más y dejar el Script de lado. También cuidar tu ortografía; como dije, un corrector de texto haría mucho la diferencia.

Tienes un largo camino por recorrer.
Mr. Rabbitson Carroté
Mr. Rabbitson Carroté
Exterminador de Badfics

Masculino

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

megaman zero axxes, por z40-zero (Mega Man) Empty Re: megaman zero axxes, por z40-zero (Mega Man)

Mensaje por Insomnia Miér 31 Jul 2013, 18:26

Mientras mis ojos se curan por semejante atentado ortográfico, dejo por aquí el archivo correspondiente.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

megaman zero axxes, por z40-zero (Mega Man) Empty Re: megaman zero axxes, por z40-zero (Mega Man)

Mensaje por Mr. Rabbitson Carroté Vie 02 Ago 2013, 16:57

Review:
 
z40-zero, ¿acaso sabes qué el fic que estás presentando dista mucho de ser bueno?

 
Un inicio un poco rudo, pero no puedo expresarlo de otra manera. En todo el capítulo cometes una serie de errores que no pueden ser otra cosa más que poco interés. Tienes problemas de ortografía bastante obvios que cualquier corrector ortográfico, como Word, podría detectar.
 
Además, narras muy poco y te quedas detalles para ti mismo. La primera batalla, por ejemplo, ¿dónde ocurre? Porque más allá de la pelea, pobremente escrita, y el encuentro con Ciel, no hay nada.
 
Necesitas describir un poco los entornos, pensamientos y acciones de cada una de las escenas que presentas. Los diálogos no lo son todo y basarte solo en ellos hace que tu historia tome una velocidad alarmante. Así que te pido que narres más. Recuerda que no estás jugando el videojuego o viendo la serie animada, estás escribiendo un texto.
 
Ah, y te pido que investigues el nombre de los chips: pocas veces se escriben igual que como se pronuncian. Lond sword, por ejemplo, debería ser Long sword. Y así podría seguir con la mayoría de los que utilizas.
 
Tu fic está siendo comentado en el siguiente enlace, solo necesitas quitar los espacios y los puntos en “h.t.t.p.” y “o.r.g.” para acceder.
h.t.t.p. : / / malosfics . foroes . o.r.g. /t14525-megaman-zero-axxes-por-z40-zero-mega-man
Dentro encontrarás de una manera más extensa los aspectos que te señalé de tu fic, entre otros.  Cualquier comentario, puedes acceder al foro o con tu servidor.
 
Saludos,
Mr. Rabbitson Carroté
Mr. Rabbitson Carroté
Mr. Rabbitson Carroté
Exterminador de Badfics

Masculino

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

megaman zero axxes, por z40-zero (Mega Man) Empty Re: megaman zero axxes, por z40-zero (Mega Man)

Mensaje por Aurora-MB Dom 04 Ago 2013, 06:44

*Aurora llega cargando la escopeta, se rasca la cabeza que tiene seca de neuronas*

Perdón por la tardanza, pero ya dije, mis neuronas están algo secas. XD
Suficiente con decir que escribí “tardanza” intercambiando la Z por la D.

lan: battle chip dowload, electro sword

en ese instante, uno de los brasos de megaman se combirtio en una electrosor, le llegaron unos disparos laser de una especie de torre, salto para esquibar, en tonces una especie rara de net navi, el que tenia un cuerpo de hierro, era grande, y le salia una especie de flama de la cabeza, le dio con un potente disparo de fuego a megaman en la espalda.

?: ¿que es lo que tenemos aqui, como es que un simple insecto puede estar causando todo este problema?

lan: ¿megaman, estas bien?

megaman: si land, tranquilo. ¿quien eres tu?

terrafire: yo soy terrafire y justo ahora acabare con tu miserable vida

entonces megaman salto asia el, pero con su enorme mano lo sujeto, y libero un gran cantidad de fuego, despues lo lanzo al aire, y saco un granpedaso de roca del suelo, la cual se la lanzo

land: megaman, sal de hay rapido-dijo con preocupacion

justo cuando la roca lo iba a aplastar, aparecio un misterioso guerrero con una armadora roja, y un largo cabello rubio, el cual con un fuerte golpe de su espada la destrullo.

megaman zero axxes, por z40-zero (Mega Man) 871912

¿Sabe lo peor, autor? Me la está dejando difícil y mi bondad se está yendo por el caño de allá.

*Aurora señala un tubo que dice “paciencia”, muchos residuos caen en él, directo al mar*

Comencemos con que tenes una severa falta de mayúsculas, no hay una, ni siquiera después de un punto o al inicio de los diálogos, párrafos, NADA. ¿No fue a la escuela, acaso? ¿No sabe que se utilizan al inicio de los sustantivos comunes, y de lo que ya mencioné?

No sólo tenemos eso, acompañado de una ambientación en extremo sosa y horrible, sino que también la ortografía no te ayuda, en nada, absolutamente nada. Ya tengo ganas de decirte que abras un diccionario y te vayas como yo me iría, dejando hasta acá la crítica y la mala justicia que empieza a recorrer mi sistema, pero no lo haré.

Primera recomendación: abra la página de Microsoft Word y hágale caso a las líneas verdes y rojas que marcan las palabras. No puedo creer semejante ignorancia, por todo ser supremo.

Todo diálogo, como ya mencionó mi compañero, inicia con el guión largo o la raya (—), que se logra con alt+0151, o copie y pegue desde esta guía:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —narración—. ¿Diálogo?


Ahora, bien, es “Hacía” no “asia”, “brazos” por favor, no “brasos”.
Tiene una total ausencia de tildes comunes, diacríticas y todas aquellas que existan o no. Comunes se las enmarcaría el susodicho Word y podría aprender a utilizarlas y corregirlas. Las diacríticas ya son tema de distinto padre, pero igual, exagera con la ignorancia.

reglas básicas de acentuación:

Las comas se utilizan para enmarcar una pausa leve, en todo caso, para separar sustantivos comunes como los de la lista del supermercado, también para añadir información en las oraciones, a modo de paréntesis.
Los puntos seguidos forman una pausa más grave que las comas, pasamos a hablar de una papa al puré que produce la papa pero sabemos que continuamos en el mismo tema.
Puntos y a parte es una pausa final. Inicia otro párrafo, otro diálogo y nueva información, distinta de donde terminamos.

Relea las cosa que escribe antes de publicarlas, así evitará los dedazos y unión o separación de palabras, como se pueden preciar en la cita.

No tengo mucho más que decir, además de dejarle a continuación la guía de links.
Autor, hablando en serio, se nota que no tomó un mísero esfuerzo en escribir esto, tampoco pensar en cómo quedaría o algo. Apostaría que nunca leyó un libro en su santa vida por cómo veo las cosas.

Guía de links ortográficos:

Mayúsculas. Encontrará el dónde, cómo y por qué de su utilización obligatoria.

Puntuación. Todo a saber sobre las mencionadas comas, puntos y demás. Le dejo por consejo que lea en voz alta lo que escribe, para saber mejor donde mandar las comas, o ver cuándo es necesario terminar las explicaciones.

Tildes. Todo sobre comunes y diacríticas (estas últimas; aquellas cuya utilización cambia el significado de las palabras escritas de igual forma).

Cuándo poner C, Z o S. Habrá entendido, quiero creer.

Cuándo escribir doble L o Y.

Utilización del guión de diálogo en siete simples pasos. Como lo menciona, por si mi anterior explicación no quedó muy clara.

Diccionario de la RAE. Para que no quiera decirme mentirosa.

Finalizamos. En este link encontrará una guía sobre lo básico para un buen fic, espero y se pase por lo que acabo de dejar y aprenda más sobre cómo llevar una historia y no arrancar retinas en el proceso.

Todo por mi parte, disculpen mi posible seria brusquedad.

*Aurora se marcha, el fic le pareció más que una barbarie contra la existencia*
Aurora-MB
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 27
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

megaman zero axxes, por z40-zero (Mega Man) Empty Re: megaman zero axxes, por z40-zero (Mega Man)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.