Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El hijo secreto de Lord Voldemort, por charmed chirs

+4
Aurora-MB
Smiling Girl
Taire
Insomnia
8 participantes

Ir abajo

El hijo secreto de Lord Voldemort, por charmed chirs Empty El hijo secreto de Lord Voldemort, por charmed chirs

Mensaje por Insomnia Jue 26 Dic 2013, 12:59

Merlín sabe que siempre es bueno un pequeño descanso de todos los quehaceres de la sí-vida que a veces más insostenible no se puede volver. Yo, ilusa de mí, decidí pasarme  por el fandom de nuestro querido mago para encontrar algo con lo que pasar el rato, pero tuve un fortuito encontronazo con un Horrocrux que se llevó parte de mi alma y mi comprensión lectora.

El objeto en cuestión: El hijo secreto de Lord Voldemort
El ente creador: charmed chirs

Y el asunto empieza con un bonito resumen tal que así:

Harry se entera de la verdad de su familia, los Potter no eran su padres, Voldemort es su verdadero padre y Dumbledore le secuesro de bebe. Como acabara esto.

La pregunta no señalada solo tiene una respuesta: mal. La cosa acabará muy mal. También empezará mal. Y continuará mal. Si no me creéis, ved esto:

Harry Potter estaba en su habitación pasando otro cumpleaños solo cuando oyó un ruido en el cristal de su ventana. En el alfeizar se encontraba una lechuza negra con una carta en su pata. Se acercó a la ventana y con mucho cuidado de no hacer ruido abrió l ventana para poder alcanzar la carta.

Querido Alexander Riddle:

Se volvió hacia la lechuza.

-Esta carta no puede ser para mí no tiene mi nombre es para otra persona- pero la lechuza no pareció tener la misma opinión y le obligó a seguir leyendo.

Sé que esta carta te resultara muy extraña pero todo lo que está escrito aquí es cierto y te agradecería que leyeras toda la carta antes de deshacerte de ella si no lo crees aunque es todo cierto.

Antes de nada empezare por presentarme puesto que es posible que todavía no me conozcas. Soy Sophia Riddle (Malfoy), la hermana menor de Lucius. Me casé con Tom Riddle.

No sé cómo te habrás criado, posiblemente acabaste con los Potter como en mi visión pero como el futuro puede ser cambiado. Se por otra visión que acabaste allí porque fuiste secuestrado por Dumbledore después de matarme y no poder hacerte lo mismo.

Posiblemente lleves encantos en ti para que parezcas un Potter, pero con un simple finite incantament con la varita apuntando sobre ti mismo los eliminaras.

Tu padre pensó que acabaste muerto como yo y te ha convertido en su mayor enemigo, mi primo Sirius posiblemente esté bajo un encanto imperius.

Me gustaría que tengas algunos recuerdos felices, por eso he adjunto unas cuantas memorias del año que pasamos juntos y un álbum de fotos. También un collar que solo tú puedes ponerte que te representa tal y como quien eres, solo lo reconocerán los más fieles a tu padre.

Nadie se preocupa en revisar lo que se está escribiendo, ni el autor de la historia ni un corrector ortográfico. De ser así, las tildes que faltan en "alfeizar" o "eliminaras" aparecerían en su lugar correspondiente. Una segunda releída haría ver que los puntos donde no corresponden interrumpen frases y las comas ausentes hacen perder el ritmo de la oración, ¿o me vas a decir que "posiblemente acabaste con los Potter como en mi visión pero como el futuro puede ser cambiado. Se por otra visión que acabaste allí..." tiene sentido con los signos de puntuación tal y como están? No, en absoluto. Ese punto es en realidad una coma y "como el futuro puede ser cambiado" no es más que una aclaración de lo que estás diciendo, por lo que también debe ir entre comas. Más o menos así:

"...posiblemente acabaste con los Potter como en mi visión pero, como el futuro puede ser cambiado, sé por otra visión que acabaste allí..."

Aunque siempre es agradable leer una frase menos repetitiva y no emplear tantas veces "acabar" o "visión", cuando hay perfectos sinónimos que igualmente vienen al caso o incluso construir la frase de otra manera.

Pero si dejo todo esto a un lado y me centro en lo que está ocurriendo en la historia... resulta que no me entero de nada.

Se supone que Harry está pasando otro verano en casa de los Dursley y recibe una carta dirigida a un tal "Alexander Riddle" con un curioso contenido: Harry Potter no existe y nunca existió como tal. Es en realidad Alexander Riddle, hijo de nada más y nada menos que Lord Voldemort y una supuesta hermana de Lucius Malfoy.

Tras recupernos del shock inicial de ver esta información tan importante, pues es la que sustentará la trama de la historia, escupida de una forma tan impersonal en una carta al inicio de un capítulo con apenas dos líneas introductorias que no introducen o ubican nada, seguimos leyendo la carta en la que todo es cierto, aunque no lo creamos ya que todo es cierto por lo que debemos seguir leyendo porque todo es cierto, aunque no lo creamos.

¡Más información sorprendente! De hecho, me atrevería a afirmar que en menos tiempo no se pueden contar más hechos fundamentales  explicados en un espacio tan corto de tiempo y de tan mala manera. Ahora resulta que el mismísimo Albus Dumbledore no es más que un vulgar asesino dispuesto a acabar con todo aquel que se le ponga por delante sin, en principio, ningún motivo aparente.

Pero no os preocupéis por eso, en este fic nadie es quien parece ser.

Harry-Alex Potter-Riddle en realidad está bajo un encantamiento (que se elimina con un "Finite Incantatem" no con un "finite incantament", por favor, respetemos aunque sea eso) que le da la apariencia física que tiene. Y Sirius, bueno, Sirius está bajo una Imperius. Voldemort creyó que su hijo estaba muerto y lo ha convertido en su mayor enemigo por razones que imagino solo la autora conoce, puesto que, de nuevo, no están explicadas en ningún sitio.

¿Apabullados, no es así? Pues entonces permitidme un centímetro más de vuestras corduras para presentaros a la estrella del programa:

Cuando Alex terminó de leer la carta tena lágrimas en los ojos, su madre había sabido que iba a morir por su culpa y aun así lo había protegido, y ese bastardo de Dumbledore le había intentado matar y como no lo había conseguido le había secuestrado.

Se guardó el bote de recuerdos para cuando tuviera cerca un pensadero y empezó a ver el álbum de recuerdos.

Podía ver a quien supuso que era su madre y a Tom, su padre.

Mañana los Weasley le recogerían para ir a la copa Mundial de Quiditch.

Harry.se.lo.cree.todo.palabra.por.palabra. Así, sin dudar un instante. De repente todo lo anterior no ha existido. No hubo buenos recuerdos de sus tres años anteriores. No hay nada. Ni coherencia en los actos, ni lógica ni nada. Dumbledore (¡Dumbledore, por dios!) es un vil bastardo asesino que como no lo pudo matar, lo secuestró y lo dejó aparcado por ahí Question con unos muggles que por lo que se ve, ni son sus parientes ni son nada. Ese supuesto encantamiento debió trastornarle hasta el sentido común y su personalidad para mirar con lágrimas de añoranza en los ojos una foto del mago más oscuro de todos los tiempos cuya única misión, nadie sabe por qué, es matarle.

Decidme si no habéis necesitado leer la carta varias veces.

Afortunadamente, la autora tiene la decencia de, al fin, ubicarnos en algún lugar del espacio-tiempo, con una frase que si bien no se hila en modo alguno con la idea que se está presentando, nos coloca en situación: los Mundiales de Quidditch. Cuarto curso para Alex-Harry.


Cuando llegaron a la tienda oyeron unos murmullos.

-Mama, tenemos que hablar con Dumbledore, si quiere que siga siendo amigo de ese min señor oscuro nos tendrá que dar más dinero del que esta ingresándonos.

-Tiene razón- dijo Ginny- y cuando yo me hay casado con él y por fin podamos librarnos de él yo surgiré como la viuda desolada pero rica. No entiendo porque Hermione no quiso aprovecharse y pensará que está mal de secuestrar a un niño aunque fuera hijo de quien es, hubo que borrarle los recuerdos.

-Lo se chicos, pero es muy difícil ocultarle el dinero al resto de la familia, además sabéis que no quiere que se dé cuenta de quién es su verdadero padre, todos los hechizos que tenemos sobre el en su personalidad, se desvanecerían en cuanto se enterara.

Increíble, sencillamente increíble. Al menos se explica que el supuesto hechizo cuyo radio de acción ya quisiera para sí la Multijugos (recordemos que ésta solamente te hacía cambiar de apariencia durante unas pocas horas, es decir, ni era duradera ni afectaba a la personalidad) ha ido cambiando la personalidad de Harry y por eso no tolera a los Weasley (faltaría conocer la motivación de esto) pero no se explica quiénes son estas supuestas personas.

¿Están hablando Molly y Ginny?, ¿en serio? Explicadme por qué esto no debería ser un OOC como una catedral. ¿Desde cuando Ginny es tan ruin y tan interesada? Si bien tuvo algunos escarceos amorosos, eso no ocurre hasta más adelante y aquí solamente cuenta con trece años, ¿cómo van a hablar de casarse? Los buenos de los Weasley, los del dinero justo para sobrevivir, los de libros y túnicas de segunda mano de repente han mutado en una especie de adoradores del dinero, crueles y manipuladores que ni Lucius Malfoy en sus mejores tiempos. De hecho, la única persona que parece estar un poco cabal dentro de este delirio de personalidades estrafalarias es Hermione, que no quiso aprovecharse de todo el turbio asunto.

-¡No me relajare hasta que esos traidores de sangre estén muertos y enterrados tres metros bajo mis pies! Ladrones sin escrúpulos, son peores que esa rata de Petigrew. Me dan asco casarme con esa pelirroja traidora, lo llevan claro, antes me tiro por un precipicio.

En este punto hasta es normal que quisiera darles un billete al cementerio, ¡hasta yo misma lo haría si me enterara de algo así! Pero entonces recuerdo que estamos hablando de Harry Potter y de una historia que carece de sentido a su alrededor y cada vez entiendo menos. Donde nadie es quien dice ser y todos de repente son malísimas personas cuyo único leitmotiv en la vida es el dinero o la venganza.

-Bueno soy el hijo de Lord Voldemort, hay cosas que son normales, si es verdad que va a volver esperare pero como algo suceda y se lo impida los mortífagos que fallen van lamentarlo. Di a todos los mortífagos que su príncipe ha vuelto, pero no lo difundas por el mundo solo al círculo interno y avisa que no debe fallar.

Con eso salió de la tienda de sus tíos y se encaminó a enfrentarse a los Weasley, al parecer no estaban todos compinchados y Hermione tampoco , podría conseguir que se unieran o por lo menos Hermione, menos mal.

Hemos perdido todo lo que quedaba de Harry para convertirlo en, como bien ha dicho la pseudo-Ginny de antes, un "mini Señor Oscuro". Arrogante y prepotente. Ansioso de poder y con toda la intención de arrastrar en su loca carrera contra la lógica, a todos los personajes que, de momento, mantienen estables sus actos y pensamientos con lo que una vez conocimos de ellos por parte de una tal Rowling.

Descansen en paz todos.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El hijo secreto de Lord Voldemort, por charmed chirs Empty Re: El hijo secreto de Lord Voldemort, por charmed chirs

Mensaje por Taire Jue 26 Dic 2013, 14:54

Empecemos con la hermosa carta que la difunta Sophia manda a su querido hijo:
Antes de nada empezare por presentarme puesto que es posible que todavía no me conozcas. Soy Sophia Riddle (Malfoy), la hermana menor de Lucius. Me casé con Tom Riddle.

No sé cómo te habrás criado, posiblemente acabaste con los Potter como en mi visión pero como el futuro puede ser cambiado. Se por otra visión que acabaste allí porque fuiste secuestrado por Dumbledore después de matarme y no poder hacerte lo mismo.

Posiblemente lleves encantos en ti para que parezcas un Potter, pero con un simple finite incantament con la varita apuntando sobre ti mismo los eliminaras.

Tu padre pensó que acabaste muerto como yo y te ha convertido en su mayor enemigo, mi primo Sirius posiblemente esté bajo un encanto imperius.

Me gustaría que tengas algunos recuerdos felices, por eso he adjunto unas cuantas memorias del año que pasamos juntos y un álbum de fotos. También un collar que solo tú puedes ponerte que te representa tal y como quien eres, solo lo reconocerán los más fieles a tu padre.

No sé si la autora se ha dado cuenta pero hay ahí una minúscula incoherencia. Si Sophia está muerta cómo puede decir al principio de la carta que “es posible que aún no la conozca”. Obviamente es imposible que la conozca.
Al parecer Harry-Alexander tiene una collar que solamente él puede ponerse, increíble ¿verdad?  Razz 
En el primer libro, cuando Voldemort le dice a Harry que sus padres suplicaron por sus vidas el chico no duda ni por un instante, seguro de la valentía de sus padres ante la muerte, pero llega ahora una carta de Dios sabe dónde y no solo se le salen las lágrimas, sino que también odia a Dumbledore, así como así.
-Lo se chicos, pero es muy difícil ocultarle el dinero al resto de la familia, además sabéis que no quiere que se dé cuenta de quién es su verdadero padre, todos los hechizos que tenemos sobre el en su personalidad, se desvanecerían en cuanto se enterara.

Así que por eso, no les soporto, mi personalidad cambia.

La ira empezó a hervir dentro de Alex, y solo la mano de Draco en su boca le impidió que chillara y les matara. Draco que ya había descubierto todo le estaba mirando hacia su tienda que estaba insonorizada y podía desahogarse.

Su personalidad cambia, y además a pasos agigantados. Ha pasado de ser un chico que está triste por pasar su cumpleaños sin sus amigos a querer matar a la familia Weasley, ¿alguien ve cómo de ilógico suena todo esto o soy solo yo?  Crying or Very sad 
Ahora voy a traer un poco de coherencia al fic, que falta le hace: Draco odia a los Weasley porque le han enseñado a odiarlos, por ser unos traidores a la sangre. A Harry nadie le han enseñado a hacerlo y hasta hacía dos días ellos eran su segunda familia. ¿Qué motivo hay para que los odie de esa manera? Y no, no vale decir que es parte de su personalidad o que lo lleva en la sangre, porque eso no tiene sentido.
-Entiendo que estés enfadado pero tienes que relajarte- dijo aun forcejeando

Pasemos ahora a la repentina relación de amigos que tienen Draco y nuestro Alex. Draco aún no sabe quién es en realidad, y sin embargo no sólo evita que Harry chille, sino que le pone la mano en la boca para impedírselo y le comprende. Draco Malfoy comprende a Harry Potter. Si todo esto es antes de saber que es su primo, no quiero imaginarme cómo será después.
La autora ha matado a Harry en el primer capítulo, sustituyéndolo con alguien que puede rivalizar con Voldemort en cuanto a sonrisas siniestras. Draquito le lleva a su tienda para que se desahogue, y así nos demuestra cómo de rápido acepta Harry a sus tíos y primo, personas que, por si a la autora se le ha olvidado, trataron a Harry de una manera despectiva y nada familiar.
Al final del capítulo Alexander sale de la tienda y se va, para no volver, para enfrentarse a los Weasley e intentar reclutar a Hermione a su causa. Ahora bien; si Harry odia a los primeros, ¿por qué querría estar cerca de Hermione, si ella es una sangre sucia? Es justamente la clase de persona que su tenebroso padre odia, pero él quiere hacer que se una a ellos. ¿Por qué? ¿Qué explicación hay para esto y por qué cree que Hermione se va a unir a una causa destina a oprimir a muggles y sangre sucias como ella?
¡Espera! ¡Hermione está destinada a ser la novia de Alexander! Bueno, si así están las cosas ya da igual que ella sea una sangre sucia y que no tenga sentido que quiera salir con ella y no con una sangre pura. Of course.
Invito a la autora a echarle un vistazo a su propia historia y a reflexionar sobre lo que ha escrito.
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 27
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El hijo secreto de Lord Voldemort, por charmed chirs Empty Re: El hijo secreto de Lord Voldemort, por charmed chirs

Mensaje por Smiling Girl Dom 29 Dic 2013, 23:35

Es importante recordar que a este punto de la historia han pasado muchas cosas la vida de Harry Po... digo, Alexander Riddle (nada Stuesco ese nombre, por cierto) como para que todo este montón de hechos sea, por lo menos, un pelín creíble.


Primeramente, no hay que olvidarnos que en el segundo año encontró el diario de Tom Riddle que ocasionó más de un problema interesante. A lo que voy con esto es que él y Ginny de primera mano saben la gran cantidad de horrores y secretos que se pueden esconder detrás de un simple papel, ¿y Harry no tiene ni la más mínima duda al momento de tomar una carta de dudosa procedencia? ¿Una carta que ni siquiera está dirigida a él? ¿Una carta que aparte tiene el apellido del más temible mago de all times? Realmente que el destinatario sea algún Riddle tendría que haber prendido unos cuantos foquitos de alerta en su cabecita de mago, sobre todo porque él no es ningún idiota.

Pero okay, supongamos que en ese momento a Harry le duele la barriga y no piensa en nada más que ello y lee la carta, ¿su contenido es creíble? Veamos:
Antes de nada empezare por presentarme puesto que es posible que todavía no me conozcas. Soy Sophia Riddle (Malfoy), la hermana menor de Lucius. Me casé con Tom Riddle.
Mi primera reacción fue cuestionar esto: ¿por qué diantres Tom habría de casarse? Su mayor objetivo es dominar el mundo mágico y terminar con la contaminación de la sangre, no sentar cabeza. Pero okay, dejemos de lado esto y preguntémonos, si en el Canon original no se casó, ¿por qué en este fic sí? Más vale que la excusa no sea porque se enamoró (de esta OC salida de sabe dónde), porque gracias a la manera en que fue concebido, él no puede amar (y si esa fuera la causa, tenemos un OoC GARRAFAL aquí, gracias). Necesitamos una excelente explicación para esta parte. Dicho esto, prosigo.
fuiste secuestrado por Dumbledore después de matarme y no poder hacerte lo mismo.
De este simple fragmento se pueden decir muchas cosas, la verdad.

Primeramente, ¿cómo es posible que el Gran Dumbledore, con la varita más poderosa de toda la galaxia, no pueda matar a un pequeño bebé? Okay, podemos voltear papeles y decir que el sacrificio de la tal Sophia protegió a Harry, pero entonces, ¿no tendría que haber pasado exactamente lo mismo pero al revés? ¿No tendría que haber rebotado la maldición y sido eso capaz de derrotar al malo maloso del dire? Si no sucedió ninguna de estas dos cosas, ¿cuál es, entonces, la lógica de esto? Se los resolveré: no la tiene.

Pero okay, nuevamente hagamos de cuenta como que hay una explicación, no comprendo entonces lo amable que fue él con Harry a lo largo de esos tres años. Si tan buenas razones tenía para matarlo,¿por qué envió a Fawkes a darle la espada de Godric Gryffindor en la Cámara de los Secretos? ¿Por qué no lo dejó morir ahí? ¿Por qué envió a Hagrid a buscarle y lo aceptó en Hogwarts? (porque no tenemos datos de que se haya modificado nada de esto en el fic). No tiene sentido ni por asomo, además que dudo mucho que estemos hablando del mismo Dumbledore que el de libro, el cual:


  1. Es muy cauteloso y hubiese tenido mucho cuidado si hubiese sabido que Lord Voldemort tiene un hijo, mucho más cuidadoso que solamente dejarlo con una familia de muggles bajo un encantamiento  scratch 
  2. No es un maldito bastardo que va por la vida intentando matar bebés indefensos.
  3. Es más listo que tú, yo, y todos juntos en cuanto a la resolución de asuntos complejos (como que Voldy tenga un hijito y todo este esperpento de fic).


Pero lo que más me ha llamado la atención es que, después de todo el disparate de carta, Harry se lo cree, así sin más  Shocked ¿Pero qué melones? ¿Cómo es posible que después de todo lo pasado, de saberse cuidado por Dumbledore y ver los horrores de los que es capaz el Señor Tenebroso todo se esfume así por así? Me parece a mí que el chico es bastante más asertivo que eso, sobre todo porque más allá de si es su padre o no, el señor es malvaaaaado. Me parece más que obvio que tiene razones para odiarle, como el haber abierto la Cámara de los Secretos y puesto en riesgo a Ginny (a la cual no odia todavía) y petrificado a Hermione (a la cual no odia en absoluto), por haber intentado matarlo la vez de la Piedra Filosofal y por, simplemente, cagarle la vida. Pero no, una estulta carta fue capaz de desaparecer todo esto.
-Mama, tenemos que hablar con Dumbledore, si quiere que siga siendo amigo de ese min señor oscuro nos tendrá que dar más dinero del que esta ingresándonos.

-Tiene razón- dijo Ginny- y cuando yo me hay casado con él y por fin podamos librarnos de él yo surgiré como la viuda desolada pero rica. No entiendo porque Hermione no quiso aprovecharse y pensará que está mal de secuestrar a un niño aunque fuera hijo de quien es, hubo que borrarle los recuerdos.

-Lo se chicos, pero es muy difícil ocultarle el dinero al resto de la familia, además sabéis que no quiere que se dé cuenta de quién es su verdadero padre, todos los hechizos que tenemos sobre el en su personalidad, se desvanecerían en cuanto se enterara.
Ehhh... ¿qué? ¿Realmente son los Weasley de quienes hablamos? Mis compañeras ya lo han dicho antes: son una familia humilde, su prioridad no es el dinero, sino la unidad que tienen entre ellos, sus valores. Son una familia de las buenas ❤No unos ratas-roba-dinero. Además, ¿por qué esperar a cuando se case con Ginny para matarle? ¿Por qué no de una vez? Me no comprender. ¿Y por qué no compartir el dinero que bien les hace falta? Además, si tan avariciosos son, ¿por qué seguir con cosas de segunda mano en lugar de gastarse esa lanita en cosas como las que les gustarían? Sigo sin entender  pale ¿Y por qué seguir arriesgándose después de los peligros que han pasado en esos tres años? Realmente si yo solo lo hiciera por interés, después de casi perder a mis hijos tres años seguidos, hubiera mandado incluso a Zeus por un tubo.

Aunque creo que es simple: porque ellos no son los Weasley, sino una familia cualquiera e impostora de estos nobles pelirrojos que se quieren entre sí.


Pero okay, nuevamente dejemos esto de lado y tratemos de seguir adelante *suspira*. La escena siguiente no tiene sentido, ¿por qué de repente Harry Riddle se encoleriza, sin nada más? No se pone triste de que su familia (porque sí, sentimentalmente hablando los Weasley son su familia) lo haya traidionado? ¿O de que su mejor amigo (porque creo que el que dice la primera línea es Ron) no le quiera? No, solamente se enoja en lugar de entristecerse o ponerse incrédulo y en menos de dos minutos, los odia... porque de verdad nunca los quiso y todo fue obra de un encantamiento  scratch  ¿alguien más se da cuenta de lo ilógico que suena todo esto?


En fin, como no siento que se pueda decir mucho más, hasta aquí lo dejaré. En conclusión tenemos que los personajes no se parecen en nada a lo que sabemos de ellos por los libros y este capítulo deja con más preguntas que respuestas, pero no preguntas sobre qué pasará más adelante, sino con preguntas de contenido, de cómo es posible que todo este sinsentido esté pasando. ¿Queremos intentar leer la cosa? Entonces tenemos que evitar muchos puntos cruciales. ¿Queremos compararle con Harry Potter? No podemos, porque no tiene nada que ver con el original. ¿Una recomendación? Replantear todo desde el principio, poner explicaciones de los cambios y evitar que los personajes se salgan tanto de sus casillas.


Ins, quiero una aspirina Razz

Review enviado:
Buenas tardes, charmed chris.

He leído tu historia y realmente poco, si no es que nada, me ha parecido lógico. ¿De dónde salió la tal Sophia? ¿Por qué se casó Tom? Y lo más importante, ¿cómo es posible que Harry no dude ni un segundo de esa carta que le ha llegado de quién sabe dónde? Con todo lo que le ha pasado no creo que confíe ciegamente en un papelito de dudosa procedencia dirigido a un Riddle. ¿Y los Weasley? ¿Qué les ha pasado a ellos? No son para nada como se maneja en el fic.

Como estas también hay otras cuestiones que se deberían resolver en el fic pero no lo hacen, causando más de una confusión. Pero no solo hay errores de contenido, sino también técnicos, como, por ejemplo, el uso del guión, que debería ser largo en lugar de corto. Haciendo una corrección, podría ser esto:

-Pero papa, ¿por qué quieres que lo busque?

Por esto:

—Pero papá, ¿por qué quieres que lo busque?

Con acento en papá también, porque sin este, hablamos de un tubérculo. La falta de algunos acentos, así como problemas con la puntuación, se repiten a lo largo de este primer capítulo, al cual tampoco le vendría mal un poco de ambientación y narración.

En fin, por estos y algunos errores más, tu historia está siendo analizada en el siguiente link: h,t,t,p : / / malos fics. foro es. o,r,g / t14873-el-hijo-secreto-de-lord-voldemort-por-charmed-chirs (elimina las comas y los espacios para acceder), donde encontrarás más a fondo las observaciones pertinentes.

Se te espera por allí.

Saludos y que tengas un buen día.
Simple y rápido, que por mi casa se cae el cielo D:

Saluditos  El hijo secreto de Lord Voldemort, por charmed chirs 828801 


Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

El hijo secreto de Lord Voldemort, por charmed chirs Empty Re: El hijo secreto de Lord Voldemort, por charmed chirs

Mensaje por Aurora-MB Lun 30 Dic 2013, 04:30

*Aurora llega tirando gomitas que odia y comiendo dulces baratos*

¿Qué weá vino a escribir la awepota autora?

Primero nos revelas sin sal o pimienta que Harry Potter no es él, si no que se trata de Alexander Riddle, hijo de Voldemort y una Malfoy aparecida, de lo que se entera debido a que su madre muerta le envió una carta diciéndoselo.
Me dices de la misma nada que Dumbledore es el malo que lo tiró con los Potter, le hizo encantamientos para que no le vieran como en realidad es, no le haga ser como en realidad es y tal parece que un collar que únicamente él puede usar se vuelve el objeto que en cuestión quita todas esas cosas.

Tenemos a una familia Weasley hecha la maldad en pinta, a quienes le pagan para que Ron sea amigo de Harry y para que Ginny se case con él cosa de después matarlo y así volverse una pobre viuda. Ajá, ¿me explicas más? Porque lo único aparte de eso es rebelarme que Hermione no quiso formar parte del plan y por esos motivos le borraron los recuerdos, y que solo papá y los dos hermanos menores de los Weasley saben lo del engaño.

¿Dónde queda la amistad que Jotaká expresa que tienen Ron y Harry? En el tacho, pues le queremos hacer bashing a los pelirrojos y entonces los ponemos como basuras malas.
¿Dónde veo yo a algún personaje de Hache Pe? En ningún lado, tenemos a un Harry queriendo matar gente, queriendo ayudar a su "padre" a regresar y haciéndose muy amigo de los Malfoy.

 El hijo secreto de Lord Voldemort, por charmed chirs 242230 

Razonando en mi mejor razonamiento, infiero que hicieron la transmutación indebida con Harry, ahora no queda duda de que es Alexander, hijo de quien no debe ser nombrado, que odia a Dumbledore y planea reclutar a los Weasley's que no saben del secreto de su verdadera personalidad y a Hermione, con quien tendrá una relación de amorsh, amorsh cuando menos queramos darnos cuenta.

Hay una idea en el fic que es, fácilmente, hacer malo a Harry, ver muertos a los tres Weasley's mencionados, o más bien y simplemente ver a Harry como malo.
También puedo apreciar el intento de sacar a Harry, de meter a un metido en su lugar para que tengamos, en vez de una historia donde el héroe es el protagonista, al malo hijo del más maloso.
Logramos con esto un vuelco completo a la trama principal, ganas de ahorcar gente y después ir a beber café. El hijo secreto de Lord Voldemort, por charmed chirs 800911

¿Alguien me acompaña? Razz

*Aurora se va encendiendo un cigarro en dirección a la cafetería más cercana*
Aurora-MB
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 27
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

El hijo secreto de Lord Voldemort, por charmed chirs Empty Re: El hijo secreto de Lord Voldemort, por charmed chirs

Mensaje por ReginaIanthe Lun 30 Dic 2013, 16:41

*Se ve una inquisidora en un vestido de lunares color mandarina, se quita sus Jackie O's y camina por la sala.*

Ya. ¿Qué es esto? Ahora vemos un Potter total y completamente desfigurado por la autora. Como mi querida compi Ins ya dio la introducción, y Smiles supo diseccionar muy bien el OOC del personaje, me dedicaré a hablar del resto.

Este fic, en sólo un capítulo, pudo arruinar no sólo las personalidades de todos los personajes, sino crear una sarta de incongruencias dignas de Perlita. ¿Esto qué tiene que ver con el suísmo? Oh, mucho: Resulta que todas esas incongruencias están ahí para alterar la personalidad de Harry y volverlo un príncipe stú de las tinieblas. 

La idea de cambiar la historia de forma tan abrupta para alterar la personalidad de Harry es un desesperado intento por justificar con poco esfuerzo el suísmo que Harry tendrá en este fic. La Autora usará el hecho que le mintieron sobre su padre, la "manipulación" sufrida por Dumbledore, los Weasley y sabrá Gokú quién más se cruzará por el camino para alejar a AlexHarry de sus amigos y llevarlo hacia las personas que él en el canon odia, sacará de bajo la manga tantos hechizos como necesite para tratar de justificar el hecho que HarryAlex se volvió malvado y frío y alterará su personalidad de forma burda, todo para lograr que él sea la perfecta caricatura de su padre, el villano-stú que logrará lo que su padre nunca pudo, apoderarse del mundo de los magos. (Ignoremos el hecho que lo que más quiere Voldemort es matar a Harry.)

Lo que me lleva a otra cuestión: ¿Alguien puede decirme por qué dice que "su verdadera personalidad se mostrará sin el encantamiento"? ¿Acaso la personalidad no se forja, en su mayoría, por las vivencias que tiene el sujeto durante su niñez y demás? (Si alguien puede decirme lo contrario por favor un PM, ya que no podría pontificar sobre el asunto). ¿Acaso la autora también quiere pasar por encima de todos los recuerdos buenos que tiene Harry para volverlo un villano forzado?. 

El OOC está más que claro en este fic. El suísmo está bastante marcado también, y es claro que seguirá evolucionando en los capítulos que siguen.


¿Cuál es la diferencia en el OOC y el canon-stuísmo en este caso? Lo que sucede es que el canon-stuísmo de Harry aún no ha alcanzado todo su potencial, y el hecho que el OOC es un instrumento que la autora está utilizando para volver a Harry Stú. Como dije antes, alteró las personalidades de todos los personajes sólo para volver a Harry el malo de la historia, todos los hechos flamboyantes escritos en ese fic están hechos para justificar al stú que se apoderó de Harry, stú que seguirá volviéndose mayor mientras más largo sea el fic.

Lo que yo recomiendo es replantear la idea. Autora, si quieres hace un Harry malvado, tienes que pensártelo bien, no escribir lo primero que se te ocurra y pisar todo el mundo de J.K Rowling en el proceso. ¿Por qué los Weasley son tan interesados? ¿Por qué los Malfoy nunca dijeron nada? son cosas que quedan en el aire, y como los plotholes van orientados a justificar el cambio que el stú tendrá para con el personaje y con el entorno, son cosas que afectan el nivel de stuísmo.

No siendo más... 


XOXO

*La inquisidora se pone sus jackie O's y camina a la puerta.*

PD:
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El hijo secreto de Lord Voldemort, por charmed chirs Empty Re: El hijo secreto de Lord Voldemort, por charmed chirs

Mensaje por Nyerelia Lun 30 Dic 2013, 18:42

My turn! Como por fin desde que empezaron las vacaciones (hace ya más de una semana) tengo AUTÉNTICO tiempo libre, heme aquí culebreando y dispuesta a clavarle los colmillitos a este fic. ¿Verdad que soy adorable? ^^

Ok, antes de empezar a leérmelo me he paseado por la barra de desplazamiento para ver cuánto ocupaba el capítulo en cuestión, y como lo que sí he leído han sido las respectivas críticas de mis compañeros con sus correspondientes reflexiones sobre la trama me pregunto, ¿cómo es posible que se cuenten tantas cosas, tan distintas las unas de las otras y tan relevantes para la historia, en tan poco espacio?

La respuesta es simple: la narrativa es escasa y, por culpa de esto, todo sucede demasiado rápido.

Sé que esta carta te resultara muy extraña pero todo lo que está escrito aquí es cierto y te agradecería que leyeras toda la carta antes de deshacerte de ella si no lo crees aunque es todo cierto.

Antes de nada empezare por presentarme puesto que es posible que todavía no me conozcas. Soy Sophia Riddle (Malfoy), la hermana menor de Lucius. Me casé con Tom Riddle.

No sé cómo te habrás criado, posiblemente acabaste con los Potter como en mi visión pero como el futuro puede ser cambiado. Se por otra visión que acabaste allí porque fuiste secuestrado por Dumbledore después de matarme y no poder hacerte lo mismo.

Posiblemente lleves encantos en ti para que parezcas un Potter, pero con un simple finite incantament con la varita apuntando sobre ti mismo los eliminaras.

Tu padre pensó que acabaste muerto como yo y te ha convertido en su mayor enemigo, mi primo Sirius posiblemente esté bajo un encanto imperius.

Me gustaría que tengas algunos recuerdos felices, por eso he adjunto unas cuantas memorias del año que pasamos juntos y un álbum de fotos. También un collar que solo tú puedes ponerte que te representa tal y como quien eres, solo lo reconocerán los más fieles a tu padre

Esa es la carta completa que la madre de Alex le envía para explicarle que todo lo que creía saber sobre sí mismo es mentira. Como ya han comentado algunos de mis compañeros, es muy poco creíble. No sólo la reacción de Alex al creérselo todo nada más terminar, sino la propia carta en sí.

Vamos a ver, eres una persona (no ya una madre) que por tener poderes videntes (no lo interpreten como sarcasmo, sólo estoy señalando un hecho) sabes que te van a matar, que van a tratar de hacer lo mismo con un ser querido al que quieres y que, al no conseguirlo, lo criarán mintiéndole acerca de quién es y modificando hasta su forma de ser. No sé, para mí que todo eso necesita unas cuantas líneas más de explicación.

Es como (creo que mis compañeras viborescas amarán esta comparación Razz) nuestras críticas. Podríamos simplemente decir: los personajes no se comportan conforme a su personalidad, faltan explicaciones y hay que mejorar la ortografía. Hechos, pero no explicaciones. Sophia Riddle hace lo mismo: le suelta las verdades a la cara, pero apenas se las justifica teniendo en cuenta que "Harry", supuestamente, ha sido criado de forma que su personalidad no es precisamente afín a la de sus padres y que difícilmente le dará la razón así porque así a una simple carta.

¿Y lo de "mi primo Sirius posiblemente esté bajo un encanto imperius" a qué viene? Imagino que será relevante para la trama y que, cuando lo liberen del embrujo, Sirius ayudará a Alex. Pero Ficker, necesitamos explicaciones. No sólo nosotros, también Harry/Alex. ¿A cuento de qué está Sirius bajo un imperius y por qué quiere contárselo Sophia a su hijo? No es necesario que nos desveles todo en ese preciso instante, pero no sé, una explicación, aunque sea mínima, de ello. (Yo que sé, que Sirius estaba del bando de Voldemort y trató de ayudar a Sophia, y por la razón que fuera Dumbledore, en vez de mandarlo de vuelta a Azkaban, lo sometió con el imperius)

Se guardó el bote de recuerdos para cuando tuviera cerca un pensadero y empezó a ver el álbum de recuerdos

Entiendo que Sophia le haya mandado un bote de recuerdos. Pero, por favor, no lo saques de la nada como si siempre hubiera estado ahí porque no es así. Si dices que Harry/Alex cogió unos calcetines sí, porque al estar en su habitación es perfectamente creíble que haya allí unos calcetines, pero un bote con recuerdos no. Es un elemento extraño y tienes que introducírnoslo apropiadamente (diciendo que lo traía la lechuza junto con la carta, no tiene porque saber desde el principio que es un bote de recuerdos, sólo ver que el pájaro traía una carta y un bote). Aclaro, además, que supuestamente estamos a principios del cuarto libro y que Harry/Alex aún no sabe lo que es un pensadero ni nada relacionado a esto (recuerdos solidificados).



En el estadio se encontraron con los Malfoy.

-Bueno, ¿quién tenemos aquí?-dijo su tío, que buscándole con los ojos se centraron en el collar que llevaba puesto y se agrandaron-. ¿De dónde sacaste eso?

-¿Esto?-dijo haciéndose el tonto-. Solo una reliquia de familia-dijo con su mejor sonrisa inocente.



Draco no comprendía la actitud e su padre había cambiado desde que había visto la ´reliquia de familia de Potter`.

-Draco, cuando acabe el partido quiero que busques a Potter-

-Pero papa, ¿por qué quieres que lo busque?

-Solo búscalo y luego lo entenderás.


Realmente... no sabría decir si estos "pantallazos" están bien o mal. Lo cierto es que he visto esta técnica en otras ocasiones (aunque no llegaba a ser tan breve) pero, si quieres mi consejo, creo que se debería profundizar un poco más por breves que sean las acciones. No me refiero a cosas importantes para la trama en sí, sino a detalles. Sin abusar, el uso de estos es lo que diferencia a una obra escrita por alguien bueno, y a la misma obra escrita por alguien fantabuloso. Le aportan variedad (siempre y cuando no te pases) sin necesariamente cambiar o añadir nada a la historia.

-Tiene razón- dijo Ginny- y cuando yo me hay casado con él y por fin podamos librarnos de él yo surgiré como la viuda desolada pero rica. No entiendo porque Hermione no quiso aprovecharse y pensará que está mal de secuestrar a un niño aunque fuera hijo de quien es, hubo que borrarle los recuerdos.

-Lo se chicos, pero es muy difícil ocultarle el dinero al resto de la familia, además sabéis que no quiere que se dé cuenta de quién es su verdadero padre, todos los hechizos que tenemos sobre el en su personalidad, se desvanecerían en cuanto se enterara.

¿Alguien me explica que recuerdos puede tener un niño de un año para que haya que borrárselos? Lo de la personalidad tampoco tiene mucho sentido. Si estuviéramos hablando del carácter, en cambio, me lo tragaría. ¿Por qué digo esto? ¿Acaso personalidad y carácter no son lo mismo? Pues no. Según mi libro de filosofía del año pasado ( lol! ) y varias páginas de internet (ya que no tenía el libro a mano para consultarlo y poder hablar con exactitud) la personalidad está íntimamente arraigada en el individuo, no se forja mediante factores externos y se refiere, por decirlo de un modo coloquial (aunque no es completamente correcto), a la forma de pensar; el carácter, en cambio, es lo que viene condicionado por el contexto (cultural, social, etc.) y se refiere principalmente al comportamiento, a la forma de reaccionar frente a los estímulos (hablando con propiedad Razz).

Por eso si me dices, por ejemplo, que a Alex los Weasly nunca le habían llegado a caer del todo bien pero que era amable con ellos porque lo habían educado así (?) pero que ahora, al deshacerse el hechizo que modificaba su carácter, le resulta imposible seguir aguantándolos me lo creo. A ver, no estoy diciendo que lo de modificar la personalidad esté mal, pero si nos ponemos estrictos tendría que ser un hechizo relativamente muy, muy fuerte para conseguirlo. Y aunque fuera posible aplicando la lógica del mundo de HP se hace un pelín no-creíble (porque si digo increíble suena como si estuviera diciendo lo contrario Razz) para nosotros.

-Que sucede y ¿quién ha podido hacer algo ara que el famoso niño-que-vivió quiera matar a alguien?-dijo Lucius probando su última treta.

-Tío sé que te has dado cuenta no hace falta que hagas estos juegos- dijo con una sonrisa que podía combatir con la del mismísimo Voldemort- ahora si me querido primo me suelta eso traidores de sangre tienen una cita con mi varita y una luz verde.

-Era solo una prueba, Alex no puedes o estropearas los planes de tu padre para resurgir.

Eso le valió a Alex para parar y sonreír maliciosamente.

-¿Va a volver?, por supuesto es el mago más poderoso.

-¿Cómo narices acabaste en la casa de los leones?

-Tuvimos una pequeña charla el sombrero y yo, de la que me arrepiento.

-No me puedo creer que consiguieras convencer al sombrero seleccionador.

-Bueno soy el hijo de Lord Voldemort, hay cosas que son normales, si es verdad que va a volver esperare pero como algo suceda y se lo impida los mortífagos que fallen van lamentarlo. Di a todos los mortífagos que su príncipe ha vuelto, pero no lo difundas por el mundo solo al círculo interno y avisa que no debe fallar.

¿No se supone que Draco no sabía que Harry Potter es en realidad Alexander Riddle? ¿Entonces por qué se queda tan tranquilo mientras oye a "Harry" llamar "tío" a su padre? Digo que se queda tan tranquilo, pero lo mismo podría haber salido de la tienda nada más traer a Harry/Alex. No podemos saberlo porque la narración es muy escasa. Sucede algo similar que con la carta de Sophia. Sí, los hechos están ahí. Pero los lectores, y creo que incluso los propios personajes, necesitamos (necesitan) más explicaciones. O por lo menos más narración entre medias.

Si me preguntas por qué, Autor, por qué se necesita más si ahí dicen todo lo importante y necesario, te responderé que simplemente para permitirnos disfrutar apropiadamente de la lectura. Si lo cuelgas en Fanfiction supongo que es porque quieres que la gente lo lea, ¿no? Y la gente lee para disfrutar. Sí, están las cosas importantes que nos permiten seguir sin problema la trama, pero ocurre demasiado rápido, no da tiempo a "digerir" los hechos. ¿1.109 palabras para todo lo que ocurre ahí? No. Definitivamente no. Son cosas importantes que se merecen más tiempo y descripción (¡detalles! -sin pasarse-). Sobre todo teniendo en cuenta que es el primer capítulo en el que estás sentando las bases para justificar TODO lo que ocurrirá después.

Y ya me retiro, que me he dado cuenta de que he hecho una crítica kilométrica (creo que me fui demasiado por las ramas demasiadas veces xD).

Xaíto!




PD: Creo que, entre todos, hemos quoteado el fic casi completo xD

Para el autor (si es que acaso llegas a leer esto):
Nyerelia
Nyerelia
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 71
Localización : La casa del árbol
Fecha de inscripción : 23/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El hijo secreto de Lord Voldemort, por charmed chirs Empty Re: El hijo secreto de Lord Voldemort, por charmed chirs

Mensaje por punto-punto-punto Mar 31 Dic 2013, 04:50

Hey, la fiesta se ve buena por aquí. ¡Me cuelo! Very Happy

Draco no comprendía la actitud e su padre había cambiado desde que había visto la ´reliquia de familia de Potter`.

-Draco, cuando acabe el partido quiero que busques a Potter-

-Pero papa, ¿por qué quieres que lo busque?

-Solo búscalo y luego lo entenderás.

La cosa es rara. Por un lado gritaré "¡flojera!" y por otro "¡la cuenta, porfis!" porque esa frase de Shelby mola. Razz

Pero en serio. ¿Por qué palabras como "por qué", "dónde", "entenderás" y más, mucho más palabras típicas de badfickers para olvidar la tilde están bien escritas, pero "papa" está así, a lo neandertal? No es la única, no, pero se me hace tan ridículo que haya palabras más complejas bien escritas y me salgan con "papa". Razz Es como un experto en matemáticas y álgebra y la cochinada y media que no sepa hacer una multiplicación simple. XD

Ficker, el truco es simple: lea en voz alta. Toda palabra en todo idioma (corregidme si me equivoco) tienen acento. El acento es esa fuerza que recae en X o Y sílaba. Ahora, hay muchas palabras que el acento varía. Sería un completo caos si no fuera por la tilde (´). ¿Qué es la tilde? Es la representación gráfica del acento. En otras palabras: donde haya un palito, se pronuncia más fuerte. Very Happy

Pero vamos, que esto ya se sabía, ¿no? Si se está usando a lo largo del fic es porque tenemos conocimiento del uso de las tildes, ¿no? Y al parecer sabe usar las tildes diacríticas, las de los verbos en pretérito... no creo que sea necesario ahondar en esto. Razz Pero como recordatorio: leer en voz alta para saber dónde está el acento siempre sirve. Y si usamos las reglas básicas de acentuación (ya saben, las que nos sabemos ya de agudas, graves, esdrújulas) sabremos dónde colocar la tilde. Pero como digo, no es nada nuevo al parecer. Igual, esta guía podrá ser de ayuda para Ficker: Tildes. Por si acaso.

De todas formas, no es lo más serio del asunto. Lo que me perturba es el descuido severo por lo que se ha escrito. Una cosa es escribnir<<< un error por dedazo (es un ejemplo, no me linchen El hijo secreto de Lord Voldemort, por charmed chirs 847270) a, de plano, comerse letras. Y vamos, incluso releyendo minuciosamente se puede saber dónde hay errores, dedazos y palabras incompletas que en una leída se nos pueden escapar.

Y no sólo eso (y no vi si alguien lo mencionó también): la redacción. GOSH, no sé qué tienen en contra de colocar una coma bien o cerrar una idea con un punto. Y ya no hablo de cosas como oraciones subordinadas o cosas más complicadas sobre la gramática, no.

-Era solo una prueba, Alex no puedes o estropearas los planes de tu padre para resurgir.

—Era sólo una prueba, Alex, no puedes o blablaba[...]

Hablo de eso. La coma del vocativo... aunque a veces sí aparece y... uno se vuelve loco con estos casos, ¿saben? Razz

Lo único que haré será dejar esta guía sobre la puntuación, además de esta otra guía sobre el guión largo (ese que usé para señalar el diálogo).

Algo de lo que he dicho debe servir. Casos como estos, donde tiene errores puntuales o donde se ve una flojera enorme no son salubres para uno. XD

El hijo secreto de Lord Voldemort, por charmed chirs 232423

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El hijo secreto de Lord Voldemort, por charmed chirs Empty Re: El hijo secreto de Lord Voldemort, por charmed chirs

Mensaje por Atenea Sáb 04 Ene 2014, 17:45

Sois unos cracks. Gran trabajo, bomboncitos. El señor Pottevil y la trama sin sentido ya tienen lugar.

Si desean ver el resultado de la versión barata de Harry, pasen y aprendan a no hacerlo.




He movido a la papelera los dos mensajes por ser puro spam. Para las detracciones ya hay sección habilitada.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El hijo secreto de Lord Voldemort, por charmed chirs Empty Re: El hijo secreto de Lord Voldemort, por charmed chirs

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.