Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La pequeña Sakura que derritio mi corazón por Diana Liliana Black24

5 participantes

Ir abajo

La pequeña Sakura que derritio mi corazón por Diana Liliana Black24 Empty La pequeña Sakura que derritio mi corazón por Diana Liliana Black24

Mensaje por ReginaIanthe Sáb 03 Ago 2013, 05:25

*Una enfurecida Inqui en un vestido de lunares menta con Beige zapatea.*


Dios mío, se borró la crítica que estaba haciendo. Siendo así las cosas, les presento el fic y la autora. El fic, que muy amablemente me pasó Brig, está lleno de OOC, narración caótica y una Sue que se come el corazón de Camus y Milo. ¿Mencioné que Milo se porta como un tipo totalmente tierno, cariñoso y demás? Exacto.


El fic comienza con un Camus recordando una escena totalmente cursi y alejada de su personalidad canon (Según mi criterio. Sin embargo me encantaría que una peluche con conocimientos más amplios me ayudara) la cual, según medio-entiendo, es un flashback que milagrosamente no tiene un cartelito:


Después de 7 años Camus recibe la llamada de alguien a quien no veía desde entonces ahora debe hacerse cargo de una pequeña niña que ni siquiera sabía que existía, ahora deberá de ser un buen padre para su pequeña hija si no quiere terminar muerto por el lindo abuelito de su hija, quien estará dispuesto a desollarlo vivo si algo malo le llega a pasar a su nieta.


Estaba sentado arriba de la rama de un árbol tenia a la mujer de mi vida entre mis brazos, su cabello negro resaltaba a pesar de la obscuridad de la noche


-nunca antes me habían gustado tanto las noches de luna nueva!-comento la chica con de cabellera negra con una gran sonrisa.


-a mí siempre me han gustado se pueden ver mejor las estrellas!-confesé mientras la abrazaba por la espalda y recostaba su cuerpo en mi pecho


-cuando termine todo te llevare conmigo después de perder el permiso de tu padre!-


-a Otosan no le va a parecer mucho que me vaya contigo, pero te amo y nada podría cambiar eso!-dijo ella tiernamente.


-mi hermosa flor de Sakura!-


-sabes que no me gusta mi segundo nombre prefiero más Akira!-


-lo sé pero a mi si me gusta Sakura, si tuviera una hija me gustaría que se llamara así!-
-pues para mi Sakura es un nombre común hay muchas en Japón y en otra parte del mundo!-
-pero es muy lindo aunque también me gusta Akira!-dijo el chico tomando el rostro de la chica y volteándolo para besarla. –te amo!-susurro contra sus labios.


 Les presento a "Akira Sakura" la tercera hija de Inu. No Inuyasha, no, Inu el demonio, el cual según se sólo tiene dos hijos... Y ninguno tiene un nombre tan flamboyante como ése. Por cierto, autora: ¿Sabías que en Japón es MUY POCO COMÚN usar dos nombres? Ah, pero es que ella es la mamá de la sue. No podía ser cualquier hija de vecina llamada Jane Doe, no. Tiene que ser hija de un canon MUY poderoso y además tener algo que resalte.


¿Qué otra cosa podemos ver allí? la falta de algunas reglas ortográficas, como los signos de apertura (¡) y algunas comas y tildes que faltan, y el hecho que la autora usa un formato erróneo para narrar diálogos. Recordemos que el formato adecuado es éste:


—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
—¿Diálogo?
—¿Diálogo? —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo!
—¡Diálogo! —narración—. Diálogo.


Camus fue despertado de su flashback por una llamada de Shippo, el personaje de Inuyasha, el cual le dice que tiene algo muy importante que contarle. La autora nos narra, entre una que otra falta de ortografía, que Camus se baña, se arregla y se va en su Audi. Pongan atención al "Audi", es importante para la crítica. 


Luego de un tiempo llega al lugar, y Shippo le cuenta que Sakura está desparecida hace seis meses (el seis está escrito en número, lo cual es algo que no se debe hacer. Autora, los numeros pequeños deben ser escritos con letras), agregando que necesita que cuide de "Sakura" su hija:


-por qué Sakura-chan es su hija!-soltó Shippo sacando el aire por el shock, si esa niña era mi hija eso quería decir que Akira era su madre. –por favor la pequeña está en problemas solo será un tiempo en lo que damos con Akira!-rogo sacándome de ese estado.




¿Por qué Shippo dice que la niña es su hija? ¿Acaso no era hija de Camus? 


Autora, la narración caótica que muestro a continuación se puede ver en todo el fic. Algunas cosas están tan erróneamente narradas, que no se entiende lo que quieres decir, lo cual termina cansando a los lectores, además de desconcertarlos y dejarlos sin ganas de leer tus otros fics. ¿No te parecería mejor si trataras de hacerlo un poco menos confuso? no estamos dentro de tu cabeza, no podemos saber lo que quieres decir si no lo plasmas bien.




Shippo luego le dice que se encuentren a las tres de la tarde, para que se llevara a el paquetito de amor la sue su hija. Luego Camus se va, caminando. ¿Recuerdan que les dije que recordaran el Audi? Bueno, eso es otra muestra de la falta de narración de la autora. ¿Qué pasó con el Audi? ¿Se lo robaron? ¿Lo dejó? Cosas que no concuerdan, como ésta, se repiten en muchas partes del fic. Sí, son cosas insignificantes, pero causan algo de confusión, al menos para alguien que se fija en cosas pequeñas (Como yo). 




El segundo capítulo es básicamente los mismos errores de narración y otrografía: Falta de tildes, puntuación errada, narración caótica. Ah, y otra cosa: La criajita haciendo actuar de la forma más OOC a Milo: Haciéndolo ver como un tipo cariñoso, que le compra ropa porque sí, fashionista a morir y demás.  




Dejando a cada miembro de horda que haga su trabajo, pues estoy segura podrán hacerlo mejor que yo, me dirijo a lo mio: La sue.




Sakura, como he mencionado, tiene altos índices de Suísmo, los cuales son muy potentes aunque sean pocos. Por ejemplo: Es capaz de convertir dos personajes fríos y algo hijos de su madre en bolas de cariño menos peligrosas que yo cuando estoy feliz... Además, aparece de la nada y con un calzador, lo que a la vez le sirve de meta: Es la hija de un personaje canon y otra que no lo es pero es familiar de alguien muy poderoso, y su meta me imagino será volverse la hija de papá de un tipo que, como dije, no tiene la personalidad melosa y tierna en todo momento.




Eso es todo. Sí, me salió algo corta la crítica, pero estoy molida y necesitaba hacerlo ahorita que tengo tiempo, antes que entre a la etapa dura de la uni (AKA todo el semestre). Mandaré galleta, sin embargo. 




¿Mi consejo? Borrar. La verdad es que sin Sakura no hay fic, y se ve que no veremos mucho de los canon que se supone debemos ver. Además, el fic como tal es algo desordenado y parece poco planeado, como si la autora lo descuidara. Mucho cuidado en próximos intentos, pero a mi parecer éste no tiene mucho futuro, a menos que se quite a la espina dorsal del ya poco estructurado fic.




No siendo más...




XOXO




*La inqui sale corriendo de allá, sin esperar las pedradas por la mediocre crítica que hizo.*




P.D:


 


Última edición por Creamy~ el Sáb 03 Ago 2013, 20:43, editado 1 vez (Razón : Poner los fandoms en la descripción)
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La pequeña Sakura que derritio mi corazón por Diana Liliana Black24 Empty Re: La pequeña Sakura que derritio mi corazón por Diana Liliana Black24

Mensaje por Brigadier Cupcakes Dom 04 Ago 2013, 08:31

Empecemos.

Como ya Regi nos mostró el fic empieza con una muy… romántica escena de Camus con una mujer que no es desconocida. Camus le jura su amor eterno y le promete que se la va a llevar a vivir con él. Ok. Stahp. No sabemos exactamente como era Camus en su vida amorosa pero si podemos suponer algunas cosas. Si bien no soy de la creencia que fuese un culo frío Camus SÍ creía en la importancia de mantener los sentimientos en bajo para poder lograr un mejor manejo del cosmo. Por eso precisamente fue que hundió (más) el barco con el cadáver de la mamá de Hyoga. No digo que Camus no pudiese ser romántico o tener algún tipo de relación pero hasta el punto de despacharse en diálogos pastiches y no aptos para diabéticos, no.

Luego, Camus se despierta de su sueño y recibe una llamada la cual, evidentemente, contesta con un…

-Acuario no Camus en que puedo ayudarle?-

WUT? Hagamos recall. Camus es un FRANCÉS, que se entrenó en RUSIA y vive en GRECIA. ¿Algún motivo para presentar de una manera japonesa? Además, keep yo’ things straight. Si vas a hacer que se presente en japonés es Aquarious no Kamyu. Implicando que tiene sentido. Que no lo tiene. Por otro lado, ¿qué hace un caballero presentándose así? Hasta donde mi conocimiento alcanza la existencia de la orden y de Atenea no es de dominio público. ¿Camus no considera como mínimo ligeramente sospechoso que un desconocido lo cité a un restaurante sin decirle para qué o por qué? ¡Obvio no! ¿Hades, Poseidón, etc? Non sense. Camus no cree en nadie y se va solo como un varón a reunirse con alguien que NO conoce por NINGÚN motivo. Si hubiera sabido que era tan fácil contactarlo ya tendría yo cinco niños de cejas bifurcadas pero… En fin. Desvarió.

En el restaurante se encuentra con Shippo que le avisa que tiene que cuidar a la hija de la tal Akira porque lleva seis meses desaparecida y no puede proteger del todo a la niña que es su hija, blablablá. Moving forward. Hay es cuando sucede la escena del Audi que ya comentó Regi. De lo más graciosa. Yo creo que es que Camus, como buen caballero de los hielos, está profundamente preocupado por el cambio climático y trata de reducir su huella ambiental a la mitad.

Camus lleva a su vástiga al Santuario. La niña llora en el camino se duerme y Camus la contempla con amor de padre. Hasta ahí todo bien. Es entendible que Camus este un poco choqueado.
Extraña que esté tan tranquilo. Por ejemplo: no pregunte qué se sabe de Akira, qué están haciendo por ella, en fin. Por como vemos Camus prefiere quedarse lloriqueando en un rincón por su amor perdido que averiguar qué le paso a su amor perdido. Algo raro en él, un hombre que se ha demostrado es muy de armas tomar.

Luego sale “algo”. Suponemos que es Milo pero por la escasísima narración de la autora cuando lo leí la primera vez fue como si un mueble empezara a hablar. Bueno. El punto es que sale Milo y tienen una pequeña conversación donde Camus pide que no le revele a nadie de quien es hija la niña. Y si usted estaba pensando “Obvio, Camus no quiere que se enteren de su bastardo”, erró. En realidad no quiere que se enteren que la niña es hija de Akira. Olvido mencionarle eso también a Akira que ahora la niña va a quedar un poco confundida. Por un lado Camus no es su papá y por el otro su mamá no es su mamá.

La niña se despierta intempestivamente por una pesadilla y Camus como buen padre la consuela. Luego, un “conjuro” que había puesto Shippo para cuidar su apariencia pierde totalmente su efecto. Menuda baratija de conjuro… duro como doce horas. En fin. Camus decide que encontrará una solución para las totalmente ANTINATURALES marcas de la cara de su hija después porque ahora lo principal es ir a comprarle ropas. Camus coge el auto (que por lo visto ya volvió al Santuario). Y al carro entra Milo con un sensual…

-acaso planeabas no llevarme Camuchis?-pregunto milo mientras se acomodaba en el asiento del copiloto.

-no quería llevar a nadie!-

-que malo eres Camus, hola pequeña no nos han presentado yo soy Escorpión no Milo!-

¿Camuchis? Es correcto, Camus y Milo SON amigos pero hasta el punto de tomarse esas confianzas jamás. Los dos son hombres muy serios (más Camus que Milo) que no se llamarían con nombrecitos rídiculos. ¡Que son Santos de Atena, no marujas! Luego, nuestro querido Milo, un caballero con un sentido del humor algo macabro y con un leve gusto por torturar gente, compra ropita de niña de lo más alegre. Escoge ropa que combine y que tales.

No diré nada sobre pensar en su preferencia sexual (la autora ya lo hizo, muy chabacanamente y dos veces) pero si me causa, cuando menos, curiosidad como es que un hombre del que, por lo que sabemos, jamás en su vida ha criado un niño parece tan cómodo jugando a las muñequitas con la hija de su mejor amigo. En fin. Ah, y vuelve y juega. ¿Escorpión no Milo? Milo es griego de pura cepa.

Por otro lado, ya a Milo se le ha escapado TRES veces decir que la niña es hija de Camus frente a la niña y no se entera. O la chica tiene un grave problema de atención o yo no me entero de nada porque ella dale que dale con que su papá es Shippo. Es que no pregunta ni nada.

Pasa el día y la criatura tiene su primer día de colegio. Camus la lleva como el padre DILIGENTE que todos sabemos que es (porque hasta ahora ha sido mejor papá que el mío, joder, el mío me tironeaba el pelo cuando me peinaba). Hay relleno y, oh sorpresa, recibe una llamada del colegio donde requieren que esté allí inmediatamente. Camus saca su Audi y corre hasta allá. Entonces.

-su hija ha iniciado una pelea con unas niñas más grandes que ella!-
-está segura de que ha sido Sakura!-
-si totalmente, era la que estaba menos sucia, y dañada que las otras 5 niñas!-

¿También dan nota por aplauso-metro y calificación por número de hojas? Just askin’. De cualquier manera. Aparece Shion como caído del cielo y nos enteramos de dos cosas.

-le pegue a esas niñas por que se burlaron de mis marcas y trataron de quitarme mi bufanda que mi mami me regalo!

Ups! ¿Qué? ¿A nadie se le ocurrió taparle esas marcas? Peor aún, ¿Nadie del colegio considera obra del diablo que las marcas NO son precisamente hechas con pintudeditos? Pero, eso no es todo…

-lo que escucho, que clase de educación le podrían darle a unos futuros santos si son injustos en esta escuela, será lo mejor!-

¿Audis? ¿Tarjetas de crédito con cupos de 2000 doláres? ¿Matricula en un colegio privado y carísimo? ¿DÓNDE FIRMO? Ya fuera de broma. Los futuros santos no “estudian”, entrenan. Gran, GRAN diferencia. Los aprendices de vida dedican su vida a estar con su maestro para que les enseñen a manejar el cosmo. Un diploma de una escuela elegante no va a evitar que un espectro de Hades te asesine.

Ahora, cuando salen de la reunión con la directora, Camus decide presentarle a Shion a su hija. Sí, señor, a su hija. Hasta este momento la niña no había dado muestras de entender que Camus es su padre y, ahora, que se lo dice a la cara tampoco. ¿Nada de “papi, por qué abandonaste a mami”? La niña pasa de que su papá sea Shippo a que su papá sea Camus just like that y no le importa una nada.

En resumen. El problema no es que Camus tenga o no una hija. El problema es que como Camus se comporta con su hija. Una niña de la cual no conocía su existencia si quiera y no tiene ningún tipo de relación. Camus es un hombre seco, frío y bastante racional. No es un niñita con un nuevo juguete.
Brigadier Cupcakes
Brigadier Cupcakes
Desmoderador

Femenino

Tauro Mono
Mensajes : 70
Edad : 31
Localización : On the cooling rack
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Volver arriba Ir abajo

La pequeña Sakura que derritio mi corazón por Diana Liliana Black24 Empty Re: La pequeña Sakura que derritio mi corazón por Diana Liliana Black24

Mensaje por Serendipity Dom 04 Ago 2013, 17:07

La narración de este fic es imprecisa, apurada y está mal estructurada. Entorpece claramente la fluidez de la lectura y, sin lugar a dudas, no crea un ambiente adecuado para su lectura desde el inicio. Hay mucho que arreglar y mejorar, ya sean rasgos fundamentales (como la estructura) o detalles (puntuación, expresiones, diálogos...).

Con el primer capítulo ya podemos ver que hay una introducción que flojea por todos lados. En un fic es muy importante poder situarse sobre una linea temporal, ya que no siempre estaremos siguiendo lo sucedido en el anime/manga, así que hay que asegurarse de incluir en algún momento esas dos piezas fundamentales. En el caso de "La pequeña Sakura que derritió mi corazón" hay que ponerle un especial énfasis a la hora de hacer saber saber exactamente dónde y cuándo nos encontramos, de otra manera da pie a que nos perdamos cuando vemos que empiezan a aparecer personajes de Inuyasha (los cuales, técnicamente, no saben qué es un Audi, ni un teléfono). Con todo y eso, parece que el segundo y tercer capítulo tienen una mejor ubicación especio/tiempo.

A lo largo de todo el fic notamos la carencia de párrafos descriptivos, salvo en la descripción del uniforme escolar, el cual ha quedado sublimente guardado en mi memoria. Obviamente uno puede percibir que los focos del escenario están completa y totalmente enfocados en Sakura No Taisho. Dar un rol principal a un personaje inexistente en ambos universos es factible, pero al mismo tiempo arriesgado. Por supuesto que hay que darlo a conocer, al fin y al cabo es principal, pero tampoco hay que exagerar las cosas y emplear tres capítulos para hacerla brillar por encima de los demás. Una buena solución sería ampliar los capítulos y narrar más cosas de otros personajes, como por ejemplo del romance pasado entre Camus y Akira, dado que yo no tengo ni la más remota idea de qué es lo que sucedió.

Llegados al punto de que queremos introducir algo pasado, podemos optar por comprimirlo en un capítulo —en mi opinión, poco recomendable cuando no son personajes canon o estamos muy al inicio de la historia— o por simplemente crear tres/cuatro párrafos que resuman la historia. También es conveniente introducirlos con una frase (por ejemplo: "Y entonces recordó la primera vez que la vio y blah") en lugar de usar cursiva o un molesto cartel de flashback.

Un punto que considero que es a favor es el hecho de que la narración provenga de un personaje canon y no del OC. De alguna manera nos permite ver la historia a través de unos ojos que teóricamente deberían resultarnos conocidos (excepto que haya OoC, por supuesto).

Para continuar me gustaría recordar que algo esencial es mantener la coherencia y cohesión. Ya sea de forma hablada o escrita, son dos pilares fundamentales para hacernos entender adecuadamente. En este fic, por ejemplo, hay una gran falta de estos dos ingredientes. No es lógico que alguien que recién comprende que es padre acepte la custodia de su hija sin hacer preguntas. Tampoco entra dentro de la coherencia que una muchacha joven acepte porque sí quedarse con un completo y total extraño teniendo a su madre en paradero desconocido. Además todo parece suceder por bloques, con parones bruscos, que deberían evitarse procurando escribir un poco más las reacciones.

Bloque 1. Hazte cargo de tu hija. Aceptas sin pestañear. Ale, vete a desayunar.

-por qué Sakura-chan es su hija!-soltó Shippo sacando el aire por el shock, si esa niña era mi hija eso quería decir que Akira era su madre. –por favor la pequeña está en problemas solo será un tiempo en lo que damos con Akira!-rogo sacándome de ese estado.

- está bien cuidare de ella donde esta?-

Bloque 2. Hola, aquí tienes tu hija. Sakura, vete.

-bien Sakura-chan pórtate bien!-dijo Shippo despidiéndose de la niña

-si lo hare Shippo-Otosan!-comento ella con lagrimitas en sus ojos ámbar, el Kitsue la abrazo con fuerza, mientras yo me ponía la mochilita en el hombro, en cuanto terminaron de despedirse la tome en brazos,[...]

Bloque 3. Camus y Sakura son muy cercanos. Es hora de ir a la escuela.

-si okasan me puso un conjuro para que pueda ir a la escuela, Shippo-Otosan me inscribió a la escuela aquí!-dijo poniéndose de pie y corriendo a su mochilita de donde saco un folder con el escudo de una de las escuelas más caras de Atenas –toma!-

Desde mi punto de vista, para arreglar este error habría que escribir en una hoja las cosas que deberían ir sucediendo a capítulos. De esta forma se podría controlar la cantidad de información que se da, a la par que se podría ligar de una manera más eficaz la historia.

Aprovechando los citados de arriba, me gustaría mencionar algunos errores más técnicos. El uso de puntos y comas es esencial para controlar la velocidad de los sucesos. A más comas, más lenta y a más puntos, más rápida. También hay que tener en cuenta la cantidad de diálogo que vamos a poner. Hay cosas que han de decirse, pero hay muchas otras que no son necesarias o en este punto de la historia no son adecuadas. En el ejemplo del bloque primero vemos que Camus responde como si le hubiesen pedido que fuese a hacer la compra. Es mucho más realista quedarse boquiabierto, tener una disputa mental y limitarse a asentir con los ojos abiertos por la sorpresa. En el tercer bloque, el momento en que Sakura habla de esta manera tan confiada con Camus, quizás sería más adecuado que se limitase a enseñarle el papel en lugar de dárselo tan alegremente. Al fin y al cabo hace menos de 24h. que se conocen. No hay que abusar de la narración, o se formarían pegotes/maxipárrafos, pero a la vez tampoco debemos depender de diálogos que no aportan nada, ya sea como información o como emoción.

Como punto final me gustaría dar una corrección totalmente subjetiva. Si bien creo que existen unas determinadas reglas a la hora de narrar, estas tienen cierta flexibilidad. El ejmplo a continuación no es más que una posibilidad que puede o no tomarse como modelo. Aclarar, de paso, que es una mera correción literal, por lo que errores en cuanto a contenido no han sido arreglados.

-si, dijo que mi Okasan no quería que yo faltara a la escuela!-comento con una linda carita, leí el documento y ahí estaba todo lo que pedían para las clase y que día se tenía que presentar, genial mañana tenía que ir a la escuela y yo no tenía nada de la lista que había ahí, mire la hora eran las 4 de la tarde aún tenía tiempo.

—Sí, ¡okasan dijo que no quería que faltara a la escuela! —comentó con una linda carita, mientras tomaba el documento y lo leía. Al parecer era una ficha en la que estaba todo lo que pedían para las clases, así como el día que se tenía que presentar. Genial, pensé, mañana tenía que ir a la escuela y no tenía nada de aquella lista. Para mi suerte, miré la hora y vi que aún tenía tiempo.

Sin pararme ni un minuto más, decidí salir a comprar... [...]


Y, por el momento, eso es todo lo que opino.
Serendipity
Serendipity

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/08/2013

Volver arriba Ir abajo

La pequeña Sakura que derritio mi corazón por Diana Liliana Black24 Empty Re: La pequeña Sakura que derritio mi corazón por Diana Liliana Black24

Mensaje por ReginaIanthe Dom 04 Ago 2013, 18:07

Ya es hora de hacer el review, así que me pondré en ello. Vuelvo al tiro Very Happy

_______________________________________
Done. 


Muy buenas, autora. 


Vengo del foro "los malos fics y sus autores" para avisarle que su fic está siendo criticado. Las razones por las que está ahí son muy simples: Su narración es caótica, los personajes son irreconocibles y el fic como tal no está bien planteado.


¿Quién es Akira? ¿Por qué Milo se comporta tan extraño? y ni hablar de Camus, que está bastante transformado de su canon original.  La narración tiene unos huecos algo molestos, además que posee situaciones bastante irreales, como por ejemplo, el hecho que la nena (Sakura) se tome tan fresco el hecho que su papá es Camus y no Shippo, o el hecho que Camus no trate de averiguar qué pasa con Akira, por nombrar algunos casos.


La manera como escribes los diálogos está errada, pues la manera de hacerlo es con un guión largo y una estructura distinta, la cual está también en el foro. La ortografía también tiene algunos fallos que podrían ser mejorados.


En fin, en el foro tenemos algunas críticas que pueden servirte para mejorar el fic, y de paso mejorar tu estilo de escritura. Por favor, sigue el link para entrar a la crítica: h) t) t) p) (Smile /) /) malosfics (.) f) o) ro) es (.) o) r) g) (/) t) 14539-la-pequena-sakura-que-derritio-mi-corazon-por-diana-liliana-black24 
(quita los paréntesis y los espacios para poder acceder.)


No siendo más, un muy buen día.
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La pequeña Sakura que derritio mi corazón por Diana Liliana Black24 Empty Re: La pequeña Sakura que derritio mi corazón por Diana Liliana Black24

Mensaje por Aurora-MB Lun 05 Ago 2013, 20:57

*Llega soldada con su escopeta. Al cabo de cinco segundos leyendo el fic se va al rincón emo*

La pequeña Sakura que derritio mi corazón por Diana Liliana Black24 854498

De saber que se trataba de este fic se lo hubiera dejado a alguien más. No es por ser cruel, sí vaga, lo admito Razz pero ya, en serio, me tomaré unos días después.

Estaba por decirle algo cuando un sonido molesto comenzó a traerme de regreso a la época actual, despertado de esa maravillo sueño que había sido un recuerdo de hace *7 años, abrí los ojos y fije mi vista en el techo de mi habitación en el templo de acuario, habían pasado *7 años desde entonces y no podía sacarla de su cabeza.

-que abra sido de ti Akira?-me pregunte en voz baja mientras hacía aun lado las cobijas y me levantaba de mi cama, tenía muchas cosas que hacer ese día, además de entrenar como siempre, cuando el sonido del teléfono de la casa me distrajo de mis pensamientos, rápidamente conteste.

-Acuario no Camus en que puedo ayudarle?-

-necesito hablar con usted, nos vemos en el restaurante Daikonsu, en *10 minutos es urgente!-dijo la voz del otro lado antes de contestar, porque justamente hoy que había soñado con ella escuchaba la voz de ese sujeto tan irritante, pensé mientras me dirigía al baño para darme un duchazo rápido, antes de reunirme con ese sujeto, me bañe a la velocidad de la luz, después me arregle con rapidez y baje las escaleras, saludando a mis *10 compañeros de armas y tome mi Audi y Salí rumbo al restaurante, *15 minutos después estaba sentado frente a ese sujeto de cabello cobrizo ojos verdes.
Me preparé mentalmente para encontrarme con algo peor, pero no está tan mal, he de decir. Con respecto a ortografía, claro. Me di una pasada por los tres capítulos para corroborar mejoras, desmejoras, pero no, todo sigue igual.

La puntuación que nos encontramos no está del todo mal, pero sí nos vemos con varias faltas de comas, puntos. No hay de qué preocuparse, ficker, nada muy serio.
Pero sí me tengo que regresar a decirle: los signos de interrogación (¿?) o exclamación (¡!), son bilaterales, van a la apertura y cierre de las mismas preguntas o exclamaciones, sin excepción, puesto que hablamos en español, no en inglés.

Puntuación. Guía para pulirse más en esos detalles.

Ahora, cuando escribimos números, hasta el veintinueve (o aquellos como el cien, mil) específicamente, tenemos que plasmarlos en letras, no con cifras. Así lograremos una escritura más pulcra y con menos índice de vagancia.
Por eso, le recomiendo que mejor escriba *siete años, *diez minutos, *quince, etc.

Guía de cifras y letras, para profundizar más en ese tema.

Nos encontramos hablando en primera persona del singular, por ende, no tenemos tan obligadas las tildes que se deberían utilizar de narrar en tercera persona. Pero sí seguimos con los salteos en algunas, como “bañe”, “arregle”, “baje”.

—Señor, ya está el baño, baje, por favor.
Bañe al perro, señora, ya lo viene necesitando.
—¿Puede? Pues arregle lo que esté a su alcance.  

“Me bañé, arreglé y bajé a la cocina…”

¿Ve la diferencia entre unas y las otras?

Guía de Tildes. En este link podrá encontrarse con más anotaciones. Encontrará tanto la tilde común como la diacrítica, ambas diferentes de la otra, pero con respectivos y propios toques de obligación a la hora de utilizarse.

No siendo más, me retiro.

*Aurora se va a esconder bajo una roca*


Última edición por Aurora-MB el Dom 11 Ago 2013, 20:51, editado 1 vez
Aurora-MB
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 27
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

La pequeña Sakura que derritio mi corazón por Diana Liliana Black24 Empty Re: La pequeña Sakura que derritio mi corazón por Diana Liliana Black24

Mensaje por Brigadier Cupcakes Mar 06 Ago 2013, 20:28

La autora nos respondió en una nota de autor al comienzo de su cuarto capítulo.

Supongo que se preguntan por qué hice esos cambios, lo que sucede es que me están criticando en la página esa de los malos Fics, obviamente eso me desanimo demasiado, decidí cambiar unas cosas del fic esperando que este más comprensible, pero no cambie mucho no quise hacerlo porque si les está gustando algunas personas no se me hacía justo cambiar todo o eliminarlo como han dicho que debería hacer en la página esa, por eso les pregunto a ustedes quienes están leyendo mis locuras desean que elimine el fic? Si es así este es el último capítulo que publicare, sé que es un poco radical esa decisión pero pues si a nadie le gusta lo que escribo para que seguir, lo siento en verdad quizá esté siendo un poco dramática pero es que en verdad me molesto lo que han dicho, y más por que por esa página yo ya no pude seguir leyendo algunos Fics que a mi si me gustaban, y por qué, se lo que se siente no poder seguir leyendo una historia es por lo que pregunto si desean que continúe, espero sus respuestas nos estamos leyendo.

Ya leí el capítulo y, si bien se devuelve un poco de los huevos que le quitó a Camus ahora está el error de que, mirando los anteriores capítulos no tiene lógica lo que hace Camus.

Sigue teniendo errores de ortografía, de poner los guiones, de coma, de narración y la trama avanza lentísimo. En unas horas le mando un PM a la autora.

Saludos, autora:

Acabo de leer la actualización de su fic "La pequeña Sakura que derritió mi corazón" y debo de hacerle unos comentarios. Si bien es cierto que ha hecho algunos cambios en la personalidad de Camus haciéndolo más acorde a su personaje original en SS, aún persisten muchos errores que le fueron criticados. Sobre el nuevo cambio de personalidad en Camus si bien es acertado si no hay una correción de los capítulos anteriores no sólo resulta poco creíble sino que además da la idea de que su fic está planeado sobre la marcha.

Por otro lado, la narración sigue siendo más bien poca enfocada a nimiedades. Cosas verdaderamente importantes, como por ejemplo los pensamientos de Camus, etc, las desechas con diálogos simples. La ortografía sigue teniendo errores, faltan tildes y aún hay problemas con las comas. Por ejemplo:

"—¡Sí, eso haré! —dije, haciendo una reverencia antes de acompañarlo a la salida desde donde él se dirigió al templo principal. Mientras yo fui a hacer mi ronda.
Ya en la tarde me dirigí a Escorpión para pasar por Sakura y preparar algo de comer. Al entrar no vi a nadie ahí, claro que por medio del cosmo pude identificar que estaban los dos en el templo, específicamente en la sala. Al llegar me quedé sorprendido por lo que estaban viendo mis ojos: ahí estaban Milo y Sakura jugando, escondidos detrás de los sillones de la sala que estaban volteados. Entones un cojín golpeó mi cabeza, no me había dolido pero me había molestado bastante, así que voltee a ver a quién lo había lanzado. Sakura me miraba con temor esperando a que yo le dijera algo. Supongo que mi cara indicaba claramente mi molestia así que llevó sus manos a su boquita."

Así debería estar (más o menos) tu texto, con una puntuación más cuidada (no es lo mismo una coma que un punto seguido), tildes en los pasados, signos de interrogación bilaterales, comas vocativas, etc. Con los guiones es igual: no arreglaste (ni en este, ni en el anterior capítulo) el uso de los guiones. Por ejemplo, cuando nos vas a hacer ninguna acotación (dijo, preguntó, gritó, esas cosas) no es necesario que "cierres" el diálogo. Me explico:

Esto, "-muchas gracias excelencia!-

-de nada muchacho, será mejor que te vayas a hacer tus rondas!-" debería quedar así:

"—¡Muchas gracias, Excelencia!
—De nada, muchacho. ¡Será mejor que te vayas a hacer tus rondas!"

Sin el guión que cierra. Además deberías de usar el guión largo (— lo logras con Alt + 0151) en vez de el guión corto (-, este el que usas). Tambien es necesario que corrijas tus capitulos anteriores.

Babel Barbara/Brigadier Cupcakes.
Brigadier Cupcakes
Brigadier Cupcakes
Desmoderador

Femenino

Tauro Mono
Mensajes : 70
Edad : 31
Localización : On the cooling rack
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Volver arriba Ir abajo

La pequeña Sakura que derritio mi corazón por Diana Liliana Black24 Empty Re: La pequeña Sakura que derritio mi corazón por Diana Liliana Black24

Mensaje por Atenea Sáb 10 Ago 2013, 00:15

La Sue ya tiene nuevo hogar. Si desean verla y tirarle cacahuetes pasen por aquí.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La pequeña Sakura que derritio mi corazón por Diana Liliana Black24 Empty Re: La pequeña Sakura que derritio mi corazón por Diana Liliana Black24

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.