reencarnación por rebelde de la sociedad (Código Lyoko)

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

reencarnación por rebelde de la sociedad (Código Lyoko)

Mensaje por Nicte el Dom 28 Jul 2013, 20:06

Vengo con un regalo , no huyáis todavía  , darle una oportunidad aunque sea pequeña.
 
El Just In es una mina de oro y hoy tengo muchas ganas de ocuparme de menesteres como el siguiente: escritoculpable.
 
Obviando la mayúscula que le falta al título, dejemos por aquí el sumario:
 

una niña se suicida y termina en la dimensión de code lyoko ,¿como llego ahí?,es mi primera historia de code lyoko,pasen y vean. T por lenguaje y violencia menor, JxA UxY OxS OCxW


 
La falta de mayúsculas va a ser la tónica dominante del fic, al igual que la falta de puntos finales o seguidos.
Pero no fue eso lo que sorprendió sino “Una niña se suicida” Shocked , tuve que leerlo más de una vez pensando en que mi mente estaba jugando conmigo. ¿Cómo alguien puede hablar de una situación tan compleja tan a la ligera?
 
Pues sí, entré con mucha cautela. Leí la nota de autora del principio, en negrita esperando hallar el conocido Disclamer pero brilla por su ausencia.
 
Los primeros párrafos son reveladores: a nivel de narración, escasa, a nivel de trama, tremendamente veloces y a nivel personajil, ya podemos observar que la insertada va a ser una Sue de cuidado, con su trágico pasado por bandera.
 

hola me llamo Amelia Muñoz pero me pueden decir meli ,en este momento estoy en pleno puente esperando la muerte,asi es voy a suicidarme
este ultimo tiempo me a llevado a momento que no quería ,dolor que no debía sufrir pero fui una pendeja y todo me a llevado a esto, no quiero entrar en detalle...
como es mi ultimo momento de vida les diré un poco sobre mi : tengo 14 años,tengo el pelo castaño,corto y tengo ojos color miel,en este momento llevo mi blusa negra con manga corta,jeans gastados,botas negras y guantes sin dedos color blanco con rayas negras ,bueno ya suficiente sobre mi,volvamos al acto...


La cursiva impera en este fic. Las tildes volaron despavoridas como podéis observar en las palabras así, último, mí. Las haches también huyeron en los verbos compuestos: ha llevado y ha llevado…, si también tenemos redundancias en la historia haciéndola tediosa.
 
Autora, primera lección básica: detrás de una coma siempre hay que poner un espacio. Cuando pongo un fragmento de tu historia mi Word se vuelve loco y me lo marca casi todo en rojo. ¿el tuyo no funciona?


no debes estar nerviosa,veras que kadic es una buena escuela-dijo mi mamá
yo abrí bien los ojos ,iba a estudiar en kadic,mayor coincidencia no había,espero que estén los guerreros de lyoko,solté una pequeña carcajada
llegamos,quieres que te acompañe?-dijo mamá
no,yo puedo sola-dije.
ya me había visto todos los capítulos y varios fanfics de code lyoko ,ya me se de memoria todo
adiós mamá-dije. tome mis maletas y salí del auto


 
Analicemos, tenemos una tendencia absoluta al dijismo, pero claro se me olvida que los sinónimos están en huelga y no permiten que les usemos. Carecemos de raya y ni siquiera nos molestamos en marcar los diálogos con el guión corto.
 
Autora, lección número dos: cuando un personaje habla debemos señalarlo, así no se confundirá con la narración.
La raya la consigues, usando pulsando ALT+0151. No es tan difícil como parece y se usa de la siguiente manera:
 

—Diálogo.

—Diálogo —narración.

—Diálogo —narración—, diálogo.

—Diálogo —narración—. Diálogo.

—Diálogo —narración—: dialógo.

 
Fíjate bien en los espacios, allí dónde la raya va pegada al texto y cuando va separada; y úsala, por favor.
 
Continuemos, que todavía tenemos mucho que contar.
 

yo soy amelia benoit ,tengo 14 años y voy en noveno grado,vengo de parís mi madre es trabajadora social,mi padre es arqueólogo por lo cual viaja por todo el mundo pero siempre hablo con el por skype , tengo una hermana de 20 años que va en año de artes en la universidad y un hermano que falleció por un accidente de auto cuando yo tenia 12...eso era trágico y me siento algo triste por pensar en eso...


 
Lección número tres: los números pequeños debemos escribirlos, en realidad es muy fácil: catorce, doce, veinte, tercero… no veo el problema para no colocarlos así.
Los nombres propios siempre comienzan en mayúscula, lo correcto sería Amelia Benoit y París, así durante todo el fic.
 
Pasando a aspectos menos técnicos, tenemos un primer capítulo extraño, hemos amagado un intento de suicidio pero no he podido sentir nada porque la narración es como una gota de agua en el desierto.
Nos introduces a una tal Amelia que no la conoce nadie, ni siquiera tú. Cuando cae de repente en un mundo diferente al suyo, sólo se hace dos preguntas:
 

¿como llegue aquí?
¿porque estoy aquí?,etc,etc


El etcétera no me dice nada, no transmite ni comprendo qué más se ha planteado Suspect . En realidad me hace pensar que te aburriste de ahondar en ese aspecto y lo dejaste sin más.
 
Apenas vemos confusión o miedo en ella, va como si nada al instituto y se integra a las mil maravillas con los protagonistas. Por supuesto ¿quién mejor para ayudar a tu Sue?
 
Te preguntarás qué es una Sue, pues es un personaje insertado en un famdon que viene para absorber la trama, llevarse la gloria y eclipsar a los verdaderos protagonistas. Normalmente tienen un pasado trágico, como tu Amelia, y todo gira alrededor de ella. Cae en el yo más absoluto sin fijarse en lo que tiene alrededor y sin importarle siquiera.
 
Por lo general, cuando uno entra a leer un fic es porque desea ver a sus personajes favoritos en otros aspectos, no para que llegue un desconocido y lo reboce todo en harina suesca.
 
Necesitamos por aquí un especialista en Narrativa que le dé una buena lección a la novel creadora, una seguidora de Atenea para destripar a la Sue y un buen soldado para salvar a la Ortografía de semejante atrocidad. En cuanto a los personajes, os aseguro que me da cosa pedir nada al Escuadrón y la Trama, pues quizás alguno de mis compañeros quiera comentar algo interesante.
 
Un saludo.

Huyo despavorida.
avatar
Nicte
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 24/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: reencarnación por rebelde de la sociedad (Código Lyoko)

Mensaje por Mr. Rabbitson Carroté el Dom 28 Jul 2013, 20:43

Autora, tu fic tiene serios problemas desde el inicio. Los errores no se encuentran tanto en la forma en la que está construido el texto, si no en el contenido mismo.
como es mi ultimo momento de vida les diré un poco sobre mi : tengo 14 años,tengo el pelo castaño,corto y tengo ojos color miel,en este momento llevo mi blusa negra con manga corta,jeans gastados,botas negras y guantes sin dedos color blanco con rayas negras ,bueno ya suficiente sobre mi,volvamos al acto...
Meli va a suicidarse, eso lo entiendo, pero ¿por qué se molesta en describir su atuendo? Si yo fuera a morir, mi ropa es lo que menos me importaría.

Déjame decirte, Autora, que no estás enfocando las cosas de la manera correcta. Un suicidio implica que el personaje se dejó vencer por los demonios que habitan en su mente, que ya no tiene sentido respirar una vez más, que la vida ya no importa… Mas nada de eso se refleja en tu fic.

Incluso cuando salta… Todo es tan mecánico. Solo un paso y se precipita contra el asfalto. Bien podrías poner solo esa frase y sería lo mismo. ¿Dónde queda la emoción, Autora? La intriga y el suspenso propios de una situación de esta índole. Quitarse la vida es un tema delicado y, sinceramente, no le prestas el respeto que se merece. Solo es una acción más.
nadie me echara de menos-dije entre una voz de felicidad y una risa falsa,luego todo se vuelve negro
Tampoco entiendo en qué momento hubo este salto en el tiempo. Estabas relatando en pasado, así que no sé qué pinta ese “dije” ahí. No debes mezclar tiempos verbales de esta manera, tus personajes no viajan en el tiempo, por lo que tu narración tampoco debe de hacerlo.
despierto y no se lo que pasa todo mi escenario a mi alrededor parece animado,como el show de una caricatura extrañamente familiar ,parece ser una habitación y estoy en una cama,sentada,al lado de mi hay un espejo y me veo,casi grito del susto ,ese tipo de cabeza ese tipo de diseño,estaba en code lyoko mi programa favorito y tenia exactamente mi misma ropa pero animada
Meh. Ésa no es la mejor forma de meterte en un Universo diferente. Sería mil veces mejor decir que tu personaje se encontraba en un mundo que no conocía, trabajar los escenarios como si no hubiera un cambio en la estética del entorno... Eso te permitiría explicar mejor la introducción de Meli en Code Lyoko. Porque vas a explicar cómo fue que sucedió esto, ¿verdad?

Si tu historia no tiene como cimientos fundamentos sólidos, te aseguro que las dudas por parte de tus lectores harán que ésta termine siendo poco aceptada.
caminamos un rato y llegamos a la habitación,instale todas mis cosas , saque mi portátil y vi la fecha era sábado,eso es bueno ,no hay clases asi me da tiempo para saber algo mas de mi yo de este mundo,por suerte tenia mi facebook abierto,y vi algunas cosas sobre mi:
Facebook no existe en el programa, Autora, así que no creo que ésta sea una buena forma de que tu personaje conozca más sobre ella. Haber colocado que ella revisaba sus archivos de ingreso en la escuela hubiera sido más creíble, ¿no te parece?

Debes recordar que Meli ya no se encuentra en nuestro Universo, así que evita meter elementos ajenos al Canon. Tu personaje debe ajustarse a Code Lyoko y no al revés.
estuvimos un rato hablando,jamas pensé que esto pasaría a esta ahora ayer a esta hora planificaba mi suicidio y al día siguiente estaba en programa favorito,no se si reír o llorar
Éste es un buen punto. ¿Cómo demonios pasó de ser una chica que lo único que quería era morir a alguien que está intrigado por su nueva vida? Pareciera que olvidó todos los motivos que la habían impulsado a suicidarse de la noche a la mañana. Eso no tiene sentido, Autora.


No voy a continuar señalando otros aspectos que no me terminan de cuadrar. Autora, en verdad siento que necesitas sentarte y pensar mejor tu historia. Antes de empezar a escribir, tienes que convertirte en tu personaje y preguntarte si lo que está sucediendo en verdad tiene sentido.

A lo mejor no quieres meter desde un principio todo el pasado de Meli y eso está bien, nos dejas intrigados, pero lo que debes evitar es hacer que tu personaje simplemente empiece a actuar como si nada hubiera pasado. Una vez más, tienes que escribir cosas coherentes.

De mi parte será todo.

Saludos.
avatar
Mr. Rabbitson Carroté
Exterminador de Badfics

Masculino

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: reencarnación por rebelde de la sociedad (Código Lyoko)

Mensaje por punto-punto-punto el Mar 30 Jul 2013, 22:29

despierto y no se lo que pasa todo mi escenario a mi alrededor parece animado,como el show de una caricatura extrañamente familiar ,parece ser una habitación y estoy en una cama,sentada,al lado de mi hay un espejo y me veo,casi grito del susto ,ese tipo de cabeza ese tipo de diseño,estaba en code lyoko mi programa favorito y tenia exactamente mi misma ropa pero animada

o por dios-susurre.

en ese momento habían muchas preguntas en mi mente

¿como llegue aquí?

¿porque estoy aquí?,etc,etc

derrepente siento que tocan la puerta.

¿puedo pasar meli?-dijo una voz femenina

si,si claro-dije entre confusión

La forma en que la Ficker usa las comas en este escrito es muy desesperante. No sé, es como ver un frijol en los dientes de alguien cuando está hablando. Y es que mire usted, Ficker: así, se, usan, las, comas. Hablando en cuestiones de espaciado, claro. No,así. Así ,tampoco. Así, ¿ve, usted?

Y lo mismo con las mayúsculas. Me parece un poco absurdo y un poco innecesario tener que decir que las mayúsculas no se olvidan. Nunca. ¿Dónde van? Oh, bueno, sabe usted, cuando comienza un nuevo párrafo, después de un punto, en los nombres propios y más. :DPero bueno, no la culpo, la verdad. ¿Cómo va a saber dónde poner la mayúscula si no hay puntos que nos hagan seguir la regla? Razz

Y también me parece algo exagerado insistir en el uso de la raya si, ¡¡¡OH MY GLOB!!!, no nos indican dónde comienza el diálogo. ._. Mi compañera puso un formato allá arriba de cómo se usa el guión largo. Yo propongo un link que habla, de forma completa, sobre el uso de éste. Y no solo eso, no. También propongo una forma de solucionar esto:

—¿Puedo pasar, Meli? —dijo una voz femenina.

—Sí, sí, claro —dije entre confusión.


Claro que corregir un poco y retocar otro tantito no basta para que los lectores sepamos de qué va exactamente la historia (como han comentado mis compañeros, claro). Pero, hey, por lo menos se verá más bonito y cuidado el fic. :PY es absurdo, lo sé, cómo un formato bien usado cambia totalmente la estética del fic. En fin.

No sólo cambié eso, si nos fijamos. Preguntaré: ¿conocemos los usos de la coma? ¿Las tildes diacríticas? Me temía que no. Por aquí hay un tema completo sobre los signos de puntuación y sus usos y cuándo no se debe usar... que es de ayuda, vaya. Y por acá hay otro tema que tiene un compilado de palabras y sus diferencias cuando se escriben con y sin tilde. Y si queremos algo máaas completo, aquí hay un tema que habla de la tilde y sus reglas y usos. Algo que creo le vendrá de maravilla.

NO NOS OLVIDEMOS DE LOS SIGNOS BILATERALES A AMBOS LADOS DOS, POR FAVOR.   No lo entiendo, realmente. ¿Es que acaso trabaja con la Mafia y le obligaron a asesinar a "¿"? Sad¡¡Si tenía una besha familia!! :/ Vale, no. xD

Eso, no lo entiendo. ¿Por qué si conocemos que hay un signo de apertura y otro de cierre no lo usamos parejo en todo el fic? Es una tremenda dejadez simplemente.

Mucho no había que comentar. Podría decir que los números se deben escribir con letras o que "a" y "o" es muy, muy diferente a "ah" y "oh". Pero bueno, los errores más serios recaen en la narración como ya lo han estado señalando. Los links que le pasé podrán ayudarle a tener fics más presentables, pero si no sabe qué relatar, hay un problema más alarmante (odio hacer versos sin esfuerzo xD).

Es todo por mi parte. Saludos y, si me dejé cosas, saben dónde encontrarme.
avatar
punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Localización : Camino al Koshien.
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Ver perfil de usuario http://www.fictionpress.com/~puntopuntopunto

Volver arriba Ir abajo

Re: reencarnación por rebelde de la sociedad (Código Lyoko)

Mensaje por Mr. Rabbitson Carroté el Miér 31 Jul 2013, 03:53

El fic fue actualizado y los errores persisten en el nuevo capítulo. Antes de que la historia siga avanzando, mandaré el review correspondiente.


Buen día,
 
He de decir que la lectura de su fic me ha dejado un sabor amargo en la boca debido a varios problemas que tiene.
 
Para empezar, ¿qué significa para usted un suicidio? Porque por la forma en la que toca el tema, pareciera que solo es una forma de darle un pasado más interesante a su personaje.  Conforme avanza su historia, parece que no importa que Meli lo haya hecho, ella simplemente olvida lo que la llevó a lanzarse. Y, siendo sincero, eso no me parece realista.
 
Otro detalle que me llama la atención es su llegada a Code Lyoko. ¿Cómo demonios sucedió? Porque su personaje simplemente apareció de la nada y no sé si tiene alguna explicación para esto.  Además del uso de elementos ajenos al canon, como el uso del FB. Recuerde que Meli debe de ajustarse al mundo al que llegó y no al revés.
 
En fin, le recomiendo que antes de empezar a escribir, piense qué es lo que quiere contar y todos los factores que son necesarios para que esto suceda. No se vale simplemente poner “y apareció en su programa favorito”. Eso no es coherente.
 
También me gustaría pedirle que cuide un poco más la puntuación, en especial el uso de las comas. Después de éstas siempre existe un espacio. Además, no hay que colocarlas para separar cada oración, existen los puntos, así que empléalos. Si tienes una frase con varias ideas ahí, sepáralas en unas más pequeñas. El resultado podría sorprenderte.  
 
Para no alargarme mucho, me gustaría decirle que su fic está siendo comentado en el siguiente enlace. Solo quite los espacios y los puntos en “h.t.t.p.” y “o.r.g.” para acceder.
h.t.t.p. : / / malosfics . foroes . o.r.g. /t14512-reencarnacion-por-rebelde-de-la-sociedad-codigo-lyoko#166223
 
Dentro encontrará de una manera más extensa los puntos que le comenté y otros más.
 
Saludos
Mr. Rabbitson Carroté

--
 
Por cierto, la autora ya contestó:

tu comentario me importa un comino c: .l.

Interesante forma de ver las cosas. En fin, qué se le va a hacer... ¿Alguien más quiere intentarlo?
avatar
Mr. Rabbitson Carroté
Exterminador de Badfics

Masculino

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: reencarnación por rebelde de la sociedad (Código Lyoko)

Mensaje por Insomnia el Miér 31 Jul 2013, 17:56

Voy dejando el archivo.

_________________

º

º

avatar
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3745
Edad : 25
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: reencarnación por rebelde de la sociedad (Código Lyoko)

Mensaje por Nicte el Jue 01 Ago 2013, 16:02

Spoiler:
Muchas gracias chicos, por vuestra ayuda. Rolling Eyes 
 
Este fic es realmente apasionante. Saltamos de idea a idea cual saltamontes hiperactivo, obviamos detalles y dejamos los sentimientos y emociones para mejores momentos.
 
Aún me estoy recuperando de la impresión de ver como una cría decide quitarse la vida, ¿por qué?, ¿tenemos alguna explicación lógica que lo explique?, ¿sufre bullying?, ¿le robaron su portátil?, ¿la dejó el novio de turno? No, sólo es desgraciada, todo queda explicado en esto:
 

este ultimo tiempo me a llevado a momento que no quería ,dolor que no debía sufrir pero fui una pendeja y todo me a llevado a esto, no quiero entrar en detalle...
 


 
 
“No quiero entrar en detalle”, toma ya  , ¿a qué no lo esperabais?, por supuesto cuando alguien decide suicidarse lo primero que piensa es “quiero ir a la moda para ser un bonito cadáver” y las implicaciones morales quedan relegadas al cajón del olvido.
 
Saltamos del puente y caemos en la cama de nuestro alter ego en Código Lyoko. Hemos atravesado un portal como si fuésemos Alicia ingresando al País de las Maravillas y todo es fabuloso, los instintos suicidas han desaparecido y la emoción por conocer a los protas nos embarga.
 
Abrimos el Facebook y descubrimos todo lo necesario. Por supuesto nuestra Susie tiene que tener un pasado trágico también en los dibujos, perdió a su hermano y se puso triste un segundo, adoro tanta empatía.
 
Pero no nos podemos alargar en temas menores y nos vamos a cenar con Aelita y compañía. Charlamos como si fuesen amigos de toda la vida y llega el conflicto, como Amelia nos cuenta todo no podemos dejarla a un lado, la misma muchacha que rato antes era incapaz de sobrellevar su vida, ahora es una valiente que acompaña al resto a solucionar el problema.
 
De aquí pasamos al capítulo 1.5 como lo denomina la Autora. Por si lo dudabais, Amelia es fundamental para solucionar el problema, una mini escena y volvemos a la cafetería cerrando con sencillez y cartel, que no podía faltar.


(vuelta al pasado )
me encuentro de nuevo entrando a kadic ya sabia todo lo que tenia que hacer y una vez que fui al asunto del director y bla bla bla,denuevo me encontré con aelita a fuera de la oficina del director y nos dirigimos a nuestro cuarto
meli recuerda que tienes que guardar el secreto de lyoko-dijo la pelirosa
lo prometo-dije con una sonrisa



 
Releo el capítulo por segunda vez esperando entender algo y lo único que saco en claro es que Meli tiene unos cambios de humor extraños, que los verdaderos protagonistas nos hacen de secundarios y que la trama tiene visos de convertirse en una consecución de problemas- soluciones pero sin un hilo argumental sólido que le de forma.
 
¿Hacía dónde vas?, ¿por qué Meli pasa de querer acabar con su vida a estar feliz de formar parte de ese universo?, ¿qué le pasa para querer acabar con su vida?, ¿por qué la aceptan sin objeciones?


Necesito comprender la historia, saber qué es lo que pasa para poder interesarme por ella. Tus lectores te agradecerán el esfuerzo, pero antes de ello necesitas tener las cosas claras.

Empieza a contestar preguntas y a darle forma a tu historia, hazla coherente, dame motivos para entender al personaje, para tener ganas de seguir leyendo.
 
 
Un saludo. Shocked


Por cierto, la autora ya contestó:

tu comentario me importa un comino c: .l.


Interesante forma de ver las cosas. En fin, qué se le va a hacer... ¿Alguien más quiere intentarlo?


 

Le mando un nuevo mensaje a ver si conseguimos que escuche un poco. Cool

Mandado.

Hola, autora:

Mi nombre es Nicte y vengo del foro Los Malos Fics y sus Autores. Te preguntarás el motivo de mi mensaje, es sencillo, tu fic presenta tantos fallos que necesita volver a ser escrito y en el mencionado foro nos hemos tomado el trabajo de analizarlo a fondo, desentrañar los fallos y señalar cómo se puede mejorar.

Por la respuesta facilitada a mi compañero parece que te importa poco no tener lectores, no trabajar la calidad y realizar una historia fácilmente olvidable. Imagino que no es esa tu intención y que en un principio el mensaje dejado te sentó mal, es normal, a nadie nos gusta que nos digan "esto no lo haces bien".
Pero después de estos días de reflexión ¿por qué no tratas de sacar lo mejor de esta experiencia?, ¿por qué no tomas en cuenta lo dicho y lo aplicas?, en definitiva ¿qué te impide crear algo con mayor calidad?

Creo que puedes hacerlo, los aspectos técnicos señalados son básicos y nada complejos. A nivel de narrativa y trama puedes empezar a desarrollarlas. No importa caer sino saber levantarse y aprender.

Espero que te pases por el foro, releeas las críticas y te decidas a mejorar.

Un saludo.
avatar
Nicte
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 24/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

hola,soy la autora

Mensaje por rebelde de la sociedad el Lun 17 Mar 2014, 00:30

Hola c:,soy la autora de este fic y solo quería decir algo:
Se siente bien criticar a otros? ,Pues yo creo que no.
Esta es mi forma de escribir,Estas son mis ideas para fics,Si no les gusta pues simplemente ignoren el fic c:,Seguiré escribiendo no me importa que me sigan criticando,Me gusta escribir y no dejare que unas simples criticas me depriman o siquiera me importen.
Un saludo c:

rebelde de la sociedad
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: reencarnación por rebelde de la sociedad (Código Lyoko)

Mensaje por Smiling Girl el Lun 17 Mar 2014, 16:58

Bienvenida, autora.

Primero que nada, y respondiendo a un nivel personal, sí, yo sí me siento bien criticando, porque a través de mis comentarios los fickers que lo deseen pueden aprender y además, sirve para poner en práctica mis propios conocimientos.

Segundo, tu “forma de escribir” no cumple las reglas, ni de ortografía, ni de redacción y, por ende, ni de la página misma donde estás publicando, que tiene como requisito ciertos estándares de calidad. ¿Y está bien romper las reglas?

Tercero, sigue escribiendo, adelante; no dejes que las críticas te depriman, no tienen por qué, pero hacer oídos sordos no es la solución, ¿o acaso el que se te critique es excusa para dejar de hacer algo? No, pero es un incentivo para que aprendas de tus errores y mejores, para que puedas disfrutar más lo que haces, para crecer y también para que tus lectores puedan terminar de entender lo que quieres transmitir.

La falta de coherencia en los actos de Amelia, nula narración, diálogos insulsos... así no es como cuentas una historia, tienes que lograr que el lector se adentre en ella, crear ambiente, situarlo.

Te pongo un ejemplo de las incoherencias a las que me refiero, respecto a la forma de terminar de introducir a tu OC al mundo de la caricatura:
te llamas meli no?...necesitamos tu ayuda-dijo yumi

bueeeno-dije nerviosa

te explico en el camino ahora sígueme-dijo yumi agarrándome el brazo
Estás planteando que la aceptaron inmediatamente, sin dudar de ella, sin pensar en el peligro que podría suponer que los descubrieran o en el peligro que para ella misma supone, tanto como para el grupo. No, simplemente la van a virtualizar, ¿por qué? ¿Porque están en aprietos? Han salido de peores, y siendo menos.

Este tipo de cosas le quitan realismo a la historia, le quitan la emoción, y no permiten que el lector se adentre en ella, porque la vuelven completamente predecible.


Personalmente creo que deberías reconsiderarlo, porque tener en cuenta lo que ya se te ha dicho ayudará a la historia como no lo imaginas. Más trasfondo, mejor técnica, etcétera. No tienes por qué dejar de escribir, pero lo que tendrías que hacer es intentar darle más forma y formato a tus ideas, más por ti y tus lectores que por nosotros.

Saludos.



avatar
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 21
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

Ver perfil de usuario http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Re: reencarnación por rebelde de la sociedad (Código Lyoko)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.