Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una reflexión Inesperada, por Trixiaroneth (Twilight)

5 participantes

Ir abajo

Una reflexión Inesperada, por Trixiaroneth (Twilight) Empty Una reflexión Inesperada, por Trixiaroneth (Twilight)

Mensaje por Mr. Rabbitson Carroté Miér 24 Jul 2013, 02:09

Una reflexión Inesperada, por Trixiaroneth, es un fic que cuenta hasta la fecha con tres capítulos y nos cuentan la vida de un personaje desconocido. Sí, el narrador, que resulta ser nuestra protagonista, se esconde en la sombra de sus memorias y oculta su nombre para generar suspenso. O eso es lo que creo.
 
Pero bueno, debido a la forma en la que está desarrollado el fic, te señalaré algunos problemas que tienes al narrar y, al final, haré una valoración general sobre lo que has escrito hasta el momento, Autora.
Mi nombre no importa lo descubrirás dentro de poco para empezar digamos que mi vida es un tanto complicada bueno se diría estresada jaja.
vamos remontarnos 14 años atrás cuando yo era una pequeña bebe que no sabía ni hablar , al pasar el tiempo uno crece y esa pequeña indefensa bebe se convirtió en una pequeña niña de que a sus 4 años se dio cuenta que tendría un hermoso hermano feliz por la noticia de saber que tenia un papi , mami y ahora un hermanito las personas pensaría o que hermoso todo color rosa pero no dentro de esa familia existía traiciones, mentiras , dolor , miedo , etc.
Es obvio que no sabes puntuar correctamente, Autora. Es necesario cuidar la puntuación para crear así una lectura más fluida. Debes separar las ideas con los signos pertinentes de para permitir al lector interpretar de manera adecuada lo que se intenta transmitir. Así que no manejes muchas ideas en una sola oración enorme. Los puntos y comas, entre otros signos, son tus amigos.
 
Además, evita expresiones como “jaja”. Éstas, aunque no son del todo incorrectas, me parece que disminuyen la seriedad de un texto porque demuestran que al autor no le apetece narrar. Y teniendo en cuenta que solamente lo utilizas porque quieres hacer una broma, e asunto queda peor.
 
Por cierto, ¿no se supone que estaba narrando en primera persona tu personaje? ¿Por qué después cambias de narrador y comienzas a escribir en tercera persona? Lo curioso es que no te quedas en este último, si no que comienzas a intercalarlos creando un caos a lo largo de todos tus capítulos.
Esta niña creció y cuando ella llego a los 10 años empezó a culparse y sentir que por su culpa sus padres se separaron y su madre se preocupa y noto lo que causaba en su hija.
Empezar a culparse y sentir que por su culpa había pasado algo es lo mismo, ¿no? Aléjate de las redundancias, Autora. Son errores que dan un pésimo aspecto a la narración.
Su disque mejor amiga alice creyo en una persona la cual decía ser la mejor decisión pero no que va resulta que es una gran hipócrita.
Lo cierto es que no entiendo del todo esta frase. No sé si es por la mala puntuación o por la falta de alguna idea, pero me resulta bastante confusa. Creo entender lo que inicialmente querías decir, mas no estoy seguro.En un principio pensé que Alice fue la persona que creyó en alguien más y que resultó ser un hipócrita. Aún así, más adelante dices que ella fue la que traicionó a tu protagonista… Así que ¿quién hizo qué?
 
Con respecto a la historia, lo único que has presentado es cuánto sufre tu personaje. Su familia estaba llena de traición, mentiras, dolor, miedo, etc, luego sus padres se separan, su primer amor la rechaza por ser “fea y gorda”… Sí, tiene un pasado tiste, ya entendimos: Tu personaje sufre como Precious.
 
Autora, siendo sincero, tu fic no parece real. Conforme vas leyendo, en especial los dos primeros capítulos, la incredulidad aumenta de manera proporcional a las tristezas que presentas. Aunque tanto drama sí podría ocurrir, debido a la forma tan escueta que narras las cosas, todo termina pareciendo una broma. Y el problema es que no estás escribiendo humor, ¿verdad?
 
Si quieres darle un poco más de seriedad al asunto, te recomiendo que pienses mejor el trasfondo de tus personajes. ¿En realidad es necesario que tu protagonista sufra tanto? Y si la respuesta es sí, debes de tener en cuenta que esto afectará su personalidad. Lo más probable es que estarías trabajando con un personaje con periodos depresivos que temería al contacto de los demás. Pero eso no tiene sentido cuando, de la nada, presentas a Edward y ella se transforma en una adolescente enamorada.
 
Y, por favor, trabaja en la creación de un entorno. Todas las escenas suceden en un lugar y en un tiempo, así que descríbelo. De igual manera los pensamientos y las acciones. Si tu protagonista está nerviosa al entregarle la carta a Jasper, por ejemplo, debes de escribirlo. Poner “dijo nerviosa” no es suficiente. A lo mejor se mira a los pies porque no se atreve a verlo a la cara, o quizá se muerde las uñas… No sé, usa tu imaginación.
 
No diré más, debes borrar tu fic, replantearlo y reescribirlo. Ésa es mi sugerencia.
Mr. Rabbitson Carroté
Mr. Rabbitson Carroté
Exterminador de Badfics

Masculino

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Una reflexión Inesperada, por Trixiaroneth (Twilight) Empty Re: Una reflexión Inesperada, por Trixiaroneth (Twilight)

Mensaje por Mr. Rabbitson Carroté Jue 25 Jul 2013, 23:38

Ya existen cuatro capítulos del fic, así que antes de que éste aumente, aquí está el review:
Buen día, Trixiaroneth,
 
Debo decirte que tu fic tiene muchos aspectos que mejorar. A lo largo de los cuatro capítulos que has presentado, la falta de narración y diversos errores hacen que tu historia deje mucho que desear.
 
Necesitas cuidar mucho más tu puntuación. Salvo contados casos, manejas oraciones extremadamente largas que contienen más de una idea. Hacer eso es contraproducente porque la información se acelera y no existen pausas adecuadas para leer.
 
También debo decir que tu protagonista, sin nombre hasta la fecha, no parece creíble debido al poco desarrollo que le has dado. Presentas clichés de un pasado triste, pero no te tomas la molestia de trabajarlos y éstos resultan risibles. Además, ¿qué tanto va a sufrir? Porque todo es drama tras drama.
 
Debido a esto, tu fic está siendo comentado en el siguiente link, solo tienes que quitar los espacios y los puntos en h.t.t.o. y o.r.g. para acceder:
h.t.t.p. : / / malosfics . foroes . o.r.g. /t14496-una-reflexion-inesperada-por-trixiaroneth-twilight
 
Dentro encontrarás un comentario más extenso sobre lo que te mencioné y otros detalles que debes cuidar al momento de escribir un fic.
 
Sin más, me despido,
Mr. Rabbitson Carroté

Iré a buscar más comentarios.
Mr. Rabbitson Carroté
Mr. Rabbitson Carroté
Exterminador de Badfics

Masculino

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Una reflexión Inesperada, por Trixiaroneth (Twilight) Empty Re: Una reflexión Inesperada, por Trixiaroneth (Twilight)

Mensaje por Muselina Sáb 27 Jul 2013, 04:54

Vengo aquí a criticar la casi-inexistente trama de esto.

El problema que veo con esta historia es que es PLANA. En cuatro capítulos y poco más de mil doscientas palabras nos cuenta la historia de una niña emo, a la que nadie la quiere y tiene una vida muy triste y complicada.

La trama va tan rápidamente que es imposible empatizar como lector con la protagonista/narradora. Como usa el mismo tono para comunicarnos que su perro se murió que para contarnos sobre lo que cenó el jueves, la historia es absolutamente monótona.
En el primer capítulo, nos cuenta cómo fue que a sus tiernos siete años la narradora descubrió que su padre engañaba a su madre y que sus padres se divorciaron después de eso, pero lo cuenta como si fuera a comprar el pan. Por lo demás, este capítulo es, en teoría, la introducción de la historia. Y como tal, debería darnos algo que nos enganche a la historia, que haga que queramos seguir leyendo.

Esta niña creció y cuando ella llego a los 10 años empezó a culparse y sentir que por su culpa sus padres se separaron y su madre se preocupa y noto lo que causaba en su hija.
Despues de un año ella lo supero su padre la visitaba de vez en cuanto y seguían asi pero en ese tiempo todo pasaba muy rápido .

Esto es el comienzo del segundo capítulo. Si nos quieres contar el proceso psicológico que llevó a niña sin nombre a superar el trauma que le dejó el divorcio de sus padre, TÓMATE tu tiempo. Hasta donde sé, en fanfiction no cobran por palabras y haber narrado más ayudaría a los lectores a comprender a la protagonista.

Lo mismo con el rechazo de Jasper, que está narrado en un paupérrimo flash-back, que no transmite nada. ¿Cómo se supone que vamos a sentir lo que siente la chica? ¡Pero si ni siquiera sabemos su nombre!

No perderé más tiempo tratando de analizar los dos capítulos que vienen, porque francamente son lo mismo que los dos primeros. La trama va tan rápido que es imposible introducirse en ella, lo que hace que la historia se haga plana y aburrida de leer. Sí, pobrecita la narradora y su cruel vida, ¿pero a mí qué me importa como lectora?

Lo que hace que la historia se sienta tan torpe, es precisamente que la trama no va a ninguna parte. No hay conexión entre el divorcio de los padres de narradora y el rechazo de Jasper en los primeros capítulos. ¿Cuál es el hilo de la historia? ¿Cuál es el conflicto? Digo, aparte de la pobre chica emo que se va a enamorar de Edward, un chico popular que tiene novia. Porque aparte de ese leve indicio de conflicto, no veo una trama que pueda enganchar a los lectores.

La autora debería reescribir este despropósito de una forma que pueda hacer que al lector le importe lo que sucede con la narradora. Más descripciones, más emoción y más desarrollo de los personajes y la trama. Así podremos tener algo que inspire a los lectores y los haga seguir leyendo.
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 31
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Una reflexión Inesperada, por Trixiaroneth (Twilight) Empty Re: Una reflexión Inesperada, por Trixiaroneth (Twilight)

Mensaje por Kimerah Dom 28 Jul 2013, 11:06

Aquí vuelve la soldada desaparecida lista para la acción. Una reflexión Inesperada, por Trixiaroneth (Twilight) 973325
Bien, no aplacemos más esto y comencemos a degollar a la bestia.


vamos remontarnos 14 años atrás cuando yo era una pequeña bebe [...]

Mayúsculas, what is that?
Cuenta la leyenda, querida autora, que luego de un punto SIEMPRE se debe iniciar una oración con mayúscula. También va para los sustantivos propios tales como nombres, apellidos, ciudades, países, y una larga lista de etcéteras. Pero, como soy un alma gentil, no as de temer, oh ficker, porque he aquí vuestra salvación.

¿Soy la única que cree que está encendido el Tarzán-mode con ese "vamos remontarnos"? ¿No creen que algo falta allí?
Preposiciones, querida, preposiciones. Wink

Ajá, y aquí viene el mantra del soldado: Todo número fácil de escribir debe estar en palabras. ¿Entendido? ¿Necesita repetición? Qué va, una vez más no le va a hacer daño: Todo número fácil de escribir debe estar en palabras.


Bien, espero que eso haya sido suficiente estímulo para el almacenamiento de la información.

Ahora, una pregunta para los valientes: ¿Cuál es la similitud entre la palabra bebe y bebé? ¿Alguien sabe?
Pues ambas palabras tienen tanto parecido como el de un cuervo a un escritorio. A no ser que quieras hacer la relación de que un bebé bebe leche; ¿me entiendes? scratch 

Como decía, esta es la función de la llamada tilde diacrítica. Esta singular tilde tiene la función de diferenciar dos palabras que se escriben igual pero que tienen significados distintos. Ahí en el link que le dejé más arriba podrá ver ejemplos de algunas palabras.

"¿Y eso era todo?" me dirás tú, ficker.
Pues no, eso no es todo. Ahora viene la parte entretenida. Existen algunos verbos, como por ejemplo "mirar", que se escriben de la misma forma en su tiempo presente de primera persona singular (yo) y en su tiempo pasado de tercera persona singular (él/ella). 

A ver, vamos a lo práctico.

Yo miro como se forman las olas del mar.
Ella miró sus fotos de aquellos años de juventud y vitalidad.

Esto es un factor vital para poder hacer efectiva la narración, para lograr transmitir exactamente lo que queremos al lector, haciendo efectivo el proceso de la verosimilitud.

Y ya me fui con doña Narra. Razz
Ok, volvamos a lo nuestro: Ortografía.


[...] dentro de esa familia existía traiciones, mentiras , dolor , miedo , etc.

Aquí una idea de la oración interminable del inicio desconocido.

Creo que es más que evidente —o al menos el cansancio mental que es leer tanta palabra, tanta información sin un mísero punto lo evidencian—, que nuestra ficker no sabe utilizar los queridos signos de puntuación. ¿Y a quién afecta gravemente eso? Adivinaron, a dona Narra.

El tecnicismo que puedo corregir aquí es que siempre los signos de puntuación van pegados a la palabra que los precede (Palabra, palabra).
Y pues aquí le dejo mejor una completa guía de puntuación para que le pueda echar un ojo.


-Papi-estas allí?

Una reflexión Inesperada, por Trixiaroneth (Twilight) 441777 
Estás usando el guión incorrecto querida. Y algo me dice que se te perdió una tilde, una coma y un signo de interrogación, ¿no crees?

El guión correcto a utilizar en los diálogos es el guión largo o raya (), el cual se consigue así y se utiliza generalmente asá:


—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo. —Narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—¿Diálogo? —Narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —Narración—. Diálogo.


Y si no le quedó claro, aquí está definido y explicado con ejemplos.

So, veamos cómo quedaría esa intervención con un poco de polvo de hada ántrico Razz:

—Papi, ¿estás allí?

Y ta-dá, aquí finaliza mi crítica.
Un poco más de dedicación con lo que escribe y una releída no estaría nada de mal antes de publicar.
Kimerah
Kimerah
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Búfalo
Mensajes : 296
Edad : 27
Localización : Flotando sobre alguna nube.
Fecha de inscripción : 28/10/2012

http://www.fictionpress.com/u/880199/

Volver arriba Ir abajo

Una reflexión Inesperada, por Trixiaroneth (Twilight) Empty Re: Una reflexión Inesperada, por Trixiaroneth (Twilight)

Mensaje por Mr. Rabbitson Carroté Dom 28 Jul 2013, 23:52

Respuesta:

Hola primeramente te agradezco por tus consejos la verdad es que es mi primer fanfic no se como es estoy y tengo poca experiencia no tengo betta y es muy dificil para mi escribir es mi primer historia y no conozco mucho de ello lo siento si te disgusto por como escribo pero en cierta manera tienes razon no se mucho me falta por aprender y recuerda de las criticas se aprende y gracias por tu comentario se te agradece mucho

Att. Trixiaroneth

A lo que le respondí lo siguiente:

Buenas, Trixiaroneth,

Te agradezco tu respuesta y actitud, ya que no muchos aceptan de buena manera comentarios negativos hacía sus historias. Lo cierto es que nadie nace sabiendo y solo la práctica hará que mejores como escritora. No sé si habás accedido al foro, pero ahí existe un taller de ayuda donde podrás encontrar información que te puede ser útil. Aún así, ya sea que escribas por hobbie o alguna otra razón, te invito a que tomes en cuenta lo que te mencioné y lo pongas en práctica. Trabajando estoy seguro que mejorarás.

Cualquier cosa, estoy a tu servicio.

Mr. Rabbitson Carroté

 Y me respondió:

Gracias por tus comentarios
visite la pagina y pues aunque no eran los mejores comentarios , o lo que por lo menos
yo esperaba, debo de aprender a redactar y mi historia entonces tendra que esperar hasta que sea
como convenga bueno de antemano gracias por la sugerencia del grupo Smile
Att.Triaroneth

De una vez comento que la historia fue borrada.

Story Not Found


Unable to locate story. Code 1.
Mr. Rabbitson Carroté
Mr. Rabbitson Carroté
Exterminador de Badfics

Masculino

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Una reflexión Inesperada, por Trixiaroneth (Twilight) Empty Re: Una reflexión Inesperada, por Trixiaroneth (Twilight)

Mensaje por Insomnia Miér 31 Jul 2013, 01:03

Archivo y ya podemos colocar candadito. Wink
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Una reflexión Inesperada, por Trixiaroneth (Twilight) Empty Re: Una reflexión Inesperada, por Trixiaroneth (Twilight)

Mensaje por Shrezade Miér 31 Jul 2013, 01:25

Dicho y hecho, señorita. Candadeamos por aquí.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Una reflexión Inesperada, por Trixiaroneth (Twilight) Empty Re: Una reflexión Inesperada, por Trixiaroneth (Twilight)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.