Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

volvemos al "eliminen mi historia"

3 participantes

Ir abajo

volvemos al "eliminen mi historia" Empty volvemos al "eliminen mi historia"

Mensaje por irisherm Dom 21 Jul 2013, 01:52

De vez en cuando, me paso por este blog, para ir viendo vuestras galletitas, pero sobretodo para ver la sección de detractores, ya que algunas veces, suele haber cosas interesantes.

Esta vez, he encontrado un post llamado "eliminen mi historia" con una chica que exigia que quitarais su historia de este foro. Ya se, que ella en su historia pedia reviews con las opiniones, pero de ahi, a traer su historia aqui hay un camino muy largo. En realidad, creo que ya se cual va a ser vuestra contestación (os repetis mucho) pero ¿quien os da derecho a traer las historias de los usuarios de fanfiction aqui? que yo sepa nadie. Podeis dejar reviews con vuestras opiniones, pero nada mas. Es como si yo voy mirando todos los blogs de blogger, y los que considero "malos" cojo la dirección, el nombre de su creador y parte de su contenido para llevarlos a un foro y destriparlos totalmente.

Tambien admito que esa detractora, no ha tenido la madurez suficiente a la hora de detractarse, que no ha puesto razones, que ha escrito con faltas de ortografia y que incluso os ha faltado al respeto. Pero volvemos a lo de siempre... ¿es necesario que comenteis todo lo que dice palabra a palabra? Si escribe con faltas peor para ella, quizas no saque muy buenas notas en lengua... pero que yo sepa, esto no es el colegio, y menos un examen, asi que escriba como quiera, y si lo hace tambien en su fic pues peor para ella tambien. Ya se dara cuenta de sus errores.

irisherm
Invitado


Volver arriba Ir abajo

volvemos al "eliminen mi historia" Empty Re: volvemos al "eliminen mi historia"

Mensaje por Good_luck! Dom 21 Jul 2013, 02:57

Buenas, irisherm.

Disculparás si hay correcciones al margen de lo que comentas pero resulta que así son mis manías, espero sepas entender.

me paso por este blog

Esto no es un blog, es un foro; las cosas son distintas.

sobretodo

sobre todo*.

creo que ya se cual va a ser vuestra contestación (os repetis mucho)

Sí, mira. Resulta que cuando las preguntas, objeciones y comentarios son los mismos las respuestas deben ser las mismas. Se llama congruencia; muy loco sería que si nos preguntan X primero respondamos Y y luego respondamos X.

¿quien os da derecho a traer las historias de los usuarios de fanfiction aqui?

Nadie. Tampoco nadie nos lo prohíbe. El autor coloca algo en un lugar público y dicho lugar permite comentarios.

Además, no "traemos la historia" en el sentido estricto de la palabra, muy a pesar del argot que utilicemos. Discutimos la historia como cualquier crítico literario haría; dadas las posibilidades de este medio electrónico, podemos permitirnos citar textualmente fragmentos de la historia.

Podeis dejar reviews con vuestras opiniones, pero nada mas

Más* con tilde. Sí, eso lo podemos hacer y podemos hacer más; ¿o cuál es la razón por la cual no podemos?

Es como si yo voy mirando todos los blogs de blogger, y los que considero "malos" cojo la dirección, el nombre de su creador y parte de su contenido para llevarlos a un foro y destriparlos totalmente.

¿Y existe alguna razón por la cual no puedas hacerlo? Muchos medios comentan el contenido de los blogs de internet, de los videos de youtube y de las imágenes en instagram o así; algunas veces los recomiendan, algunas veces lo que recomiendan es no verla/leerla.

¿es necesario que comenteis todo lo que dice palabra a palabra?

Sí, porque yo soy de la idea de que si no se corrige el error, los errores se perpetúan. Es como si alguien muriese en un hospital, si no se hace nada alguien más morirá.

Si escribe con faltas peor para ella, quizas no saque muy buenas notas en lengua...

De acuerdo a tu lógica si yo veo a alguien robando a otra persona, peor para él porque quien irá a la cárcel será él y no yo, ¿cierto?

El lenguaje es de todos, es el legado de nuestra cultura, de nuestros antepasados. Es un elemento vivo que evoluciona y es obligación de todo aquel que lo utilice mantener la esencia de sus raíces.

El lenguaje es parte de la identidad cultural de un pueblo; el escribir mal y que a nadie le importe es un reflejo de cómo la cultura hispanoamericana es egoísta y no le interesa tener una identidad.

Mucha gente opina que respetar la ortografía es de viejitos o, como tú, solo interesa cuando estamos en la escuela. Permíteme decirte que el lenguaje es algo que utilizamos todos los días y me horroriza que algo TAN vital como la comunicación esté tan desvirtuada. Los problemas de comunicación derivan en malos entendidos y discusiones bizantinas. Los problemas sociales se reflejan en el lenguaje y los problemas de lenguaje se reflejan en la sociedad. Te recomiendo el ensayo "La raza cósmica" del genial José Vasconcelos. Más allá de la fuerte tendencia antinazi que refleja la realidad universal de la época, José Vasconcelos hace un análisis de la raza hispanoamericana y cómo podemos compararnos con la raza anglosajona. Indica, entre otras cosas, que la misma identidad de la raza hace que no podamos avanzar como sociedad.

Teniendo en cuenta esto, considero que cuidar la esencia del lenguaje es fomentar un crecimiento como sociedad, teniendo un pie en las estructuras del pasado y caminando hacia el futuro de manera correcta.

No intento pontificar con esta pequeña diatriba, siempre estás en posición para debatirme pero te expongo mi visión del por qué sí se vale comentar la ortografía de la gente.

pero que yo sepa, esto no es el colegio, y menos un examen

¿Acaso tú no te comunicas fuera del colegio? ¿Nada más escribes en un examen? ¿Que cuando entramos a FF.net, Facebook, Twitter y demáses dejamos de ser hispanohablantes para convertirnos en imitadores anglosajones? El lenguaje tiene reglas SIEMPRE no cuando se nos viene en gana; así como en la sociedad hay reglas SIEMPRE y no cuando nos conviene.

asi que escriba como quiera, y si lo hace tambien en su fic pues peor para ella tambien

No, discúlpame; pero tú y los autores están utilizando algo que también es mío: el lenguaje, y si lo utilizas mal te lo diré.

Sí, ella puede escribir como se le antoje, pero yo tengo el derecho de decirle que lo haga bien. ¿Que no le interesa y no lo va a corregir? Está bien, no puedo obligarla a escribir bien, pero yo he cumplido mi deber social con indicarle sus errores. Si tú crees que decirle que escriba bien es ofenderlos te responderé que el que ellos escriban mal es una ofensa para mí.

Ya se dara cuenta de sus errores.

Dará*.

Efectivamente; algo que repito mucho por aquí es la frase "gritarle a un botón no hace que florezca más rápido". Cada persona tiene sus tiempos pero el indicarle los errores que tiene en este momento hace que el momento en que se dé cuenta de sus errores sea significativo. Si nadie le dice que hace algo mal, nunca se dará cuenta de que el error existe. Ahora por lo menos sabrá que existe una alternativa para escribir bien, y en ese momento en que pueda entender los problemas tendrá las herramientas para corregirse.

Espero no haber sonado tan anciano como me sentí al escribir (Rochy, Cali y puntos, los estoy viendo así ¬¬) pero es la manera en que pienso y lo que me mantiene en este foro. Si no estás de acuerdo con algo, estás en todo tu derecho, pero quiero compartirlo contigo porque quizás entonces puedas vernos a partir de nuestra perspectiva.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

volvemos al "eliminen mi historia" Empty Re: volvemos al "eliminen mi historia"

Mensaje por Nicte Dom 21 Jul 2013, 10:42

Hola Smile :

Andaba revisando mis pendientes y encontré tu pregunta. Permitirme intervenir un poco.

Luck te ha dado muchas explicaciones, sobre todo con el tema de la importancia del lenguaje, por mi parte me niego a acabar hablando en una lengua a caballo entre el inglés y el español. Me niego a utilizar ciertas palabras y me repatea verlas en los escritos porque llegará un punto en el que el castellano desaparecerá (si continuamos por este camino).

Aquí no somos hermanitas de la caridad pero tampoco ofendemos al autor, hablamos de una obra expuesta en un ente público, no por el simple hecho de cotillear sino que cada crítica está bien atada y justificada. El caso concreto de esa autora fue largo y extenso más allá de la mala ortografía y no creo que ninguno de los integrantes del foro se sintiese mínimamente atacado por ella.

No todos los malos fics caen en esta página pero al final desaparecen o quedan abandonados, ¿Por qué? Porque no recibirán comentarios y apoyo por parte de los lectores, el escritor novato se desanimará sin saber por qué no le leen y desaparecerá. No somos los únicos que apreciamos la buena redacción, la trama, los personajes… un lector exigente también lo hace y cada vez más. Simple y sencillo.
Una historia es un todo, un conjunto de valores que se deben respetar, una mala ortografía se acompañará con una trama deficiente, unos personajes planos, una narración pobre.

Puedes argumentar que estoy siendo exagerada y yo contesto: si un aprendiz de escritor es incapaz de usar la orto lo mejor posible (se le puede escapar alguna cosa, nadie es perfecto), si no revisa lo que escribe aunque sea una vez (hay mil faltas que se pueden arreglar en una segunda lectura) no se parará a buscar información sobre lo que va a escribir y caerá en todos los fallos existentes.

¿A dónde quiero llegar con esto? A que una mala historia tiene los días contados, ya sea por acabar aquí o por falta de lectores, que aunque este foro cerrase seguirían cayendo como moscas, que la escritura es algo muy serio, que debemos tener la madurez suficiente para aceptar una crítica cuando nos exponemos en un lugar público, que un capítulo no se puede plantear en media hora y que si los novatos tomasen en cuenta lo que por aquí se dice aprenderían.

Para mí es una derrota cada vez que alguien deja de escribir, cierra su cuenta de Fanfiction y desaparece, yo no pretendo eso.

Cada crítica que subimos lleva un tiempo de estudio, de revisión, de intentar entender lo que se está narrando y a la primera pataleta del autor no vamos a cerrar el tema.
Quizás el día en que ven por primera vez su historia aquí, el escritor se sienta ofendido pero, si realmente adora escribir y no lo hace como mero pasatiempo, esto le ayudará mucho más que cientos de Conti plizz (Dios me libre de esos mensajes No ).

Un saludo.
Nicte
Nicte
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 24/05/2013

Volver arriba Ir abajo

volvemos al "eliminen mi historia" Empty Re: volvemos al "eliminen mi historia"

Mensaje por Shrezade Dom 21 Jul 2013, 13:20

Como mis compañeros ya te han respondido de una forma muy completa, me voy a limitar sólo a aclarar un punto de tu pregunta. Voy a ser breve, así no te haré perder mucho el tiempo.

No traemos las historias. Es decir, no copiamos y pegamos las historias que pertenecen, por supuesto, a sus respectivos autores. A eso se le llama plagio. Y es un robo.

Lo que hacemos es citar fragmentos con el único fin de sustentar la argumentación de los errores que consideramos que tiene el relato. Un medio muy práctico y válido, puesto que de esta forma es más fácil para autor, lectores y críticos, saber a qué se está refiriendo quién está comentando el error. Es natural sustentarse en las pruebas cuando se argumentan este tipo de cosas. 

Espero que hayamos podido solventar tu duda sin haber caído en el trágico error de repetirnos soberanamente. Algo que, por otra parte, es un tanto complicado no hacer cuando para una respuesta en concreto hay sólo una respuesta en concreto. Es lógico que si no varían las preguntas, en esencia no varíen mucho las respuestas, ¿no te parece?

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

volvemos al "eliminen mi historia" Empty Re: volvemos al "eliminen mi historia"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.