Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la princesa y el rey, por rebekah.lovelin

4 participantes

Ir abajo

la princesa y el rey, por rebekah.lovelin Empty la princesa y el rey, por rebekah.lovelin

Mensaje por Creamy~ Jue 18 Jul 2013, 16:46

Estaba yo buscando un fic para criticar para el concurso del Soldadito Honorario y casualmente me encontré con este fic escrito por rebekah.lovelin. Es curioso que las pocas veces que tengo intenciones de criticar ortografía, nunca encuentro algo realmente feo en ese aspecto, pero supongo que esta vez tuve algo de suerte. XD

Como consejo a quienes vayan a leer esto, es tomárselo con calma porque como verán este fic está escrito enteramente en mayúscula. Ajá, ok, ya han cerrado la ventana la mitad de la gente que entró a leer, pero en fin... tú, compañero que has tenido la valentía (o estupidez) de continuar leyendo para enterarte de qué va este fic, te comparto un poco de café para que te sea más liviano el siguiente recorrido. la princesa y el rey, por rebekah.lovelin 800911


EN LONDRES EN 1574 EN DICIEMBRE EL REY EDWARD TENDRA QUE CASARCE CON ISABELLA SEGUN EL TESTAMENTO ISABELLA TENDRA QUE DARLE UN HIJO ¿QUE PASARA EN LE FUTURO?

Para desgracia de quien ha continuado la lectura, como verás, el fic está ambientado (o pretende estarlo) a finales del siglo XVI. El Rey Edward tendrá que casarse con Isabella por el testamento de su padre y ella deberá darle un hijo, como es lo evidente. El gran problema aquí, aparte de que a la autora aparentemente se le quedó trabada la tecla Bloq Mayus es que no se entiende un pimiento porque la redacción es muy redundante, escribe ideas sin conexión y todas desordenadas, y aparte hay un lío tremendo para leer porque no hay una sola coma en TODO el capítulo; lo cual hace que la lectura sea una opopeya. Ya ni hablar de entender lo que leemos porque si nos ponemos tan exigentes...
 

LONDRES 1574 23 DE DICIEMBRE

POV EDWARD

ETABA OYENDO EL TESTAMENTO DE MI PADRE SORPRENDIDO POR LO QUE DECIA EL MURIO DOS DIAS ANTES DE 22 DE DICIEMBRE PERO ME EMPESO A SONAR SU ULTIMA VOLUNTAD UNA LOCURA

-MI HIJO EDWARD TENDRA QUE SER EL REY A SUS 34 AÑOS Y MORI SABIENDO QUE NO ESTABA ENAMORADO ASI QUE SE TENDRA QUE CASAR CON LA PRNCESA DE ITALIA Y TENDRA LA PRINCESA QUE TENER UN HIJO DE EDWARD EN SUS ENTRÑAS EN UNA SEMNA Y TENDRA QUE DAR MINIMO UN HEREDERO A NUESTRO TRONO YO PERSONALMENTE PREPARE LA BODA PARA QUE MAÑANA EL DIA 24 DE DICIEMBRE DE 1574 EN LA MAÑANA SE CASE MI HIJO SINO PERDERA LA CORONA-

-ACEPTO SI ESA ERA LA VOLUNTAD DE MI PADRE-

NO ME INTERESABA TENER QUE CASARME YA QUE NO ERA DE MIS PRIORIDADES PERO YO QUERIA SEGUIR SIENDO EL REY Y SI TENIA QUE TENER UN HIJO CON UNA DESCONOCIDA Y CONVERTIRLA EN LA MADRE DE MIS HIJOS, EN MI MUJER Y EN MI REINA LO ARIA QUE TAN MALO PODIA SER PERO DE ALGO ESTBA SEGURO NO ME ENAMORARIA DE ELLA YA ABIA ESTDO ENAMORADO Y SUBI Y SUBI CON TANYA PERO ME CAI Y NO ES DIVERTISDO CAER PERO SI TENIA QUE CASARME MAÑANA EN LA MAÑANA CON ELLA LO HARIA

A ver, aparte de que la lectura es una tortura por el insistente ataque a las retinas por parte de las mayúsculas, la autora tiene que entender que no se puede escribir todo en ese "formato". No simplemente por estética, sino que la RAE tiene una serie de reglas acerca de cuándo se usan y cuándo no, las cuales hemos aprendido todos en primaria. La estructura básica de las oraciones es que comienzan con mayúscula, terminan con punto y aparte (de ser necesarias) hay comas en el medio para una lectura más fluida al dar pausas cortas. En todo caso aquí sobre el uso de la mayúscula.

Y ya dejando el tema de las mayúsculas, con intentar ponernos a leer podemos darnos cuenta fácilmente que esto es un lío total. No hay ningún orden en las ideas, pareciera que la autora hubiese escrito lo primero que se le ocurría, sin fijarse demasiado. En principio, hay que pasar los escritos por Word para no pasar papelones como éste, donde en cada línea hay al menos cinco errores ortográficos y si aun hay dudas, un beta puede terminar de solucionarlo. Pero joder una relectura no mata a nadie, de hecho hay quien afirma que puede quitar muchas estupideces que escribimos. Rolling Eyes

Aparte de los problemas que podría solventar el Word como la confusión de C/S/Z (casarce/casarse, empeso/empezó), hache/no hache (abia/había) y otros dedazos (etaba/estaba) que se repiten a todo lo largo del fic, hay otros errores que Word no puede detectar porque corrige palabra por palabra, no busca el significado en la oración, de modo que palabras que se escriben igual quitando alguna tilde, no se detectan. De todos modos es bastante tonto en ese sentido porque con fijarse en la acentuación de la palabra y con aprenderse un par de reglas acerca de la acentuación de los monosílabos, esto se solventa.

Palabras agudas: son las que llevan el acento en la última sílaba. Se les coloca tilde a todas aquellas que terminen en -n, -s o vocal.

Palabras graves/llanas: son las que llevan el acento en la penúltima sílaba. Se les coloca tilde a todas aquellas que no terminen en -n, -s o vocal.

Palabras esdrújulas: son las que llevan el acento en la antepenúltima sílaba. Siempre se coloca tilde.



Por aquí hay una guía completa acerca de las tildes, también incluye la de los monosílabos, así que puede ser muy útil.

Pero en fin, la falta TOTAL de puntuación es ridícula, entre el lío de ideas y que si hay una coma perdida por ahí es un milagro, la estructura gramatical se nos ha ido por el drenaje. En principio, yo recomiendo que se lea con calma este y este artículo para ir viendo cómo estructurar las oraciones. De forma básica, le diré que los puntos son para pausas largas, son un respiro en la lectura antes de retomarla y separan ideas dentro de la historia; mientras que las comas son para pausas más cortas, para enumeraciones y otras cuestiones que están más detalladas en los links que le di. De paso le daré un ejemplo de cuán bien queda un párrafo sin esa caótica redacción.

DESPUES DE TODO ME HABIA ACOSTADO CON MUCHAS SIN CENTIR NADA UNA MAS NO ARIA LA DIFERENCIA BUENO MIS HERMANOS TALVEZ LA HASIAN TODA MI FAMILIA SE A CASADO POR AMOR BUENO YO SERIA EL PRIMERO EN NO HACERLO HACI T


ME ACOSTE TEMPRANO NO QUERIA PARECER UN ZOMBI EL DIA DE MI BODA MAÑANA SEGUN EL TESTAMENTO YA TENIAN TODO PLANIADO EL VESTIDO, EL TRAJE, EL PASTEL, LOS INVITADOS ETC. SOLO UNA COSA INPORTANTE EL ANILLO NO SE SUPONE QUE EL NOVIO LO TENIS QUE ESCOJER

-BUENO LO VEREMOS MAÑANA ME PREGUNTO SI A MI FUTURA ESPOSA LE QUEDARA EL VESTIDO Y EL ANILLO MMMM...SUPONGO QUE CARLISLE LO TENIA PLANIADO SIN QUE ME DIERA CUENTA-

Después de todo, me había acostado con muchas mujeres sin sentir nada por ellas. Una más no haría una diferencia en mí. No tomé en cuenta lo que decían mis hermanos, quienes creían que todo matrimonio debería estar formado por amor, después de todo yo no creo realmente en él.

Me acosté temprano con la intención de tener un buen aspecto para el día de mi boda, debía estar impecable como el rey que sería en pocos días. Según el testamento de mi padre ya estaba todo planeado, desde el traje hasta los invitados. Tan sólo debía escoger el anillo ya que al novio le correspondía elegirlo.

"Bueno, me ocuparé de eso por la mañana. Me pregunto si a mi futura esposa le quedarán bien el anillo y el vestido. Me sorprende que Carlisle lo haya podido planear sin que yo me diese cuenta".


Sí, al final he terminado cambiando casi todo, pero el hecho es que también el lenguaje está pésimamente usado. Las oraciones están mal armadas, aparte de que usa onomatopeyas, que aparte de antiestéticas son innecesarias. También he cambiado ese diálogo consigo mismo por una línea de pensamiento porque... no me gusta que los personajes hablen solos. En serio, la autora tiene que tener más cuidado a la hora de redactar sobre todo con el lenguaje que utiliza. ¿En serio cree que la gente del siglo XVI hablaba así? Si vas a escribir de una época antigua, al menos hay que tener una idea de ella.

No sólo hablo del del lenguaje, sino también un poco de historia. Italia recién se terminó de formar en el siglo XIX, hasta ese momento había un montón de reinos, ducados y repúblicas sin demasiada conexión que se disputaban como mejor les parecía el territorio. No es hasta luego de varias guerras que consiguen unificarse como "Italia", así que hablar de ella en esa época es incorrecto. Informarse no cuesta demasiado.

Por otro lado, también utiliza mal el guión de diálogo. Debe usar el largo que se pone presionando Alt+0151 (—), por aquí hay una linda guía acerca de su uso.

Pasando a otras cuestiones, podemos ver que la historia tiene un ritmo vertiginoso, apenas nos enteramos de las sensaciones y pensamientos de los personajes (o personaje, porque de los otros sólo tenemos un cameo). Está bien, aparte del OoC tremendo que conlleva, a Edward no le preocupa casarse con una extraña porque "ya se ha acostado con otras mujeres y no ha sentido nada por ellas", pero la autora debe extenderse un poco más en ello. Digo, es una situación importante en la vida de cualquiera, lo normal sería que hubiese una mayor expectativa acerca de qué sucederá luego. Además, no es lo mismo acostarse con alguien sin tener sentimientos con ella, a tener que casarse con una.

Sin embargo, a la autora le importa poco la historia, el lenguaje y su redacción por lo que sirviéndose de un par de oraciones simplemente y unos antiestéticos carteles, nos cuenta acerca de cómo conoció a su prometida. Supuestamente conocía a Heidi, la hermana de la mentada y la otra estaba en esa épocas, en un internado francés porque oh, pobre, era demasiado bella por dentro y por fuera para mundo. Pobre chica, qué mundo cruel. :snif:Si no les parece lo suficientemente idiota la razón por la que estaba allí, esperen a lo siguiente: Edward cree que al estar en un internado se ha vuelto vieja, arrugada y canosa, así que ya no quiere casarse con ella...

Yo ciertamente sólo puedo recomendar seriedad a la hora de escribir. Todo está agarrado con hilos y nada tiene coherencia alguna en este escrito. Si la autora no se preocupa por escribir algo remotamente decente, nosotros podemos hacer poco y nada. Así que sólo digo: Eliminar y replantear la historia.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

la princesa y el rey, por rebekah.lovelin Empty Re: la princesa y el rey, por rebekah.lovelin

Mensaje por Nicte Vie 19 Jul 2013, 11:08

Spoiler:
 
 
No puedo resistirme a un dulce cuando lo veo. Aunque sé, Creamy, que tú lo harías muchísimo mejor que yo.
 
Londres, adoro esa ciudad y las historias que transcurren en ella, soy una romántica empedernida pero reconozco que en cuanto he visto este asalto a mis pupilas me he apresurado a cerrar corriendo la pantalla.
 
Querida autora, esta es una pregunta muy importante ¿cuántos libros has leído, de esos de más de diez páginas, en los que el texto esté en mayúscula?, es un atentado contra la vista.
 
Vamos con la trama antes de que me arrepienta: tenemos a un “Edward” (cada vez que le veo de semental me pregunto por qué Meyer se esforzó en hacer de él un caballero) forzado a casarse vía testamento y a una Bella en un internado, que se infravalora y a la que le explican lo justo.
Y todo esto pasa en poco más de mil palabras sin ningún tipo de justificación.
 
Desconocemos la reacción de los padres de Bella, los motivos que impulsan a Carlisle a tomar esa decisión, los sentimientos que despierta en los protagonistas la situación. ¿Por qué Carlisle lo organiza todo por su cuenta?, ¿por qué no habla con su hijo?, ¿acaso Edward es un insensato o es demasiado inmaduro?
¿Dónde se escondió la coherencia?
 
En el primer capítulo y en menos de dos párrafos tenemos a un Edward que acepta su destino:
 

-BUENO LO VEREMOS MAÑANA ME PREGUNTO SI A MI FUTURA ESPOSA LE QUEDARA EL VESTIDO Y EL ANILLO MMMM...SUPONGO QUE CARLISLE LO TENIA PLANIADO SIN QUE ME DIERA CUENTA-


 
Vale, digamos que toda la vida ha sido criado para ser rey, que le importa un pimiento casarse sin amor (en aquella época era algo bastante común) y tiene curiosidad por saber cómo es ella.
 
Pero después de un recuerdo, en el que fue a tomar el té a Italia. Analicémoslo, querida, estás en el mil quinientos, los viajes te aseguro que no eran como ahora, se tardaba mucho tiempo en llegar de un sitio a otro. Edward podía estar haciendo negocios en Italia pero no ir para un simple té.
 
Y después de una mini escena que no tiene ni pies ni cabeza, su percepción cambia y piensa que Bella estará vieja y amargada.
 

ESO ME RONDO LA CABEZA TODA LA NOCHE POR QUE QUERIAN QUE ISABELLA ESTUVIESE LEJOS A ESTAS ALTURAS DEBERIA TENER ARRUGAS,OJERAS,EL CABELLO MALTRATADO Y UN ODIO INMENSO EN EL CORAON PERO SI HEIDI ESTABA CASADA Y TENIA HIJOS ENTONCES ISABELLA SERIA MI ESPOSA...BUENO QUE TAN MAL PUEDE ESTAR
MI MENTE CREO UNA ANCIANA CON OJERAS,CON ARRUGAS,VERRUGAS,PELO MALTRATADO Y FEO CON ARAPOS EN CONCLUCION UN ZOMBI Y YO TENDRIA QUE CASRME CON UN ZOMBI Y TENER HIJOS


Sí, lo repite dos veces por si no nos había quedado suficientemente claro. Pobre Bella y… este Edward no es ni caballeroso, ni galante, ni nada, es un estúpido por devaluar así a una persona que no conoce.
 
En el segundo capítulo nos situamos en París, en el internado donde está Bella.
 

UH...BUENO...AL PARECER HOY TOMARAS UN CARRUAJE HACIA LONDRES PARA TU BODA CON EL REY,...QUE TE PARECE-


 
Perdón, ¿Cómo va a ir de Francia a Inglaterra en carruaje? Dame unos segundos para pensar… los caballos se ahogarán y Bella morirá. Vale, ya lo entendí, esto es una tragedia griega y yo pensaba que era una historia romántica.
 
Autora, por favor, se puede fallar en muchas cosas pero creo que esto es básico. Bella tendría que viajar en barco y las travesías son largas. No llega para la boda, es imposible. ¿No hubiese sido más fácil situar la acción en el mismo Londres? Y mucho más creíble.


Bella acepta su trágico destino
 

MI CORAZON SE ENDURECIO EN PENSAR EN BODA SIN AMOR PERO TODA MI FAMILIA INCLUSO MI MADRE Y MI HERMANA SE CASARON SIN AMOR YO NUNCA HARIA LA DIFERENCIA EN ESO, QUIEN PODRIA AMA A ALGUIEN COMO YO


 
Ya que nos olvidamos del canon, podías haberle dado algo de carácter a Bella. Aunque no pueda negarse a una orden de su padre, podía sentir algo, no es un muñeco.
 
Llegamos al final del capítulo, y puedo intuir hacia dónde nos dirigimos (bendita imaginación la mía).
Puede ser que Edward se sienta irrefrenablemente atraído por Bella pero ella le odie, tendremos cientos de peleas en castellano moderno (reina, documéntate un poco, los Zombis no existían en aquella época), muchas lágrimas y el amor vencerá al final.

O, Edward la despreciará y conocerá a Tanya (lo que maltratan a este personaje), será infiel a su mujer y después descubrirá que la ama, quizás porque Jacob aparezca para pretenderla.
 
Me aburrí sólo de plantearme lo que va a ocurrir. Necesitas información, mucha más de la que manejas y reescribir la historia. Traza bien la trama y no la manejes como sí se te estuviese ocurriendo en el mismo instante en el que la escribes.
 
Un saludo. Rolling Eyes
Nicte
Nicte
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 24/05/2013

Volver arriba Ir abajo

la princesa y el rey, por rebekah.lovelin Empty Re: la princesa y el rey, por rebekah.lovelin

Mensaje por Creamy~ Sáb 20 Jul 2013, 16:16

Es día de review, así que mientras voy calentando el horno, pido ayuda en las demás hordas. Smile




Review.~ I love you 

Espero que esto sea un chiste o que se te haya quedado atascada la tecla Bloq Mayus del teclado porque de otro modo no me puedo explicar por qué alguien escribiría algo completamente en mayúsculas. No es un "estilo propio" o "formato", va completamente contra cualquier regla de la RAE. Pero no creo realmente que esas te importen mucho si rompen cinco por cada renglón de tu historia, así que iré a las que seguramente te preocuparán un poco más: Las de FF.net por las cuales debes tener una ortografía al menos aceptable y créeme cuando te digo que la tuya dista mucho de serlo.

No es por nada, pero algo de preocupación por lo que escribes no vendría mal. Deberías primero pasar lo que escribes por Word y luego darle un par de releídas para asegurarte de que has quitado la mayor cantidad de errores que has podido. Con eso la mayor parte de los errores ortográficos se irían, la confusión de C/S/Z (casarce/casarse, empeso/empezó), hache/no hache (abia/había) y otros dedazos (etaba/estaba) que se repiten a todo lo largo del fic, hay otros que el programa no puede detectar porque corrige palabra por palabra, no busca el significado en la oración, de modo que las que se escriben igual quitando alguna tilde, no se detectan. Para eso, deberías revisar las reglas básicas de ortografía.

Por otro lado, la redacción es un lío sobre todo por la falta de puntuación, que es muy redundante y que el lenguaje que empleas no se acerca ni remotamente al que usaban en el siglo XVI. No puedes puedes sobre algo de lo que no tienes ni idea porque se nota, así que sinceramente te aconsejaría que si no conoces nada acerca de esa época, te abstengas de escribir sobre ella y lo hagas sobre una de la que estés más familiarizada; o te informes un poco mejor. Aparte del lenguaje, también hay cuestiones históricas que no encajan como que hables de la "princesa de Italia" cuando no fue hasta el siglo XIX que se unificó como país; en el siglo XVI Italia como entidad política no existía.

Como te comenté anteriormente, tu puntuación es bastante mala además de que marcas los diálogos de forma incorrecta. A ver, te daré un ejemplo:

"-OLVIDALO LO ACEPTARAS POR QUE ES UN REGALO MIO Y MIRA...-DIJO SACANDO EL VESTIDO DE UNA CAJA ABAJO DE EL HABIA UNOS HERMOSOS ZAPATOS AZULES CON UN MOÑO AL ESILO FRANCES

-LO COMPRE PARA TI Y NO QUIERO QUE TE PONGAS ESE VESTIDO LILA O EL BLANCO NI LOS UNINFORMES DE LA ESCUELA -DIJO EN TONO DE FALSA INDIJNACION"

Ahora corregido sería algo parecido a lo siguiente: "—¡Olvídalo! Lo aceptarás porque es un regalo mío. Mira... —dijo sacando el vestido de una caja. Abajo de él se encontraban unos zapatos azules con lazos encima de ellos de estilo francés—. Lo compré para ti ¡y no quiero que te pongas ese vestido lila, o el blanco; ni tampoco los uniformes de tu escuela! —dijo con falsa indignación".

En fin, como verás, aparte de que queda mil veces más estético, la lectura es mucho más fluida y es precisamente por eso que se necesita una buena puntuación: para que la lectura sea amena y tenga un ritmo coherente. Los puntos son para pausas largas, son un respiro en la lectura antes de retomarla y separan ideas dentro de la historia; mientras que las comas son para pausas más cortas.

Por otro lado, tampoco es muy convincente el accionar de Edward dentro de la historia. Se comporta como un completo patán que se había acostado con muchas mujeres sin sentir nada por ellas, cuando en Twilight era todo un caballero y que era tirando a mojigato, estuvo viviendo casi cien años siendo virgen hasta que encontró el amor. La verdad, siendo éste un universo alterno y encima pones a los personajes totalmente fuera de su personalidad, no creo que realmente pueda llamarse un fanfiction. Aparte del uso de los nombres de los personajes y su apariencia, no veo nada de lo que Meyer creó.

Aparte te falta ambientación, un montón de explicaciones; te centras en explicar cosas sin importancia, cuando cuestiones importantes las dejas de lado.

En fin, te vine a informar que tu fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores por esas razones. Te dejo a continuación el link por si quieres contestar las críticas (mías y de mis compañeros) o simplemente pasar a leerlas:

h.t.t.p : / / malos fics . foro es . o.r.g / t14470-la-princesa-y-el-rey-por-rebekahlovelin

Un saludo.


Última edición por Creamy~ el Sáb 20 Jul 2013, 20:34, editado 1 vez
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

la princesa y el rey, por rebekah.lovelin Empty Re: la princesa y el rey, por rebekah.lovelin

Mensaje por Yuraite Sáb 20 Jul 2013, 19:06

¡No puedo más! ¡Necesito alguna minúscula, por Dios!

Pararía aquí, pero si lo hago, Creamy me matará y no quiero morir aún. Aunque tanta mayúscula no sé si lo conseguirá antes…

¡Lo importante! Yo vengo a mostrarte, principalmente, que debes conocer que el lector necesita información vital, o se desvinculará de la historia a menos que sea contiplsero… o víbora. Empecemos por el principio:


LONDRES 1574 23 DE DICIEMBRE
POV EDWARD
ETABA OYENDO EL TESTAMENTO DE MI PADRE SORPRENDIDO POR LO QUE DECIA EL MURIO DOS DIAS ANTES DE 22 DE DICIEMBRE PERO ME EMPESO A SONAR SU ULTIMA VOLUNTAD UNA LOCURA


¿¡Es necesario esto!? Nos das la información de forma extremadamente incorrecta, autora. Conocemos el nombre de la ciudad, el año y la fecha, aunque hemos de discernirlo nosotros entre todos los números que nos das. Además, cartelazo de POV, que es de lo peor que puedes encontrar en los fics.

La manera correcta de transmitirnos esto sería con una narración de dónde estamos (Si es un castillo, qué puede ver Edward, cómo son las edificaciones) y el momento (Nos mandas al principio del invierno. Narra el frío que siente el personaje, por ejemplo, así como el aspecto del cielo, por ejemplo) para poder empezar a ubicarnos. En ese punto, Ed podría presentarse, diciendo que es heredero a la corona, y que hacía dos días que murió su padre y se encontraba en la lectura de su testamento, sin poder creer lo que estaba oyendo. Va en serio, bien escrito podría tener potencial. Así dan ganas de arrancarse los ojos.


DESPUES DE TODO ME HABIA ACOSTADO CON MUCHAS SIN CENTIR NADA UNA MAS NO ARIA LA DIFERENCIA BUENO MIS HERMANOS TALVEZ LA HASIAN TODA MI FAMILIA SE A CASADO POR AMOR BUENO YO SERIA EL PRIMERO EN NO HACERLO HACI T
ME ACOSTE TEMPRANO NO QUERIA PARECER UN ZOMBI EL DIA DE MI BODA MAÑANA SEGUN EL TESTAMENTO YA TENIAN TODO PLANIADO EL VESTIDO, EL TRAJE, EL PASTEL, LOS INVITADOS ETC. SOLO UNA COSA INPORTANTE EL ANILLO NO SE SUPONE QUE EL NOVIO LO TENIS QUE ESCOJER


Siguiente punto: Promiscuidad. Que yo sepa, en esa época tener relaciones fuera del matrimonio era una enorme deshonra para las mujeres. ¿Ed las coaccionaba? ¿Era consentido? ¿Eran putas? No es lo mismo, a ver si nos entendemos. Entiendo que no crea en el matrimonio con amor, ya que fue criado en el entorno que podemos imaginar históricamente más que otra cosa; pero de ahí a poder tener sexo “libremente” hay un trecho.

Además, no sé hasta qué punto la palabra “zombi” puede estar fuera de contexto. No soy filólogo, no me planteo serlo, ¿pero en ese siglo ya hablábamos de los muertos vivientes así? Podrías haber dicho que no quería tener mala cara, ya que era un acto público, y habría quedado mucho mejor. Con objeto de mantener la coherencia en el texto hemos de prestar atención a todos estos detalles. Por  ejemplo, tengo una amiga que está escribiendo un fic en el fandom de Assassin’s Creed, y para no cometer ninguna equivocación de este estilo, os juro que se documenta y pregunta a gente que sabe del tema hasta que consigue saber, por ejemplo, cuántas anclas llevaba un barco mercantil turco. En conclusión: Sin documentación no hay una buena ambientación, y sin ambientación no hay una buena historia. Por muy bien pensada que tengas la trama, si se desdice con elementos de contexto, alguien con dos neuronas conectadas se larga.

Además, en tu caso, ni conectas bien las ideas al omitir todo signo de puntuación creado y más. En la crítica de una víbora entendí que Ed elegiría el anillo a posteriori. Lo que yo he entendido al leer la última parte de mi cita es que, aunque el anillo era algo que elegía el novio, en este caso ya estaba elegido por otra persona y ese hecho molestaba ligeramente a Edward. ¿Ves? Si no podemos ni enterarnos de lo que leemos, ¿cómo quieres que trascienda algo? ¿Que nos llegue?

Un nuevo fragmento:


RECORDE UNA VEZ QUE ME IVITARON A ITALIA A TOMAR EL TE CON HEIDI Y SU MADRE EMPESARON A HABLAR DE COSAS ASTA QUE YO PREGUNTE SI TENIA HERMANAS, HAY ERA DONDE OI ABLAR DE UNA TAL LISA...NO...IS...ISA..ASI UNA TAL ISABELLA CUANDO ME IBA OLVIDE MI SOMBRERO Y ESCUCHE A SU PADRE EL REY ARO HABLAR CON HEIDI DE SU HERMANA 
'SABES QUE NO DEVERIAS HABLAR DE TU HERMENA ISABELLA TU ERES LA QUE ESTA AQUI PARA FORMARTE COMO UNA DAMA Y CONSEGUIR UN MARIDO MIENTRAS ELLA SE PUDRE EN UN INTERNADO EN PARIS TU MEJOR SABES POR QUE TU ABUELA LE PUSO ASI A ISABELLA POR LA BELLESA QUE POSE POR DENTRO Y POR FUERA'
'SI PADRE NO LO OLVIDO'


Ya te dijeron que los viajes a Italia como que te los ahorras, que no es moco de pavo ir de un lado a otro en esa época. Lo que me ha tocado las narices es que dude tanto en encontrar el nombre de Isabella. ¿En serio? Aparte de mal expresado aunque no me extrañe viendo cómo está escrito el resto del fic contéstame a una pregunta: ¿Qué pretendías transmitir con esto? Mi respuesta: Es tan obvio el shippeo que debes dejar caer que Ed, aunque nunca haya visto a Bella en persona, ya sabe que es su amor verdadero.
Además, Heidi es reprendida por hablar de Bella, y en la misma intervención, su padre saca las características más suescas posibles de la misma. ¿Bipolaridad? Analicen ustedes, víboras…

Pasemos al capítulo dos. No recalcaré el error del POV de Bella. Si supieses escribir, lo sobreentenderíamos.


-HORA DE TU CLASE DE LITERATURA-DIJO UNA AMIGA LLAMADA ANGELA DUQUESA DE ESPAÑA TENIA EL CABELLO CASTAÑO OSCURO AMARRADO CON UN LAZO BLANCO AL IGUAL QUE YO Y TRAIA UN UNIMFORME IGUAL QUE YO, FALDA CAFE CLARO CON CUADROS ROJOS CON UN MOÑO ROJO AL REDEDOR DE LA CINTURA BOTAS NEGRAS Y UNA CAMISA BLANCA CON OLANES AL REDEDOR DE LA GARGANTA HASTA EL BUSTO CON UN PEQUEÑO MOÑA BLANCO ELLA ERA MI MEJOR AMIGA
-SI GRACIAS-
FUIMOS POR LOS PASILLOS DE PIEDRA HASTA QUE LLEGAMOS A UNA PUERTA DE MADERA ABIERTA, ENTRAMOS Y VIMOS UNA FILA DE CHICAS PARA RECIBIR LIBROS
-CREO QUE TENEMOS QUE FORMARNOS NO CRES-DIJE


Error. ¿Formar a una mujer en pleno siglo XVI? En la época eran úteros con tetas que sabían cocinar, barrer y mantener relaciones sexuales. Una chica abandonada por su familia, recibiendo una clase de literatura en ese contexto histórico. De cocina me lo creo, de literatura me parece un atentado contra lo que te pudo enseñar tu profesor, querida. Ve a que te dé clases, por favor, y entonces vuelve a escribir basándote en esa época.

Siguiente punto: ¿Es necesaria una descripción tan detallada de la ropa? Sinceramente, me la trae floja lo que lleven las chicas puestas. Que lleven ropa decente está muy bien, es símbolo de que están en un internado donde se cuida ligeramente a las chicas, pero que su falda sea a cuadros marrón y roja me importa tanto como saber si el busto de las chicas es enorme o plano. Nada. No aporta nada a la historia, es un detalle en el que te molestas en escribir cuando el contexto, necesario para poder comprender la historia, queda tan maltratado.

Un último quote, quizás el más largo. Lo siento, víboras:


CHARLOTTE ERA MUY BONITA DE PELO NEGRO LARGO RECOJIDO Y AMARRADO A UN SOMBRERO VERDE CON UN MOÑO DORADO AL IGUAL QUE SU VESTIDO ELLA APOYABA EL INTERNADO Y NOS VENIA A VISITAR AL IGUAL QUE SU ESPOSO, ELLA ERA LA ESPOSA DE EL DUQUE PETER DE LONDRES EL ERA AGRADABLE YO SIEMPRE LE GANABA EN EL AJEDREZ
FUI A LA OFICINA DE MADAME CARMEN, ME QUEDE PARADA ENFRENTE DE SU HERMOSO ESCRITORIO DE CAOBA QUE TENIA UNA LAMPARA Y UNOS PAPELES PERO ME LLAMO LA TENCION UNA CARTA QUE TENIA SELLOS DE ITALIA Y LONDRES MADAME CARMEN SE SENTO EN SU SILLA Y ME DIJO
-BELLA ES HORA DE LEERTE LA CARTA DE TU PADRE-DIJO CON UN POCO DE TRISTESA
-ESTA BIEN-DIJE SINCERAMETE NO ME INTERESABA EN LO MAS MINIMO CUANDO CUMPLI 6 AÑOS ME DI CUENTA DE QUE MI PADRE NO ME QUERIA, POR QUE QUIEN QUIERE TENER UNA HIJA TAN FEA COMO YO SI TENIA A MI HERMOSA HERMANA HEIDI QUIEN ERA YO COMPARADA CON ELLA UNA DIOSA QUE SE BURLABA DE MI PERO CON EL TIEMPO DESAPARECIO EL ODIO QUE ALBERGABA EN MI MENTE Y EN EL CORAZON Y PARA NO HACERME DAÑO CON EL TIEMPO APRENDI A ACEPTAR TODO AUNQUE NO ME GUSTARA MADAME CARMEN DESDE QUE LLEGE ME ENSEÑO A APAGAR MIS SENTIMIENTOS Y MIS ACCIONES AQUI APRENDI MUSICA,LITERATURA, MODALES DE ETIQUETA , PINTURA, COSINA, CABALGAR , POLITICA, SENTIDO DE LA MODA , NAVEGACION Y LEER MAPAS, ASTRONOMIA, RESIJNACION Y ASEPTACION EN TODO MADAME CARMEN, EL DUQUE PETER Y CHARLOTTE SIEMPRE ME DECIAN QUE ERA HERMOSA POR DENTRO Y POR FUERA PERO YO NUNCA ME LO CREIA
-ESTIMADA MADAME CARMEN...-DIJO MADAME PERO NO QUERIA ESCUCHAR LA CARTA
-NO...POR FAVOR ME LO DICE EN RESUMEN-DIJE CON TONO DE SUPLICA
-POR SUPUESTO BELLA...-DIJO Y EMPEZO A LEER EN SILENCIO CUANDO TERMINO BAJO LA CARTA
-UH...BUENO...AL PARECER HOY TOMARAS UN CARRUAJE HACIA LONDRES PARA TU BODA CON EL REY,...QUE TE PARECE-


En definitiva, esa señora ata su pelo al sombrero. Érase una vez una mujer a un sombrero pegado… No, ya, en serio, la ropa es, como te digo, un accesorio, no es necesario que te esfuerces tanto en describir los colores. Una referencia ligera a su tacto o su elegancia podrían estar bien en el caso del vestido que Bella se pone después para la boda en Londres, pero no es necesario enfatizar en todos los conjuntos. No es necesario ni aporta, como ya te dije.

Carmen no es un nombre muy francés, amor. Entiendo que en el internado haya gente de varias partes del mundo, ya que, por cómo lo pones, parece bastante elitista y bien cuidado; pero podrías haber elegido un nombre francés: Chantal, por ejemplo. Jessica, el nombre de la joven húngara… Bueno, la Jessi me suena muy de barrio y muy reciente, maja…

Te lo digo ahora: Números con cifras, a no ser que sean enormes o fechas, son un error. Cuando tenía seis años es el modo correcto. Además, esa secuencia de “no me aman, he de ser dura para que no me dañe” es el peor método de afrontar un trauma psicológico tal como el abandono de tus padres. Es el pasado, no pienses, cásate, folla, ten hijos y friega los platos, mujer. Lamento si suena muy machista, pero es que, como ya dije, la época no nos da para más.

Vuelvo a incidir en los puntos que te comenté: Una mujer no necesitaba saber de política, ni de navegación, ni de música, ni astronomía, ni nada. (Además, Galilei apenas tenía 10 años, él, el hombre que dio pie a la astronomía moderna. ¿Me vas a decir que van a enseñar a las niñitas que el Sol es el centro del universo? ¿Qué les importa? ¡Que son vaginas con patas como ya dije!) Con saber cocinar, las labores de la casa y quizás sí te paso que aprendan etiqueta para no avergonzar a sus maridos, vale.

Mi conclusión: El contexto se te ha quedado grande. Quieres contar la típica historia de que dos personas se han de casar sin conocerse y al final acaban enamorándose y siendo felices toda su vida. Aunque sea algo cliché, no te lo voy a penalizar. Pero la ejecución que roza el absurdo por tu ortografía endemoniada y tus constantes y continuas patadas a la época en la que te ambientas consiguen ahuyentar a cualquiera.

Replantéate encontrar a un beta y vete a un contexto más sencillo para empezar. Por el momento, te sugiero borrar ese fic y encontrar a un beta con mucha paciencia para empezarlo de cero. Realmente le hace falta.


Un saludo, víboras~


Última edición por lorZii el Sáb 20 Jul 2013, 19:14, editado 2 veces (Razón : Los quotes siguen saliéndome negros y les doy color. BIEN. Y además, un fallo mío por leer mal la Wikipedia xD)
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

la princesa y el rey, por rebekah.lovelin Empty Re: la princesa y el rey, por rebekah.lovelin

Mensaje por Nicte Dom 21 Jul 2013, 12:06

Hoy vengo de estreno bounce .
Ya dejé mi huella por aquí como sectaria, pero los peluches andan tan desbordados que voy a intentar ayudarles. No prometo nada.

Analicemos los personajes.

Empezaré con el orquestador de todo esto: Carlisle. Reviso en mi cabeza todo lo que recuerdo de este personaje y jamás habría actuado de la manera que nos presenta el fic. Durante toda la saga, libro tras libro, vemos como siempre respeta la decisión de sus hijos, como siempre los apoya aunque no comprenda sus motivos.
Para muestra, si repasamos Sol de Medianoche (los capítulos de Meyer), Edward acude a él en busca de consejo y Carlisle simplemente le orienta, no le fuerza a hacer nada que no quiera.

Por muy rey que sea en esta historia nunca actuaría de esta manera, no impondría su voluntad a su hijo, hablaría con él, intentaría que recapacitase pero aceptaría lo que Edward dijese. Aquí no veo a Carlisle Cullen, el líder de su familia, observo a un hombre que sólo se preocupa por el poder y por perpetuar su apellido (muy de esa época).

Saltemos hacia Edward, el protagonista de este fic no es el mismo que el de Crepúsculo. Desde el principio de la historia sólo tienen en común el nombre.
El Edward Cullen que conocemos no era ambicioso, no se aferraría al poder como una ladilla, nunca hablaría mal de una mujer aunque esta le hubiese hecho algo, no despreciaría a nadie sin conocerlo, no se acostaría por el mero hecho de hacerlo (rechazó a Tanya mas de una vez) y no sería tan lento a la hora de llegar a la conclusión de que no se casará con Heidi.

En conclusión, este no es Edward tan sólo comparte sus mismo rasgos físicos, espero…

Y en el capítulo dos nos regalan a una Bella al borde de la autodestrucción, vale que la chica es un poco pesimista pero de ahí a menospreciarse hay un largo camino:


CUANDO CUMPLI 6 AÑOS ME DI CUENTA DE QUE MI PADRE NO ME QUERIA, POR QUE QUIEN QUIERE TENER UNA HIJA TAN FEA COMO YO SI TENIA A MI HERMOSA HERMANA HEIDI QUIEN ERA YO COMPARADA CON ELLA UNA DIOSA QUE SE BURLABA DE MI PERO CON EL TIEMPO DESAPARECIO EL ODIO QUE ALBERGABA EN MI MENTE Y EN EL CORAZON Y PARA NO HACERME DAÑO CON EL TIEMPO APRENDI A ACEPTAR TODO AUNQUE NO ME GUSTARA 


 
Siempre se sintió poca cosa pero no creo que pensase que sus padres la despreciaban. Jamás habló de su madre de manera despectiva y sin embargo en tu fic lo hace tanto de su padre como de su hermana. Esto no encaja en el canon.

Nos la marcas como tímida pero también veo en ella una rebeldía impropia de la Bella de Meyer.


-ESTIMADA MADAME CARMEN...-DIJO MADAME PERO NO QUERIA ESCUCHAR LA CARTA
-NO...POR FAVOR ME LO DICE EN RESUMEN-DIJE CON TONO DE SUPLICA


Creo que nunca hubiese interrumpido a un profesor o en este caso a la directora del internado, es bastante respetuosa y sabe escuchar. Se habría callado permitiendo así que le diesen la explicación completa, ¿quién va a aceptar nada sin un motivo real?


Para finalizar, ¿qué hiciste con Charlie confused ? Nos regalas a un Aro contradictorio en una misma frase. Este personaje es complejo pero siempre tiene un motivo que lo hace cambiar de opinión. En tu historia simplemente parece hilar dos ideas contrapuestas para encajarlo en el fic, sin nada más detrás de ello.

Spoiler:

Un saludo.
Nicte
Nicte
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 24/05/2013

Volver arriba Ir abajo

la princesa y el rey, por rebekah.lovelin Empty Re: la princesa y el rey, por rebekah.lovelin

Mensaje por Metáfora Sáb 27 Jul 2013, 15:33

Archivo

Como ya comentó Lor, si la autora pretende ambientar su historia en cierta época y lugar, debería saber ALGO sobre dicha época y lugar. Por poco que sea. 

PD: Buena caza, Cremosa.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

la princesa y el rey, por rebekah.lovelin Empty Re: la princesa y el rey, por rebekah.lovelin

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.