Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Toradora!, por konata333 [South Park]

3 participantes

Ir abajo

Toradora!, por konata333 [South Park] Empty Toradora!, por konata333 [South Park]

Mensaje por Yuraite Jue 18 Jul 2013, 01:19

Spoiler:

El tag ya conoce de la existencia de este escrito. Nuestras investigaciones nos indican que algún forero se topó con algo de esta querida autora, muy joven para estar en la web, pero nadie trajo ningún escrito suyo. Hablo de konata333, y su nueva obra, Toradora!

Fic: http://www.fanfiction.net/s/9500173/1/Toradora
Autora: http://www.fanfiction.net/u/4659083/konata333

Sí, sí, ya sé que Toradora! es una serie de novelas ligeras (Sí, queridos, no todo el anime viene de manga) de Yuyuko Takemiya; pero nuestra autora se ha tomado la “licencia poética” de tomar prestado el nombre para escribir una historia de South Park. ¿O no? Summary:


Craig es un chico de 17 años que posee una mirada que intimida a cualquiera , pero conoce a Kyle Broflovski un chico de estatura baja pero el mas peligroso del colegio conocido como el tigre compacto . Pasen y lean parejas : Cryle

¿Correcciones? Tengo para regalar:

En primer lugar, los números pequeños, como ese diecisiete, se escriben tal y como lo estoy haciendo yo, querida. Son normas de la RAE, ver una cifra en medio de un escrito distrae nuestra atención, y no queremos eso.


Con respecto a los signos de puntuación, que es lo que peor llevas aquí con diferencia: Están unidos a la palabra anterior, pero separados con un espacio de la posterior. No separados de ambas, como esa coma, el punto posterior o los dos puntos. También omites algunos signos (Entre la coma y el punto me ha faltado mínimo una coma. Yo incluso habría podido poner un punto y coma y una coma) que impiden discernir las distintas ideas (Quién es Craig, que conoce a Kyle, y quién es Kyle) logrando así un summary cojo, que no engancha.

Ah, y un último dato: Este es el argumento de Toradora! y no sé si el plagio pero con otro nombre estará muy bien visto por la administración, querida, que especifica que no se pueden cambiar nombres a otras obras existentes para encajarlas en más de un fandom.
¡Y sólo estamos en el summary! ¡El verdadero horror está dentro! Déjenme mostrarles:


"hay algo en este mundo que todavía nadie ha visto"
Craig se estaba arreglando el cabello
Esto me huele…-susurro el azabache mirando una revista
A mentira- dijo el azabache tirándola a la basura, pero en eso se cayó el bote "¿Qué diablos? Está enmoheciéndose de nuevo "pensó agachándose molesto a recoger el bote de basura
Y reciente mente limpie todo el moho –dijo fastidiado Craig

"es algo amable y muy dulce
Y si has podido fijarte en ello, entonces, lo desearías "
. . .
Un chico pelirrojo empezó a levantarse de la cama, de lo cual estaba cubierto completamente
"por eso el mundo lo ha escondido,
Para asegurarse de que no cualquiera
Pueda ponerle la mano encima"
. . .

¿Craig habla y no hay ningún signo que lo indique? Querida, te presentaré a tu nueva amiga la raya: —. ¿Cómo obtenerla? Alt + 0151. Y lo más importante en tu caso: ¿Cómo se usa? Tan fácil como obedecer estos ejemplos:

—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo. —Narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—¿Diálogo? —Narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —Narración—. Diálogo.

Sexy, ¿verdad? Dará a tu escrito el verdadero formato legal en ff.net. Además, como ves, así no tienes que separar en dos líneas lo que dice Craig, este hecho genera enorme confusión y desconcierto, aparte de estar incorrectamente expresado.


Sigamos: ¿Por qué esa especie de poesía está centrada e intercalada entre el texto? ¿De dónde procede? ¿Es relevante para la trama? Si no lo es, omítelo. Alarga innecesariamente el texto. En este tiempo no ha ocurrido nada. Ni has introducido nada. En definitiva, es tiempo perdido para ti y para tus lectores. Debes dar información, dependiendo del momento será más o menos. Pero al principio debes dar bastante: ¿Dónde nos encontramos? ¿Cómo es el lugar? ¿En qué momento estamos? ¿Por qué están los personajes ahí? ¿Qué les ocurre? ¿Quiénes son? Si no conocemos absolutamente nada, no querremos seguir leyendo. Necesitamos una ambientación.


Un último toque: Hay más palabras para referirse a alguien que “el azabache”. Eso es un árbol, al menos di “el de pelo de color azabache”. Y no abuses de la poesía. Queda pobre y forzado.


Siguiente cita, seré breve en esta:


Eco,eco,ecología- susurro Craig levantando la ropa
Inko-chan,aun estas dormido? Ya es de día –le dijo Craig al loro caminando hacia la jaula , pero su mama lo detuvo con sus piernas
Te tengo-dijo su mama, Craig se soltó
Que frio eres Craig-dijo volteándolo a ver
Te dije anoche que hoy empezaban las clases ¿no?-dijo Craig poniéndose el uniforme
Oh,la ceremonia de apertura. Felicidades por pasar –dijo sarcástica
¿Tienes que ser tan sarcástica con tu hijo cuando está a punto de comenzar su nuevo curso académico?-dijo el azabache serio


Una pequeña pregunta: ¿Podrías no copiar casi literalmente los diálogos de Toradora!, por favor? Has copiado hasta el hecho de que tenga un loro. Y se llama exactamente igual. Que yo sepa, en South Park tendrían malas palabras, y no llamarían a nadie “Inko-chan”. Otra cita, aunque quede un poco repetitivo esto:


¡Eh, espérame!-dijo un chico chocando con por accidente con Craig , los chicos se asustaron
¡No era mi intención!-dijo el chico ¿Qué? Se preguntó Craig
¡Por favor acepta esto y ten piedad en nosotros!-dijeron dando sus billeteras
Es todo lo que tenemos – dijeron asustados
No, yo –no pudo terminar Craig ya que se habían ido corriendo
. . .
¿Otra vez? Miro que recoges un montón de billeteras
Emm, si-dijo Craig dándole las billeteras al director
. . .
Craig estaba viendo cual salón le tocaría pero todos se alejaron de el ya que hizo un gesto horrible
"diablos otra vez no "pensó agachando la mirada, sintió como alguien le tocaba el hombro
Hola, volvemos a estar en la misma clase ¿no, Craig?-dijo Stan agarrando el hombro de Craig
Stan!-dijo sorprendido Craig
. . .


Esos cambios de escena quedan realmente mal, se nota mucho que viste el anime de Toradora! con esas transiciones. Todas son exactamente iguales a las del anime, pero sin ninguna clase de ambientación ni referencia, claro. ¿Tiene sentido leer algo que ya he visto, y encima de mucha mejor calidad? Para mí no.


No tiene sentido extender mucho más la crítica: Si vieron Toradora!, leerán lo mismo. Si no lo vieron… Deberían verla. Pero la auténtica Toradora! y no esta versión chapucera y mal trabajada.


Recalcaré que tiene más errores, como el empleo de onomatopeyas (Achuu~ para expresar un estornudo) o los archiconocidos gritos en mayúscula. Además, en algunas ocasiones omite mayúsculas o duda en el uso de las tildes (Pone de más y quita las necesarias) pero son fallos “menores” que denotan la falta de revisión del trabajo. Lo importante es que la trama está ya creada, y la narración de esta versión no transmite absolutamente nada ya que no hay ninguna clase de ambientación. Lo único que has hecho es cambiar el nombre de los personajes por los de South Park, a los que no reconozco ni de lejos. Son fandoms demasiado diferentes, y si te tomaras el tiempo de hacer de verdad una versión de la trama de Toradora! (Que es un tanto cliché, por cierto) respetando las formas del canon de South Park sería un escrito bienvenido. Tal y como lo presentas, lo siento pero no.


¡Sin más que decir, me despido, queridos! Agradecería enormemente que alguien más fan de Toradora! que yo se pase por aquí.


Última edición por lorZii el Jue 18 Jul 2013, 01:21, editado 1 vez (Razón : La caja me odia...)
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Toradora!, por konata333 [South Park] Empty Re: Toradora!, por konata333 [South Park]

Mensaje por Yuraite Sáb 20 Jul 2013, 21:19

Me da que necesitaré presionar a alguien en el tag o algo para traerlo aquí. -Esboza una tétrica sonrisa, antes de poner música alegre y poner cara de poto-

¿Qué me trae por aquí? ¡Sí, la galleta que se me pasó ayer! Me merezco una en otro sentido...

Spoiler:

¡Esperen un momento, estoy procesando!

Muy buenas, querida autora.

Deseaba comentarte algunos puntos sobre tu historia que hacen que ésta pierda calidad a marchas forzadas: En primer lugar, ¿es absolutamente necesario escribir la misma historia que ya escribió otra persona cambiándole el nombre al personaje para que así se adapte a tu imaginación? Te respondo, querida: No lo es. De hecho, se podría llegar a considerar plagio, ya que ni te esfuerzas en cambiar puntos tan reconocibles del canon como el mote de Taiga o el nombre del loro de Ryuuji. Incluso diría que vimos la serie del mismo fansub, reconozco palabra por palabra los diálogos.

¿Qué quiero decir con esto? Simple, querida, no estoy leyendo algo con los personajes de South Park. Estoy leyendo Toradora con otros nombres, y, como espero que sepas, son fandoms muy diferentes. En South Park no esperamos un romance lento, en el que los personajes vayan descubriéndose poco a poco. Esperamos incluso malas palabras, gestos obscenos y situaciones algo adultas. Cambiar eso es cambiar la esencia del fandom, y con ello la de los personajes. ¿Que quieres que Craig y Kyle sean novios? Emplea los medios que el fandom ofrece.

En siguiente lugar, tienes bastantes dedazos y faltas de ortografía, fruto de no revisar lo que escribes, querida. La puntuación también tiene muchos detalles a pulir, como la ausencia de raya, dos puntos seguidos en vez de tres, como corresponden a los puntos suspensivos, y mal uso de los signos de puntuación en general, separándolos a ambos lados.

Como último elemento a resaltar, existen más palabras aparte de "azabache" para referirse a alguien, por si acaso. El color de pelo no es el único rasgo. Usar el nombre no está prohibido, ni palabras generales como chico, muchacho, etc. Busca sinónimos, enriquecerás un texto plagado de reiteraciones molestas para el lector ("los productos de este producto") y de la constante sensación de déjà vu que produce su escasa y pesada narrativa, que sumada a lo que te comenté de Toradora! logran que lleguemos a un punto en el que desistamos de leer por hartazgo.

Por estos motivos he decidido llevar tu fic a Los Malos Fics y sus Autores, donde encontrarás una crítica más extensa, desgranando los puntos en los que te equivocas y ofreciéndote soluciones a estos, para que puedas mejorar como escritora. El enlace al tema de la crítica de este fic es:

h , t , t , p , : , / , / , malos , fics , . , foro , es , . , o , r , g , / , t14466-toradora-por-konata333-south-park#165781

Elimina todos los espacios y comas para poder acceder. Espero que le eches un vistazo y mejores como escritora.

Un saludo.

Creo que nunca hice una galleta tan larga. O algo.
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Toradora!, por konata333 [South Park] Empty Re: Toradora!, por konata333 [South Park]

Mensaje por punto-punto-punto Dom 21 Jul 2013, 06:54

Craig se estaba arreglando el cabello
Esto me huele…-susurro el azabache mirando una revista
A mentira- dijo el azabache tirándola a la basura, pero en eso se cayó el bote "¿Qué diablos? Está enmoheciéndose de nuevo "pensó agachándose molesto a recoger el bote de basura
Y reciente mente limpie todo el moho –dijo fastidiado Craig
... nunca, NUNCA comprenderé porqué a los fickers les encanta referirse a los personajes por algún color en particular. No lo entiendo. ¿No existe acaso personalidad para referirse al personaje? O ya por lo menos alguna otra característica, por Glob. En fin. Hay que tener mucho, mucho cuidado en cómo usamos las palabras y todo eso. ¿Sabe usted qué es un azabache? Oh, no se preocupe, yo le ilumino. Pase por aquí, por favor. ESO es un azabache. Y es que no conozco el fandom de South Park, discúlpenme ustedes, así que no sé si realmente una roca parlante es parte del elenco del programa. Razz

Lor también mencionaba cuestiones técnicas algo no tan básicos para los autores novatos como el uso del guión largo. Tema harto repetido por aquí pero que sin duda mejora el aspecto visual de su escrito y, entre otras cosas, lo hace más correcto. Pero la estética ante todo. Razz Y como el formato nunca es suficiente para aprender a usar un signo aparentemente nuevo, le dejaré un link para que aprenda a usar el guión largo. Por aquí, por favor.

Otro aspecto que quería comentar es el de las tildes. Digo, es el tema más repetido y quizá confunde de principio, además que resulta fácil dejarle el trabajo a Word, claro Razz, pero no es tan complicado. Very Happy Además, una palabra sin tilde puede cambiar el significado total de lo que se quiere decir. Por ejemplo, susurro.

Yo susurro a mi gato. <<<Habla en primera persona y en presente.

Mi gato me susurró. <<<Tercera persona y en pasado.


Es bastante simple de identificar, además. Un consejo que siempre doy es que lean las palabras de dudosa acentuación Razz en voz alta. Si ponemos en práctica las normas básicas de acentuación, entonces este truco se hace bastante sencillo de llevar a la larga. Very Happy 

reglas básicas de acentuación... por si las moscas Very Happy:

Achuu~ estornudo Kyle

Caso curioso #1927647816209314234: si en la narración colocamos que estornudó X personaje, ¿para qué ponemos la onomatopeya? En mi rancho eso sería una redundancia redundantemente redundante. Razz Y es que, mire, las onomatopeyas suelen usarse más que nada en los cómics y para reforzar algún efecto visual como un golpe o una caída, más que nada porque el estilo que se maneja es en imágenes y sirve para simular sonidos que se vinculan con las imágenes que vemos, amén que no tienen espacio suficiente para la narración (por lo mismo del apoyo visual). En un escrito, por otra parte, contamos con un amplio espacio para redactar ese tipo de cosas. Por ende, el uso de este tipo de recursos es inútil ya que puede ser sustituido por la narración.

En otros términos: más descripción y menos atajos. Razz

DE NINGUNA MANERA , no puedo creerte y además…-dijo Kile sonrojado
Una vez más, Lor mencionó algo sobre las mayúsculas y los gritos y lo inapropiado que son y blablabla (me dormiste, dude Razz (?)). Digo yo, si la RAE nos permite hasta poner tres signos de admiración para enfatizar los gritos, ¿por qué no hacer uso de éstos? Es mucho más cómodo para la vista, la verdad. 

—¡¡¡De ninguna manera!!!

Además. vamos, se ve más llamativo y dramático, ¿a que no? Razz 

Y la verdad así me la puedo llevar todo el fic pero pues, no es el caso. A la ficker: relee lo que escribes. Si dudas sobre algunas cosas, siempre, siempre es bueno contar con una segunda opinión. Vamos, cosas simples como colocar el punto al final de cada párrafo son aspectos que simplemente no se pueden dejar pasar. Pero bueno, por aquí hay un tema sobre la puntuación bastante útil y por acá un tema sobre las tildes más extenso de lo que he abordado (BTW: eh<<< expresión para indicar desconcierto. He<<< del verbo haber, justo como lo usé). 

Pero bueno, según lo que pone Lor, de nada servirá tener buena ortografía si el argumento de la historia es la calca de una ya existente. ._. 

En fin, yo hasta aquí llego. Lor, lamento la tardanza y púdrete. Saludos y si me dejé cosas, saben dónde encontrarme. Toradora!, por konata333 [South Park] 232423

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Toradora!, por konata333 [South Park] Empty Re: Toradora!, por konata333 [South Park]

Mensaje por Insomnia Miér 31 Jul 2013, 00:10

Faltaba el archivo por aquí.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Toradora!, por konata333 [South Park] Empty Re: Toradora!, por konata333 [South Park]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.