Cosas del destino, por Heroe Oscuro [League of Legends (LoL)]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cosas del destino, por Heroe Oscuro [League of Legends (LoL)]

Mensaje por Yuraite el Lun 01 Jul 2013, 00:57

¿Me creían retirado de la caza, queridos? Oh, nada más lejos de la realidad. Bueno, sí, lo estaba, pero ya no y… ¡Que no vengo a hablar de mí!
En vez de irnos al fandom de Vocaloid, pasemos al que parece ser el juego más jugado actualmente de todo el mundo. Y antes de que lo pregunten, sí, yo soy uno de esos jugadores. Así que sé de qué hablamos en este caso y sé que esto es un crimen contra la naturaleza. 

Empecemos:

Historia: http://www.fanfiction.net/s/9352743/1/Cosas-del-destino
Autor: http://www.fanfiction.net/u/4374541/Heroe-Oscuro

El autor también presenta un “fic” donde deja los avisos relativos a éste. Yo ya lo he reportado, pero dejo el link por si alguien se anima Wink

Historia anexa de avisos: http://www.fanfiction.net/s/9384240/1/Avisos

Spoiler:
Me siento raro, estamos frente a un chico…

¿Qué es lo primero que vemos de un fic? ¡Correcto, queridas víboras! ¡El summary! Lo dejo aquí:


Hay cosas que están entrelazadas con tu destino y otras que pasan sin estar en el, que podrán cambiar todo, como conocer a alguien. Primera historia.


Qué cosas. Al parecer, el summary no tiene faltas de ortografía. Suena a que un encuentro casual cambiará el destino de nuestro protagonista, ¿verdad? Ese “Primera historia” empieza a sonarnos mal. Este dato es irrelevante. Y el problema es que… En general, el summary no nos da información del fic.

Bah, lorZii, hoy traes algo hasta bueno… Queridos, lo cazable está en el interior. Les cito el principio:


Bandlet, un lugar en donde nacen los héroes, un lugar lleno de gente con mucha esperanza. Aquí vivía un yordle, que era ágil, fuerte y muy rápido. Él se llamaba teemo.
Teemo: Corre, corre, ahh!
¿?: No te vas a escapar otra vez!
Teemo: Ja, eso es lo que siempre dicen /dijo con tono burlón/
Guardia: Tras él, RAPIDO!
Guardia 2 y 3: Si jefe.
En eso los guardias saltan para agarrarlo, pero Teemo ya no estaba ahí sino arriba de una azotea.



Primera palabra, primer fallo garrafal. La ciudad de los yordles (Especie a la que pertenecen varios campeones de la saga, entre ellos, Teemo) es Bandle. Además, en ningún momento nos la introduce, deja una pequeña idea, tratando de que quede poética.

Teemo es un yordle cuyas peculiaridades son su excepcional efectividad en el combate. Es el explorador veloz, el único que puede lanzarse solo a misiones de reconocimiento y no sólo volver con vida, sino llevarse numerosas bajas enemigas. Pero, dentro de los límites de Bandle, según su lore, es extremadamente afable y querido. Es decir, OoC. Teemo en Bandle no sería perseguido.

Siguiente punto, formato script. Ilegal según ff, antiestético para los lectores. En el antro todos sabemos cómo debemos escribir, y es con nuestra amiga la raya, —. Se obtiene con la secuencia 0151 apretando mientras tanto Alt. ¿Cómo se debe usar? Aquí tienes la guía básica:

—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo. —Narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—¿Diálogo? —Narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —Narración—. Diálogo.

No quiero extenderme demasiado en esta crítica porque si no, cuando pida ayudita a las hordas me pegan así que del fragmento citado sólo diré que expresa incorrectamente las acotaciones, además de todo lo mencionado.

Otro fragmento para que presentemos más errores:


Teemo: (Voy a morir, voy a morir, voy a morir)
Para su sorpresa, al final de la caída era el principio de otro mundo.
Teemo: Pero que rayos pasa.
(M/T= Mente de Teemo)
M/T: Ven y te diré que es lo que pasa
Y así fue con el personaje misterioso.
¿?: Me llamo Lissandra y soy la diosa del hielo.
(N/A=Notas de Autor: ya sé que no es una diosa pero aquí si lo es, ¿Por qué? porque yo lo digo)
Teemo: Oh… esto me llevara tiempo procesarlo en mi cerebro (¿es una Diosa? y ¿en el precipicio hay un mundo diferente?)
Lissandra: Ya acabaste porque te diré que tú eres el elegido para salvarme y a los 2 mundos.
Teemo: Ay dios. /se desmaya/



¡Notas de autor en medio del texto para alterar el canon! ¡Sexy! Si alguien no jugó League of Legends en el último mes, tranquilos, yo les actualizo: Lissandra es una de las últimas campeonas de la liga. Algunos puede que la conozcan de nombre, puesto que en la historia oficial de League of Legends se la referenciaba como la tercera Reina de Freljord, junto a Ashe (Pacifista y conciliadora) y Sejuani (Belicista). ¿Qué posición tiene Lissandra? Bien: Es una bruja inmortal de hielo que posee desde hace generaciones a la reina de su facción. Su objetivo no es extender el dominio de Freljord por el mundo, sino subyugar a todas las naciones bajo su manto de hielo.

Por tanto, de Diosa nada, así que lo que “tú me digas” no vale nada a no ser que lo justifiques en base a la historia oficial de League of Legends, que ya que los de Riot se molestan en elaborarla…

Bueno, en el capítulo tres metes a otro personaje, Ziggs, que está mal caracterizado puesto que el verdadero Ziggs… Dejémoslo en que está demasiado loco como para mantener una charla tan cuerda con Teemo. Además, cambia el narrador a primera persona. Autor, lo mejor es ceñirse a un tipo de narrador durante todo el escrito. Pasar de omnisciente a primera persona no sé hasta qué punto está bien.

Y les dejo un fragmento más del capítulo cuarto, donde cambia de nuevo el formato:


-Ten cuidado, un gigante cuida la llave de mi castillo-
Al escuchar eso me aterre un poco por lo que me acababa de decir. Empezamos a trepar y después de unos minutos llegaron a la cima, la cual obviamente estaba llena de nubes y a lo lejos se podía ver un rayo de luz que iluminaba un altar en el que se veía una llave.
-Voy por ella- dije saliendo corriendo hasta ahí, la tome y en eso el altar empezó a bajar haciendo que se escuchara algo en el horizonte, lo que era un sonido aturdidor se convirtió en una bestia gigante.
-Hay que salir de aquí- dije corriendo directo a la planta la cual empezaba a quemarse por una extraña razón.
Y de milagro alcanzamos a llegar a la planta, lo difícil fue bajar ya que había demasiada presión. Cuando llegamos al suelo se incendió toda la planta y el gigante callo de cabeza quedando muerto.


¿Hola? ¿Subes una torre supuestamente enorme, tomas la llave y ésta empieza a (?) porque ese sonido “activa” a un guardián de épicas dimensiones? Qué cliché todo… Además, Teemo parece bajar perfectamente (aunque había “demasiada presión”. ¿De qué clase? ¿Física o emocional?) y el gigante es tan derp que cae de cabeza. Ah, no, espera, que tiene una dureza en la cabeza… Pone “callo”, a mí que me dejen.

Bueno, en definitiva. No entiendo a dónde quieres llevarnos. Lissandra maneja a Teemo como le da la gana por un AU que pareces ubicar bien lejos de Valoran y de sus campos de la justicia, y nadie parece saber las motivaciones de Teemo (¿Cómo alguien tan patriota y orgulloso de ser de Bandle puede seguir a pies juntillas las indicaciones de una señora que a saber qué intenciones tiene?) ni las de la bruja de hielo (El canon dice que congelar a todos. El autor… Él dirá).

En definitiva, creo que lo más grave se lo lleva narrativa (Lloro, me dejaré un post pidiéndome ayuda…) y quizás trama.

Me reservo galletita y posterior crítica de narrativa algo más extensa, aunque de la ínfima narrativa que hay no voy a poder sacar mucho más de lo que ya he hecho.

Tirones de orejas y todo, tengo la bandeja de MP abierta para recibir amor... Y no tanto amor.
avatar
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 25
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosas del destino, por Heroe Oscuro [League of Legends (LoL)]

Mensaje por Mirror-Mirror el Jue 04 Jul 2013, 05:54

Hey, es hora de galleta. Yo la envío. Si puedo rajarme con una crítica, lo haré. Compañeros de otras hordas, apiádense de Lor y denle una mano, por la santa warifaifa.


Muy buenas.
¿Sabes? Hacía tiempo no me sentía con tantas ganas de ver la muerte de un fic. Porque tu fic es de lo más reportable, es cosa de pinchar en el botón adecuado y la cuenta regresiva para esta joyita inicia.
Pero sería un desacierto de mi parte hablar de reportes sin explicarme: tu fic es ilegal porque en los primeros capítulos el formato de diálogo está prohibido, estipulado por las reglas de esta página (que TE PRESTA SU ESPACIO para que puedas parir tus ideas, por cierto). Lo otro es que no puedes poner notitas de autor, primero porque también está prohibido y segundo porque corta el hilo narrativo (¿pero cual si es tan obvio que no sabes narrar?) y es tremendamente molesto, además que la información que intercalas me parece de lo más inútil e insustancial.
Yendo a otros aspectos, ah, usaste el canon como papel higiénico. ¿Sabes lo que es canon? Es la información oficial del universo que tú tomas (PRESTADO). Aparte de eso, no haces nada por entregar buena información al lector para que se imagine un pelín más que sea algo de lo que tu mente maquinaba, nadie es adivino, ¿cómo esperas que tus lectores vean las cosas como las ves si no haces nada por plasmarlo en palabras?
Niño, tienes mucho qué mejorar, empezaste con el pie izquierdo y la consecuencia es que te han llevado al foro Malos Fics y Sus Autores, del cual soy miembro y vengo a darte el link de acceso a la crítica a tu trabajo, para que te enteres de lo que puedes mejorar. Quita los espacios y paréntesis para acceder a él.

h) t)t p) Smile) //)) malosfics)) .foroes.)) or)g)) /t14392-cosas-del-destino-por-heroe-oscuro-league-of-legends-lol
Saludos.

_________________


avatar
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 26
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosas del destino, por Heroe Oscuro [League of Legends (LoL)]

Mensaje por Good_luck! el Vie 05 Jul 2013, 20:48

El problema de este fic no es que sea incomprensible sino la velocidad y la falta de detalle que existe.

Se nos cuenta la historia de Teemo, un ¿ladrón? que se encuentra con un anciano. Este anciano lo envía a un mundo mágico distinto al suyo donde conoce a Lissandra, la Diosa del Hielo. De repente, Teemo se encuentra con Ziggs, quien lo salva de algo y se va con Lissandra. De repente viajan a otras dimensiones y se encuentran en la cima del cielo...

Como dije, el problema de la historia es su velocidad. De repente estamos en X, un párrafo más tarde estamos en Y donde nos encontramos con Panchito que nos manda a Z donde vemos a Rosita Fresita bailando samba.

No es que no haya sentido aquí, es la falta de detalle la que nos dificulta el proceso. ¿Quién es Teemo? ¿Cómo es él? ¿Qué lo motiva?

Y me gustaría hacer énfasis en la última pregunta:

Teemo: ¿Quién es usted?

¿?: Para saber quién soy, primero tienes que pasar la prueba sagrada. /toce/

Teemo: La prueba que?

¿?: Solo así podre confiar en ti.

¿Y por qué Teemo quiere que un anciano que no conoce confíe en él? ¿Qué nos lleva a este punto?

Entre los dos primeros capítulos existe un hilo argumental bien definido; sin embargo, existe el problema en que todo pasa porque sí:

(N/A=Notas de Autor: ya sé que no es una diosa pero aquí si lo es, ¿Por qué? porque yo lo digo)

Que el personaje sea una diosa es algo interesante, pero no tiene por qué decírnoslo de esa manera. El argumento implica que ella es una Diosa pero de alguna forma el autor siente que es algo que necesita aclarar... No es necesario. Lo que sí es necesario es crear transiciones de escenas mucho más tranquilas. Narrar más y describir son dos hábitos muy buenos en la escritura de fanfiction.

Y es que el tercer y cuarto capítulos son una oda al sinsentido. No entiendo qué demonios hace Ziggs ahí. Ni siquiera entiendo si estamos en el mundo de Lissandra o estamos en el mundo de Teemo... ¿Qué fue del anciano? ¿Seguimos en la prueba?

La falta de relaciones causa-consecuencia indican que el autor escribe tal como se le viene a la cabeza sin ponerse a pensar en lo que pasó antes o en lo que pasará en el futuro.

Quizás la historia tendría futuro si acaso el autor se sentara DOS minutos a pensar qué es lo que necesita para narrarnos la historia. Se nota que hay un objetivo detrás de todo este palabrerío sin aparente motivo pero el autor es incapaz de transmitirlo.

Quizás haya una salida buena a este fic pero hasta que al autor no se le antoje planear lo que va a escribir tendremos serios problemas en la trama y sus relaciones.

Borrar es lo único que recomiendo.
avatar
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 30
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Ver perfil de usuario http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosas del destino, por Heroe Oscuro [League of Legends (LoL)]

Mensaje por Insomnia el Lun 08 Jul 2013, 10:38

Por aquí falta el archivo.

_________________

º

º

avatar
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 26
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosas del destino, por Heroe Oscuro [League of Legends (LoL)]

Mensaje por Mirror-Mirror el Sáb 03 Ago 2013, 07:21

Traigo noticias, ofidios.
Resulta que mirando mi correo noté que me había llegado un review nuevo a la historia que tengo, y bueno revisé y caché de de review en su estricta palabra no es, es más bien una respuesta a mi galleta:

no quiero ser descortez pero no se de que va esto, haces una historia y ya con eso tienes derecho de criticar historias solo porque si vienes a hechar mierda a los demas y te cabreas solo por decirte esto.
hacer una critica contra ti no vale la pena pero aqui esta y por favor deja de joder

Y eso que no quiso ser descortés, ofidios, ay de mí si lo hubiera querido Rolling Eyes

Mi respuesta:
Señorito.
No, no y no.
No necesito hacer una historia para tener derecho a criticar, porque cualquiera tiene el total derecho y libertad para ello, ¿o es que los reviews anónomos están de adorno? Con esto digo que cualquiera con aceeso a internet tiene la libertad de dejar su opinoón sobre lo que se publica en esta página.
Decir que tienes errores no es echar mierda, yo no me he inventado nada, los errores (e ilegalidades) están ahí y los pariste tú, si no te gusta que te los digan mejor no andarse exhibiendo por estos lados, ¿no? Sería lo más lógico.
Te recuerdo que en ningún momento te he insultado, así que para esa moto si eres capaz de comportarte con un mínimo de madurez.
Por último, lo tuyo tiene de crítica lo que yo de la Reina Victoria, lo tuyo se llama queja por el simple hecho de que no te gustó que te dijeran que tu fic es pésimo.
Por cancerígeno que sea tu fic (y tu método en general de escribir), puedes mejorarlo y tienes el link al foro, allí puedes encontrar seciones de ayuda e incluso solicitar un beta para que te ayude y enseñe lo que te cuesta entender y poner en práctica. Esto nos beneficiará a todos.
Veremos qué sale de esto.

_________________


avatar
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 26
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosas del destino, por Heroe Oscuro [League of Legends (LoL)]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.