Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Erizos de otro mundo por Victoria Ascencio [Sonic the Hedgehog.]

+2
Insomnia
ReginaIanthe
6 participantes

Ir abajo

Erizos de otro mundo por Victoria Ascencio [Sonic the Hedgehog.] Empty Erizos de otro mundo por Victoria Ascencio [Sonic the Hedgehog.]

Mensaje por ReginaIanthe Miér 17 Jul 2013, 20:51

*Entra una inquisidora en un vestido de lunares azul celeste, se quita sus Jackie O’s mientras avanza al centro de la sala.*
 
Muy buenas, traigo un regalito, que muy amablemente nos regaló esta señorita. 

El fic es corto, hasta ahora sólo tiene un capítulo con tres bloques de texto, y completamente escrito en script. Pero mejor les muestro cómo va, ¿No?

El capítulo comienza con dos “figuras” cayendo del cielo, los cuales resultan ser dos erizos creados por la autora. Entre groserías censuradas y el formato script, la autora nos cuenta que han secuestrado a los erizos. También, por medio de una nota de autora completamente ilegal nos comenta que pesan muy poco… Porque eso es TAN IMPORTANTE que tiene que ser comentado aún si se rompen las reglas por eso.

Autora,  yo sé que es algo tedioso leer las reglas que aceptaste cumplir, pero es necesario que lo hagas. No sólo porque las reglas deben cumplirse, sino porque la manera como escribes es caótica y tu falta de narración adecuada hace que el lector no pueda meterse en la historia, lo cual hace que sea aburrida. Y, ¡Oh! Claro, también el hecho que la historia es reportable y podría ser eliminada, no olvidemos ese pequeño detallito.

¿Qué otra cosa ilegal encontramos en el fic? ¡Sí, emoticonos! Los cuales bloquean la ya dificultada narración. Autora, cuando uno va a hacer una historia, no sólo un fic, cualquier historia, uno debe al menos intentar narrar emociones. Claro, uno no puede ser perfecto nada más empezar, pero al menos debe intentarlo. Todos esos emoticonos no sólo desalientan a las personas que van a leer, sino que también parece que no le pusieras mucho empeño al fic.

Pero claro, no puede haber una buena acusación sin pruebas:

Colyn:- ¬¬ Muy gracioso, hermanito. Cole:- ¡Cállate! Debemos pensar cómo salir de este lugar y volver a la batalla en las Tierras Altas… *Pensando*. Colyn:- *También pensando, mira al cielo y ve una cosa enorme de metal voladora que deja caer algo*. O_O


Se necesita ayuda de un guardián, pero trataré de arreglar éste fragmento:


—Muy gracioso, hermanito —dijo Colyn con un tono sarcástico en su voz.
—¡Cállate! —Respondió un alterado Cole—, debemos pensar cómo salir de éste lugar y volver a la batalla de las Tierras Altas…
Ambos erizos se quedaron pensando, cuando Colyn hace un increíble descubriemiento:
—¡Hay una cosa enorme de metal voladora! —gritó sorprendido.
De repente, esa “cosa” arrojó algo.


Yo creo que así se ve mejor. Sin embargo, agradecería mucho la ayuda de un guardián. Cualquier corrección, por PM o en un spoiler Smile


Por cierto, la estructura que se usa para narrar diálogos es ésta:


—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.


Bueno, en la segunda parte del fic (La cual está separada con dos anti escénicos asteriscos) vemos cómo Sonic y Shadow pelean por alguna razón… Y de la nada aparecen la base de Eggman y Silver. Sí, de la nada. La autora incluso dice que “no sabe si Silver se teletransporta, si no le avisan”. Autora, no. NO. Si vas a hacer un fic, al menos consigue los datos. No le digas a los lectores que “te avisen”.


acá todo el bloque de texto, como evidencia.:



Si, se van a buscarlos porque… Oh well, ¿A quién le importa la pelea que estaba sucediendo? Es más, ¿Por qué estaban peleando? Bueno, como nadie sabe… Falta mucha más narración, necesitamos saber cosas que quedan sueltas por ahí. Además…

¿Por qué están todos los erizos juntos? De la nada llega Silver simplemente porque a la autora le pareció, y todo para ir a buscar erizos sin ninguna razón aparente (No, que "Probablemente vayan a atacar a Sonic" no es una razón aparente, porque no han dado seña que sean malos).  Pero claro, como son stús los erizos que la autora insertó en el canon dejándolos caer del cielo, sin ningún backstory que los pueda salvar; a menos que lo haga en otros capítulos, pero aun así,  algo tan repentino debe ser explicado de forma que podamos… Sí, adivinaron, meternos en la historia y no confundirnos.

No puedo decir que los erizos son stús, pero puede que sí. ¿Por qué? Bueno, llegan de la nada al canon, hacen que los personajes canon literalmente detengan lo que estaban haciendo (Y probablemente actúen un poco OOC, necesitaré ayuda de algún peluche que me dé un veredicto oficial) Y parece que van a ser muy poderosos, porque si no ¿Por qué los secuestrarían así como así? Son cosas que se deben observar mientras la historia progresa, y si lo hace, haré una crítica al respecto. Pero por ahora sólo puedo dejar un interrogante abierto.

No tengo más por decir. Es un capítulo corto, pero así es más fácil de corregir. Ya saben, cortar los errores desde que inician, para que así la autora pueda mejorar.

No siendo más…


XOXO

*La inquisidora se vuelve a poner sus Jackie O’s y se sienta a esperar otras opiniones.*

PD:


Última edición por ReginaIanthe el Jue 18 Jul 2013, 01:34, editado 1 vez (Razón : Gracias a Kao por la aclaración :))
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Erizos de otro mundo por Victoria Ascencio [Sonic the Hedgehog.] Empty Re: Erizos de otro mundo por Victoria Ascencio [Sonic the Hedgehog.]

Mensaje por Insomnia Jue 18 Jul 2013, 22:17

Archivo.

El problema principal de usar el script es que, además de convertir al fic en ilegal, resta totalmente riqueza a la historia.

No voy a decir que la trama no sea interesante ya que siempre es bueno dejar volar un poco la imaginación, y en su beneficio diré también que la ortografía es bastante decente en comparación con lo que se puede ver por ahí (aunque se cuela algún dedazo ocasional, como ese vez/ves, y alguna mayúscula ausente).

Pero lo importante aquí es como la ausencia de narración desmerece lo que podría ser un buen argumento. Es evidente que la solución es bien sencilla: modificar todas las acciones descritas entre asteriscos y en cursiva por una descripción más sólida. No hay que olvidar que la virtud está en el equilibrio, por lo tanto, no podemos pretender pasar de escuetas frases tipo "El bosque estaba muy verde esa mañana" a extensas descripciones tolkenianas, porque tampoco es cuestión de avasallar al lector con información que de poco le va a servir.

Es simple, hay que molestarse mínimamente en dar un poco de ambientación a las escenas lo que nos permitirá ahorrarnos los molestos carteles de ubicación ¿Qué necesidad habría de utilizar la señalización de "Planeta Mobius, 1:47 a.m." si podemos en su lugar hablar de la ubicación del bosque en dicho planeta y situarnos a altas horas de la madrugada? Los carteles no es que estén necesariamente prohibidos, pero pueden denotar dejadez por parte del autor ya que parece que ni siquiera está interesado en darle un poco de forma a la historia que está imaginando.

Ya de mañana… Sonic:- *Corre esquivando los árboles* ¡A que no me atrapan, tortugas! Shadow:- *Le sigue pisándole los talones* Eso crees tú, faker. Silver:- *Bastante más atrás de los otros dos erizos, jadeando* ¡Es… esperen! *Sonic y Shadow desaparecen entre los árboles y lo dejan solo*. ¬¬ Ellos saben que no puedo correr tan rápido, los malditos. ¿Hum? *Recoge algo del suelo*. ¡¿Y esto?!

No sé tú, autora, pero a mí personalmente me resulta mucho más sencillo escribir lo que está ocurriendo que colocarlo mediante acotaciones entre los diálogos; es más, diría que es hasta más fácil confundirse y perder el hilo de lo que se está diciendo utilizando este formato que dejar que todo fluya con naturalidad mediante una narración adecuada. Además, el hecho de contar cómo se sienten los personajes en ese momento, ayuda a darles un trasfondo, una complejidad que un montón de adjetivos señalados entre asteriscos jamás podrán darles. Como consecuencia de la acotaciones, los personajes pueden volverse completamente planos. Seres que solo se limitan a realizar acciones puntuales (*ríe* *llora*) como si fueran autómatas preprogramados.

Si tratamos de darle algo de solidez a esa escena podría quedar algo tal que así:

Bien entrada la mañana, con el Sol brillando con fuerza abrasadora, Sonic se dedicaba a, prácticamente, volar por aquel intrincado bosque.

—¿A que no me atrapan, tortugas? —exclamó con sorna.

Shadow, que le iba a la zaga, prácticamente pisándole los talones, resopló condescendiente.

—¡Eso te crees tú!

Estos eran apenas una bruma para el pobre Silver que, bastante más lejos de lo que se podría considerar aceptable, trataba de seguir el camino marcado por sus dos veloces amigos.

—¡E-e-esperen! —resopló. Le faltaba el aliento. Con gusto se hubiera arrojado sobre la hierba, verde y fresca, pero no estaba por la labor de darles el gusto de verle completamente exhausto...



¿No crees que narrar más te otorga más libertada para dar rienda suelta a tu creatividad? Ayuda a que el fic no quede tan cuadriculado y, ten por seguro, que atraerás a muchos más lectores si ofreces una historia bien ambientada y cuidada.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Erizos de otro mundo por Victoria Ascencio [Sonic the Hedgehog.] Empty Re: Erizos de otro mundo por Victoria Ascencio [Sonic the Hedgehog.]

Mensaje por ReginaIanthe Vie 19 Jul 2013, 21:40

Muy buenas, autora. 

Vengo del foro los malos fics y sus autores, pues he encontrado en su fic varios fallos, dos de los cuales hacen que su historia sea reportable y, en consecuencia, que pueda ser eliminada. ¿Cuáles son? Pues, debería saberlo desde que leyó las reglas para entrar a ésta página, pero se las recordaré de todos modos: Su historia tiene formato script, el cual está prohibido en fanfiction.net, y además, posee emotíconos, los cuales también se encuentran prohibidos. 

Además de estar prohibidos, los fallos que tiene su fic hacen que la narración sea casi inexistente; y por eso lo que podría ser un buen fic se ve truncado por el hecho que no se describe de forma efectiva las cosas. Por último, los dos erizos que usted introdujo en la trama, pueden llegar a ser stús, cosa que puede remediarse debido a que sólo lleva un capítulo escrito.

En fin, si quiere ver cómo puede mejorar la historia, por favor pase por éste link:

h) t) t) p) (Smile / / malosfics (.) fo) ro) es (.) org (/) t14464-erizos-de-otro-mundo-por-victoria-ascencio-sonic-the-hedgehog

(quite los paréntesis y los espacios para entrar a la página)

No siendo más, un muy buen día.
Soy ReginaIanthe, quien llevó su fic al foro.

Y, bueno...

XOXO
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Erizos de otro mundo por Victoria Ascencio [Sonic the Hedgehog.] Empty Re: Erizos de otro mundo por Victoria Ascencio [Sonic the Hedgehog.]

Mensaje por Aurora-MB Vie 19 Jul 2013, 22:48

*Aurora hace su aparición con su escopeta y tan pálida como hoja*

Vengo por la ortografía puesto que mi vagonete jefe me envía a hacerlo Razz. Y quiero ser buenita con Regi y ayudarle, claro.  

PLANETA MOBIUS, 1:47 a.m.
El bosque estaba sumido en la tranquilidad, bajo una hermosa luna llena. Pero la quietud no duró mucho.
De repente, un enorme agujero se abrió en el cielo y dos figuras enormes cayeron de este.
¿…?:- ¡WOOHAA!
Un enorme erizo blanco nieve cayó en un arbusto. Su compañero no tuvo tanta suerte: se dio con la cabeza en el suelo. El primero sacó la cabeza y se la frotó, algo mareado mientras su compañero, de un color negro azabache, se restregaba su adolorida cabeza.
Erizo blanco:- Agg… No había recibido un golpe así en bastante tiempo... ¡¿…?! O_O Colyn…
Erizo negro:- *sin abrir los ojos* ¿Hum?
-Mírate…
Erizo negro/Colyn:- O_O *Se mira asustado* ¡…! ¡M****a!
El silencio se estableció entre ellos.
Colyn:- Cole, tú también eres… ¿Qué nos ha pasado?

Yo también me preguntaba eso, ¿qué cosa ha pasado?

Primero que nada, los carteles no son bienvenidos, preferiría una narración más genial que poner hora y lugar de acontecimientos. Falta demasiada narrativa, suerte para mí que no vengo por eso, sino ya estaría maldiciéndome.

A verrrrrrrr
Empecemos con que el formato script no está permitido, hablo de la forma en que planteas los diálogos. Poner el nombre o, en este caso, forma del personaje, dos puntos y la cháchara. Es antiestético, cariño, y está prohibido por las normas de FF.net.
Se debe utilizar la raya o guión largo (—) que se logra con alt+0151, o copiando y pegando. Se utiliza así:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —narración—. ¿Diálogo?


Por acá le dejo una guía para que se instruya mejor.

Seguidamente, las onomatopeyas, que son esas queridas expresiones que veo que tanto utiliza. Tampoco son higiénicas, autora, nuevamente me remito a decir: ¡¡Narración!!
Mismo con los emoticones, están prohibidos tanto como el formato script. Narre que no hace daño a nadie.
Y por cierto, para evitarnos los feos bloques de texto, debe saber que cada diálogo va separado del otro. Puntos y a parte, no sé si conoce mucho de ellos o los que ha utilizado fueron casualidad.

Puntuación. Una genial guía donde sabrá cómo se utilizan los mismos, y así no nos causa un barullo mental escribiendo todo pegado a lo otro, como lo lleva haciendo hasta ahora.

También encontrará allí el cómo se utilizan los puntos suspensivos, pues abusa de ellos de la peor manera. Los signos de puntuación (¿?) (¡!) no están mal colocados, igualmente no veo mucha falta de tildes, está algo bien por esa parte. Y digo algo porque, por más de estar en condiciones, su fic, autora, sigue sacándome canas verdes.

Para meter pensamientos no es necesario incluirlos entre corchetes, asteriscos o llaves, más cosas antiestéticas. Necesita con rapidez aprender la utilización del guión largo de diálogo, es su mayor problema de ortografía y puntuación.

Tampoco es necesario utilizar mayúsculas cuando un personaje grita, otra vez; ¡Narración!
Dejo el link a la utilización de mayúsculas. Y para hacer una buena contribución, también le dejo una guía sobre lo básico para un buen fic. Cosas triviales que le ayudaran lo suficiente.

Luego, no le veo qué más decir, solo especificar y volver a centrar que su mayor problema es la utilización del guión y la narrativa, pobre Doña.

*Aurora se aleja, cargando la escopeta al hombro, dejando una fome crítica a lo lejos*
Aurora-MB
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 27
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

Erizos de otro mundo por Victoria Ascencio [Sonic the Hedgehog.] Empty Re: Erizos de otro mundo por Victoria Ascencio [Sonic the Hedgehog.]

Mensaje por kao no nai tsuki Vie 19 Jul 2013, 23:05

Un problema con el canon en este diminuto fic es que apenas y hace acto de presencia. Empezamos con los tres rivales por excelencia, Sonic, Shadow y Silver, en una carrera que sí es muy probable que esté ocurriendo porque estos tres erizos son amantes de competir entre ellos, sobre todo Sonic quien es fanático de provocar el humor de Shadow sólo por diversión. Aquí quizá se le está dando una ventaja de más a Sonic, Shadow fácilmente puede igualar su velocidad gracias a los cohetes en sus Air-Shoes y Silver es el más lento de los tres pero puede teletransportarse, y con esto contesto la pregunta que hace la autora:


{No sé si tiene poderes de teletransportacion… ustedes avísenme}

Autora ¿Por qué escribe sobre un fandom si no lo conoce? Sí, Silver tiene poderes telequinéticos, puede levitar objetos, teletransportarse, etc. Y es gracias a estos poderes que puede hacerle competencia justa a la velocidad de Shadow y Sonic. Se supone que usted a jugado los videojuegos, autora, se supone que por algo escribe en este fandom. Si no conoce a un personaje, investigue o no escriba sobre el. No le pregunte a sus lectores. 


Sonic:- Mejor los buscamos. No vaya a ser que sean nuevos erizos que traten de matarme. ¡En marcha, el último en llegar es un huevo podrido!

Y he aquí al erizo paranoico de la semana ¿Desde cuándo Sonic se volvió tan pre-juicioso? Ni siquiera ha visto al par de erizos nuevos y ya ha deducido que quieren eliminarlo. Quizá siente que son Garys Stú y que quieren quitarle el protagonismo... No me parece una actitud propia de Sonic, quizá le daría curiosidad conocer al nuevo par de erizos pero tiene siempre una mentalidad heroica, si la autora escribiera que lo primero que le viene a la mente a Sonic es que los nuevos necesitan ayuda me parecería mucho más creíble. Creo que sería más lógico: frente a ellos está la base de Eggman y probablemente planeé usar a los erizos nuevos, es momento de que Sonic y compañía entren a averiguar qué planea el científico loco. 

En resumen eso es todo. No se puede decir mucho de los personajes en un sólo párrafo, aunque le sugiero a la autora que si no conoce las habilidades de los tres erizos rivales que mínimo investigue, que eso de preguntarles a los lectores deja mucho que desear. 

Con permiso, yo ya no pinto nada por aquí. Si hay actualizaciones al fic revisaré que tal van los personajes canon.
kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

Erizos de otro mundo por Victoria Ascencio [Sonic the Hedgehog.] Empty Re: Erizos de otro mundo por Victoria Ascencio [Sonic the Hedgehog.]

Mensaje por Creamy~ Vie 19 Jul 2013, 23:59

En realidad, no hay mucho que agregar por mi parte. XD El análisis de Ins comió la mitad de lo que sería mi post.

A ver, de entrada lo peor que tiene la cosa es el horrible script que lleva a cuestas y que mata cualquier emoción que pudiere causar en el lector. No transmite nada aparte de confusión porque encima que ni siquiera es un script sencillo, los diálogos están juntos y la narración aparece en cursiva como si fuesen pensamientos entre otras cosas. Es decir que la autora ha optado por tirar al cuerno cualquier tipo de estructura lógica.

El fic pretende ser una especie de mezcla de humor con aventura, pero el autor comete los fallos más típicos en los badfics de ambos géneros: 1) Humor: Hacer que los personajes tengan discusiones idiotas, ergo se comporten como idiotas; y lo peor del asunto es creer es que eso causa gracia. 2) Aventura: No narrar un comino y hacer en gran parte que los personajes se pongan a gritar.

A ver, para todo hay que practicar para que salga algo bueno, pero si no tienes intenciones de escribir algo serio, no lo hagas. El género humor es complicado de escribir entre otras cosas porque no todos tenemos el mismo sentido del humor y porque siempre es más fácil ir por el chiste fácil; pero el autor debe entender que no se puede escribir cualquier cosa sin sentido creyendo que es humor y que el género es la escusa para ello. El género tiene una estructura lógica que consigue hacerte reír, el humor no tiene por qué escribirse con menos seriedad que una historia trágica. Que los personajes actúen como idiotas sin cerebro no tiene justificación. Para empezar los emoticones no causan ni un poco de gracia ni aquí, ni en China. No daré una cátedra sobre cómo escribir humor, pero sí puedo asegurar es que el lector debe entender lo que está leyendo para poder reírse de ello (al menos en un buen sentido). En todo caso, le dejo un par de debates acerca del humor en el foro aquí y aquí que posiblemente le sirvan.

Por otro lado, escribir aventura supone todo un desafío porque es cuando más necesitas una narración rica, cosa de la que este fic evidentemente carece. Incluso pareciera que las aclaraciones entre asterísticos son a regañadientes, como si no quedase otra que explicar someramente lo que ocurre allá en el extraño mundo exterior. En este género es sumamente importante crear un clima con adrenalina, que cause incertidumbre y adrenalina al lector. Para esto es importante poner especial atención a las sensaciones tanto físicas como internas de los personajes, aparte de mostrar el ambiente donde transcurre la acción (tan sólo lo necesario y de modo sencillo para que los lectores lo podamos entender con facilidad). De paso le dejo un link acerca de cómo escribir escenas de acción.

Pero en fin, para poder criticar una narrativa primero debería haberla, así que no hago demasiado ahinco esa cuestión. El autor debe preocuparse en narrar más los eventos dentro de la historia y cuidar en general la estética de su fic porque es un lío para leerlo.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Erizos de otro mundo por Victoria Ascencio [Sonic the Hedgehog.] Empty Re: Erizos de otro mundo por Victoria Ascencio [Sonic the Hedgehog.]

Mensaje por Yuraite Sáb 20 Jul 2013, 01:19

Los odio por obligarme a trabajar. Mucho. Morirán lenta y dolorosamente Very Happy

Bueno. Saliendo de ese ínfimo detalle, yo vengo a defender la narración. Aunque tengo muy poco que hacer aquí. ¿El motivo? Fácil: Es que narras de poco a nada, querida autora.

Antes de empezar, quería recalcarte algo:


PD.: lo que salga entre corchetes ( {} ) son comentarios de la autora, o sea míos. ^^



Las notas de autor dentro de la historia, querida, son ilegales. O las quitas, o alguien te puede reportar y quedarse tan ancho. Gracias.
Ahora sí, ¡empecemos!


PLANETA MOBIUS, 1:47 a.m.
El bosque estaba sumido en la tranquilidad, bajo una hermosa luna llena. Pero la quietud no duró mucho.
De repente, un enorme agujero se abrió en el cielo y dos figuras enormes cayeron de este.


Bien: El principal problema es que tu intento de ambientación está muy influenciado por el formato televisivo. Un cartel que indica lugar y hora, que en la tele está acompañado por una imagen, es lo único que tenemos para empezar a situarnos. ¿Y cuál es el error? Como te dije, en la televisión hay imágenes y tú tienes que crearlas para nosotros. ¡Oh, no te confundas! ¡No te pido dibujar, en absoluto! Sólo cuéntanos cómo es el lugar en el que ocurrirán los hechos, en qué momento estamos, qué podríamos ver, oler, sentir…

Nos sitúas en un momento nocturno, en medio de un bosque. ¿Se escuchaba el viento? ¿Sonido de grillos? ¿Una gramola? ¿A Mirr gritando “Tu poto” a Puntos? ¿Los árboles eran altos? ¿Estaban llenos de hojas o por el contrario éstas adornaban el suelo? Esta clase de detalles, en su justa medida, aportan gran profundidad a la historia. Nos permiten, verdaderamente, ubicarnos, para poder empezar a conectar con lo que quieres contarnos. Si conocemos las circunstancias, la acción nos atrapará mucho más.

Empieza la acción. Un agujero dimensional aparece, y dos titanes caen. Ah, tú misma dices que son dos figuras enormes. ¿Qué tan grandes son los erizos? Además, el portal no se sostiene. Se abre sin motivo aparente. ¿Es algo así como una grieta generada por accidente? ¿Tiene forma redonda y sería provocado? ¿Se cerró o se quedó en el cielo permanentemente? No deberíamos dejar cabos sueltos, o confundiremos al lector, ya que no encuentra respuestas a todas las preguntas que se formula, distrayéndole del objetivo principal, lo que verdaderamente quieres contar.

Siguiente quote, donde te diré que también debemos conocer un poco a los personajes:


Un enorme erizo blanco nieve cayó en un arbusto. Su compañero no tuvo tanta suerte: se dio con la cabeza en el suelo. El primero sacó la cabeza y se la frotó, algo mareado mientras su compañero, de un color negro azabache, se restregaba su adolorida cabeza.
Erizo blanco:- Agg… No había recibido un golpe así en bastante tiempo... ¡¿…?! O_O Colyn…
Erizo negro:- *sin abrir los ojos* ¿Hum?


Lo único que sabemos es que son erizos, uno negro y uno blanco. No pido una descripción exhaustiva, pero sí agradecería algún detalle más. ¿Sus espinas tienen alguna clase de peinado distintivo? ¿Llevan alguna prenda de ropa “especial”? Cualquier cosa que me permita distinguirlos de otros seres del canon.

Además, el formato script, como te han dicho, resta mucha emoción a lo que haces. ¿El erizo blanco, el mejor parado en la caída al caer en un matorral, se retuerce de dolor y el negro sólo parece estar despertándose? Esa onomatopeya es muy ambigua, y sin una descripción del movimiento no podemos hacer más que elucubraciones que pueden no corresponderse con lo que deseas transmitirnos. Por ejemplo, que el erizo negro estaba jadeando de dolor, sin poder siquiera abrir los ojos, y que hizo un esfuerzo para gesticular algún sonido es sustancialmente diferente a que el golpe le hizo desmayarse, y realmente se estaba despertando…


***


Ya de mañana… Sonic:- *Corre esquivando los árboles* ¡A que no me atrapan, tortugas! Shadow:- *Le sigue pisándole los talones* Eso crees tú, faker. Silver:- *Bastante más atrás de los otros dos erizos, jadeando* ¡Es… esperen! *Sonic y Shadow desaparecen entre los árboles y lo dejan solo*. ¬¬ Ellos saben que no puedo correr tan rápido, los malditos. ¿Hum? *Recoge algo del suelo*. ¡¿Y esto?!


Ese cambio de escenas no puedes dejarlo bien narrado, ¿no, querida? Agradecería que, si vas a hacer eso de todos modos, emplees el separador de fanfiction, que da muchísimo mejor aspecto a tu fic.

Además, el cartel de “ya de mañana” me duele. No sé si es un regionalismo, pero aquí se diría “por la mañana” o “de día”. Haciendo una descripción de la nueva escena solventarías el problema de tener que decirnos el color del cielo, porque en ningún momento nos aclaras nada sobre el lugar más allá de que es un bosque.

Las acotaciones de los personajes en este script apelotonado es lo único que podemos intuir que realizan éstos. ¿Cuál es el gran problema? Sus movimientos quedan planos. Guionizados. No es absolutamente nada natural, y, por tanto, que alguien se pueda implicar con tu fic es algo puramente anecdótico. Sin escenas, sin explicaciones… Nada más que nos das unos nombres (La mayoría “los conocemos” ya que se supone que sabemos de qué va el canon, pero además te permites la licencia de meter nombres nuevos, de los que no sabemos nada más que el color y la especie) y hala, a la aventura. No podemos entender ninguna motivación, por tanto, la mayor duda que nos queda es que qué quieres contar.

En el último tocho-bloque comprobamos que encuentran espinas de los nuevos. Y la mayor preocupación de Sonic es buscarlos por si lo quieren matar. Excelente. Aplauso sarcástico. ¿En serio? ¿No conoce nada de ellos y ya se supone que le quieren matar? Ya te lo comentaron mis compañeros, pero como te digo, si no das, en tu narración, una personalidad a cada uno de los personajes, acabamos quedándonos impactados ante esta afirmación de Sonic.

Además, Shadow es negro. Dime si hay acaso un tono de negro más negro que el negro. Me intriga. En serio.

Aquí lo dejo, queridos. La narración es muy muy básica, reducida casi en su totalidad a acotaciones de los movimientos de los personajes. No tenemos como ambientación más que la hora del día y la palabra “bosque” como concepto general, por lo que es como si los personajes no se implicasen con el entorno. Tenemos una serie de erizos de colores que se mueven de forma caótica, sin conocer sus motivaciones, movidos por unos posibles Gary Stu. Una sola espina tuya bastará para matarme.


Tironcitos de oreja por MP o tag, queridos~




Cerramos, fanfic eliminado. Rochy


Última edición por Rochy el Lun 19 Mayo 2014, 13:32, editado 2 veces (Razón : Los quotes salían negros, les di color. DALE COLOR A TU VIDA.// .)
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Erizos de otro mundo por Victoria Ascencio [Sonic the Hedgehog.] Empty Re: Erizos de otro mundo por Victoria Ascencio [Sonic the Hedgehog.]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.