Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pido ayuda a los adorables cuidadores de la narrativa.

2 participantes

Ir abajo

Pido ayuda a los adorables cuidadores de la narrativa. Empty Pido ayuda a los adorables cuidadores de la narrativa.

Mensaje por critters Vie 14 Jun 2013, 04:47

Necesito ayuda para una historia que estoy planificando.

Por lo general siempre he escrito historias pequeñas, centradas en una parte determinada del canon, jamás me arriesgué  a publicar  una historia larga por el trabajo continuo que conlleva y porque mi narración presenta un gran problema.

Lo explico con un ejemplo.


Melissa  está sentada en un sofá, tiene que salir de la habitación e ir al patio de una casa abandonada. La joven esta abatida por que no sabe que está haciendo en ese lugar.






Esta situación la narraría así:

Melissa observó a su alrededor, mientras un frio sudor perlaba su frente, no entendía que hacía en aquel extraño lugar y menos aún, como había llegado hasta el, por unos segundos el temor  la paralizó.  Se levantó del antiguo sofá, intentando forzar a su mente a recordar algún detalle, alguna pista por insignificante que fuera. La respuesta fue sencilla, no recordaba absolutamente nada.
Caminó lentamente los pocos pasos que la separaban de la vieja puerta de nogal mal cerrada, un pequeño resquicio  le dejo ver la verde maleza, de lo que en otra época, debió ser un hermoso jardín.




Siento que le falta algo y creo que son más acciones:

¿Qué hace mientras camina? Se toca el cabello, mira buscando otras salidas, etc.

Mi problema es que si me centro en ello, pierdo la aislación de lo que la rodea y lo que siente o piensa. En otras palabras no puedo concatenar en la narración la acción con el fuero interno.

Alguien me podría dar un consejo para solucionar esto,  en historias cortas (mil o mil quinientas palabras) no tengo mayor problema ya que, como dije, me centro en un punto específico del canon y me baso en lo que pudo o no, sentir el personaje. Pero en una historia larga creo esto si sería un problema, ya que no podría describir las acciones de los personajes.
 

critters
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 35
Edad : 30
Localización : Asesinando badfics
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Pido ayuda a los adorables cuidadores de la narrativa. Empty Re: Pido ayuda a los adorables cuidadores de la narrativa.

Mensaje por tatixtky Vie 14 Jun 2013, 20:08

Personalmente, no creo que esté mal lo que haces. Ese fragmento está bastante bien, me da para imaginarme la escena sin que la misma se haga eterna con detalles que no interesan. Tienes que detallar sí, pero concentrándote en lo que quieres contar. A veces, menos es más. Wink 
(Igual, por si te interesa, corregí algunas tildes que faltaban y modifiqué un poco la puntuación). 
Melissa observó a su alrededor mientras un frío sudor perlaba su frente. No entendía qué hacía en aquel extraño lugar y menos aún, cómo había llegado hasta él; por unos segundos el temor la paralizó. Luego, se levantó del antiguo sofá, intentando forzar a su mente a recordar algún detalle, alguna pista por insignificante que fuera. La respuesta fue sencilla: no recordaba absolutamente nada.
Caminó lentamente los pocos pasos que la separaban de la vieja puerta de nogal, mal cerrada, y un pequeño resquicio le dejó ver la verde maleza de lo que en otra época debió ser un hermoso jardín.
tatixtky
tatixtky
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 47
Edad : 35
Localización : Under your bed
Fecha de inscripción : 09/09/2011

http://www.fanfiction.net/~hikariblossom

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.