Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nightmare Midnight Meeting, por Alisson White [Sonic the Hedgehog]

+2
punto-punto-punto
Asuka Yagami
6 participantes

Ir abajo

Nightmare Midnight Meeting, por Alisson White [Sonic the Hedgehog] Empty Nightmare Midnight Meeting, por Alisson White [Sonic the Hedgehog]

Mensaje por Asuka Yagami Dom 26 Mayo 2013, 03:17

Ok, nadie se mete con uno de mis juegos consentidos. Nunca, ¿Me oyeron? ¡¡¡Nunca!!!.... ejem, después de mi pequeño rant, quisiera mostrarles esta historia que me llamó la atención hoy que me metí un ratito al fandom de Sonic the Hedgehog (al fin, es algo por querer entretenerme y no arriesgarme el pellejo en el Just In)

Historia: Aquí.
Autora: Over here.

Mya tiene varios problemas para dormir es de medianoche y prefiere salir a caminar...Esta muy solitarios y no hay nadie...Al menos ella creia que no habia nadie...

Me llamó la atención este fic porque me pregunté por un momento, ¿Quién es Mya? Al aventurarme en el fic, después de la nota de autora del inicio, podemos encontrar el primer párrafo:

Era medianoche en Mobius las calles estaban solitarias, los bares estaban llenos pero nadie salia de alli mas que simples borrachos y vagos con deseos de bomitar. Todo el mundo dormia...Todos dormian absolutamente todos...A excepccion de...Mya Rose (Mi personaje recuerden).

Aunque las faltas ortográficas son pocas, como confundir la v con la b (vomitar existe, bomitar no) y la c extra en la palabra "excepción", al fin nos responde con una nota de autora en medio de la historia (la cual no debería estar ahí porque el Guidelines así especifica) que Mya Rose es un OC.

Spoiler:

Proseguimos con el segundo párrafo del fic:

Esta estaba acostada en su cama, despierta pensando "Por que no puedo dormir...Por que..." estaba incomoda pensando eso, se levanto de su cama, encendio la luz de su cuarto, se vistio con un vestido de su color (fucsia pero algo mas oscuro) sus tipicas botas de tobillo con tacon cafes y su cabello amarrado con su tipica coleta de flores.

A la palabra "esta" le hace falta una bella tilde en la e, para hacer referencia al personaje en cuestión. De esta forma se entiende mejor y ya no suena tan redundante. Otra cosa, no comprendo exactamente cuál es la función de las negritas en ese pensamiento. Usualmente sólo van entre comillas o en itálicas, puesto que las negritas son usadas principalmente para llamar la atención en una frase, o sea, para resaltar.

Con respecto a la descripción de la vestimenta de Mya, no hacía falta describirlo de esa forma. Hubiera quedado bien de otra manera. Ahora, permíteme tomarme la libertad de hacerle corrección:

...se puso un vestido de tono fucsia oscuro, el cual era idéntico a su pelaje...

Cambio la palabra "vistió" para evitar redundancias en la frase.

Mya: No lo puedo creer!

Penso nuevamente la eriza fucsia

Volviendo al uso de negritas para distinguir los pensamientos de los diálogos, me permito el informarle, querida autora, que esto es innecesario. Con algo de narración lo podría aclarar sin tanta edición de formato. Pero, claro, esto se le imposibilita al hacer uso del formato script, el cual el Guidelines también prohíbe, junto con sus notas en medio de la historia.

Mya: Si...Gracias So—Sonic

Dijo apenada la eriza fucsia

Sonic: Que haces aqui a esta hora Mya

Pregunto el erizo azul levantando a Mya y quitandole del charco de lodo

Volviendo al uso del formato script, creo que este es uno de los casos más desastrosos y confusos que he visto con respecto a este formato, y con esto me refiero al hecho de que:

1. Usa la raya en donde debería utilizarse el guión corto.
2. Sin embargo, no la usa para su función principal, que es para iniciar un diálogo.
3. Además, separa las acciones y narrativa con un enter, lo cual lo puede llegar a hacer confuso.

Por cierto, en esta escena en particular, notamos que la chica nueva en Mobius acaba de toparse con Sonic. ¿Qué pasará ahora? Me pregunto, y rogando a todos los cielos que no sea lo que yo pienso que sea, y guardando la etiqueta en mi abrigo, seguiremos leyendo.

Mya: Sonic...Te quiero decir algo que seguramente tu sabes...A todas las chicas que tus salvas las dejas enamoradas de ti...No pienses mal de mi...Pues tu a mi me salvastes pero no me has enamorado...¿Por que? No lo se...Pero se que...Varias chicas de las que has salvado son mas geniales...Que sally...Y por otro lado...Oye ya no se de que estoy hablando asi que...Adios

Hasta pronunciar la ultima palabra Mya se marcho enojada. Pero sonic le siguio

Sonic: Mya espera...!

Nota para el canon, la trama se desarrolla en la serie de Sonic SatAM... Aunque según tengo entendido Amy no sale en dicha serie. Pero no, la chica (tal y como ella deja en claro) no ama a Sonic ni nada por el estilo. Sin embargo, encontramos tal vez la siguiente infracción al Guidelines, o al menos la muestra de que el fic no es T sino M.

Mya: reconoces eso?!

Pregunto la eriza con varias lagrimas en sus mejillas

En la imagen se veia a Sonic encima de Amy penetrandola mientras esta estaba desnuda y ambos estaban con los ojos cerrados

¿Podemos recordar en qué consiste la clasificación M?

Fiction M puede contener lenguaje adulto, temas y sugerencias. Descripciones detalladas de la interacción física de naturaleza sexual o violento es considerado MA Fiction

Por lo tanto, con esta imagen sexualmente "explícita", no podemos considerarla T. Mínimo entra en M porque incluye la descripción breve de un encuentro sexual (descripción no necesariamente explícita). Ahora, dejemos este tema por un ratito (esto se los dejo a debate) y centrémonos en esto:

Grito en susurro el erizo azul

Autora... ¿Cómo digo esto? Déjeme sacar el diccionario:

Susurrar: intr. Hablar en voz muy baja.

Por lo cual, ese renglón es toda una contradicción. Ahora, una parte que me temía y demasiado, y es el momento en donde hago uso de mi etiqueta color rojo y se la coloco en el cuello a Mya. ¡Felicidades! Te la has ganado porque oficialmente eres una Mary Sue:

Sonic: quiero que te quede en claro que yo no amo a tu hermana ni a Sally...Te amo a ti

Dijo Sonic acercandose a la eriza fucsia para quedar cuerpo con cuerpo sintiendo sus respiraciones

Mya: a mi? Sonic yo la verdad...Si...estoy enamorada de ti asi que...dame un pequeño regalo...

dijo picaramente la eriza fucsia. Sonic se acerco a ella y le dio un beso. Ambos se fueron a casa de Sonic donde Sonic se le paso un poco la mano y termino llevando a Mya a la cama pero no le importo nada...tenia lo que mas deseaba...

Uff, en serio. Un fandom como el de Sonic, donde para variar todo es posible y por tanto pueden salir personajes de cualquier parte, puedan haber estas... cosas. Yo por mi parte me despido y voy a leer otras cosas.

Asuka, cambio y fuera.
Asuka Yagami
Asuka Yagami
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 133
Edad : 31
Fecha de inscripción : 18/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Nightmare Midnight Meeting, por Alisson White [Sonic the Hedgehog] Empty Re: Nightmare Midnight Meeting, por Alisson White [Sonic the Hedgehog]

Mensaje por punto-punto-punto Mar 28 Mayo 2013, 17:18

Aunque las faltas ortográficas son pocas
¡Falso! El no colocar tilde cuando corresponde también es una falta ortográfica. Aunque este caso se va a los extremos, man. Mira que no colocar ninguna, absolutamente ninguna tilde... vaya, qué experiencias tan jarcors se viven en el Antro. xD

Pero eso, no exagero. Si hay algo que salta totalmente a la vista es el hecho de que las tildes sean como un oasis en el desierto o como algún sueño frustrado. Y es que miren la cita que usa Asuka:

Era medianoche en Mobius las calles estaban solitarias, los bares estaban llenos pero nadie salia de alli mas que simples borrachos y vagos con deseos de bomitar. Todo el mundo dormia...Todos dormian absolutamente todos...A excepccion de...Mya Rose (Mi personaje recuerden).

Gracias por recordarnos que es tu personaje. La narración no sirve de nada, no, qué va. Necesitamos esas aclaraciones para enterarnos de todo. Como el sumario no fue suficiente... gracias por la consideración. Very Happy

Ya, en serio Razz... no lo entiendo. Mi corrector de Google Chrome me marca con una serie de puntitos rojos que simulan líneas las palabras que considera mal escritas. Cosa que hace un corrector ortográfico. ¿Adivinen qué resaltó inmediatamente? Sí, hombre, las barbaridades que Asuka mencionaba como Bomitar Puntos vomita o Excepccion. Así como dormÍan, allÍ o salÍa que también me los marca como error porque, oh sorpresa,de manera forzosa llevan tilde. Sí, por las normas ortográficas de acentuación esas que quizá tenemos abandonadas en un rincón para que acumulen polvo. Qué noble. Nightmare Midnight Meeting, por Alisson White [Sonic the Hedgehog] 997163

Palabras agudas: son las que llevan el acento en la última sílaba. Se les coloca tilde a todas aquellas que terminen en -n, -s o vocal.

Palabras graves/llanas: son las que llevan el acento en la penúltima sílaba. Se les coloca tilde a todas aquellas que no terminen en -n, -s o vocal.

Palabras esdrújulas: son las que llevan el acento en la antepenúltima sílaba. Siempre se coloca tilde.


Recordar las normas básicas (especial énfasis en el BÁSICAS) de acentuación no matan a nadie, así que aquí lo dejo como guía. Un truco que siempre propongo para identificar fácilmente en dónde recae el acento es decir la palabra en voz alta. Donde la entonación sea más fuerte allí va el acento. Very Happy

Ahora, aquí hay un detallito que casi nunca me toca: los hiatos. Por el spoiler, por favor:

Spoiler:

Y como me encanta simplificar las cosas, diré: los hiatos son dos vocales que van juntas. Razz Razz Razz Razz Razz Tal es el caso de "salía" y "dormía". Hiatos por la combinación "ía" que, en este caso, lleva tilde. Por eso si aplicamos las normas básicas será un lío. o3o

En fin, yo me callo antes de hacerme bolas. xD

El guión largo... hombre, había visto casos donde pasaban olímpicamente de él, incluso otros donde a duras penas sabían qué era. Este es el caso más intenso que he visto: usarlo para separar sílabas. Siempre digo que le roban trabajo a Guión Largo pero ahora parece que le roban trabajo a Guión Corto. xDDD

-<<< Ese es el guión corto. Ese es el que se utiliza para dividir en sílabas las palabras. xD El guión largo sirve para indicar cuándo comienza un diálogo —y también para hacer incisos a modo de paréntesis, justo como acabo de hacerlo xD—.

En fin. Yo podría seguir hablando por más tiempo (o espacio en este caso, lol) pero sería redundar en un a redundancia redundantemente redundante. Y no tiene caso. Razz Así que sólo le dejaré un link a un tema en el foro donde hay un compilado de las palabras diacríticas más comunes. ¿Que qué son las diacríticas? En el link lo explican. :p

Y... ¿qué más? Pues nada. Los errores, pienso yo, son más fáciles de solucionar de lo que parecen. Una buena releída, dicen los mortales, ayuda a darse cuenta de la mayoría de estas cosas. Un beta, digo yo, sería una gran ayuda. Razz

Y eso. Si me dejo cosas, saben dónde encontrarme. Saludos. Nightmare Midnight Meeting, por Alisson White [Sonic the Hedgehog] 232423

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Nightmare Midnight Meeting, por Alisson White [Sonic the Hedgehog] Empty Re: Nightmare Midnight Meeting, por Alisson White [Sonic the Hedgehog]

Mensaje por Asuka Yagami Mar 28 Mayo 2013, 19:33

Bueno, review enviado:

Que tal, Alisson. Mi nombre es Asuka Yagami, y vengo de parte del foro "Los Malos Fics y Sus Autores". Antes de que te aterres, te deprimas o me amenaces con un arma, te explico que tu historia se encuentra siendo criticada allí debido a que contiene ciertos errores que hacen poco amena la lectura y por ende confusa, sin mencionar algunas violaciones al reglamento del sitio.

Y tal vez te preguntes, ¿Cómo que mi historia viola el reglamento? Pues así es, el uso del formato script en tu historia (Pepito: blablabla) y las faltas ortográficas violan el reglamento (Así es, el reglamento estipula subir material sin faltas de ortografía). Esto se puede arreglar fácilmente con una revisión en Word y con respecto al formato Script con el uso de la raya (—).

Con respecto a tu personaje Mya, pinta perfectamente para ser una Mary Sue, un personaje que llega de la nada y se roba todo el protagonismo de la historia.

Si quieres saber qué otros errores tiene tu fic y varias sugerencias para arreglarlos, ten la delicadeza de acceder a este link:

h ( t ( t ( p ( : ( / ( / ( malosfics ( . ( foroes ( . ( biz ( /t14290-nightmare-midnight-meeting-por-alisson-white-sonic-the-hedgehog

Borra los espacios y paréntesis para acceder. Es todo por mi parte, que tengas un buen día. Saludos.
Asuka Yagami
Asuka Yagami
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 133
Edad : 31
Fecha de inscripción : 18/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Nightmare Midnight Meeting, por Alisson White [Sonic the Hedgehog] Empty Re: Nightmare Midnight Meeting, por Alisson White [Sonic the Hedgehog]

Mensaje por Muselina Jue 30 Mayo 2013, 00:19

El problema más grave que veo aquí es el planteamiento. No diré nada de los personajes o la protagonista como tales, pero la forma en la que están presentados hace que no nos enteremos de NADA.

Nadie dice que no puedas meter a un OC en la historia. Y es perfectamente legítimo que empieces la historia desde su punto de vista, pero en ese caso lo mejor sería darle a los lectores algo de contexto.

El fic empieza con la tal Mya caminando por Mobius, al parecer muy afectada por algo. Pero tenemos más descripción de su atuendo que de lo que siente, lo que hace muy difícil eso de empatizar con ella. Eso puede ser un mal intento por crear algo de expectación en los lectores, pero falla miserablemente. ¿Por qué? Porque se siente una escena plana: chica se da vueltas en la cama pensando “¿por qué?”, se levanta, se pone las bragas de color carne con encajes, el vestido negro y botas a juego y se va a caminar.

¿Qué relación tiene lo que le pasa a ella con lo que se pone? ¿Por qué tanta producción para salir a dar una vuelta de noche? Para nada, sólo es un relleno. Y hace que la historia pierda fuerza. Si las emociones de la chica son tan fuertes, ¿cómo es que de repente es más relevante la ropa que usa que dichas emociones?

La información que damos en una historia es lo que nos dice qué es importante o qué no lo es. Por ejemplo, dejar algunas cosas como meros detalles en torno a la historia principal. En este fic, se ha dejado en claro que la ropa que Mya es tan relevante como lo que sucede.

Después de vestirse cual modelo de pasarela, Mya sale de su casa a caminar. De repente, decide que quiere sentarse bajo un árbol, pero se encuentra con que hay alguien ahí, por lo que decide salir corriendo (a lo mejor no quería compartir el árbol, pero no lo sabemos porque la narración es penosa). La cosa es que tropieza, el misterioso “alguien” la ayuda a levantarse y revela que es… ¡Sonic!

La cosa es que entre Mya y Sonic empieza una pelea cliché en la que ella le dice que está enfadada por esa cosa que él sabe muy bien y Sonic replica que él no tiene idea de lo que le hablan. Entre una cosa y otra, logramos sacar en limpio que Sally es la novia de Sonic y que al parecer Mya tiene celos de ella. O algo así, porque después dice que ella no es como las otras chicas a las que él ha salvado porque no se ha enamorado de él. Ah, y luego le muestra a Sonic una foto de él teniendo sexo con Amy y le dice que está muy enojada con él porque está poniéndole los cuernos a Sally con Amy y no no con ella … Merlín, qué confusión. Razz


La cosa es que mucha discusión inútil después (entre otras cosas, sale a relucir que ella se siente gorda… creo), Sonic le dice que la quiere a ella, la besa y los dos se van al departamento de Sonic a tener sexo.

FIN

¿Y dónde quedó la coherencia? Claro, está muy mal dejar que el chico que te gusta le ponga los cuernos a su novia con tu hermana, pero contigo es diferente, ¿no? Si lo hace con otra es un cerdo asqueroso, pero contigo es la cosa más romántica del mundo. En otra palabras: si buscan “doble estándar” en el diccionario, encuentran el link a este fic.

Por no mencionar que las incoherencias campan a sus anchas en el fic: de un momento a otro la discusión deja de ser sobre Sonic y los cuernos que le pone al resto (cosa que podría o no ser verdad, pero a la autora le da lo mismo explicarlo), para ser sobre la si la tal Mya es gorda o no.

Francamente, lo que tenemos aquí es una historia mal planteada desde la primera línea. No basta con que la introducción sea algo completamente insuficiente, básico y mal hecho (porque una introducción debe empezar a guiarnos hacia el nudo, lo que no sucede en esta historia porque es más relevante saber qué tipo de elástico se pone en la cabeza la prota), sino que tenemos un desarrollo endeble y sin ningún sentido (taaaanto rollo por parte de la chica para nada, que si está gorda, que si no, que si la foto) y un desenlace aburrido, predecible y que no tiene nada que ver con el resto de la historia.

Todo esto en poquísimas palabras, además.

Mi recomendación sería escribirlo todo de nuevo, darle trasfondo a los personajes y construir una historia. Esto podría ser el comienzo de un borrador, pero está muy lejos de ser una historia acabada.

Es cosa de darle tiempo, trabajo y ganas.

Muse se retira saltando sobre las pozas Nightmare Midnight Meeting, por Alisson White [Sonic the Hedgehog] 893354
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 31
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Nightmare Midnight Meeting, por Alisson White [Sonic the Hedgehog] Empty Re: Nightmare Midnight Meeting, por Alisson White [Sonic the Hedgehog]

Mensaje por Laharl Jue 30 Mayo 2013, 01:40

*suspiro*

Esta historia falla por un simple y plano motivo.

Su estructura, su mensaje, y muchas otras cosas están mal planteadas.

En primera caemos con la narración:

Era medianoche en Mobius las calles estaban solitarias, los bares estaban llenos pero nadie salia de alli mas que simples borrachos y vagos con deseos de bomitar. Todo el mundo dormia...Todos dormian absolutamente todos...A excepccion de...Mya Rose (Mi personaje recuerden).

Esta estaba acostada en su cama, despierta pensando "Por que no puedo dormir...Por que..." estaba incomoda pensando eso, se levanto de su cama, encendio la luz de su cuarto, se vistio con un vestido de su color (fucsia pero algo mas oscuro) sus tipicas botas de tobillo con tacon cafes y su cabello amarrado con su tipica coleta de flores.

Unos minutos despues, salio de su departamento sin direccion alguna. Fue muy inoportuno enseguida cuando Mya ya habia salido de su departamento y habia recorrido una calle empezo a llover era una tormenta electrica salvaje los truenos eran muy fuertes varios rayos calleron cerca de alli pero ninguno hacia Mya.

En primer lugar contamos con una narración si bien repleta de errores e incongruencias. Al menos es fluida, descriptiva y más que nada presente. ¿Qué no es desgraciadamente apropiada? No, no lo es.

Eso iría un poco mejor así:

Era medianoche en Mobius, las calles parecían solitarias en contraste con los bares que estaban llenos, parecía qie nadie salia de allí, a excepción de simples borrachos, vagos con deseos de vomitar, y parejas en búsqueda de privacidad. Casi todo el mundo dormía, a excepción de Mya Rose.

Esta estaba acostada en su cama, despierta y pensando "¿Por que no puedo dormir? ¿Por qué?", estaba incomoda, se levantó de su cama, encendió la luz de su cuarto, se vistió con un vestido de color fucsia, sus típicas botas de tobillo con tacón cafés y, su cabello amarrado con su típica coleta de flores.

Minutos después, salió de su departamento sin dirección alguna en mente, necesitaba despejar su mente, de hecho estaba tan concentrada en ello que no notó el temporal que emergía sino hasta que fue demasiado tarde, empezó a llover, rayos y truenos retumbaban por doquier, por suerte no cerca de donde estaba Mya.


No es perfecto, quizás podría pulirse aún más, pero empleando una narración más adecuada es fácil ubicar al personaje en esa situación. Sin incongruencias e imposiciones repentinas de algunos elementos.

La tormenta vino de la nada, y para agregarla a la narración como un elemento que influirá en las acciones del personaje, debió remarcarse su aparición en más detalle, dejar en claro que tardó en aparecer, ya que simplemente una tormenta eléctrica no tarda simples segundos en desatarse y caer. La inclusión de mensajes personajes y más que nada descripciones entre paréntesis, rompe el flujo de la narración, dejando un mal sabor de boca y simplemente eliminando la fluidez de la lectura, al igual que la ambientación.

También hay que hacer un especial ahínco en el desasosiego que siente el personaje, que está ausente en la mayoría del tiempo. Algo la incomoda, cierto. Pero más detalle serviría para dejar en claro que la cosa es seria. Un detalle como el hecho de que estaba tan sumida en sus pensamientos, que no se dio cuenta del temporal que se estaba formando hasta que ya fue demasiado tarde.

Esos son elementos que hubieran ayudado mucho en la narración de la historia, dándole más profundidad y coherencia a la historia.

Ahora, tristemente ese es el párrafo más desarrollado de la historia en lo que a Narración se trata. Y considerando lo fallo que está, no da buena espina para el resto.

Mya: Porfavor esto no puede ser cierto...!

Penso la eriza fucsia. Poco tiempo despues se crearon muchos charcos de lodo cerca de alli.

Mya: No lo puedo creer!

Penso nuevamente la eriza fucsia

Mya corrio sin importancia en resbalarse en un charco de lodo, al cansarse un rato se puso recostada en un arbol de cerezos de alli...Y al parecer otra personita habia salido y tubo la misma idea de recostarse alli.

Mya empezo a correr pero debido a la oscuridad no se dio cuenta de que habia un charco de lodo frente al arbol y se resbalo pero la otra "personita" que estaba alli se dio cuenta de la presencia de Mya y antes de que cayera le sostubo de la cintura y el cuello.

¿?: ¿Estas bien?

Pregunto una voz muy familiar


Es aquí donde notamos que la narración comienza a flaquear en elementos que la enriquezcan y la hagan más fácil para el lector. Por ejemplo, ya se había planteado anteriormente que sus ropas eran Fucsias, pero, ¿El color de piel del personaje también lo és? ¿O es sólo una referencia a las ropas que usa? La falta de descripción en cuanto a esto hace que el lector tome sus propias conclusiones, en especial considerando lo colorido de los personajes en el Fandom de Sonic.

Hay saltos temporales o acciones que no concuerdan o mejor dicho, no están bien descritas.

Tomemos por ejemplo esta parte en especial.

Mya corrio sin importancia en resbalarse en un charco de lodo, al cansarse un rato se puso recostada en un arbol de cerezos de alli...Y al parecer otra personita habia salido y tubo la misma idea de recostarse alli.

Mya empezo a correr pero debido a la oscuridad no se dio cuenta de que habia un charco de lodo frente al arbol y se resbalo pero la otra "personita" que estaba alli se dio cuenta de la presencia de Mya y antes de que cayera le sostubo de la cintura y el cuello.


El personaje corrió y se ocultó debajo de un árbol, bien. Se dio cuenta de que había alguien más allí y arrancó a correr de nuevo... ¿Porqué? ¿Se asustó? ¿La parada era apenas temporal? ¿resbaló en sorpresa y cayó de bruces en el suelo? Un largo ETC, puede aplicarse allí ante la ausencia de una narración más clara en el asunto. Luego a pesar de que ya estaba cayendo antes de que el desconocido se diera cuenta, ¿este reacciona y la salva en segundos?

Sólo la introducción se siente forzada y para nada natural, el hecho de que sea Sonic no implica que también sea Flash. El erizo es rápido, pero no tan rápido. Hubiera quedado mucho mejor si Sonic sí se hubiera dado cuenta de la presencia de Mya antes de que ella se diera cuenta de él. Es más creíble y plausible su rescate luego.

De allí en adelante la narración brilla por su ausencia, las escenas se sienten robóticas, más que nada por que no hay descripción bien elaborada de los personajes mientras hablan. Y cuando mucho, todo se reemplaza con, pensó, dijo, preguntó, que se repiten una y otra vez. No podemos sentir a verdad lo que los personajes sienten, mucho menos logramos sentir la empatía que una escena tal está supuesta a evocar, simplemente no hay nada a nivel de narración que satisfaga mi apetito como lector de más.

Ahora, como trama.

Lamento decir que la trama es bastante simple y sin sentido. Es más todo va prácticamente de esto.

Mya está decepcionada de Sonic, el novio de Sally, su hermana. Su decepción va por dos razones, la primera es que Sonic es un ególatra superficial que sólo busca chicas que estén reventando de buenas. La segunda es que está engañando a Sally con Amy, cuando en realidad Mya quiere a Sonic para ella sólita.

Al final, tras un diálogo incongruente y superficial, se establece que Mya lo desea, y tras Sonic establecer que no está gorda, se van por allí a recrear el monstruo de dos espaldas gracias a ello.

Le Fine.

¿Eso es todo? Tenemos tantas vueltas allí para terminar emparejando a un personaje con otro. Ignoremos la moralidad de Mya en el hecho de que en vez de hablar con su hermana de lo que su novio está haciendo, esta va y confronta es al novio y tras dialogar con él, termina con quedárselo.

Por que lo que en realidad importa de la historia no es la puñalada que la Mya le está realizando a su hermana. Sino el hecho de que Mya se quedara con el protagonista.

Sé que la intención de la autora era el dejar el mensaje de que la apariencia no lo es todo y, que una chica menos atractiva o no que una "modelo de pasarela" puede ofrecer lo mismo que una chica despampanante, puede que incluso más. Pero el mensaje que intenta entregar se ve opacado por la superficialidad de los diálogos, al igual que lo mal empleados que están los personajes.

Lo que no entiendo es que el personaje es Mya "Rose", por lo que creo, Sally es su hermana, pero parece que no Amy "Rose". ¿O será que entendí mal y en realidad Sonic está con Sally Acorn, y Mya es hermana de Amy?

La cosa es que el mensaje o moraleja que la autora intentaba lograr se pierde ante la mala narración e interpretación de los personajes a tal punto, que el mensaje que da es totalmente el contrario al deseado.

Sonic al final terminó con otra chica a su lado, no sabemos si la relación será duradera o no. Pero terminó como tremendo Casanova que al final está llevándose a otra chica a la cama. Al final no importa la moraleja, Sonic se salió con la suya y lo único que importa es que Mya también logró lo que quería a costa de la confianza de su hermana.

Sinceramente la historia hay que reescribirla completamente.

Laharl
Laharl
Crítico sin remedio

Masculino

Mensajes : 120
Localización : Cucuta
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Nightmare Midnight Meeting, por Alisson White [Sonic the Hedgehog] Empty Re: Nightmare Midnight Meeting, por Alisson White [Sonic the Hedgehog]

Mensaje por kao no nai tsuki Vie 31 Mayo 2013, 01:46

Una pequeña observación:


El único personaje canon que realmente aparece es Sonic pues tanto Sally como Amy sólo son mencionadas pero no hacen acto de presencia, cabiendo mencionar que la Sue del día se ha enganchado de un parentesco con la erizo rosa para tener un pretexto de que puede tratar a Sonic y compañía como mejor le venga en gana. Mi problema con esta señorita sacada de la col mágica madre de nuestros dolores de cabeza es que ha acaparado la trama y los personajes de manera tan burda que los ha dejado falsos e irreconocibles.

Deja a Sonic como un patán infiel cuando no hay nada más alejado de lo que él realmente es. Si bien Sonic se considera libre eso no es sinónimo de libertino, su sentido de libertad viene de su capacidad de correr a grandes velocidades y eso lo hace sentir sin ataduras pero cuando promete algo sabe cumplir con su palabra. Sonic es siempre el héroe, está en su naturaleza ser benévolo y justo. Así que si Sonic le ha pedido a Sally que sea su novia no va a dibujarle los cuernos por nada del mundo, así se trate de Amy o de su hermanita Suesca.

Mya: Sonic...Te quiero decir algo que seguramente tu sabes...A todas las chicas que tus salvas las dejas enamoradas de ti...No pienses mal de mi...Pues tu a mi me salvastes pero no me has enamorado...¿Por que? No lo se...Pero se que...Varias chicas de las que has salvado son mas geniales...Que sally...Y por otro lado...Oye ya no se de que estoy hablando asi que...Adios

Hasta pronunciar la ultima palabra Mya se marcho enojada. Pero sonic le siguio

Sonic: Mya espera...!

El problema también radica en que todas las expresiones se las ha robado la Sue sin dejarle nada a Sonic. La niña llora, grita, siente inseguridad mientras que Sonic no es capaz de sentir nada de eso. Sólo está por y para la tal Mya mostrando únicamente interés y preocupación por ella. El asunto de la fotografía le impresiona pero en unas cuantas líneas más se le ha olvidado el asunto por completo. Ya no le importa Sally o Amy sólo quiere saber qué coño incomoda a Mya. Totalmente embobado con la Sue.

La Sue y dramón, junto con la escasa narrativa, han provocado a un Sonic totalmente OOC aunque esté más plano y acartonado que fuera de personaje pues sus expresiones sólo van dirigidas a Mya, no tiene diálogos mas allá de "¿Qué te pasa?" una y otra vez. Lo cual resulta bastante molesto.

Es todo lo que puedo decir, el fic es muy corto y el personaje canon solo uno. Me retiro.

Con permiso.
kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

Nightmare Midnight Meeting, por Alisson White [Sonic the Hedgehog] Empty Re: Nightmare Midnight Meeting, por Alisson White [Sonic the Hedgehog]

Mensaje por Shrezade Vie 31 Mayo 2013, 23:05

El archivo, estimados.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Nightmare Midnight Meeting, por Alisson White [Sonic the Hedgehog] Empty Re: Nightmare Midnight Meeting, por Alisson White [Sonic the Hedgehog]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.