Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Protesta

2 participantes

Ir abajo

Protesta Empty Protesta

Mensaje por Kiskey Jue 16 Mayo 2013, 15:56

Buenos días/tardes/noches, a los miembros del foro.

He venido aquí en algunas ocasiones, pero en este día, vengo para imponer una protesta con una situación que he notados en varios de los tópicos, sobre todo en los de denuncias de malos fics de los distintos fandoms. ¿Y cuál es? Los casos "abandonados" o "no resueltos".

Antes que salgan con eso, cierto, está bien: Hay miembros que tienen una no-vida que atender, que tienen sus ocupaciones, que no tienen computador o Internet en sus casas y tienen que recurrir a un café Internet o algún sitio como la Universidad, para poder conectarse o tienen alguna desafortunada complicación. Pero tampoco es para que abusen de eso y por ejemplo, algunos miembros traigan un caso y lo dejen botado. Si no pueden estar pendientes del mismo, ¿No pueden recurrir a un compañero para que los ayude? Es más, ya con creer que enviaron el review (si es que lo hacen), descuidan el caso como tal. Por eso hay tanto caso sin resolver y al final, da la apariencia de no estar haciendo nada por el fandom. Casi nada.

Es cuando se pueden notar dos fallas: La falta de compañerismo y de unión entre los miembros del foro y también, el descuido total con los casos que pueden llevar más de ocho, quince días y hasta meses, esperando a que sean resueltos (insistir, mandar al museo o dejarlo quieto). Ustedes se defenderán diciendo "pero ya enviamos un review y el fanficker no dio respuesta, prefiere ignorarnos, esto, lo uno, lo otro", pero en varios, ni siquiera han enviado el review. ¿Entonces? ¿Quiénes son los causantes del fallo? ¿Los Miembros del Staff a.k.a. La Mafia? ¿Los Centinelas? ¿Los Líderes de Horda? ¿O las Víboras en General? o más bien, ¿Las causas de la falla? ¿La desidia? ¿El selectivismo del fandom (Es que como tal fandom no lo conozco, no me meto)? ¿La disminución del interés en la misión? ¿La falta de unión y compromiso, entre los miembros del foro?

Reitero, pueden justificarse diciendo que ustedes no piensan o no se la pasan las 24/7 en este foro. Pero si están comprometidos a luchar por la limpieza de todos los vicios en el fandom, que se les note. He visto gente que participa más en debates y no van a ayudar a sus compañeros a mirar un caso que han traído. Para esa gracia, entonces conviertan el sitio en un taller literario o centro de ayuda, en vez de ponerse a meterse en camisa de once varas. Después, habrá gente que se queja de ustedes o más bien, se burlan de ustedes, diciendo: "Ay si, ay si, dicen limpiar el fandom pero no se les nota la labor".

Arriesgando a que me lancen piedras, me digan: "Ay, si tan interesada estás en limpiar el fandom, entonces mueve tu trasero y únete a nosotros" (No, no lo voy a hacer, prefiero hacer caza en solitario, gracias) o "Ay, si, tú si tienes una si-vida y tiempo libre. ¡Entonces danos el ejemplo!", dejo esto no sólo como una protesta, sino también como una reflexión, para ver qué deben cambiar y mejorar. Es todo.

Saludos cordiales.

Kiskey
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Protesta Empty Re: Protesta

Mensaje por Shrezade Jue 16 Mayo 2013, 20:20

Antes de nada, quiero que sepas que tienes parte de razón: a veces los casos se quedan con pocas críticas o la atención que se le profesa al seguimiento del autor por parte de los críticos es poca. Es verdad. Y es una pena.

No obstante, generalizar me parece excesivo, puesto que hay varios factores a tener en cuenta. En primer lugar, no podemos apuntar con una pistola al autor y obligarlo a cambiar. Hay autores que nunca entenderán que están haciendo las cosas mal; otros, sencillamente, lo verán y decidirán que les da lo mismo. Estas decisiones no son culpa nuestra. Podemos no estar de acuerdo con lo que hacen, pero una vez hemos hecho nuestra parte, no podemos obligar a nadie, y tienen la misma libertad de decisión que cualquiera. Por otra parte, los autores, una vez reciben la crítica, tienen que tener tiempo de asimilarla y reaccionar. Y una vez hecho, tiene que darse tiempo para que haya resultados. Esto no implica olvidar o descuidar el caso, claro, pero no hace falta acosar. Dar espacio es necesario.

Por supuesto, los casos no se olvidan. He aquí la labor del centinela: se revisan periódicamente todos los autores que han llegado al foro. Y se informa de las novedades. Además, se procura mantener un contacto con el autor si el caso lo amerita. Porque hay que tener en cuenta que cada caso, dado que el que escribe es una persona, es distinto. No todos se rigen por el mismo patrón ni requieren lo mismo por nuestra parte. El centinela es ese personaje en el foro que se encarga de que los casos no caigan en el olvido. Es así como nos enteramos de la mayoría de republicaciones, de las ediciones, de los progresos y los retrocesos, etc.

Es verdad que el sistema que tenemos no siempre funciona a la perfección. Que hay casos que caen, lamentablemente, en el olvido. La Mafia, los centinelas, los críticos responsables, procuramos que eso no pase. Pero no somos infalibles.

Otro asunto importante es que una regla no escrita de este foro es que sus miembros tienen libertad para participar en las actividades que gusten. Y en el fandom que les apetezca. Si alguien desea participar sólo en debates no está haciendo nada malo, tampoco vamos a pasar lista de quién critica y quién no. La mayoría de los usuarios de este foro están aquí por el mismo objetivo común: limpiar el fandom. Y por ello el foro, a mi modo de ver, funciona. No obstante, los otros espacios del Antro existen para que la gente participe de ellos. Yo al menos no me voy a poner a controlar que hace cada quién con su tiempo. Tampoco voy a obligar a nadie a meter la nariz en un fandom que le desagrada. Ojalá no hubiese fandoms minoritarios pero, Kiskey, creo que el hecho de que exista un grupo de gente que esté preocupada por el fandom e invierta parte de su tiempo (mucho o poco, da lo mismo, cada uno hace lo que puede y quiere) en intentar que los badficks disminuyan, es algo positivo. No hace falta que nos pongamos dictatoriales, creo. Esto no es un trabajo.

Dicho esto, aunque discrepo en lo esencial, te agradezco la reflexión. Aunque no acabo de entender si querías algún tipo de respuesta, puesto que has colocado todas las contestaciones posibles que te podíamos dar y ya las has desechado. Espero, por tanto, que no te importe que te haya dado mi punto de vista. Máxime cuando, sin siquiera formar parte del foro, has decidido que tenías todo el derecho del mundo de acusarnos de estar en discordia -entre otras cosas que no hace falta que mencione, las has dejado bien claras- y de que ése es parte del motivo de que el fandom no esté limpio. Me ha parecido fuera de lugar. Pero cada quién es libre de decir lo que piense, por supuesto.

En fin, gracias por compartir con nosotros lo que has observado. Tendremos en cuenta aquello que nos sirva para mejorar.

Un saludo,
Shrezade.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Protesta Empty Re: Protesta

Mensaje por Jaen_Snape Jue 16 Mayo 2013, 20:34

Buenas, Kiseky.

A ver, para empezar, es cierto que hay muchos temas sin resolver, pero en mi opinión estás englobándonos a todos en el problema cuando no es del todo cierto.

Si bien hay mucha gente que trae fanfics al foro y que, por un motivo o por otro, después no pueden seguir con él, también es verdad que hay otra gente que sí que ayuda.

Antes que salgan con eso, cierto, está bien: Hay miembros que tienen una no-vida que atender, que tienen sus ocupaciones, que no tienen computador o Internet en sus casas y tienen que recurrir a un café Internet o algún sitio como la Universidad, para poder conectarse o tienen alguna desafortunada complicación. Pero tampoco es para que abusen de eso y por ejemplo, algunos miembros traigan un caso y lo dejen botado. Si no pueden estar pendientes del mismo, ¿No pueden recurrir a un compañero para que los ayude? Es más, ya con creer que enviaron el review (si es que lo hacen), descuidan el caso como tal. Por eso hay tanto caso sin resolver y al final, da la apariencia de no estar haciendo nada por el fandom. Casi nada.

Para nada. La mayor parte del tiempo es el mismo miembro del foro que ha traído la caza el que manda el review. Te recuerdo que todos aquí participamos más o menos en los temas que dominamos más.

Para serte sincera, la mayoría de las veces los temas que parecen ser abandonados siguen siendo seguidos. Y tú ahora me preguntarás: ¿Por quién? Te lo diré: por los Centinelas. Ellos ya tienen un sistema formado. A cada Centinela se le asigna mensualmente un fandom que debe revisar. Cada mes se revisan todos y cada uno de los topics que se han abierto.

¿Que eso no se ve en el topic mismo? Claro que no. Cada ficker que es llevado al foro queda registrado. Cada uno de ellos tiene una ficha en la Atalaya. No tiene por qué ser revivido el tema de un badfic que ha sido llevado al foro porque ya está la propia ficha que es mensualmente actualizada.

Es cuando se pueden notar dos fallas: La falta de compañerismo y de unión entre los miembros del foro y también, el descuido total con los casos que pueden llevar más de ocho, quince días y hasta meses, esperando a que sean resueltos (insistir, mandar al museo o dejarlo quieto). Ustedes se defenderán diciendo "pero ya enviamos un review y el fanficker no dio respuesta, prefiere ignorarnos, esto, lo uno, lo otro", pero en varios, ni siquiera han enviado el review. ¿Entonces? ¿Quiénes son los causantes del fallo? ¿Los Miembros del Staff a.k.a. La Mafia? ¿Los Centinelas? ¿Los Líderes de Horda? ¿O las Víboras en General? o más bien, ¿Las causas de la falla? ¿La desidia? ¿El selectivismo del fandom (Es que como tal fandom no lo conozco, no me meto)? ¿La disminución del interés en la misión? ¿La falta de unión y compromiso, entre los miembros del foro?

Admitiré, sin embargo, que a veces la gente sí falla a la hora de mandar el review correspondiente, pero también te diré que si eso falla, se manda aviso a quien corresponda o quien lo nota manda él o ella mismo/a susodicho aviso al autor.

Si un ficker decide ignorar nuestro review, ¿de veras crees que nos quedamos de brazos cruzados? Dependiendo de lo que ocurra (véase, el ficker no ha respondido directamente a nuestro review mediante una respuesta por PM, pero lo ha hecho en la siguiente actualización de su historia o simplemente ha pasado tres pueblos de nosotros), se mandará otro review, un PM o se discutirá si directamente se manda al Museo o no.

Eso no depende de los usuarios, solamente. Aquí ya entra en juego «La Mafia», que son los moderadores del foro. Se puede discutir qué se hace con esa historia, pero de una forma u otra ese fic seguirá estando supervisado.

A lo que tú te refieres cuando dices que vamos a darte la excusa de que «Es que como yo no manejo ese fandom, pues no me voy a meter», es al hecho de que existe la Horda del Escuadrón del Personaje. Ahí te digo yo que cada cual en esa horda se especifica en cierta cantidad de fandoms, con lo cual no todos los que pertenecemos a ella vamos a ser cien por cien eficaces en todos y cada uno de ellos.

Pero lo que más curiosidad me despierta es la última pregunta y la afirmación en ese mismo fragmento.

¿Que no hay compañerismo o compromiso entre los miembros del foro? Ahí, Kiseky, tengo que estar en desacuerdo. ¿Por qué? Porque como tú no formas parte del foro no puedes saber si hay o no compañerismo. Porque como no estás dentro, no sabes cómo nos llevamos los unos con los otros. Siempre mantenemos el contacto, bien sea a través del Tag o por los foros de las Hordas. No sólo nos movemos por los foros de los fandoms, los Debates o el foro de Detractores, querid@ mí@. Tenemos muchas maneras de comunicarnos los unos con los otros. Y, al igual que tenemos varios foros en los cuales comunicarnos entre nosotros, también tenemos los mensajes privados.

Saludos.


Última edición por Jaen_Snape el Jue 16 Mayo 2013, 20:40, editado 2 veces (Razón : Enviado a la vez que Shrezade)
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Protesta Empty Re: Protesta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.