Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vacaciones, por Nekoloid-chan [VOCALOID]

+2
Aoli
Yuraite
6 participantes

Ir abajo

Vacaciones, por Nekoloid-chan [VOCALOID] Empty Vacaciones, por Nekoloid-chan [VOCALOID]

Mensaje por Yuraite Miér 15 Mayo 2013, 21:35

Ay, víboras, no van a creer lo que encontré en el Just In. Bueno, sí, sí lo van a creer porque están acostumbrados a esta clase de escritos que atentan contra la RAE y sus normas. Pero déjenme recomponerme un momento. Mientras tanto, les dejo el enlace a tan bella criatura, parida por este perfil.

¿Qué puedo decir sobre la obra? Bueno, trato de respetar la información que nos da el autor o autora (Por el -chan, deduzco que usted es una señorita, Nekoloid, por lo que me referiré a usted en femenino de aquí en más) así que dejemos que la ficker haga los honores, ¿les parece?

Luka, Miku, los gemelos Kagamine, Meiko, Kaito y Gakupo juegan a la ouinja. 6 meses después son extrañamente invitados a pasar las vacaciones en una isla

Ouinja. ¿En serio? Si los personajes están haciendo esto lo que hacían era jugar a la tabla ouija. Sin la n. Lo repite a lo largo de todo el fic, y resulta particularmente molesto. Con sólo haber hecho una búsqueda en google hubiese descubierto que no se escribe así, buscar “tabla ouinja” le redirige directamente a los resultados de “tabla ouija”. Y sí, querida, yo me tomé más molestias que tú documentándome en este punto, por lo que parece.

Sobre la historia en sí: Los VOCALOID 7 (Los siete primeros Vocaloid en japonés, además de los más populares (Habría algunos posteriores como Gumi que también alcanzará altísimas tasas de popularidad, pero poco más)) juegan a la “ouinja” o lo que quiera que sea eso, y después, ¡vacaciones! Justo lo que necesito tras leer su escrito. ¿Dónde? ¿Y qué? ¿Ambientación? ¿Se come?

Voy a tratar de innovar, ya que como el escrito es larguito (6000 palabras aproximadamente) puede que me extienda un poco, así que para captar algo de atención (No me van a hacer ni caso, ¿verdad?) vamos a rolear esta caza. Adoptaré un papel que irán reconociendo poco a poco. Empecemos con el primer fragmento:

En un coche iban: Luka, Miku, Meiko y Kaito. En el otro iban Gakupo, Rin y Len. La castaña iba algo contenta, Kaito intentando hacer que se calmara para que no molestara a Luka mientras conducía
Gracias a las pocas instrucciones que Meiko le dio a la peli rosa, llegaron a una vieja casa, alejada de todo. Luka se extrañó pero igualmente siguió al grupo.
-Vamos a jugar a la tabla ouinja, la has traído, verdad Gakupo? – dijo Meiko - He, Kaito, pasa la cerveza! – pidió la chica chica – vamos a pasarlo bien!
-La he traído pero si sigues bebiendo de tal manera no vas a aguantar para cuando la hagamos
Luka se levantó del corro – Estáis locos, enserio vais a hacer la tabla ouinja?! Si hubiera sabido que ibais a hacer esto antes no habría venido!
-Vamos, Luka, no seas aburrida, es solo un juego! Lo que cuentan son mentiras! – tras esas palabras, la peli turquesa también se levantó y siguió a Luka, ella era muy miedosa y había escuchado demasiadas historias sobre este juego como para quedarse – Miku! Tú también? Sois unas cagadas!

Bien, van todos en dos coches a una casa abandonada. ¡Primer elemento que me chirría! ¡Puntos! Ah, no, no estoy invocando al líder del ejército ortográfico. Es que usted, porque le sale de su mismísimo alma, omite puntos al final de algunos párrafos e intervenciones. ¿Para qué? ¡Pues para que pueda ser leído! ¡He de saber que la idea termina ahí y no extenderla infinitamente igual que este one shot desesperante de leer!

Spoiler:

Siguiente elemento: ¡No cuida lo que dice! Reitera “chica” en la intervención de Meiko (Lo que puede llevar a confusión con Rin, viendo lo atropellado que es su escrito. ¿Rin pidiendo cerveza?). Además, hay algunas palabras que no tienen sentido en el contexto. “He, Kaito”. ¿En serio? ¿Cuántas veces hay que morir para acostumbrarse a eso? ¡Eh, Kaito! ¡Llama su atención, no es una forma del verbo haber!

Otra cosa que descuida son sus diálogos, el guión correcto es el largo: —. ¿Cómo se usa? Estamos hartos en el antro de ponerlo, pero seré bueno y copiaré y pegaré la estructura… —resopla, hastiado.

—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo. —Narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—¿Diálogo? —Narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —Narración—. Diálogo.

Y para terminar, ¡que yo lo he puesto mucho y debería quedársele! ¡Signos bilaterales! ¿Por qué se llaman así? ¡Porque van a ambos lados de la oración! El castellano no tiene estructuras que le permitan identificar cuándo una oración es interrogativa, o está siendo exclamada, así que no espere hasta el final para confirmárnoslo. Genera confusión en las ideas que transmite. Vamos, que no se la entiende por dejada.

Punto aparte merece la mención a la posición en los coches. Qué sexismo, ¿no? Además, estoy convencido, por cómo los ha caracterizado en su fic, que jamás accederían a ir en coches separados. ¿Era más bonito ponerlos por sexos? Mala idea, cariño.

Otro fragmento:

Justo en el momento en el que Luka puso música, gritos provenientes de la casa se empezaron a oír.

6 meses después
Los mismos jóvenes que una vez se reunieron en una casa abandonada y vieja, vuelven a reunirse, esta vez en un puerto. Todos habían sido extrañamente invitados a una isla a pasar las vacaciones.
-Vaya, Luka, Miku, no os vemos desde la ouinja, pensabais acaso que estábamos muertos? – reía Gakupo, a él se unió Kaito y Len

En este seré muy breve. ¡Yo no puse la negrita al cartel! La misma autora quiso remarcar que tiene tanta idea de narrar y ambientar como yo de historia de Mozambique. Pista: No recuerdo ni la capital de ese país.

Además, qué premonitorio el comentario de Gakupo, ¿no? —ríe perversamente.

Lleguemos a la primera víctima…

15 minutos después, como bien había dicho Kaito, dieron la orden de salir. Meiko no apareció, o al menos, no en el barco. La gente del puerto que se despedía de sus familiares comenzó a gritar de horror al ver en el agua un líquido rojo, al que poco a poco lo acompañó una cabeza castaña. Al parecer, Meiko había ''caído'' al agua y las hélices de la barca la habían hecho pedazos
________________________________________
Tras el largo viaje, llegaron a la isla. No había nadie, solo ellos. Un hombre mayor los guió a una gran casa, donde vivirían 3 semanas. Tras eso, se fue, no sin antes recordarles que estuvieran de nuevo en el puerto en 21 días.
Todos empezaron a ver la casa y elegir habitaciones. Miku se quedaría en la misma habitación que Luka por miedo a estar sola. Los gemelos corrieron a la única habitación con literas y se pelearon por la de arriba. Kaito y Gakupo prefirieron estar en habitaciones separadas.

¡Los números simples como los que indica usted a lo largo de todo el escrito se escriben con cifras! Entorpecen la lectura, ¿no se da cuenta? Disculpen el enfado, pero… “sin querer” acabé ya con la vida del fruto seco. (Durante todo el escrito dice “la castaña”, no me culpen). Decapitada por hélices, ¡qué genial! ¡El primer alma de la colección!

Además, ¡comprobamos que algo ha pasado en esos seis meses! Antes los Kagamine iban en coches separados. Ahora matan por dormir juntos. ¿Lógica? ¿Qué agradable agonía vamos a provocarle hoy?

Por cierto, querida: Tres semanas son veintiún días. Eso lo sabe hasta mi hermana pequeña. Gracias por la aclaración.

Paso absolutamente de dedicar mucho tiempo al grueso del fic. Resumen: Gakupo muere en la bañera, todos empiezan a sospechar de todos, posteriormente mueren Rin y Len simultáneamente, Luka y Miku empiezan a salir (Qué daño hizo Magnet, y eso que es de mis canciones favoritas…) y tienen miedo, miedo, miedo y muere Kaito frente a las chicas. ¡Sexys almas para mí!

Eso sí, me he creído el miedo de sus personajes y sus reacciones lo mismo que a una de estas adolescentes del #CutForBieber. Replantéese lo de que profundizar en sus personajes es bueno, y no sólo para mostrar sus entrañas, autora.

Dos fragmentos más, así serán cinco, como las almas cosechadas…

-Tengo el móvil… no es demasiado pero algo hará – dijo la peli rosa acercando hacia ella a Miku con un brazo y con el otro sacando el móvil. De pronto, extraños ruidos empezaron a escucharse, había un ambiente raro, como si aparte de ellos hubiera alguien o algo más – Kaito? – un grito se escuchó y la presencia fue desapareciendo. Segundos después, se encendieron las luces – No, no, no, no! – Kaito estaba colgado, con una cuerda alrededor del cuello, en las aspas del ventilador en el techo, y a medida que daba vueltas, el muchacho las daba también – Miku! Mírame a mí y solo a mí, me has entendido?! – la niña sin entender asintió. Luka frunció el ceño y negó con la cabeza, su petición era absurda, como no ver un tío colgado del techo no iba a ser visto!? La cogió estilo nupcial y le apoyó la cabeza en su pecho
La peli rosa empezó a correr – Luka, que pasa? Porqué se ha apagado la luz? Porque Kaito ha gritado?! Porque corremos!?
-Demasiadas preguntas… - entró en su habitación y cerró la puerta, revisó que la ventana estuviera cerrada, cualquier lugar por donde pueda entrar alguien – se han saltado los plomos, por eso las luces se han apagado y Kaito me ha dicho que vengamos a la habitación, que él irá a arreglarlos
-Pero porque Kaito ha gritado?! Y porque no he escuchado cuando te ha dicho que vengamos?
-Se ha tropezado, ahora deja de hacer preguntas y duérmete, mañana saldremos de esta horrible pesadilla – si se lo dijera a otra persona, no se lo creería, pero tratándose de Miku, que era muy inocente, seguro que picaba.

¡Claro! ¡Porque alguien muere ahorcado instantáneamente! Mis gónadas por no decirlo malsonante. ¡Debería patalear, dando tiempo de reacción a Luka para salvarle!

No hablo de Miku porque usted la deja como una incapacitada mental. Que vale que sea muy tontorrona e inocente, ¡pero joder, es adolescente! A esa edad todos conocen ya la existencia de la muerte y pueden reconocer que alguien ha muerto. Vamos, que Miku se ha traumatizado mil veces más que Rin antes de palmarla. ¿Coherencia? ¡Rin se supone que tiene catorce años! ¡Miku dieciséis y por tanto, aunque actúe más inocente, debería tener algo de madurez! La suya es un escaparate de coletas azules que enamora a Luka. Y no la saque de ahí que se descoyunta, por favor… Tantas preguntas son típicas de una niña de entre los tres y cinco años, ¿no? ¿Es la edad mental de Miku? Lo dudo, corazón.

¿Quieren saber el final? ¿Quién habla? Vayamos al último y esclarecedor fragmento:

Las chicas pasaron el día en el puerto, dónde un barco las iría a recoger. No fue hasta las 4:47 que no llegaron
-Oye! A qué clase de vacaciones nos han invitado!?
-No entiendo nada, señorita, de que me está hablando? – preguntó el hombre mayor que en su primer día los guió a todos hasta la casa – y dónde están todos?
-Todos están MUERTOS! Ahí, en esa misma casa, hay algo que ha matado a mis amigos uno a uno! – la peli turquesa la agarraba del brazo por miedo a que pudiera tirarse sobre el pobre hombre y darle una paliza – Quiero que me des una explicación!
-Señorita no sé de qué me está hablando
-Entonces ve a la casa y me entenderás!
El hombre la miró con miedo – Están… los demás miembros del grupo muertos? – preguntó y Luka asintió – Llamaré a la policía para que investiguen esto, espero que no sea una broma, jovencita, podrías meterte en un lío
El hombre llamó y poco después la policía llegó. Investigaron en la casa y, como bien había dicho la mayor de nuestras protagonistas, todos estaban muertos. No había huellas en las armas empleadas para matarlos, ni pisadas, no había señales de que alguien hubiera entrado a la fuerza en la casa, ni tampoco de que hubiera salido de la misma manera. Buscaron a los alrededores, no había nadie
-Señor, no hemos encontrado nada y es la segunda vez que lo miramos todo – dijo un joven al jefe
-Oh! Claro! Y todo esto lo ha hecho un espíritu maligno, verdad?! – preguntó retóricamente
Con esas palabras del jefe, las chicas se miraron con la boca abierta – La tabla ouinja! – exclamaron al unísono

¡No me grite ASÍ, que está mal! ¿¡Pretende dejarme sordo!? Ah, pero si no tengo tímpanos… ¡Bueno, a lo que iba! Emplea esa clase de palabras en mayúscula a lo largo de todo el fic para expresar gritos. Entorpece toda la lectura, dan ganas de acompañarme…

He de decir que su precisión horaria me puede. Hay otro fragmento más esclarecedor con el primer asesinato en la isla, el del chico de pelo morado, pero ese se lo dejo a otra queridísima víbora por si quiere destriparlo más que a los gemelos en la historia Wink Las 4:47, ¿eh? ¡Atención! ¡Ni las 4:46 ni las 4:48!

Spoiler:

¡Oh, Dios! ¡Por fin pensaron! ¡La tabla ouinja fue! ¡Qué malvada! ¡Qué horrible! Bueno… En vez de demostrar estar traumatizadas, horrorizadas por ver morir a cuatro de sus cinco amigos (Y confirmar que la quinta también está criando malvas)… ¡La tabla ouinja!
Llega el momento: Su tabla era de tan pésima calidad que en vez de irrumpir en el mundo de los espíritus ha irrumpido en los campos de la justicia. Se reporta Thresh, el carcelero implacable, contento con las almas que acaba de cosechar. ¡Me vuelvo a la pelea, que me van a echar en falta! ¡Gracias por la armadura y poder de habilidad adicional!

Tironcitos de orejas (¿Orejas? ¿Thresh? xD) y esas cosas, tengo la bandeja de MP disponible para todos.

Spoiler:
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Vacaciones, por Nekoloid-chan [VOCALOID] Empty Re: Vacaciones, por Nekoloid-chan [VOCALOID]

Mensaje por Aoli Sáb 18 Mayo 2013, 20:22

Ya que de destripar anda la cosa, destripemos la trama Razz

TRAMA
Nos encontramos ante una historia corta cuya autora asegura que es romance y misterio. El problema es que el romance no termina de encajar en la historia ya que parece que va en paralelo a ella en vez de estar integrado en la historia principal. Tampoco existe mucho misterio y el poco que hay se explota pobremente. Desde la aparición de una ouija sabemos que habrá un fantasma asesino y la posibilidad de que sea una posesión o algún miembro del grupo sea en verdad el asesino se queda diluida demasiado pronto y el lector se aburre hacia el final de una historia que prometía tener misterio.

El fanfic gira en torno a una historia ampliamente utilizada en diversos subgéneros de miedo y misterio: Un grupo de gente es invitado/llegan a una casa/lugar del cuál no pueden irse y en donde irán muriendo en extrañas circunstancias uno a uno. La autora en este caso añade un poco de romance yuri entre Miku y Luka que no termina de encajar. Una vez dicho esto, podremos ver que la autora ha sido incapaz de detectar qué era [u]necesario respetar en las reglas de dicho cliché para que su historia no quedase como un cuento de terror pasado por agua.

Para empezar tenemos que tener un protagonista claro y mostrar todas sus sentimientos, pensamientos y reacciones lógicas ante todo el "horror" que se les presenta. Podría parecer que lo consigue con Luka, pero ni todo el tiempo vemos las cosas bajo su punto de vista ni mucho menos las reacciones son lógicas, en muchas ocasiones parece estar aletargada. Los demás personajes podrán actuar raro y tener sentimientos peculiares, pero nuestro protagonista deberá ser una persona corriente para permitir al lector que se introduzca en la historia por medio de él. Como Luka no cumple este papel, la autora no consigue que el lector sienta el miedo o el horror que deberían de estar provocándole todos los sucesos que ocurren.

Otro punto importante que obvia es la necesidad de que, aparte de tener algo que los retenga en el lugar, los personajes tienen que tener una razón de peso para poder viajar hasta una isla desierta sólo porque un completo desconocido les invite. ¿Tú te montarías en un barco y te irías a un lugar desconocido sólo porque alguien te invite de vacaciones? ¿No verdad? Pues a los personajes les pasa lo mismo. De hecho un buen autor jugará con las razones personales de los personajes, usándolas a su parecer para darle toques de misterio a la obra.

El último aspecto importante que se ha de respetar es que el lugar donde se ven atrapados, en este caso una casa de vacaciones en una isla desierta (por lo que se puede deducir), tiene que ser tratado como un personaje más. ¿Por qué? Porque en este tipo de relatos no hay un "malo" o "antagonista" claro, por lo cuál se usa la casa como el malo. ¿Y qué quiero decir con ésto? Que la casa debe ser descrita, dándole cuerpo e historia a sus habitaciones, y los demás personajes deben tener una relación de amor/odio con ella.


Ya alejándonos de la temática de la historia y sus necesarios recursos, hay que hacer hincapié en la pobre relación que existe entre los personajes con el protagonista. ¿Para qué necesitamos realmente que sean un grupo de amigos y un primo incluso, si la reacción de Luka es totalmente apática ante sus muertes? Además ¿Cómo va el lector a sentir algo de pena o angustia por sus muertes si no se nos han descrito y desarrollado los personajes lo suficiente como para que le cojamos cariño? Necesitamos un ritmo más lento de la historia antes de que ocurra la primera muerte. Debemos desarrollar entonces las relaciones entre personajes, la personalidad de cada uno, lo que ocurre el día de la ouija, la relación sentimental yuri,... Para que cuando llegue el momento de que empiecen a morir el lector se pueda centrar en los sucesos raros que ocurren.


Y para finalizar remarco otro punto importante y me voy. Los saltos de tiempo (días, una semana, seis meses), se pueden usar en otras temáticas y en momentos donde no se requiera tensión dramática, pero utilizar los saltos temporales entre una muerte u otra en relatos de misterio o miedo sólo logra que perdamos la atención del lector y se relaje, por lo cuál necesitaremos trabajar de nuevo para lograr que vuelvan a alcanzar una situación alta de miedo, angustia o curiosidad. Lo que vengo a decir es que no se deben hacer saltos en el tiempo entre una muerte y otra en una novela tan corta, ya que no tendremos tiempo suficiente para preparar la tensión en el ambiente y la narración para cada una de las muertes. Por lo cuál, la autora debería plantearse el hacer el período de estancia más breve y que las muertes comiencen más tarde, por lo cual entre una u otra no pasen más de dos días que fácilmente podamos narrar y en los cuáles nos dediquemos a expresar la angustia y el temor creciente que viven los personajes.


Hay más detallitos, pero sólo remarco lo más importante.
Besos dulces y buen fin de semana.
Vacaciones, por Nekoloid-chan [VOCALOID] 271802
Aoli
Aoli
Desmoderador

Femenino

Aries Cerdo
Mensajes : 93
Edad : 41
Localización : En una reunión de Tomodachi
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Vacaciones, por Nekoloid-chan [VOCALOID] Empty Re: Vacaciones, por Nekoloid-chan [VOCALOID]

Mensaje por Yuraite Dom 19 Mayo 2013, 02:24

Creo que ya va siendo hora de hornear. Bueno, realmente es hora de dormir, pero yo me hago caso a mí mismo. Ahora vuelvo~ Muchas gracias, Aoli, no sabía cómo expresar todo eso que has expuesto. Gracias por aguantar mis visitas a la Secta xDDD

EDIT: Galleteada queda la autora:

Hola, Nekoloid-chan.

Tómate este review como un modo de mejorar tus futuras historias, así como esta si en algún momento decides reescribirla. La trama es un cliché muy extendido, que se sabe que puede funcionar, pero en tu caso, querida, no ha despertado miedo, más bien varios bostezos seguidos.

Desde el primer momento era claro que ninguno de los personajes sería el asesino. La ouija (Se escribe así, querida) iba a invocar a un espíritu vengativo que los mataría. El romance parece metido con calzador. No enriquece a la historia, ni la historia al romance. No hay conexión, lo que distrae de la historia principal, bastante cogida por pinzas. No nos das tiempo a empatizar con ninguno de los personajes, pasas de asesinato a asesinato sin transiciones.

Además, a nivel ortográfico, usas números con cifras, cuando según la RAE se deben escribir en cifras si son sencillos. Tampoco usar mayúsculas para expresar gritos es correcto, ni usar los signos bilaterales unilateralmente. Todos esos fallos pueden ser fácilmente subsanados prestando un poco de atención a lo que escribes.

Por estos motivos he decidido llevar tu historia al foro de Los Malos Fics y sus Autores, donde te hemos dejado una crítica más completa con los puntos que creemos que deberías tratar para conseguir historias de calidad.

h , t , t , p , : , / , / , malos fics . foro es . b , i , z , / , t14259-vacaciones-por-nekoloid-chan-vocaloid#163852

Elimina los espacios y comas de esta url para poder acceder. Esperamos tu visita.

Por cierto, ¿qué se me habrá escapado en la crítica que los dos reviews aparte del mío que tiene le preguntan qué iba a decir Luka y no dijo? ¡No me acuerdo! ¡Bieeen! cheers
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Vacaciones, por Nekoloid-chan [VOCALOID] Empty Re: Vacaciones, por Nekoloid-chan [VOCALOID]

Mensaje por Kimerah Dom 19 Mayo 2013, 02:52

*Una Kim salvaje cae por aquí con crítica ortográfica.*
-Hey, Luka, te gustaría venir con nosotros? Miku viene! –Preguntó una castaña. Meiko era la única que sabía que Luka sentía algo por la peli turquesa
Como bien dijo anteriormente Lor, los signos de apertura en las preguntas y exclamaciones al parecer se perdieron en el viaje de la mente de la Ficker a la hoja del Word. Esto es español, no inglés, así que no debe dejar que cosas como estas le quiten puntos de presentación a su fic.

Otro tropiezo que fácilmente se puede solucionar es el de los guiones de diálogos, por lo que le dejo un link sobre como conseguir el guión largo y otro sobre su uso para complementar la información dejada allí arriba.

Y, ¡anda!, cuántas veces hay que decir que palabras como pelicastaña, pelirrosa, peliturquesa, pelinaranja, peli-no-sé-qué-potos-más NO EXISTEN. Lo correcto es utilizar la ancestral técnica de narrar y escribir algo como "la chica de pelo color turquesa" o qué sé yo.

Los puntos ganados por el uso del vocativo en la pseuda pregunta se van por el caño cuando se omite algo tan importante como el punto final, y no sólo aquí, sino que en todo el fic. Vamos, colocar un punto no cuesta tanto y si se sabe cuando se va a presionar la tecla "Enter" para saltarse un espacio, ¿por qué no mover un centímetro más los dedos y presionar la tecla del punto que está la más abajo?

por cierto, donde está Meiko? Aun no ha venido?
Sí, querida, al no tan perfecto corrector de Mr. Word se le pueden escapar algunas cosillas como las... *redoble de tambores* tildes en interrogativas. Very Happy
Como está preguntando algo (o al menos de eso nos enteramos al final), ese "donde" DEBE llevar su tilde correspondiente para poder ser una pregunta como Dios manda.

Por aquí hay más información y además se habla sobre los tildes en interrogativas indirectas.

-A mi me dijo que estaba por llegar
Y esta es otra cosilla que se le escapó a Mr. Word; las tildes diacríticas. Es muy distinta la palabra "mi", que puede ser el posesivo o la nota musical, y la palabra "mí", que es el pronombre personal.

Es mi perro.
Él no pensó en sí mismo.


¿Se nota la diferencia? Creo que de ahora en adelante ya sabrá cuándo usar cada cual, así que le dejaré un link hacia una recopilación de palabras con tilde diacrítica para que pueda aprenderse el resto.

Un hombre mayor los guió a una gran casa, donde vivirían 3 semanas.
Lor ya lo dijo, pero yo lo reitero porque soy una reiteradora (?).
Ya, juegos aparte. La RAE estipula que todos los números facilitos de escribir como tres (lo repito, tres. No es taaaan complicado) se deben escribir siempre en palabras. Las únicas excepciones son las fechas (18 de mayo del 2013) y los números irrisoriamente largos (91702930123potolechuga19823701283).

-AUN QUIERES MANTENER LA CALMA!? – señalaba a la peli rosa quien había empezado a llorar de nuevo
¡¡¡DIOS, POR QUÉ EL ABUSO DE MAYÚSCULAS!!!
Ufa, perdón, no me pude abstener. Razz

Ficker, doña Narra perfectamente hubiera podido ayudarte con ese grito; y eso, sumado a los tres signos de exclamación por lado (que más de tres no pueden ser) hubiera sido más que suficiente.

—¿¡Aún quieres mantener la calma!? —gritó la chica de pelo rosa mientras lloraba de nuevo.

No entiendo cuál es la fascinación de los fickers por señalar a sus personajes por el color del cabello. Rolling Eyes

Y eso sería todo. Cualquier cosa ya saben donde contactarme.
Saludos, cambio y fuera.
Kimerah
Kimerah
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Búfalo
Mensajes : 296
Edad : 27
Localización : Flotando sobre alguna nube.
Fecha de inscripción : 28/10/2012

http://www.fictionpress.com/u/880199/

Volver arriba Ir abajo

Vacaciones, por Nekoloid-chan [VOCALOID] Empty Re: Vacaciones, por Nekoloid-chan [VOCALOID]

Mensaje por Yuraite Dom 19 Mayo 2013, 13:21

Es la hora de poner la respuesta de la autora. cheers

Vamos, que me acabo de despertar, abro ff y tengo su privado. xDDD

Gracias por tu mensaje, soy nueva en ésto y me ayudan las opiniones de todos

Y nada más. Muy básico todo, ¿no? Creo que sólo falta archivo y vigilar sus progresos, porque por aquí no veo que vayamos a obtener mucho más.

Vale, yo sabía que quería decir algo pero soy retard. Hora de los spoilers, Kim (?)

Spoiler:
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Vacaciones, por Nekoloid-chan [VOCALOID] Empty Re: Vacaciones, por Nekoloid-chan [VOCALOID]

Mensaje por Aoli Dom 19 Mayo 2013, 22:46

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.
Pues eso Rolling Eyes , ¿algún candadito?
Aoli
Aoli
Desmoderador

Femenino

Aries Cerdo
Mensajes : 93
Edad : 41
Localización : En una reunión de Tomodachi
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Vacaciones, por Nekoloid-chan [VOCALOID] Empty Re: Vacaciones, por Nekoloid-chan [VOCALOID]

Mensaje por Creamy~ Lun 20 Mayo 2013, 01:01

Candado para la dama. Wink
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Vacaciones, por Nekoloid-chan [VOCALOID] Empty Re: Vacaciones, por Nekoloid-chan [VOCALOID]

Mensaje por Rochy Lun 20 Mayo 2013, 03:05

Reabro porque nos hace falta Archivo por acá. Ya lo pido Wink.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Vacaciones, por Nekoloid-chan [VOCALOID] Empty Re: Vacaciones, por Nekoloid-chan [VOCALOID]

Mensaje por Shrezade Jue 23 Mayo 2013, 22:45

Damas, caballeros: el archivo (disculpad el retraso) y el candado.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Vacaciones, por Nekoloid-chan [VOCALOID] Empty Re: Vacaciones, por Nekoloid-chan [VOCALOID]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.