Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Instituto Heizen por Monik Kira [Inazuma Eleven]

+3
Mirror-Mirror
Yuraite
Ayame Takahashi
7 participantes

Ir abajo

Instituto Heizen por Monik Kira [Inazuma Eleven] Empty Instituto Heizen por Monik Kira [Inazuma Eleven]

Mensaje por Ayame Takahashi Sáb 04 Mayo 2013, 00:17

Instituto Heizen escrito por Monik Kira

Hola, esta es mi primer crítica y trataré de hacerla lo mejor posible.

Instituto Heizen
Author: Monik Kira PM
Hiroto se va de Raimon por un problema, al llegar al instituto se encuentra con sus mejores amigos. Donde los 3 tienen como meta convertirse en los reyes, todo marcha bien los 3 son felices ya que habían recuperado su antigua amistad. Pero su paz no durara mucho debido a nuevos compañeros indeciados.
Follow/FavoriteRated: Fiction K - Spanish - Friendship - Hiroto K./Guran & Burn/Nagumo Haruya - Words: 284 - Reviews: 1 - Updated: 05-03-13 - Published: 04-29-13 - id: 9248811

El sumario a simple vista esta bien, pero si lo examinamos correctamente... Nos encontramos con dedazos, números en cifras y faltas de tildes ortográficas.

Hay varias palabras que no tienen la tilde en el lugar correcto por lo que confunde el saber si esta en presente o en pasado, durará del verbo durar va con tilde ya que esta en pasado y que es una palabra aguda... ¿Aguda? Tildes en la última sílaba; los signos de puntuación por ahora están excelentes. Indeciados no creo que exista , por lo que supongo que la autora quiso decir indeseados con S y E en vez de la C y la I, los amados números en cifras que vemos en el sumario... Autora si los números no son tan extensos se puede colocar en letras (veintitrés en lugar de 23), a menos que sean fechas de cumpleaños (10 de octubre de 1990) o números como 1,345 u 694, que son más largos y en la mayoría de las veces se equivocan al hacerlo.

Me tomaré la molestia en corregirlo:

Hiroto se va de Raimon por un problema, al llegar al instituto se encuentra con sus mejores amigos. Donde los tres tienen como meta convertirse en los reyes, todo marcha bien, los tres son felices ya que habían recuperado su antigua amistad. Pero su paz no durará mucho debido a nuevos compañeros indeseados.

Trate de agregarle nada para que se conserve su verdadera esencia.

Nos situamos en el primer capítulo de la historiapor ahora.

Hiroto estaba concentrado mirando el Instituto Heizen, era grande y comodo, se veia de lejos que era imponente, pero en realidad ni siqouiera queria recordar el motivo por el cual estaba en esa situacion, despues de todo era lo mejr no iba a ne gar que los iba a extrañar de corazon en especial a Mido, pero lo traicionaron y el no se iba a quedar, para escuchar las estupideces que tuviera que decir su supuesto amigo.

Despues de todo Vaan y Gazel tenian la razon los Super once eran unos ¡idiotas! no todos claro, pero la gran mayoria si y eso lo molestaba bastante,

Es un poquito largo pero creo que es suficiente, desde aquí podemos observar el tremendo abuso de las comas, confusión de la tildación de los determinantes y varias (valga la redundancia) tildes que no están donde deberían; pero sobre todo los infaltables dedazos.

Lo primero son las tildes que a todo el mundo nos gusta de usar Cool he encontrado varias pequeñeces que las necesitan (comodo, veia, situacion, entre otras) las llevan o necesitan las palabras de las siguientes categorías aguda, grave y esdrújulas.

Código:
Enseñanza de palabras en tildes ortográficas:

- Las palabras agudas llevan tilde en la vocal de la sílaba tónica cuando terminan en vocal, -n, -s. Ejemplo: cantaré, jabón, además.

- Las palabras llanas o graves llevan la tilde en la vocal de la sílaba tónica cuando terminan en consonante que no sean -n ni -s; ejemplo: árbol, álbum.

- Todas las palabras esdrújulas llevan la tilde en la vocal de la sílaba tónica, ejemplo: bárbaro, pájaro, ábaco.

Para mayor información visita esta página web. Aunque no solo esas se silban también son los diptongos y los triptongos... Te lo seguiría diciendo cuantas son las palabras que la llevan pero me tomaría muchísimo tiempo.

Pasémonos a la corrección del fragmento citado:

Hiroto estaba concentrado mirando el Instituto Heizen, era grande y cómodo, se veía de lejos que era imponente, pero en realidad ni siquiera quería recordar el motivo por el cual estaba en esa situación, después de todo era lo mejor no iba a negar que los iba a extrañar de corazón en especial a Mido, pero lo traicionaron y él no se iba a quedar para escuchar las estupideces que tuviera que decir su supuesto amigo.

Después de todo Vaan y Gazel tenían la razón los Super once eran unos ¡Idiotas! No todos claro, pero la gran mayoría sí y eso lo molestaba bastante.


Ahora que lo he corregido pude notar que habían muchas cosas más que no vi antes, que había una coma donde no debería y otra donde sobraba.

Dejaré la crítica hasta aquí, pero no se preocupen hay mucho material más que aportar.

PD: Si alguien puede mandar el review se lo agradecería ya que estoy ocupada y no creo poder hacerlo.


Última edición por Atenea el Lun 13 Mayo 2013, 07:18, editado 1 vez (Razón : Arreglar link de la autora.)

Ayame Takahashi

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 11/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Instituto Heizen por Monik Kira [Inazuma Eleven] Empty Re: Instituto Heizen por Monik Kira [Inazuma Eleven]

Mensaje por Yuraite Sáb 04 Mayo 2013, 01:25

¿¡Por qué me duele tanto leer esto!? ¿¡Por qué!? Qué caza, Ayame. Lamento que hayas tenido que leer eso.

Aquí llego yo, a ampliar un poco lo que tú has dicho, tratando de centrarme en narrativa. ¿Narraqué? ¿De eso hay en el escrito? No sé si se come pero la autora lo ha hecho…

Para empezar, autora, tu summary tiene una puntuación cuanto menos extraña. Ese “Donde” introduce una subordinada, por tanto, estamos dentro de la misma oración. ¿Un punto en serio? No soy un gran experto en signos de puntuación, pero creo que ahí va otra cosa, quizás un punto y coma.

Bueno, hay un mínimo de introducción. Aquí lo tienen, queridas víboras:

Hiroto estaba concentrado mirando el Instituto Heizen, era grande y comodo, se veia de lejos que era imponente, pero en realidad ni siqouiera queria recordar el motivo por el cual estaba en esa situacion, despues de todo era lo mejr no iba a ne gar que los iba a extrañar de corazon en especial a Mido, pero lo traicionaron y el no se iba a quedar, para escuchar las estupideces que tuviera que decir su supuesto amigo.
Despues de todo Vaan y Gazel tenian la razon los Super once eran unos ¡idiotas! no todos claro, pero la gran mayoria si y eso lo molestaba bastante

Primer punto: Las tildes existen, querida. Cómodo, situación, quería, razón… Todas esas palabras tienen tilde. De hecho, es raro, porque por ejemplo las tildes de los hiatos “ia” de los pretéritos imperfectos se me acentúan solos con Word (He probado). Queridísima autora, las tildes sirven no sólo para leer correctamente la palabra, sino que además para distinguirla de otras. En el caso de “el/él” la tilde diacrítica sirve para saber si hablamos de un artículo o de un pronombre. ¡Cuidado! ¿Que no te sabes las normas de acentuación? Atiende en la escuela que se enseñan Digo… Toma esto.

Siguiente: ¿Por qué no revisas lo que escribes? “Siqouiera” es obvio (Sí, se escribe así, más adelante en el fic lo escribes como “obio”) que no se escribe así, una o entre una cu y una u destaca; para decir que no lo que haces es negar, junto; y reparto galletitas al que pronuncie “mejr” sin bañarme de babas.

No querer decir el motivo de algo puede quedar bien, genera intriga; pero en este caso me chirría algo escandalosamente. No quiere recordar por qué se fue, aun así, los echa de menos. Pero lo traicionaron. ¿Por qué? ¿Cómo lo traicionaron? ¿Robaron su ropa interior y la vendieron por ebay? Mi impresión personal es que no querías comerte la cabeza, ¡total, que cada lector imagine lo que quiera! Hasta cierto punto vale, pero que no se note la dejadez, querida. O me lo explicas o no, pero no me lo dejes en el aire porque me genera desconcierto y dudas que no me aportan a la historia.

Ahora voy a presentarles la otra característica de nuestra maravillosa autora. ¡Sus cuidadísimos diálogos!

Aproposito Kiyama que haces aquie, imagene que estarias en Raimon ya que ahora igual es Universidad dijo Gazel.
No quiero hablar de ello si no les molesta dijo iHiro desanimado, a los chicos se les hizo extraño pero no insiseieron en el tema, no querian incomodarlo ya que se veia molesto.
Como quieras Guran dijo Vaan
Y ustedes ¿que hacen aqui? aparte de lo obio claro dijo Grand
Por curiosidad contesto Gazel "si te dijieramos, la razon de seguro, no nos volverias a hablar"

¿Qué es esto? ¿¡Qué es esto!? Más dedazos (insiseieron, aquie, imagene, dijieramos… Estos son mis favoritos. ¿Hacemos barritas?) y ausencia de tildes, y de todo. ¡Por no tener, no tenemos ni guiones! Pero autora, ya que estamos, te voy a presentar al guión largo, al que de verdad se usa en los diálogos: —. Se obtiene con Alt + 0151, y se emplea así:

—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo. —Narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—¿Diálogo? —Narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —Narración—. Diálogo.

¿A que es un signo ideal? ¡Separa la narración (Eso que en su escrito escasea) del diálogo! ¡¡Podrá explicar bien cómo se sienten los personajes!! Porque siendo sinceros, me ha costado muy mucho (Lamento esto, pero alguna vez quería usarlo) sacar algo de información.

Veo una serie de nombres que no tienen mucha relación entre sí, y una conversación absolutamente caótica. Sinceramente, si quiere que nos entendamos, hable un poco de los personajes, no me meta una ristra de nombres, ¡porque sí! ¡Porque da igual, que todos nos hemos visto Inazuma! ¿Y qué? Su escrito es “independiente”, y debería introducirme a los personajes, además de advertirme de que NO SON de su propiedad.

También he notado que sus personajes sienten cosas y son capaces de mostrar otras. ¡Yo quiero! Porque su “iHiro” (¿Es un modelo nuevo de Apple?) se siente desanimado y se muestra molesto.

La verdad, estoy excediéndome demasiado para ni trescientas palabras que la autora vomitó ahí. Dejaré esto aquí no sin antes hacer un OT:

Spoiler:

Queridísimas víboras, como dije, dejo esto aquí. Espero que el siguiente tenga más paciencia de la que yo pueda tener…

¡Ah! Por Dios, qué despiste, sabía que me faltaba algo en la crítica...

Spoiler:


Última edición por lorZii el Sáb 04 Mayo 2013, 01:27, editado 1 vez (Razón : Añadir último spoiler C:)
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Instituto Heizen por Monik Kira [Inazuma Eleven] Empty Re: Instituto Heizen por Monik Kira [Inazuma Eleven]

Mensaje por Mirror-Mirror Lun 13 Mayo 2013, 16:11

En vista de que Ayame no se asoma para ver qué onda con su crítica, mando yo la galleta porque ha pasado una semana y no ha movido un dedo más que para hacer una escueta crítica. Vuelvo en un rato.

Back, galleta horneada:



Buenas.
A ver, ¿te suena algo llamado puntuación? ¿Se te pierde la tecla de la tilde? ¿Nunca te enteraste de que los diálogos van marcados?
Tu fic es un desmadre total, no te ocupas de cuidar la puntuación, le tienes fobia a las tildes, no marcas los diálogos y la narrativa parece ser demasiado cara para que se te ocurra pensar si quiera usarla un poco. Tu fic es muy escueto y carente de recursos e información para ser si quiera un poco atractivo.
Es por esto (y otros motivos) que tu fic ha sido llevado al foro Malos Fics y Sus Autores, donde está siendo objeto de crítica. Te invitamos al foro para que te enteres de lo que haces mal y como podrías mejorar con mayor detalle, dejando un link adjunto:
malosfics .)) foroes)) .)) biz / t14225- instituto-heizen-por-monik-kira-inazuma-eleven#163718
Elimina los espacios y paréntesis para acceder.


Última edición por Mirror-Mirror el Mar 14 Mayo 2013, 06:34, editado 1 vez
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Instituto Heizen por Monik Kira [Inazuma Eleven] Empty Re: Instituto Heizen por Monik Kira [Inazuma Eleven]

Mensaje por Rochy Lun 13 Mayo 2013, 16:54

Reafirmando lo dicho por Mirror: Ayame Takahashi, como bien estipulan las normas del foro, quien trae el fanfic aquí es quien se hace cargo del review, así como de pedir ayuda a las distintas Hordas, ambas veces de ser necesario.

Queda en ti hacerte cargo de las historias que tú traes. Por favor, que no se repita. Sobretodo porque ya tienes un llamado de atención sobre lo mismo hace dos días atrás.

Saludos,

Rochy
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Instituto Heizen por Monik Kira [Inazuma Eleven] Empty Re: Instituto Heizen por Monik Kira [Inazuma Eleven]

Mensaje por Atenea Mar 14 Mayo 2013, 20:08

Por aquí dejo el archivo.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Instituto Heizen por Monik Kira [Inazuma Eleven] Empty Re: Instituto Heizen por Monik Kira [Inazuma Eleven]

Mensaje por Yuraite Mar 14 Mayo 2013, 21:09

Queridas víboras, tengo una pequeña duda con este fic. Al parecer, la autora no nos ha hecho ningún caso, y ha publicado un nuevo capítulo sin guiones y con la gran capacidad de sustituir letras por la uve (dijv, deves...). Además, dedazos no faltan. Dedazos de los que merecen hacer barra, para aporrear a la autora con ella por hacer tanto daño al idioma.

Pero el verdadero motivo de este post es que ha publicado por duplicado un capítulo, el segundo (Y último hasta la fecha, ¡qué tortura! Parece que ha cogido ideas y las ha vomitado, insisto) y no sé hasta qué punto roza la legalidad de ff (Sé que no se pueden tener historias repetidas y capítulos que no sean de la historia, pero dudo en esto).

Queridas víboras, ¿dejo un nuevo review informándole de la ilegalidad de la historia y/o instándole a visitar el foro o sería demasiado acoso para la autora?
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Instituto Heizen por Monik Kira [Inazuma Eleven] Empty Re: Instituto Heizen por Monik Kira [Inazuma Eleven]

Mensaje por Creamy~ Mar 14 Mayo 2013, 22:10

Sí, Lorzii, estaría bien un segundo review haciéndole saber de la ilegalidad del fic y de paso recordarle que continúa teniendo teniendo errores, que sería lo más conveniente para ella pasarse por aquí para poder arreglarlos.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Instituto Heizen por Monik Kira [Inazuma Eleven] Empty Re: Instituto Heizen por Monik Kira [Inazuma Eleven]

Mensaje por Yuraite Mar 14 Mayo 2013, 22:30

Me tomaré un pequeño descanso de mi trabajo de aceros esmaltados (Metalurgia, te odio. Mucho. :'D) para encargarme. ¡En breves posteo la galletita!

EDIT: ¡Aquí está!

Muy buenas, querida Monik Kira.

Quería comentarte, en primer punto, que tu historia roza la ilegalidad por subir dos veces el mismo capítulo. Te agradecería que borrases una de las copias.

Además, también me veo en la obligación de decirte que tu fic no respeta la escritura. Tienes casi tantos dedazos como palabras escritas, hay puntos donde se nota que no cuidas los detalles de tu historia y además cuesta seguirte por la nula narración. Por estos puntos tu fic fue llevado a Los Malos Fics y sus Autores, como te comentó una compañera. Te agradecería que entrases y leyeses la crítica que te hemos dejado distintos usuarios. Sabiendo en qué fallas es mucho más fácil que mejores, y créenos, así conseguirás reviews que no serán como el que te estoy dejando ahora, por desgracia.

Para acceder, copia esto en tu navegador, borrando espacios y comas:

h , t , t , p , : , / , / malos fics . foro es . b , i , z , /t14225-instituto-heizen-por-monik-kira-inazuma-eleven

Un cordial saludo, autora.

Estaré al tanto, les dejaré cualquier novedad xD


Última edición por lorZii el Mar 14 Mayo 2013, 22:36, editado 1 vez (Razón : Añadir galleta)
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Instituto Heizen por Monik Kira [Inazuma Eleven] Empty Re: Instituto Heizen por Monik Kira [Inazuma Eleven]

Mensaje por punto-punto-punto Sáb 18 Mayo 2013, 08:55

ot estúpido:

Este fic debe ser un chiste a nivel ortografía. Un chiste de muy mal gusto. Porque, vamos, una cosa es no saber dónde van las tildes diacríticas y eso, pero... ¿¡ninguna tilde en todo el texto!?

Hiroto estaba concentrado mirando el Instituto Heizen, era grande y comodo, se veia de lejos que era imponente, pero en realidad ni siqouiera queria recordar el motivo por el cual estaba en esa situacion, despues de todo era lo mejr no iba a ne gar que los iba a extrañar de corazon en especial a Mido, pero lo traicionaron y el no se iba a quedar, para escuchar las estupideces que tuviera que decir su supuesto amigo.

Despues de todo Vaan y Gazel tenian la razon los Super once eran unos ¡idiotas! no todos claro, pero la gran mayoria si y eso lo molestaba bastante,

Rayos fui un tonto, y yo que cria que Mido me apoyaria susurro Grant molesto, asi que comenzo a caminar hacia su nuevo hogar un poco desanimado.

Pero miren a quien tenemos aqui dijo una voz arrogante, Hiroto miro a quien le hablo y se srprendio al ver a Nagumo con los brazos cruzados y a Fuusuke de la misma forma.

Vaan, Gazel dijo Hiroto sorprendido.

Hola Gand dijieron los 2.

Esto basta y sobra.

Para empezar, es un error catedral el no colocar el guión largo. Y es que es un horror por lo siguiente: no tenemos ni idea de cuándo es diálogo y cuándo es narración. En fin. Lor puso un formato de cómo usar el guión largo, yo le dejo una página donde esclarecen sus usos y sus... no-usos. Razz

Ahora... /me toma aire. Lo dije al comenzar: no hay ninguna tilde. Ninguna. Cualquiera pensaría que se trata de palabras homófonas o diacríticas, pero no, no es así. Incluso en las que Word te marca automáticamente en rojo por falta de tilde (o que la autocorrija, no sé). En fin. Una guía básica que siempre dejo para colocar las tildes:

Palabras agudas: son las que llevan el acento en la última sílaba. Se les coloca tilde a todas aquellas que terminen en -n, -s o vocal.

Palabras graves/llanas: son las que llevan el acento en la penúltima sílaba. Se les coloca tilde a todas aquellas que no terminen en -n, -s o vocal.

Palabras esdrújulas: son las que llevan el acento en la antepenúltima sílaba. Siempre se coloca tilde.


Lo que siempre recomiendo para saber dónde recae el acento de una palabra, es decirla en voz alta. Así reconocerá dónde se supone lleva el acento y, en base a estas reglas sencillas, podrá identificar en dónde se coloca la tilde.

El otro asunto de las tildes es por el llamado acento diacrítico. ¿Qué es esto?

Diacrítico: Significa que sirve para distinguir (Del griego Diakriticós, que distingue). Este acento nos señala el diferente oficio de algunas palabras homónimas.

Y eso. Es que hay palabras que con y sin tilde son existentes, pero dependiendo si coloca o no una tilde, cambia su significado. Tomemos un ejemplo bastante esclarecedor y fácil de recordar: si/sí.

Todos sabemos que "sí" cumple su función como afirmación. Sí, sí, justo como lo acabo de usar. En cambio, "si" es algo más condicional... si termina de leer esta oración, comprenderá la diferencia entre una y otra.

¿Vemos cómo cambia tooooooooooooooooooooooooodo con un simple palito? Reglas de ortografía, reglas de ortografía. Bastante útil el conocerlas a final de cuentas. En fin. Le regalo un link a un compilado de palabras con acento diacrítico. Bastante útil y aclara los significados entre uno y otro.

¿Qué más? Quiero pensar que las palabras que están mal escritas son dedazos horribles dedazos producto de no releer. Ergo, no es necesario enfatizar en esas cosas, creo yo. No tanto como hacer mención honrosa a los números con dígitos. Y es que poca gente lo sabe, al parecer, pero los números siempre se escriben con letras (así, cinco, no cuesta nada) a menos que sea un número ridículamente gigante (9827893712987341234, que por cierto, lol, ¿quién lo leería?).

También la puntuación es un desastre. Realmente. Pero como siempre se me da mal explicar esto, mejor le redirijo a un tema donde hablan sobre los signos de puntuación y sus usos.

Y así podría seguir, pero creo sería redundar sobre los mismos errores los mismos errores ._.. Saludos, pipiole y, si me dejé cosas, saben dónde encontrarme. Eso y que lamento la tardanza por parte del Ejército. Instituto Heizen por Monik Kira [Inazuma Eleven] 536881

Instituto Heizen por Monik Kira [Inazuma Eleven] 232423

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Instituto Heizen por Monik Kira [Inazuma Eleven] Empty Re: Instituto Heizen por Monik Kira [Inazuma Eleven]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.