Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuando te dicen que tu fics esta en "Malos Fics y sus Autores"

+7
Creamy~
Morgana Le Fay
Mirror-Mirror
Holly
Smiling Girl
Deirdre.
MonkaYazar
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cuando te dicen que tu fics esta en "Malos Fics y sus Autores" Empty Cuando te dicen que tu fics esta en "Malos Fics y sus Autores"

Mensaje por MonkaYazar Vie 03 Feb 2012, 17:08

Hola, Hola!

Mi seudónimo es Monka Yazar, y hace un par de días tuve una critica de un miembro de su foro, bueno les aviso que estoy haciendo todo lo posible, para mejorar mis Fics en general. No me lo tome Mal. Investigue en su pagina y aprendí de algunas criticas que le hacían a otros autores. Bastante Útil desde ese punto de Vista. Pero bueno, quería hablar de ciertas cosas de sus Foros.

Cuando te dicen que tu Fics es criticado en un Foro llamado " Malos Fics y sus Autores" la verdad no te alegra mucho la vida, y la verdad pensé que su trabajo era ayudar a mejorar a escritores que escriben mal las palabras. Asi como "!Ovcecionn" o palabras muy garrafal mente, bueno yo, en mi opinión no soy así, pero las criticas que obtuve si estaban fundamentadas. Creo que deberian cambiarle a un nombre menos "dañino" para que la persona sienta que tiene el vaso medio lleno y tambien ser menos frias en sus mensajes, por ejemplo :



"Querido Autor:

Leí tu fics, me pareció que tienes una buena temática y que tu ortografía esta relativamente bien. Sin embargo, lamento decirte que a pesar de todo, no pones los puntos finales y comillas, lo que se hace que se dificulte la lectura a los que queremos leer tu historia. Me gustaría ayudarte porque se que tienes ganas de escribir y que los demás disfrutemos de tu Fics. Para ello lleve tu Fic al Foro "Ayudando al escritor" para que puedas recibir consejos.

El camino a la escritora sera mas sencillo con ayuda.
Animo y Éxito en tu fic."



¿Ven? el resultado sera mucho mejor, constantemente están debatiéndose con escritores(as) tercos, que no los dejan tocar sus historias y que les responden muy mal. NO tienen que caer en ese juego, vamos, ustedes pueden ganar y sacar mas frutos.

Miren encambio un fragmento, del prototipo de sus mensajes:




Hola, qué tal.

Estuve leyendo tu fic y hay algunas cosas que estaban mal que me gustaría señalarte.

La poca narración que hay en tu fic es muy confusa, hay muchas redundancias y cambias de narrador cada vez que puedes. Sobre lo primero, me refiero a que tienes un problema severo con el dijismo. Cada vez que haces hablar a un personaje y pones en la discalia "dijo Krilin" siempre lo pones con ese verbo; tendrías que cambiarlo, es pesado para la lectura tener que leer veinte veces la misma palabra; hay muchas palabras para usar en nuestro idioma: exclamó, susurró, maldijo, etc. No está mal variar".

Seguramente muchas dirán "pero eso no es agresivo" y yo opino lo mismo, pero la forma en que se dirige deja mucho que desear. Imagínense lo feliz que una se siente al recibir un review, y después ver la desilusión que es encontrarse que alguien critica tu trabajo. No voy a negar que la persona que hizo esa critica, siguió escribiendo dijo que la narración del segundo capitulo era mejor que la primera y que también la temática le parecía interesante, pero fue como después de 40 palabras de criticas. Con ese tipo de mensajes hacen que las personas sientan que son malos escritores y que tienen muchos errores Mad ! Por eso mismo, también hay escritores que despues de recibir sus historias cierran sus historias o dejan escribir por que piensan que sus historias no son buenas, pero de eso mismo se trata fanfiction y todos esos sitios ¿no? Son historias que reflejan nuestros defectos, nuestros inicios en la escritura, y que con el tiempo deberíamos mejorar, si escribiríamos una excelente novela, no iríamos a esos sitios, si no que buscaríamos una editorial para que la publiquen!. Entonces ese es el tema.

Desde que vi este foro, vi que había mucha gente que las trataba mal y que no aceptaban sus criticas y que rechazaban la oportunidad de mejorar. Y pensé " deben pensar que todos los escritores aficionados deben ser tontos y cerrados de mente" pero luego pensé en que la formula que ustedes daban para entregar su critica daba para que los autores les respondieran de, no muy buena forma.

Bueno, creo que pueden ser un mucho mejor Blog, si tuvieran un mejor nombre. Smile
!!Animo!!
MonkaYazar
MonkaYazar
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Perro
Mensajes : 15
Edad : 29
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Cuando te dicen que tu fics esta en "Malos Fics y sus Autores" Empty Re: Cuando te dicen que tu fics esta en "Malos Fics y sus Autores"

Mensaje por Deirdre. Vie 03 Feb 2012, 17:56

Hola, Monka.

Primero que nada, muchas gracias por tomarte tu tiempo de brindarnos tu opinión. Si me permites, te contestaré algunas cosas:

Cuando te dicen que tu Fics es criticado en un Foro llamado " Malos Fics y sus Autores" la verdad no te alegra mucho la vida, y la verdad pensé que su trabajo era ayudar a mejorar a escritores que escriben mal las palabras. Asi como "!Ovcecionn" o palabras muy garrafal mente, bueno yo, en mi opinión no soy así, pero las criticas que obtuve si estaban fundamentadas. Creo que deberian cambiarle a un nombre menos "dañino" para que la persona sienta que tiene el vaso medio lleno y tambien ser menos frias en sus mensajes,


Es cierto, el nombre puede asustar o desconcertar al autor en primer momento, pero no concuerdo con tu concepto de nombre dañino. Mira, no es ofensivo decir que un pastel sabe mal, ni que te vendieron X cosa cuyo servicio resultó malo. El término malo es realmente muy subjetivo, pero quisiera comentarte qué es lo que realmente hace a un fic malo. La página donde publicaste tu historia te exige ciertos requerimentos muy mínimos, como ortografía aceptable y un formato adecuado. Además, permite la libre expresión de la crítica, por lo cual no sería incorrecto si alguien se planta en tu fic y te dice que es malo.

Yo creo que se daña en sí si se te hubiera insultado a ti, pero acá no criticamos autores ni personas, sino sus escritos y publicaciones. Y sí, tú fic es malo en ciertos aspectos, y es por eso que está en éste Foro.

Respecto a tu sugerencia en cambiar el nombre del Foro, ya exite un Foro dedicado a la crítica de BUENOS fics. Éste no tiene como función ésa, sino los malos, y no podemos cambiar todo el contexto del Foro solo porque el nombre les molesta a algunas personas. Por otro lado, yo creo honestamente que si los autores (como tú que lo hiciste) se tomaran la molestia de abrir el link que se les dejó verían que el nombre es lo de menos, y que las críticas se pueden tomar positivamente para la mejora propia.

Por eso mismo, también hay escritores que despues de recibir sus historias cierran sus historias o dejan escribir por que piensan que sus historias no son buenas, pero de eso mismo se trata fanfiction y todos esos sitios ¿no? Son historias que reflejan nuestros defectos, nuestros inicios en la escritura, y que con el tiempo deberíamos mejorar, si escribiríamos una excelente novela, no iríamos a esos sitios, si no que buscaríamos una editorial para que la publiquen!. Entonces ese es el tema.

En mi experiencia, Monka, el autor borra su historia por dos razones: 1) La editó y cuando la sube de nuevo se ven mejorías y eso habla de que el autor QUIERE mejorar. o 2) Lo borró por flojera a corregir lo que Fanfiction. Net o cualquier otra página les está pidiendo por REGLAMENTACIÓN.

Sí, ya sé que hay otras cosas que se te señalaron en tu fic como el OoC y la trama, y a lo mejor la web no te lo exige, pero permíteme insistirte, es una crítica. Todos los lectores/usuarios de la web pueden hacerlo. Se tiene ése derecho al adquirir una cuenta.



Bueno, creo que pueden ser un mucho mejor Blog, si tuvieran un mejor nombre.


No somos un Blog. Un blog es otra cosa, una especie de bitácora donde se almacenan textos. Acá es un Foro de Crítica, un Foro donde se comparten opiniones y se discute o debate acerca de X o Y tema.


Y por último, agradecerte tu tiempo de exponernos tus sugerencias y lo tendremos en cuenta para el envío de reviews a los autores. Creo que tu punto es que no deberíamos ser tan duros.

Excelente día.


Deirdre.
Deirdre.
Deirdre.
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 382
Edad : 29
Localización : afilando mi espada
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuando te dicen que tu fics esta en "Malos Fics y sus Autores" Empty Re: Cuando te dicen que tu fics esta en "Malos Fics y sus Autores"

Mensaje por MonkaYazar Vie 03 Feb 2012, 18:28

!Excelente Opinión Deirdre! me gusta esto de debatir Wink y me alegra mucho que alguien me haya respondido.

Quisiera tambien, comentar alguno de tus puntos:

Mira, no es ofensivo decir que un pastel sabe mal, ni que te vendieron X cosa cuyo servicio resultó malo


Creo que depende del contexto, si criticas a una niña que ama cocinar o que hace su primer pastel, por lo general le afectara. Tambien opino que si un producto que se ofrece y se tilda de malo, nadie lo consumira o leera en el caso de un fic.

no sería incorrecto si alguien se planta en tu fic y te dice que es malo.

Obviamente, no es incorrecto, opino lo mismo, todos sabemos, que al escribir una historia, tenemos que estar abierto a recibir criticas, pero igual es difícil de aceptarla si alguien viene en nombre de una comunidad, y mas si esta se llama "Malos Fics y sus autores"

ya exite un Foro dedicado a la crítica de BUENOS fics. Éste no tiene como función ésa, sino los malos, y no podemos cambiar todo el contexto del Foro solo porque el nombre les molesta a algunas personas

No estoy diciendo que cambien su función, me gusta su función, pero opino que la manera en que entregan el primer mensaje es lo que deberían cambiar. Al cambiar por un nombre, como por el que dije, "Ayudando al escritor" es una manera que la gente las acepte mejor y las haga una comunidad mas querida y respetable.




No somos un Blog. Un blog es otra cosa,

Si se lol! simplemente me equivoque, fue un error.

Me gustaria que mi Fic quedara fuera de todo esto pale osea, no estoy criticándolos por lo que le paso a mi Fic, si no que les estoy dando una sugerencia para que mejoren. Very Happy


Creo que tu punto es que no deberíamos ser tan duros

Exactamente, ese es mi punto. Me alegra que lo hayas comprendido.

Bueno, solo eso, que tengas un buen día también.

MonkaYazar
MonkaYazar
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Perro
Mensajes : 15
Edad : 29
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Cuando te dicen que tu fics esta en "Malos Fics y sus Autores" Empty Re: Cuando te dicen que tu fics esta en "Malos Fics y sus Autores"

Mensaje por Smiling Girl Vie 03 Feb 2012, 18:58

Primero que nada, gracias por no utilizar insultos ni mucho menos, Monka, ojalá todos vinieran en ese plan.

Ahora, a lo que Deir te ha dicho, solo agregaría un par de cosillas, más que nada respecto al review, el nombre y la eliminación de historias.

Primero, la forma de redactar el review viene en cada quien. Si te das cuenta, ningún estilo es igual, por ende hay muchos tipos de avisos, algunos más suaves, otros no tanto. Imponer un solo estilo, como ves, es imposible, no solo porque nos privaría la libertad de expresión, sino porque somos varios y con caracteres diferentes. Deir puede que vaya a tomar tu sugerencia, incluso yo, en algunos casos, hago lo mismo que señalas; pero algunos no, es parte del ver de cada quién.

Luego, no somos ofensivos cuando nos comunicamos, somos directos. Decimos las cosas como son y están. De acuerdo, tal vez eso a veces nos sea contraproducente, pero tampoco podemos elogiar un fic que, de lleno, no tiene nada elogiable. Si tiene algo recatable lo rescatamos, se lo decimos al ficker o no lo criticamos, pero no podemos tampoco ir en plan de elogio y que llegue a la página a ver críticas certeras. Eso sería aún peor. ¿Se entendió el punto?

Cambiar el nombre equivaldría a mover el foro desde dentro, ¿por qué lo digo? Pues porque, primero, el fin del foro no es otro que Limpiar el Fandom. El cómo va según la persona, algunos ayudando, otros no. Si cambiásemos el nombre, tendríamos que cambiar el tipo de review (arriba lo expliqué) y el tipo de crítica (se aplica el caso de los reviews para lo mismo), ¿me explico? En resumen, es algo mucho más complicado de lo que te imaginas. Y no me estoy yendo al extremo de cambiar la función, sino de cambiar la forma, que es demasiado.

Para terminar, que eliminen una historia no es ni por nuestra culpa ni por nuestra causa. Nosotros decimos los errores, que están ahí sí o sí, e invitamos al ficker a que pase por aquí. Ya de ahí él o ella es libre de hacer lo que le plazca (pasar de nosotros, hacernos caso, borrar la historia, conseguir un beta, etc.); algunos como tú, comprenden y quieren mejorar. Otros se ciegan de orgullo y nos mandan por un tubo. Otros eliminan la historia, a saber qué estén pensando. Es cuestión, también, del ver de cada quién.

Bueno, eso sería todo.

Que tengas buen día ^^

Edito, porque pusiste otro post.

Al hace cualquier cosa uno está expuesto a críticas, y de todo tipo. Escribir, cocinar, hacer un examen, ¡incluso al caminar! La diferencia está en cómo son hechas, nosotros argumentamos y damos posibles soluciones a los fickers que les interese. A los que no, que pasen de nosotros. ¿Duele ser criticado? ¿O que te marquen un error? Incluso que te corrijan duele, pero no debes enojarte con quienes te corrigen, porque te hablan sabiendo. Lo mejor es tomar sus comentarios y mejorar con ellos. Y aquí yo hablo de la experiencia. No sirve de nada enojarse, la persona con el error sigue siendo uno mismo.

Ahora sí, que tengas buen día xD.
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Cuando te dicen que tu fics esta en "Malos Fics y sus Autores" Empty Re: Cuando te dicen que tu fics esta en "Malos Fics y sus Autores"

Mensaje por MonkaYazar Vie 03 Feb 2012, 19:32

!Hola Smiling Girl! !Es un gusto!

Bueno, la verdad creo el tema del review es de libre expresion, pero si ustedes representan a una "comunidad" como esta, deben seguir reglas. Es como un trabajo, si tu trabajo es atender gente en un banco, estas obligado de hacerlo de forma neutral ¿entiendes? es cierto protocolo. Lo que yo intento lograr diciéndoles esta idea es que tengan un mayor efecto en la gente. Y en el caso de que un fic no tenga nada para elogiar y igual puedes decir cosas positivas como .. "se que te debe gustar escribir" o nose una mínima entrada mas !Cercana!

Pues la verdad no entiendo enteramente lo que decías eso de cambiar de forma, respecto a cambiar el nombre, pero cambiar el nombre, como decía Deirdre, es lo de mínimo, pues quizás no fuera necesario si en vez de eso cambiaran la forma de sus review. Y así lograrían mejor su objetivo de eliminar los malos fandom.

!Bueno que tengas un buen dia!


MonkaYazar
MonkaYazar
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Perro
Mensajes : 15
Edad : 29
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Cuando te dicen que tu fics esta en "Malos Fics y sus Autores" Empty Re: Cuando te dicen que tu fics esta en "Malos Fics y sus Autores"

Mensaje por Holly Vie 03 Feb 2012, 19:52

Buenas tardes, Monka.

Me paso rápidamente por aquí para hacerte un simple apunte.

Bueno, la verdad creo el tema del review es de libre expresion, pero si ustedes representan a una "comunidad" como esta, deben seguir reglas.

Precisamente eso es lo que hacemos, seguir unas normas dentro del foro para dirigirnos a los autores. Se nos pide respeto hacia ellos, que nunca lo insultemos ni nada por el estilo y eso es lo que hacemos. Luego está el asunto de la forma en la que cada uno quiere enfocar su review, lo puede hacer de manera más o menos agresiva o más o menos directa pero siempre siendo respetuoso con el ficker.


Y en el caso de que un fic no tenga nada para elogiar y igual puedes decir cosas positivas como .. "se que te debe gustar escribir" o nose una mínima entrada mas !Cercana!

Este asunto ya se ha tratado aquí muchas veces y siempre respondemos lo mismo. Sabemos por experiencia propia que la mayoría de las veces da lo mismo como te diriges al autor, si quiere mejorar y tomar en cuenta nuestras palabras lo hará y si no está por la labor no lo hará por muy dulces que seamos.

Cuando publicas quedas expuesto a todo tipo de críticas, con lo cual debes tener la suficiente madurez para aceptarlas y estar mentalizado para ello. ¿Crees que le hacemos algún tipo de favor a un ficker si le decimos tu historia no está tan mal cuando es un completo desastre solo para que no se sienta mal? Le estamos maquillando la verdad y eso no ayuda en nada. Incluso puede llegar a pensar "Si no está tan mal para que editarla y solucionar los errores" y entonces ¿qué? ¿Hemos ayudado en algo haciendo más suave la crítica? Me temo que no.

Y ya por último, al final he acabado hablando más de la cuenta Razz, no es nuestro problema que el autor que reciba el review no se pase por el foro solo porque su título no le gusta. Así es como se llama y así es como funcionamos aquí. Por supuesto estaríamos más que encantados de que todos los autores se pasasen por aquí a leer nuestras críticas (que para eso le dedicamos tiempo) pero si no es posible, el problema lo tiene ellos porque se van a quedar estancados y no mejorarán nunca.

En resumidas cuentas, para mi el problema radica en la madurez del ficker y no en como nos dirijamos nosotros a ellos o como se llame el foro.

Ahora sí ya me voy.

Que tengas un buen día, Monka. Smile


Última edición por Holly el Vie 03 Feb 2012, 19:52, editado 1 vez (Razón : Dedazo)
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuando te dicen que tu fics esta en "Malos Fics y sus Autores" Empty Re: Cuando te dicen que tu fics esta en "Malos Fics y sus Autores"

Mensaje por Smiling Girl Vie 03 Feb 2012, 19:58

Es que nosotros trabajamos bajo normas, Monka, normas que nos permiten expresarnos sin pasarnos del límite (insultar al autor, ser groseros, etc). Repito, somos directos, hay una gran diferencia. Cambiar la forma de proceder del foro desde cómo se escriben las críticas hasta cómo se debe enviar el review es querer cambiar el carácter de las personas, y eso no se puede.

Somos neutrales, no estamos ni en contra del ficker ni abogamos a su favor, si quiere ayuda, se la ofrecemos, si no, lo dejamos que haga lo que quiera. No podemos forzarlos. Efecto en la gente tenemos, sea el deseado o no. De la otra forma tampoco lograríamos más de lo que ya logramos, el porqué viene en cada persona que recibe la crítica, en su orgullo. Estemos rellenos de fluffyness o no, todo depende del ficker y el fic en sí. Como bien dijo Holly.

Ahora, respecto a lo del nombre, imagínate que te invitan a un foro llamado «Ayuda a los fics y sus autores», ¿si?, llegas y te encuentras con críticas directas, usuarios serios, formas de proceder diferentes a lo que el nombre insinúa, a eso me refiero, un lugar más... ¿cómo decirlo? Más realista (porque somos realistas, vamos) que uno lleno de margaritas, como el que pintarían un nombre y un review así. Ergo, el funcionamiento debería cambiar y eso, si bien lo decide el staff, no veo que se haga.

¿Me expliqué un poco mejor?

Edit: al mismo tiempo que Holly. Razz
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Cuando te dicen que tu fics esta en "Malos Fics y sus Autores" Empty Re: Cuando te dicen que tu fics esta en "Malos Fics y sus Autores"

Mensaje por Mirror-Mirror Vie 03 Feb 2012, 20:07

Buenas, detractora.
Que yo he visto, TODOS LOS REVIEWS SIGUEN LAS REGLAS, los que no, sus remitentes son advertidos, en el caso más sencillo. Y las reglas son es que el review debe contener el aviso de que el fic tiene faltas por las cuales está en el foro, con el link fragmentado para permitir que vea el tema. El orden y las palabras que usen, siempre que sean dirigidas a las faltas del fic y no a la integridad del autor, depende de cada remitente.

La verdad es que si yo amo escribir y de repente recibo una crítica dura, esa crítica no me va a quitar el amor por escribir. Y tarde o temprano voy a tomar en cuenta esa crítica y mejoraré en los aspectos flojos que me señalaron. Eso es ser un escritor de alma, pues lo que digan mordazmente unas cuantas personas me puede valer, pero puede ser de mi beneficio al fin y al cabo porque quien mejora soy yo.
En resumen, que alguien me diga "escribiste pésimamente esta cosa o la otra" no es motivo para ser la pobre víctima de cyberbulling, si yo realmente quiero escribir, me esfuerzo.

Lo otro, quítale el atún a la ensalada de atún y pregúntate qué tendrás como resultado. Lo que tu nos pides va más alla de cambiar el nombre, porque además pides amablemente que cambiemos los reviews y les pongamos florecitas para no ultrajar el ego del autor, en resumen, una parte de la esencia. La otra, es limpiar el fandom, ya sea que el autor edite y mejore su historia, o la borre de la faz de la página y que de espacio para otras mejores (y eso va en el autor). Si el autor quiere mejorar, perfecto, si no, igual, con que borre el badfic estará bien.
Por tu parte, ya eres parte de este foro y si quieres hacer las cosas a tu manera estás en todo tu derecho, eres tú misma, yo no pretenderé cambiarte.
Saludos.

Escrito a la vez que smiling Girl y Holly
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuando te dicen que tu fics esta en "Malos Fics y sus Autores" Empty Tanta azúcar nos causará diabetes

Mensaje por Morgana Le Fay Vie 03 Feb 2012, 20:34

Buenas tardes.

Estuve leyendo la critica que has expuesto y la dejé pasar porque no me pareció muy relevante. Soy sincera en ese aspecto, varios han venido a decir que cambiemos el estilo de analizar y criticar, por ello no suelo responder a este tipo de escritos.

Mas, creo que mis compañeras te han contestado de una forma y al parecer no captas o no quieres entender que hay cosas que NO cambiaremos. ¿A qué me refiero?:
Creo que deberian cambiarle a un nombre menos "dañino" para que la persona sienta que tiene el vaso medio lleno y tambien ser menos frias en sus mensajes

Aunque le pusiéramos "El paraíso de la ayuda ortográfica" seguirían apareciendo autores horrorizados cada vez que les decimos que "Asia" es un continente y que la palabra se escribe "Hacía". NO es nuestro problema que los autores a veces se sientan deprimidos. Y si no te diste cuenta, el antro de llama "Malos fics y sus autores" porque ANALIZAMOS fics ya hechos, si le pusiéramos "Foro Ayudando al escritor" haríamos OTRO TRABAJO: Ayudando a crear fics, no analizándolos. ¿Entiendes ahora la diferencia entre lo que TÚ quieres que hagamos y lo que hacemos en realidad?

Por otro lado, NO es nuestro deber ser dulces mariposas y tiernos koalas a la hora de decirle a una persona que su relato está mal escrito y que debe modificarlo porque LAS REGLAS de FF.net así lo exigen. Muchos compañeros SON dulces personas y todo lo que hacen tiene ese tinte dulzón. Pero hay otras personas, como yo, que sólo indican o señalan los errores para que sus autores tomen las medidas correspondientes. NO ofendemos, NO acosamos, NO nos interesan sus depresiones. Por que al recibir nuestra critica ¿Quisiste borrar tu fic o arreglarlo? El modo en que se reciba la critica es el problema NO el cómo la damos.

No voy a negar que la persona que hizo esa critica, siguió escribiendo dijo que la narración del segundo capitulo era mejor que la primera y que también la temática le parecía interesante, pero fue como después de 40 palabras de criticas.

Y si hubieran sido después de cincuenta o antes de treinta o al principio es IRRELEVANTE. Yo puedo exponer los pro y los contra de un relato. Puedo poner sólo los pro o sólo los contra. Pero cómo somos un antro donde se ANALIZA es fundamental colocar los errores. ¿Es muy difícil deducir que lo que NO se tomó como error está bien hecho?

Con ese tipo de mensajes hacen que las personas sientan que son malos escritores

Eso es una afirmación de dudosa credibilidad. Tú no puedes generalizar sobre todos los escritores. Algunos sienten que son malos y dejan de escribir, otros piensan, editan y vuelven a escribir arreglando sus errores. Por lo tanto hay cincuenta y cincuenta de probabilidad de que al leer nuestro análisis sea tomado bien o mal.

también hay escritores que despues de recibir sus historias cierran sus historias o dejan escribir por que piensan que sus historias no son buenas

¿Escritores que después de recibir sus historias? Si te refieres a los análisis te contesto: La decisión de borrar una historia es exclusiva de sus autores. Sino quieren arreglar sus errores porque les da VAGUEZA— tenemos que ser honestos, hay una gran mayoría de autores que le da flojera arreglar o escribir bien. O porque son muy niños y no tienen la madurez de ver que es fundamental la buena escritura, por tiempo o por simple dejadez.— y prefieren borrarlas y hacer otra cosa que no les exija tanta materia gris.


pero de eso mismo se trata fanfiction y todos esos sitios

No. FF.net tiene reglas que prohíben ciertos errores. Por ejemplo: El escribir tipo chat causa mucha, mucha confusión al lector. Listas, Fics interactivos. Con sólo leer las reglas de cada sitio se solucionarían una infinidad de problemas. Todos deberíamos leer ese tipo de cosas por muy de internet que sea. El que no conozcas el delito, no te exculpa de el. Y es aplicable a leyes o normas, de internet o mundo real.

si no que buscaríamos una editorial para que la publiquen!

No. Por muy buena ortografía que tengas. Por muy buena redacción que tengas. Simplemente hay personas que NO sirven para ser escritores, las editoriales lo saben mejor que yo. Aún así no hay excusa para escribir mal.

Y pensé " deben pensar que todos los escritores aficionados deben ser tontos y cerrados de mente"

Nuevamente, en un debate— como este— no puedes generalizar o argumentar que hiciste o escribiste tal cosa por pensar tal y tal cosa. Es tan simple como razonar; Si pensáramos que todos los escritores aficionados son retardados mentales, NO tendríamos este antro. En opinión personal, me abría pegado un tiro hace años. No es broma.

En conclusión. Más allá de tus buenas intenciones no se puede hacer nada, porque no es nuestro estilo y porque no hemos caído en ningún error. No te mentiré con que no hayan personas a las cuales a veces se les pasó la mano, pero a que no sabes... Fueron sancionados y si se repitió, expulsados del antro.

Espero que hayas entendido nuestra posición. Y que captaras que, cambiar el modus operandi NO está en discusión.

Besoos Venenosillos ♥
Morgana Le Fay
Morgana Le Fay
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 266
Edad : 31
Localización : En algún carrete.
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuando te dicen que tu fics esta en "Malos Fics y sus Autores" Empty Re: Cuando te dicen que tu fics esta en "Malos Fics y sus Autores"

Mensaje por MonkaYazar Vie 03 Feb 2012, 21:38

!Hola a todas nuevamente! Bueno voy a aclarar algunas cosas de las que lei. Pero antes que nada, yo no me meti aca a exigirles un cambio, fue solo una sugerencia como dije antes. Es opcion de cada una.


Este asunto ya se ha tratado aquí muchas veces y siempre respondemos lo mismo. Sabemos por experiencia propia que la mayoría de las veces da lo mismo como te diriges al autor, si quiere mejorar y tomar en cuenta nuestras palabras lo hará y si no está por la labor no lo hará por muy dulces que seamos.

Encuentro que estas en lo cierto Holly, opino que si alguien quiere mejorar lo hara si es que de verdad es algo que quiere, como tambien dijo mirror-mirror.


La verdad es que si yo amo escribir y de repente recibo una crítica dura, esa crítica no me va a quitar el amor por escribir.

Pero no pensemos solamente en esas personas, intentemos pensar en alguien que simplemente esta experimenta o descubriendose en ese caso. Mi sugerencia es simplemente que simplemente intenten no ser tan dramaticos (as). Que den un analisis de lo bueno y lo malo. Simplemente para que las personas que reciben sus mensajes les hagan caso y entienda que la idea no es pelear o estar a la defensiva.

Respecto a lo de maquillar la critica, quiero decir que eso no es mi objetivo, nuevamente, yo no quiero que sus criticas disminuyan o no digan la verdad, solo pienso que no se deberia tildar una historia de mala si es que no se ve las variables. Osea ¿es mala para ti? ¿para el de alla? ¿es mala para cierta cultura? ¿es mala para un niño de 12? ¿es mala en la ortografia?¿es mala en todo? Eso era lo que inicialmente queria decir, decir que algo es malo es,honestamente,subjetivo. Y eso es lo que enoja a alguno de los escritores que al final no hacen caso, por que se enojan y piensan que todo lo que dicen es quizas una exageracion y mas que nada una especie de burla. Yo se que ninguna de ustedes tiene la intencion de burlarse de las historias, si no analizarlas y corregir al autor, por eso digo que si los review fueran menos .... duros. O quizas simplemente acompañaran esa dureza con amabilidad o un "ten animo, podrias mejorar y hacer de esta, una mejor historia"


Por supuesto estaríamos más que encantados de que todos los autores se pasasen por aquí a leer nuestras críticas

Este que dice Holly, es lo que intento decir, la gente que no se pasa por sus foros, que no les pone atencion, es por el !!!review!!! en lo general. Si de verdad quieren eliminar/modificar los fanfic malos, entonces verian que todo cambia . Tienen que saber tirar un piedra a alguien, esa piedra dolera, por ello no tiene que ser fea. Obviamente hay gente que les hace caso ahora, la mas madura y abierta, pero no todos son asi.



Cambiar la forma de proceder del foro desde cómo se escriben las críticas hasta cómo se debe enviar el review es querer cambiar el carácter de las personas, y eso no se puede

pides amablemente que cambiemos los reviews y les pongamos florecitas para no ultrajar el ego del autor, en resumen, una parte de la esencia


No quiero cambiar el caracter de nadie, pues eso es imposible, obviamente alguien que quiere ser amable, lo sera. Pero creo que si alguien quiere lograr algo de verdad con esa historia y ese autor, deberia buscar la forma correcta de ser escuchado. ¿ no es para ustedes ,algo malo que alguien no escuche algo que es para mejor? No se puede lograr nada diciendole solo las cosas malas de un review a alguien, si de verdad una pagina de analisis, analicen las cosas buenas, los personajes de los fic, etc.





Somos neutrales, no estamos ni en contra del ficker ni abogamos a su favor, si quiere ayuda, se la ofrecemos, si no, lo dejamos que haga lo que quiera. No podemos forzarlos

Ustedes estan luchando por una mejor narracion, ortografia, etc. Esa es su posicion.

un lugar más... ¿cómo decirlo? Más realista (porque somos realistas, vamos)
el antro de llama "Malos fics y sus autores" porque ANALIZAMOS fics ya hechos

No diria 100 porciento, ustedes se enfoncan en los errores y en "como deberia ser". Obviamente dicen la verdad, pero solo se centran en eso. No en los otros aspectos del fic, como ya comente.


TODOS LOS REVIEWS SIGUEN LAS REGLAS

Como bien dicer mirror-mirror, siguen las reglas que dicen en el foro nunca e dicho lo contrario.

[quote]
NO es nuestro problema que los autores a veces se sientan deprimidos

Claro Viuda negra, perdon, si es que pensaste que queria hacerlas sentir culpables de eso o algo parecido. Yo solo digo que alguien que se deprima no hara nada con su historia, la dejara igual posiblemente y eso finalmente deja las cosas peor para ustedes por que no mejora su historia y no deja espacio para otras mejores.

El modo en que se reciba la critica es el problema NO el cómo la damos.


Estoy en desacuerdo viuda, por que, yo opino, que si alguien es muy duro con alguien que esta ilusionado y no tiene idea la experiencia de este foro, no lo va a recibir bien. Por lo que un cosa es la causa de la otra.

¿Es muy difícil deducir que lo que NO se tomó como error está bien hecho?


No, lo que es dificil deducir para el lector son las buenas intenciones de los del foro. ¿como distingo si lo que hacen es atacar o aconsejar? es bastante dificil , por escrito no podemos notar tonos o sarcasmos, por lo que hay que tener cuidado en la forma de escribir.

Por lo tanto hay cincuenta y cincuenta de probabilidad de que al leer nuestro análisis sea tomado bien o mal.

Exacto, si quieres que sea mayor deberias pensar en como lo escribes, eso es lo que quiero decir.

Pero bueno, creo que ya respondi la mayoria de los puntos, solo queria decir que la idea central no es el nombre o las criticas o el review ¿saben? la idea central de lo que quiero decir, como dijo deirdre, es que no sean muy duras.

Se atrapan mas moscas con miel que con veneno

Que esten bien, señoritas. De verdad es un gusto estar hablando con ustes de estos temas.


MonkaYazar
MonkaYazar
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Perro
Mensajes : 15
Edad : 29
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Cuando te dicen que tu fics esta en "Malos Fics y sus Autores" Empty Re: Cuando te dicen que tu fics esta en "Malos Fics y sus Autores"

Mensaje por Deirdre. Vie 03 Feb 2012, 22:11

De nuevo yo, Monka.

Pero no pensemos solamente en esas personas, intentemos pensar en alguien que simplemente esta experimenta o descubriendose en ese caso. Mi sugerencia es simplemente que simplemente intenten no ser tan dramaticos (as). Que den un analisis de lo bueno y lo malo. Simplemente para que las personas que reciben sus mensajes les hagan caso y entienda que la idea no es pelear o estar a la defensiva.

Creo que ya te lo dijeron arriba, pero insisto porque veo que defiendes mucho los "sentimientos" del autor. Sí, a lo mejor te desilusionas y lloras y mucho más. Pero de ése tipo de críticas se aprende, se reacciona, en mi experiencia, más de que si sólo te dijeran amablemente donde estás fallando. Ahora, lo del análisis, te invito a que revises los demás temas de las diferentes categorías, te darás cuenta muchos, si no la mayoría hablan también de los aciertos del fic, es más, si sólo comete una que otra falla ni se le trae. Se le manda un MP o algún otro mensaje sólo aconsejándole mejorar.

No quiero cambiar el caracter de nadie, pues eso es imposible, obviamente alguien que quiere ser amable, lo sera. Pero creo que si alguien quiere lograr algo de verdad con esa historia y ese autor, deberia buscar la forma correcta de ser escuchado. ¿ no es para ustedes ,algo malo que alguien no escuche algo que es para mejor? No se puede lograr nada diciendole solo las cosas malas de un review a alguien, si de verdad una pagina de analisis, analicen las cosas buenas, los personajes de los fic, etc.

Para nosotros no es malo que el Ficker no escuche, mediocre... tal vez. Esa es su decisión, no somos dueños de las personas ni podemos forzarle a hacer algo que no quiere. Dices que hay que analizar personajes, creo que no has notado que hay una Horda especializada en éso, yo soy miembro.

No diria 100 porciento, ustedes se enfoncan en los errores y en "como deberia ser". Obviamente dicen la verdad, pero solo se centran en eso. No en los otros aspectos del fic, como ya comente.

A lo que se refiere Viuda es que no es un fic en construcción, sino una obra que ya ha sido publicada. No es un Taller, ¿Me explico? Y tampoco nos centramos en "Como debería ser" por ejemplo a nuestro gusto, sino a las Normas Basiquísimas que pide FF.Net o cualquier otra página de publicación.

Tampoco sé a qué te refieres a que no criticamos otros "aspectos" del fic. No sé si hablas de algo técnico o de los aciertos del autor. Porque en cualquiera de ambos casos, acá se abordan, te lo aseguro.



Estoy en desacuerdo viuda, por que, yo opino, que si alguien es muy duro con alguien que esta ilusionado y no tiene idea la experiencia de este foro, no lo va a recibir bien. Por lo que un cosa es la causa de la otra.

Monka, cada quién es responsable de sus sentimientos. El sufrir o alegrarse o lo que sea es una decisión propia. Nadie manipula las emociones del autor, él las recibirá como mejor le convenga. Claro que es mucho más fácil amargarse y sufrir, que afrontar los errores y avanzar con buena actitud.

No, lo que es dificil deducir para el lector son las buenas intenciones de los del foro. ¿como distingo si lo que hacen es atacar o aconsejar? es bastante dificil , por escrito no podemos notar tonos o sarcasmos, por lo que hay que tener cuidado en la forma de escribir.

Como te dije en mi primera respuesta, si se tomaran la molestia de revisar las críticas verían que hay un Taller de Ayuda, Betas, mil cosas para ayudar. No sé si lo sabrías, pero hay un Foro, que únicamente se burla de los fics. Friki Awards, me parece. Te invito a que notes la diferencia.

Se atrapan mas moscas con miel que con veneno

Y yo creo que una crítica dura y directa te ayuda más, aunque entiendo perfecto tu sugerencia.

Esta sección es para sugerir y has manifestado tu derecho. Aunque, sin ofenderte, creo que es una posición un poquito idealista.

Monka, debes especificar a quién estás citando, porque tu post es un caos a la hora de leerlo. Es muy difícil de entenderte.


Saludos.

Deir.
Deirdre.
Deirdre.
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 382
Edad : 29
Localización : afilando mi espada
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuando te dicen que tu fics esta en "Malos Fics y sus Autores" Empty Re: Cuando te dicen que tu fics esta en "Malos Fics y sus Autores"

Mensaje por Creamy~ Vie 03 Feb 2012, 22:33

Considerando que fui yo quien trajo tu fic y te mandé el review, me parece justo que me pase por aquí a contestarte. Primero voy a hablarte sobre tu primer post.

Me parece genial que quieras mejorar y, por lo que me diste a entender en un último mensaje de FF.net (que acabo de leer), ya comenzaste a editarlo. Me alegro mucho. Si necesitas ayuda, puedes pedirla en el taller, o mandarme un PM por aquí o por FF.net; no tengo problemas en ayudarte, en serio.

Hay muchos puntos que ya te contestaron mis compañeros, así que no voy a repetirles (mucho).

No sé por qué hay que endulzar tanto la crítica como tu dices, prácticamente nos la planteas pareciera que tuviésemos miedo a que nos comiese la cabeza. No voy a hablarle a los autores como si ellos fuesen moralmente superiores a mí y, por mucho que hayas querido menos preciar el review que escribí, yo siempre les hablo como iguales con respeto y dispuesta a discutir los puntos que quieren (que has visto vos misma que lo hemos hecho por PM). ¿Es que vos hablás de querida con personas que ni siquiera conocés? Mi opinión y la de cualquiera al comentar es igual de valedera, no por estar en este foro somos menos, ni más.

Cada uno tiene su propio estilo y no podemos imponerle otro.

Además en todo el tiempo que llevo haciendo esto, vi de todo. No siempre la buena actitud es recíproca. Los reviews más dulces, completos y con mejores intenciones fueron trolleados y autoras se comportaron como drama queens. Y reviews que han sido de lo más directos, fueron tomados como mucha mejor recepción. Por eso creo que mantener cada uno su propio estilo está bien, no hay una fórmula perfecta como tú la planteas, cuando el autor se tapa los oídos por muy buenas intenciones que haya, no peor sordo que el que no quiere escuchar.

Y sobre herir sensibilidades de niños o de personas sensibles, mirá, en cuanto publican algo en FF.net o en otro sitio están expuestos a todo tipo de críticas ya sean positivas o negativas, bien o mal justificadas; tratamos a todos los autores de la misma manera, no vamos a ser con unos menos o más.

La verdad es que eres la primera que me critica que mis reviews sean extensos. Creo que una buena forma de aprender que tienes algo mal es que te expliquen POR QUÉ la tienes mal. Me explayé todo lo que pude explicándotelo no para socavar tu autoestima, sino que para que supieras cómo mejorarlo. No dramatices. Te he explicado por qué estaban mal las cosas, cómo podías mejorarlo, qué cosas has tenido bien y hemos debatido por PM algunas cosas. No entiendo en qué estuve mal, personalmente.

No voy a mostrar el review completo, ni nuestro intercambio de PMs porque confío en que vas a ser capaz de darte cuenta de dónde están los puntos de los que hablo y no me interesa demostrárselo a nadie.

Desde el inicio del foro hubieron montones de personas que nos dijeron que cambiásemos el nombre, pero va a ser así; ya te lo dije por PM, hablamos de malos fics, ¿qué otro nombre le vamos a poner?

Me parece que la que está haciendo un drama y ahogándose en un vaso de agua aquí sos vos. Este foro no tiene como objetivo, ni por asomo,
destruir sueños de jovencitas, ni corromper niños inocentes con críticas a su pobre ser.

¿Quieres conocer el funcionamiento del foro? Se trae un fic, se hacen críticas a los cinco temas más importantes de la historia (ortografía, narración, personajes, mary sues si las hay y trama), marcando errores y diciéndole cómo puede mejorar. Se envía un review informativo al autor, comentándole de forma sintética los errores (yo soy un caso aparte) y diciéndole que por eso llevamos su fic aquí. Se abre un archivo del autor, poniendo sus errores y cada dos meses el archivo es actualizado, viendo las mejoras o empeoramientos. Si el autor mejora, se le manda un review felicitándole por ello e incentivándole a siga haciéndolo. Si finalmente tiene mejoras suficientes, se cierra el archivo y se manda a la papelera.

Analizamos los fics y creo que ya lo repetí veinte veces, si tiene partes buenas, se comenta; pero si es un fic completamente mal escrito, con trama plana y personajes suescos, no puedo dibujar en el aire cualidades al fic, no sería sincero de mi parte; podré darle consejos para próximos escritos pero no voy a mentirle diciendo que su fic me parece bien.

Saludos.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando te dicen que tu fics esta en "Malos Fics y sus Autores" Empty Re: Cuando te dicen que tu fics esta en "Malos Fics y sus Autores"

Mensaje por Smiling Girl Vie 03 Feb 2012, 22:40

Es interesante el giro que toman las cosas, pero me parece que hablamos de lo mismo con diferentes palabras, si se me permite el atrevimiento, claro.
Mi sugerencia es simplemente que simplemente intenten no ser tan dramaticos (as). Que den un analisis de lo bueno y lo malo. Simplemente para que las personas que reciben sus mensajes les hagan caso y entienda que la idea no es pelear o estar a la defensiva.
No somos dramáticos, tenemos todo el derecho de pedir buenos fics, la página lo permite, es nuestro derecho y lo hacemos. Damos análisis de lo malo porque es lo que hay que analizar, lo que está bien no lo tocamos y sí, se lo decimos a la ficker (que X cosa está bien).

Terminando con este párrafo, las personas que reciban nuestros comentarios van a reaccionar como se les venga en gana, ya lo hemos dicho. Centrémonos sólo en ponerles un aviso estilo Madre Teresa, si lo hacemos y llegan al foro con otra impresión, va a ser peor. Es cosa de ser congruente.
[...] no se deberia tildar una historia de mala si es que no se ve las variables. Osea ¿es mala para ti? ¿para el de alla? ¿es mala para cierta cultura? ¿es mala para un niño de 12? ¿es mala en la ortografia?¿es mala en todo? Eso era lo que inicialmente queria decir, decir que algo es malo es,honestamente,subjetivo.
Las variables las vemos y argumentamos por qué es mala. Pásate a leer cualquier crítica, te invito. Argumentamos por qué, en qué y cómo.

Como pregunta personal, ¿consideras que haya tantos malos? O sea, para mí una historia/loquesea es malo y punto. Y lo dictamino de malo comparándolo con los estándares y cosas de más calidad. Cierto, nada ni nadie es perfecto mas que Dios, pero la calidad y el empeño son importantes. Nosotros, como unidad, no somos subjetivos en lo absoluto, somos objetivos. Sabemos por qué está mal, tenemos estándares y conocimiento. Somos honestos. Si acaso podemos poner una anotación personal, pero no criticamos porque a nosotros nos parece malo, sino porque es malo, ¿se entiende?

Volviendo al tema del review, lo resumo en una frase, espero que sepas apreciarla. No importa cómo le digamos al autor que su obra es mala, ésta lo sigue siendo y él o ella se sentirá ofendido. Te pongo un ejemplo:
Tipo de review que propones escribió:Hola, querida autora Fulanita.

Verás, me parece que tu historia es y muy buena y bla, bla, bla, discurso para hacerla sentir mejor.

Sin embargo te falla...
Con ese "sin embargo", murió todo. ¿Por qué? Porque a partir de ahí empieza la realidad y mueren los elogios, a partir de ahí es cuando el ficker considera mandarnos por un tubo. No importa la manera en que se lo digamos, la reacción depende de él o ella.
Somos neutrales, no estamos ni en contra del ficker ni abogamos a su favor, si quiere ayuda, se la ofrecemos, si no, lo dejamos que haga lo que quiera. No podemos forzarlos
Ustedes estan luchando por una mejor narracion, ortografia, etc. Esa es su posicion.
¿Y está mal? scratch O sea, no estamos ni del lado del ficker ni en su contra, solo queremos un fandom de calidad, como ya dije antes.
Claro Viuda negra, perdon, si es que pensaste que queria hacerlas sentir culpables de eso o algo parecido. Yo solo digo que alguien que se deprima no hara nada con su historia, la dejara igual posiblemente y eso finalmente deja las cosas peor para ustedes por que no mejora su historia y no deja espacio para otras mejores.
Casos así hay muchos y nada podemos hacer, lamentablemente. Lo de los reviews no es razonable, arriba ya lo he dicho, creo yo, claramente.
¿Es muy difícil deducir que lo que NO se tomó como error está bien hecho?
No, lo que es dificil deducir para el lector son las buenas intenciones de los del foro. ¿como distingo si lo que hacen es atacar o aconsejar? es bastante dificil , por escrito no podemos notar tonos o sarcasmos, por lo que hay que tener cuidado en la forma de escribir.
De hecho, es bastante sencillo. Si lo que quisiéramos es atacar, haríamos las mentadas críticas destructivas (lo cual es una mera divagación mía, pues el término no existe). Nosotros hacemos críticas arguementando y dándole consejos. Si decimos en un review que X historia está siendo criticada es obviamente porque queremos que las lea para que aprenda.

Ahí sí, podemos decir que la palabra crítica ha de sonarles agresiva, pero es lo que hacemos.

Un saludo.

Spoiler:
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Cuando te dicen que tu fics esta en "Malos Fics y sus Autores" Empty Re: Cuando te dicen que tu fics esta en "Malos Fics y sus Autores"

Mensaje por Soul of Wolf Vie 03 Feb 2012, 23:36

Bien, ¿Por dónde empiezo?

SÉ que para ti aquí todos parecemos duros para muchos autores, recibir criticas a pocos le agrada.
Sinceramente, yo adoro el recibir criticas. Y más aun si son dudas.
¿Sabes por qué?
Porque me alegra mas aprender y desarrollarme mejor que si fui o no algo. Si fui o soy mala escritora, pues lo lamento. Haré lo posible por mejorar.

Por eso me uní a las víboras. Aquí simplemente se aprende cada vez mas, mientras se ayuda al mismo tiempo.

Cuando te dicen que tu Fics es criticado en un Foro llamado " Malos Fics y sus Autores" la verdad no te alegra mucho la vida

Siempre hay que tratar de estar bien informado. Siempre que se ingresa a alguna página de internet, uno debe estar atento a las reglas y probablemente problemas que puedas tener.
Yo jamás escribí un fic, pero si fui escribiendo unas historias. Siempre me informo lo mas posible de cada detalle que pueda poner, trama, cultura, etc. Algo así pasa con los fanfics; Una persona debe informarse de lo que debe cumplir, de lo que posiblemente afronte al no hacerlo.

solo pienso que no se deberia tildar una historia de mala si es que no se ve las variables. Osea ¿es mala para ti? ¿para el de alla? ¿es mala para cierta cultura? ¿es mala para un niño de 12? ¿es mala en la ortografia?¿es mala en todo? Eso era lo que inicialmente queria decir, decir que algo es malo es,honestamente,subjetivo.

Conozco chicos/as de 12 años o un poco mas que simplemente escriben genial y con buena ortografía. Y me parece genial que critiquen a alguien de esa edad. Es mas es una ventaja; no sólo tiene una mejor oportunidad para mejorar, si no que se acostumbrará a este tipo de situaciones.
Yo simplemente prefiero que alguien me diga: "El personaje tiene un leve Ooc" antes que "¡Wow! otro! otro! ¡Eres genial!".

Creo que tu punto es que no deberíamos ser tan duros


Exactamente, ese es mi punto. Me alegra que lo hayas comprendido

Para mi esta perfecto. Es el punto medio. El balance de las cosas esta bien.

¿Por que? Simple:

No estamos ni agrediendo, ni adulando.
El ser directo es lo mejor, cada uno tiene su manera de serlo. Yo creo que tiene mas responsabilidad el autor que el critico, pues el autor fue quien acepto eso. Si quieres escribir, acéptalo SIEMPRE tendrás criticas.

Se aprende mas de los errores que de los aciertos. ¿No te parece?

Con ese tipo de mensajes hacen que las personas sientan que son malos escritores

Ese no es el punto, no es nuestro objetivo.

Creo que es mejor explicártelo mas de mi punto de vista, todo lo que veo en el foro:

Para mi el nombre y el aspecto del foro es simplemente genial. Somos la pesadilla de los badfikers y eso es bueno. Cualquiera que quiera escribir y conozca este foro hará todo lo posible por evitar que su fic este en este.
Un mal escritor o persona perezosa le dará igual y borrara su fic, pero uno bueno hará todo lo posible por aprender y crear una historia que pueda ser disfrutada por todos. Una historia de la cual si pueda estar orgulloso.

En cuanto a si se ofenden, cierran el fic o lo que sea:
No es culpa de nosotros lo que piensen ellos, es su forma de ver. NO podemos hacer nada contra ello.
No deseo señalarte de nada, pero tal vez el hecho de que tengas la desilusión de que tengas un review tan directo y frio. Pero yo me pregunto ¿Hubieses preferido haber tenido un review que no aportara nada?

Se que tal ves pienses que es difícil, pero es mejor una buena y directa critica que una que suaviza los errores.
Soul of Wolf
Soul of Wolf
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Cerdo
Mensajes : 21
Edad : 28
Localización : In the forest, in the cool forest.
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuando te dicen que tu fics esta en "Malos Fics y sus Autores" Empty Re: Cuando te dicen que tu fics esta en "Malos Fics y sus Autores"

Mensaje por MonkaYazar Vie 03 Feb 2012, 23:43

!Hola Creamy! bueno, quiero que sepas que nunca quise menos preciar tu review, si esa hubiera sido mi intención creo que lo hubiera hablado personalmente contigo y te hubiera hecho notar mi molestia. Quise plantear este tema a nivel general porque e visto mas de un review proveniente de esta pagina en mi vida, a mi, o a otras usuarias. También e escuchado que algunas deciden cerrar sus historias o otros destino que lamentablemente, no progresa. Pensé que incentivando a ocupar otro método podría hacerles notar la diferencia de sus reacciones, pero veo que según sus propias experiencias de ustedes y de sus compañeras.

Smiling: Bueno te quería respecto al tema de lo que es malo, no necesariamente las cosas malas son así en lo general, voy a decir un ejemplo bastante común, Puede haber un chico que a ti te guste y que según tu sea "bueno", pero para otra chica ese chico quizas es malo. Depende de muchas cosas ¿verdad? primero habría que establecer en que tu y tu amiga lo consideran bueno o malo. ¿ Físicamente? bueno cada una tiene su gusto, quizás a una le gusta los ojos claros y otra no. O la altura quizás es mas adecuada para una que para la otra.Ahora ¿Fisicamente es bueno o malo todo el tiempo? Quizas con cierta ropa se ve mejor, quizás cuando se levanta en la mañana es horrible, quizás una lo conoce mas y sabe en que situaciones se ve feo. Me entiendes lo que quiero decir, no va a ser bueno o malo para todos. Por ellos también hay que establecer criterios, a creamy se lo comente,Un fic ¿ Es malo en la narración? ¿En la ortografía? ¿es malo por ooc?. Claro siempre habrá respuestas a esas cosas, pero no estoy de acuerdo con etiquetar a nada o nadie de malo o bueno en mi vida.

Y bueno,, simplemente eso, chicas. Sigo manteniendo lo que dice mi postura de que lo que dije es una sugerencia, si alguna piensa que les estoy pidiendo que sean demasiado dulces y que se convertirían en falsas, pues esa no es mi idea. Solo les sugería cordialidad.

Y no creo que exagero con lo de las niñas y todo eso que dicen, osea que una niña decida borrar su propia historia por que se la criticaron no es muy bonito, Una niña que conozco por FF.net me contó eso y me dijo que no queria que le pasara eso a mis historias. Obviamente que pense "Era cosa de mejorar y listo" pero son niñas en el fondo, tambien una vez lei un fic de Hey arnold y en el ultimo capitulo la autora decia que no iba a continuar
Aqui esta. Y eso es hasta malo para los lectores. Solo pienso que todo seria un poco mejor si disminuirán este tipo de situaciones.

Tuve que editarlo porque vi que había otro comentario, pero bueno, ya respondí a la mayoría de esas ideas, solo una cosa Wolf, yo soy feliz de que alguien me haya dicho "sabes esto no puede ser asi..." pero hubiera sido MAS feliz si alguien me hubiera dicho lo mismo pero de forma mas agradable.
MonkaYazar
MonkaYazar
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Perro
Mensajes : 15
Edad : 29
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Cuando te dicen que tu fics esta en "Malos Fics y sus Autores" Empty Re: Cuando te dicen que tu fics esta en "Malos Fics y sus Autores"

Mensaje por Smiling Girl Vie 03 Feb 2012, 23:58

Bueno, vengo a responder rápidamente lo que me... respondiste, aunque suene redundante. Razz Será mi última intervención del día, aviso. xdd.

Oh contraire!, mon ami. De lo que tú hablas es de gustos, hay una línea muy gorda en el medio. A mí un chico me puede parecer bueno si me gusta, a una amiga puede parecerle malo porque no le gusta, o puede gustarle y parecerle malo, pero eso tiene que ver con gustos y empatía con ese muchacho o persona.

Escribir con faltas de ortografía y una soporífera narración no es cuestión de gustos. Un fanfic es una obra narrativa, sin script, donde se debe narrar y demás. Las páginas exigen buena ortografía y calidad, por respeto al escritor, los personajes deben ser IC y su Canon, respetado. También eso es por respeto al lector, que si se mete a un fandom X es para leer sobre los personajes, no sobre OCs con sus nombres, ¿me explico?

El OOC y las incoherencias a la trama son consideradas errores por lo que representan, las Mary Sues, por lo que son y causan. La mala ortografía... ¿debo decir más?

No tiene nada que ver con una cuestión de gustos como en ese ejemplo de los muchachones. Wink Hay parámetros dados por la RAE y demás lingüistas, parámetros que deben ser respetados. Cuando hablamos de gente es cuestión de empatía y gustos.
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Cuando te dicen que tu fics esta en "Malos Fics y sus Autores" Empty Re: Cuando te dicen que tu fics esta en "Malos Fics y sus Autores"

Mensaje por Morgana Le Fay Sáb 04 Feb 2012, 00:03

Como este post si está bien escrito lo contestaré.

Del pensar al hacer hay un abismo. Del deber al poder igual. Y del Poder al querer ni te explico. Tu sugerencia a sido escuchada, debatida, argumentada y respondida. Ahora que no quieras entrar en razón culpa de esta araña no es.

NO cambiaremos nuestra manera de mandar un RR. NO cambiaremos veneno por azúcar. Los que son amables seguirán así y los que somos malvados igual.

Entendemos tu punto de vista. Sí, podríamos ser un centro de ayuda literario en honor a la madre maría, pero NO LO VAMOS A HACER. Por que ese NO es nuestro trabajo. Tu suguieres que seamos más amables con las autoras o autores, pero independiente de las palabras que usemos las respuestas seguirán siendo de igual manera; Malas o buenas. Y eso no lo podemos evitar.

Tu sugerencia ha sido MÁS que escuchada y hemos—de todas las formas posibles— escrito una respueta de por qué NO la tomaremos en cuenta. Eso no significa que perderemos el respeto por los escritores. Sólo que simplemente NO cambiaremos.

Espero que mi respuesta haya bastado para que comprendas los NO que he expuesto y no te desilusiones cuando veas los No-cambios.

Un gracias por tu sugerencia. Pero no-gracias de todos modos.
Morgana Le Fay
Morgana Le Fay
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 266
Edad : 31
Localización : En algún carrete.
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuando te dicen que tu fics esta en "Malos Fics y sus Autores" Empty Re: Cuando te dicen que tu fics esta en "Malos Fics y sus Autores"

Mensaje por MonkaYazar Sáb 04 Feb 2012, 00:22

!Hola a todas! Bueno viuda me gustaria responder algo que dijo Smilin y luego respondo lo tuyo ...

primero que todo, smiling, cuando dije el ejemplo de los chicos lo que quise decir es que en ciertas areas algo es bueno y en otros no. No defiendo las faltas ortográficas en los fics, pero una historia que quizás tenga una buena historia, trama, personajes, narraccion buena, no creo que debería estar ser llamado malo. Solo eso.

Viuda Negra, no es que yo no quiera entrar en razón, son simplemente diferencias de opinión y de esas hay en todo el mundo. Gente que piensa de una forma y es de un bando y otra que es de otra. Cuando puse este tema sabia que también podía ser criticada, por lo que no me encuentro para nada decepcionada. Entiende, Araña, mi punto no era el nombre,la miel, la azucar, etc mi punto era que pensaran en que para algunos, sus mensajes son duros. Soy una persona positiva y se que hay gente que participo o leyó , todo este debate y lo va a pensar un poco antes de enviar sus review. Me alegra en ustedes haber sembrado la duda de si ¿son duros o no? ¿directo es igual a ser duro?. Me entiendes, son pequeños detalles que hacen la diferencia. Y como un amigo mio dice

la duda debe ser la posición mental de quien aspire aproximarse cada vez más a la verdad o, por lo menos, a esa porción de verdad que es posible alcanzar"

Ha sido un gusto, charlar con ustes, no puedo creer que llegaramos a las dos paginas Very Happy , fue mi primer post y bueno eso, soy feliz jkajakjakajka.

Adios
Monka
MonkaYazar
MonkaYazar
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Perro
Mensajes : 15
Edad : 29
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Cuando te dicen que tu fics esta en "Malos Fics y sus Autores" Empty Re: Cuando te dicen que tu fics esta en "Malos Fics y sus Autores"

Mensaje por Smiling Girl Sáb 04 Feb 2012, 03:02

Paso de nuevo por aquí porque molo un montón y mi iPod estaba mágicamente cargado.
[...] pero una historia que quizás tenga una buena historia, trama, personajes, narraccion buena, no creo que debería estar ser llamado malo. Solo eso.
Los Fics que cuentan con eso no son criticados en lo absoluto, puedo asegurártelo Wink Por algo la página se llama «Los Malos Fics», ¿no? Es decir, los gustos no tienen nada que ver a la hora de ser selectivo salvo por el fandom.

Y me parece muy bien que no te hayas enojado, es decir, el intercambio y respeto de opiniones siempre es sano. Gracias por compartir la tuya y leer la nuestra, como unidad y personal.

Buenas noches. Very Happy
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Cuando te dicen que tu fics esta en "Malos Fics y sus Autores" Empty Re: Cuando te dicen que tu fics esta en "Malos Fics y sus Autores"

Mensaje por Mirror-Mirror Sáb 04 Feb 2012, 03:10

Es bueno que te tomes esto con madurez, pero quiero decirte antes de dejar de mirar este tema que no fuiste quien desvirgó el tema del cómo somos al desenvolvernos en nuestras críticas y reviews, que no eres la primera en decir que somos demasiado duros. Si te paseas por el foro lo notarás.
Por tanto, queda en tus manos la enseñanza y la sabia moraleja de que una detracción no hará de nosotros dulces ninfas repartiendo flores.
Si quieres participar del foro, bien por ti, y si quieres hacerlo a tu manera, perfecto, te doy un ramo de flores. Suerte con eso.
Saludos.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuando te dicen que tu fics esta en "Malos Fics y sus Autores" Empty Re: Cuando te dicen que tu fics esta en "Malos Fics y sus Autores"

Mensaje por Creamy~ Sáb 04 Feb 2012, 05:05

Solo una cosa más y porque me respondiste personalmente. Me parece que te estás contradiciendo varias veces.

Primero de tus posts:

Seguramente muchas dirán "pero eso no es agresivo" y yo opino lo mismo, pero la forma en que se dirige deja mucho que desear. Imagínense lo feliz que una se siente al recibir un review, y después ver la desilusión que es encontrarse que alguien critica tu trabajo. No voy a negar que la persona que hizo esa critica, siguió escribiendo dijo que la narración del segundo capitulo era mejor que la primera y que también la temática le parecía interesante, pero fue como después de 40 palabras de criticas. Con ese tipo de mensajes hacen que las personas sientan que son malos escritores y que tienen muchos errores !


Lo último que me dijiste:

quiero que sepas que nunca quise menos preciar tu review, si esa hubiera sido mi intención creo que lo hubiera hablado personalmente contigo y te hubiera hecho notar mi molestia.

[...]

Tuve que editarlo porque vi que había otro comentario, pero bueno, ya respondí a la mayoría de esas ideas, solo una cosa Wolf, yo soy feliz de que alguien me haya dicho "sabes esto no puede ser asi..." pero hubiera sido MAS feliz si alguien me hubiera dicho lo mismo pero de forma mas agradable.

Primero me dices que no te gustó, después que sí y ahora otra vez que no.

¿En qué quedamos? ¿Te pareció bien o mal mi review? En tu primer opinión me no paras de decir cuán cruel fui contigo y ahora me dices que lo estás de forma general. Aparte, sí me dijiste que no te había gustado mi forma de hacer la crítica diciéndome "Te voy a llevar a Las Malas Críticas y sus Autores". ¿Eso qué me tiene que hacer entender?

Aparte, si no te hubiese molestado ese review en particular, ¿por qué no usaste de ejemplo otro?

Por favor, no te contradigas.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando te dicen que tu fics esta en "Malos Fics y sus Autores" Empty Re: Cuando te dicen que tu fics esta en "Malos Fics y sus Autores"

Mensaje por MonkaYazar Sáb 04 Feb 2012, 18:58

Creamy, como te dije antes, tu review no me molesta, me es ... creo indiferente. Por eso mismo creo que si, en mi caso, quizás hubieras hecho tu mismo review pero con otra estructura, mi forma de cooperar seria mas .. alegre. Ese es mi punto.
MonkaYazar
MonkaYazar
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Perro
Mensajes : 15
Edad : 29
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Cuando te dicen que tu fics esta en "Malos Fics y sus Autores" Empty Re: Cuando te dicen que tu fics esta en "Malos Fics y sus Autores"

Mensaje por Naiara Sáb 04 Feb 2012, 19:50

Creamy, como te dije antes, tu review no me molesta, me es ... creo indiferente. Por eso mismo creo que si, en mi caso, quizás hubieras hecho tu mismo review pero con otra estructura, mi forma de cooperar seria mas .. alegre. Ese es mi punto.

¿Si tan indiferente te pareció el review de Creamy por qué le estás dando tanto bombo? Indiferente es que ni te molesta ni te gusta, simplemente pasas de él, pero me parece a mí que no te es tan indiferente, sino no le estarías dando tanta importancia como para ponerlo de ejemplo.

Si tu forma de cooperar en el foro es diferente, me parece muy bien, pero respeta las otras formas de hacerlo, no dañan a nadie. Cada cual aporta su forma de ser al foro, no le puedes pedir a nadie que sea más o menos directo, cruel o amable, después de todo el Antro se caracteriza por su variedad de críticos al igual que tiene su forma de hacer las cosas tan directamente y por mucho que se le cambie el nombre no va a parar de hacerlo. O eso creo yo.

Creo que esto es todo lo que tenía que aportar.
Naiara
Naiara
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Rata
Mensajes : 403
Edad : 28
Localización : En algún cuadro de Velázquez
Fecha de inscripción : 10/01/2011

http://elfilodelarealidad.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cuando te dicen que tu fics esta en "Malos Fics y sus Autores" Empty Re: Cuando te dicen que tu fics esta en "Malos Fics y sus Autores"

Mensaje por MonkaYazar Sáb 04 Feb 2012, 20:16

Aver, lo del reviw de creamy fue un ejemplo, pude haber dado otro, el punto central mio era que fueran menos duros, frios, etc. Eso es todo, por eso comencé hablando del nombre de la pagina. Y si yo y Creamy tenemos que hablar del review, creo que lo deberíamos hablar las dos solas.Yo no vine aqui para hablar ni del review,ni creamy ni mi historia! Me parece molesto que se hable de eso aca, cuando eso es un tema que concierne a solo dos personas. En todo esto, les e hablado bien, con respeto, e leido cada una de sus ideas y en ningun momento los ataque a ustedes, ni e puesto casos personales de ustedes .¿Se entiende?
MonkaYazar
MonkaYazar
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Perro
Mensajes : 15
Edad : 29
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Cuando te dicen que tu fics esta en "Malos Fics y sus Autores" Empty Re: Cuando te dicen que tu fics esta en "Malos Fics y sus Autores"

Mensaje por Metáfora Sáb 04 Feb 2012, 20:21

No hace falta que te pongas así, Monka.

Tú pides que no seamos tan duros, y yo te contesto que es parte del ambiente del Foro, que nunca se ha pedido a los críticos que cambien su forma de hacer las cosas y que aquí criticamos, no beteamos.

Una vez dicho esto, sólo queda concluir: tú tienes tu punto de vista y consideras que no hay que ser tan "frío". Te invito a criticar de la manera que te plazca. Has dado tu opinión, otras personas han dado la suya. Punto. No creo que haya nada más que hablar.

Nadie se va a llevar la razón: tú no vas a cambiar tu parecer ni nosotros el nuestro. Así pues, ¿qué estamos hablando?

Por otra parte, dejar claro: eso de "cogí éste porque sí" no vale. Cuando cogen uno de tus reviews destacas entre lo general, y tienes que defenderte. Creo que es lógico. Como también considero lógico que en un sitio abierto a todo el mundo podamos dar nuestra opinión. Si hubieses querido hablar del tema sólo entre las dos, hay vías más privadas y nadie te estorbaría.

Un saludo.


Última edición por Metáfora el Sáb 04 Feb 2012, 20:27, editado 2 veces
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuando te dicen que tu fics esta en "Malos Fics y sus Autores" Empty Re: Cuando te dicen que tu fics esta en "Malos Fics y sus Autores"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.